Top 10 de recetas de VelocidadCuchara

  • Comentar
  • Imprimir
Top 10 de recetas de VelocidadCuchara

¿Thermomix? Los esnobs culinarios arrugan inmediatamente el morro en cuanto se menciona este instrumento, para decir después que eso es para la gente que en realidad no sabe o no le gusta guisar. VelocidadCuchara es la prueba viviente de la falsedad de esos prejuicios. Las recetas del blog de Rosa Ardá, preparadas siempre con este trasto, demuestran amor y respeto por la cocina, y ponen la cuestión en su justo término: la thermo es un instrumento más con el que se puede cocinar bien y mal.

Enfermera de 36 años, Ardá arrancó su blog en febrero de 2008, bajo el nombre de La Thermomix de Rosa. Problemas legales con la marca le obligaron a cambiarlo por el actual, tomado de una de las velocidades del robot, pero el contenido no mutó: recetas fáciles de hacer, probadas y que "sirven para el día a día, para el tupper del trabajo o para quedar bien con los amigos una noche de sábado", según explica Ardá. Una fórmula de éxito: el blog tiene 66.000 visitas mensuales y su grupo de Facebook, Cocinar con Thermomix, cuenta con 6.700 seguidores.

"El blog nació con la idea de aprender poco a poco a cocinar, probar nuevas recetas y compartirlas", recuerda Ardá. "Empezamos casi de cero porque, sinceramente, cuando arrancó el menú diario no salía del huevo frito y el filete a la plancha. Después de todo este tiempo y algunas mejoras técnicas y estéticas, trato de mantener su esencia. Lo hago para divertirme, pasármelo bien y conocer gente. No es un trabajo, ya tengo bastante con mis noches en las urgencias sanitarias".

Además de Ardá, en VelocidadCuchara escribe también Vicky Ortiz, de 38 años, a la que conoció a través de Internet. La primera vive en Madrid, y la segunda, en Valencia, pero en la Red no hay distancias. "Con la colaboración de Vicky podemos actualizar las recetas tres veces por semana y abrirnos a nuevas técnicas relacionadas con la repostería", asegura Rosa.

De ambas son las 10 mejores recetas del blog, seleccionadas y comentadas por Ardá para El Comidista.

1. Vieiras al horno

"Nunca faltan en Nochebuena desde que tengo uso de razón. Si no las pongo, en mi casa, no es Navidad. Ese jamoncito, esa cebolla, ese pan rallado... ¿Cuánto falta para Nochebuena?".

Vieiras al horno

2. Rape a la gallega

"¿Quién dijo que en Madrid no se come buen pescado? Fernando, mi pescadero, me ha demostrado que no es cierto. Compro el rape siempre fresco aunque haya que hacer un esfuerzo en estos tiempos de crisis. El cuerpo y el paladar lo agradecen".

3. Croquetas de jamón serrano

"Nunca me salió la bechamel hasta que tuve la Thermomix, y cuando la hice me parecieron tan fáciles las croquetas que desde entonces le he dicho adiós a esas terribles imitaciones congeladas que venden en el súper".

4. New York Cheesecake

"La favorita de mi marido Javier, sin cuya ayuda el blog nunca hubiese existido. Sabor americano hecho en casa y más económico que un billete de ida y vuelta a la ciudad de los rascacielos".

5. Bica de Castrocaldelas

"Otra receta fruto de la morriña. El postre es insuperable pero la descarga de azúcar también. Eso sí, cuando la preparo pienso en las vistas desde el castillo de Castrocaldelas y el descenso hacia los Cañones del Sil, en la Ribeira Sacra. ¡Es fantástico!".

Bicagallegablog

6. Lentejas estofadas

"Mi plato favorito hasta en agosto. En la Thermomix se hacen en un periquete y quedan muy bien. Soy fan incondicional de este plato, aunque al pisto thermomixero tampoco le digo que no. Un consejo: usar chorizo casero, que se nota mucho la diferencia".

7. Turrones caseros

"Éstos sí que vuelven a casa por Navidad. Vicky fue la primera en prepararlos y me trajo una caja desde Valencia el fin de semana que fuimos a ver a Alejandro Sanz en la Gran Vía. Fue nuestro segundo encuentro en persona. Me sorprendió tanto el sabor que ya no vuelvo a comprar turrón".

