_
_
_
_
_

Top 10 de recetas de Lazy Blog

Mikel López Iturriaga

"En 2007, varios amigos que escribían blogs de otras temáticas como el cine o la música me insistían en que tenía que crear un blog por lo que yo comentaba en los suyos con el alias de El Futuro Bloguero.Daban por hecho que antes o después sucumbiría a sus peticiones. No quería hacerlo hasta estar seguro, y de ahí derivó el nombre, Lazy Blog, pues me daba cierta pereza crearme otra obligación".

Paco, también conocido como Pakus (sí, tiene otro nombre, que utiliza para firmar en Directo al Paladar), trabaja en asesoría jurídica para empresas y dedica al blog las tardes, los fines de semana y todo rato que tenga libre."La cocina, la fotografía y la redacción de las entradas,son para mí una vía de escape al estrés, un modo de relajarme, además de una actividad muy placentera", asegura este madrileño de 46 años.

La mayor parte de los contenidos de Lazy Blog son recetas, unas inspiradas en las delicias de su madre y de su abuela; otras, en platos vistos en libros o probados en restaurantes, y otras, en webs y blogs a cuya lectura asegura dedicar dos horas diarias: "Me gusta estar al día de lo que va publicando cada uno". En el blog también entran crónicas de eventos, críticas de locales, viajes, productos y utensilios, aunque si hay algo especialmente exitoso en él son sus concursos.

"Lo mejor de ser bloguero es ver la alta participación que han tenido los que he organizado hasta ahora", explica. "Supongo que se mantendráen el que voy a convocar con motivo del 4º aniversario del blog. También me hace feliz ver recetas mías versionadas por otros compañeros, así como la alta participación de los lectores, a través de los comentarios a las entradas".¿Y lo peor? "Cuando descubro un plagio de mis recetas o que me han copiado las fotos sin citar la autoría y sin enlace, un problema que sufrimos muchos gastrobloggers".

Éstas son las 10 mejores recetas de Lazy Blog, seleccionadas por su propio autor.

1. Tomate frito casero

"Esta receta de origen familiar es un clásico en mi casa y en el blog. Algo tan sencillo y tan rico como el tomate frito casero ha sido lo que ha marcado la diferencia y el éxito de nuestros platos de pasta. Como se usa tanto en muchísimas recetas, siempre tengo en casa muchos frascos de la salsa de tomate, embotados y congelados".

Tomate frito
Tomate frito

2. La carne guisada de la abuela

"Este estofado de carne, con zanahorias, cebolla y algunas especias es una de las recetas más visitadas de Lazy Blog, y una de las que más me piden amigos y familiares cuando vienen a comer a casa. Será porque la receta viene de familia o porque nunca falla, pero el caso es que me encanta prepararla en grandes cantidades. Además es idónea para llevar a la oficina en tupper y puede conservarse congelada".

3. Tiramisú de manzana casero en 10 minutos

"El día que publicamos este postre, la página de Lazy Blog se desbordaba de visitantes. Una receta sencillísima, bonita y os aseguro que especialmente rica. Y en los 10 minutos está incluido también el tiempo de comerse este estupendo postre".

4. Tarrina de salmón y aguacate

"La presentación de esta tarrina y el bonito corte con el verde del aguacate han convertido este plato en uno de los tradicionales entrantes de nuestras cenas de amigos, y fiestas familiares, etc. Además sacia bastante, por lo que con una tarrina pueden comer 10 o 12 personas, y tiene la ventaja de poder tenerlo preparado con mucha antelación".

5. Musaka, receta familiar de Sakis

"Esta receta de Sakis [actual pareja de su ex mujer] es de las de a tiro hecho. La preparas y aciertas, no falla: todos contentos, todos queriendo repetir. Tenéis que probar a hacer esta musaka al estilo griego, con base de patata cocida y las clásicas capas de berenjena y carne. Imprescindible".

6. Arroz con naranja y azafrán

"Este arroz cocido en zumo de naranja en lugar de en agua es tan bonito y está tan rico que no me canso de prepararlo. Está muy bueno como postre, en frío, pero también funciona muy bien en caliente como guarnición de carnes, aves y fiambres. La clásica receta que provoca conversación, pues textura y sabor, son realmente interesantes".

7. Presa ibérica con reducción de vino

"Contando con buenos ingredientes qué fácil es acertar con una receta. Pues en este caso, con la presa de cerdo ibérico horneada sin más acompañamiento, la salsa de reducción de vino y unas patatas primero cocidas y luego fritas, a las que en casa llamamos patatas cocifritas,el éxito está garantizado".

8. Empanadillas de sobrasada y miel

"Una receta, la de las empanadillas horneadas en lugar de fritas, que con este relleno han dado lugar a muchas versiones en la red. Quizás es una de mis recetas más populares. La forma de hacer este cierre para las empanadillas es cómoda, rápida y muy atractiva para los que nunca la hayan probado".

9. Besugo al horno

"Una tradicional, el besugo con costra y con sus dos rodajitas de limón. Una receta paso a paso, tal como la hacía mi abuela Lola. Si lleva funcionando más de 30 años, ¿para qué voy yo a cambiar la forma de preparar este delicioso pescado?".

10. Tarta de queso y fruta fresca

"Una variación de la clásica tarta de queso hecha al horno, con un resultado muy colorido y por supuesto más ligero que las tradicionales coberturas de mermelada o jalea. Colocando con gracia diferentes frutas, tenemos una tarta estupenda para cumpleaños, fiestas o recepciones caseras. Seguro que os dan ganas de probarla".

Tarta queso frutas
Tarta queso frutas

Lazy Blog en Facebook

FuturoBloguero en Twitter

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_