Los trastos de cocina más inútiles del mundo

  • Comentar
  • Imprimir
Los trastos de cocina más inútiles del mundo

La aparición en Japón y en la mitad de los blogs de la Red del enfriador y calentador de sandías pone de actualidad un tema apasionante: el de los trastos inútiles de cocina. Este artilugio es a todas luces un absurdo por el que nadie en su sano juicio pagaría: para enfriar cualquier fruta existe una cosa que se llama nevera, y para calentarla... ¿¿¿cuándo calientas una sandía???

Sin embargo, los fabricantes siguen inventando cosas de éstas porque saben que todo cocinero lleva dentro un comprador compulsivo de gadgets culinarios, dispuesto a adquirir cacharros que sólo usará una vez cada década, no harán su vida más fácil y se limitarán a ocupar espacio cual cadáveres tecnológicos. Ésta es una selección personal e intransferible de mis favoritos.

Deshuesador de aceitunas

Deshuesador aceitunasQuitarles el hueso a las olivas con este artefacto es una actividad fatigosa, pelmaza y rayante donde las haya. Sin embargo, no hay más remedio que tenerlo en la cocina y utilizarlo, porque como todos sabemos las aceitunas sin hueso no se venden en ningún sitio.

Máquina para hacer pasta a mano

Maquina_de_pasta_imperiaSé que la pasta fresca casera puede ser mejor que la comprada. Que es muy entretenido amasarla y cortarla. Y que habrá gente que use estos chismes y los disfrute. Pero estoy convencido de que en España cientos y cientos de máquinas manuales para hacer pasta yacen abandonadas en los armarios de las cocinas después de haber sido recibidas como regalo.

Separador de yemas y claras

Separador clara yemaSeparar la yema de la clara de un huevo es una actividad de altísimo riesgo que exige gran habilidad y conocimientos culinarios. Este imprescindible artilugio permite llevarla a cabo a las personas que no tienen ni cerebro ni manos.

Trasterío relacionado con el vino

Copa-vino-autorrellenableDecantadores, servidores, embudos, catavinos y sacacorchos espaciales son instrumentos útiles para las personas que conocen y aprecian el vino en toda su dimensión. Por desgracia, para el resto de los mortales son objetos que te regala tu cuñado en Navidad y que acaban criando polvo en cualquier cajón o esquina porque o no entiendes muy bien para qué sirven, o no te acuerdas nunca de sacarlos.

Exprimidor de limones

Exprimidor limonesEste aparato soluciona el gravísimo problema de que salten gotas cuando exprimes medio limón. Por si no se te había ocurrido poner la otra mano.

Cortador de huevos cocidos

Cortador huevoEl universo de los peladores y cortadores está lleno de entes ridículos destinados a incautos o a personas que no saben en qué gastarse el dinero. El más clásico y popular -y quizá el único con cierto sentido- es el de huevo cocido, imprescindible para toda decoración old-school de plato que se precie.

Cortador de aguacate

Subiendo un peldaño más en la escala de lo inútil, les presentamos este Cortador aguacatepráctico cortador de aguacate, ideal para los que no han descubierto que los cuchillos existen.

Cortador de fresas

Cortador de fresasProducto del delirio febril de algún guionista de la teletienda, el de fresas es la cumbre de los cortadores absurdos de alimentos. Un 10 sobre 10.

Mantenedor de bolsas abiertas

Mantenedor bolsa abiertaEste chisme puede tener su gracia -las bolsas tienden a cerrarse cuando estás echando algo en ellas-, pero entra de lleno en el apartado de trastos que nunca jamás te acordarás de usar cuando llegue el momento. Al menos es barato (4 euros).

Yogurtera

YogurteraClásico entre los clásicos de la locura electrodoméstica de los setenta, la yogurtera es el muerto definitivo en tu cocina. No sólo ocupa espacio sino que, al menos en los aparatos que yo he probado, produce unos yogures que dejan bastante que desear. Eso sí, son bonitas y retro.



Descorazonador de manzanas

Descorazonador manzanasEntiendo que este diseño haya ganado un premio de la Fundación Tylenol contra la Artritis, y me alegro de que exista si sirve a las personas con esa enfermedad. ¿Pero es necesario para las personas que no la sufren? Si no padeces otro mal -la obsesión por cortar las cosas en trozos exactamente iguales-, me temo que no.

Máquina para hacer croquetas

Maquina croquetasA no ser que te gusten esas croquetas tipo engrudo que sirven en tantos bares, no sé si recomendaría esta máquina, a la que sólo me imagino funcionando correctamente con una bechamel de densidad cercana al hormigón. ¿Tan difícil es aprender a hacerlas con las manitas?

Aparatos para el ajo

Exprimidor ajosEl ajo es posiblemente el alimento que más gadgets absurdos ha generado a la largo de la historia. Peladores de todas las formas y sistemas habidos y por haber, aplastadores, machacadores, picadores, cortadores en láminas, chismes para que no te huelan las manos después de tocarlo... Cualquier cosa con tal de no hacer lo que te dicta el sentido común, que es usar un buen cuchillo y un mortero. Y sí, yo también tengo alguno.

Licuadora

LicuadoraDigo lo mismo que con las máquinas de la pasta: las licuadoras hacen zumos buenísimos, y seguro que habrá personas que les saquen partido. Pero por mucho que hayan mejorado, cuesta limpiarlas, ocupan un montón, te olvidas de ellas... y suelen acabar en el cementerio de los electrodomésticos que todos tenemos en casa.

La piedra 'Homo Sapiens'

Homo sapiensNo es una broma. Este "instrumento multifunción" se comercializa en Estados Unidos con el muy surrealista precio de 60 euros. Sirve para aplastar ajos, moler hierbas y afilar cuchillos en plan Edad de Piedra. En las instrucciones ya te avisan de que es "un ornamento para tu cocina", suponemos que para evitar reclamaciones por su inutilidad. Seguro que su diseñadora se parte de risa cada vez que se vende uno.

¿Tienes algún instrumento de cocina inútil en casa? ¿No estás de acuerdo con los que están en la lista? Cuéntalo en los comentarios.