Turr_n_de_chocolate416

8. Masa de pizza italiana

"¿Por qué la masa de pizza no queda igual en España que en Italia? Nada mejor que preguntarle a una italiana el motivo. Elisabetta nos lo contó en el blog y aportó el secreto de la verdadera masa de pizza: la miel".

9. Sushi

"Gracias a la Thermomix pude cocinar algo que me parecía imposible de preparar en casa. Con la ayuda de un taller de sushi al que asistí y un poco de paciencia, preparar makis es lo más fácil del mundo".

10. Solomillos a la plancha con cebolla caramelizada y queso de cabra

"No todo iba a ser con Thermomix. Para desintoxicarnos un poco, hicimos una receta sin el robot con el que lanzamos un reto a los amigos del blog en Facebook y nos quedó bastante bien. Bueno, en realidad un poco si que lo usamos para la cebolla caramelizada. Fué nuestro primer reto del que vendrían unos cuantos más. Pero tranquilos que estos experimentos son puntuales. ¡Thermomix forever!".

Solomillos con cebolla collage 585

Comentarios

Además de todo, es que Ro, es encantadora. Y ciertamente, la calidad de sus recetas y la sencillez de sus explicaciones, hace que merezca la pena pasar por su blog con su asiduidad.
Muy interesante, a mi eso de las maquinas nunca me ha llamado la atención, soy más purista, sin embargo habrá que probarla un día. Mientras tanto si quieres echarle un vistazo a receta del viejo estilo http://foodoku-stefano.blogspot.combuona cucina
Rosa es un encanto cdo. empeze en este mugo bloguero contacte con ella y fue encantadora y que decir de su blog no hay ni un dia que no pase por él. Tiene unas ideas maravillosas para hacer con Thx, y me gusta cocinar mucho y este cacharro te ayuda bastante.
No conocía su blog, después leer sus propuestas y esas recetas tan estupendas, sin duda me pasaré por él, y seguro que me engancharé xD
Que ilusión verme en EL COMIDISTA!!! Esto es un regalo estupendo Mikel. Muchísimas gracias. Espero que VelocidadCuchara siga como hasta ahora, cocinando con cariño y aprendiendo muchísimo, eso es lo más importante.GraciasRosa
Enhorabuena por haber dedicado este espacio a Rosa. Su blog es indispensable no sólo para las que tenemos la Thx, sino para todo aquel que quiera aprender.Además la estética visual del mismo hacen que en más de una ocasión empiece a babear encima del teclado.Muacs dulces
Enhorabuena Rosa, te lo mereces. Tu blog es excepcional y nos das a las personas que nos gusta cocinar, una infinidad de ideas para nuestros platos.
Fuera del eterno debate sobre si thermomix sí o thermomix no, hay que agradecer a Rosa y Vicky su regalo diario de un blog lleno de humildad, sencillez y alegría. Siempre es un placer pasar por VelocidadCuchara. Un besico para las dos. Ana.
Cuanto me alegro por Rosa, que aparte de cocinar maravillas en la thermomix, es un encanto y una gran fotógrafa como veis. No soy muy objetivo con ella porque le tengo muuuuucho cariño. Un beso Ardá. (Me ha gustado esto de llamarte Ardá)
por culpa de este blog me compré la termomix y he engordado 4 kilos!!!! Cada vez k veo la foto de un plato o un postre...me pongo a ellos...Me queda igual...!!!!
Entiendo que para hacer sushi utiliza la Thermomix para el arroz como si fuera una máquina arrocera de las que usan los japoneses. Pero la verdad es que en una cazuela de toda la vida también es fácil de hacer. Es más el miedo que le tenemos. Nosotros pensabamos que era muy difícil que nos pusimos... y no tenemos Thermomix
Rosa! Que grato verte por aquí. Sin duda tenías que estar en la selección de El comidista como uno de los mejores blogs de cocina. Qué guapa sales en la foto. Muchos besos y enhorabuena!
Rosa...genia total, es una maestra!!!! Todos los días veo sus recetas.
