Robin Food: cocina sin bobadas y con alguna guarrindongada

  • Comentar
  • Imprimir
Robin Food: cocina sin bobadas y con alguna guarrindongada

Una pequeña revolución se está produciendo en los programas de cocina españoles. Y no, no hablamos del Cocinero de Rota. Desde Euskadi, y al grito de "¡Viva Rusia!", un señor llamado David de Jorge está poniendo patas arriba las convenciones de este tipo de espacios culinarios con el show 'Robin Food'.

El programa, que vuelve hoy a las emisiones de ETB -también se puede ver en la web de la cadena autonómica- prescinde de los remilgos y el tono blandito habituales en el género para reivindicar el exceso, la gula, la incorrección política y la guarrindongada como formas de acercamiento a la gastronomía. Y los espectadores lo agradecen: Robin Food fue uno de los pocos éxitos de audiencia que tuvo la televisión vasca la pasada temporada.

"Es un programa sin complejos intelectualoides en el que disfrutamos como enanos y nos divertimos a mansalva", explica De Jorge, cocinero nacido en 1970 en Hondarribia (Guipúzcoa), bloguero y autor de libros como 'Con la cocina no se juega'. "El esquema es bien sencillo. La gente está muerta de hambre y procuramos ofrecer los planos más pornográficos de los platos que más nos gusta comer: la piel crujiente de los asados recién sacados del horno, bocatas chorreantes, sopas lujuriosas, postres a reventar de crema y nataza, guisados que no se come uno desde hace mil años, pepitorias, escabeches y elaboraciones de cocotte, sin dejar de lado las sobras, los congelados y todo tipo de ingeniería de cocina. También arreglamos latas y sopas de sobre. Todo sin tonterías, sin ingredientes difíciles de encontrar ni elaboraciones complejas, y bien explicado. ¡Viva la cocina sin bobadas!".

Nata fofa

En el programa hay una evidente intención de huir de la pretenciosidad, la tontería y el falso refinamiento que campan por tantos ámbitos del comer en España. "La gastronomía contemporánea se ha convertido en una nata fofa e insulsa que roza en muchos casos la ridiculez más espantosa. Así que miramos para otro lado y nos descojonamos de los egochefs entrando en acción, cocinando sin discursitos aquellos platos que colmarían de felicidad hasta el estómago del más despistado comedor de biscotes sin sal".

Entre sus referentes, De Jorge cita "el desparpajo de Elena Santonja" en Con las manos en la masa, "la mano izquierda de Rick Stein, la cerdería de Jamie Oliver, y el arrojo de Maite en sus viejas emisiones de la televisión francesa". "Intentamos seguir el camino de todos ellos pasándolo pipa, que la vida dura dos telediarios", afirma.

David 11

Además de contar con la bendición de Martín Berasategui, que cocina en Robin Food cada jueves, el programa se suele cerrar con una de las secciones más totales que se han visto en la tele en mucho tiempo: las guarrindongadas.

"Hace muchos años en mi blog se me ocurrió preguntar a los lectores cuales eran sus perversiones gastronómicas más infectas, esas mierdas que a todos nos gusta comer a escondidas. Fueron tan divertidas las respuestas que no dudé un segundo en acomodarlas en una sección en cuanto desembarqué en la televisión hace un año. Las guarrindongadas me ayudan a descojonarme un rato largo de la cocina en una tierra que siempre se ha tomado demasiado en serio los asuntos del comer".

El mecanismo es simple: los televidentes envían al programa sus cerdadas ("una cincuentena larga a la semana"), y De Jorge prepara y prueba algunas frente a las cámaras. "Me las envían grandes y pequeños, niños y ancianos, gruesos y flacos, melenudos y calvos. Todo cristo quiere compartir su guarrindongada con nosotros".

Top guarrindongadas

El cocinero, que reconoce hacer muchas en su casa -"desde rellenar las lonchas de jamón York con cualquier cosa y enrollarlas, hasta el bocata de camembert con mermelada de albaricoque, que es música celestial"- ha elaborado para El Comidista su particular grandes éxitos de las guarrindongadas que han llegado a Robin Food:

"Entre dos galletas chiquilín, lonchaca de chorizo de Pamplona y buen pegote de mahonesa: resulta vomitivo al leerlo, pero la mezcla no está mal, hombre no es para comerse una fuente, pero está menos malo de lo que parece".