Comentarios

Me ha hecho mucha gracia el título del post pero, "por alusiones", debo decir que de entre los aparatos que has mencionado, la utilidad o no de la máquina de hacer pasta te la da tu nivel de exigencia en cuanto a esos platos: Para quien no suponga diferencia comer pasta seca industrial o pasta fresca casera, obviamente, es un aparato inútil y superfluo. Pero en el caso contrario, si disfrutas comiendo y preparando pasta fresca, es un cacharro tan indispensable (o no) como puede ser una batidora eléctrica: Podrías hacer lo mismo con alguna herramienta manual pero no con los mismos resultados.
No estoy de acuerdo para nada con la inutilidad de los machacadores de ajo. Una vez que tienes uno (no cuesta más allá de tres o cuatro euros en un Ikea), la verdad es que es bastante más práctico que el mortero. Creo que te han faltado por añadir aquí elementos de teletienda tales como el "Nicer Dicer" y tantos otros...
Imagino que todos estos cacharros son inútiles si uno mismo los hace inútiles dejándolos en los rincones. Algunos de los que has comentado los veo absurdos como el de la sandía...pero otros al menos en mi cocina "casi" imprescindibles o al menos me hacen la vida mucho mejor: La máquina de pasta, no digo que tengas que gastarte 213143 euros en una con motor ni tener una profesional, pero la manual que muestras es imprescindible si quieres hacer pasta en casa y que quede bien fina como debe ser. No hay comparación con ninguna comprada ni siquiera siendo fresca!!!!El deshuesador de aceitunas también sirve para las cerezas y es para el uso que yo lo tengo, si quiero hacer preparaciones con cerezas y que éstas se mantengan enteras y con buen aspecto, sobretodo en recetas donde quede a la vista,(en elmíbar, en aguardiente, en los clafoutis, para adornar...) tengo que usar el deshuesador(exigente que es una!)Y lo que más me ha "dolido" ha sido lo de la yogurtera!!!!Que los yogures dejan mucho que desear???Uff no sé qué yogures habrás probado pero eso no es cierto. La cantidad de recetas que se pueden hacer es infinita, no se limita a las 5 que trae el ridículo recetario que aporta la marca y la calidad es tan buena como tú quieras hacerla. Cabe decir, y eso es obvio, que prescindes de colorantes y conservantes de los yogures comerciales.La única cosa a favor en lo que has dicho, es que tranquilamente podríamos prescindir de ella y hacerlos sin yogurtera, también se puede fácilmente, y más ahora en verano, pero me resulta tan cómodo darle al botón y olvidarme...Bicos!
a mi mis cuñados me regalaron un iphone pero les voy a enseñar tu lista de gadgets inutiles para las proximas navidades.me muero por todos.y si no tengo espacio quitaré el lavavajillas que si que es inutil.
Jo, pues yo el cortador de huevos duros lo uso cada vez que añado huevo a una ensalada y me encanta... el deshuesador también lo uso porque hay veces que las aceitunas ya deshuesadas dejan mucho que desear respecto a las enteras. La máquina de pasta no la uso todos los días, ni siquiera todas las semanas, pero sí cuando quiero pasta rica y especial de verdad... supongo que todo es cuestión de gustos. Eso sí, con lo de la licuadora estoy totalmente de acuerdo, qué bicho más inútil...
¿Y la Turbomix o Thermomix?
Siento discrepar contigo esta vez, Mikel, pero ciertos objetos de los que mencionas, son básicos e imprescindibles en casa.· Desorazonador de manzanas: puede parecer inútil, pero mi hija (y sus amigas) se lo pasan en grande cortando las manzanas con él. · Exprimidor de limones: no sólo exprimen el zumo, sino que, además, filtra las dichosas pepitas de la fruta.· Deshuesador de aceitunas: las aceitunas negras que venden deshuesadas no saben a nada, así que las compro con hueso y las deshueso en casa. También va genial para las cerezas, tal y como han comentando antes.· Y respecto al trasterío del vino, obviamente depende de los conocimientos del "usuario", pero en casa no falta un decantador, un enfriador, tapón de vacío... y espero que algún día me regalen un termómetro digital.Lo que sí es una verguenza son los gadgets milagrosos de las teletiendas y una batidora de marca conocidísima que me regalaron que no monta una mayonesa ni a patatas. Es monísima, eso sí ¡pero inútil!
La utilidad o no es algo muy personal... Seguro que todos y cada uno de estos trastos -bueno, el enfriador de sandías, no sé- pueden resultar prácticos para muchas personas, lo cual es muy respetable. La lista es sólo mi opinión, nada más: seguro que hay trastos que para mí son imprescindibles (¿la mandolina?) que son una auténtica chorrada para la mayoría de la gente.En cuanto a la yogures de la yogurtera, otra vez aclaro que lo que digo se basa única y exclusivamente en mi experiencia personal: los que hacía la que había en mi casa eran horribles.
Hola amigos, y amigas, pues viendo todo esto, claro está que depende de la experiencia del usuario, por ejemplo para mi el ultimo aparatito inutil me costo 60€, una maquina de afeitar de dos cabezales, que en menos de 4 meses de uso comenzó a darme TIRONES DE LOS PELOS! y para colmo una de las cuchillas interiores se rompe! porque estan montadas sobre una asquerosa estructura de plastico!, y me costó 60€ señores!, y suponiendo que era una buena maquina, todo para que al final tenga que pasarme hasta media hora paseandola por mi cara, si queria resultados optimos de apurado y face como el culito de un bebé!
PD: Pues a veces no solo estan las desgracias en los artilugios de cocina, los hombres tambien tenemos lo nuestro para que una maquina de afeitar nos haga el servicio a las mil maravillas, es un suplicio, porque yo tengo que estar cada dos dias con mi cara a conciencia, algo tan pesado como la depilacion para las mujeres, ya que yo por ejemplo no encuentro una sola cuchilla aunque sea triple, cuadruple o quintuple!, que no me haga sufrir cuando me la paso, haga lo que haga previamente y aunque me moje y remoje para ablandar, aun con la mejor de las espumas de afeitar, siempre que me la paso, parece que me esté arrancando los pelos a tirones con cera!! es horroroso!
Lo del enfriador de sandías me ha dejado patidifusa! Sólo le encuentro una ventaja, que al tener ruedas, se puede levar a un picnic sin mayor complicación. En cuanto a los otros gadgets, yo utilizo bastante el cortador de huevos, las ensaladas quedan muy "chic". Y el aparato para la pasta, aunque no lo tengo todavía, está en mi lista de compras pendientes.Biquiños
La licuadora no es inútil en todas partes. En latinoamérica se usa todos los días, los zumos se beben con mucha frecuencia.
pues yo tengo un agitador de salsas, pistos, risotos,.... que es, efectivamente, lo más trasto qu tengo. Tiene como 3 patitas recubiertas de teflón y 3 velocidades de vibración (aún no sé para qué sirve cada una) y se pone a vibrar y a moverse por la sarten y en teoría te puedes ir al chat esperando encontrarte la cebollita perfectamente confitada. Craso error. La del centro la encontrarás hecha puré y la de los alrededores quemada por abajo y cruda por arriba. Eso sí. Baratito el aparato. Nada más que 20 eurazos del ala.
Pues a mi lo del enfriador de sandías me parece genial. En casa solemos comprar a menudo sandías de 10 ó 12 kilos, que son las más buenas, y claro, en verano nunca caben en la nevera... No se me ocurre sin embargo ninguna razón para querer calentarla.
