Las montañas de chocolate de Islandia

  • Comentar
  • Imprimir
Las montañas de chocolate de Islandia

Islandia es el clásico país con el que estableces una relación de amor-odio: por un lado te cae bien por ser el único que ha puesto en su sitio a la delincuencia financiera, pero por otro tiene unos volcanes empeñados en hundir tus escapadas por Europa.

Demostraciones de creatividad como las Montañas de Chocolate pueden inclinar la balanza hacia el cariño. Los bombones reproducen con fidelidad la composición de las cuatro formaciones geológicas típicas de la isla. Los ingredientes y las diferentes texturas sirven para dar una idea de cómo son por dentro, y además van acompañados por un fantástico empaquetado piramidal en el que se explican sus características.

El jökull representa los glaciares islandeses con un exterior de chocolate blanco y negro y un interior de "magma de caramelo" y chocolate con coco.

Jokul

Los stapi (algo así como montaña plana) están recreado con un relleno de pistachos, crema de pistachos y haba tonka, una semilla de sabor similar a la vainilla.

Stapi

La forma de pilar de los drangar, de chocolate negro, esconde una crema chocolate y nueces de macadamia con semillas de cacao caramelizadas.

Drangar

El eldborg es el más volcánico de los montes de chocolate, con un interior líquido de lava de caramelo sobre un bisquit de nueces y almendras. Las paredes son de chocolate con leche.

Eldborg

La inventora de estas pequeñas maravillas, Brynhildur Pálsdóttir, hizo su primer prototipo en 2005. "Tuve la idea cuando estudiaba en la academia Gerrit Rietveld de Amsterdam. Estaba lejos de las montañas y empecé a echarlas de menos", cuenta la diseñadora islandesa por e-mail.

Pálsdóttir no tenía ninguna experiencia en la repostería, por lo que se unió al chocolatero más famoso de Islandia, Hafliði Ragnarsson, para llevar a cabo el proyecto. "El desafío era hacer los moldes. Estuvimos casi año y medio desarrollándolos hasta que pudimos empezar a vender los chocolates".

El empaquetado, diseñado por Rósa Hrund Kristjánsdóttir, pretende educar a los golosos sobre las maravillas de la geología islandesa. "El diseño del packaging era muy importante", asegura Pálsdóttir. Tenía que servir para educar al consumidor. Es interesante que la gente aprenda cosas sobre las montañas reales, es un añadido a la experiencia total del producto".

Empaquetado

Y por último, la mala noticia: las montañas de chocolate, que cuestan unos 9 euros, sólo se encuentran en tiendas de Reykjavik. "Todavía no hemos empezado a venderlas online", afirma la diseñadora, "pero estamos trabajando en ello".

