Los 10 aparatos de cocina que se deberían haber inventado ya

  • Comentar
  • Imprimir
Los 10 aparatos de cocina que se deberían haber inventado ya

Asumámoslo: el siglo XXI está siendo un poco decepcionante. Vale, tenemos smartphones, transplantes de cara, GPSs y conexiones a internet de tropecientos megas. Pero qué queréis que os diga: como niño crecido en los setenta e intelectualmente alimentado por 'Espacio 1999', 'La fuga de Logan' o 'Galáctica', yo me esperaba otra cosa: viajes a lejanas galaxias, transportadores de materia y, desde luego, aparatos de cocina mucho más evolucionados que los que manejamos a estas alturas del siglo.

Creo que ha llegado la hora de salir de la apatía, alzar la voz en plan movimiento 15-M y pedir a científicos y fabricantes que dejen de investigar tonterías y se pongan las pilas con el asunto. Nos merecemos algo más que la thermomix y la 'freidora' sin aceite, y no estamos dispuestos a que ese invento con el que siempre hemos soñado nos lo regalen en nuestro 90 cumpleaños. Ésta es la lista de aparatos que exijo, a la que espero que añadáis los vuestros en los comentarios. ¡Los queremos y los queremos ya!

1. Microondas de frío o 'macroondas'

Tenemos un electrodoméstico que calienta la comida de forma rápida y limpia. Ahora necesitamos otro que haga lo mismo pero al revés. Una especie de paralizador de ondas que te enfríe la cerveza, el vino blanco o el colacao en segundos. Los más cocinillas también lo podrían usar para cortar cocciones de golpe, prescindiendo del engorro de los hielos, el agua y todo ese jaleo. Ah, y no valen las excusitas de que es científicamente imposible.

[Actualización: nuestro compañero y gurú del pan Ibán Yarza nos comunica que este trasto ya existe en algunos restaurantes, y se llama "abatidor de temperatura"]

2. Lavador integral de ensalada

Los centrifugadores de lechuga están muy bien para secarla y eliminar esa agüilla que arruina tantas ensaladas. ¿Por qué no ir un paso más allá? Hablo de un trasto en el que metas la verdura entera y salga limpia y troceada. Algo así como una lavadora-picadora que ahorre a los humanos esta actividad, probablemente la que más detesto en la cocina después de la de poner bolsa nueva en la basura.

3. Tostadora en la que no se engancha el pan

La petición menos ambiciosa de la lista, y no por ello la menos urgente. No sé vosotros, pero yo cuando intento tostar pan que no sea de molde en la tostadora se me queda enganchado por sistema en la rejilla interior de la misma. Entonces hago lo que nunca se debe hacer: intentar sacarlo con un cuchillo y correr el riesgo de morir electrocutado.

4. Cuchillo con detector de carne humana

Aunque estamos cerca del cuchillo que no necesita afilado (o al menos eso es lo que prometen los de titanio y cerámica), no estaría de más introducir algo de inteligencia en el arma más peligrosa de la cocina. ¿Qué tal uno con un sensor que identifique la carne humana y curve su filo antes de penetrar en ella?

5. Nevera con 'friólisis'

O lo que es lo mismo, la nevera autolimpiable tal y como la denomina el gastrobloguero David Monaguillo. Si ya se ha logrado el hito de los hornos con pirólisis, que se quitan la grasa pegada ellos solitos, ¿para cuándo los frigoríficos? ¿O es que vamos a estar quitando churretones semifosilizados con el estropajo y la bayeta toda la vida? Y no hablemos del descongelado, ese proceso tan grato que uno no lo emprende hasta que los cajones empiezan a oler a chotuno. En este mismo capítulo podríamos incluir la destrucción automática de los restos de fruta del exprimidor y la licuadora, electrodomésticos cansinos de limpiar donde los haya.

6. Armario lavavajillas

En la misma línea que la nevera con friólisis está el armario lavavajillas, que parte de un concepto simple: guardas los cubiertos o los platos, cierras la puerta y cuando la abres están limpios y ordenados, tal y como imagina Josi Gutiérrez. Otra posibilidad, sugerida por David de Jorge ('Robin Food'), es el lavavajillas que se vacía solo, aunque no sé si esto es pedirle demasiado a la tecnología.

Dishwasher_l2

7. Superficie antiadherente para masas

En pleno siglo XXI seguimos echando harina a la encimera para que las masas no se nos peguen al extenderlas. Lo cual es muy bonito y muy artesano, y funciona si tienes cierta destreza con ellas. Si no, lo más probable es que al final acabes añadiendo medio kilo de harina y arruines la masa. Se agradecería un material o un revestimiento adhiriera en el que no se pegara nada, por muy húmedo y pegajoso que esté. Además tendría un beneficio doble: sería más fácil de limpiar.