"Tazón de leche tibia azucarada con pedazos de pan y pellizcos de bacalao en salazón: desayuno de bravo marinero que algunos viejos del lugar siguen tomando todos los días. Hace falta ser Barbarroja y arponear ballenas para cogerle el gusto a tal brebaje".

"Café con leche mañanero caliente con patatas fritas de bolsa: sumergidas como si fueran los típicos cereales, bien empapadas, con cuchara y para dentro. ¡Da miedo, eh!".

"Bocata de leche condensada con turrón y anchoas en salazón: un ejercicio de la más refinada cocina contemporánea convertida en bocadillo".

"Medios melocotones en almíbar rellenos de bonito con mahonesa: ñam, ñam, y con el almíbar de la lata fijáos qué de perversiones puede ansiar nuestro paladar".

"Onza de chocolate con corteza de cerdo frita: un juego cromático cerduno de contrastes que en algún local de moda o gastropub, podría colar y dejar perplejo y extasiado a más de un cursi".

"Aliñar la ensalada de lechuga con azúcar: se hacía en muchos caseríos del País Vasco, y todavía queda alguno al que le gusta tal cochinada. A mí con sal y buen aceite me sabe mejor que dulzona, pero para gustos, los colores".

"Bocata de tortilla de patatas con magdalenas: decía uno que era su tentempié favorito para subirse al monte de paseo, manda huevos".

"Jamón o nube rosa de esas de fresa que comen los críos como chuche: le haces una incisión, deslizas una onza de chocolate en su interior, unos segundos al microondas y para el buche, postre digno de Willy Wonka en su fábrica de chocolate".

"En la cafetería de alguna universidad española ponen bocatas en los que puedes elegir los ingredientes, y un televidente siempre pide un de todo con postre. Lleva lomo, pechuga de pollo, queso fundido, pimientos rojos, lechuga, cebolla, tomate, pepinillos, bonito, bacon, tortilla francesa, patatas fritas y mahonesa; el postre son un par de pastelitos Martínez de chocolate, que por supuesto también mete en el bocata".

"En bebidas también tenemos revolucionarios. Un tipo me escribió y me dijo que había inventado el calichuna: líquido de las aceitunas mezclado con anchoa más vino tinto. También eran de su creación los chococrispis con vino, que solía desayunar de vez en cuando, y el ronchelo (limonchelo más ron). Chúpate esa María Teresa".

"Y en tortillas hay un hit-parade que se te va la olla: tortillas de ositos de goma, de chicles de fresa, de cola-cao, de fresas naturales, de patatas rociada de Nesquik, de lacasitos, de cheetos, de pajitas, de doritos, de boca bits… Ferrán Adrià al lado de mis televidentes es un aburrido del copón".

Y tú, ¿haces alguna guarrindongada? Cuéntala en los comentarios.

