Las 10 comidas más aburridas (y cómo volverlas apetitosas)

  • Comentar
  • Imprimir
Las 10 comidas más aburridas (y cómo volverlas apetitosas)

Navegando ayer por Internet encontré un foro en Yelp que me encantó: se trataba de discutir sobre las comidas más aburridas que existen. De inmediato pensé en mi lista personal de platos y productos cuya sola mención me sume en la desgana más absoluta, esos que cuando me caen en casa de alguien ingiero con educación mientras pienso: ¿por qué, por qué, por qué a mí?

Como me parece que un tema tan frívolo e intrascendente encaja en esta semana marcada por la megagalleta, paso a detallaros mi top 10 de alimentos soporíferos.

10. Manzana asada con guinda encima

La manzana al horno es probablemente el postre más triste que ha existido jamás. La piel se queda acartonada y feúcha, y el interior, blandurrio y como aguachado. En un vano intento de aliviar la desazón que produce, en muchos lugares a adornan una guinda encima, como el payaso triste que se pone una nariz roja gorda para hacer gracia.Posible vuelta a la diversión: caramelizar la manzana cortada en gajos con miel en una sartén, y servirla con helado.

9.Pechuga de pollo a la plancha

Este plato siempre me ha fascinado. Ahora que ya tenemos pollos mutantes que casi no saben a nada, ¿qué hacemos con la parte menos jugosa y más insípida del animal? ¡Pues darle un buen golpazo de plancha para resecarlo todavía más, hombre! Y mejor que no intenten arreglarlo reduciendo el tiempo, porque entonces quedará cruda por dentro y comerás tataki de pollo.Posible vuelta a la diversión:marinar las pechugas con hierbas y especias, marcarlas en la sartén y terminarlas en el horno, siempre enteras para que queden jugosas.

Arroz inflado 8. Tortitas de arroz inflado

Compuestas íntegramente de aire envuelto en pequeñas celdas de algo parecido al plástico, las tortitastienen como única función llenar la tripa de las personas que quieren adelgazar. Como sus antepasados los biscotes, estos discos gigantes carecen de calorías, de textura, de olor, de sabor... son la nada hecha alimento. Posible vuelta a la diversión: tirarlas a la basura y comer cualquier otra cosa.

7. Salmón de criadero al vapor

Reconozco que ésta es una manía estrictamente personal, pero no soporto el salmón cocinado con calor. Dentro de todas las posibles cocciones, la que más escalofríos me produce es la de vapor, por ser la que más respeta el sabor metálico y la textura pastosa del salmón de criadero, ése bien barato que sólo se alimenta de piensos fabricados con restos de animales. Posible vuelta a la diversión: marinar la carne del salmón limpia en salsa de soja durante media hora y servirla con tempura de verduras.

6. Menestra congelada de bolsa hervida

Pesadilla hecha realidad de cualquier amante de las verduras, las bolsas de menestra se suelen componer de judías verdes tubulares tipo cable de la luz, zanahorias redondeadas que no existen en la naturaleza, guisantes como balines, alcachofas de hojas de hierro, habas gigantes que sólo verlas ya te entran gases y espárragos venidos de las hambrunas de la China comunista. Hervidas y a palo seco son capaces de producir bostezos y falta de apetito hasta al más tragaldabas. Posible vuelta a la diversión: comprar las verduras frescas o congeladas a granel, y rehogarlas con aceite de oliva virgen, cebolla y ajo picado.

Apio 5. Apio crudo

Puede que quede muy chic en los bloody maries, pero para mí el apio crudo es un auténtico tostón de hortaliza. Su fuerte sabor posee la capacidad de anular el de cualquier otro ingrediente que le pase cerca. Tampoco me gusta su tacto fibroso en la boca, y tengo la impresión de que las únicas personas que se lo comen con verdadero placer son las modelos famélicas. Posible vuelta a la diversión: picarlo fino y mezclarlo con queso philadelphia, pimienta, cebolleta y aceitunas verdes picadas, y tomarlo en tostadas.

4. Macedonia de frutas

Clásico postre que haces cuando no se te ocurre nada bajo la coartada de servir algo "fresquito y ligero". Su versión más abominable incluye melocotón o piña en almíbar y alcohol en su aliño, con lo que pierde su única virtud: la de ser light. Posible vuelta a la diversión: apostar sólo por tres frutas que combinen bien en sabor y color, cortarlas de forma bonita y presentarlas como una ensalada.

3. El tofu a secas

Los vegetarianos y los japoneses saben bien que el tofu puede ser una delicadeza si se cocina convenientemente. El problema viene cuando te lo plantan a pelo en una ensalada o flotando en un guiso. Entonces este producto logra lo que parecía imposible: tener menos sabor que el queso de Burgos malo. Posible vuelta a la diversión: rebozado, frito y acompañado de una buena salsa para mojar está buenísimo.

Maiz 2. El maíz de bote

Después de hacer furor en las ensaladas de los setenta y los ochenta, parece que el maíz de bote ha caído en un merecido desuso, al menos en los círculos más finolis. No sé vosotros, pero yo no le encuentro ninguna gracia a estos granos recios, dulzones y de color amarillo eléctrico, y hace tiempo que los he desterrado de mi despensa. Posible vuelta a la diversión:comprar mazorcas enteras, hervirlas o asarlas y untarlas con mantequilla, sal y pimienta de cayena.

1. La ensalada de lechuga iceberg

Reina indiscutible de todos los platos aburridos que en el mundo han sido, la ensalada de lechuga iceberg es el símbolo de lo que no deberíamos comer. Tan insípida y desagradable como un helado de verdura congelada, se conserva incorrupta durante siglos en la nevera, y es por eso que algunos hosteleros tacaños la adoran. Como le ocurría a mi madre, cuando me sirven este forraje en un restaurante se me despiertan los instintos más salvajes y asesinos. Posible vuelta a la diversión: usar cualquier otro tipo autóctono de lechuga, o en su defecto, comerte un cuaderno que seguro que está más rico.

¿Cuáles son para ti los platos más aburridos que existen? Cuéntalo en los comentarios.

