Estrellados con la comida

  • Comentar
  • Imprimir
Estrellados con la comida

¿Por qué los anuncios de comida y bebida hechos por famosos son tan malos? Sé que las promociones televisivas en las que aparecen celebridades suelen dar pena, salvo que éstas sean personajes del medio o actores capaces de salir airosos del trance. Sin embargo, hay algo en los de productos de alimentación que los hace especialmente vergonzantes.

Repasemos algunas joyas recientes. ¿Qué me dicen de Eduardo Punset llegando como por arte de magia a casa de tres tipas, con un paquete de Bimbo debajo del brazo? El divulgador científico tiene todo el derecho a vendernos como natural un pan sin ninguna pinta de serlo, y más si sus honorarios van destinados a una fundación. ¿Pero no se podía haber pensado una situación menos imposible? ¿Y por qué ese “aaaaay” final que suena como el orgasmillo de un nonagenario?

 

Sigamos. El bad romance de los futbolistas con los lácteos industriales continúa. Último caso, el de Iniesta y Kalise. El jugador del Barça no puede sonar más soso y menos convencido elogiando los helados o natillas de la marca, y queda claro que no le ha llamado Dios por el camino de la interpretación. Un guión con humor cómplice habría ayudado, como en el espot que grabó con un oso para Gol TV.

 

Respecto a la desinteresada colaboración de Carmen Lomana con Burger King, poco se puede añadir a lo ya dicho en Sálvame, Enemigos Íntimos y los 25 programas más en los que la ecológica Telecinco recicla sus desechos. Aunque aprecio la factura técnica, el punto friqui y la loable capacidad de Lomana para reírse de sí misma, la empresaria parece una versión pija y aseñorada de Ramsés II.

 

Ramoncín también se autoparodia un poco en su espot para Trina. El cantante, ligado en el pasado a la SGAE, pregunta a un camarero si el CD que está a punto de poner es “el original”. Éste le dice que sí y Ramoncín se queda tranquilo. Hasta ahí, todo bien: un guiño inteligente al espectador llevado con dignidad y una prueba de coraje por parte de la marca al apostar por una bestia negra de la Red como prescriptor. Pero entonces empieza una incomprensible parodia de Vacaciones en el mar en la que no sabemos qué pinta el ex rey del pollo frito, con unos personajes menos graciosos que un capítulo de Vida loca y un absurdo final en una playa con un montón de gente bailando. Mal.

 

Con el anuncio del sofrito de bote de Loles León tengo sentimientos encontrados. Por un lado, nadie más adecuado que ella para transformarse en tendera de un mercado, y más con un eslogan tan kitsch como el de “trabajo que te quito”. Por otro me pregunto qué puede llevar a una vendedora de verduras a un suicidio comercial como el de recomendar a sus clientas que pasen de todo y compren un producto así.

 

En definitiva, el nivel medio es bajo tirando a abisal, y lo ha sido desde los tiempos del Tulipán. Mi teoría al respecto: a la torpeza actoral de los famosos se suma el hecho de que, en casi todos los casos, aconsejan la compra de alimentos de consumo masivo. Por desgracia, muchas veces las marcas identifican “gran público” con “público de encefalograma plano”, y a base de querer llegar a todo el mundo acaban idiotizando sus mensajes. Prefiero pensar que es por eso y no porque los publicitarios crean que los potenciales compradores de estos productos -jóvenes y mujeres- son intelectualmente inferiores al resto de los humanos. Aunque tal como está el patio, todo es posible.

¿Conoces más anuncios malos de comida y bebida grabados por famosos? Cuéntalo en los comentarios

