
Del pollazo a la reverencia: nueve bocatas clásicos
El libro 'Bocatas, arte entre dos panes' homenajea joyas de la gastronomía nacional como la brascada, el San Francisco o el matrimonio, compartiendo sus recetas e historias.
El libro 'Bocatas, arte entre dos panes' homenajea joyas de la gastronomía nacional como la brascada, el San Francisco o el matrimonio, compartiendo sus recetas e historias.
Garbanzos cocidos, un festival de hortalizas de temporada y huevos con una yema blanda que, al removerla, se mezcla con la vinagreta y la vuelve cremosa. Y de regalo, un truco para pelar huevos fácilmente.
La mejor época de la hortaliza morada se acerca. Te explicamos qué variedad elegir, cuándo hay que quitarles el amargor y cómo se reboza, se asan, se guisan o se cocinan en freidora de aire.
La cebolla bien pochada es una de las mejores salsas del mundo. Por eso la de estos pulpitos pide un acompañamiento que la recoja bien como un arroz cocido, un buen pan o puré de patata.
Fresas y tomates raf, habas y alcachofas, espinacas con arándanos y frambuesas o zanahorias y acelgas: en este momento de la temporada coinciden alimentos con los que puedes preparar recetas sencillas y deliciosas.
Dos tortillas de harina de trigo, jamón, queso fundido y un toque de crema agria que realza todos los sabores. La michelada para acompañar es opcional pero muy recomendable.
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes muchas ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una tarde.
Manjar de dioses para algunos, textura de plástico incomestible para otros: el huevo frito canónico no deja indiferente a nadie, y hoy hemos decidido salir del armario y gritar al viento que somos antipuntillistas.
Un aceite aromatizado con ajo, chiles, cítricos y semillas que, además para macerar unas alubias o judías cocidas, podremos usar en ensaladas, platos de pasta, pollo o pescado asado o a la plancha.
Un guiso de bacalao con tomate y cebolla que pide un buen pan para mojar, se beneficia del colágeno del pescado y puede tener diferentes significados dependiendo de la zona de España dónde lo nombres.
Una combinación de ingredientes de invierno típica de la cocina macedonia, que da como resultado una receta fresca, colorida y sabrosa. Y apta para veganos porque no hay ingredientes de origen animal.
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes muchas ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una tarde.
Puede parecer un presupuesto ajustado, pero si lo gastas en el sitio adecuado te da para migas, tortillas, crepes, bocadillos de aquí y de allá, esmorzarets valencianos y platos exóticos.
Para que esta leguminosa dé lo mejor de si misma es importante aplicarle una cocción corta. Hoy la preparamos con un sofrito de jamón, cebolla y un poco de vino blanco.
Las lentejas son las leguminosas más rápidas y sencillas de cocinar. Te contamos cómo almacenarlas, hacerles un buen sofrito, acortar sus tiempos de cocción, con qué acompañarlas y qué variedad escoger.
Can Calopa es una masía del siglo XVI con unas viñas recuperadas, una bodega y un pequeño restaurante, regidos por una cooperativa con vocación de inclusión social. Lo más sorprendente: está en Barcelona ciudad.
El tubérculo más popular y una parte económica de ese animal del que se aprovecha todo se juntan con un sofrito para formar un estofado sencillo pero sabroso. Las hortalizas, especias o hierbas aromáticas son opcionales.
Este estofado lleva la tira de años siendo uno de los platos más emblemáticos de la cocina tradicional catalana. Carne jugosa, una sabrosa salsa y patatas o arroz como acompañantes: lo tiene todo para triunfar.
De lo fácil y rápida que es, no sabemos si llamarla receta. Cueces los huevos durante ocho o nueve minutos y lo demás es ensamblar ingredientes. Porque hay una cosa clara: no todo van a ser preparaciones de cinco horas.
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes muchas ideas de platos sencillos, sabrosos y de temprada para cuatro personas que se preparan en una tarde.
No tener horno es un problema común en los pisos pequeños, y su consumo eléctrico preocupa en los que sí está presente. Con esta receta podrás preparar un pollo entero, jugoso y sabroso sin encenderlo.
Del té a la manzanilla pasando por las tisanas o el jengibre: recopilamos varias infusiones envasadas con las que abrigarte en los días fríos o refrescarte en alguna tarde calurosa.