Top 10 de recetas de L'Exquisit

  • Comentar
  • Imprimir
Top 10 de recetas de L'Exquisit

Uno de los mejores blogs de cocina en castellano... se escribe en Holanda. Allí es donde vive Sonia Mas, barcelonesa de 38 años y autora de L'Exquisit. En apenas año y medio de vida, la web ha logrado destacar en la jungla gastrobloguera por su fantástica selección de recetas bien explicadas, originales y bastante contemporáneas.

Mas vive en el país de los tulipanes y la hierba legal cuidando a su hija, leyendo, dibujando y, por supuesto, cocinando. "Desde que estoy aquí no trabajo, al principio porque para lo que me he dedicado siempre -atención al cliente en empresas multinacionales- me fallaba el holandés, y después, una se acaba acostumbrando a dedicarse a lo que le gusta, por ejemplo el blog".

L'Exquisit empezó en diciembre del 2009. "Mar [Gavilán], de Gastronomía&Cia me animó a abrirlo. Pensé en incluir las 80 recetas que tenía en mi recetario, y actualmente hay más de 470 publicadas. Me gusta preparar platos que antes sólo pedía en restaurantes, combinaciones especiales de alimentos, sabores un poco atrevidos, pero también hay cosas simples".

Mas publica los viernes receta con masas; los sábados, un plato principal; los domingos, un postre, y el resto de la semana varía entre ensaladas, bocadillos y aperitivos. Sus recetas suelen salir de revistas, libros de cocina y otros blogs españoles y extranjeros. "Las pruebo, y las que son realmente buenas salen publicadas. Los últimos meses me estoy atreviendo a inventar, voy cogiendo ideas y hago nuevas combinaciones. No cocino pensando en el blog, publico lo que como y creo que vale la pena compartir. Muchas recetas no salen de mi cocina, porque las encuentro buenas pero no para darlas a conocer".

L'Exquisit presenta otras peculiaridades. Mas escribe introducciones breves y concisas -no como uno que yo me sé- y va directa al grano. Tiene la buena costumbre de recopilar sus recetas en pdf, y su blog incluye un particular índice por fotos. "Es algo que quería hacer desde el principio, y realmente me complace que sea la página más vista. Es mucho más fácil decidirte por una receta cuando ves la imagen". Y sin más dilación, lo mejor de lo mejor de L'Exquisit.

Cruasanes

"Sin dudar, el mejor dulce que hay publicado en el blog. La receta es de mi marido, los prepara él. He probado diferentes cruasanes en múltiples pastelerías, panaderías e incluso en Francia y ninguno lo supera, ni de lejos".

Croissant mordido

Bocadito de salmón y mascarpone

"Una de mis creaciones. Estoy muy orgullosa del resultado: es delicioso y sugerente. Sorprendes al sacarlo a la mesa. La gelatina de balsámico es una gran receta, destaca en un bocado como éste o en una simple ensalada".

'Mousse' de salmón ahumado con crema de aguacate a la naranja

"La mejor receta salada del blog: una mousse suave y delicada y con una presentación impecable. Ideal para cenas de compromiso o para darte un capricho".

Huevos con puré de espinacas

"Me encantan estas recetas que se preparan tan fácilmente y lucen tanto. Puedes llegar a casa y hacerte una simple tortilla o este plato sano y completo".

Huevo con puré de espinacas

Canelones de cangrejo y verduritas

"De los primeros platos que aprendí a cocinar cuando me independicé (¡y de eso hace mucho!), y siguen en mi recetario. Fáciles de preparar y muy apetecibles".

Sandwich gourmet de queso

"Elegir uno de los 25 bocadillos que tengo en el blog es un poco difícil. Tal vez me quedo con este porque es de los primeros extravagantes que publiqué. Llamó mucho la atención en su día, creo que después la gente se ha ido acostumbrando a ellos".

Pastel de fresas y mascarpone

"Esta tarta está basada en mi tiramisú, un clásico en casa. Es mi versión veraniega, con mascarpone y fresas en el interior y frutas frescas coronando la tarta".

