Picnic, un gran 'brunch' en Barcelona

  • Comentar
  • Imprimir
Picnic, un gran 'brunch' en Barcelona

No hace falta ser una pija con sobredosis de Sexo en Nueva York para disfrutar del brunch. Este gran invento anglosajón, consistente en fundir el breakfast (desayuno) con el lunch (comida) en los mediodías de sábados, domingos y festivos, cuenta cada vez con un público más amplio en España. Madrid encabeza la oferta, con propuestas tan consolidadas como la del Oliver. Pero es en Barcelona donde he descubierto recientemente un brunch a la altura de los mejores: el del Picnic.

El local, situado en el barrio del Borne, ofrece desde mayo comida casera e internacional a un precio razonable. "Es un restaurante familiar con un toque gourmet", explica Tara Penke, la estadounidense que lo montó junto a su marido, el chef chileno Jaime Riesco, y su socio, el australiano Andrew Cameron. "El lemon bar es de mi abuela; la pannacota, de la abuela italiana de Jaime; los tomates verdes fritos, de una amiga... Luego Jaime le da su toque a todo. Se puede decir que hacemos cocina casera de mercado, o travel food (comida de viaje) porque mezcla varias culturas y sabores en un plato. Un valor muy importante para nosotros es tener buena relación calidad-precio y ser humildes".

A la hora del brunch -también sirven comidas y cenas-, Picnic ofrece una carta típica del desayuno-almuerzo. Tortitas, ensaladas, huevos, cereales con yogur, sandwiches o hamburguesas se pueden consumir acompañados de zumos naturales o cócteles. A pesar de lo tentador de los combinados -pisco sour, mojito de fresa pepino y pepino o caipiroska de maracuyá-, nosotros no nos dimos a la bebida y nos limitamos a un jugo de naranja, pero sí dimos un buen repaso a algunos de los platos más emblemáticos del restaurante.

Empezamos con un crab cake (6 euros). Este pastel de cangrejo, muy popular en California, estaba finísimo, y muy bien acompañado de ensalada de hinojo, rúcola y crema fresca.

Cake de cangrejo

Seguimos con unos tomates verdes fritos con feta y una salsa de estilo mexicano (5 euros). La fritura estaba impecable, crujiente y nada aceitosa, y el añadido del queso griego le daba un giro mediterráneo a un plato sureño que siempre nos recordará a la famosa película filolésbica del mismo nombre.

Tomates verdes fritos

Después vinieron unos huevos por los que soy capaz de cometer cualquier crimen: los Benedict (11 euros). No es fácil dar con una buena versión de este megaclásico americano en España, y la de Picnic no tiene pega. El huevo escalfado está en su punto, el bacon cruje y la salsa holandesa es salsa holandesa, no huevo líquido mal montado.

Huevos benedict

Creo que lo que más me gustó de todo lo que comimos fue el sandwich de pulled pork (10 euros). Este "cerdo desgarrado" se cocina durante largo tiempo a baja temperatura para que la carne quede melosa. Luego se desmiga y se mezcla con salsa barbacoa. Resultado: uno de los mejores bocadillos que he tomado en mucho tiempo.

Sandwich cerdo

De postre probamos la panna cotta (3,5 euros), muy correcta y compensada por la acidez de una salsa de frutos rojos.

Pannacota

Terminamos esta pequeña colación con algo ligerito: unos pancakes de coco (5 euros). No siendo un gran fan de esta fruta en los postres, estas tortitas jugosas y dulces en su justa medida me obligaron a llenarme más de lo que hubiera querido.

Pancakes coco

Todos los platos que probamos en el Picnic reflejan un refinamiento poco pretencioso, acorde con el ambiente cuidado pero relajado del local. Un servicio excelente e increíblemente agradable para los estándares barceloneses termina por convertir al restaurante en una rareza en el Borne, un barrio en el que es cada vez más difícil encontrar buena comida no pensada para cebar a turistas y modernos.

Picnic

C/ Comerc, 1, Barcelona

Teléfono: 935116661

Horario: de lunes a viernes de 13.00 a 16.30 y de 20.00 a 00.30. Cócteles hasta las 2.00. Sábado y domingo, brunch de 12.00 a 17.00.

