_
_
_
_
_

Tres patés con cacahuete para el aperitivo

Los cacahuetes sirven para mucho más que comerlos mientras te tomas una cerveza: estos tres untables son solo una pista de todo lo que puedes hacer con ellos, una batidora y un poco de imaginación.

Los tres están buenísimos
Los tres están buenísimosMÒNICA ESCUDERO

El cacahuete es un fruto seco sabroso y económico que, solo con la ayuda de una batidora o robot de cocina, un poco de brazo y paciencia; podemos convertir no solo en la famosa mantequilla de cacahuete -ya alejada de los bocadillos americanos de jalea y completamente integrada en nuestra dieta-, sino también en diferentes untables sabrosos, para aperitivos y múltiples usos.

Podemos servirlos acompañados de palitos de verduras como pimiento, pepino, calabacín o zanahoria, pan o regañás. También podemos usarlos como base para canapés o minibocadillos: el de tomates secos con albahaca está buenísimo con salmón, el de anchoas queda muy bien con hortalizas frescas como el pepino y con el thai y un montón de verduras encurtidas en casa podríamos hacer un rico 'banh mi' vegano.

Aguanta bien varios días en la nevera, como todo lo que lleva grasa, aunque si se deja a puede separarse un poco de líquido en la parte superior, algo que podemos solucionar simplemente batiéndolo con un tenedor. La última de las versiones, en la que mezclamos garbanzos y cacahuetes, puede versionarse prácticamente con cualquier legumbre, cualquier verdura asada y cualquier fruto seco (y es ideal si te apetece algo parecido a un hummus y te has quedado sin tahini o sésamo). Podrías usar lentejas, calabaza y anacardos; judías, remolacha y avellanas o frijoles rojos, cebolla y almendras, todas con las especias y aromáticas que se nos ocurran: el éxito está asegurado.

Dificultad

Podría hacerlo un monete (con una batidora, claro).

PATÉ DE CACAHUETES CON TOMATE SECO, ALBAHACA Y LIMÓN

Ingredientes

Preparación

  1. Triturar todos los ingredientes, añadiendo un poco más de agua si es necesario, hasta conseguir una pasta fina. Si la batidora no está muy allá, hacerlo en ciclos dejando descansar el motor.
  2. Probar y ajustar de aderezos antes del último batido, para que quede bien integrado. Dejar reposar en la nevera por lo menos un par de horas, para que se integren bien los sabores.

PATÉ MARINERO DE CACAHUETES

Ingredientes

Preparación

  1. Triturar todos los ingredientes, añadiendo un poco de agua si es necesario, hasta conseguir una pasta fina. Probar y ajustar, sobre todo de sal (depende mucho de la cantidad que lleve la conserva).
  2. Si la batidora no está muy allá, hacerlo en ciclos dejando descansar el motor. Probar y ajustar de nuevo -esta vez de aderezos- antes del último batido, para que quede bien integrado. Dejar reposar en la nevera por lo menos un par de horas, para que se integren bien los sabores.

PATÉ THAI DE CACAHUETES Y GARBANZOS

Ingredientes

Preparación

  1. Trocear la cúrcuma en rodajitas (cuidado, que mancha mucho). Triturar todos los ingredientes, añadiendo un poco más de agua si es necesario, hasta conseguir una pasta fina. Si la batidora no está muy allá, hacerlo en ciclos dejando descansar el motor.
  2. Probar y ajustar de aderezos antes del último batido, para que quede bien integrado. Dejar reposar en la nevera por lo menos un par de horas, para que se integren bien los sabores.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_