_
_
_
_
_

Un corte de carne al día

Mikel López Iturriaga

The Meat Sections no es un blog para aprender a ser carnicero. Más bien se trata de un proyecto artístico que reúne imaginación, encanto, sentido del humor y un punto de friquismo. En él se puede ver cada día un nuevo dibujo o trabajo manual que reinterpreta las tradicionales ilustraciones de las partes de la vaca, el cerdo o el cordero habituales en carnicerías y libros antiguos de cocina, abriéndolos a otro tipo de animales u objetos. Las obras oscilan entre lo mono y lo extraño, pasando por lo concienciado (véase el dibujo de la salchicha).

La autora, una artista de San Francisco llamada Alyson Thomas, comenzó a publicar el blog en enero, y se supone que seguirá hasta diciembre ya que se trata de un proyecto anual. La financiación llega a través de la venta de copias de las ilustraciones en la web Etsy.

Vaca abstracta











Visto en Serious Eats

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_