Cuando me compre la thermomix, conoci el blog de Rosa y Vicky y comprendí que era una ayuda para atreverme a hacer cosas que "a mano" no me atrevía. Las ganas que le ponen al blog y esas fotos tan estupendas ayudan a comer cada dia un poquito mejor. Gracias chicas!!!
Como comentó alguien en otro post, la Thermomix se usa mucho pero es perfectamente sustituible por un cuchillo y la minipimer de toda la vida. No soy un integrista anti-Thermomix, de hecho, ya me la hubiese comprado si no fuese por todo ese olorcillo sectareo, tipo Apple. A mí me gusta comprarme los caprichos en tiendas, es una de mis rarezas.Pero juro que me la compraré en cuanto me demuestren que pela correctamente la fruta y la verdura.
Bueno, que decir del blog de Rosa, nos tiene encandilada a todas, es una autentica maravilla, desde luego me declaro fan numero uno y seguidora total del blog, las dos somos enfermeras y las dos tenemos un blog de cocina... jajajaAgradecer siempre a Rosa y a Vicky la continuidad en sus publicaciones, es de los blogs que mas actualizan, y eso tiene mucho trabajo...Un besito y enhorabuena!!!
yo hace cinco años que tengo la thermomix y siempre la usaba para las mismas cosas, gracias a Rosa y a Vicky la estoy rentabilizando al 100%, y opino que no significa que no sepamos o no nos guste cocinar sino todo lo contrario y quien difiera que se de una vuelta por velocidadcuchara y lo comprenderá, gracias por compartirlo con tod@s!!!
Aparte de una excelente cocinera, que es emprendedora y hace propuesta por una nueva cocina sencilla, dinamica, y fácil, sacando total partido al Thx, es una maravillosa persona, sencilla y cercana. Por supuesto, me tiene enamorado su talento para realizar esas maravillosas fotografías tan claras y excelentes tomas.
Yo ya tenía a Rosa localizada ANTES de comprarme la Thermomix,así que tengo que decir que desde el primer dia la uso al 100 % gracias a ellas.Además de enseñarnos y hacernos la vida más fácil tengo que destacar la calidad humana de la que gozan las dos (Rosa y Vicky). En fin,se merecen todo lo bueno que les pueda pasar y poco a poco van recogiendo lo que están sembrando. Un beso muy fuerte para las dos y FELICIDADES. Elena Gualda.
La verdad es que tiene muy buena pinta, pero leyendo las recetas me doy cuenta que, seguramente como todo lo bueno, el cocinar con este aparato requiere su tiempo de elaboración y su atención. Así que tengo dudas de que valga para un tipo como yo que para cocinar no tiene ni lo uno, ni lo otro.
Coñe, como Thermomix adicto (acabo de hacer unas judías con almejas alucinantes), mil gracias. Me sorprende ver varios must de mi recetario thermo: croquetas (mi hija de cinco años me ruega que las repita), lentejas estofadas que hago una vez cada semana casi, la cebolla caramelizada que queda de lujo en la Thermo, el cheese cake que no puede estar más bueno...Para mis rss de cabeza.
Genial Mikel, Felicitaciones y me alegra muchísimo ver las recetas de Velocidad Cuchara, porque si bien conozco a Rosa, no descarto que el esfuerzo que realizan bien vale una nota en tu espacio en el periódico!! Y además con la cantidad de seguidoras que tiene!!!! Auguri ROSA!!! gracias Mikel, por reconocer el esfuerzo cotidiano para mantener un blog al día!
Gracias a Rosa y Vicky con su blog he aprendido a sacarle partido a mi thermomix y a cocinar platos que por tiempo o pereza no hacía sin ella. Muchas Felicidades a las dos y un besito muy grande.
Muchas gracias por este reportaje Mikel. Gracias por incluir a velocidadcuchara.com en uno de tus post sobres blogs de cocina, está muy bien pertenecer a uno de los 6 blogs que recomiendas. Hoy le digo a todo el mundo: "hemos salido en "EL COMIDISTA". Este es un muy buen regalo de cumpleaños (cumplí ayer los 38).Quiero seguir en este blog junto a "Ardá" muchos años más.BesosVicky Ortiz