8. Descongelador inteligente

Queremos una máquina que descongele en poco tiempo cualquier alimento. Y por favor, no me vengáis con que ya existe el microondas. He dicho que descongele, no que deje partes medio cocidas y partes duras como piedras por mucho que le pongas la potencia y el tiempo supuestamente adecuados para el proceso. La petición es de Raquel Sañudo.

9. Detector de puntos

Un aparato que identificara los diferentes puntos de la comida y alertara sobre los mismos sería una gran ayuda para los megatorpes temerosos de la cocina. Con el podrían interpretar en las recetas expresiones tan estresantes para ellos como "al dente", "tierno", "pochado" o "hecho". Como un termómetro pero más evolucionado, vamos. La idea es de Hèctor Rubio.

10. Desfibrilador de frutas y verduras

Aportación genial de Marta Sánchez-Blanco, el desfibrilador serviría para reanimar frutas y verduras lacias o medio pochas. Bueno, supongo que se refiere a eso, y no a quitarles las fibras.

Otras sugerencias que suscribo, recogidas ayer en la página de El Comidista en Facebook y en Twitter:

-Cubo de basura cuántico que esté en una dimensión paralela y no dé el coñazo en la cocina (Falsarius Chef).
-Sartenes con escudo protector láser para que no salpiquen y desalinizador de bacalao con toma de agua, sensores y alarma (Carlos Dube).
-Limpiador automático de boquerones (Tara Experta).
-Aparato que coloca todo lo que traes en bolsas de la compra (Carmen Velasco).
-Aparato que hace la lista de la compra cuando se te acaban las cosas (Marta Pacheco).
-Abrefácil que abra los abrefáciles (María G. Corzo).
-Eliminador de olor a cebolla y ajo en las manos (Virginia Idoate).
-Frie-huevos que no pringue la cocina de aceite (Beatriz Hernández).
-Croqueta-casera-fácil que haga todo el proceso sin ensuciar (Patisasi Vidal).
-Limpiador automático de mejillones (María Gago).
-Báscula con contador de calorías (Germán Pérez).
-Guantes para coger cosas del congelador y que no se te peguen como si estuvieras en el K-2 (Teresa Pérez).
-Leudómetro para puntos de levado (SocNadietis).
-Despepilador que escalde, pele y despepite tomates (Masuvas y ClaramoralesF).
-Pelagambas (Ciento2).
-Cuchillos autoafilables (Pintxo).
-Untador automático de tostadas (Helkiatxu).
-Viaje en el tiempo 5 minutos atrás para deshacer lo hecho (FelixCardona).
-Traductor de recetas del lenguaje cocinillas al de soltero recién emancipado (Betogonsa).
-Conservador de pan que no sea el congelador que lo mantenga meses como recién hecho (JfdezG90).
-Vitrocerámica con muchas capas que vaya rotándolas cuando note que está sucia (Nubkor).
-Amatxu electrónica (Jabibilbao).

¿Necesitas imperiosamente la invención de algún instrumento de cocina? Exígelo en los comentarios.