Ver mapa

Comentarios

Hace 12 años, era algo que mi familia hacia todos los sabados y domingos. Viviamos en Lima. Y la diferencia está en que el precio era unitario, es decir, pagabas X $ y participabas en un enorme bufet frio y caliente, comodamente sentado y con tu periódico. Una maravilla.
Vamos, lo que viene a ser un vermú de los de toda la vida pero con comida. Es lo que tiene la resaca y levantarse tarde los fines de semana ;)
En el Rest. Sirop Folie en Buenos Aires (Vicente López 1661) tienen un excelente brunch...y a un muy buen precio, luego un paseíto por Plaza Francia....
Nos os perdais el brunch de keik (Dr. Fleming 21, Barcelona) http://keik-bcn.com
Mikel, mil gracias por escribir este post!! No sabes cómo voy de loca por encontrar sitios para hacer un buen brunch los domingos en Barcelona... No es nada fácil si no quieres a un hotel y pagar 30-40 euros!Vamos, a este sitio le haremos una visita dentro de poquito... :)Gracias de nuevo!
Parece ser que para hablar del brunch no se te ha ocurrido otra gracia mejor que hablar de pijas adictas a Sexo en NY, ¡qué poco original! Yo soy una fan de la serie Sexo en NY y también de los brunch, y porqué no decirlo, también soy un poco pija; pero esta serie no sólo son pijas hablando de sexo, ¡qué crítica más fácil! La gente no ve más allá de sus narices, es una serie que habla de muchas cosas, pero sobretodo de las personas, de su evolución, de las relaciones, de los problemas... Por favor, no caigáis en esta simple conclusión.
Queda en el archivo. Es una lástima no haberlo sabido antes. Recién estuvimos en Barcelona hace dos meses. Como espero volver pronto pues es una ciudad que me encanta, "brunchearemos" en Picnic sin dudarlo!Ahh sí, en Sex and the city también hablan de Vogue, de los Manolo blahnik, de lo hortera que son los que no viven en Manhattan y muchos otros temas de interés general!
Primero el nombre; de nuevo usar un término anglosajón para publicitar y forzar un toque de exclusividad (y ganar precio) a lo que en algunas zonas se llama "el vermú" (a partir de las 12,30) y en otras el Almuerzo (de 10,30 a 12); cada negocio tiene su estrategia, pero ¿por qué debemos de jugar con ella? (o estirar el idioma cuando hay modelos muy muy cercanos a mano). También se hace varias alusiones al precio, se dice que no es obligatorio "ser pijos" para disfrutar de la propuesta, pero el artículo da a entender que Iturraga pagó 40 euros por el "brunch", lo que parece un poco excesivo para gente con ingresos medios o levemente acomodada, convirtiendo de hecho el disfrute de la propuesta, de problema cultural en problema económico: salvo que se pretenda que esto del "brunch" sea fórmula de un día, se haga el cálculo de los miles de clientes posibles en una gran ciudad que nunca repetirán y se compruebe que con esas "rotaciones", ya basta para el éxito del negocio. Parecerá que ésa ha de ser la característica principal de la "travel kitchen": nunca sabrás si el cliente no vuelve a causa de la comida, del precio o de que es un viajero impenitente que siempre está dando la vuelta al mundo. Al final agradezco estas informaciones cuya mayor virtud es mantener en la penumbra otros establecimientos de igual calidad, mejor relación calidad-precio y sin coartadas culturales, cocina pura cocina: manteniendolos sin masificar y a los que siempre deseamos volver.
veo que la cosa se calienta. Yo también fui fan de la serie Sexo en Nueva York y no me ha ofendido en absoluto la entrada del post (tal vez porque no me considero nada pija??) y por otro lado, sobre el precio, a mí también me ha parecido un poco caro, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de ciertas raciones, pero esto lo digo sólo viendo las fotos que podrían engañar (o a lo mejor Mikel hizo las fotos después de comerse medio plato)