No puedo estar mas de acuerdo:) le tengo mucha envidia jaja por esa actividad frenética que llevan en el blog. Yo también uso la thermomix, a veces y a veces no... si te gusta cocinar no puedes cerrar los ojos a lo que te lo hace mas facil ... también me encanta una caldereta de mi tierra en la lumbre pero no voy a dejar de comerla a diario y no es plan de encender una fogata en medio de la cocina ;-P Bss
¡Qué ilusión! Yo tenía la "máquina infernal" para hacer purés y poca cosa más hasta que descubrí el blog de Rosa. Me parece encomiable el esfuerzo y la trabajera que se dan ella y Vicky para ser siempre puntuales en la publicación de recetas, y la ilusión y el cariño que transparenta cada una de las que nos ponen ¡Muchas gracias!
Yo tuve mi primera Thermomix hace ocho años y acabo de comprarme una nueva (y no se me ha roto la otra, no). Cocino con y sin ella hace mucho tiempo y, sin duda, es una ayuda maravillosa. Además, gracias a estupendos blogs como VelocidadCuchara, y al saber hacer, amabilidad y cariño con el que lo atienden a diario, es un placer meterse en la cocina. No dejéis de visitar "Cocinar con Thermomix", el grupo de Rosa en Facebook, porque es un vicio fantástico al que tod@s sus miembros estamos enganchados. Besos a Rosa y Vicky Ana
Hace casi cuatro años que tengo la thermomix y básicamente la utilizaba para repostería,pero desde que conozco velocidad cuchara y su grupo de facebook la utilizo también para la comida del día a día y ahora no hay día que no la utilice,gracias a ellas he aprendido a sacarle el máximo partido y ahora no puedo pasar sin ella,sin su blog,sin su grupo y sin la gente que hay en él. Gracias Rosa y Vicky por enseñarnos tanto y con tanto cariño. besos Inmaculada Lopez
Impresionante el blog de Velocidad Cuchara. Para mi es un imprescindible! Si busco una receta, lo hago en el índice y fijo que la encuentro!Rosa y Vicky se esfuerzan cada día por ofrecernos lo mejor!Un besote chicas y seguir así! :)
Bravo Rosa! Bravo Mikel! Bravo THERMOMIX!!! Besos desde Canadá
Yo ya tenía la Thermomix cuando descubrí el Blog de VelocidadCuchara, había hecho alguna cosa, pero la tenía en la caja. Desde entonces la tengo en la encimera y la uso prácticamente todos los días. He comprado más libros, y he ganado en tiempo y calidad. Lo que no entiendo es la reacción de la “Marca”, pues Rosa Ardá y Vicky Ortiz, son un lujo para ellos, y tendrían que estar orgullosos, del Blog y del grupo en Facebook. Me encanta el Reportaje, y los enlaces a las recetas. vga2ux
Rosa, eres tu más máquina que la máquina, jejeje.... Gracias por deleitarnos siempre con esas recetas tan maravillosas y esas fotos.... Besos Pilar
Que peazo tetas tienes...Si cocinas de puta madre entonces eres ideal para mí..Uf.
Era necesario publicar el comentario de Cercenador de las 21:57??
Una maravilla de recetas!!! Deberíais probar todos la bica...bufff y si es de castro caldelas...mejor todavía!!!!
Soy comercial de la marca y a todos mis clientes les recomiendo el blog de Rosa ( algunos me dicen: " si ya le he echado un vistazo de vez en cuando,") Muchos de ellos, navegando por internet han aterrizado en su blog y les a animado a comprar el "maquinillo" como le llama mi marido.Me ha encantado el reportaje y por supuesto Felicidades a Rosa y a Vicky por esas recetas fantásticas y por estar ahí día a día. Besos. Concha
Fernando no me seas mojigato.
A Lobo le diré que no somos sectariosPero da la casualidad que el producto no se puede vender en grandes superficies ni pequeños comercios, porque no pueden tener personal para enseñarte a usarlo y darte un S. Postventa, ya que, de lo contrario, no le sacariamos el partido que se merece por su diversidad y por el precio. Es: EL FERRARI DE LAS COCINAS!!!
Estupendo equipo al que quiero mucho, es un placer pasar por Velocidad Cuchara. Mikel estupenda elección. Un abrazo a todos
Yo siempre digo que "he crecido en la cocina" gracias a Rosa y Vicky, que me enseñaron que "el bicho" hace muchisimas cosas.Gracias chicas por estar ahi!!Belén