Comentarios

El yogur desnatado de pera. Es una aberración de la naturaleza. A quien se le ocurre juntar leche que no es leche con una fruta triturada que no sabe a nada. Si le ponemos la guinda de la manzana aún... Perezón y ganas de señor llevame pronto.
Qué bueno!De los platos que has dicho coincido con todos aunque algunos con pequeñas variaciones cambian mucho. Donde no hay duda indiscutible y estoy al 100% de acuerdo es con la lechuga iceberg aggggggggggggg Y por otro lado las coles de bruselas para mí por sí solas apestan y son demasiado fuertes.
¿La manzana asada aburrida? Jo, pues a mi me encanta. Abrir la piel arrugada y que salga la carne jugosa, bien cocida... claro que mejor si se rellena el hueco del corazón con frutos secos, un chorrito de licor, un poco de mantequilla y azúcar moreno...Y el apio crudo está muy bueno! Le quito las fibras, eso sí. Me gusta como guarnición del gazpacho, por ejemplo.Una comida que me aburre y produce hastío es el típico plato de pasta cocida con tomate frito. Lo he visto en muchas casas y muchos menús del día y me parece tristísimo, sobre todo usando "macarrones" barateros y tomate frito de cartón. La pasta no se merece eso.
¿qué me dices de un espárrago blanco en conserva liado en una loncha de jamón dulce y colocado en un plato sin más? Saludos, Dorothy
Buf, no sabes cómo coincido contigo en la macedonia de frutas y en la lechuga iceberg. Odio ambos dos. Efectivamente la macedonia de frutas es para mí el paradigma de la falta de imaginación y de la galbana. Y yo tengo otra cosa en mi lista que odio profundamente: la ensalada de pasta... arggg!
Uyyy algunos de tu lista ni con "posible vuelta a la diversión" mejoran, caso del maíz y de ltofu. La galleta de arroz directamente al cubo, sin duda. las pechugas se pueden mejorar haciéndolas tipo brocheta intercaladas con verduras de colores (por eso de que entran por los ojos) . Voy a hacer mi lista a ver como lo "alegro" yo. Un placer conocerte el otro día. Besos
Respecto a las tortitas, hay unas con manzana que se salvan, recuerdan a las palomitas.Y respecto a la menestra congelada la utilizo como cena ultrarápida. La salteo con ajos y le doy un toque de soja, como si fuera un wok, sin cocer ni nada, que quede "paldiente" (aldente).A la manzana asada le pongo pasas, miel, canela y un chorrito de vino tipo "Pedro ximenez". Y en el microondas (hay que ahorrar). Eso sí sin quitarle el ojo de encima que acaba puré.
hay quien a eso lo denomina "tierra llamando a sabor". Como la lechuga iceberg o las famosas "guarniciones" ya sea de menestra o esos minichampiñones insípidos hay pocos, pero el surimi... ufff si no lo abrigas con la mayonesa y toda la pesca, nada de nada. Un maki con eso y el japonés pierde mis respetos!
Acelgas. Cocidas con patata y chorrito de aceite. Las odio.
En mi opinión, lo mejor que puedes hacer con un apio es acompañarlo de un Bloody Mary. En el resto, completamente de acuerdo.
Estoy de acuerdo sobre todo con la lechuga iceberg argggggggggggggg, lo más soso del planeta ( y no hay vez que vaya a casa de mi suegra y no plante una ensalada de esas).Y el maíz yo lo hago en tarta (tarta de choclo como dicen en Argentina). Queda rico :)
Totalmente de acuerdo con el almibar en las macedonias... le dan un dulzor difícil de soportar. Mucho mejor con la piña natural (o como poco, al natural).
Con la menestra congelada: raclette improvisada. Saltear un poco de menestra en la sartén. A continuación arrimarla a un lado de la sartén dejando sitio en la otra mitad para la(s) loncha(s) de queso. Dar la vuelta al queso rápido y, cuando se vea blandito por los dos lados, volcarlo sobre las verduras. Para manejar el queso aconsejo utilizar una espátula/lengua de silicona.
las barritas de surimi reconozco que no tienen nada (sobre todo comiendolas solas)...pero cada verano me engancho a ellas, me paso un par o tres de semanas que todos los días estan en la ensalada, pero tienen que ser "kryssia", las congeladas no las aguanto (siempre quedan acuosas): supongo que los potenciadores de sabor que les ponen tiene que ser como una droga, y el plástico (comestible, por supuesto) que utilizan para su fabricación tiene una textura que me engancha!!! estoy deseando que llegue el verano :-)))
Por otro lado, en mi familia hay algún diabético, y la macedonia sirve en las celebraciones para que él tenga un postre menos dañino que la típica tarta o los pasteles... (evidentemente, sin almibar ni alcohol... solo fruta natural con zumo de naranja natural también)
No hay comidas aburridas si no cocineros aburridos que hacen comida.
Ja, ja, ja, buenisimo! Mikel, acabo de leer tu post en el trabajo, rodeada de franceses silenciosos, y para colmo, mientras me comia una tortita de arroz inflado!!! Qué razon tienes! Suscribo también lo de la "pasta con tomate" tristisima, la macedonia (aarrgh!), y la lechuga iceberg!!! Abrazos parisinos
Soberbiamente divertido y con más razón que un santo, añado a esa lista la infamia de las pastillas de caldo!Un abrazo!
Las manzanas tambien se pueden hacer al horno con alguna fruta del bosque y una ligera costra de mantequilla y harina por encima. En Reino Unido se llama Apple Crumble y se toma recien sacado del horno con un helado de vainilla. Mi postre favorito! Tambien las pechugas de pollo me gusta hacerlas guisadas: rellenas de bacon, pasas y piniones o simplemente manzanas y sidra. Buenisimas
No está mal la serie, coincido con algunos (sobre todo la nefasta lechuga iceberg), e incluiría la tortilla que aquí llamamos francesa, a la que se puede salvar añadiéndole una cucharada de una mezcla de hierbas al gusto (cebollino, albahaca, orégano...) preferiblemete frescas, pimienta y nueza moscada. O el arroz llamado "blanco", insulsa pesadilla de las guarniciones a la que es posible alegrar un poco preparándolo de la siguiente manera: En una cucharada de aceite sofreir un diente de ajo picado menudito (mucho cuidado, si el ajo se quema habremos estropeado el invento sin remedio) y una hoja de laurel. Sacar cuendo el ajo comience a dorarse y reservar. Nacarar (voy aprendiendo los términos culinarios, ¿eh, Mikel?) el arroz en ese aceite y regar con un caldo de verduras. Añadir el ajo, la hoja de laurel y una cucharada de piñones unos minutos antes de que esté hecho... y ¡hala! ya tenemos un arroz blanco un poco más aceptable...
Para mi lo peor las tortitas de arroz... no he probado cosa más insípida en la vida... del resto el tofu a secas no lo he probado y no lo probaría ni aunque me apuntaran con una pistola... tiene que ser como comer aire...A mi aburrida también me parece la coliflor cocida... a parte del olor que deja... es un trauma infantil que no me puedo quitar... XD