Todo lo que comentas me parece una delicia.Y lo de que tengan buena relación calidad-precio y sean humildes es estupendo.No sé entre cuántos os comisteis todo eso pero seguro que no fuiste tu solo ¡menudo festín! El brunch no forma parte de mi cultura, pero me parece una idea óptima para algún fin de semana. De hecho, hace unos ¡20! años acudí unas cuantas veces al del Hilton de Barcelona y recuerdo que era maravilloso y relajado.Buen artículo y felicidades a los de Picnic
¡Chico, que de sitios nos estás descubriendo en Barcelona! La verdad es que sólo viendo las fotos dan ganas de salir corriendo a probarlo todo. Mikel, a ver si puedes preparar un post sobre el pescado que llega a nuestros mercados como fresco , porque si cada vez hay menos pescado en nuestras costas ¿de dónde viene todo el que compramos? Según la especie, ¿cuántos días pasa desde que se coge hasta que llega a nuestro mercado? ¿podemos congelar con seguridad merluza de Namibia, rape de Irlanda?.... En fín, esas dudillas. Saludos
Ay, ay, ay, siempre hay personas dispuestas a soltar su mal rollo personal e interior en los comentarios de los blogs. El autor de El Comidista ha probado, lógicamente, varios platos del local en cuestión para hacerse una idea del conjunto de su carta. Así, claro que sube la cuenta final. En un almuerzo normal no te zampas cuatro platos y un postre. Cuando Mikel habla de precios razonables tiene razón si nos atenemos al precio de cada uno de los platos. Venga, hermanos, no soltemos nuestros malos rollos en este blog, please (uy, perdón, he querido decir 'por favor', que seguro que alguno me acusa de no usar nuestro idioma y descarga su mal humor conmigo).
El servicio del Café Oliver que recomiendas en Madrid es directamente de juzgado de guardia. Yo no he vuelto a ir por allí desde que nos maltrataron en un par de ocasiones.
Realmente el precio no es nada caro (si es un autentico brunch), entras sobre las 11 de la mañana, desayunas relajadamente, lees la prensa, tomas un té a las 12:30, sigues disfrutando de la prensa a las 14 tomas tu primer aperitivo y luego comienzas a almorzar y estás hasta las 16 horas. Ahora divide la inversión entre el tiempo y súmale una agradable compañía y veras que es casi regalado (conste que hablo de los brunch de precio unitario)
Buenas a todos primero deciros que soy seguidor de este blog y me encanta. Despues de los agradecimientos, quiero deciros que yo soy de Barcelona y el Born es otro de los diferentes barrios de barcelona, que han pasado de ser barrios marginales a barrios para el esparcimiento de los llamados "pijipis" o de turistas con posibilidades economicas, por que todos los ciudadanos de Barcelona con ingressos medios y al Born és un capricho ocasional ya que las veces que he ido y te astillan por todos los lados , por tener este toque de cocina de autor que con este pretexto , muchos se han subido al carro y sinceramente por un bocadillo te cobren 10 euros pues es de todo menos barato, aunque yo como decian algunos blogueros el brunch, lo hago tomando el vermut picando algo en casa cunado me levanto los fines de semana.
@XXX Claro que no eran sólo unas pijas hablando de sexo, eran unas pijas hablando básicamente de zapatosLos platos tienen una pintaza... y si el brunch es un almuerzo o vermú o lo que queramos no creo necesario pedir todo eso (es más una muestra de la carta) con lo que el precio ya no sería tan caro como decís más arriba.Un saludo, los Iturriaga vais a salvar El Pais con vuestros blogs
Vaya que te pusiste como un hobbit
hola, me encanta este blog ,gracias por todo lo que nos aportas, cada dia hago recetas mas variadas para el tuper del curro,(estaba hasta las narices de tortilla y ensalada) y por otro lado ,los que dicen que los precios que mencionas en el artículo son caros, deberían venir a Lanzarote donde vivo ,que por un sandwich y un café ya te cobran 5 euros. Aunque yo pagaria por ese bocadillo de carne con salsa barbacoa, ensalada y papas ,lo que me pidieran.
