Curry rojo de pollo con piña y uvas

  • Comentar
  • Imprimir
Curry rojo de pollo con piña y uvas

Como supongo estaréis hasta el moño de recetas mías con piñones, limón, hierbajos y demás obsesiones, he decidido dar paso a platos ajenos de cuando en cuando. Mi idea es que puedan salir cosas de amiguetes, conocidos, ligues, primos, cuñados y en general cualquier persona que esté dispuesta a sobornarme a cambio de aparecer en el blog. El plan tiene dos ventajas: por un lado trabajo menos (todavía), y por otro me lavo las manos si la receta os queda como un churro cuando la hagáis en casa.

Bueno, hablando en serio, serán platos probados por mí, que me hayan gustado y que tengan algo curioso o especial. El primer invitado de la serie es un curry rojo de pollo con piña y uvas cuyo copyright pertenece a mi amigo Daniel Jiménez. Este barcelonés de 40 años es un ilustrador del que me declaro fan absoluto. Aquí podéis ver una pequeña muestra de su trabajo para la revista 'Cuina', además de un retrato que me hizo hace algo más de un año.

Daniel jimenez 0

Daniel jimenez 1
Daniel jimenez 2
Daniel jimenez 3

Las ilustraciones de Dani me gustan por su fino sentido del humor, por lo bien que retrata los gestos, por los colores que usa y por ese sutil aire retro que me lleva a los tebeos de Bruguera con los que pasé mi infancia. Además de dibujar ilustraciones gastronómicas o de otros temas, cocina como un artista, y uno de sus platos con más éxito de crítica y público es este delicioso curry tailandés. La única dificultad que podéis encontrar para prepararlo es encontrar los ingredientes, pero tanto la pasta de curry como la salsa de pescado, el azúcar de palma o las hojas de lima kafir congeladas se encuentran con cierta facilidad en las tiendas de comida oriental.

Dificultad

Para ilustradores

Ingredientes

Para 4 personas

  • 1 pollo troceado
  • 1/2 piña
  • 250 gr. de uva negra
  • 2 limones
  • 1/2 litro de leche de coco, a poder ser marca Aroy
  • 1 manojo de albahaca fresca
  • 8 hojas de lima kafir
  • 2 cucharadas de pasta de curry rojo tailandés
  • 1 cucharada de azúcar de palma (en su defecto, azúcar moreno)
  • 2 cucharadas de salsa tailandesa de pescado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra
  • Arroz blanco para acompañar

Preparación

1. Precalentar el horno a 180 grados.

2. Poner el pollo salpimentado en una bandeja y untarlo con un poco de aceite de oliva. Rociarlo con el zumo de los limones. Asar unos 40 minutos hasta que el pollo esté tierno.

3. Mientras, partir las uvas por la mitad y despepitarlas. Pelar y cortar la piña en dados desechando el corazón duro.

4. Deshuesar y quitar la piel del pollo para obtener la carne limpia.

5. Poner dos cucharadas de pasta de curry rojo en una cazuela grande a fuego suave con una cucharada de leche de coco. Rehogar un minuto, añadir el pollo y dejar otros cinco minutos.

6. Añadir el resto de la leche de coco, la piña y la uva. Cocer unos 10-15 minutos más.

7. Añadir la salsa de pescado y el azúcar y dejar un par de minutos. Retirar del fuego y añadir la lima kafir picada y las hojas de albahaca enteras. Tapar y dejar reposar como mínimo 15 minutos.