Pues para mi quisiera la mayoria de estos trastos, en especial la yougurtera, que no hay yougures más digeribles que los hechos con este "trasto"
Nadie se acuerda de los cuchillos eléctricos? Cuánta gente ha utilizado uno?
Yo tengo el cortador de huevos cocidos y si lo uso... sere una friki.
La semana pasada me regalaron unas TIJERAS PARA CORTAR PIZZAS!!!. Al primer recorte vi que no servían para nada. No las tiré a la basura directamente por si alguien pregunta por ella un día.
Mikel: si se te quiere entender, se te entiende. --- La mayoría de estos artefactos vegetan en los fondos de armarios de las cocinas del mundo. --- Puede que alguien los use, pero no es lo habitual. Que yo use uno o dos de ellos de vez en cuando, no te quita la razón. --- Y por descontado, ni uno solo de ellos aparece en el ajuar de cocina profesional alguna, claro. Son prescindibles, obviamente; nada hacen que no se pueda hacer con un cebollero, una puntilla, una cuchara o.... la mano. --- Un fuerte abrazo y felicidades por tu trabajo, comidista.
bueno diciendo esto, ahora que me acuerdo, tengo un lanza-llamas en pequeño que esta acumulando el polvo, ideal, en teoria para caramelizar postres como cremas catalanas y cosas por el estilo. Como tarda un monton, te chupas el gas que es un gusto. Asi que de vuelta al hierro redondo cadente y a la brava.
El triturador de ajos es genial, el mejor invento del sector cocina. Rápido y limpio. Te evitas el olor a ajo de las manos y el tener que estar 5 min picando el dichoso ajo en el mortero. Además en el mortero el ajo salta y no se pica ni la mitad de bien. Bravo por el triturador de ajos! Pd: el cortador de huevo lo uso tb, y se queda genial. Y otros no los he probado, pero los veo muy prácticos, así los añadiré a mi lista de la compra: el exprimidor de limones, deshuesador de aceituna, separador de yemas, cortador de aguacate, abridor de bolsas y el descorazonador de manzanas. Por cierto, existe tb el de piñas, siempre lo he querido tener! jejeje
Coincido en casi todos esos aparatitos, como trastos inútiles, con alguna matización como casi todos, jajaja. El despipetador de aceitunas, (yo lo uso mucho para las cerezas) que salvo en la clafoutis (donde se recomienda cocinarlas con el hueso) usamos bastante en temporada. La máquina de hacer pasta, aunque me encanta el resultado, no suelo utilizarla, y como dices, está por ahí arrinconada a menudo... Muy divertida esta entrada, Mikel
que seria la vida sin estos pequeños placeres.. no a la austeridad en la cocina...Vivan todos los artilugios japoneses y viva Ikea!!
A ver, es cierto que la mayoría son totalmente prescindibles, pero no inútiles, a quién le guste mucho la cocina y los tenga seguro que los usa, yo lo hariá.Poe ejemplo la licuadora la utilizo bastante. De lo demás creo que no tengo nada :P
en mi nevera no entra una sandia...
Aqui hay uno mas!EZcracker. una maquina para partir un huevo!es que no hay cantos en las sartenes o platos??http://www.youtube.com/watch?v=-CB2MVZgt5Y
Si supieras lo que vale una sandia en Japón, no resultaría raro gastarse tanto en una cosa así. Es como comprarse un perro de esos enanos para tenerlo encima del sofá y gastarse dinero en un collar de perlas para el perrito absurdo. Así es el juego este del capitalismo consumista. Ah, la sandía alrededor de 30€
Bien! Un deshuesador de aceitunas!Por fin podré usar mi rellenador de anchoas!
Pues yo pienso como el autor... A no ser que te sobre el espacio, y la pasta no tienen ninguna gracia.
Bueno, debo decir que buena parte de ellos a mi me parecen sumamente útiles, jajajaja. La yogurtera para mi es de los aparatos de cocina m´`as utilizados en casa. ¿Que dejan bastante que desear? Como todo, dependerá de cómo estén hechos, es como hacer un mal cocido y echar la culpa a la cazuela. ¿El deshuesador de aceitunas? Si tienes olivos en casa, ya me dirás si es útil o no... lógicamente no vas a comprarlas conhueso para deshuesarlas, pero si tienes los olivos...Licuadora: vamos, vamos, decir que es un trasto inutil... ¡Será mejor tomarse un zumo con sabor a conservantes de los sabores más clásicos!Y no sigo...Si pretendía ser una entrada polémica, enhorabuena, te ha quedado de cine.
Me ha encantado la piedra "Homo Sapiens" ¿La enviarán a España? Increíble...
Respecto los cuchillos electricos, que alguien ha comentado por ahi, son fantásticos para lonchear fiambres caseros, carnes rellenas y asados sin que se deshaga la pieza al intentar cortarla a mano. En mi casa se usa mucho! La cuestion supongo, es comprar con la cabeza, pensar lo que puede ser ultil en NUESTRA cocina y olvidarse del resto :-)
Si queréis un gadget más para vuestra cocina, probad éste...http://www.smartshopperusa.com/Parece una chorrada, pero es de lo más útil ... y además se práctica la pronunciación en inglés...
bueno, de acuerdo con el Mantenedor de bolsas abiertas, pero que consideres una licuadora y una yogurtera un trasto inútil... vamos!que no los uses no los convierte en objetos ridículos, yo les saco mucho provecho. Si los yogures que haces no te salen bien, por algo será.Y ya me dirás tu como te haces un zumo de frutas no exprimibles sin licuadora... o es que prefieres un yogur Activia y un Zumosol?? allá tú...
Supongo que pretendes criticar el consumismo excesivo que hay este mundo sin embargo abogas por la compra de productos manufacturados como zumos, pasta, aceitunas rellenas,yogures, etc. Pues en este mundo aún existe gente a la que les gusta hacer sus propias cosas en vez de compralas hechas, bien porque les gusta la calidad, que sea frescos, el conocer sus ingredientes, o cualquier otro motivo que se les pueda ocurrir.Por ejemplo, no hay zumo como el recién hecho, sabor, vitaminas, etc, pero además te aseguras de que es 100% fruta, y que esta no se ha estado pudriendo en el suelo, en los camiones y depués en los silos donde la almacenan, sitios donde se llenan de insectos, mohos,etc., por supuesto después lo desinfectan con no se que productos, que posteriormente te comes,claro.Lo mismo pasa con casi todos los productos manufacturados, nunca serán como los hechos en casa, en la pasta por ejemplo, la calidad de la harina es fundamental, ¿quién me asegura que una empresa va a usar la mejor calidad posible?, yo creo que haran como el pan, harina mala y luego añades de la mejorante, y así ahorras un monton.Yo lo veo como criticar herramientas de bricolage siendo que en Ikea, Oca, Casa, etc. ya tienes todo hecho. Pues si, pero sabiendolo hacer te puede quedar mejor, y aunque no sea así te quedas con la satisfacción de haberlo hecho tu.Un saludo
¡¡¡¿Cómo que la yogurtera es un electrodoméstico inútil?!!!Utilísima, yogures baratos y deliciosos (no será que no los hacéis bien???) y el regalo más solicitado por mis amigo treintañeros.
ah! Y como elemento inútil por antonomasia, la teterita de acero en la que se sirven todas las infusiones en bares y restaurantes de toda nuestra geografía. ¿Alguien ha conseguido verter el contenido sin derramar una sola gota?
¿Y qué pasa con los sifones? ¿qué cocinillas no se ha apañado uno para "espumar" a diestro y siniestro? ¡cuánto daño en el espacio útil de las cocinas ha hecho Adriá...! :P
