_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (3 a 9 de mayo)

Habas con huevo y eneldo, pasta con tomates cherry y mantequilla de anchoas, curry ‘laksa’ de gambones y la famosísima tarta Sacher: nuestro menú semanal emocionaría hasta Spielberg.

Puedes usar las cabezas para decorar y rechupetear
Puedes usar las cabezas para decorar y rechupetearCLARA PÉREZ VILLALÓN

Dicen que “si mayo es reglado, ni frío ni achicharrado”. No es que en El Comidista queramos achicharrarnos, pero tampoco estaría mal que el sol empiece a asomar la patita. Como no sabemos qué tiempo hará, te traemos un nuevo menú semanal lleno de recetas molonas y con productos de temporada en el que recopilamos desde un guiso calentito de champiñones hasta un helado de fresa para el que no necesitas heladera. Vamos, la primavera y sus contrastes en su máximo esplendor. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 3 de mayo

Habas con huevo y eneldo

La mejor salsa del mundo es la yema de huevo semilíquida, y estas habas tiernas aromatizadas con eneldo no necesitan mucho más para ser una delicia de la cocina persa clásica.

‘Cordon bleu’

Hay versiones con pollo o cerdo, pero la receta original lleva ternera, jamón, queso y un rebozado crocante. También aparecía en la sintonía del programa de Elena Santonja, al que seguimos rindiendo homenaje.

Mousse de naranja

Hazte con unas naranjas dulces y prepara este delicioso y ligero mousse, que seguro hará las delicias de tus comensales.

Martes 4 de mayo

Crema de guisantes con aceite de menta y mozzarella

Unos buenos guisantes congelados serán la base para esta reconfortante crema, cuyo sabor se intensifica gracias al puerro previamente dorado. Un aceite de menta fresca y un poco de queso cremoso rematan la jugada.

Pasta con tomates cherry y mantequilla de anchoas

En la prohibición italiana de mezclar lácteos y frutos del mar en platos de pasta hay una excepción consensuada: las anchoas con mantequilla. Añadimos muchos tomates cherry, algo de ajo, y tenemos un platazo.

Fruta de temporada: fresas

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Miércoles 5 de mayo

Salteado de brócoli y tofu con garbanzos

Hay que empezar a ver el tofu como lo que es: una esponja que absorbe sabor. Así que si está soso, igual es que la culpa es tuya.

Strogonoff de champiñones

Este estofado de origen ruso se prepara originariamente con ternera, pero admite variaciones. Lo importante es la cocción en una salsa cremosa y suave con base de nata, tomate y cebolla casi caramelizada.

'Sablée' bretón con ricota y cerezas

Como el sablée bretón es bastante contundente, se recomienda consumirlo acompañado de frutas tirando a ácidas que aligeren el conjunto. En este caso he usado las estrellas del momento -las cerezas- aderezadas con un poco de ralladura de lima y menta.

Jueves 6 de mayo

'Macarons' de champiñones con queso y salmón

Un trampantojo sencillísimo con solo seis ingredientes, que se prepara en menos de cincos minutos y suma a la fantástica textura de la seta cruda la cremosidad del queso y el sabor del salmón.

Bacalao con alcachofas y patata nueva

Cocí las patatas al vapor, envolví las alcachofas en una salsa de tomate y frutos secos, confité el bacalao y junté los tres elementos. El resultado: un combinado tan puro como delicioso.

Fruta de temporada: albaricoque

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Viernes 7 de mayo

Patatas asadas con salsa de yogur, queso y albahaca

Una salsa cremosa y fresca que dignifica el rulo de cabra, sacándolo de la recurrente ensalada con jarabe de Módena en una alianza con el yogur, la albahaca y los piñones. Ideal para rematar unas patatas asadas.

Atún con tomate y cuscús de albahaca

La manera chiquicientosmil de sacarle brillo al cuscús en una receta simple, sana y de temporada.

Helado de fresa sin heladera

¿Harto de los que presumen sin parar de sus helados caseros? Tú también puedes hacerlo y encima sin necesidad de comprar máquina ni de tener mil cacharros. Chincha rabiña para los que no lo han descubierto antes.

Sábado 8 de mayo

Curry 'laksa' de gambones

La versión malaya del curry combina una potente mezcla de especias con la untuosidad de la leche de coco y la frescura del lemongrass. Un caldo hecho con las cabezas cáscaras potencia el sabor a marisco.

Fruta de temporada: cerezas

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Domingo 9 de mayo

Pollo pibil

Una versión rápida y algo más ligera de la famosa cochinita de Yucatán. El picante para alegrarlo es opcional pero recomendable; unas buenas tortillas de maíz no son negociables.

Sacher: La tarta de chocolate más famosa del mundo

La receta de la legendaria tarta austriaca es secreta. Por eso te enseñamos la versión de una de las mejores pastelerías de España, aún más lujuriosa.

La bebida del finde

Sangría de vino blanco

La clave para que esta sangría salga bien está en escoger un vino decente, limitar el azúcar y entregarse a la fruta de temporada y el zumo de cítricos para aromatizar la mezcla.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_