El tofu no tiene salvación. Es una auténtica cochinada. Coincido con Pepacooks en los de los yogures desnatados de pera. Y con D. Yáñez en la infamia de las pastillas de caldo.Y, a la lista de aburrimientos y aberraciones, añado:- Los filetes de panga. Cochinos.- El pan de molde industrial. Pegajoso, insípido...- Los caldos de brick. - El tomate de bote. Malo. Malo. MALO.- El marisco congelado. Que manía... Mejor comprar unas buenas sardinas frescas que quererse tirar el rollo con un bogavante congelaíco...
No hay comida aburrida, sino cocinero sin imaginación o productos de mala calidad. En mis platos el aburrimiento no existe, y cualquier reciclaje de restos se convierte en algo exquisito... arte que una tiene...
La macedonia que yo preparo no es nada aburrida, ahora que hay fresas en el mercado porque cuando no hay no suelo preparala, lleva un plátano, una manzana, pera, kiwi, las fresas rojas, y tres o cuatro naranjas exprimidas, si tengo melón, piña, ciruela o melocotones pues también le pongo, todo macerado un ratito y os aseguro que es una delicia, sana con mucho colorido. Eso sí, nada de alcohol ni almíbar de bote ni azúcar añadido
Por si sirve de algo,Pechuga de pollo a la plancha + chutney de mango o ajvarMenestra de verduras + vinagreta, alcaparras y huevo picadoMaíz de bote + tempura (como tortillita de camarón, pero de maíz)Salmón vapor (no de criadero) + gravlaksManzana asada + mantequilla, nuez, canela, azúcar caña + envoltorio de hojaldre
Pues eso , lechuga iceberg, maiz de bote, palitos de surimi, menestra de paquete, verduras enlatadas o enbotadas, pimientos rojos acompañando la carne, la pasta y el arroz pasados de su punto, frutas en almibar, tartas heladas comtessa, al whisky, vaya las "tradicionales", filetes de pescados blancos:leguados, fletan, etc. ( sobre todo congelados), carne guisada, el pan de hamburguesas blandito.......
Me he reído a más no poder con lo de la tortita de arroz. No puedo estar más de acuerdo. Gracias por las risas.
jajajajajaja, hoy me he reido a carcajadas con tu post, pero literalmente.sobre todo en el parrafo de la menestra, que bien descrito, jajajaja, aunque tengo una sonrisa en la cara.
jajajajaja cómo me he reído con este post!! es la cruda realidad! y qué me dices si a tu lechuga iceberg (puaggg) le añadimos ese tomate de "cámara" que parece de plástico y que no sabe ni huele a nadaaaaaa... Cómo echo de menos un buen tomate de mi huerta!!!! Y las croquetas congeladas???? ese amasijo de harina cruda indigesta hasta decir basta! ... que a algunas hasta las apellidan "caseras"... eso no se arregla ni con la mejor de las salsas! En fin, gracias por tus post y por tus ideas geniales. Seguiremos cocinando comiditas ricas!! Besotes!
¿mi plato más aburrido? las lentejas, indiscutiblemente.
Cualquier cosa que lleve palitos de pescado por soso... o maiz por ese sabor dulzon... puajAl apio hay que quitarle las fibras, en su tiempo y apañado con sal, aceite y vinagre.... buenisimoUn saludo
De lo que habéis añadido hasta ahora, suscribo al 100%: la tarta al whisky (zzzzzzzzzz), las "cocretas" de fábrica, los filetes de panga tóxica, la pasta con tomate frito, el surimi, las coles de bruselas (sólo olerlas me pongo malo), y el espárrago blanco liado con jamón york (megahit en los cumpleaños de los setenta, a poder ser con huevo hilado). Va a haber que hacer un segundo post!!!!
Perdón, la tortilla francesa al estilo ramón y cajal es lo más intrascendentedel universo...
Una forma de "animar" las menestras de verduras: saltearlas en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, ... y un poco de vinagre de jerez. Esto último le da un toque muy especial.
pues a mi me aburre desmesuradamente el queso de cabra de rulo: por poseer el don de la ubicuidad en el 90% de las cartas de bares y restaurantes, por tener un sabor tan potente que enmascara a todos sus compañeros de plato y porque como todo lo que está de moda, al final cansa.Como contrapunto debo comentar que el queso fresco envasado es de un insulso y un aburrido que supera a la insipidez de la lechuga iceberg. Y eso es mucho decir!!
jajaja, como me he reido con lo del pollo mutante! Yo a las pechugas de pollo a la plancha, las marino antes con salsa de soja y las paso a fuego muy fuerte con ajo granulado en lugar de sal, el cambio es brutal.
Yo es que soy muy simplona para comer. Todo lo que has puesto me gusta :), bueno, menos el salmón, pero porque tampoco me gusta en ninguna de sus variantes.El menú más aburrido para mi es un plato de acelgas hervidas, merluza hervida y...bueno, los postres me gustan todos!!Eso si, reconozco que cuando estoy a dieta, TODO me parece que sabe rico rico.
me parece increible que a nadie se le haya venido a la mente las latas de calamares (en tinta o americana) hechas de pequeños trocillos-deshechos. O las de mejillones en escabeche -las baratas- hiperaceitosas y con minúsculos mejilloncillos llenos de pelos.Seguimos con las horribles paellas de pescado-marisco-verdura para paellas de chony, con los yogures -o como quieras llamarlos- que no requieren frio que tienen un aspecto gelatinoso indefinido, con las chuletas de sajonia -raquetas de carne insípida-, con la panga, la pota el potón y el potillo, el emperador ultradescongelado y gris, los langostinos cocidos de pescadería barata -semi aplastados,,,,
hay que echarle imaginación... yo la manzana asada la encarcelo http://larecetadelafelicidad.blogspot.com/2008/11/manzanas-la-crcel.html, y la lechuga iceberg con pollo a la plancha la cerco, y le pongo su salsa cesar casera http://larecetadelafelicidad.blogspot.com/2009/02/ensalada-cesar-cercada.html #autopromo :P
Mmm, las tortitas de maíz son mi desayuno oficial, siempre que lleven Philadelphia con sabor a queso azul encima. En realidad me encantan porque su sabor me hace evocar los gusanitos premium de mi infancia, los Rufinos: http://adietaconww.blogspot.com/2010/04/gusanitos-rufino.html
Pues para mí un bocadillo de tortilla francesa en pan de baguette crujiente es un manjar. Será que soy sosa. Las tortitas ahora hay unas que en vez de ser de arroz son de maiz y saben a palomitas que tienen un poco más de gracia, pq son más crujientes y un poco más saladas.