gracias al blog de rosa y vicky empece a amortizar mi thermomix,nunca pense q acabaria usandola a diario. el blog es una maravilla y se complementa con el trato q tenemos a diario en el facebook,somos una gran familia. solo hay un pero q veo a la thermo,q no se limpie sola,jaja,pq una no da a basto a secar el vaso. muchas gracias por enseñarnos tantas y tantas cosas.
Aun a veces pienso como fui a parar al antiguo blog de Rosa, alli la empece a seguir y al poco nacio velocidadcuchara junto con Vicky. De eso ya hace mas de un año y desde el dia que ellas entraron en mi cocina con sus recetas y sus consejos me he animado hacer muchisimas cosas que antes no me atrevia, la maquina ya la tenia de antes pero me limitaba a 5 recetas que habia probado del libro basico y ya esta. Ahora cada dia intento hacer algo nuevo y me siento mas contenta de tener esta gran familia que formamos con tod@s los que estamos en el grupo y compartimos la aficion a nuestra TH. Gracias Rosa y Vicky por unirnos tanto. Un besazooo
Son las dos unas "peazo" artistas. Nos enseñan muchísimas cosas.Gracias Vicky y gracias RosaUn besazo
este blog es pura adicción , no puedo pasar un día sin conectarme, desde que lo descubrí en mi casa se come cada día una receta nueva, es maravilloso. Gracias Vicky y Rosa ,sois estupendas
Sin duda el mejor blog que existe de thermomix, pero el secreto del éxito yo se cual es, y es que tanto Rosa como Vicky son unas personas maravillosas y hacen un equipo estupendo. Enhorabuena a las dos!!!!
Y yo que creía que la Thermomix, solo hacía cremas con textura impresionante.Veo que hace de todo.Quizás me la pida para mi cumple...
Este blog es una autentica maravilla, preparar platos tradicionales, de fiesta...mil y una variedades de platos. Muchisimas gracias a Rosa y VIcky por crearlo,sois estupendas,seguir asi eh!! Preuba de ello es la cantidad de miembros que tiene el grupo. Un besazo
Soy fiel seguidora de este blog, que me ha animado a hacer muchas recetas que al verlas en el libro oficial no habían atraído en un principio. Muchas gracias a las dos.
Lo conocí a través de una clienta. Yo también soy comercial de ThermomixTe contaré que alguna vez mando sus recetas a mis clientes, y abajo pongo el nombre de rosa
Rosa es la caña. Para mi, la mejor bloguera gastronómica thermomixera. Y lo mejor, es que es un ejemplo porque solo busca divertirse con sus recetas. Eso sí, Rosa, tienes que publicar más recetas a la semana que sabe a poco. :-)
Es increible lo que hace esta mujer con la termomix! Y encima divirtiendose como nadie. Para mi el mejor blog de recetas con termomix. Mas recetas en www.cocinamisrecetas.es
Tengo thermomixhace 1 año creo en contra de lo que icen muchos que es el robot de cocina por excelencia, teniendola en sus cocinas los mejores chefs de este país, ahora soy presentadora y disfruto viendo a las clientas las caras de satisfacion cuando ven lo que la maquina puede hacer. Soy fiel seguidora de Rosa y Vicky desde que adquiri mi maquina , creo que es el mejor blog de cocina que hay ademas de ser como personas un encanto, disfrutando con lo que hacen y haciendonos disfrutar a los demas. Todo un ejemplo a seguir, enhorabuena chicas.
Sin duda es el robot por excelencia. Un poco caro a mi parecer, pero desde luego los seguidores hacen legión, no en vano les llaman la secta de la Thermomix. http://www.librosthermomix.es
Completamente de acuerdo con Cerenedos, son unas orejas de gran calidad.
Hola quisiera saber si conoce una comida que no me acuerdo como se llamaba creo que vickylum o algo asi es como una masa en un estofado con un pedazo de carne no me acuerdo como se prepara pero queria saber si la conocen
  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en El Comidista