Jajajaja! Me ha encantado el comentario de "trastero", un agitador de salsas, pistos y risotos. Me gustaria pillar uno solo por ver como funciona semejante cacharro. Parece bastante comico jajaja
Hola, por los comentarios que he visto hay dos opciones: 1. la gente se toma demasiado en serio las cosas 2. algunas de las personas que han comentado tienen la petente con alguno de los aparatos que Mikel nombra y por eso se sienten dolidos por los comentarios. Supongo que todo el mundo usa casi todos los gadgets, pero hay que reconocer que más de la mitad sobran (mi abuela cocina de lujo y NUNCA ha usado ninguno de ellos. Ninguno) Por dios, toménse las cosas con la importancia que tiene! (mira que soy purista del gazpacho, pero de ahí a liarla por hablar de un gazpacho verde... hay gente pa to') Por cierto, añadiría el 'hacedor de bolitas de patata', que seguro alguien usa a diario y le parece una falta de respeto por mi parte. Muero por un enfriador de sandía!
¿? que significará eso??? Tengo el separador de yemas y claras y lo uso a menudo, aunque es distinto al de la foto... Tengo el descorazonador/partidor de manzanas y lo uso cada vez que les doy una manzana a mis hijos Tengo el partidor de huevos cocidos y lo uso cada vez que el huevo cocido no va picado en la receta (sandwiches, ensaladas...) Tengo el prensaajos y lo uso cada vez que quiero hacer algo al ajillo........ y ahora lo que no tengo pero varias veces pensé comprar.... La máquina para croquetas (la sustituyo por una manga pastelera y tijeras (instrucciones en mi blog) y la maquina de pasta (por vagancia no la compré, pero si me regalasen una estaría encantada)
Bueno, todo depende, claro. --- Una yogurtera hace yogures deliciosos dependiendo del listón de delicioso que tenga cada uno. --- Un cuchillo eléctrico lonchea mejor que un jamonero afilado siempre que no seas muy exigente con el corte y no sepas cómo cortar con un jamonero afilado. --- Claro eso sí. Todo depende.
ojo, que nadie se ofenda pero el descorazonador de manzanas mola
Hay gente para todo y sobre todo gente que no sabe reirse de sí misma. La mayoría de los utensílios que ha indicado a nivel particular son una chorrada, porque la mayoría de las veces ocuparan un lugar olvidado en algún rincón de la cocina (a no ser que tengas una cocina de 50 metros cuadrados claro) y usarlos de vez en cuando para que cueste más el limpiarlos, seguramente se quedaran en la mayoría de las cocinas cogiendo polvo. Todo es cuestión del uso que se le dé. Para cortar 2 ajos, me parece una sandez coger un utensilio que luego limpiarlo te costará más. Con una puntilla tardas menos y se limpia en un segundo. Lo mismo con todo. La mayoría son utensilios de cocinas de restaurantes que por el uso y la cantidad sí se usan, pero para casa sólamente cogen polvo o te complican la vida por el simple hecho de tener que después limpiarlas. Me hace gracia que haya gente que se sienta ofendida pues yo me he reido un montón porque no dice ninguna sandez...
Yo tengo una yogurtera y la uso para fermentar la masa de la pizza o de la empanada... ¿Sirve tb para hacer yogures????No se me había ocurrido.
Pues en Argentina la máquina de pasta ha sido, durante toda mi infancia (años 70 y 80), irreemplazable en cualquier casa que se precie de ser un hogar... todo el mundo la tenía, y todo el mundo la usaba! Antes de eso, los ravioles del domingo se amasaban a mano y se cortaban con una ruedita dentada. Pero claro, estamos hablando de un país que adoptó la pasta como propia, en el que en cada barrio hay casi tantas fábricas de pasta fresca como panaderías
Mi novio compró el descorazonador de manzanas (contra mi voluntad) y le gustó tanto que compró después para toda la familia como regalo de Navidad. Cual fue mi sorpresa al descubrir que no sólo pusieron cara de entusiasmo, sino que de verdad estaban entusiasmados! Nos han llegado a llamar para decirnos que nuestro regalo está muy bien y es lo mejor. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de un abridor de huevos duros que recibimos nosotros. (habría que añadirlo a la lista de trastos inútiles)
Algunos de los utensilios culinarios mencionados tienen mas de un uso, por ejemplo la máquina de pasta la utilizo para manualidades relacionadas con la arcilla polimérica, y finalmente pienso que hay muchos otros temas interesantes de los que hablar que este puesto que si alguien no le parece bien un artilugio no lo compra y ya esta a si que no veo en esto fundamento alguno.
La licuadora no deberia estar en la lista... es bastante útil.
¿Cuánto tiempo tardaremos en ver aquí la cafetera de Nespresso por la que tanta pasta hemos pagado? ;-)
Me mondo! Nunca mejor dicho. Lo del calentador/enfriador de sandías sólo podía ser japonés, pero reconozco que soy un fan de la yogurtera e del deshuesador de aceitunas (yo lo uso para hacer mermelada con cerezas enteras, me encanta).
donde esta la centrifugadora de lechugas? . un armatoste que se puede ver en algunas casas y que siempre que lo usan hablan maravillas de el.
El extractor de zumo es tan bonito como incomprensible, unos segundos después de introducir una zanahoria y escuchar unos ruiditos....estas ahí a al espera del zumo que nunca llega y en lugar de eso obtienes una masa naranja ideal para tapar goteras, vamos que es una maravilla de regalo,, gracias amada suegrita
Eeeeeeh! Por ahí no paso: yo por mi centrifugador de lechugas MA-TO.
en latinoamerica, las licuadoras son artículos de primera necesidad y quien no tenga una, pues ni sabe cómo empezar el día. En España, que tienen la mega industria del zumo de naranjas y les resulta más barato, no se dan cuenta. Pero aquí, las cosas son distintas. Y si no tenés una licuadora, sos casi un cavernícola!
Acabo de mandar a mi novio a por un cortador de huevos al ikea, grande!!!!!
Pues yo la maquina de la pasta la uso siempre que puedo, me encanta.
¿A España no llegaron las máquinas para hacer pan? En todos los desvanes del norte de Europa hay una...
Mikel, gracias por la entrada me ha parecido muy divertida, y tus valoraciones muy sensatas. a los que te dicen que tal o cuál cacharro es utilísimo, hombre, tú ya decías que más de uno les sacará provecho pero que en general acaban cogiendo polvo y yo creo que no te falta razón. A los que te critican porque supuestamente prefieres comparalo todo de lata o tetra-brick les diría: anda ya!! Y un consejo para todos los amantes de los zumos, smoothies y batidos. Yo he tenido licuadora y me resultaba un engorro de limpiar. Lo que uso ahora es una batidora de pie que por cierto hace un zumo de naranja con una densidad fantástica, una delicia. También sirve para hacer paté de aceitunas, triturar tomate, hacer gazpacho, vichysoisse... y últimamente se encuentra fácilmente por 30€.
Para adorno de cocina... una preciosa FONDUE!! Pero si encontrara la fabulosa yogurtera que tenia mi madre, con la que podias hacer 1 litro en un solo vaso mmmm!!!
Ostras, la fondue... nunca, nunca, nunca me perdonaré no haberla incluido en la lista!!!!
Seguro que hay gente que usa esos cacharros (yo mismo uso la yogurtera, una heladera y un puñado de cacharritos más), y además está tan contenta con ellos que se los regala a todo el mundo para que comparta la felicidad. Eso sí, la mayoría de la gente los usa una vez (o ninguna) y los guarda en un armario lo más alto posible para que no estorben. Yo me he sentido totalmente identificado y me ha parecido muy gracioso. Enhorabuena.