De acuerdo con todo. Sin embargo, podría hacer un matíz con respecto a lo de la pechuga de pollo a la plancha: no sólo es un tema de mala calidad de los pollos actuales -aunque ya se puede elegir en los mercados-, sino en la forma de asarla. Tienes que asarla con el hueso propio de la pechuga y la piel, a fuego fuerte para que estas partes sean las que se quemen. Luego tu te sirves sólo la carne, que estará jugosa y sabrosa, un poco de sal en escamas y un buen aceite de oliva afrutado. Acompañado de un ligero pan de aceite y una buena lechuga de huerta. HAy que volver a la calidad de los productos y a los formas de cocinar que se ha perdido con las prisas y la globalización.
Tiron de orejas, Mikel. Las tortitas de arroz son todo lo que dices pero si eres celíaco es el único producto con un precio razonable que puedes considerar comestible en lugar de pan, pastas, galletas... Compara, por favor, los precios de los productos sin gluten y los precios de los productos "normales". Y sí, no saben a nada... pero no son nada....
Pues, yo soy italiana y para nosotros un plato aburrido es pasta con mantequilla y queso parmigiano. Cuando era pequena era un plato muy comun, me tocaba almenos 2 veces por semana. Ahora nunca lo como, entonces casi me apetece prepararlo de vez en cuando (como una o dos veces al anyo). Para volverlo mas apetitoso hay que poner parmigiano curado (24 o 30 meses) y pimienta negra. La pasta tiene que estar "al dente" , o sea hay que sacarla de la olla 1-2 minutos antes del final de la coccion. Luego, saltear la pasta con la mantequilla, pimienta y el queso en una sarten, durante 1 minuto.
Paola, otra opción para la aburridísima pasta in bianco con parmigiano es echarle unas gotitas de aceite de trufa (olio tartufato).
Jiji, muy bueno... de acuerdo con lo de la menestra congelada y la lechuga iceberg, sobre todo, Salvaría las manzanas asadas, a mí sí que me gustan. Y añadiría alguna cosilla más... las verduras requete-hervidas de algunos menús de mediodía, por ejemplo.
Yo la macedonia de los restaurantes es que no la soporto...le sube la glucemia al más pegajoso... sin embargo en casa con algo de plátano, naranja, kiwi y manzana me gusta como me quedan! Le pongo ron, azúcar moreno, zumo de limón, canela y lo sirvo con una galletita (integral, porque en casa no comemos nada blanco). A la gente le gusta... Lo que más aborrezco creo que es la verdura congelada...no hay quién arregle esto!!!
Las manzanas asadas son un postre excelente... Eso si, necesitas unas buenas manzanas reinetas maduradas al sol, a poder ser del arbol de tu jardin. Seguro que cambiabas de opinion.
Suscribo todo lo dicho pero añadiria el queso de Burgos y la pescadilla
Y el pepino que¡¡¡ Lo repites hasta cuando estas en el vater y te jode todo lo que està a su alrededor. Divertidos los comentarios ....¡¡¡Què comeremos¡¡¡ Mejor ni saber.
Los esparrágos blancos de lata , las fritangas, los canapeses de eso que dicen que es caviar..., ah y ese gran misterio que es el Rooootti de pavo (¿?)
Las lechugas iceberg de super son un asco (bueno, un asco no porque como no sabe a nada... es como no comer nada), pero la variedad en si no es tan mala, yo la he tenido del huerto y está muy buena, siguen gustándome más las de hoja de roble o la romana, pero tiene sabor (aunque parezca increíble) y bastante agradable.
Los bikinis hechos con tranchetes. Tranchetes, que palabra. No se me ocurre como mejorar un tranchete.
Arroz blanco con tomate, asi sin más cocido y con un tomate tipo orlando puaggggggggg
¿ Y un filete de lomo adobado que empieza a soltar agua en la sarten? Con ese pimentón que sabe a teja y mucha pimienta , para disimular una carne que no se sabe de dónde procede ...será cerdo...pollo..conejo..? Mejor no pensar.
Yo soy muy buena comedora,nada me aburre salvo comer lo mismo....me gusta la variedad y me da igual si es lechuga,maiz,etc.Lo mejor que me puede pasar es comer de tapas ....un poquito de todo y listo.
jajajajaja me parto con lo de la menestra congelada!!!!! yo como comidas más aburridas y horribles, diría(la mayoría ya las habei dicho): -la paella congelada, o de esta que te ponen en los restaurantes de color amarillo limón, de sabor INDESCRIPTIBLE..Puaj!!!!!! -El queso de burgos, que no me gusta ni en ensalada, ni con membrillo, ni con nada, eso sí que creo que no se puede mejorar con NADA -El pescado hervido..típico de enfermo, con nada más que limón...iuuug. -Y por supuesto los QUESITOS tipo caserío, o los tranchetes(que saben igual) por qué hacen ese queso?si no sabe a queso, es lo peor que puede haber!!!!!!!!!!!! por otra parte, las tortas de arroz esas, las venden con chocolate, y están muy ricas,!!!solas te dan ganas de suicidarte.
Especialmente de acuerdo con el salmón de criadero y el maiz de bote. El apio, en los blodymeris, y solo de adorno. ¿Y qué me decís de la salsa rosa, el arroz hervido con zanahorias o las hamburguesas de pollo? Aburridas no sé si son, pero dan un mal rollo que pa' qué...
si a esa menestra congelada le añades unos garbanzos cocidos (valen de bote) y un cus cus mejora que no veas!!
El atún en lata al natural!
Joe, mi chico es super aficionado a la peor ensalada de la historia de la humanidad: lechuga iceberg, tomate de supermercado insípido y zanahoria rallada de bote. Asqueroso. Veo la ensaladera y me entró un aburrimiento y una desgana...Añadiría el cottage cheese, el jamón de york (invento del maligno) y la cuajada barata que ponen de postre en los restaurantes de menú. (también vale el flan)
Una forma de animar la lechuga iceberg: cuartearla y luego cortarla con cuchillo bien afilado en tiras finas, mezclar bien en un bol con zumo de limón (vinagre no) y añadir un buen aceite de oliva al gusto. Queda muy rica.Si se tiene tiempo se puede aliñar con el zumo de limón una hora antes y dejar en la nevera, añadir el aceite justo antes de servir, quedará aún más crujiente.
Además de congelada, cualquier verdura de bote o lata, terrrrrrrrible!! Si la gente conociera los espárragos blancos frescos, cocidos con agua, un poco de mantequilla, sal y azúcar....
La lechuga iceberg es superior a mis fuerzas, sin duda alguna... y el tofu? el máiz? es que sin duda has dado en el clavo ocn algunas cosas... las manzanas las mantengo a distancia pero por otras razones...aún recuerdo una ensalada de apio y atún en USA que estaba para salir corriendo... otra cosa q no soporto es el repollo... excepto en chucrut, ahí me vuelvo menos integrista.
Pero si la manzana asada es brutal! Aunque no sé si hablamos de la misma versión: yo le pongo muucha miel y un chorro de coñac. Deberías cambiar la posición 10 por las tarrinas individuales redondas de helado nata/fresa, esas que dan en los menús del día de bares de carretera, no hay nada más insípido (con permiso de la lechuga iceberg)
