_
_
_
_
_

Tres cócteles para olvidar 2010

Mikel López Iturriaga

PISCO SOUR

Puede que el pisco sour sea mi cóctel de aperitivo favorito de todos los tiempos: es fresco, aromático y te pone en órbita en cuestión de segundos. Esta infalible receta proviene de la familia de la escritora chilena Claudia Larraguibel. Desde aquí animo a los ciudadanos de esta nacionalidad a que se peleen en los comentarios con sus vecinos peruanos por la paternidad del pisco.

Ingredientes

Preparación

Batir el pisco, el zumo de limón y el azúcar con una batidora americana o una normal. Sumar la clara de huevo y volver a batir. Añadir el hielo y batir hasta que quede casi frappé (si no se tiene batidora americana, picarlo antes). Servir con una gota de angostura.

MARIANITO DELUXE

El marianito es un aperitivo muy popular en Burgos, el País Vasco y La Rioja, que consiste en mezclar vermut con un golpe de ginebra. Ésta es una versión finolis más adecuada para la noche de fin de año, cortesía del barman del Cotton Club de Bilbao Íñigo Parallé.

Ingredientes

Preparación

Poner todos los ingredientes en un vaso mezclador con mucho hielo. Mezclar sin agitar y servir en un vaso bajo con más hielo y una aceituna.

GINGER PUNCH

De los cócteles que he probado últimamente, éste es el que más me ha gustado. Es muy refrescante y, aunque lleva vodka con jengibre no parece que te estés bebiendo un frasco de colonia. Lo tomé en el restaurante Me de Barcelona, y sus responsables han accedido gentilmente a darme la receta.

Ingredientes

Para 1 persona

Preparación

Pelar el jengibre y pasarlo por la licuadora para obtener el jugo (también se puede hacer rallándolo y colándolo). Mezclar en coctelera con hielo el azúcar, el zumo de limón y el vodka. Agitar. Verter la mezcla en los vasos con más hielo, añadir una cucharadita de té de zumo de jengibre, llenarlos con la mitad aprox. de la botella de ginger ale y servir.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_