_
_
_
_
_

Cocina en directo: macarrones confinados

Tras el éxito de la tortilla de patatas, hemos vuelto a retransmitir cocina en vivo. El plato: macarrones gratinados con tomate y chorizo (o con lo que quisieras).

Mikel López Iturriaga

¿Otro directo? Sí, otro directo. Porque os gustó o porque querías ver otra vez cómo se me quemaba o se me pegaba algo, muchos nos habíais pedido que repitiéramos la experiencia de la tortilla confinada del miércoles pasado. Como estamos para hacer vuestros deseos realidad, este miércoles volvimos a cocinar juntos, cada uno desde su casa.

Si las tortillas de patatas que preparamos en alegre comunidad nos dieron el gustarraco que tanto necesitamos estos días, el plato elegido para esta segunda retransmisión fueron los macarrones con tomate y chorizo (o verduras, en una versión vegetariana), gratinados con queso por encima. Un clasicazo de la comida confortable española, con el que tanto hemos disfrutado siendo niños y mayores. Lo hicimos de una forma que aprendimos gracias a Ana Vega Biscayenne: cociendo los macarrones en el propio tomate, para conseguir un sabor multiplicado.

Ingredientes

Para 4 personas

Como siempre, pudisteis comentar la emisión y preguntar dudas en directo. Y después, compartir en redes sociales fotos y vídeos de lo que hicisteis en casa con el jasca #MacarronesConfinados. Éstas fueron algunas de vuestras maravillas.

El vídeo de los macarrones confinados se puede ver arriba en esta misma página o en nuestro canal de YouTube. La música que sonó de fondo es esta lista de canciones para cocinar en cuarentena. Acuérdate de compartir tus dudas o las fotos de lo que hiciste con la etiqueta #MacarronesConfinados.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_