La lechuga iceberg, un rollo. La manzana asada vomitiva, la macedonia ni te cuento.... - Pero, una ensalada con unas rodajas de patata cocida, encima unas rodajas de remolacha, unas rodajas de huevo cocido y unos granitos de maiz por encima, sal Maldon, aceite y vinagre. ¡Es una delicia!, probadlo.- - Y para los filetes de pollo, hacerlos a fuego fuerte primero y bajo después, se quedarán blanditos por dentro, luego desglasar la sarten con el zumo de un limón y raspando con cuchara de madera, ¡sale una salsa fantástica!, y si después en esa misma sartén asas unas rodajas de tomate con sal y orégano, vuelta y vuelta, ¡la guarnición perfecta!!!
llegas a casa a las 15:45 después de una mañana de trabajo, con hambre (tus tripas ya van por los segundos bises). Abres la nevera y encuentras: 1 huevo, 1 tomate, un trozo de queso seco. Abres la despensa y ahí esta la lata de atún en aceite vegetal que no sabes cómo llegó hasta allí, y decides preparar: huevo revuelto con queso acompañado de ensalada de atún. No se si es aburrido...pero es triste, muy triste... Ah!!! te has olvidado de comprar el pan y sacas del congelador aquél que compraste de urgencia y congelaste no se sabe cuando por si algún día hacía falta (si cuando lo compraste ya era como chicle, ¿porque congelarlo y guardarlo?). Conclusión: hay que hacer la compra cada semana.
Por fin nos decidimos a hablarte (es pura timidez), estamos de acuerdo con la mayoría de estos aburrimientos pero hemos echado en falta nuestras estrellas del aburrimiento, a saber, la rrreducción del señor P. Ximenez, la cebolla caramelizada sobre tosta de la Piara... y qué decir del vinagre de Módena (en salsita pegajosa). ¡¡¡Guerra a la Nouvelle Cuisine barata!!!
el queso de blanco solo (que mejora con mermelada o un chorrito de miel), arroz tres delicias insufrible!
Bueno el queso de Burgos se puede salvar, cubriendolo con fresas cortadas en rodajas , frutos secos ( nueces, almendras, avellanas....) y por encima de lo anterior miel, tambien tiene un pase , el quesoso de Burgos , si sustituimos el membrillo, por mermelada, bien de arandanos, fresa, grosellas, en fin al gusto, eso si que las mermeladas al menos sean de Hero, Esta rico con estos apaños , probadlo
:DPremisa: He sido supervisora de cocinas escolares durante un largo tiempo y puedo certificar que hoy en los colegios se come casi todo lo que has mencionado como insalvable.Sólo se usa iceberg. Sólo se usa menestra congelada. Sólo salmón de vivero (en el afortunado caso en que se ofrezca salmón). Maíz enlatado o congelado como complemento de las ensaladas de guarnición. Macedonia de bote íntegra. Panga tóxica. Cocretas de fábrica. Canelones de fábrica. Ravili secos. Y muchas otras cosas lamentables pero eso sí, avaladas por la dietética institucional.Como no podía con ellos y tampoco me quería unir al destroce sistemático de los paladares de los escolares barceloneses, héme aquí. :D La manzana asada, sin piel, sin corazón, sin guinda, ligeramente caramelizada y rellena de crema pastelera es una versión alegre de la manzana asada de hospital y yo he sido testigo de dos clientes discutiendo por la última :)Otras comidas lamentables y aburridas sin solución:La pasta extracocida y refrescada tras la cocción a la que cualquier salsa le resbala por encima sin dejar ni rastro. La escalopa rezumagrasa y gomosa.La tortila de patata hecha con patatas congeladas prefritas.Las manzanas golden.La paella de color amarillo radiactivo, pasada de mucho.Estoy contigo en todo excepto en que el apio me entusiasma y la macedonia bien cortada, de frutas decentes y aliñada con zumo de limón también.Me he quedado a gusto, oye :)
Otra cosa insípida e incomestible son las anillas de calamar/pota que casi todo el mundo incorpora a sus arroces, sobretodo después de haber hecho un hermoso gasto en el resto de los ingredientes. Yo, si no encuentro calamares de la ría, prefiero no poner nada.Posible vuelta a la diversión: fabricarme un tirachinas como en mi infancia.
Deberíamos pensar que muchos productos son insípidos o un asco porque la demanda hace que se produzcan en serie, a bajo coste, y primando el incremento de producción sobre la calidad y sabor del alimento. Yo lo descubrí cuando comí un día una naranja recien cortada de un árbol en Huelva y la comparé con lo que venden los supermercados...años luz de diferencia en el sabor.Igual ocurre si pruebas un plátano en Canarias que ha madurado al sol, y no los que nos llegan a la península y que han sido recolectados y transportados estando verdes y madurados con procesos artificiales.Por ende, es extensible a todo.Las carnes 'de supermercado', sean cuales sean, no saben ya a nada (incluso las ibéricas que he comprado aquí en Bcn en bandejitas no tienen nada que ver con el profundo sabor del ibérico en Huelva o Extremadura).Por eso hay que suplir la falta de sabor...nada de pechuguitas a la plancha con sal...hay que marinarlas antes o introducirlas después en salsas.En cuanto a los famosos quesos de Burgos...los envasados y de multinacionales no son sino nata compactada. Comprad el queso de Burgos al corte, en la sección de quesos, y regadlo con unos frutos secos picados y una mezcla de miel y canela (ya me diréis).Y las macedonias...en casa nunca las hicimos de más de 3 frutas (una de ellas imprescindible que sea un cítrico), y las aderezamos con una mezcla del propio jugo del cítrico, pizca de licor, canela y miel...y está exquisita.La clave, ante la pérdida de sabor, es saber arreglárselas para darle vida al paladar y a la vista.
Todo depende del "tunning" que le hagas pienso yo. En todo caso con la lechuga iceberg y el pollo a la plancha si puede ser que el caso esté cerrado de por vida. Son dos elementos de terror absoluto que debieron morir en las dietas de los noventas. La comida más aburrida sin duda la ensalada de mix de lechuga iceberg con zanahoria, col morada (creo) que viene troceada del Mercadona con tomate, maiz y atún con aceite de oliva y vinagre balsámico. Provoca frigidez estomacal aguda. Saludos!!
Esos tomates plastiqueros flotando en los buffetes de los hoteles!!!
Pues a mi la macedonia me encanta, es mi postre favorito. Pero claro, hay que salir a comprar fruta variada y de buena calidad... Tomarse la molestia de pelarla, cortarla, prepararla... Hacer el esfuerzo de preparar un zumo de naranja y un poquito de limón, echarle unas gotitas de licor si no la van a comer niños... Y tener la precaución de no servirla ni demasiado fría, ni demasiado caliente...