Buenísimo este artículo!saludos
Estoy de acuerdo con un el comentario que decía que aquí la gente se toma las cosas demasiado en serio. Una entrada tan simpática y los cortos de entendederas que la están cagando por no tener sentido del humor. Señores, ¡qué esto no va en serio, que es humor! ¡Que si quieren usar el descorazonador de manzanas para hacerle la fimosis al perro son libres de hacerlo! Pero aparquen ya la malafolla, que nadie les obliga a leer este blog.
Pues personalmente, el separador de claras y yemas lo uso muchisimo (no con el mismo diseño que el que has puesto, es mas bien de principios de los 80...), y me parece mejor opción, por fácil y limpia que hacerlo como lo he visto hacer a varios cocineros (pasarlo de trozo a trozo de la cáscara o, directamente, echarse el huevo en la mano y dejar escurrir la clara entre los dedos...).... Pero para gustos, los colores :)
Nooooo, el artilugio de la fondue no me lo toca a mi nadie!!. Eso, el chafador de ajos del Ikea, y la centrifugadora de lechuga se vendrian conmigo a una isla desierta!.
El machacador de ajo es fundamental en mi cocina y no sólo se limpia más fácil que el mortero o el cuchillo (si está bien diseñado) sino que sabes que es sólo para el ajo y no se te mezclan sabores. También lo uso para el jengibre si va con ajo, porque si no lo rallo. La licuadora también es imprescindible en mi casa - todas las semanas me llega una caja de frutas y verduras de una huerta ecológica, y los zumos están de muerte! La máquina de hacer pan, idem. Desayunamos todos los días unas tostadas buenísimas, con frutos secos, semillas... cada semana diferente! Y cuesta menos esfuerzo y dinero hacer un pan con estas máquinas que bajar a la panadería. Sobre el trasterío del vino, uso habitualmente cortacápsulas, sacacorchos, decantador y fundamental el tapón de vacío, que me permite tomar vino diariamente sin tener que cepillarnos la botella entera! Es decir, que me gusta la cocina.
Homre, lo de los articulos de cocina con más de un uso (léase el de la yogurtera que hace fermentos de pizza) es cosa conocida, como el uso poco ortodoxo de ciertas botellas y hortalizas.
Buen artículo, me he reído mucho con los comentarios y algunos puntos dan en el clavo. Pero el machacaajos y el cortahuevos so útiles de narices, lo mismo que el CUECEHUEVOS, que los deja al punto para los desayunos centroeuropeos, jeje
A mí lo último que me han regalado es un dispensador de cereales y todavía no me he atrevido sacarlo de su caja ¿servirá para algo?
Buenísima esta entrada. Yo rescataría dos de los artilugios mencionados: la prensita de ajo, muy útil para las vinegretas y dar un toque aparte al puré de patatas. La máquina de croquetas es imprescindible en tierras belgas, donde es la herramienta perfecta para hacer croquetas de papa, acompañamiento clásico para las comidas de las grandes ocasiones (no comemos tanta patata frita como pensais). Para que no se deshagan al freirlas, el puré de papa que se usa para hacerlas, no contiene leche y es muy sólido.
Y que hay de la plancha electrica para hacer pizzas sin horno?, del hacedor de bolas dobles de helado? y el palomitero pop corn en el que se churruscaban todas las palomitas si volvian a caer dentro? Y del exprimidor de PHILLIP STARK???? EH??? tanto diseño y tanta gaita y no cabe un vaso debajo si no es de medidas determinadas ( si, tengo uno... el cohete lo llama el peke) jefee que sa dejao usted todo un bazar sin mencionar!!!
¿y el chisme que dice cortar y picar -más bien destrozar- la cebolla? Sí, ese con un émbolo que hace subir y bajar unas cuchillas.
Yo te apunto otro que mis padres usaban todos los domingos por la mañana pero que quedó en el cajón de los olvidos hace casi dos décadas: la churrera.http://www.cocinayrecetas.net/aparatos-de-cocina/churrera-la-herramienta-perfecta-para-hacer-churros/
http://www.giftandsolutions.com/images/rpz/30032.jpg la plancha de las pizzas... http://www.cocinaria.com/wp-content/uploads/2007/08/palo.jpg el palomitero.... y la pinza para la pasta? http://santucci.com.uy/osCommerce/catalog/images/tramontina_pinzapasta.jpg no encuentro la cuchara de 2 bolas.... una lastima.... y que decir de los cubiertos de diseño? ese cuchillo de 2 cms de hoja, esa cucharilla de postre de semicircunferencia y tamaño minimo.... ayhhh me habeis tocao la fibra...
pues yo no soy nadie sin mi lapicero pintaojos de gulas con aroma a ajos.
Pues si en verdad las sandías van a 30€ en Japón, el carrito sandiero al final resulta el chisme más útil de todos: Te permite llevar tu inversión a casa desde el mercado, calentita en invierno y fresquita en verano. Oye, que son 30 euracos!!!
El cepillo de dientes eléctrico es algo parecido en versión cuarto de baño. Al final acaba usándose de vibrador. Aconsejo los de gama alta: buena pila y altas revoluciones. En su defecto, usar la afeitadora arrinconada por la Gilette.
cui-da-di-to con hacer el mc´giver con los cachivaches de cocina arrinconados: el motor de la licuadora no sirve para hacerse un ventilador, con el cortagüebos no se hace uno la cera, el mantenedor de "bolsas abiertas" es, sinceramente, una guarrería y merece el cubo de la basura, al exprimelimones de philip starkk le veo mejor avío en el cuarto de baño, junto al cepillo de dientes eléctrico. el centrifugador de lechugas no sustituye a la lavadora con los calcetines lavados a mano. el cuecegüebos, sin embargo, merece una posición de pidio y duradera en el "hall of frame" de la simplificación de nuestro valle de lágrimas cotidiano.
Disiento en lo del machacador de ajos, es más, debería estar en la lista de los instrumentos más útiles en cocina...
Descorazonador de manzanas: qué tristeza, como las mujeres que arrastran maletas cargadas de lluvia. Mejor sería el detonador de manzanas.
El carrito de la sandía será como los audis: el A3, A4, A6, A8, etc. Seguro que hay que pillar el A8 para las grandes, pero luego van bailando las pequeñas... y ¿qué pasa con las grandes en el A3? ¿Hay un modelo universal con cinturones de sujeción para la sandía, como la sillita del niño? Porque el cabrio, en nuestro verdirojo y esférico caso, no funciona. Ruego más detalles sobre el vehículo.
y que me decis de la funda para platanos Banana Guard (protege tu banana de camino a la oficina...)http://www.bananaguard.com/
Yo voto por la fondue, que no he usado nunca y ahí está ocupando sitio, y un pelador de fruta que tenía mi madre que te daba tiempo a ver el telediario en lo que tardaba en pelar una manzana
El deshuesador de aceiitunas no es nada inutil. Yo lo uso mucho para quitar el hueso a cerezas, para hacer tartas. Tambien utilizo con frecuencia el cortador de huevos cocidos. Lo que si es inutil, inutil, inutil, es el aparato de hacer pasta.
Jajajajaja!!!! me habeis alegrado la mañana !!!!!
Te mandé estos dos a ondakin, que para mi son lo más: http://www.losutensiliosdecocina.es/strawberry-huller-a-878http://www.losutensiliosdecocina.es/kiwi-guard-a-877En fin, sin palabras. Saludos y muy bueno el artículo.
Yo tengo un aplasta-ajos que lleva incorporado un deshuesador de aceitunas, 2 en 1