Comentarios

La verdad es que la lista es muy completa. Yo me apunto a los cuchillos con detector de carne humana, el armario lavavajillas y los cuchillos que se afilen solos, podría incorporarse a los de detector. Añadiría, uniéndome a tu comentario de las bolsa de basura, un cubo que la cambie solito, odio tener que hacerlo.Un saludo.
Deberias incluir inventos orientados a mejorar el uso (y des-uso) de recursos basicos que mejoren eficiencia energetica y la sostenibilidad:- grifos inteligentes que dosifiquen la cantidad de agua para no derrichar (basta con un grifo operado con el pie -pedal- para abrir/cerrar, y ahorrariamos mucha agua)- sistemas de filtrado/reciclado de agua, que permita aprovechar lo que de otro modo se "tira" por el sumidero- bio-digestores que aprovechen residuos organicos para generar gas, calor, electricidad y abono- recuperar antiguas tecnologias de conservacion de alimentos: fresqueras, tinajas, etc.- implantar normas de edificacion y diseño de cocina que aprovechen iluminacion y ventilacion natural en lugar de obligar a usar parches artificiales que derrochan energia
jejejeje, me parecen todas geniales pero me quedo con la amatxu electrónica. lo que echo de menos las croquetas y el bonito de mi ama!! :p
Yo quiero ver las recetas 3.0 que sean plenamente descargables por internet, y no, no hablo de descargar el texto o las fotos, hablo de que se descargara el plato tal como ha sido preparado en la mesa, humeante, a punto para disfrutar de él.Si podemos descargar una música, y a continuación escucharla, y lo mismo con un libro, película o cualquier otra creación, para cuando las recetas descargables.Un abrazo.
Un aparatito que extraiga tooooooooooooda la carne de las nécoras/centollos...mariscos en general sin destrozarte los dedos......o los dientes.
El número 1 existe. Se llama "abatidor de temperatura" y yo lo he visto funcionando en algún restaurante. En unos segundos te enfría lo que sea hasta congelarlo, un flipe.Así que ya puedes tachar uno de la lista :)
Directamente la cocina pirolítica. Acabas de cocinar, cierras la puerta, y que se limpie solo. Lo mismo al acabar de comer. Me habría venido muy bien ayer cuando me explotó un globo recubierto de chocolate. Llegó a rincones recónditos de mi cocina que no sabía que existían... No, mejor no preguntes. Un rebozador automático. Odio rebozar, empanar, ... Me da más pereza que cambiar la bolsa de la basura! y es un problema cuando te encantan las croquetas, los sanjacobos, los filetes empanados... y no los del arcón de los congelados! Un analizador de alimentos, en plan pistolita. Con la de alergias que hay, sería muy útil, lo pasas por el alimento y te dice: lleva gluten, se les has escapado un cacahuete en la masa, cosas así... A mí que me gusta saber lo que como, me vendría genial en los restaurantes: lleva pastillas de Avecrem, la bechamel es de bote,... :) El artículo de hoy promete, que pena haber estado ocupada ayer limpiando restos de chocolate y globo grrrrrrrrr
Pues yo daría parte de mi fortuna por una cocina autolimpiante en su totalidad: armarios, cajones, paredes, campana... nada odio más (después del planchado) que dedicarle horas a esa limpieza tan aburrida y que además, nadie nota. Excepto una y su maniático ojo wash and wear. Otra idea: tener un enorme depósito de aparatos de cocina en una dimensión paralela ¿que necesitas el exprimidor de ciruelas rojas? botón y ya lo tienes, lo desocupas y sucio, lo mandas a la otra dimensión, que allí alguien o algo lo limpiará hasta el siguiente uso. Propongo ser solidaria y compartir en comunidad este enorme banco de trastos, donde serán infaltables todos los que posteas en los Revueltos de...Y si nada de esto existe antes de mis noventa años, juro sobornar a un joven banquero, casarme con él y que me ponga una cocina de 120 mt.2 con todo lo que se me ocurra y cinco sirvientes. Cayetana, ahí te quedas.
Hiiijo mío, desenchufa la tostadora antes de meterle el cuchillo que vas a acabar "rotî"...Yo me apunto a lo del descongelador inteligente. Mi vida está estrechamente ligada a los congelados y mi dieta condicionada a la previsión (nula, ya lo anticipo) que hago por la mañana de lo que voy a cenar por la noche...Como aportación, el "oráculo-amama". "Amama, tú cómo hacías esto? Y amama siempre responde...
Oh, yo quiero la carne extrae-carne de los mariscoshttp://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/05/un-gran-hombre-un-gran-plan.html
Me he reido mucho con el post, muy bueno.Para el punto 1 de tu lista, no hay aparato pero si sustancia es el nitrogeno liquido, pero poco asequible.Para el 2, a nivel industrial si que existe, la verdad es que podrian hacerla alguna domestica e integrarala en los pisos al lado del lavavajillas.Para el 3, ya han inventado las tostadoras horizontales en las que no se engancha nada, pero tienes que darle la vuelta al pan.Lo del armario lavavajillas me gusta, pero debía tener algún antihumedad y un buen desodorante.un saludo
Anda que no irían bien estos inventos, habrá que tener paciencia.http://www.tuppermenu.com