Comentarios

Jaja, me parto. La guarrindongada mayor que he visto en mi casa es a mi hijo pequeño comer sandwich de jamón de York con ketchup, pero esto es una mariconada al lado de lo que le cuentan a David.
Bocadillo de chorizo frito mojado en una taza de ColaCao... Riquísimo!
Mi hermano tomaba, de pequeño, bocata de frankfurt o de bacon + queso mojado en fanta de limón. Alternativamente, en cacaolat.Nunca me atreví a probar...
Son insuperables, desde luego. Lo más guarrindongo que me puedo hacer es mi versión "primer plato" de los cereales con leche: tazón de zumo de tomate con patas fritas paja (de bolsa)
Jamon serrano, morcilla y crepes de chocolate con vino peleon para el desayuno... (testigo presencial).Pizzas congeladas fritas directamente en la freidora (nunca probadas pero al parecer una Glasgow speciality) :-D
en casa de mi primera novia comían sandwiches de mantequilla con cola-cao espolvoreado encima de la mantequilla, lo que hacia que se asemejara a la nocilla pero te ponía al borde del estornudo, pero sólo al borde...
De pequeño, yo mojaba en el Nesquik el bocata de salchichón con el pan untado en Tulipán. Estaba REPUGNANTE
jajajaj me ha perecido super divertido el programa y la actitud de De Jorge, así cómo no va a tener audiencia! Yo una de las guarrindongadas que hacia y sigo haciendo es echarle ketchup a la cazuela de fideos típica de Málaga, que aparte de fideos, lleva un sofrito de tomate con pimiento...y pescado y marisco xD
Conozco a uno que mojaba gambas en su cafe. La cosa es que mas que un habito se trataba de una enajenación propia tras una noche de fiestas populares...
Yo he cenado muchas veces sandwitches de jamon York y queso mojandolos en colacao bien freskito.
Mi tío el del pueblo se levantaba de la siesta, se servía un café sólo (nada de una tacita: un vasazo) y entre bostezo y bostezo iba mojando en él un bocadillo de chorizo o de morcilla, depende de cómo le cogiera el humor... Grave error el confesárselo a su endocrino.
Pedazo de persona David de Jorge. Le he conocido este verano personalmente y tiene de bueno lo mismo que de grande. Me alegro de que le vaya bien con su Robin Food. Y para los que no estamos en Euskadi hay dos formas de ver sus programas: a través de www.eitb.com, o a través de su propia web www.daviddejorge.com. Yo recomiendo la segunda, porque en la web de la ETB los vídeos van muuuuuuy lentos.
bocata de nocilla con platano en tiras platano, no banana que una es una purista para sus guarradaspan de barra crujiente, por lo de la texturase debe comer con atencion porque el platano tiende a escurrirse entre la nocilla que por supuesto esta untada en ambos lados del pan
A falta de pan, más de una vez cogí galletas de canela les hunté philadelphia y una rodaja de salmón ahumado... pa echarse a llorar, lo peor es que repetí xD
UUUFFF!! Menudas digestiones...
Está genial el programa y él es la bomba. Un día en la sección de guarrindongadas hizo aceitunas rebozadas, y según sus palabras "tal y como me imaginaba esto es una autentica marranada".Grande. Y buen blog Mikel!
Jaja, buenísimo! Lo mejor del mundo son los churros mojados en cerveza, de verdad de la buena!
yo llevo años tomando el yogur con patatas fritas de bolsa, pero no metidas en plan cereales, sino un bol de patatas a un lado y el yogur (sobre todo si es de fresa con trocitos) al otro. Exquisito
Lo he visto ya en un par de comentarios, pero de verdad que teneis que probar el bocata de chorizo mojado en café con leche. El contraste del dulce y la cremosidad del café, con el picantillo y el sabor característico del chorizo... Finura donde las haya. La otra opción con el café con leche es mojar el trozo ese de pizza que siempre sobra, y que se ha quedado esperando toda la noche en la nevera. No está tan bueno (y menos si la pizza es precocinada, que ya puestos a hacer guarrerías...) pero te quitas el cargo de conciencia de tirar comida!