Comentarios

jojojo... lo de Ramoncín no lo había visto... que grandeee!!y si... lo de Punset da grimillia verlo... hasta fue tema de conversación en la oficina la semana pasada como lo más chocante visto en la tele tras volver de vacaciones... yo creo que se lleva la palma de los absurdanuncios recientes (que palabra más bonita me acabo de inventar, eh? :-P )
Pues yo me parto con Punset.
Has olvidado otro anuncio lamentable, el del inefable Bertín Osborne, que con Navidul no se la juega. Y, sin embargo, hay alguno estupendo, como el de la gran Rosa Mª Sardá, con la guuuula del noooooorte.... Y aquél mítico del colacao...
En Facebook hay un grupo que se llama algo así como "Me gusta la cara de Punset cuando una de las chicas pregunta "y no se pondrá duro?". Ese anuncio es horrible, y a mi me da grima verlo. Punset nunca me ha caído especialmente bien, pero verle anunciando un producto de Bimbo, con el que no tiene nada que ver, pues me parece que es caer un poco bajo.
El que alguien del mundo de la televisión haya decidido que la audiencia en su inmensa mayoría son medio lerdos, yo ya lo sospechaba, viendo la calidad general de lo que se emite y se anuncia. Lo que no sé es si de verdad lo piensan, o todo es parte de un plan más maquiavélico para fundirnos el cerebro. Ya sabes, un cliente bobo es un cliente que no se cuestiona nada y es más manejable. Estrategia comercial lo llaman.
Ya se ha dado mucha prisa trina en retirar esta versión larga del anuncio de las televisiones y cambiarla por la corta en la que, por cierto, no hay rastro de Ramoncín. Lo que quizá tenga más gracia es que el mayor problema que el dueño del bar hubiera tenido con la Sgae no sería que el cd sea o no original sino el pagar la correspondiesnte cuota por comunicación pública. Pero se ve que al excantante le valía con un billete de ida al "barco del amor", no vaya a ser que se meta más en el tema y le den uno al mismo sitio que Bautista y Neri.Estaría bien que, como experto en estas cosas, Mikel nos explicara qué es el doble horneado que le vale como prueba irrefutable a Punset. Porque Bimbo no creo que lo vaya a hacer... xD
¡Cuajanudos!
Quizá la tirria que le tengo a Iniesta me hace odiar su video por encima de cualquier otro... dices que queda de soso.. no amigo... Iniesta ES soso... Para contrarrestar.... pensemos en los anuncios de Clooney y Malkovich de Nespresso.... Fantástico
Alguno hace gracia de lo malo que es.http://www.tuppermenu.com
El de Trina se supone que va de meter en un barco a gente desagradable y mandarles lejos... Se ve mejor en otras versiones del anuncio. Pero vamos, a mi también me ha costado un par de meses entenderlo (y eso que tengo dos carreras y un doctorado).
jajajajajajajaja Realmente estoy contigo al 100% Lo de Iniesta no tiene nombre, da pena comerse un helado aunque estes a 40º a la sombra. Lo de Ramoncion no me lo creía, en principio, aunque en publicidad todo vale y parece que arriesgarse al limite es sinónimo de acertar. Pero con Ramoncion no cuela. El de Punset, Carmen Lomana y Loles Leon no los he visto - salvo tus enlaces de ahora - por lo que me guardo mi opinion hasta verlos en "directo" Gracias por estas risas mañaneras. Fotos de mi álbum "letreros", por si sirven como idea ... http://www.flickr.com/photos/adaja/sets/72157619990423554/
jajajjaja! Punset que bueno! "¿no se pondrá duro?""Tu quieres pruebas"
Como fan de la cocina de pasado publicitario wannabe, agradezco muchísimo este post Mikel. Las razones para estos "estrellamientos" puede tener que ver con la presión, y el briefing del anunciante mucho. También es algo cultural, hay que recordar que esto está hecho para el pueblo, para nadie más. No queda más que convivir con esta realidad, y llevarlo a la categoría de placer culpable para los que vemos más allá de las imágenes.. Así se vive más feliz =) Un saludo!
los mejores la lomana y punset, son surrealistas, lo de la Loles en cambio por la referencia a su pasado de pescadera en el mercado en la barceloneta es demasiado realista.Lo que siempre me ha llamado la atención es la programación de los anuncios en horario de mujeres: chocolate, detergente, biomanan, helados, anticelulitico, comidas preparadas para tener tiempo, lavadoras lavavajillas, consejos para la buena alimentacion con cereales, chopeds de pavo, Ferrero Rocher, especial K. Si no estamos más locas es porque una fuerza sobrenatural nos ampara
