_
_
_
_
_

Pechugas rellenas de queso, olivada y piñones

Mikel López Iturriaga

Foto: Ainhoa Gomà

Hay personas que se escudan en la falta de tiempo para no comer sano y zamparse cualquier precocinado que se les ponga por delante. Otras, en que cocinar es "difícil". A ellos está dedicada esta receta simple, completa, meditérránea y rápida como el rayo, capaz de dejar sin argumentos al más vagoneta.

Las pechugas llevan dentro tres de las cosas que más me gustan en el mundo -tomates secos, piñones y salvia-, y se pueden hacer tanto en la barbacoa como en el horno. El relleno hace que esta parte del pollo, de natural sosa y tendente a quedar más seca que una sandalia abandonada en el desierto, salga jugosa y rebosante de sabor. Con un poco de ensalada de acompañamiento, son brutales.

Dificultad: Necesitarás usar un cuchillo.

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo de corral pequeñas (3 si son grandes)
  • 100 gr. de queso de cabra
  • 50 gr. de aceitunas negras sin hueso
  • 50 gr. de tomates secos en aceite
  • 50 gr. de piñones
  • 8 hojas de salvia
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal

Instrucciones

1.
Triturar las aceitunas y los tomates secos con tres cucharadas de aceite de oliva. Tostar los piñones con una gota de aceite en una sartén con cuidado de que no se quemen.
2.
Cubriendo una pechuga con la palma de una mano, hacerle un corte horizontal para poder rellenarla, como si quisiéramos hacer un bolsillo. Hacer lo mismo con las demás. Rellenarlas con el queso desmigado, las hojas de salvia picadas, dos terceras partes aprox. de la mezcla de aceitunas y tomate seco, y la mitad de los piñones. Cerrarlas pinchándolas con unos palillos.
3.
Mezclar el resto de la olivada con otra cucharada de aceite. Embadurnar las pechugas con la mezcla.
4.
Si las pechugas se hacen en barbacoa, ponerlas en la parrilla hasta que estén hechas, salarlas y decorarlas después con el resto de los piñones. Si no, poner una sartén a calentar a fuego medio fuerte, y cuando esté caliente, marcar las pechugas uno o dos minutos por cada lado, lo justo para que se doren. Salarlas, pasarlas a una fuente de horno y ponerles el resto de los piñones por encima. Terminar metiéndolas en el horno previamente calentado a 180 grados unos 15 minutos.

Servir con lechuga, canónigos o rúcula aliñados.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_