Como diría el bueno del Coronel Trautman sobre su "pupilo", John Rambo, cuando glosaba sus "virtudes" en la película "Acorralado / First Blood" (1982): "Puede comer cosas que harían vomitar a una cabra". Bueno, sin llegar a los extremos de éste o de su primo inglés, flacucho y paliducho, el ex-SAS Bear Grylls, el presentador come-tarántulas de "El Último Superviviente", en mis años de loca juventud llegué a comer auténticas barbaridades por ganar una apuesta en una noche de "pedo": no sólo toda clase de bichos y alimañas reptantes (tanto podridas como aún vivitas y "literalmente" coleantes), sino también bestialidades como sandwiches de kleenes usados como felpudo o restos de "minis" de calimocho llenos de colillas (apagadas) de cigarillos y/o porros, etc. Ya a nivel de estricta perversión culinaria-casera, recomiendo los bocadillos de patata frita y plátano con pan bimbo: hacen una excelente combinación entre lo crujiente y lo blandurrio, y todavía ganan mucho con ketchup, mostaza y mayonesa. Total, si la basura más infecta y los bicharracos más nauseabundos no acabaron conmigo en mis años mozos, no lo va a lograr el colesterol.
Cada dos frases dice "esto está más malo que el copón" pero el tío se lo come y encima se parte el pecho.Yo lo que me alegro es que le funcione y tome su sitio en este mundo tan complejo.un abrazo
Iba a poner una cerdada, pero creo que me la reservo. Si esto consiste en ver a quién le gusta la mezcla más asquerosa, definitivamente ya no tengo nada que hacer jejeje ;) A mi me encantaron sus canelones comunistas o algo así.
Tenéis que probar esto: puñado de kikos (normales, nada de chorradas supersize fashion) en la boca y bocado a un magnum de los clásicos, chOco por fuera vainilla blandita por dentro... todas las texturas del mundo, todos los sabores del mundo... (vaaaleeee, menos el agriducle y el umami, síiiii).Al clásico de mantequilla y polvo de colacao, probar de echarle sal de ajo, es insuperable
En verano, mi abuela se preparaba todos los días una ensalada de lechuga con azúcar. A mi y a mis hermanos nos ponían la normal, pero la de la abuela estaba mucho mejor. Ahora creo que prefiero echar sal, aceite y vinagre de higos
Yo pensaba que lo de merendarme el sándwich de chorizo de Pamplona mojado en leche con Nesquick era una guarrada, pero lo mío es gourmet!
Meritxein, somos gemelos y nos separaron tras el parto: efectivamente, el yogur natural con sus patatillas fritas al lado, es un autentico manjar de medianoche.
Desayuno de campeones (osea el mio con la inconsciencia de los quince anhos): tostada de sobrasada con fanta de naranja. Con todos sus oligoelementos.
no se me ocurre ninguna guarrindongada propia, pero sí me estoy acordando de la escena del primer desayuno en la película "bienvenidos al norte", cuando el paisano del sur lo flipa al ver que en el norte mojan la rebanada de pan con queso en el café, y cuando finalmente lo prueba descubre que el contraste del queso fuerte con el café es insuperable
de pequeña trituraba la tortilla francesa y le echaba azucar a puñaos, el acompañamiento era tomate con sal y bien de aceite de oliva. ahora es como un recuerdo lejado como si fuese una peli que vi hace tiempo. de crios tal vez no teníamos el paladar bien enseñado y teníamos que aprender a comer pero lo bueno es que no había miedo a mezclar cualquier cosa... me encanta este cocinero y también este blog!!!
Bueno, pues ahí va una guarrindongada líquida, según cuenta la leyenda familiar, esta increíble bebida, la inventó mi abuelo en la guerra civil y consiste en mezclar el líquido de los berberechos en lata, con su vinagre, con suficiente cantidad de cerveza (mejor rubia, que negra quedaría asqueroso) y para el buche.Saludos.
Los biberones de "Pepsi milk" que le preparaba mi tía a mis primos... No hace falta que os diga los ingredientes: leche y pepsi a partes iguales ¿Y después se preguntaban por qué el niño era hiperactivo?
Pizza de nocilla y fresas con queso por encima, supongo que cuenta como guarrindongada... ^^
En un pueblo de León ponían unos bocadillos de patatas fritas con tomate que decían que el truco de su exquisitez era no cambiar nunca el aceite. Se debía acompañar siempre de un vaso de mistela
Qué gustazo de artículo...A ver, guarrindongadas de ayer y hoy: la pastorra. Gula en estado puro. Ingredientes: galletas maría, líquido elemento al gusto (café, cola cao o similar). Fundamental: medir bien el diámetro del vaso para que sea algo mayor que el de las galletas. Se trata de ir añadiendo las galletas tumbadas, paralelas al culo del vaso y con ellas ir desalojando el líquido a sorbos o con cuchara hasta que el contenido del vaso sea galleta bien mojada. O sea, una "pastorra" en condiciones.Otro "jitparei": sángüich de galletas maría con relleno de queso manchego. Envuelto de un día para otro de forma que la galleta quedase "reblandecía" era gloria bendita. Sustituíble el queso con el salchichón.