Tiré la licuadora, tiré la máquina de hacer pan, tiré el molinillo, tiré el cortador eléctrico de cebolla. Pierdo los pelapatatas (creo que los tiro con las mondas). Trabajo con un cuchillo y una tabla y uso el rizapestañas para machacar ajos.
Ay, qué hartón de reirmeeeeee... lo que inventa el ser humano cuando está aburrido... Y sí, yo TAMBIÉN tengo un aparatejo de esos para aplastar ajos... lo que cuesta luego sacar la cáscara de los agujeritos es lo más ¿entretenido?
JAAAA, JAAA, JAAAAA.... que descojone por Dios¡¡¡¡ Yo que soy un gran cocinero aficionado, he sufrido en mis carnes, varios de "esos" instrumentos "endemoñados"...¿Porqué será que cuanto más inútiles son, más diseño espacial tienen??? jaaa, jaa, jaaaa...
El aparato más inútil que he comprado jamás es una plancha de hacer Gofres de la que mi marido se enamoró! El resultado es....una tortilla de harina medio cruda...cualquier parecido con un gofre feriante es pura casualidad....una vez la utilicé para hacer un sandwich..no quedó del todo mal! tal vez un día me plancharé el pelo con ella...
Me encantó la lista :D Sólo decir que la máquina de pasta, Pastalinda, en mi casa la usábamos casi cada domingo. En vez de ir a una fábrica de pasta la hacíamos nosotros. Mi hermano y yo ayudábamos a mi padre con la pasta y mi madre hacía la salsa. Qué lindos recuerdos! Quiero unos ravioles!!!!
Muy bueno, sobre todo lo del calentador de sandías. Aunque reconozco la inutilidad de casi todo, yo he de decir que en mi casa la yogurtera se usa, y con unos resultados estupendos.
A todos aquellos que os habeis ofendido por el articulo... a ver si pasamos menos tiempo en la cocina y más en la cama! :D
tal cual , una recien , se ha deshecho de unos cuantos trastos de estos quye en su dia se compraron con la ilusion de tener un puchero grande ..pa que darme en puchero unico y hay cantidad e sitiios que venden comuida preparada y casera del dia para llevar estupenda , para unas ensaladas y dos asados desengrasados , que es la comida sana y la que recomiendan los medicos , no se necesita tanto trasto , ni tan suiquiera una turmomix oi como se llame ese trasto nuevo tan carsimo y el dia e la execepcion a un restaurante de cuatro tenedores , hay qyue simplificarse la vida y no amargarsela con hipotesis de trastitos quye no usaras , salvo que uno sea un cocinillas , tenga familia a la que agasajar con una buena comida o su hobby sea la cocina , hobby tan respetable como cualquier otro. si no se es un cocinillas o se vive solo , mas vale deshacerse los trastos o directamente no comprarlos.
Debo ser un tipo raro porque la mitad de esos cacharros me parecen muy útiles. Supongo que para el que prefiere pedir una pizza en vez de hacerla pues son trastos.
¿Conocéis la racletera?, expectacular, si vives en la Alta Saboya. Un momento, voy a mirar en la cocina, seguro que hay más. Cielos, también tengo una sandwichera y un grill eléctrico apilados uno sobre otro en una estantería. Y los cubitos del Ikea, que son tan duros de sacar como rápido se disuelven en el vaso. Moldes para hacer florones (los he hecho una o ninguna vez) y otro para hacer buñuelos. Mejor dejo de mirar porque me están dando unas ganas locas de hacer limpieza a fondo
Me lo he pasado genial con tu articulo jajajaj me duele la mandibula de tanto reir...yo tengo algún artilugio de los seleccionados y has acertado de lleno, para cocinar con un buen cuchillo cebollero y una tabla king size de madera maciza es suficiente...mi madre tenía una especie de doble pinza con dos bolas vacias en el extremo para hacer albóndigas del tamaño de una bola de tenis, te lo pasabas genial con el aparatito y terminabas en un pispas con el kilo de carne picada, pero con dos albóndigas te quedabas harto de carne para un mes..jajaja...me recuerda a mi niñez...hoy te venden las albóndigas en la carniceria y no aprendes un plato tan castizo...una pena!Besitos pa´, todos los cocinillas del mundo
Gracias a Mikel y a todos los que habeis hecho un comentario, que mañana mas divertida, estoy llorando de la risa, gracias, de verdad...
Amigos, mil gracias por vuestras fantásticas aportaciones. Está claro que en mi lista faltaban muchas cosas, entre las que destacaría el quitador de hojitas de las fresas y el guardador de kiwis de Luis, el banana guard de Bananita, la plancha para hacer pizzas y el exprimidor de Phillippe Starck de Katiuskas_Mojadas, la churrera de Claudio y desde luego la fondue. Y a los seguidores de la yogurtera, juro que intentaré volver a usarla, y si la encuentro útil me comeré mis palabras una a una ;-)
Muy bueno. Yo incluiría otro aparato que jamás he utilizado en mi cocina: la loncheadora de embutidos.
Yo añadiría el número uno de los pequeños electrodomésticos inútiles: La máquina de hacer churros. Yo la he heredaddo de mi suegra, ahora entiendo porqué, y la primera (y única) vez que intenté usarla acabamos comprando los churros en la churrería de la esquina.
Voy a romper una lanza en favor de un par de electrodomésticos que han sido comentados y catalogados como inútiles (o poco útil)...- EL MOLINILLO: ¿inútil? Entre otras aplicaciones: hacer azúcar glasée (y no pagarlo a precio de oro), triturar el comino para platos como el hummus, taboulhé..., moler las semillas de lino, amapola, etc (aumentan sus efectos beneficiosos para los momentos all-bran).- LA ARROCERA CHINA: No es muy útil si en tu dieta no están incluidos platos como el sushi, arroces glutinosos para acompañar recetas tipo pollo a la miel, etc. y otras delicias de la cocina asiática... Como añadidura, sirve para cocinar al vapor todo tipo de verduras y pescados. Y otra cosa más... el arroz se queda exáctamente en su punto. Y no se pega. Personalmente me quedo con el fantástico machacador de ajos... sobretodo con la parte de limpiarlo después de usarlo. Una vez lo usé. Y creo que lo tiré sucio. Por tontorrón.
A mí me encantan los chismes, pero muchos suponen más trabajo limpiarlos que la utilidad que prestan. Respecto a la licuadora, creo que hay una confusión: tengo amigos sudamericanos que le llaman así a la batidora de vaso, la "americana", no al trasto engorroso que saca zumo de una patata o unas judías. Por cierto, lo que acabas limpiando es toda la fibra de la fruta, que acaba en la basura y nosotros comprando albranes...
tengo la cocina llena de cajones con trastos del tipo inutil pero lo peor ... jo diria que es ....un instrumento para hacer pasta para galletas, con una manga pastelera i divesras boquillas con formas dististas .. es monissimo paero se hace un lio i si la ps¡asta no esta al punto ... ni te cuento lo he usado 2 veces .....
Mis suegros son alemanes y tienen casi toda la lista entera. Por estos lares todo los cachivaches son bienvenidos. Y si son suficientemente grandes como para que les quepa un motor, se les pone un motor! Ejemplos absurdos: el rallador eléctrico de parmesano y el que más me flipa: el cuchillo de pan eléctrico. La culpa de la motorización la tiene sin duda Braun. Ahora tenemos dos molinillos eléctricos para sal y pimienta. Tienen un diodo LED para ver dónde cae el material por si cocinas a oscuras y se activan con un botón. Pero cocino mucho en otra cocina que tiene un molino de pimienta muy similar, solo que éste no tiene botón y se activa al darle la vuelta! Me tiene loco el tema.