Tarta de fresas y mascarpone

LA tarta de chocolate

"Esta receta ha sido copiada por otros blogs de cocina en múltiples ocasiones, y en casa de la gente que no tiene blog es también un éxito. Realmente es muy reconfortante ver que tus recetas se repiten por la red. Y es la más vista del blog, por supuesto. Es muy tentadora. A partir de esta receta hice el pastel de cumpleaños de mi hija -la tarta de chocolate con frosting de mascarpone-, que es la versión lujo".

Donuts

"Otra receta de mi marido, imprescindible en nuestra cocina desde hace años. Es una de esas intocables, no hay que cambiar ni una coma. Salen perfectos, nada grasientos, bien de azúcar. ¡Un vicio, vamos!".

'Empedrat'

"Sin dudar, la ensalada de verano más preciada en casa, sobre todo desde que vivimos en Holanda y el bacalao nos los tenemos que traer desde Barcelona. ¡Y se nos termina enseguida!".

Empedrat

Comentarios

Sonia, es una de las grandes de la blogosfera española. La seguimos desde hace un tiempo, y todo lo que hace en su blog nos parece interesantísimo, las recetas que nos trae de fuera, sus presentaciones armoniosas, sus mezclas de ingredientes tan sugerentes, y su fotografía ¡es lo más!. Además es de agradecer toda la ayuda que presta cuando la necesitas, y toda la que regala con sus innumerables pdf perefectamente maquetados. A todo esto, si no habéis visto la foto de los donuts de su marido, pinchar en el link. Los hicimos (con nuestros errores), y aunque no nos salieron tan bonitos como a ella porque somos un poco desastres, de sabor son I-G-U-A-L-E-S. Un saludo.
¡¡¡¡¡Qué desastre!!!!! Parafraseando a Sergi Pàmies en un titular de hoy, "rebosar felicidad (leyendo estas recetas) me parece de muy mal gusto" Aunque vamos, creo que podré asumir la ordinariez. Otra web añadida a favoritos, otra posibilidad para probar con los cruasanes y ¡¡el huevo!! Me hizo recordar al plato favorito cuando era pequeña: huevo al horno en un cacito con nata, sal y pimienta... ¡cómo machacaba a mi mamá pidiéndoselo! Todo, todo fantástico. Requeteapuntado.
Sonia fue uno de los primeros blogs que yo seguí antes de hacer el mio.Para mi es un referente en cuanto a cocina se refiere.Yo creo que lo que te atrae de su blog es lo original de sus recetas y la estética tan cuidada de sus fotos. Hace que en un segundo quieras preparar el plato que estás viendo y que encima te salga así de bonito.En cuanto a ella, yo no conozco personalmente a Sonia, pero si el cariño que pone en cada uno de sus comentarios en nuestros blog.Para mi, uno de los mejores blog que hay ahora mismo en internet.Besos
Sin duda un recopilatprio excepcional!No conozco mucho a Sonia pero tiene recetas más que interesantes! Enhorabuena!
Tengo la boca agua, que ganas de llegar a casa y empezar a prepararlos. la tarta de chocolate tiene que ser una pasada, y la de Mickey estará seguro en el cumple de mi hijo
Totalmente de acuerdo con que es uno de los mejores blogs, felicitaciones al trabajo bien hecho, Sonia!
No hay duda que es uno de los mejores blogs que hay!!!!!!Muchas felicidades Sonia!!!!Besitos
Totalmente de acuerdo! Es de los mejores blogs que rondan por la gastroblogosfera! Gran seleccion Comidista!
la verdad que su blog es estupendo. Tiene una recetas muy exquisitas como el propio nombre. Bss.
Que lujo de postres... me va a tocar tomar nota de estas delicatessen! ;-)
Gran elección. Sonia escribe uno de mis blogs favoritos en todo, por su simpatía, su buen hacer y todo lo que hace funciona, sale bien. A mi también me gusta mucho su indice fotográfico y sus pdf's, imprescindibles.
Me encanta Sonia, su blog y sus fotos. Un trabajo bien hecho, si señor. Saludos
Una gran recopilación!Gracias
Fantástico post, y la verdad la selección top me viene de cine, un beso para los dos, y enhorabuena
Qué buenas las fotos del blog de Sonia! Realmente invitan a experimentar en la cocina!http://losbonvivant.wordpress.com/