Hola Mikel,Solo corregirte que los crab cakes originales, por muy populares que sean en California, son de la zona de la bahía de Cheasapeake, ya que los mejores se hacen con Blue Crab de allí.
Tiene mucho "glamour" ir a tomar un "brunch". Es muy "cool" y encima las protas de " Sex on the city!" lo hacen. Pero no nos engañemos, este es el típico desayuno-almuerzo que en muchos sitios de España hacen desde hace muchos años después de trabajar, en fiestas etc.A parte de mi reivindicación del "spanish desayuno-almuerzo" quiero añadir que la comida parece estar buena. Una cosa no quita la otra ;)
En Donostia, que yo sepa no hay ningun "brunch" de este estilo, cuando lo haya o lo descubras ya nos contarás y asi lo puedo ilustrar en mi blog de tendencias y delicatessen de mi city, agur
Me gusta!! Todo tiene una pinta excelente. Me lo apunto para cuando vaya a Barna! Otro que me encanta es el Quim de la Boquería, más tradicional, pero igual de excepcional.Para los de Madrid, os dejo un par de sitios de mi barrio, no son cool, las protas de Sexo en nueva york correrian despavoridas hacia otro lado, pero no nos vamos a engañar, a nosotros nos encanta!.http://david-yanez.blogspot.com/2010/06/tasca-el-boqueron-y-la-mancha-en-madrid.html
Qué maravilla! El próximo finde le digo a mi pareja que vayamos! La verdad que yo era una de las reacias al brunch, pero desde que estuvimos en Berlín, donde es es algo muy extendido, me enamoré de este concepto -bueno, yo y los otros 9 que estábamos. Hasta el punto que esos días nos olvidamos del concepto "almuerzo". Nos encantaron sobre todo los buffets, que tienen el peligro que acabas comiendo demasiado, pero por 6 euros -maravilloso Berlín!- comias desde tortitas, todo tipo de huevos, quesos y embutidos, fruta y ensalada, hasta paella (increíble pero cierto) pasando por comida mexicana y suramericana. Todo acompañado por versiones desmesuradas del clásico latte machiato. Una delicia! Aunque engorda sólo de pensarlo :P
Ya estoy deseando ir a Barcelona para hacer el "brunch" en este local tan cool!! Bueno, que todo tiene una pinta extraordinaria y que abre el apetito, no cabe duda que esa manera de hacer desayuno y almuerzo en uno los fines de semana cada vez nos atrae más.
Uhhhh, que modelno. Esto ya lo hacia mi familia cuando yo era un nino, hablo de hace 43 anos en el barrio de Sants en Barcelona. Domingo por la manana:huevos con queso, tomates,esparragos,salchichas,etc acompanado de vino para los adultos y zumo para los menores....y despues el vermuth, toma ya, ah!!!y mas tarde la tipica paella, que festival para el que no cocinaba. Disculparme por la falta de puntuacion, escribo desde Denver,CO. El mejor brunch es el que yo me hago en casa, sin duda. Ya se que hay locales fantasticos pero particularmente en Espana los precios son abusivos y el servicio.....non comment. Un saludo
OHH llevo años practicando el brunch y ni cuenta que me di, mucho peor el nombre.Un saludo.
Me encanta!!! no he ido nunca pero llevo practicándo el brunch desde siempre, me levanto muy temprano y soy de café sólo, asi que sobre las 11:30 a.m. me comería un caballo. Mis compañeros de trabajo no entienden que pueda desayunar tanto y tan tarde, pero para mi es eso, un desayuno-comida. Cuando vaya a Barcelona intentaré acercarme allí. Gracias.
Para cuando un post sobre "l'esmorzar de forquilla" que es lo más parecido al "brunch". El almuerzo con tenedor es una institución en muchos pueblos y villas que tienen mercado semanal en Catalunya acudiendo los payeses a fondas y cafés que cocinan platos con ingredientes del mercado, siendo un almuerzo sustancial.