Abogo por la amatxu electrónica del final (mi versión, la mamma) porque, reconozcamoslo... solo nos gusta la tortilla de patatas que hace nuestra madre. p.d: Pero lo del armario lavavajillas... Que bien me vendría en mi mini cocina.
Sencillamente genial!!!!!!!Me apunto al macroondas, a cuanto sale??Un abrazo.
un aparato que enfrie rapidamente existe, pero es industrial y no domestico ,se llama abatidor.
jejeje que bueno... me ha encantado el tostador en el que el pan no se nos quede enganchadoooooo :-)
Pues yo un milagrificador, que cada alimento que saque de la nevera se multiplique por múltiplo de 7 y de forma mágico-automática vayan sus copias a parar a quienes no tienen ni nevera ni alimento.
El Macroondas, sin dudarlo!! Y si además viene integrado en el microondas, mejor que mejor!!
Yo tengo 3 propuestas:- El horno microondas de El Quinto Elemento, en el que Milla Jovovich metía 2 o 3 granos de pimienta en un bol, lo metía en ese horno, le daba a un botón y pasaban 5 segundos, y salía un pollo asado con verduras. Así la gente no tendría excusas de tiempo para no cocinar y comer solo fast food.- Un desresacador, que te quitara la resaca o bien preparara comidas y bebidas agradables y no agresivas para esos días en los que la resaca es de campeonato.- Un pitoniso de comidas que te dijera si lo que estás preparando va a acabar en fracaso total y cómo evitarlo.He dicho
Yo lo que echo en falta es un plato térmico que evite que las tostadas se queden como carámbanos mientras te preparas para desayunar/ desayunas >.<
una termonix que eches las patatas sin pelar y te salga peladas, cortadas y fritas.... existe? y otra que eches unos nuggets congelados y te salga un chuleton de avila, vuelta y vuelta...
Un desalador para cuando se te olvide si le has puesto sal y se la pongas dos veces!
Yo siempre he soñado con que hubiera una máquina (tipo La cocinera, pero más avanzada), que sacara la comida ya hecha. Pero que no hubiera que meter nada, ningún ingrediente. Tú quieres un pollo en salsa. Pues pichas el número correspondiente, le dices a qué hora lo quieres, y para cuántas personas, y le das al botón. Y sale por la puerta el plato hecho, terminado, emplatado, y calentito. Es algo parecido a lo de Pakus. Como las máquinas que venden bebidas o bocadillos, o chucherías. Siempre he soñado con algo así, y siempre he dicho que estoy esperando que alguien lo invente. ¡No estaría mal!
Y un cubo de la basura encimático que composte todo lo que tiras... incluidas latas de refresco :D
Yo quiero un aparato de vacío que comprima a tamaño y grosor folio todo lo sólido, es decir, el exprimidor lo comprimes y al cajón, moldes redondos los comprimes y al cajón... En un cajón o dos podríamos tener todas las cosas de la cocina. ¿Habéis visto ese aspirador sin cables que va solo por la casa?, yo quiero una bayeta igual para mi cocina. Ah! y lo de el viaje en el tiempo de cinco minutos yo me conformo con el tiempo que se tarda en decir !! Mierdaaaa!!
Me ha encantado, desde luego lo de enfriar las cerves rápidamente siempre ha sido un problema, además que han tratado mil veces de explicarme el truco ese de la sal pero no hay manera de que se me quede... (me lo re-explicáis?). Apuntad Hornos que no quemen (ni la comida ni a tí), con un detector de humo o churruscamiento y que sepan cuando se te ha ido la mano con el temporizador o la temperatura. Vamos, que le digas lo que estás cocinando con un 'click' y el te lo haga todo solo, igual ya existe, pero aún no ha llegado a mi cocina. :(
Muy bueno el post! Apoyo la idea de Pakus, lo de las recetas 3.0, seguro sería el mejor invento para este siglo.Y la máquina para pelar mariscos, si existiera, ¡salgo ya a comprarla!http://losbonvivant.wordpress.com/
Está genial la lista!!! Cuántas cosas que en verdad nos hacen faltaYo agregaría un enmantequillador y enharinador de moldes de repostería, cómo odio ese trabajo!
Siempre me ha parecido un cuento para viejas eso de que puedes electrocutarte por meter un cuchillo en el tostador. Experiencias al respecto? O explicación científica en su defecto...
Pues yo me conformaría con que los precios de la vivienda bajaran de precio (pero de verdad), para no tener una cocina de 3 metros cuadrados de los que un tercio lo ocupan los cubos de basura: plásticos, papeles, vidrios y reso.
Yo propongo el aporte de la cocina de vanguardia, es la maquina "desestructuradora", hace cualquier plato lo metes en la maquinita y ya tienes un plato de alta cocina. Adicionalmente una maquina que te la "pela" mientras tu pelas las patatas, tambien version femenina. El conocido abatidor de temperatura, que abata huevos, nata y todo lo abatible, ahhh que se amarron como mi amoto. Por ultimo algo para freir los huevos en el campo, que siempre me toca improvisar un artilugio con papel de aluminio, por fa que tenga mango. Ala a reirse un rato.
¡Muy bueno! Yo flipé con uno que hace un par de años inventaron pero que todavía no lo he visto en uso: Lavadora con iones. Bueno, más que una lavadora era una place vertical que despredía iones y limpiaba la ropa...Voy a investigar porque, sinceramente, era genial.BMTwitter: @madeinchamberi