¡¡¡ Se me había olvidado !!! Una guarrindongada institucionalizada en todo el barrio: servir las patatas fritas en una bolsa (en los "frutos secos" o tiendas de "variantes") acompañadas de caldo de berejenas "aliñás" de las de almagro. Afición vinagrera que hay en el barrio...
Papatas fritas con chocolate de churro a las 5am ¡yeah!
Un clásico: bocadillo de nocilla con chorizo. O el de mi madre y mi abuelo: café con leche y torreznos (nada de los comprados, torreznitos bien frititos, que según decía mi abuela no tienen grasa ni ná, que se queda toda en la sartén) . Claro queda que los torreznos NO se untan, sino que se mezclan cual cereales en el café... Nunca me he atrevido a probarlo...pero porque no puedo tomar café XD
De pequeño: los garbanzos y la patata del cocido con ketchup. De mayor me sofistiqué, y añadí un poco de cebolla frita antes del ketchup y por encima de los garbanzos, y finalmente un chorrín de Tabasco. Otra: hacer un sofrito de ajo, cebolla y chorizo (curado, no del freir). Desmenuzar el contenido de la lata de caballa en escabeche y echarlo a la sarten. Simplemente dar unas vueltas para que coja calor, y verterlo sobre un plato de espaguetis. Rociar antes de comer con el escabeche sobrante en la lata. De muerte.
bocadillo de mejillones en descabeche con patatas fritas, mojar un chorizo picante con la salsa de las patatas bravas eso son guarradas jjeje
Ideal para tardes calurosasTosta de yogur de plátano con morcilla ibérica. Exótica
Tati, lo de los quicos (millos los llamamos en Canarias) con chocolate lo usa desde hace mucho tiempo un repostero de Tenerife, Lucas Gamonal. Tiene un plato que se llama 'pequeño Teide de chocolate' que es una pirámide de chocolate con millos en el interior, puro lujo.
Para Jobito: pero lo sublime es el helado de vainilla con la mezcla...
Yo sé de quién en una sopa de pollo con fideos echaba una salchicha frankfurt en rodajitas y luego le añadía ketchup! no era plato de buen gusto.. Buen programa este
Una de mis guarradas preferidas era el comer una tarrina de helado de fresa marca auchan (sabor frigo pie) usando como cuchara un paquete de doritos
Una barra de mars (esa chocolatina con caramelo que ya es una guarrindongada en si misma) rebozada y frita en la freidora. Es una exquisitez escocesa y la web está llena de fotos y recetas (meta en su buscador favorito las palabras deep fried mars bar)
Aghh, se me ha revuelto tó leyéndoos.A mí me encantan las vainas o judías verdes con mahonesa hecha en casa. Pero por lo que leo, nada demasiado extravagante.Lo que sí me parece asqueroso es el bocata de paté con Cola Cao que apasiona a mi novio. Si no hay pan, con picos con paté.
Mira, esta receta la invento un amigo mio. Espero que no vomites. Cojes medio aguacate,le kitas el hueso y llenas el agugero con nutella y para conpensar un trozo de queso roquefort . Bueno, saludos.
Ya me imagino las guarrindongadas de digestiones que vienen luego. Esto simplemente va más allá del sentido común culinario.Un saludo.
yo cuando pongo garbanzos como no me gustan los machaco con el tenedor y les echo mayonesa estan riquisisisimos
Aupa Robin ahi te va mi guarrindongada de estrella michelin.Tres o cuatro bocabits con fondo de tomate orlando mezclado con miguitas de bonito en escabeche, brisa de modena y media cucharada de pegote de nocilla en el superior para que cuando metamos medio minuto al microondas se derrita y gocemos de placer.AUPA ROBIN UN SALUDO!!!GORA LA COCINA, GORA EUSKADI Y GORA EL PIPERMIN QUE SIEMPRE DA UN TOQUECITO!!!
Aupa David:No dejo de verte ningún dïa.Hayer preparé un pollo en piperrada,como tú nos enseñaste,y casi me sacan en hombros,eres cojonudo. Pero vamos a la guarrindongada,que es la siguiente. Despues de comer, mogollon de días me pillo mi tarro de miel que, como ahora no sé porque viene hecha un mazakote previamente he metido al baño maría para que esté más fluida y un par de puerros hermosos,sobre todo que tengan muy larga la parte blanca,los lavo bien y caña al mono,voy untando bien el puerro en el frasco de miel y tarascada (mordico) a cada untada,en una ocasión le comente a mi médica de cabecera,me dijo que ciertamente era un postre raro pero que es una bomba de saluz Saludos