las manzanas asadas a la sidra están de muerte, y más que la menestra, a mí me da escalofríos la ensaladilla congelada.Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Totalmente de acuerdo con la reducción de Módena.En muchos restaurantes de quiero y no puedo te adornan el plato con la misma salsita, ya sea de carne o de pescado.Me gusta el vinagre de Módena pero no con todo.La macedonia natural puede ser un postre refrescante y saludable , con un poco de licor de kirch está buena.El queso de Burgos industrial es malo , pero no todos , yo tambien soy partidiaria de comprarlo al corte . Tambien hay quesos muy similares de Asturias y Cantabria. Si teneis oportunidad comprar La Jarradilla , y sobre todo tiene que ser un queso muy fresco , en dos o tres dias mejor tirarlo.
No se me ocurre como mejorarlo, ahora, todavia puede empeorar bastante el panorama si son de la marca HACENDADO (marca blanca de MERCADONA)
sin duda el asqueroso melón con jamón. Dos ingredientes que no casan nada.
No puedo dejar de sonreír, tanto por el texto de Mikel como leyendo los comentarios que se vienen sucediendo. Me causa mucha alegría leerlos, no porque haya alimentos que susciten rechazo o, incluso, asco, sino por el sentido del humor con que escribís. Hace años, muchos ya afortunadamente en este país nuestro, no era éste el problema de muchas familias, sino más bien saber si habría algo para poder comer. Es para alegrarse poder abrir el frigorífico y ver que hay alimentos, mejores o peores, más o menos apetecibles. Y no soy tan viejo como pueda parecer por mi comentario, es que esto ha cambiado mucho. Es para alegrarse, sí.
Tu blog es realmente divertido, enhorabunea! Me encanta tu visión desmitificadora de la cocina y tu ironía punzante.Por cierto, algunos de tus alimentos aburridos son directamente prescindibles sin darles oportunidad alguna: la lechuga iceberg, el asqueroso pollo hormonado, el insípido maiz de bote...
La mitad de esos productos están en mi frigorífico. Por qué? Primero, porque haga lo que haga, todo me queda soso (es mi habilidad culinaria, reflejo de mi personalidad?), y segundo, porque es muy socorrido tener una bolsa de menestra o pechugas de pollo congeladas. El tofu frito es una delicia si te lo sirven en un buen restaurante, las manzanas al horno y la macedonia de fruta de mi madre estan deliciosas. En lo que más estoy de acuerdo es con lo de las tortitas de arroz, que detesto profundamente. La comida más sosa que conozco... Sopa de merluza, al estilo de una dieta que hice.
Me he reido mucho con el blog de hoy y también con un comentario (angie): "Tranchetes, qué palabra, no se me ocurre como mejorar un tranchete". juisjuis, toda la razón! aburridas aburridísimas (además de indigestas y calóricas) las croquedas congeladas: una masa blanca pastosa con corteza de pan frito, bggg!
y por supuesto ¡los champiñones de bote!!! jaja, recuerdo una vez en un bar pedimos una ración de "champis" ¡y nos pusieron champiñones de bote en un plato con un chorro de limón! mi novio tuvo que sacarme (indignado pero compuesto) porque yo quería llamar a la policía, a la guardia civil, a la CIA!! Dios, que atentado a la buena comida, la hostelería y los derechos de los clientes!!
Yo creo que la menestra congelada tiene arreglo, primero hay que comprar la "extra" que es un poco más cara que la vulgar. Yo la cuezo, la rehogo con un par de dientes de ajo picacos, unos daditos de jamón curado, le añado una cucharadita de harina, la rehogo un poco y le pongo un poco del caldo de cocción de la menestra y que cueza un ratito. Para terminar le pongo un poco de pimentón ahumado, y huevo duro picado. El maiz de lata está bueno en una ensalada de arroz o de pasta. Y las manzanas asadas, si antes asarlas las decorazonas, le pones en el hueco un poco de azucar y un pegote de mantequilla y las asas lentamente en el horno, están muy buenas.
jajajaja, me he reído mucho. Ademas, todas estas comidas las como yo y tengo ke aguantar que me digan:pero ke aburridas!!lo que no me gusta es tu propuesta de las TORTITAS DE ARROZ ESTÁN BUENÍSIMAS CON MOZARELLA POR ENCIMA Y CALIENTE AL MICROONDAS, incluso con salsa de yogur y unas aceitunas...
JAJAJAJAJAJJA!!!! Que buena descripcion de la verdura congelada de bola, nunca me he reido mas con algo tan repulsivo... Estoy viviendo en Alemania, y aqui se lleva mucho lo de los congeletis, pero es mas atroz, le ponen unas bolas de salsas repulsivas... Bueno, aqui el fascinante mundo de las salsas arregla todos esos alimentos tan insulsos e insipidos.... a peor. Muy bueno el post de hoy, me repito.
Personalmente, como han dicho arriba, los tranchetes son lo peor de lo peor: plástico vendido como queso. Eso, y las salchichas "de perro" que las llamábamos en casa, porque sinceramente, saben a... ¿carne?Por no hablar de TODA la bollería industrial. Puaj, donde esté un bizcocho hecho en casa, que es más fácil de hacer que el funcionamiento del chupete.Sin olvidar las tacitas de arroz al microondas y el arroz blanco en general cocinado mal EN CAZO, que queda como un engrudo caldoso... la última vez que me hicieron eso, cogí el arroz, lo colé, lo sofreí con cuatro cosas e hice pimientos rellenos. Qué duro es vivir en un piso de estudiantes donde ves atrocidades gastronómicas todos los días... Quizá sea que estoy demasiado bien acostumbrada y hecho de menos las cosas que comía en mi casa, en La Rioja.Gracias por el blog, siempre dice cosas interesantes y/o divertidas. Ah, y esta tarde cae la megagalleta, sin duda ;)
jajjaja muy bueno, y eso que debo de ser una persona culinariamente hablándo muy aburrida, porque salvo las verduras congeladas y frutas en macedonia,que aunque me paguen no pienso comer,me como el resto, a pelo, el tofu me gusta mucho.
Me he sentido muy ofendido, acabo de comer de menu en el bar de abajo: 1º Menestra de Verduras 2º Pechuga de pollo a la plancha con ensalda de Lechuga Iceberg con maiz Postre macedonia Me imprimo el post y se lo bajo al Propietario. A partir de mañana tupper
La tortilla francesa y los huevos cocidos (no hay peor forma de matar a un posible huevo frito) los primos de la tarta al whisky: los "helados al corte" y el helado de limón que venía dentro de un limón, la sopa de sobre, las puntas del bollicao, el zumo de tetrabrick y el tang, el pack de plástico de pimientos rojo, verde y amarillo, la margarina, la mortadela con aceitunas y un recuerdo pretérido de piso de estudiantes peor que la pasta con tomate frito de bote: espaguetis con ketchup!
