_
_
_
_
_

Patatas bravas caseras en tiempo real

Nuestras retransmisiones en vivo vuelven para rendir homenaje a la tapa por excelencia. Con dos salsas y un truco para dejarlas casi listas y tomarlas en cualquier momento.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

¿Creías que con la cena cóctel viejuna se habían acabado los directos en El Comidista? Pues te equivocabas. Bueno, te equivocabas a medias, porque con el fin del confinamiento estricto sí terminaron las retransmisiones semanales. Pero tampoco queríamos renunciar del todo a este formato, así que decidimos volver de vez en cuando para emisiones puntuales.

Las patatas, ese producto que gusta a todo el mundo casi sin excepción, fueron las protas de esta nueva comparecencia en vivo. Las patatas nuevas, más concretamente, que están en plena temporada. Como sabrás perfectamente si eres un sabio de los tubérculos o si te leíste esta guía que publicamos hace tiempo, estas patatas son las jovenzuelas de la familia: tersas, de piel fina y lisa y carne de color claro, tienen un sabor suave o levemente dulce y contienen más agua y menos almidón que las patatas "viejas". Su textura es más firme, por lo que se mantienen enteras después de ser cocidas, y resultan ideales para cocer al vapor o freír.

Por eso nos vinieron de perlas para la receta que preparamos, todo un clásico del taperío español: las patatas bravas. Con un truco extra para poder dejarlas casi listas del todo y servirlas cuando te dé la gana. Como siempre, si las hacéis poéis compartir el resultado con el jasca #BravasDesescaladas.

Para 2-4 personas necesitaréis:

Ingredientes

Salsa picante

Salsa blanca

El instrumental

Si quieres cocinar con anteriores directos, los puedes ver aquí:

VUESTRAS VERSIONES DE LAS PATATAS BRAVAS DESESCALADAS

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_