yo tengo un desgranador de habas robito vaina (eléctrico, claro: http://www.youtube.com/watch?v=Z_RGcO-7jBk) pinzas de 17 formas distintas porque es la única forma posible de coger la comida sin usar las manos, una fuente para microondas de porcelana que se calienta vacía primero y así deja la comida dorada supuestamente (nunca lo conseguí) y alguna cosa mas que soy incapaz hasta de recordar.
Me están dando ganas de comprarme una yogurtera...
Pues no estoy de acuerdo ni con lo del separador de yemas ni con lo de la máquina de pasta.El primero lo uso semanalmente, cuando hago los pancakes de masa madre del desayuno findesemanero, y la segunda es una de las mejores compras que he hecho, los tagliatelle caseros si tienes máquina los haces en dos patadas y el sabor es incomparable. Pero cuando no tenía máquina me daba un perezón ponerme que no veas. Así que de trasto nada, se le puede sacar muchísimo partido!!!!Un beso.
Acabo de cambiar mi cocina y tengo dos cajas llenas de cosas inutiles. Los pelazanahorias no pelan, el cortapizza no corta. Al final cortas con tijeras ¿ Valdran los quitahuesos de aceituna para los datiles? Solo me queda por decidir si tiro el unico cacharro enorme e inutil que se salvó después de poner la dichosa inducción. El WOKP.D.Tengo una amiga en Aracena que hace sus yogures al sol.
En realidad el aparato para ajo, es bastante rápido si tienes que picar muchos ajos.
Me gustaría saber si ¿alguien tiene un untador de mantequilla eléctrico?. Es que es muy cansado tener que untarla con un cuchillo de mesa, jo tío!. También me interesaría algo que me mueva la quijada, mira que tener que masticar uno mismo....! (Indigna tanta pijería innecesaria, pero mientras se venda uno ahí los tendremos),
me encanta l prensaajooooos
Eh! Un respeto a las yogurteras, que salen buenísimos (al menos en la que yo tengo)
y el batidor de colacao del IKEA ¿nadie lo tiene? eso sí que es una cosa absurda
El separador de yemas es muy cómodo y no corres el riesgo de que se rompan (bueno, el de la foto es metálico, el mío de plástico). Eso sí, es un soberano coñazo esperar a que la densísima clara termine de caer.
Yo de todos conozco muy de cerca la maquina para hacer pasta a mano porque mi madre la usa como... un par de veces al mes diría yo. Y le sale una pasta que te mueres de rica... ni punto de comparación. Pero estoy de acuerdo qeu debe de haber miles de ellas completamente abandonada. Mi madre la usa porque se la compró ella misma. Si hubiera sido un regalo, otro gallo hubiera cantado :D
Cojonudo!!!! aunque yo creo que la gran olvidada es la fondue. En mi casa hubo una toda la vida en la parte alta de la despensa; ahí debe seguir. Por cierto, Mi madre hacia los yoguires en vasitos de cristal y los ponía en una bandeja alargada de loza sobre el radiador, eran cojonudos!!! Por cierto, el machacaajos parece una tonteria hasta que lo usas por primera vez, yo desde que lo tengo no he vuelto a picar!!
¿ Y el artilugio de los perritos calientes?
Si señor, solo quiero decir que la yogurtera no sirve para nada si no sabes ni hacer unos yogures, que los dejes sosos no significa que sea culpa de la yogurtera amigo, jeje.
Macho el machacaajos es fundamental en mi cocina :nose: y cualquier amante de los zumos de verdad te dirá que no sin su licuadora.
Pues ya que lo preguntas, yo no estoy de acuerdo con todo lo de esa lista. Personalmente uso mucho el cortador de huevos duros y el separador de yemas y claras. Vaaaaaaaaaaale, también podría vivir sin ellos, lo reconozco. xD
Yo tengo un centrifugador de ensaladas, metes la lechuga después de lavar y a darle a la manivela.
Mi amiga compro un cacharro creyendo que era un descalcificador de agua del grifo, eso que tiene un filtro y ya nunca mas compras los recambios, porque merece mas la pena comprar el agua embotellada, vamos un timo.pues ella compro un calentador de agua para hacer té con la misma forma, una especie de Jarra de plastico enorme que me ocupa espacio... pero no era un descalcificador. eso si te calienta el agua en 1 minuto... Al final me lo regaló, pero hago té una vez al año.
El pelador de gambas fujitsu,las deja peladas y lstas para comer
El machacaajos (o como se llame/escriba) es lo mejor.Lo reconozco, ha estado en el cajón 3 años, pero me acordé de él y ahora no puedo vivir sin!
En mi defensa diré que no sabía cómo se escribía descalcificadora en francés (estaba en Francia y no llegaba a ese nivel), que iba a saber yo que habia teteras del tamaño de un horno? con lo que ocupaba pensé: uy, esto debe de hacerme la cena ahí dentro... pero no, sólo calienta, y es tan grande que a veces lo tenia por medio y sin darme cuenta calentaba agua en el cazo :SEso no es una tetera, es una obra maestra.
Perdoname pero la licuadora es muy útil ; ) +10
Se nota que no cocinas mucho, porque en la lista hay bastante cosas útilies
Falta la TERMOMIX...
Pues a mi el pela-corta-pica ajos me parece muy útil ( sobre todo cuando lo usa mi marido :) ), por lo demás todo artilugio que conste de más de dos piezas para limpiar queda descartado su uso. Cuando nació mi primera hija, mi hermano me regaló un super-maxi robot para preparar zumos y aprovechar carne de la fruta en compotas, cierto es, que es capaz de sacar todo el jugo de una zanahoria , que las pieles las separa a otro compartimento, pero pesa 2.000 toneladas y cuando acabas has de limpiar 4 cubiletes, así que bebemos zumo de zanahorias 2 veces al año y si está toda la familia para cargarlo. ;) Saludos
NO OS PERDAIS EL ARTEFACTO PARA CASCAR HUEVOS!!!http://www.taylorgifts.com/item/ez_cracker_egg_separator/32576
A ver, creo que a lo que Amiga afectada se refiere es al calentador de agua que constituye uno de los pilares del imperio británico: the electric kettle !!!!!!. Como la cup of tea (o cupper para los amigos) te la tomas a no importa que hora, por no importa que motivo, en no importa que lugar, se convierte en INDISPENSABLE para los subditos de la Reina, y también cuando se convive con anglosajones (tengo yo una en casa que no para).
Yo quiero inventar un calentador para gel de ducha. Algo así como aquellos calentadores de biberones pero con forma de la botella del jabón pa ducharse y no tener que darse un susto con el chorrito del gel a 14º cuando estás tan a gusto debajo de la ducha a 42º.
Quiero romper una lanza en defensa del separador de claras y yemas (que uso mogollón): su mayor activo es que minimizas el riesgo de contaminación de salmonella que aumenta si separas las claras "a mano" pasando la yema de media cáscara a la otra media.
Lo del "descorazonador de manzanas" tiene un nombre tan poético que no me resisto a defenderlo...
la verdad es que el cortador de huevos cocidos lo uso mucho
los japoneses son listisimos porque estas sandias tipo zepelin no caben nunca en la nevera y sandia caliente nadie le hinca el dienteMikel eres un genio
