
Las quejas de los lectores: un tofu demasiado salado
Y un melón a la plancha regulero, unos macarrones eternos y hasta una reclamación económica: un mes más, hacemos penitencia con nuestra Defensora del Cocinero.
Y un melón a la plancha regulero, unos macarrones eternos y hasta una reclamación económica: un mes más, hacemos penitencia con nuestra Defensora del Cocinero.
La Defensora del Cocinero nos lee la cartilla por recetas confusas de costillas, falsedades vegetarianas con anchoas y dudosas denominaciones de rábanos y nabos.
Una receta de pasta con mucho limón, otra con nata desaparecida o una tarta de higos con bajona son algunas de las tribulaciones que han hecho arremangarse a la Defensora del Cocinero en octubre.
Y una sopa de ciruelas dulce y marrón, un bacalao de Kentucky que no ha pasado la prueba del Coronel Sanders y un procesado poco claro completan las vicisitudes de la Defensora del Cocinero de El Comidista de este mes.
Y unos garbanzos que provocaron algo más que miedo, un homenaje a El Fary y gente que se saca cosas de la manga: la paciencia de nuestra Defensora este mes de julio no conoce límites.
Y una calabaza cruda, dudas con la cantidad de sal y un nuevo integrante de la Asociación de Alcachoferos en Lucha contra el Limón: la Defensora del Cocinero se solidariza con vuestras cuitas.
La Defensora del Cocinero responde a una pregunta clave. Y también a unas cuantas quejas de lectores que han fracasado con recetas de El Comidista, como la tortilla de txangurro o la lasaña sin pasta.
Y unos fideos securrios, otro pastel que no sale bien -ni se parece a la receta original- y un señor que cree que Jerez solo es una ciudad: estas son las cuitas a las que se ha enfrentado nuestra Defensora este mes.
Y una bechamel dudosa, un pan sin amasado demasiado líquido o una batidora que no cumple las expectativas: menudo principio de primavera le estáis dando a la Defensora del Cocinero.
Y unas croquetas con pinta de ser familia de Jabba el Hutt, una masa de coca que no sube y un festival del sésamo: las tribulaciones de la Defensora del Cocinero en el mes de febrero están servidas.
Y una masa de galletas líquida, un pimentón invasor y unos fideos chinos difusos son algunas de las vicisitudes a las que ha respondido nuestra Defensora durante este atribulado mes de enero.
Y una pannacotta en dos fases, unas galletas misteriosamente securrias, el drama de marinar los boquerones en la nevera y la tortilla pasadita de Jamie Oliver: así le luce la Navidad de la Defensora del Cocinero.
Y una dosis de incoherencia hamburguesera, peticiones para cambiar azúcar por azúcar y anchoas que necesitan pasar por rayos UVA: parece que nuestra Defensora del Cocinero ha tenido un noviembre movidito.
Y un pan pegajoso, un salmón indeciso y unos boquerones 'resalaos' son las recetas que le han quitado el sueño este mes a nuestra Defensora del cocinero. A ver a quién le lee la cartilla esta vez.
Huevos que podrían cocerse en un minuto al fuego –o no–, mayonesas que no emulsionan y albóndigas achorizadas, nuevas cuitas para la entrega de septiembre de la Defensora del Cocinero.
Una tarta que enfada por su escasa dulzura, unos limones helados liquidurrios y una horchata de corta caducidad son algunas quejas de lectores a las que se enfrenta este verano la Defensora del Cocinero.
Pollos a medio cocer, galletas que no acaban de salir bien, otra vuelta de tuerca a la cochinita pibil y la enésima consulta sobre la UBM en la entrega de julio de la Defensora del Cocinero.
Unas verduras más quemadas que asadas, unas magdalenas de alto copete y un calamar viejuno son algunas de las recetas que han suscitado quejas ante la Defensora del Cocinero.
El misterio del local en el que tangaron al escritor Kiko Amat, una sémola de trigo con mil nombres, un pollo ácido y unas chirivías suscitan quejas a la Defensora de lectores atribulados.
La Defensora del Cocinero atiende quejas de lectores sobre nuestras recetas de cochinita pibil, lenguado "del Mar Muerto" y canelones presuntamente perfectos.
Un curry en polvo que se quema, una cucharadita poco científica, unos canelones preparados en diferido y un risotto más laborioso que el Escorial son la penitencia de la Defensora esta Semana Santa.
Polvorones que no se acaban de cocer, un problema de entendederas con el horno, una remolacha mal explicada y una berenjenas más amargas que un chupito de Cynar en la entrega de febrero de la Defensora del Cocinero.
Sopas que son purés, recetas que no se parecen ni por asomo al original o panes que no suben son algunos de los dilemas cociniles a los que se enfrenta nuestra Defensora del Cocinero.
La Defensora pone a prueba un cordero para torpes hecho con calor residual, decide que un pan no es un bizcocho aunque lleve muchos frutos secos y responde la enésima consulta sobre el crumble de peras y manzanas.
La Defensora del Cocinero descubre errores en nuestro puré de patata, pasa consulta a una pizza húmeda y descubre en primera persona la nueva 'cocina de altura'.
La Defensora del Cocinero comprueba si una de las recetas más viejunas de El Comidista era correcta, explica qué es el papel de hornear y aclara que el mató y el requesón no son lo mismo. Ni de lejos.
La Defensora del Cocinero da la razón a los lectores en sus críticas a nuestros vasitos de queso y mandarina, y atiende a otras quejas sobre panes, marinadas y rabanitos.
¿Has tenido problemas con alguna de las recetas de El Comidista? Nuestra Defensora del Cocinero te atenderá y pedirá explicaciones a los responsables. Escríbele a defensoracomidista@gmail.com y hará justicia.
¿Has tenido problemas con alguna de las recetas de El Comidista? Nuestra Defensora del Cocinero te atenderá y pedirá explicaciones a los responsables. Escríbele a defensoracomidista@gmail.com y hará justicia.
¿Has tenido problemas con alguna de las recetas de El Comidista? Nuestra Defensora del Cocinero te atenderá y pedirá explicaciones a los responsables