Comentarios

Increibles. Son superapetecibles los cuatro, menudo descubrimiento. No me parecen tan caros para el trabajo que tienen de diseño, eleaboración y packaging, pese a los 9 euracos.Un descubrimiento interesante.Abrazo
Uff, me comería un drangar, los otros me da que tienen que ser más empalagosos que Shakira y Piqué. De todas maneras, es una idea muy original, y lo de que dentro del paquete venga información acerca del volcán es increíble, con lo que me gustan a mí los volcanes y sin poder comerme una chocolatina así
¿Por qué nos haces esto en plena operación biquini??? ¿Por qué? ¿Por qué?
Qué gran descubrimiento! Todos tienen una pinta estupenda. Ahora que 9 euros... Un pelo caros, no?
si todos los volcanes islandeses fuesen así, yo acababa con los problemas de tráfico aéreo para todo el verano. He dicho.
Pues menos mal que no los venden aquí. Menos mal. Sería muy triste llegar a urgencias y..."¿Qué le pasa?""Me he empachado a base de comer kilos de volcanes""¿¿Cómo dice?? (Deriven a esta a psiquiatría por la vía rápida...)
Y como son de grandes los bichos estos? porque si por 9€ tienes un volcán de chocolate del tamaño de mi cabeza, yo lo firmo ya XDDD
Lo compraría sin lugar a dudas como souvenir. Me pregunto si tendrían éxito en mi pueblo, un caramelo con forma de Peñon de Ifach, eso no está explotado todavía..
Maravillosas estas montañitas, sin dudarlo las compraba, pero ya de cara al invierno, que con estos calores seguro que llegaban hechas un mar de lava.
Mikel, me llevas nuevamente por el resbaladizo terreno de los recuerdos... y me doy cuenta que hasta extraño al pelado Andrade, mi profesor de Geomorfología en la Uni, quien nos enseñó todos los tipos de volcanes, la enorme variedad de piroclastos y como las erupciones tienen su lenguaje... ay, qué tiempos. Claro que de estos volcanes islandeses na' de na' y convengamos que son mucho más apetecibles. Me encantaron, todo me encantó.Buenos y nostálgicos días a todos los que os paseais por aquí!
Una idea excelente!http://www.tuppermenu.com
Qué cosa más rica y bonita. Yo que soy una devoradora de chocolate, no sé si podría resistirme a ellos si los vendiesen aquí.Besos
¡Qué buenos! Se ven ricos, ricos y el packing es súper original!http://losbonvivant.wordpress.com/
Buenos y golosos días! Te parece bonito hacernos la boca agua y luego decir que sólo los venden en Islandia?? bueno, te perdono si avisas cuando se pongan a la venta por internes!
Me encantan!!!!!!!!!! tienen super buena pinta!!!!
Vamos 9 euros por un bombón!!! ¿Crisis? ¿Qué crisis? Aquí lo hay tan buenos y no tan caros. Ahora imaginación para vender sí que tiene... Dulce día a todos!
Pues, el año pasado estuve en islandia 10 días y creo que una de las sorpresas más interesante fue la comida. Huelga decir la culpabilidad por comer ballena pero era realmente exquisita. Recomiendo un restaurante www.icelandicbar.is. Además un sitio de buen jazz.
Mmm, qué buena pinta tienen estos chocolates y me encanta la forma que tienen!!! Hablando de dulces, el otro día he tomado un postre exquisito, en el restaurante cántabro "Cenador de Amós". Si no lo conocéis, es un lugar al que merece la pena ir. Alta cocina, un ambiente agradable... Por cierto, han abierto una página en facebook, "Cocina Jesús Sánchez", y tienen en marcha una promoción en la que sortean una invitación para la Cena Cata Vega Sicilia que van a celebra el 10 de junio en dicho restaurante. Os dejo los enlaces de la página y de la promoción por si os interesa. El plazo termina este miércoles, 1 de junio. Un saludo!http://www.facebook.com/CocinaJesusSanchezhttp://www.facebook.com/event.php?eid=211036422262509
Yo, como diseñador que soy, me parece una idea fantástica, sin entrar a valorar su alto precio. Elegante y original, si señor. Aparte de eso, tienen una pinta acojonante...
Per l´ amor d´ Andreu que me estoy comiendo unos rabanitos para matar la gusa y tu me sales con volcanes de chocolate y caramelo. Eres cruel.
Pues a ver cuándo las ponen a la venta on-line! Estaba buscando un regalo para mi madre que es geóloga y siempre me dice que no le haga regalos. Pero esto sería la monda lironda!
estoy salivando!!! chocolateeeeeeeee!
Para poder juzgar si son caros o no deberíamos de saber CUANTO pesa cada bombón. A ver si me explico: 9 euros por 10 gramos de chocolate anda y que se los coma ella, otra cosa sería si el peso fuera algo decente...