Ay va!!... se me había olvidado comentar unos de los clásicos de toda la vida... natillas danone... que ahora se llaman danet... con Morientes... Messi... Ronaldiho... sus madres...
La verdad es que estos anuncios son supercasposos, ya de malos te ries. Yo me acuerdo de uno que salía Nadal anunciando el colacao y le habían cambiado la voz: terrible. Como si la gente no reconociese la voz de Nadal, jeje. pero mira, uno que sí me gustó fue el de Torres anunciando la "Pesi".
Otro anuncio imposible: el frenesí de Bisbal y Nocilla, que nervios, por Dior.
ayyyyyy, te olvidas de Bisbal y la Nocilla, yo creo que ha sido el motivo de divorcio de la Tablada. Vamos, si mi marido hiciese ese anuncio nefasto, yo me divorciaría, sin dudarlo...
Bisbal y Nocilla es para morirse... o Bertín Osborne y el jamón... ¡¡¡vamos que con la pinta de jamón de bote que tiene no lo habrá probado el tipo mejores...! Pues el de la que presenta «hombres murajes y viceversa» que no sé cómo se llama... con el sofrito de lata ése que da un asco ese color marrón y la albóndigas flotando... que parece el fruto de un emético. Y el Ricki Rubio y las hamburguesas plastificadas... menos gracia, imposible! Podrían haber puesto su efigie de cartón y nadie lo habría notado. Y Uma Thurman con la tónica... ¡¡¡por Dios!!! Esa también parece Ramses... aunque el faraón está más natural en sus fotos. susana Griso con el Actimel... o el Coronado con los bífidus... relevo que le ha tomado la Machi... ¡¡¡que me da un coraje que hiervo cuando la veo, lo mal que lo hace, con ese tono de sabihonda que crispa!!!Ea, y yastá!
Bueno, a mí hay uno que me gusta mucho (de verdad, por bueno, no para ponerlo en la colección de los horrores) que es el de La Gula del Norte con los 2 toreros hace un par de años. Ahora hacen uno con Antonio Resines que no está mal pero no tiene la misma gracia.En el lado negativo, la siniestrísima Susanna Griso vendiéndome el Actimel me pone los pelos de punta.
el de indurain anunciando algo para el colesterol o parecido tambien esta en el top,podria estar anunciando un fregasuelos,un colchon o cuaquier otra cosa,el guion parece echo por la gente de muchachada nui que de echo en una parodia que tienen de el se acercan al real y llegas a pensar que cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.
Por mi parte este anuncio de Fernándo torres es una obra de arte (quizás porque no dice ni una palabra):http://www.youtube.com/watch?v=r8cDvm26VYI
Pues sí, el de natillas que hacía Ronaldinho era para echarse a llorar, por si fuera poco se llevaba a su mamá.El de Ramoncín no lo había visto, gracias por la aportación al acervo intelectual de la SGAE.
Cada vez que veía el del champú del Verdasco, para sacarme los ojos: una mierda de guión con una mierda de interpretación por parte del tenista y que lo único que saco en claro es que HS tiene un concepto global de su potencial consumidor es que tiene algún tipo de retraso mental. Conmigo lo han conseguido, no compro un champú HS ni aunque tengan el monopolio y no haya otro.
Vea el escándalo de José Luis Rodríguez Zapatero Con Su Esposa herehttp://alturl.com/caeah
La cara de Punset al final del anuncio es de "Ains... qué he hecho con mi vida para llegar a esto?"
Hace tiempo se hablaba de la "Maldición de las natillas", consistía en que todo aquel futbolista que hacía el anuncio de las natillas Danone veía como su carrera futbolística acababa abruptamente: Caminero, Roger, "Calientes, Morientes!" ,etc.. También añadir que si alguien ha visto con detenimiento el anuncio del Bisbi y Nocilla, observará a una teenager moviendo las caderas de tal forma que yo también me divorciaría....
a mi me da verguenza ajena al ver el anuncio de Schweppes (sea el del año pasado con la Nicole Kidman que el de este año con la Uma Thurman).
Yo ya lo vi todo a raíz del anuncio de Concha Velasco e Indasec. Eso sí que es necesitar dinero. Lo peor es que ahora dudo si la marca anunciada era esa o Tena Lady, lo cual sería la confirmación de que esa publicidad no ha cumplido su función (recordar la marca). Lo único que consigo recordad es que la Velasco tiene pérdidas de orina. Qué desastre publicitario ¿no?
El de Ramoncín es que hay que haber visto toda la serie para entnderlo. Los anuncios van de un crucero a los que mandan a los colegas que por pesaos, ligones o lo que sea les pueden chafar las vacaciones. A ese crucero del exilio mandan a Ramoncín, para tenerlo bien lejos. Lo cual demuestra que el tipo tiene más sentido del humor de lo que parecía.