Encontrar un blog así merece la pena es sencillo y claro, seguiremos a Sonia con los platos que pone en su mesa a diario. Solo las fotos te invitan a preparar los platos.Estupendo!!!Electrolux Professional
Se ve que Agustín, como yo, es muy fan de Sonia! A mí lo que me maravilla es su capacidad de publicar todos los días una receta maravillosa con unas fotos geniales! Buen finde!
Mi aplauso a todos aquellos que se "curran" un blog -en mi pequeña experiencia se el tiempo que te lleva - y más a más un blog de cocina. Las fotos de este, un lujo http://www.flickr.com/photos/adaja/sets/72157619110312991/
Puedo asegurar que esos "Huevos con puré de espinacas" son una auténtica delicia (y muy sencillos de elaborar).Saludos,Carlos, de Vegetal... y tal.http://vegetalytal.blogspot.com
Moltes felicitats, Sonia, te añadiré a mis favoritos. Los dos pasteles, el empedrat y los huevos con espinacas tienen una pinta bárbara. La mousse de salmón con aguacate a la naranja la probaré en la siguiente cena con invitados. ¡Gracias a El comidista por descubrirme este blog! La receta de pastel de chocolate la recomendaré en el mío. Buen finde a todos, que comáis bien, Nerea
Además de todo lo dicho -que me gusta lo que prepara, las fotos, el trabajo enorme que despliega,...- personalmente le tengo que agradecer que me ha ampliado las miras porque cocina muchos platos tanto del norte de Europa como de inspiración oriental. Y a uno, que es de pueblo, se le van los ojos detrás. Un abrazo.
Hace poco que leo tú blog y me ha gustado mucho este artículo. Como dices que sigues una serie he intentado encontrar los demás post " top 10" , pero no los encuentro en ninguna categoría. ¿Dónde están? Muchas gracias.
Amiga lo que me alegro que estés aquí,es de justicia.No voy a opinar de cocina,para ello están los que saben y además salta a la vista....eres fantástica y una imprescindible,no solamente en mi cocina. Un lujo tenerte entre mis afectos. CAriños
Muchas gracias a todos por dejar vuestros comentarios y quiero agradecer tb a los q están visitando mi blog....es increible!!! espero q sigais disfrutando del blog por mucho tiempo...Un beso a todos,
El blog me ha dejado con la boca abierta (hubiese sido una buena ocasión para zamparme ese fantástico sándwich de queso). Qué presentación, qué elegancia y qué profesionalidad, lo recorreré con baba en busca de más recetas vegetarianas.Enhorabuena a Sonia y a su marido, y gracias a Mikel por el dato.
Muy bien por tu trabajo, me parece de lo mejor que tenemos en la red. Me alegro mucho amiga.
Uffffffff , si me ponen todo delante ,solo de ver las fotitas ya se me hace la boca agua , soy de los que les gusta saborear postres y tartas nuevas aunque sin ir a esos grandes restaurantes
Hola Sonia! Muchas felicidades y muy merecidas, siempre es un placer pasar por tu blog y ver tus recetas. ¡Enhorabuena!Abuela Digital
Moltíssimes gràcies. Muchisimas gracias. Lo he puesto en mis favoritos. Gran pagina
felicidades Sonia por salir en el blog del Pais esto es porque realmente tienes uno de los mejores blog de la blogesfera y el trabajo bien echo siempre tiene su recompensa. Ademas el titulo de tu blog lo dice todo Exquisit bon cap de setmana peto miquel
Es un gran blog, la verdad. Muy trabajado, da gusto poder elegir una receta con tanta facilidad. Saludos
