_
_
_
_
_

Tres desayunos con frutas de verano para empezar bien el día

Ahora que tenemos muchas frutas en su temporada ideal de consumo, ¿solo se te ocurre desayunar pan tostado? Si no se te viene a la mente ninguna receta, aquí te proponemos tres con melón, higos y melocotones.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO

Para el desayuno también existen múltiples recetas, más allá de coger dos rebanadas de pan y tostarlas de mala gana. Ahora que estamos en verano tenemos a nuestra disposición un porrón de frutas de temporada, con las que podemos hacer algunas elaboraciones para empezar el día con toda la cara de un quokka. En el vídeo de hoy nos pasamos por la frutería para preparar tres platos: un bol de melocotón y yogur, una macedonia de melón y pistachos y magdalenas de higos y almendras. ¡A desayunar!

BOL DE MELOCOTÓN Y YOGUR

Ingredientes

Preparación

  1. Pelar los melocotones y cortarlos en dados. Poner en un cazo junto a la miel, la canela, el zumo de limón y una pizca de sal.
  2. Cocinar a fuego medio hasta que los melocotones se doren. Apartar del fuego y dejar enfriar.
  3. Poner el muesli o la granola en un bol. Añadir los melocotones y una cucharada de yogur. Se puede terminar con un poco más de miel o espolvorear canela por encima.

MACEDONIA DE MELÓN Y PISTACHOS

Ingredientes

Preparación

  1. Cortar el melón en trozos, juntar en un bol con la menta, la ralladura de lima y el jengibre cortado en rodajas, y reservar en la nevera.
  2. Cortar la manzana sin pelar en bastones finos y macerarla en el zumo de la lima 5-10 minutos como mínimo.
  3. Poner el melón en un bol o fuente desechando el jengibre y el líquido que haya soltado. Repartir por encima la manzana y los pistachos y servir inmediatamente.

MAGDALENAS DE HIGOS Y ALMENDRAS

Ingredientes

Preparación

  1. Calentar el horno a 195ºC. Picar las almendras y, por separado, pelar y picar los higos.
  2. Tamizar en un cuenco la harina, el azúcar y el impulsor.
  3. En otro cuenco, mezclar el agua, el aceite, el extracto de vainilla y una pizca de sal. Incorporar esta mezcla al primer cuenco removiendo suavemente con una espátula.
  4. Añadir las almendras y los higos y mezclar con suavidad.
  5. Preparar una bandeja para magdalenas, rellenarla con moldes de papel y llenarlos hasta dos terceras partes de su capacidad.
  6. Hornear unos 25 minutos a 195ºC. Cuando las magdalenas estén listas, sacar la bandeja del horno y dejar reposar durante 5 minutos. Después, sacarlas de los moldes y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_