pues tal y como está la cosa de la vivienda,más nos valdría una aparato TODOENUNO que nos quepa porque a mí no me cabe en la cocina ya ni el pelapatatas!!!!
Se me ocurre un cuchillo que al entrar en contacto con la mantequilla recién salida de la nevera, -o sea como una piedra-, la deje lista para untar las tostadas sin problemas si es que te has olvidado de sacarla un bueeeeenn rato antes del frigo, ¿para qué emplear la memora en algo de tan fácil solución?!
Existe una pastilla de jabón que elimina el olor de las manos. La venden en una conocida tienda del hogar. Realmente tiene la forma de una pastilla de jabón, pero es de aluminio, y esta hueca. Funciona. Me comentaron que se la llevan muchos restaurantes.
solo quiero una lamina adhesiva a la pared de la cocina y la recambias cuando cocinas otra cosa,a que da penita ensuciar con fritanga despues de lavar las paredes?!!!si ya existe que alguien me lo cuente!!!
No te puedes electrocutar si metes un cuchillo en la tostadora. Primero, porque no tiene corriente cuando ha saltado. Y segundo porque tiene las resistencias por medio dispuestas en serie, con lo que el potencial es mucho más bajo al tener resistencia en el circuito. Si aún así desconfías, puedes tener a mano un palillo largo de madera de esos de las brochetas y usarlo en exclusiva para sacar las tostadas. Así ya seguro que no te pasa nada.
Cuidado con lo que colocamos en la cocina: El microondas no es más que un calentador por rayos como todos, sólo que los rayos son unos especiales. Acabo de invertir el proceso y he conseguido un absorbedor de rayos y efectivamente absorbe el calor (dejando frío el producto) pero luego se ha bebido el café, la taza, la cocina y acabo pronto porque éste agujero negro está acabando de comerse toda mi casa (escribo desde el móvil en la acera de enfrente...)
Yo me conformo por un cacharro tipo replicante que cada día piense el menú-variadito-, que pase por el mercado y alguna tienda apañada, que lo deje todo bien limpio y recogido y que luego me deje pelearme con los fogones que sino la vida sería muy triste sin que se nos quemen las cosas, sin que se nos enganchen las masas y sin que los platos desastrosos los tiremos y volvamos a repetir con gran alborozo.
Se le olvida algo importante de cara a las cocinas del futuro: que no entren cadáveres. El vegetarianismo es el futuro. No me puedo imaginar a un hombre del futuro, supuestamente con una inteligencia superior, matando animales para comer. No.
Abre latas que abran realmente las latas.Lo del " Abrefácil que abra los abrefáciles (María G. Corzo).", es una petición muy acertada que suscribo.
Sólo recalcar lo que algunos ya han comentado: existen las tostadoras en las que no se engancha el pan. En Andalucía, al menos, las utilizamos (yo diría) que en la mayoría de las casas: nos gusta más el pan-pan que el de molde y el mollete de Antequera no queda bien en una tostadora al uso, jeje. Y sí, ,le tienes que dar la vuelta al pan, pero es un sencillo gesto ;)
El hacedor automático de recetas: es como la termomix pero mil veces más sofisticado: metes la receta en papel o, mucho mejor, se la envías a la máquina por email directamente desde el blog o sitio web de turno (en este caso de El Comidista). Si sales del trabajo a las 15 horas, le envías la receta a las 13 horas y cuando llegas a casa está hecha. La máquina por supuesto tiene robot recolector de ingredientes programado e incluso un programa para comprar el ingrediente que siempre falta que falta por internet y recibir el pedido.
Nacho, una lechuga es un ser vivo, igual que una gallina, por tanto cuando la arrancas para prepararte una ensalada estás metiendo un cadaver en tu casa, la única diferencia con la gallina es que es un vegetal y no un animal, pero vivos están los dos, así que si no quieres cadáveres en la cocina tendrás que implantarte clorofila y hacer la fotosíntesis. Y que conste que me parece muy bien el vegetarianismo o veganismo o lo que quiera que practiques, pero me parece más importante el respeto y el no intentar imponer tus ideas a los demás. He dicho.
Detector de menús de la casa del vecino. Consistiría en una pantalla con unas 308 cámaras invisibles repartidas por las cocinas de todo el pueblo (vivo en un pueblo donde hay construídas 309 casas). A medida que se fueran elaborando los platos tú podrías ir seleccionando la casa en la que te apetece comer: Hola, buenas tardes... es que me he quedado sin butano, luz, gas... no podría prestarme una botella?. Por qué no se queda a comer? Estoy sola y mi marido me acaba de llamar diciendo que no puede venir y tal y cual... Hombre, si insiste....
El abrefácil de abrefáciles ya existe. http://openlata.com/
Mataría por el armario lavavajillas, voy a ver si localizo a un ingeniero de cabecera, digo yo que no será tan díficil...Bueno lo del cubo de basura quántico, también sería un punto que el reciclaje sí ocupa lugar.
Quizà mejor nevera "criolítica" que "friolítica"...