Un día en la jamonería de al lado de mi casa vi a un chico comprando quesos y le oí decir: " prefiero comprar el queso aquí porque pienso que los que me venden los mayoristas no serán tan buenos (algo así)". Al oirle decir eso me fijé en él porque pensé: vaya, si tanto le preocupa la calidad de los ingredientes habrá que ir al sitio. Yo fuí en verano y muy bien, muy cuidado y distinto. Me gustó la mezcla de sabores dulce y salado y la preparación de los platos.Me hizo gracia la camarera que se descolocó porque mi hijo de 4 años quería un cojín como los nuestros (las sillas llevan unos cojincitos) en lugar del suyo que era distinto y al cambiarlo por uno que había en una mesa vacía le descuadré los cojines de la otra mesa, me hizo gracia su reacción "cuadriculada".Os lo recomiendo!
Está muy bien!lamam
Hola Mike, se me hacía la boca agua al leer tu comentario... ¿por qué no buscas una receta del pulled pork? Suena como una de esas formas fáciles y sabrosas de cocinar la carne
No esta mal. Lo que me ha sorprendido es el uso de la palabra "brunch" para justificar raciones pigmeas y tapas reducidas. Pero esto es Barcelona, nos acostumbramos a todo y encima lo aplaudimos. Menos modernez y más honestidad.
El concepto de Brunch es absurdo en España: Por horarios y por modalidades aqui tenemos desayunos, almuerzos, tapas y comidas. Otra modernez para cobrarte mas por menos pero darte la sensación de que eres un pijo moderno a la última.En Nueva York lo que esta de moda ahora es irse de tapas. Te lo gigo yo que vivo aquí
Entiendo la fascinación irresistible de todo lo que tiene un aire cool e internacional, pero en serio, no os olvidéis de que en españa tenéis el tapeo, que vale tanto o más que todos los brunches de EEUU juntos. Yo digo: en NYC está bien ir a por un brunch fuera, incluso en roma tendría su explicación (lamentablemente carecemos de esa muestra de civilización que tenéis en españa con lo del tapeo; de todas formas hay poquísimos sitios donde se puede conseguir, siendo roma una ciudad casi muerta), pero en barcelona, ¿por qué?
He intentado hacer esto del brunch... pero no me termina de convencer... a mi me encanta comer ( y no estoy obesa ni nada por el estilo) pero me gustan esos momentos en la mesa, y lo último que quiero es reducirlos. Entiendo que es práctico pero no hay nada mejor que levantarte un domingo desayunar tarde, comer tarde... en fin, todo tarde porque para eso es domingo, y dejarnos de juntar las comidas.
conosco el lugar, es un lugar increible, acojedor y con mucho estilo, pese a lo q imaginaria todo el mundo no es muy caro y se come bien.La calidad no esta en el tamaño del plato sino en la exquisitez del mismo, y el termino brunch es una opcion mas en la cosmopolita ciudad de barcelona, no creo q los lugares se tengan q abstener de adquirir conceptos extranjeros ya q la ciudad esta plagada de gente de todo el mundo y esto sucita mas opciones en el mundo de la hosteleria.Repito lugar fantastico, comida excelente y una opcion diferente los sabados y domingos, sin olvidar q tambien se puede cenar, comer y tomar un buen cocktail.
Me parece estupendo que se introduzcan nuevas alternativas y sobre todo si son lugares con tanto estilo como este"se ve bastante pijo pero informal"algo asi como los bobo neoyorkinos.Esto no quita ni a la comida ni al tapeo, es otra opción y con mucho encanto.
Soy una enamorada del "brunch" que vive en los EEUU, y escribo un blog sobre la comida de este país. Hace poco dediqué precisamente una entrada al ¨brunch¨. Aquí está el blog, por si a alguien le interesa: http://www.eatinginspanglish.blogspot.com
Vale. todo esta rico... pero no vale como brunch. Las raciones son minusculas... y te quedas con las ganas. Cuando me trajeton la hamburguesa se me caian las lagrimas, y no de placer, sino de ver el tamaño...el diametro no llega a los seis centimetros. Como decia Vicentin, esto es barcelona y esto es lo que hay... a ver si alguien nos descubre otro sitio donde tomar un autentico brunch. Saludos y gracias por el canal de comunicacion abierto en el comidista.
