_
_
_
_
_

La cara mediterránea de Francia: el mercado de L'Isle-sur-la-Sorgue

Mikel López Iturriaga

Los mercados provenzales de comida tienen fama en toda Francia por la alegría mediterránea que respira en ellos y la riqueza y el colorido de sus productos. Por desgracia, el turismo masivo ha logrado que bastantes de ellos hayan perdido su encanto, transformándose en meros escaparates de delicatessen carísimas para incautos. Otros, por el contrario, conservan algo de su autenticidad y todavía son utilizados por habitantes de la zona para hacer sus compras.

La semana pasada tuve la suerte de poder darme una vuelta por uno de estos últimos, el que se celebra los domingos en L'Isle-sur-la-Sorgue. Este pueblo medieval, conocido como "la Venecia de la Provenza" por los dos canales que la cruzan (¿cuántas Venecias habrá en el mundo?), está cerca de Avignon. Es un importante centro de antigüedades del país, pero en el mercado de los domingos los trastos viejos compiten en atractivo con las delicias comestibles.

Lo primero que nos encontramos al llegar al mercado fue a este señor haciendo un particular homenaje a Carmen Miranda o a la chica que hacía nudos a los rabitos de las cerezas en 'Twin Peaks'. No sé si funcionaría como gancho publicitario; lo único que puedo asegurar es que las cerezas de la zona son excelentes, carnosas y muy dulces (aunque carillas para los estándares españoles).

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_