voto a favor para el microondas de frío, macroondas, enfríaveloz o como lo quieranllamar, si sólo hay presupuesto par ainvestigar en uno, señores científicos, voto por éste.
Falta uno fundamental. Un Limpiamejillones, que no acabe con nuestra reciente manicura.
Un aparato para hacer CTRL+C (copiar), CTRL+V(pegar) y CTRL+Z (deshacer última acción). Muy útil en nuestra vida diaria con los ordenadores. No estaría mal tener un aparato que lo hiciera también en la cocina.
Hay una solución mejor para no electrocutarse con el cuchillo y la tostadora. Hay que ser de ciencias para poder usarla: basta desenchufar la tostadora. :)
desde luego lo mas importante es el FRIGOONDAS (me parece mas adecuado que macroondas)
Yo quiero un aparato que desengrase los caldos, que nos permita separar la grasa al instante.Abatidor doméstico en http://www.construnario.com/notiweb/24729/abatidor-de-temperatura-de-kitchenaid-el-gran-secreto-del-perfecto-chef
Me ha parecido curioso el desalinizador de bacalao. Vivo en UK desde anyo y medio (lo siento no tengo enye ni acentos) y debe ser cultural, ya que aqui solo venden el bacalao sin salar. Creo que la salazon es una herencia del pasado ya que su objetivo era la conservacion de los alimentos. Hoy en día con las neveras y los congeladores ya esta superada y en el caso del bacalao deberían de vender mas sin estar salado para poder elegir. Es una tontería salarlo para volver a desalarlo. Para segun que platos si que creo que es necesario como por ejemplo la esquexada ya que la sal cocina el bacalao como el jamon serrano, pero para otros no.
No sé si alguien ya te lo has dicho, pero ya existían tostadoras en las que puedes poner cualquier tipo de pan, sea cual sea tu tamaño. Son esos que solo tuestan por un lado a la vez, pero merecen la pena. Y son más pequeñas que las normales! Si estás interesado trato de buscar una foto.
Un aparato que mantenga los suflés más tiesos que un sargento, aunque los comensales tarden una hora en sentarse a la mesa.
No, no, no, yo quiero cuchillos de cocina bien grandes que me puedan servir como arma en caso de que entre un "yerno tonto", como decía mi abuela. Con lo dramas que soy yo, si me quitas eso, me quitas la tranquilidad.
Un pelagambas
La pirólisis para todos los cacharros del horno: bandejas, rejillas, moldes, etc...
Y no será mejor ahorrarnos un pastizal largo en tanto cacharral, tiempo, pringue, etc, y que se pudiera comprar la comida de astronautas (en tubos como los de la pasta dental). Y el día que nos apetezca comida de verdad, ¡al restuarante!...lo siento, pero cocinar no es lo mío.
Me ha encantado el armario lavavajilla, voto por ello, aunque el inconveniente que le veo es que habría que tener dos: uno para la vajilla limpia y otro para ir colocando los cacharro sucios.
un robot que baje la basura
Mil gracias a todos por las aportaciones. Son buenísimas!
Como siempre la filosofía es que inventen otros, a la española. ¿Por qué no te pones tu las pilas y lo inventas tu? Cambia el chip y deja de escribir tonterías. Por cierto, ¿que los cientificos se dediquen a investigar una vacuna contra el SIDA te parece investigar una tontería?
A mi me gustaría que clonaran al chef Gordon Ramsay, el de Pesadilla en la cocina, que no sólo cocina como los dioses, sino que liiiiiimpia la freidora con un brío, detecta cucarachas, el moho en la hamburguesa y encima desratiza.
Algo que quita el olor a ajo y cebolla ya está inventado, se llama jabón de manos Palmolive especial cocina, es verde y es la repera.
Un abrelatas eléctrico que para usarlo no haya que hacer el pino
Un cocinero programable y que los "duendecillos" de José Andrés los vendan en el todo a cien
Mikel, me congratulo en comentarte (y no diré la marca para que no digan que estoy haciendo publicidad) que la tostadora en la que no se engancha el pan ya ha sido inventada. El sistema es tan simple como eficaz: el pan no salta, la palanca sube y baja a voluntad sin muelle ni gancho. Cuando la tostada está hecha avisa y se apaga, y cuando quieras levantas la palanca y sacas el pan con unas pinzas (incluidas). El aparato me costó setenta y tantos euros, el doble que una tostadora convencional, pero es mi mejor inversión culinaria de este año.
Estoy seguro que con el desfibrilador de verduras en el mercado más de uno se lo aplicaría a salva sea la parte por ver si el "calabacín" se le regeneraba. El microondas de frío o macroondas ya existe, es el abatidor de temperatura, que aunque es más lento que un microondas, permite congelaciones fantásticas. En cualquier caso, con todos los respetos hacia los comentarios que pretenden que la comida se cocine más rápida, ésta es una actividad "cultural", que debe asumirse con el respeto de sus tiempos, su liturgia; para otras soluciones los preparados de supermercado, que los hay muchos y de buena calidad.
jejejeje, tas sobrao majo me ha molao esa "tormenta de ideas" seguro que sale algo chulo o razonable
Todo esto ya existe: Se llama "chacha", y las hay en versión normal y porno.