He estado este fin de semana, fui a propósito el domingo por la mañana tras leer aquí el post. La comida está perfectamente cocinada, muy buena calidad, por encima de la media. Menos el zumo de naranja que no vale nada, aguado y con hielo! El servicio muy atento y el ambiente es agradable. Las raciones escasas y el precio por encima de la media, para un dia extra bien, para ir a menudo se va de madre. Pero está claro que el brunch es el almuerzo de aquí de toda la vida. Sardinas de casco con tomates del serengue y una cabeza de ajos. Albondigas, sepia y callos. Dos longanizas, un huevo frito, un pimiento y dos tomates fritos... Eso si después a trabajar, y no sentado en la silla, que hay que quemar todo eso.
Como indicaba otra lectora, el brunch a la catalana en Pubilla, al lado del Mercat de la LLibertat, os lo recomiendo
Yo también estuve en La Pubilla, en el barrio de gracia, haciendo el brunch a la catalana, es decir, desayuno de tenedor. Riquíssíssimo. Tomé Huevos fritos con miel y sobrasada, y mi pareja tomó butifarra con escalivada. Todo muy bueno, el local es pequeño y sencillo pero muy agradable, nos atendieron muy amablemente y bien de precio. Nos dijeron que abrieron en Agosto. Lo recomiendo a todo el mundo.
Pues si! Yo lo confirmo , los desayunos de tenedor de La Pubilla son extras! Y ahora que viene el fresquito ...qué mejor plan para un sábado por la mañana que un "esmorzar de forquilla" autentico... Mikel ...pasate, te encantará... Os paso este link , para mas info http://inthemoodforfood.es/
Parece una buena opción, cara pero al mismo tiempo no. ¿Si vale la pena no les parece da igual? Lo que vendrá luego a escena es que el ritmo que lo visites sea mayor o menor. El concepto de travel cooking mezclado con un lugar de "brunch" es atractivo para cubrir varios públicos. Aún no he ido, pero espero nomás cuando lo haga encuentre en el menú unas perfectas bruncheras tostadas francesas con miel de maple ¡Si no, no es un brunch de verdad!
Bueeeeeno... nunca pensé que el asunto del brunch iba a ser tan polémico. Y efectivamente, las raciones del Picnic no son grandes, como se ve en las fotos. Pero es bueno. O mejor dicho, a mí me gusta. En cuanto a La Pubilla, no he tomado el "desayuno de tenedor", pero sí el menú, y os digo que es 100% recomendable. De hecho, espero poder sacarlo pronto en el blog. Gracias a todos por las sugerencias y las opiniones!!!
Buenas.yo vivo al lado y voy de cd en cd.Coindico con q el sitio está bien y en q las raciones son pequeñas y algo caras.Lo del zumo de naranja clama al cielo.Se llama Picnic pq los dueños son guiris y sirven brunch,si se llamara Pep y dieran vermuts, se llamaría Can Solàno.No le deis + vueltas..Lo recomendaría?Si, para ir todos los domingos?no...Salu2
Joer, se me ha hecho la boca agua. Mañana es sábado,mmm... día de brunch :)
vaya, pues soy un cliente que va mucho al picnic, porque para mi es el mejor sitio para la relacion calidad/precio/ambiente. Además es uno de los muy pocos sitios donde te sientes como cliente, no como uno que esta molestando al camarero. Si eso es porque son "guiris" prefiero estar atendido de un guiri. La gente que escribe que es el desayuno almuerzo, pues que me enseñen el tipico bar de pablito que me da un muesli de verdad, yoghurts, pan cakes de coco con mermelada, queso de feta, egg benedicte... en fin, yo estoy encantado que por fin ha llegado un sitio donde ir el domingo, pasar un buen domingo, beber un cafe bien hecho y comer platos que me hacen sentir sano,mucha suerte!
He ido bastante al Picnic, y siempre salgo con una buena experiencia y con el estomago lleno. Los precios me parecen justo tirando a barato , un cocktail riquisimo de 5 euros? Venga! me apunto! Mas que nada es un espacio bien guapo y siempre el servicio es excelente, cosa que no puedo decir de muchos lugares en el Borne. El brunch alli es mi momento prefirido de domingo, recomiendo los huevos rancheros con gambas, delicioso!
Es normal que haya opiniones para todos los gustos, porque no todo el mundo valora las mismas cosas a la hora de comer, jalar, manducar o tragar... Estuve allí este sabado tomando el brunch (para mi fue una comida porque desayune en mi casa con mis hijos y luego pase la mañana en la ciudadela con unos amigos), y os puedo asegurar que me puse las botas! Eramos 6. Tomamos muchas tapitas de primeros (no recuerdo todas pero los tomates verdes fritos no se me olvidaran facilmente). Le debimos caer en gracia al cocinero porque nos saco una tapa de unos gyoza a la plancha rellenos de buey de mar que estaban desfasados de buenos (invitación de la casa para que probáramos tapa que introduciria mas tarde en el menu). Yo pedí unos huevos rancheros, increibles, picantes, cundientes. Luego probé la burguer de mi hijo (vale, me comi la mitad porque tiene 9 años y no pudo con toda) y estaba excelente... mucho mejor que la del pimpamburguer (que conste que esta me parece una burguer de batalla riquisisima) Y finalmente se pidieron tres postres que no puede ni mirar de lo lleno que estaba...¿Sabéis cuanto pagamos? 15 eur por persona!!! No se si se equivocaron, pero por si acaso dejamos bien de propina.No soy nadie para recomendar, pero aquí esta mi buena impresión. Posdata, no tomamos zumo de naranja.
He estado en el brunch de hoy domingo,sobre la una de la tarde;me gustó el ambiente informal del local y la cocina vista,agradable tambien la esquina de la barra donde comimos.He de decir que iba con buenas referencias pero sin confiarme,en Barcelona hay de todo. Hemos comido dos personas,para picar unos tomates verdes fritos,correctos,los tomates verdes de verdad,crujientes y sin gota de aceite,luego un chile de carne y frijoles que no me ha aportado nada.Para terminar y como plato principal 2 de huevos a la Benedictine,que pena que esta receta se elabore poco en nuestra ciudad.Soberbios.Los huevos escalfados en su punto,templados sobre pan,debajo de ellos crujiente de tocino y espinacas,acompañados con unos dados de patata baby vitacres,un buen plato.Les sobra el acompañamiento de lollo rosso y cherrys.De postre una riquisima pannacotta,dos cañas de la mejor cerveza(Estrella Galicia),una coca cola y dos cortados(buen café,muy importante)Todo ello por 40 euros...en una ciudad como Barcelona,ciudad que amo,te pueden atracar por ofertas similares,de cocina dudosa y técnicas culinarias que dejan mucho que desear,he salido contento,prudentemente contento,espero el éxito no los alejen de la tendencia marcada. La próxima semana acudiré a La Pubilla. Un saludo.
Buen ambiente pero la carta es corta sobretodo en lo que brunch se refiere. Los precios son ligeramento altos para lo que se come y sobretodo si pensamos en la filosofia brunch y no está claro en la entrada si existe menu o no ya que ponen la carta pero una vez entres no existe el menu. Los empleados son simpaticos.
Yo fui el año pasado y me gustó muchisimo, los tomates verdes fritos una delicia, y yo me pedi ademas de otros platos los huevos rancheros y estaban muy buenos...
¿Os zampásteis todos esos platos? Madre mía!!!!
Os dejo el enlace al post que le hice hace unos días...la comida espectacular. Y el lugar también vale la pena conocerlo.http://morethanbarcelona.blogspot.com/2011/07/picnic-barcelona.html
No se puede decir que sea uno de esos sitios dónde uno va a disfrutar de la mañana del domingo acompañando un buen desayuno con la lectura del periódico. El sitio es ruidoso, el servicio lento y malhumorado, las raciones escasas, el precio sobrestimado y la calidad normal. Viendo los comentarios anteriores esperaba otra cosa, la verdad.
  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Lo más visto en El Comidista