8. Servir caliente acompañado de arroz blanco.

Comentarios

¡Las ilustraciones son geniales! ¿Y encima cocina? El curri tiene buena pinta, aunque lo de la piña pinta un poco currichinerodetodoa6eurosflanincluido. ¡Gracias!
Jajjaa... nooooooo, no es nada currichinerodetodoa6eurosflanincluido! Al menos si lo haces con piña natural ;-)
Geniales las ilustraciones! me encantan!Ademas viendo ingredientes/foto se intuye una salsa superaromatica y de las "media barra como minimo" ..!Grande si señor!
Me encantan las ilustraciones para decorar mi cocina. ¿Se puede comprar en algún sitio? Otra cosa, ¿sabes alguna receta de espaguetis negros? los he comprado y no sé que hacer con ellos. Muchas gracias, me encanta este blog :)
Geniales ambas, receta e ilustraciones, me recuerda al curry rojo de langostinos y piña que llevé al congreso thermomix el año pasado.Las ilustraciones retro me recuerdan mucho a mi amigo Luc, que me regaló la portada de mi blog .-)http://www.ilustrista.com/
Ummmm.... casi lo huelo!!!!! geniales los dibujos... muy favorecido tú por cierto!
Rico, rico y encima para tupper.Os recomiendo www.tuppermenu.com para recetas de tupper y mas...Saludos
Carmen, escribe directamente a Dani y el te informará: es muy simpático y muy accesible: danibcn@ono.comEspaguetis negros: están buenísimos de la forma más simple: con ajos y guindilla rehogados en aceite de oliva extra virgen y un buen queso rallado. Y si además les pones unos chipironcitos o un poco de sepia salteados con perejil, se salen.
Las ilustraciones son la bomba, me encantan! Tienen un look sesentero que le va mucho al tema cocinil.
Geniales ilustraciones, Mikel, y una receta de curry a priori (hasta que la pruebe) que me gusta mucho, por lo sencilla. (La última ilustración te favorece mucho, jejeje) Para CARMEN los espagueti negro, también quedan muy bien simplemente cocidos y añadiendo como salsa unas Gulas y gambas al ajjillo, una mezcla muy rica. Un abrazo Mikel
Interesante. Si puedo conseguir los ingredientes ten por seguro que lo intentaré. Por cierto Mikel, ¿para cuando alguna receta "alternativa", para celíacos (gente de mi familia lo es) o con cannabis, por ejemplo...
Que pintaza que tiene la receta... además soy superfan del curry y las especias a lo bestia... eso si, yo creo que echaria también un poquito de cilantro... no concibo una receta thai sin cilantro XD
Ah, las ilustraciones una pasada... un artista es tu amigo, si señor!
Hola Mike Soy trabajadora Social en Holanda. Parte de mi trabajo es el coordinar grupos de personas que cocinan en comunidad para otras personas. Te cuento he hecho mas de una receta que se publica aqui! De rechupete! Los comentarios que recibo son siempre SUBLIMES Un saludo y un millon de gracias por este blog tan fabuloso
La receta está bien pero ¿dónde está tu gorro de cocinero estilo Karlos Arguiñano? ¿y la receta del arroz blanco? (todo esto es broma por supuesto, que luego hay gente que se lo toma en serio)
Las ilustraciones me encantan y la receta promete. Estoy también con que se puede rematar decorando con cilantro picadito, uhmmm. Y Mikel, espero ansiosa tu receta de estofado de vinilos, XD.
Esta cae
yo lo preparo de forma similar pero me ahorro el engorroso paso del horno. Fileteo pechuga de pollo cruda en lonchas delgadas, cuando el curry esta dando el hervor con la leche de coco añado el pollo un minuto antes de añadir las frutas. antes de servir echo un chorro de zumo de lima exprimido. El restultado es muy similar, manchas bastante menos y es mas rapido un abrazo y enhorabuena por el blog
Por si te animas con un curry muy interesante con tamarindo, el clasico POLLO CURRY A VINDY, que dicen los cool de Londres, o Vindaloo, una forma de hacer el vindy casero, para cuando tengas tiempo de pararte a disfrutar... http://www.lazyblog.net/2010/08/pollo-vindaloo.html
Pero que maravilla de ilustraciones!! El pollo tiene pinta bestial, de chupar el plato, vamos!!! por cierto, me encanta como mezclas la cocina con otros temas, un saludete!
Y además es guapo, que yo le conozco!!! Dani es un partidazo chicas!!!!
Pues la receta parece estupenda. Habrá que hacerla. Y las ilustraciones una verdadera maravilla.Enhorabuena a ambos... sois unos artistas, tú por como llevas este fabuloso blog y Daniel Jiménez por lo que se puede ver aquí.Saludos.
Preciosas las ilustraciones, y la receta tiene una pinta estupenda!
mikel, danos una marca de salsa de pescado tailandesa... hay 50 e el super chino de mi barrio y he probado dos que no se parecen en nada entre sí y, la verdad, estaban bastante malas... gracias guapo!
Genial receta para sorprender!
A mi la salsa de pescado de los chinos también me sabe a caldiguarri. Hace muuuuuchísimo tiempo un amigo alemán me enseñó una salsa muy similar y parqa darle el toque fish machacaba ¡unas sardinas en aceite! Luego (eran tiempos peores) echaba la salsa sobre patatas cocidas.
Me encanta!GraciasOs recomiendo www.tuppemenu.com para buscar recetas y especialmente para recetas de tupper para el trabajo.Saludos
Qué bonitas las ilustraciones. Pero hacer un curry con aceite de oliva me parece un disparate
Umm buena pinta casualmente esta noche voy a preparar un plato similar de curry pero con pesacado, poco a poco le voy perdiendo el miedo a la cocina india y a sus condimentos. http://kitchenvoyage.blogspot.com/
Mikel, tengo curry rojo tailandés (me lo trajo mi hermana de Barcelona), pero en Markina no tenemos salsa de pescado ni hojas de lima kafir... ¿qué hago? ¿Las puedo sustituir de algún modo?
Hola!! He hecho la receta sin la lima kafir y sin la salsa de pescado y ha quedado requetebuena. No se si será ese el sabor que debe quedar pero... :-)
Que receta!!!! una pasada ; pero os digo algo, la albahaca debe de ser asiatica que no tiene nada que ver en olor ni sabor a la nuestra. Uso mucho el curry rojo y verde y se debe usar la albahaca asiatica , si no saldrá otra cosa, claro , que es cuestion de gusto
  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en El Comidista