_
_
_
_
_

Nuevas ideas para rediseñar la receta

Mikel López Iturriaga

¿Son aburridas las clásicas recetas escritas en comparación con la fantástica experiencia del comer? ¿Tiene algo que ver su poco atractivo visual con que la gente cocine menos? ¿Se les puede dar una vuelta gráfica que las haga más fáciles de poner en práctica? Ésto es lo que se preguntaban en febrero en la web estadounidense Good.is. "Cocinar no debería ser como cambiar una rueda o arreglar un disco duro. Se supone que tendría que ser divertido", aseguraban.

Con el objetivo final de animar a los más jóvenes a cocinar, el sitio convocó un concurso denominado Rediseñar la receta, en el que ilustradores y diseñadores pudieran presentar nuevas ideas para contar la preparación de un plato. Tras recibir más de 20 propuestas, Good dio a conocer ayer los ganadores, elegidos ex-aequo por el jurado y los votos de los usuarios.

La primera premiada es Jenny Teng por una receta de fideos japoneses denominada Samurai udon.Tang es una diseñadora nacida en la Antártida, criada en Taiwan y ahora residente en Barcelona, donde colabora con el estudio deMartí Guixé.El jurado destaca que su receta "es a la vez clara y legible, y fácil de digerir". "Curiosamente, a pesar de no llevar fotografías, ella resuelve las cuestiones temporales y formales que atañen al cocinero de una forma ingeniosa y prudente".

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_