Yo tengo un monton para anadir a esa lista:1) La necesaria maquina de hacer crepes: http://www.tchibo.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/eCS/Store/de/-/EUR/TdTchDisplayProductInformation-Start?ProductSKU=0018667&produkt=Cr%EApe-Braeter2) La indispensable cajita para guardar las bolsitas de hacer cafe: http://www.tchibo.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/eCS/Store/de/-/EUR/TdTchDisplayProductInformation-Start?ProductSKU=0020541&produkt=Kaffeepad-Spender3) el guarda aceitunas (sin el no podria vivir): http://www.tchibo.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/eCS/Store/de/-/EUR/TdTchDisplayProductInformation-Start?ProductSKU=0022393&produkt=Oliventoepfchen4) la maquina q te mezcla el aceite y el vinagre: http://www.tchibo.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/eCS/Store/de/-/EUR/TdTchDisplayProductInformation-Start?ProductSKU=0020525&BackTo=preview&produkt=Dressingmixer&newPV=true5) el cuchillo- balanza para cortar el perejil: http://www.tchibo.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/eCS/Store/de/-/EUR/TdTchDisplayProductInformation-Start?ProductSKU=0022594&produkt=Wiegemesser6) el raya queso (ojo solo este tipo de queso) parmesano: http://www.tchibo.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/eCS/Store/de/-/EUR/TdTchDisplayProductInformation-Start?ProductSKU=0022587&produkt=Parmesanreibe7) la maquina de hacer florecitas con el queso: http://www.tchibo.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/eCS/Store/de/-/EUR/TdTchDisplayProductInformation-Start?ProductSKU=0022517&produkt=Kaesehobely muchos muchos mas que conozco pero sin link: la pizzera electrica, la paellera electrica, la maquina de hacer donuts, las laminas para esparcir chocolate encima del capuccino y que quede dibujado un corazon, la maquina de hacer pan, la maquina de hacer uvas pasas, la de cerrar los frascos de mermelada al vacio, .... y mas....
Ahora que he terminado de reir, os cuento mi experiencia: la yemas se separan estupendamente echando el huevo en un bol y cogiéndola con una cuchara, con delicadeza por favor. Si usas yogur y leche de calidad te quedan unos yogures buenísimos. Con la máquina de pasta hago unos raviolis de cacao rellenos de mascarpone y chocolate blanco deliciosos... una vez al año. La máquina de los gofres también se ha convertido en un imprescindible en casa. y la heladera, y el abrelatas de tupperware.Y para concluir: A pesar de tener una y usarla bastante, la Thermomix es perfectamente sustituible por un buen cuchillo y una minipimer de toda la vida. Ah! yo tamién tengo la juici salif de Philip Starck... decorando en la cocina, el mejor exprimidor el de plástico que compré en el super!
Lo que es descorazonador de verdad es tener que limpiar la licuadora.
Qué me decís del "dispensador de cereales"?
yo me compré un soplete que parece un lanzallamas para la crema catalana en Londres y claro, me lo tuve que traer en el avión agobiada, porque a ver cómo explicas que viajas con semejante cacharro, sin la menor intención de cometer un atentado...Todavía no lo he estrenado, lo estrenaré con un cacharro que me compré el otro día para hacer dibujitos con reducción de vinagre balsámico.
Flaco, perdoname pero que vos no uses esas cosas, no implica que sean inutiles. Que vos prefieras pagar el doble por aceitunas sin carozo, o por pastas frescas, no implica que todo el mundo lo quiera hacer.Es un post de mierda.
Lo peor de los aplastadores del ajo es limpiarlos despues - en el fondo te pierdes mas tiempo que te ahorras...
no coincido en el separador de yemas y la maquina cortapasta, que en mi cocina no son considerados cacharros inutiles, diferentes puntos de vista. Pero bueno es curioso ver todo lo que se inventa y lo inutil y estorboso que puede resultar, todo por rebuscarse y darle vueltas a lo basico.
jeejejej yo tengo un cachirulo que mecánicamente funciona igual que el pica ajos, pero en realidad tiene una rueda que al girarla, si es puesto el queso donde le toca, lo ralla maravillosamente! se pasó 7 años en un cajón hasta que, desesperados tras recibir un parmesano de 3 kilos de una pieza, lo redescubrimos y fué mejor y menos desesperante darle a la rueda que frotarlo contra un rallador!http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-81030631-rallador-profesional-manual-corte-laser-_JMes la caña!
El post es gracioso, ocurrente y entretenido pero... lo de la máquina de hacer pasta me parece un error. Ni hay tanta gente que la regale, ni ocupa tanto espacio ni, sobre todo, es inútil. Quizás no se usa mucho, pero tampoco el mortero, o la batidora o los exprimidores se usan demasiado (una cosa es la inutilidad y otra el uso escaso en estos tiempos de cocina única). Puestos a incluir hay miles de aparatos más inútiles. Qué decir de las piedras para raket o de los bichitos recoge-migas?
Yo añadiría la máquina de cortar patatas fritas:http://spanish.alibaba.com/product-gs/french-fries-cutter-cutter-chopper-potato-slicer-kitchen-tools-kitchenware-221447536.htmlPor supuesto tengo una! Ah! y el rallador eléctrico de parmesano, mola si tienes un restaurante, en casa nunca se usa!http://blogdelfuturo.com/2010/06/zyliss-y-el-rallador-mas-practico-y-moderno/
Me regalaron un cortador de cebolla que despues de usarlo 2 o 3 veces termino en la basura. Tardaba mas en limpiar el trasto que en cortar la cebolla a mano. Tambien me gaste 240 euros en un "robot de cocina", MasterChef, que no es mas que una olla programable. Y apenas la he usado
Por si te sirve de inspiración, aquí hay algunos bastante delirantes http://www.compradiccion.com/ Mi preferido creo que es la barbacoa de balcón ;-)
Algunos de esos cacharros son mejores en un uso alternativo: el deshuesador de aceitunas es útil para hacer mermelada o tarta con cerezas, y el prensa ajos es para mí lo más práctico para aprovechar el jengibre, que como tiene hebras y es algo más duro, lo machaco fatal, y es difícil de picar muuuuy fino.
A este tipo de artilugios en mi casa se les llama "paqueco" (abreviatura de para qué co*o querré yo esto?) Mi madre los tiene -casi- todos algún otro que no está como el pica-ajo con ruedas (os juro que existe, son como dos cuchillas montadas sobre ruedas y hay que entretenerse en darle para alante y para atrás cual escolar con coche nuevo). Lo peor de todo es que yo he heredado su afición... y no puedo vivir sin el macha-ajos!!! el normal, por dios, a lo de las rueditas no he llegado todavía XD
A mi me regalaron un cuchillo para cortar jamón de esos con un protector especial, para las que como a mi, el tema de cortar no se les da bien y me dije … otro invento de cocina parar guardar en el trastero, pero para mi sorpresa cuando lo probé resulto alucinante, la verdad el mejor invento para cocina que tengo, corta bien finito y además es imposible cortarse. Los otros días entre para ver la web con una amiga y esta todo explicado en detalle la verdad que lo recomiendo, os dejo el www.michelangelo.es
Pues yo me compré una centrifugadora de lechuga para quitarle el exceso de agua cuando vas a hacer una ensalada......., y la utilicé dos días; y encima ocupa mucho espacio en el armario.
Como puede alguien comprar una piedra por 60€ desde luego lo que se vende en EEUU no se vende en otra parte del mundo
No estoy de acuerdo con que la yogurtera sea inutil. Yo la utilizo casi a diario. Los yogures me salen buenisimos. Claro, hay que tener un poco de gracia eligiendo un buen yogur, una leche de calidad y remover bien. Me encanta la YOGURTERA!!!!
  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en El Comidista