_
_
_
_
_

Top 10 de recetas de L'Exquisit

Mikel López Iturriaga

Mas vive en el país de los tulipanes y la hierba legal cuidando a su hija, leyendo, dibujando y, por supuesto, cocinando. "Desde que estoy aquí no trabajo, al principio porque para lo que me he dedicado siempre -atención al cliente en empresas multinacionales- me fallaba el holandés, y después, una se acaba acostumbrando a dedicarse a lo que le gusta, por ejemplo el blog".

L'Exquisit empezó en diciembre del 2009. "Mar [Gavilán], de Gastronomía&Cia me animó a abrirlo. Pensé en incluir las 80 recetas que tenía en mi recetario, y actualmente hay más de 470 publicadas. Me gusta preparar platos que antes sólo pedía en restaurantes, combinaciones especiales de alimentos, sabores un poco atrevidos, pero también hay cosas simples".

Mas publica los viernes receta con masas; los sábados, un plato principal; los domingos, un postre, y el resto de la semana varía entre ensaladas, bocadillos y aperitivos. Sus recetas suelen salir de revistas, libros de cocina y otros blogs españoles y extranjeros. "Las pruebo, y las que son realmente buenas salen publicadas. Los últimos meses me estoy atreviendo a inventar, voy cogiendo ideas y hago nuevas combinaciones. No cocino pensando en el blog, publico lo que como y creo que vale la pena compartir. Muchas recetas no salen de mi cocina, porque las encuentro buenas pero no para darlas a conocer".

L'Exquisit presenta otras peculiaridades. Mas escribe introducciones breves y concisas -no como uno que yo me sé- y va directa al grano. Tiene la buena costumbre de recopilar sus recetas en pdf, y su blog incluye un particular índice por fotos. "Es algo que quería hacer desde el principio, y realmente me complace que sea la página más vista. Es mucho más fácil decidirte por una receta cuando ves la imagen". Y sin más dilación, lo mejor de lo mejor de L'Exquisit.

Cruasanes

"Sin dudar, el mejor dulce que hay publicado en el blog. La receta es de mi marido, los prepara él. He probado diferentes cruasanes en múltiples pastelerías, panaderías e incluso en Francia y ninguno lo supera, ni de lejos".

Croissant mordido
Croissant mordido

Bocadito de salmón y mascarpone

"Una de mis creaciones. Estoy muy orgullosa del resultado: es delicioso y sugerente. Sorprendes al sacarlo a la mesa. La gelatina de balsámico es una gran receta, destaca en un bocado como éste o en una simple ensalada".

'Mousse' de salmón ahumado con crema de aguacate a la naranja

"La mejor receta salada del blog: una mousse suave y delicada y con una presentación impecable. Ideal para cenas de compromiso o para darte un capricho".

Huevos con puré de espinacas

"Me encantan estas recetas que se preparan tan fácilmente y lucen tanto. Puedes llegar a casa y hacerte una simple tortilla o este plato sano y completo".

Huevo con puré de espinacas
Huevo con puré de espinacas

Canelones de cangrejo y verduritas

"De los primeros platos que aprendí a cocinar cuando me independicé (¡y de eso hace mucho!), y siguen en mi recetario. Fáciles de preparar y muy apetecibles".

Sandwich gourmet de queso

"Elegir uno de los 25 bocadillos que tengo en el blog es un poco difícil. Tal vez me quedo con este porque es de los primeros extravagantes que publiqué. Llamó mucho la atención en su día, creo que después la gente se ha ido acostumbrando a ellos".

Pastel de fresas y mascarpone

"Esta tarta está basada en mi tiramisú, un clásico en casa. Es mi versión veraniega, con mascarpone y fresas en el interior y frutas frescas coronando la tarta".

LA tarta de chocolate

"Esta receta ha sido copiada por otros blogs de cocina en múltiples ocasiones, y en casa de la gente que no tiene blog es también un éxito. Realmente es muy reconfortante ver que tus recetas se repiten por la red. Y es la más vista del blog, por supuesto. Es muy tentadora. A partir de esta receta hice el pastel de cumpleaños de mi hija -la tarta de chocolate con frosting de mascarpone-, que es la versión lujo".

Donuts

"Otra receta de mi marido, imprescindible en nuestra cocina desde hace años. Es una de esas intocables, no hay que cambiar ni una coma. Salen perfectos, nada grasientos, bien de azúcar. ¡Un vicio, vamos!".

'Empedrat'

"Sin dudar, la ensalada de verano más preciada en casa, sobre todo desde que vivimos en Holanda y el bacalao nos los tenemos que traer desde Barcelona. ¡Y se nos termina enseguida!".

Empedrat
Empedrat

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_