_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (10 a 16 de febrero)

Un pollo al pimentón, una coliflor asada picante, unos tacos de caballa marinada y una pasta corta con pesto con mejorana y aceitunas: nuestro menú semanal te ayudará a que triunfe el amor.

No sé si el plato está apoyado sobre un mantel o sobre una camisa de Desigual
No sé si el plato está apoyado sobre un mantel o sobre una camisa de DesigualMIREIA FONT

Llegó la segunda semana de febrero y, con ella, San Valentín. El día de los enamorados suele ser, como cualquier fiesta que se encarte, motivo para darse un buen homenaje gastronómico. Si aún no tienes pensado qué comer con tu pareja (o solo, que los solteros también necesitan comer), aquí te dejamos nuestro menú semanal lleno de productos sanos y de temporada. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 10 de febrero

ENSALADA DE PATATA Y ESPINACAS AL CURRY

En ocasiones, lo más importante de la ensalada es el aliño. En esta receta ocurre exactamente eso: el toque se lo da el yogur natural y el curry con comino, semillas de cilantro y pimienta.

POLLO RÁPIDO AL PIMENTÓN

Esta receta, originaria de Hungría, te da todos los pasos a seguir para obtener una pechuga de pollo jugosa y con mucho sabor. Y, como es obvio viniendo de ese país, el pimentón es el protagonista.

VASOS DE TARTA DE QUESO Y MANDARINA

Un jetapostre en toda su esencia. No hace falta haber cotizado 10 años de repostero ni invertir una hora para elaborarlo: es sencillo y rápido de hacer y parecerá que te lo has currado.

Martes 11 de febrero

CREMA DE REMOLACHA Y AJO ASADO CON HUEVO

En esta receta, el golpe de horno hace que se caramelicen los azúcares de verduras dulces como la zanahoria o la remolacha. ¡Para requetechuparse los dedos!

PASTA CORTA CON PESTO DE MEJORANA Y ACEITUNAS

El pesto es una salsa muy conocida para condimentar las pastas. Aquí se elabora con espinacas crudas, aceitunas verdes, ajo, almendras y aceite de oliva.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Miércoles 12 de febrero

COLIFLOR ASADA PICANTE

Muchos piensan que la coliflor es más bien sosona, que no tiene mucha chicha. Si eres uno de esos, esta receta, en la que se adereza con tabasco y cúrcuma, seguro que te hará cambiar de opinión.

ESPINACAS CON GARBANZOS TOSTADOS Y SALSA DE YOGUR

Clasicismo gastronómico. Qué apuesta culinaria es más segura que la de unir en santo matrimonio a las espinacas con los garbanzos. Vean esta receta y disfruten.

CREMA CATALANA

Presente en casi la totalidad de bares españoles, pero no por ello indigna de una receta comidista. Su única dificultad está en hacer correctamente el caramelo líquido.

Jueves 13 de febrero

ENSALADA DE ZANAHORIA, REMOLACHA Y QUESO DE CABRA

Las zanahorias y las remolachas están aún de temporada. Puedes aprovecharlas y hacer una rica y sana ensalada añadiendo queso de cabra y un aliño de comino, aceite y zumo de limón.

TARTAR DE SALMÓN AL ESTILO TAILANDÉS

Este tartar tiene un punto distinto gracias al sabor que le da el jengibre, el chutney de mango, un poco de salsa de soja y el cilantro. Además, el filete de salmón se deja macerar en zumo de lima.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Viernes 14 de febrero

FALSO CEVICHE DE BERBERECHOS

Esta receta utiliza los típicos berberechos de lata para hacer un ceviche con zanahoria, aguacate, cebolla roja y tomate de pera.

BACALAO A LA VINAGRETA DE NARANJA Y ACEITUNAS

El bacalao, dorado en la sartén y horneado tres minutos a 200ºC, se acompaña aquí de una vinagreta hecha con zumo de naranja, vinagre de arroz, jengibre y sal.

TARTA DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS Y SAL

Qué mejor forma de terminar el día de San Valentín que con una deliciosa tarta de chocolate con almendras y un puntito salado.

Sábado 15 de febrero

TACOS DE CABALLA MARINADA

Los tacos mexicanos no son únicamente de cochinita pibil ni al pastor. La caballa, un pescado que está de temporada, va genial en este taco con un poco de chile y salsa de soja.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Domingo 16 de febrero

CURRY JAPONÉS

Este estofado es un plato tradicional de los hogares japoneses. Un plato con mucho sabor y con un puntito picante, aunque sin llegar a los extremos del curry indio.

FELIPE DE FORNOS

En el café de Fornos, un establecimiento madrileño de principios del siglo XX, elaboraban este pastel de hojaldre y crema pastelera. El local ya cerró, pero esta es la receta de sus famosos dulces.

La bebida del finde

CÓCTEL DE SAN VALENTÍN

No existen fórmulas mágicas para despertar la libido, pero puedes disfrutar igualmente de este cóctel sanvalentinesco solo o en compañía.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_