A mi me repatea ver en algunos supermercados esas montañas perfectas de frutas perfectas, con la misma forma, mismo tamaño, un perfecto brillo artificial y con una "perfecta" insipidez.¡Arriba las frutas deformes, picadas, imperfectas, pero llenas de sabor! Por favor....
ensalada iceberg, el surimi , el filete de dos milimetros de los menus del dia, las patatas fritas que lo suelen acompañar, esos yogures de 'sabores' o ''azucarados'. Este menu es un pasaporte para la depresionAh y ¿existe en España el quorn?Puajjj... claro que yo no lo catalogo en comida sino en la misma clase de productos que los nuggets de polloComo une esto de despotricar, oiga
Ok, lo más aburrido son las tortitas de arroz inflado... y eso que a la gente le encantan!!! En mi trabajo se las comen a puñados para no engordar, pues eso, menos comida basura y más ejercicio ....
Cualquier postraco industrial "arreglado!" con chantilli. El todo (cualquier cosa) con la besamel al horno (que sabe siempre a lo mismo, harinaza) de los retaurantes vegetarianos. Los kebabs. Las patatas prefitas y ultracongeladas... Posible vuelta a la diversión: salir corriendo, con, por ejemplo, unas gafas de Groucho Marx, y ver la cara del pseudorestaurador
Jajaja, lo que me he podido reír con las sugerencias, 100% de acuerdo contigo. Seguro que si se mezclan la lechuga iceberg y las tortas de arroz inflado, se crea un buen repelente para hormigas, jajaja. Un abrazo.
Y las tortitas de arroz, encima, engordan.
Esto es maravilloso.Estoy harto e insatisfecho,como tantos , supongo. Lo primero que hago cuando me contecto, es ver que hay de comer en este sitio y sin probarlo ya me pone contento, ! Que será ponerse en faena ....
Mi lista: 1.- San Jacobo: solo oir ese nombre me sale un sarpullido. 2.- Cualquier leche que no sea fresca: se nos ha olvidado a qué sabe la de verdad y es inconcebible que utilicemos el mismo termino para denominar algo tan rico y su sucedaneo artificial; a éste deberíamos llamarle algo así como noleche, sinleche, aleche, nileche, artileche, falsaleche, cacaleche... 3.- cualquier pescado congelado y convenientemente envuelto en harina y huevo.. 4.-las lonchas de pavo para sandwich...de verdad...dios!!! 5.- la comida japonesa...lo siento...pero con tanto hervor...no me sabe a nada 6.- la pechuga de pollo hervida; si te parecía mal a la plancha...anda, pegale un chao a una hervida..y verás( esto es de mis tiempos a régimen...) 7.- 8.- 9.- y 10.- los ya dichos menestra congelada, bollería industrial, la fruta y verdura que se vende en los hiper y centros comerciales y el café envasado que es un mundo aparte (lo colarán todo en el mismo calcetín????)
Mi madre le estuvo dando "vuelta a la diversión" de las manzanas asadas con una nuez de mantequilla, azúcar y un chorreón de Cardhú hasta que terminó la botella, que por cierto era un regalo para mi hermano (la que se lió cuando la descubrió vacia).... y asadas en horno de leña. Os aseguro que de aburridas nada... A todos nos parecian exquisitas... con Cardhu... no hay color.
Sobre todo, firmaría donde fuera por la desaparición inmediata de la lechuga iceberg, y apoyaría hasta la muerte la inmediata deportación de quien la vendiese y/o cocinase en cualquier situación. No de quien la cultivase, por la sencilla razón de que no creo que provenga de la tierra, sino de algún laboratorio secreto de los vestigos latentes del KGB o de Monsanto. Aparte de esto, odio sin posibilidad de perdón las falsas verduras aestacionales y, lo siento, las coles en general por estacionales que sean.
Me niego a considerar aburrido al apio! En Chile lo comemos en ensalada, y cuidado que la preparación lleva tiempo y hay que hacerlo con cuidado:1. Sacar las hilachas del apio: se cogen los tallos y con un semicorte se levanta un extremo y tiramos para llevarnos todas las fibras -hay gente con muy buena técnica para esto… que si no se hace bien, un apio con fibra no hay quién lo coma.2. Se pone en apio des-fibrado en trozos en un bowl con agua muy fría y cubos de hielo, se van cortando palitos de aprox 5cm de largo por 1 de ancho y se dejan en el agua por una hora o así para que se hagan rizos.3. Se secan los palitos, y se aliñan con una vinagreta de aceite, limón, sal y pimienta. Se puede agregar cubos de aguacate -palta- y se está en presencia de una auténtica ensalada "apiopalta".A mí me gusta mucho.
comulgo totalmente con el punto 8.... además siempre que alguien abre un paquete te ofrece una... con una mirada que dice ¿qué pasa, acaso no crees necesitarlas?... a mi, que me ofrezcan jamón...mmmmmmque post tan divertido!!!
el champiñón en lata.
Muy buen artículo, la mar de divertido... Me gustó mucho el de los croasanes también (yo de hecho propondría que los de aspecto español se llamasen croasanes, y las delicias francesas croissants...pues llamar lo primero a lo segundo me parece un pecado capital)... A mí me aburre infinitamente comer manzanas, y también aborrezco la sopa con fideos a la española... Saludos!
Creo que la mejor forma de hacer divertida una lechuga iceberg es ponerle atún en trozos o pulpo de lata y mayonesa. Podemos usar el maíz de lata también. Lo del apio lo voy a intentar porque de todas maneras lo detesto.
Yo, la pechuga de pollo la acompaño con piña (deliciosa combinación de sabores). También la rebozo solo con pan rallado y le unto queso Philadelphia (o cualquier queso de untar)
Creo que lechuga de iceburg es un alimento muy aburrido de otra manera que con un bocadillo. Puede ser incluido en la base de una ensalada siempre que no hay demasiado de ello. Quiero espinaca y lechuga romana personalmente. Yo también creo que pollo aburre. Si es preparado con cuidado, puede estar apelando pero el pollo sirvió horneado sin gran condimento aburre generalmente. Pescado es muy aburrido. Si se no prepara correctamente prueba realmente muy aburrido.
Jaja qué risa con el post y los comentarios. Me encantó la idea de asar una piña junto con la pechuga para darle un giro distinto. Otro alimento que creo es aburridísimo: el atún en lata. La mayoría no sale de hacer una ensalada con algunas verduras (congeladas), mayonesa y galletas saladas. Además de que no es tan sano es boooring. Hay mejores mezclas, por ejemplo, hacer el atún en una pasta con peperoncino, albahaca fresca, ajo, aceite de oliva y jitomate en cubitos. También se pueden rellenar jitomates o pimientos morrón con atún, ajo, arroz y meter al horno. ¡Saludos desde México!
Magnífico comentario a las "Tortitas de arroz inflado" y sin duda es la mejor opción que se puede hacer con ellas jaaj
