_
_
_
_
_

¿Cuál es el mejor yogur de estilo griego?

Los españoles aman los yogures de estilo griego, disponibles en todos los supermercados. ¿Se parecen al original? Un experto heleno cata y puntúa nueve de las marcas más populares.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

Llegó hace años con el mítico anuncio del jronia ke jronia, y nos gustó tanto que lo adoptamos como propio. El yogur griego -o, mejor dicho, "de estilo griego", porque no se elabora en Grecia- se ha hecho un hueco tan importante en el mercado español que casi todas las marcas de lácteos fabrican sus propias versiones. Lo que no está tan claro es que alguna se parezca al original.

Para averiguarlo, el propietario de la panadería y tienda de productos griegos Furnos, Spyros Dagretzakis, ha probado a ciegas nueve de las marcas más populares. Y, como siempre en nuestras catas de expertos, las ha puntuado. Si quieres ver su análisis -y sus risas de incredulidad con algunos de los yogures-, basta con que des al play en el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_