Yo he solucionado el p. 6!!Es cuestión de verlo de otra manera: para qué inventar armarios lavavajillas existiendo los lavavajillas? En lugar de colocar el armario correspondiente, coloqué un segundo lavavajillas al lado del primero. Uno es armario y el otro tiene los cacharros sucios. Cada vez que uno está limpio le coloco el imán que tengo "para tal menester". Cabe mucho más que en un armario de cocina y no tengo que vaciarlo. Si acaso, he de pasar los pequeños desfases de un día a otro con el mínimo esfuerzo, de un lado al otro... Y seguro, seguro, que si inventan el armario lavavajillas es caríiiisimo.
Algunos ya lo habéis apuntado. Yo opto por un robot que haga todo lo sucio/incómodo de la cocina y si no te apetece cocinar le conectas alguna receta y que te la haga. Nada de replicantes, que se vuelven muy raritos y te pueden provovar algún que otro comecocos (si no preguntadle a Deckard o a Gaff). En cuanto a la chacha ... hombre, hay que apostar por cacharros que mejoren la condición humana, no que mantengan status cuando menos discutibles.
·En la lista hay algunos utiles que ya existen.Limpiador automático de boquerones (Tara Experta). Existe y se llama pescadero. Eso sí hay que buscarlo adecuadamente o hacer una compra de impresión y lanzarle un órdago en plan, o me los limpias o te quedas todo.___________________________-Limpiador automático de mejillones (María Gago).-Despepilador que escalde, pele y despepite tomates (Masuvas y ClaramoralesF).-Pelagambas (Ciento2).-Untador automático de tostadas (Helkiatxu).Este útil se llama cocinero/a, asistenta, mayordomo...
Por favor ver el video de la casa del futuro.Y .. el pelador de mejillones automáticos me convertiría en adícto a los mejillones :D, muy bueno el artículo.
Emisor de ultrasonidos ahuyentadores de cuñadas, suegros, amigas, madres, padres, maridos o esmeradas parejas, que vengan a interferirse con el quehacer del cocinero (o la cocinera) de turno y que se activase con la frase "A ver que nos preparas?. Te puedo ayudar?".
El que invente el pelador-limpiador de mejillones tendrá mi eterna gratitud.
Un aparato para hacer las croquetas sin que la masa se te quede pegada a las manos constantemente.
Hablando de tecnología, todavía no entiendo por qué no hay alguna especie de aparato de rayos que desintegran los huesos de pescado. Seguramente sería mucho más saludable y más seguro, ¿no? jajajaja
El pelagambas ya existe, es muy común en Asia. Es un punzón curvo que se le mete por la espalda al bicho y corta el caparazón por arriba. Así aprovechas, y le quitas el intestino a la gamba.
Por favor, y a riesgo de parecer snob, necesito un abrefácil automático para ostras...
jajaja me muero de la risa con este post! hay días que realmente te superas Mikel!!! Yo inventaría un congelador que rotara 360º (estilo la bandeja del microondas), porque en mi piso vamos acumulando tupers y demás congelados a prisión y sólo comemos lo que tenemos justo delante, eso último que has guardado y que salta a propulsión al abrir la puerta, lo que sea con tal de no deshacer el puzzle en el que se ha convertido el aparato en cuestión!
Me pido el lavavajillas que se coloque una vez estøe todo limpio... en casa hay bronca cada vez que acaba un ciclo... y jsuto ahora q me acabo de mudar me siento muy identificada con el frigorífico... me ha tocado limpiarlo, porque ya no me quedaba mas remedio, para cuando uno autolimpiable? eh? para cuándo????
@Xesco: existen los clásicos (desde hace por lo menos medio siglo, creo, en los EEUU) "defatters" o desengrasadores, sencillos y nada sofisticados pero muy efectivos, que son los que uso en casa para hacer caldo limpio de grasa (es decir, siempre que hago caldo).La base es un vaso de precipitados, a la que se ha acoplado en la parte inferior un conducto por donde se recoge todo el caldo sin nada de aceite. Los hay de vidrio (Pyrex o resistentes al calor) y otros materiales más sólidos.Están bien las ideas para mejorar la calidad o la comodidad de la cocina. Algunas muy ingeniosas, otras chistosas. Pero, por otro lado, me encanta poder perder el tiempo limpiando, pelando, amasando, haciendo pasta "a partir de cero", montando clara o nata totalmente a mano, incluso lavar platos a mano, y otras actividades que encuentro relajantes mientras reflexiono o escucho música, es decir, cuando dispongo de tiempo. Si no se quiere trabajar en la cocina, una posibilidad es contratar a un/a cocinero/a (incluso por horas o días). O no cocinar.En cualquier caso, muy interesante artículo.
¡Qué guay! Justo después de dar las gracias Mikel por los comentarios, aparece nuestro nuevo Agustín, que resulta que ahora se llama Pedro!
Un detector automático de manteca de cerdo, la pesadilla del vegetariano, que salta dónde menos te la esperas, la muy, claro, cerda (con modo "detecta cruasáns de palo", que agradecería el común de los mortales.
-Eliminador de olor a cebolla y ajo en las manos (Virginia Idoate). Para esto y otros olores de origen orgánico puedes utilizar cualquier cubierto o utensilio de acero inoxidable. Es más: por entre 1 y 3 euros podrás encontrar piezas de acero inoxidable con forma de pastilla de jabón ya listas para usar en estos menesteres. A mi me funciona.