Lo siento, nos expresamos donde podemos. En los tiempos de la dictadura utilizábamos cualquier medio, fundamentalmente las paredes, único espacio en blanco accesible y democrático. Hoy parece que volvemos a las mismas, por lo que tenemos que desenterrar el spray para pintar en estos espacios virtuales. Disculpen las molestias. El mensaje es el que sigue: Censores, ¿tenéis miedo a la verdad? Entonces, ¿qué clase de libertad es esta? Hay una nueva suerte de terrorismo que se funda en la censura. Los medios caminan, a pasos agigantados, hacia el pensamiento único. A primera vista, y a un lector adocenado, pudiera parecerle que practican la pluralidad, pero es un espejismo. La auténtica oposición la silencian; la oposición, digo, aquella voz que disiente y se aparta del rebaño. A esa es a la que censuran. Tal la mía y las de otros que aquí se manifiestan. Sobre este subterfugio hay sobrados ejemplos. Que le pregunten, si no, a Noam Chomsky, sobre la libertad de expresión en EE.UU. Una pantomima. Una burda coartada para sostener la mentira del Poder, su intolerancia, el estrangulamiento de la democracia real. En este país (País también, lamentablemente), fieles discípulos, les están emulando con nota. Al fin los foros no son sino un entretenimiento para que la auténtica rebelión no salga a la calle. Pero nos queda la denuncia, y esa no la podéis detener. Comenzaremos el peregrinaje por foros y páginas, denunciando, una vez más, vuestros desmanes, administradores taimados. ¡No nos callaremos! Al menos, ya que coméis de El País, debíais de haber aprendido este principio. No somos simples payasos. Con esta protesta enseñamos que no hay que retroceder por muy fuerte que parezca el enemigo, fomentamos la indignación contra el silencio. En esto basamos nuestra dignidad.
me encantan las recetas, sobre todo la de los croissants, intentré hacer alguna; por cierto que sin animo de ofender, hay en Burgos una café en la calle San Juan con chocolates belgas que hacen unos croissants tan hojaldrados y tan buenos que no pareden españoles. Un saludo. Carmen
Es uno de los grandes blogs, Sonia se merece estar en lo alto. He probado algunas recetas suyas y son estupendas.
No dejeis de probar el polpettone, lo descubri por un enlace desde la receta de sopa de alubias con albahaca y queda genial.
L'exquisit es un imprescindible para mí. Sonia consigue platos deliciosos y son tan sencillos que impresionan más.Sonia, felicidades por este reportaje tan chulo.Un besote
Enhorabuena a ti, te mereces estar a tí, y enhorabuena a los que gracias a este reportaje te descubran a partir de hoy. Un lujo. Un besote de OLI dehttp://entrebarrancos.blogspot.com
Silvia, todos los tops están en el tag "Blogs de cocina", que está al final del artículo: http://blogs.elpais.com/el-comidista/blogs-de-cocina/En cuanto al señor este que escribe de la censura, no sé de qué habla... yo no borro ni un sólo comentario crítico: sólamente lo hago cuando no vienen a cuento y tratan temas que no tienen nada que ver con la cocina, cuando son spam y cuando se insulta a alguien.
Por favor, ¿Se podrían eliminar los comentarios del egocéntrico lector Antonio, y sus lamentos sobre la libertad de publicar sus cosas, etc...? Tiene mil lugares para hacerlo, y la libertad de elegir. Que ejerza dicha libertad, en otro lugar... En el mientras tanto, borradlo, por favor...
Sonia tiene un blog espectacular, tieneuna gran variedad de recetas, ademas siendo madre, saca tiempo de donde sea para publicar cada día.Suerte Sonia.Abrazos Mikel.
Te mereces esto y más por todo el tiempo que dedicas y paciencia en las explicaciones que nos das cuando tenemos alguna duda. Felicidades,,, Un besote
Madre mía el huevo con puré de espinacas me ha dejado pasmada...quiero probarlo cuanto antes =) No conocía este blog, tengo ganas de llegar a casa para verlo!!!! y los croissants...mm...
Mi blog no estará entre los mejores, pero me gusta mucho cocinar y aportar ideas sencillas.
Es un blog que sigo, ella es estupenda, he preparado muchas de sus recetas y las he disfrutado mucho.
Por favor, Antonio, no nos des la brasa. Yo tambien he sufrido mucho. Esto es un blog de cocina, magnífico por cierto. Los mítines, en otros foros.
Hola silvia,acabo de descubrirte y me encanta tu blog. Me lo llevo a mis favoritos :-)). Voy a ver si recopilo tus TOP10un beso cibernetico
  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista