_
_
_
_
_

Galletas decoradas para regalar en Navidad

Mikel López Iturriaga

Pimienta Rosa incluye recetas orginales, pero también entrevistas, escuela de cocina y comentarios sobre mercados, restaurantes o tiendas. "Su eje central es la comida familiar, fácil, sana y placentera", explica Camarena desde Valencia. Kireei Magazine es un proyecto derivado del blog Kireei, con temas similares -casas con estilo propio, objetos originales, cosas hechas a mano, libros, juguetes, fotografía, cocina- y dirigida a un mismo público: "Todas aquellas personas que disfrutan con los pequeños detalles cotidianos y que buscan la belleza en su día a día".

El primer número de Kireei Magazine contiene una receta de galletas decoradas que me encantó, y que sus responsables han tenido la amabilidad de dejarme compartir aquí. Están pensadas para hacer con niños, lo que puede ser una excelente forma de iniciarles en la repostería. Además de comerlas, se pueden empaquetar y regalar para Navidad. Si queréis ver el tutorial completo, lo tenéis en las páginas de la revista 'online'; el cómo se hizo del reportaje está en un post de Pimienta Rosa.

Galletas decoradas kireei
Galletas decoradas kireei

Comidista2
Comidista2

Dificultad: Para niños.

Ingredientes

Galletas

  • 200 gr. de mantequilla
  • 400 gr. de harina de reposteria
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Glaseado

  • 200 gr. de azúcar glas
  • 1 clara de huevo
  • Colorantes alimenticios
  • Unas gotas de zumo de limón

Instrucciones

1.
Para las galletas, mezclar la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa. Añadir el huevo y mezclar. Sumar la vainilla, y después la harina. Mezclar todos los ingredientes y formar una bola. Dejar reposar en el frigorífico una hora.
2.
Precalentar el horno a 180 grados.
3.
Estirar la masa sobre una superficie enharinada con un rodillo (si no se tiene, se puede usar una botella de cristal). Dejarla con un dedo de grosor y hacer las formas con uno o varios cortagalletas diferentes (un vaso también sirve). Hornear durante 20 minutos vigilando que no se tuesten demasiado, pues quedarían secas.
4.
Para la cobertura, batir la clara a punto de nieve y añadirle el azúcar mezclándolo todo bien (es importante que quede espesa y no chorree; si está demasiado líquida se puede agregar un poco más de azúcar).
5.
Poner unas gotas de colorante hasta conseguir el color deseado. También se pueden añadir unas gotas de limón para realzar el sabor, teniendo cuidado de que no aligere mucho la consistencia.
6.
Decorar las galletas al gusto con una manga pastelera con boquilla pequeña, o en su defecto, una bolsa de congelar con la esquina ligeramente cortada.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_