Jaja, me encanta la lista, más acertada, imposible.Por cierto Jamie Olivier tiene una excelente receta para ese salón al vapor, prepara una vinagreta con aceite de oliva, limón, guindilla, pimienta, soya y jengibre que le aporta un sabor extraordinario. Sano y delicioso.
Uff me siento mucho mejor. Yo tampoco soporto las galletas de arroz inflado. Seguro que adelgazas porque la única alternativa es el suicidio. Otro alimento que no soporto es la ensaladilla congelada de bolsa. Si encima la mezclas con huevo cocido de granja y mayonesa light de bote... MUÉRETE DE LA PENA! Un beso a todos.
El maíz en todas sus combinaciones: soso, inaguantable, tristón, lloroso, no le pega nada en ningún plato. ¿Será también, encima, adelgazante? vete tú a saber...
Muy buena la lista.Pero tengo que decir que el apio crudo no tiene porque ser aburrido. Si lo limpias bien (le quitas todos los hilos/fibras) y lo cortas a trozos (en forma de deditos) y lo acompañas de un buen hummus (crema espesa de garbanzos) o mutábal (crema de berenjenas asadas), o hasta con una crema de quesos, está buenísimo! Y además és un aperitivo muy sano :)
Personalmente, desde que me recomendaron no darle lechuga iceberg a mi mascota (un conejo enano), porque no la digerían y podía incluso morir, NO la he vuelto a comer!!!!!! de donde saldrá!!
Desde luego que has dado en el clavo con las comidas aburridas y asquerosas, yo añadiría el filete a la plancha, y las comidas de régimen, te lo digo por esperiencia. Cuando habrá alguien que nos haga comidas deliciosas y que no engorden?
Lo mejor ha sido la parte de comerse el cuaderno! hay alimentos que no deberian existir. De la lista casi todos los mencionados son creaciones nuestras...que horror. Algo para añadir y versión de la pechuga a la plancha es el pollo hervido. A quien se le ha ocurrido hervir el pollo?? Y encima que te digan que es un buen plato para que te sientas mejor cuando estas resfriado???? a mi me enferma más!!!! es la cosa más insípida que pueda existir junto a cualquier tipo de comida congelada, la cual irónicamente toda me sabe a pollo.
Las tortitas horribles si tienen vuelta de hoja más que vuelta una "desvirtuación" total, las untas de nutella por ambos lados y ya saben a algo. El apio bien picado (bien bien) con otras verduras y cuscús está muy bueno o en ensaladas en general. El queso de BURGOS (¿por qué no lo prohíben en el BOE?)
1- El tomate frito2-La verdura y fruta de "plástico" de muchos supermercados3-Las conservas comunes ya sean champis,alcachofas,maíz.4-Las derivadas del ketchup,barbacoa,mostaza...5-El pan de tooooodos los super mercados y lugares con licencia para vender masas congeladas o plastificadas,este último debería estar prohibido y perseguida su practica como maltrato a la humanidad.6-El jamón envasado al vacio7-Los yogurs de macedonia y de coco8-La carne envasada al vacio,sobre 35 capas de PVC plástico y derivados9-La bollería industrial10-Los filetes de Panga,Perca,anillas de pota etc... ultra congelados11-Uno de los insultos mas grandes que existen a la gastronomía Valenciana: el arroz brillante,Sos listo etc...esto debería estar penado con la carcelEn fin...y miles de productos mas que la industria pone a nuestra disposición como productos saludables,lights etc... aaahhhhhh!!! y la margarina....ufff no pararia
Sí, mucho criticamos, pero ya me diréis cómo hacéis si llegáis a casa del trabajo a las 15:30, has de comer, preparar el bocadillo del niño, cambiar de ropa a la niña y salir de casa a las 16:15. Eso los días que no trabajas por la tarde... Haz la compra de verdura fresca, limpia, trocea,... Bienvenida sea la menestra de bolsa... Eso sí, por la iceberg (iglú la llamo yo) no paso. Me ha encantado lo del cuaderno.
¿Ha pensado alguien en ponerle un poco de ketchup? es que desde que hice mi cata, lo mismo el tofu o la tortita de arroz se enriquecen...http://www.hacerporlavida.com/blog/menu-degustacion/20-ketchups-prueba
¡Por fin alguien que habla del tofu y dice que le parece insípido! Creía que era la única. Todo el mundo a mi alrededor diciendo lo delicioso que está así o asá y yo probándolo una y otra vez y sólo encontrando cubos de algo sin sabor. Empezaba a pensar que era una conspiración. Entiendo que no os guste una francesa hecha con huevos no de campo. Desde que era pequeña sólo había comido huevos de casa de mi abuela, de gallinas de corral que comen maíz, avena y mondas de fruta (les pirran las cáscaras de sandía y melón). Con ello estaba acostumbrada a huevos que cuando los bates quedan de un color naranja/amarillo indio. Cuando me mudé a Barcelona para estudiar, fui al súper, compré huevos, quise hacer una tortilla y cuando los batí me encontré como que el batido quedaba amarillo blanquecino. Lo tiré pensando que estaba malo. Volví a batir otro y volvió a salir blanquecino. Llamé a una amiga para que me confirmara que los huevos "de ciudad" eran así.
El queso de burgos, insipido por naturaleza.Se corta en rodajas se hace a la plancha (muy poco) y se le añade un sofrito de cebolla y tomate salpimentado.No queda resto del queso sieso...
Estoy de acuerdo en que la mayoría de las comidas que se nombran en el post son aburridas, sobre todo las tortitas de arroz inflado, el apio crudo, la menestra congelada de bolsa hervida y ensalada de lechuga iceberg. Los granos de maíz de bote me resultan agradables. La pechuga de pollo a la plancha yo evito que se me reseque poniéndole un buen chimichurri.Saludos.
Aun que me a gustado mucho tu post no estoy muy de a cuerdo contigo, salvo con lo del maíz.Buen trabajo un beso
En realidad me gustan muchos alimentos pero y son pocos los que encuentro desagradables o poco apetecibles para mi, creo que todo depende de la cocina y la preparación para darle un sabor exquisito a algo que creías sin buen sabor. E general no le encuentro gusto o sabor a muchos platos de mar y a frutas como la sandía.. también a aquellas verduras enlatadas, su sabor se siente en verdad muy artificial :(
para mi las tortitas de arroz son una excelente sustituto para el pan (trigo). las como con aguacate untado, matequilla de maní y rodajas de guineo... etc.lo que me gustaría saber es cómo las hacen >.<
Estoy de acuerdo en que el tofu es completamente insípido! El secreto de hacer este producto comestible :) ya que es bueno en proteínas y muy util en la comida vegetariana, es reconocer que el tofu es como una esponja, ósea, que absorbe todo liquido en el que se cocine y por la tanto, coge un poco de sabor. Empanado y frito tambien esta bien.
Este debe estar entre los 10 articulos mas inutiles de la historia culinaria.
  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en El Comidista