_
_
_
_
_

Top 10 de recetas de VelocidadCuchara

Mikel López Iturriaga

Enfermera de 36 años, Ardá arrancó su blog en febrero de 2008, bajo el nombre de La Thermomix de Rosa. Problemas legales con la marca le obligaron a cambiarlo por el actual, tomado de una de las velocidades del robot, pero el contenido no mutó: recetas fáciles de hacer, probadas y que "sirven para el día a día, para el tupper del trabajo o para quedar bien con los amigos una noche de sábado", según explica Ardá. Una fórmula de éxito: el blog tiene 66.000 visitas mensuales y su grupo de Facebook, Cocinar con Thermomix, cuenta con 6.700 seguidores.

"El blog nació con la idea de aprender poco a poco a cocinar, probar nuevas recetas y compartirlas", recuerda Ardá. "Empezamos casi de cero porque, sinceramente, cuando arrancó el menú diario no salía del huevo frito y el filete a la plancha. Después de todo este tiempo y algunas mejoras técnicas y estéticas, trato de mantener su esencia. Lo hago para divertirme, pasármelo bien y conocer gente. No es un trabajo, ya tengo bastante con mis noches en las urgencias sanitarias".

Además de Ardá, en VelocidadCuchara escribe también Vicky Ortiz, de 38 años, a la que conoció a través de Internet. La primera vive en Madrid, y la segunda, en Valencia, pero en la Red no hay distancias. "Con la colaboración de Vicky podemos actualizar las recetas tres veces por semana y abrirnos a nuevas técnicas relacionadas con la repostería", asegura Rosa.

De ambas son las 10 mejores recetas del blog, seleccionadas y comentadas por Ardá para El Comidista.

1. Vieiras al horno

"Nunca faltan en Nochebuena desde que tengo uso de razón. Si no las pongo, en mi casa, no es Navidad. Ese jamoncito, esa cebolla, ese pan rallado... ¿Cuánto falta para Nochebuena?".

Vieiras al horno
Vieiras al horno

2. Rape a la gallega

"¿Quién dijo que en Madrid no se come buen pescado? Fernando, mi pescadero, me ha demostrado que no es cierto. Compro el rape siempre fresco aunque haya que hacer un esfuerzo en estos tiempos de crisis. El cuerpo y el paladar lo agradecen".

3. Croquetas de jamón serrano

"Nunca me salió la bechamel hasta que tuve la Thermomix, y cuando la hice me parecieron tan fáciles las croquetas que desde entonces le he dicho adiós a esas terribles imitaciones congeladas que venden en el súper".

4. New York Cheesecake

"La favorita de mi marido Javier, sin cuya ayuda el blog nunca hubiese existido. Sabor americano hecho en casa y más económico que un billete de ida y vuelta a la ciudad de los rascacielos".

5. Bica de Castrocaldelas

"Otra receta fruto de la morriña. El postre es insuperable pero la descarga de azúcar también. Eso sí, cuando la preparo pienso en las vistas desde el castillo de Castrocaldelas y el descenso hacia los Cañones del Sil, en la Ribeira Sacra. ¡Es fantástico!".

Bicagallegablog
Bicagallegablog

6. Lentejas estofadas

"Mi plato favorito hasta en agosto. En la Thermomix se hacen en un periquete y quedan muy bien. Soy fan incondicional de este plato, aunque al pisto thermomixero tampoco le digo que no. Un consejo: usar chorizo casero, que se nota mucho la diferencia".

7. Turrones caseros

"Éstos sí que vuelven a casa por Navidad. Vicky fue la primera en prepararlos y me trajo una caja desde Valencia el fin de semana que fuimos a ver a Alejandro Sanz en la Gran Vía. Fue nuestro segundo encuentro en persona. Me sorprendió tanto el sabor que ya no vuelvo a comprar turrón".

Turr_n_de_chocolate416
Turr_n_de_chocolate416

8. Masa de pizza italiana

"¿Por qué la masa de pizza no queda igual en España que en Italia? Nada mejor que preguntarle a una italiana el motivo. Elisabetta nos lo contó en el blog y aportó el secreto de la verdadera masa de pizza: la miel".

9. Sushi

"Gracias a la Thermomix pude cocinar algo que me parecía imposible de preparar en casa. Con la ayuda de un taller de sushi al que asistí y un poco de paciencia, preparar makis es lo más fácil del mundo".

10. Solomillos a la plancha con cebolla caramelizada y queso de cabra

"No todo iba a ser con Thermomix. Para desintoxicarnos un poco, hicimos una receta sin el robot con el que lanzamos un reto a los amigos del blog en Facebook y nos quedó bastante bien. Bueno, en realidad un poco si que lo usamos para la cebolla caramelizada. Fué nuestro primer reto del que vendrían unos cuantos más. Pero tranquilos que estos experimentos son puntuales. ¡Thermomix forever!".

Solomillos con cebolla collage 585
Solomillos con cebolla collage 585



Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_