Un clásico es el güisbirra. A la mahou le sienta fenomenal dos o tres chupitos de yonigualquer.
Delicioso platano canario envuelto en una loncha de queso amarillo y sumergido en mayonesa como si un cafe con leche se tratase. Bon apetit!
A mí, cómo desde pequeña me da asco la leche, siempre he sustituido este líquido por agua o zumo para mojar las galletas o los cereales... con zumo de naranja recién exprimido las galletas María de toda la vida están de muerte....
ahi os cuento otra guarrindongada un bocadillo con nocilla y jamon serrano y decia que estaba rico
Vaya, me ha encantado este post! Mi guarrindongada número uno: patatas fritas con helado de nata, sublime. Las natillas con pan y el bocadillo de chorizo de Pamplona con gouda (ligeramente pasado por el microondas para que se funda el queso) acompañado de un Cola-Cao frío también están entre mis favoritos. Y aún recuerdo a un chaval que comía bocadillos de queso Manchego con chocolate...
Se toma una cucharada sopera de mantequilla a temperatura ambiente o de margarina, lo que más guste, y se pone en un bol o platito que permita su manejo. Se añade una cucharada sopera de queso en polvo, parmesano o pecorino, o grana padano, o un buen manchego bien curado, que sea fuerte. Se remueve la mezcla hasta que quede una pasta más o menos homogénea. Se unta en buen pan de chapata. Celestial.
tomates rojos de la donostiarra vaciarlos. rellenar con 50gr de chorizo Pamplona mas 50gr de jamón york mas 50gr dequeso el pozo el mejor desalluno de ORIO!!!!!!!!!!!!!!!!AÚPA ORIO y la donostiarra no entra en los 6 primeros losiento martin
UNA GAURRINDONGADA QUE A MI ME GUSTA ES COMER LAS CONCHAS DE PAN DULSE COMO EMPAREDADOS SE PARTE LA CONCHA POR LA MITAD SE UNTA MAYONESA CATSUP MOSTAZA CHIPOTLE UN POCO DE CREMA ALDO DE QUESO Y SE TAPA LISTO EN ORA BUENA ESTA COSA ENTA MUY BUENA ALMENOS PARA MI CLARO ACOMPAÑADA DE UN BUEN VASO DE LECHE MUY FRIA ...................... ESPERO OS GUSTE =)
Hoy he cocinado la tortilla de Cola-Cao con galletas con nata para acompañar. Bestial, es facilísima de hacer y está estupenda. Realmente es como hacer crèpes, sólo que mezclando el huevo con el Cola-Cao y algo de azúcar al batirlo, y luego añadir galletas desmigajadas mientras se está cuajando en la sartén. Una delicia oculta de la gastronomía.
Trozos de manzana mojadas en aceite con ajitos troceados crudos....
Sandwich de nocilla con kikos. Dulce-salao. Blando- crujiente...
Sandwich de mahonesa con patatas fritas de bolsa. o tambien sandwich de mahonesa con pepinillos en vinagre.Tienen todos los contraster imaginables.
Mi merienda favorita: magdalenas abiertas por la mitad y untadas con paté, apis, a ser posible.Ummmm qué hambre!!
helado de 3 sabores (chocolate, nata, vainilla) con patatas fritas de bolsa, todo mezclado en un tazón. me lo enseñó un brasileño con el que viví un año de la universidad, experto en guarrindongadas!! es una gochada en toda regla, ñam, ñam!
Leche condensada (la de lata metálica mejor que la de tubo, que es menos espesita) y colacao (nada de nesquick porfavorrrr) a partes iguales en el fondo del vaso.Mezclar bien hasta tener una pastaza de un marron indescriptible, y a gozar a cucharadas!!¿Quién ha dicho diabetes?
Huevos kinder rellenos de nocilla.Conjonudos.
mi guarindongada es de despues de una noche de juerga que llegas a casa con un ambre que te cagasy miras la nevera a ver que hay. lo que primero vi fue unos pequeños boquerones que me habian sobrado del dia anterior, algo de york algo de queso y empeze por alli. enla sandwichera eletrica que tengo en casa hice un sandwich mixto untando antes el pan por fuera con mantequilla luego lo unte por encima con mermelada de fresa, abri el sandwich y eche los boquerones. acompañe con un colacao. guarro pero cojonudo
Hola David,soy Mirtha de Irura,Argentina vivo aqui dese hace 6 años.. mi guarrindogada era despertarme el domingo y comerme las empanadillas de carne ó pollo ó de maiz que hacia mi mamá con mate,,una infusion Argentina..y si no pizza frias estan de muerte..Te felicito por tu programa y adelante con tu reto..vas muy bien... VIVA RUSIA,,Y VIVA ARGENTINA..GORA EUSKADI..UN BESAZO
  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en El Comidista