_
_
_
_
_

¿Existe alguna salchicha que sea saludable?

Nuestra dietista-nutricionista de guardia, Raquel Bernácer, vuelve a la carga repasando el prodigioso mundo de las salchichas. ¿Mejor pavo que cerdo? ¿Qué pasa con las 'light'? ¿O son todas igual de malsanas?

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Las salchichas son uno de los productos cárnicos más consumidos y cuentan con miles de adeptos, especialmente entre la parroquia infantil. Resultan tan rápidas como fáciles de preparar y no suelen racanear en sabor, pero si las observamos con la lupa de la salud, presentan más de una duda. ¿Son siempre carne procesada, luego poco recomendable según los criterios de la OMS? ¿Cuentan con un mejor perfil las frescas frente a las envasadas, o las de pollo o pavo frente a las de cerdo o ternera?¿Y qué pasa con las que se venden como light?

Para responder a estas y otras preguntas sobre las salchichas, hemos vuelto a invocar el espíritu y el cuerpo de Raquel Bernácer, nuestra dietista-nuticionista favorita de la galaxia. Si quieres oír lo que piensa de estos embutidos y y descubrir si hay alguno más o menos saludable, no tienes más que dar al play en el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_