Accesorio para lavado de calzado deportivo en el lavarropas.
un extractor de humos que al mismo tiempo que aspira la grasa genere un vapor limpiador que deje la cocina a prueba del algodon y fresca como la primavera en los Alpes.
Yo quiero una nevera que te elabore un menu en funcion de los alimentos que contiene en ese momento.
Yo quiero una campana extractora que en lugar del molesto ruido que emiten cante lo último de Beyoncé
Paki, tú sí que sabes, y los demás pidiendo sandeces...
Paki, ¡tú sí que sabes!!!, y los demás (me incluyo) pidiendo sandeces...
Un Robocop de cocina.
La cinta transportadora que lleve los platos de la mesa al lavavajillas, de ahí al armario, del armario a la mesa... si de paso tiene un accseorio barredor de las migas de debajo de la mesa, mejor que mejor ;-P
No recuerdo donde, pero vi en un bar un cacharro para untar el pan de molde con mantequilla. Era una especie de tupper con un rodillo incorporado el cual está medio metido en el tupper y este lleno de mantequilla derretida; pasas la rebanada por el rodillo y lista. Qué velocidad para hacer sandwiches en la plancha!
planificador de menús intuitivo conectado a mi subconsciente funciona según las ganas de cocinar, necesidades dietéticas y tiempo disponible para cocinar...
La primera vez que cociné con el mozo en mi casa le pedí que me pasase el centrifugador de lechuga. Él se lo tomó a guasa, y me pidió a cambio el "desmagnetizador de tomates" Me costó aguantar la risa para explicarle que realmente existen los centrifugadores de lechuga.
Una alcachofa transgénica de calidad que sea enteramente comestible, sin necesidad de limpiar cada una como si estuvieras tallando un ídolo azteca.
¿Has visto esto? es el electrodoméstico definitivo. http://www.youtube.com/watch?v=ZyK-vEbZNxo&feature=player_embedded
Qué entrada más tranquilizadora. Pensaba que algunos de los problemas que resolverían estos inventos sólo los tenía yo y me avergonzaba un poco.
Pela alcachofas. Como joven proyecto de alcohólico, me interesaría comer más alcachofas, por ser buenas para el hígado, pero me aburre muchísimo el proceso de quitarle las primeras hojas.
Dos cosas:- Una iniciativa S.O.S para ayudarte con los paquetes de arroz SOS, pensados para diseminar granos de arroz por tu cocina. - Abre fácil para abrir los abrefáciles.
Hay una tecnologia que promete y esta ya aqui al lado: la nevera que te hace la compra. Aprovechando las nuevas etiquetas RFIF y comparando lo que queda dentro de la nevera con lo que tienes marcado en tu lista de existencias indispensables, te hace la lista de la compra y la encarga a tu super favorito para que te la suban. Supongo que en algun momento le añadiran comparador de precios. Definitivo. Y no es ciencia ficción...
Lo de la ciencia ficción es muy divertido, pero para poder comer bien hay que planificar los menús e ir a comprar y eso lleva mucho tiempo. Necesitamos un programa, en el que tu marques los menús y el programa te haga la lista de la compra. Esto sería lo básico, pero luego podría llevar muchas cosas más. Nos haría falta un cocinero-programador. Un abrazo
Este es bueno! Me encantaría un frigo que no tuviera olores, pero de verdad, no los que dicen que no cogen y cogen.Eso de tener un camembert dentro de la nevera y que todo apeste a pies en cuanto abres la puerta...Imaginación pura son nuestro compis, algunas ideas muy buenas y útiles :D
Un lavavajillas que deje los tuppers de plástico secos y no con las molestas gotitas de agua o charcos.Lo de la limpiadora-cortadora-centrifugadora todo en uno de ensalada también lo pido a los reyes! :))
Por cierto, el tostador donde nada se engancha ya lo tenía mi abuela y es este:http://www.electrohogar.net/tienda/tostador-moulinex-a154-pi-377.html
Buah! Lo que seria realmente flipante del futuro seria una especie de pantalla del futuro en la que tuvieses todas las recetas de cocina del mundo y pudieras hablar y conocer a gente relacionada con la cocina. Debería actualizarse automáticamente por ondas o algo así cibernetico del futuro. Lo podríamos llamar blog; que pasada!
una nevera que, como hacen esos programas que te sugieren cancions basandose en tus gustos, te proponga recetas que seguro que te molan. Y ya de paso, que pida los ingredientes que te faltan a una tienda con entrega a domicilio.
Lo que si se ha inventado ya y es realmente impresionante es una máquina impresionante para fabricar cerveza casera. La vi en http://www.bourmet.com/2011/07/22/la-mejor-maquina-del-mundo-para-hacer-cerveza-en-casa/ y estaría deseando pillarla si la vendieran en España
Eu ia gostar pra caramba de loças que lavam sozinhas. Vc pensa e elas já estão limpas....ia ser super maneiro!
Hola! Si quereis informaciones sobre el abatidor de temperatura vais a mirar el video: www.youtube.com/watch?v=xBtR69FDgZE !!! Ciao !!! Luca de Italia
yo quisiera tener el armario lavavajillas para guardar mis platos y mis vasos y etc.
  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en El Comidista