precioso, me encanta su originalidad, la de la confitera islandesa y la de este blog. A los confiteros que allá por aquÍ: se me ocurren buenas ideas para hacer bombones y triunfar. Bombones con forma de palomar castellano: con paredes de chocolate blanco en un lecho de caramelo. Bombones con forma de bosque vasco: troncos de chocolate delgados y estilizados de varios coloresBombones con forma de castañuela: en chocolate negroson solo algunas ideas, si queréis más, escribidme. Pero iremos al cincuenta por ciento.
He escrito una falta de ortografía: allá por hayalo acabo de ver, no entiendo qué me ha pasado, que nadie me ataque...
Pero genial, veo que no he sabido ni publicar el comentario. Lo que había escrito era una serie de ideas-plaginado la buena idea de hacer bombones nostálgicos, para hacer bombones así a la manera española. No se ha perdido tanto.Pero sí, ¡qué original y qué buena pinta!
@Uru Así que "culpabilidad por comer ballena "pero que "estaba exquisita" Uru, te sugiero leer lo que escribes (suele tener que ver con pararte a oir lo que dices, analizar lo que se te pasa por esa cabecita, etc.). Pobrín. Igual soy yo, que no tengo el mejor día, pero me ha parecido o humor negro oscuro, o que te pasas cuatro pueblos, no sé
@m, de acuerdo contigo. Hay gente que si no dice que ha estado en Islandia se muere...De verdad, si me diesen un euro por cada guay que hay en este país me retiraba esta tarde...
Madre mía, el jökull tiene una pinta.... No nos hagas estoooo!que en España no se vendeee :( !!!
Los stapi tienen que estar de muerte....He probado un turrón de pistacho artesanal igual que hacen en la confitería Peñalba en Oviedo....los mejores bombones que he probado...46 euros el kg. (creo recordar), entran unos 48 bombones y son bastante grandes.
Chulísimos, y que buena pinta!
Jejeje imagináos unos bombones así pero a la española, con el sistema penibético, el subético...aysss, qué rico! Un saludo de Piti http://hayunpatoenmicocina.blogspot.com/
Mmm, ¡qué pinta tan estupenda! Son muy creativos y estarán muy bien trabajados pero hay que reconocer que son caritos. En España tenemos bombones maravillosos y no tan caros. Ah, el 27 de abril, día de la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña y de los pasteleros, muchos catalanes elaboran tartas con forma de montaña. Por cierto, que La Moreneta tiene el color del chocolate. Tendré que nombrarla patrona de mi blog ;-p http://blogdelchocolate.blogspot.com/
Hombreeee... Islandia es mucho más que kreppa (crisis) y volcanes que no dejan volar a los europeos!!Islandia son sus paisajes y su gente, mucho antes que los jóvenes fueran en masa a visitar la tierra que parió a Björk y Sigur Rós o a descubrir si es verdad que las auroras boreales silban, o que locos de los deportes de riesgo y la aventura llegaran buscando emociones fuertes.Es un idioma y una historia increíble, una literatura mágica (para un botón: Laxness). Es Reykjavík, es vanguardia, es salud... Agua, aire.. no sólo fuego ;)Son muchas cosas las que se conjuran con sólo nombrar el nombre de esa isla.
Lo que te tienen que estar agradecidos a tí los de la clínica Buchinger Mikel. Me juras que no te mandan un 5 js por navidad y no te creo.
Pues fíjate que casi que me alegro de que no se puedan conseguir en España...¡¡madre mía, qué pinta!!Mikel, cuanto más leo tu blog más claro tengo que para mí este año no hay "operación bikini" sino "operación traje de buzo"
M'encanta el seu diseny... No soc massa fan del dolç, però aquests fan goig de mirar...
Pues estan riquisimos! No son gigantes, pero con uno te basta para dos. Cuando fuimos a la tienda (que no es facil de encontrar) solo les quedaba Drangan y Elderborg. Aunque no son un chollo a todos nuestros amigos les han encantado. Son el souvenir perfecto de Islandia, (a menos que quieras comprar 100gramos de arena de volcan) por 10€.
a ver si hacen unos teidecitos en canarias
Cómo me río con este blog...! No puedo dejar de leerlo y eso que no tengo ni idea de cocinar... Enhorabuena!
Estos son los bombones más bonitos que he tenido la posibilidad de ver, sólo espero que el sabor esté al mismo nivel. Aunque haya que hacer una escapadita a Reykjavik algún día los probaré :)
Que rico me encanta
  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en El Comidista