Carmen Machi y el yogur. Bisbal y la Nocilla. Resines con la gula. Insufribles los tres.
El de Carmen Lomana paraBurguer King es buenísimo. Cero sentido del humor por estos lares.
También es buenísimo el de Ramoncín para Trina. Flipo con que les cueste entenderlo...
El de Punset es un HORROR, ese "aayyyy" final, da grima. En general muuuy malos los anuncios de comida con famosos. Únicos soportables el que hizo Torres para "PeSi" :), y el de Nespresso con Clooney y Malkovich.
Lejos en el tiempo y el espacio, el de Pe Cruz eructando con una Coca Cola tenía delito.
¿os acordáis de uno de helados de Julen Guerrero en el que le doblaron la voz? Pasó de tener su inconfundible voz a una de camionero que asustaba...
Yo tengo mi propia teoría. Creo que haciendo que los famosos y "famosillos" actúen a un nivel tan bajo los tratan de humanizar. Es que si encima de famoso (y, supuéstamente, forrado de pasta) actúa bien nos hundiría al común de los mortales. Por eso los publicistas no se esfuerzan nada en hacerlos actuar decentemente.Mi favorito en ese sentido siempre ha sido Nadal y sus anuncios de Colacao (http://bit.ly/puui9S). Ha hecho varias campañas para esta marca y cada vez lo sacan menos. Hasta ha sido su madre quien habla o eso tratan de aparentar, que yo lo dudo (http://bit.ly/psnTOF)Gracias, Mikel.Carlos, de Vegetal... y tal.http://vegetalytal.blogspot.com
Yo hice una página en fbk para recopilar los famosos fichados por Danone en sus campañas. Hay un montón, desde Carmen Maura a Carmen Machi :) https://www.facebook.com/pages/Famosos-venidos-a-menos-que-anuncian-yogures/219708828070506?sk=wall
No conocía estos anuncios. El de Punset se lleva la medalla de Oro, con ese "orgasmillo de un nonagenario" que lo dice todo del interés de Eduardo en el rodaje y en la calidad del argumentario al que quedó sometido... :-)
A las que no aguantaba era a la Patiño o a la pava que presenta Mujeres, hombres y viceversa (AKA Chulos, put*s y viceversa) anunciado planchas de asar y no se qué más.También era malo el de la Gula del Norte con Alfredo Landa pero no se por qué me hacía gracia.
Mi teoría: pocos anuncios relacionados con la comida son buenos. Tanto si salen famosos como si no. Qué pasa? Que al salir una cara conocida como prescriptor de la marca el anuncio pasa de inadvertido a llamar la atención. Lo hace haciendo el ridículo pero todo el mundo recuerda esas campañas. Quizás sea estrategia también ante un sector tan poco llamativo dentro de la publicidad.Por otro lado, el de Trina con Ramoncín me parece que no debería estar en esta lista. Es, para mí, de órdago. Y por último, te dejas en el tintero muchos más ejemplos: Krisia con Antonio Resines ("Kri, kri, krisia"); Jaime Cantizano y sus pastillas de Avecrem (o algo así), la presentadora del "maravilloso" programa Hombres Mujeres y Viceversa con su slogan "Y acabo, mucho antes", y un inmenso etc.
El anuncio de Ramoncín está bien: se llevan en un crucero al fin del mundo al aguafiestas, al tocapelotas, a la criticona... a esa gente que quieres bien lejos, incluyendo a Ramoncín! Mandan a tomar por ahí todos los ingredientes no naturales que se supone Trina no lleva.
A mí me pirran los clásicos, como la serie de Jesús Puente para el atún Calvo. Éste con José Luis López Vázquez es sublime: http://bit.ly/oBuozQ. Y por supuesto, ¡también me declaro fan incondicional de la cuajada del Palomero Iturriaga! No encuentro el vídeo, Mike, a ver si nos lo buscas para echarnos unas risas.
No tiene perdida ninguno de ellos Iniesta que guarde las energias para meter goles porq lo q es para anunciar helados .......... de risa. Yo recuerdo uno de Kiko el jugador de fubtol anunciando un champu en el que decia "todo menos casssspa" se dejaba la vida en la s, en fin ay muchos q no tienen perdida
La publicidad española con famosos o sin famosos es muy pobre, poco originales, nada graciosas y tontas
jaaaaa, que grande punset!!!!!!!! aunque da un poco de verguenza ajena. Igual se le perdona.
bueno y ¿no te da la sensación que hemos vuelto 30 años atrás con los anuncios de detergentes? tan sexistas y llenos de mensajes conservadores.... en fin! sin palabras y totalmente deacuerdo con tu artículo!
El de David Villa anunciando helados es para echarse a llorar.
Prueba para anuncio de Winston de Lola Flores http://www.youtube.com/watch?v=Q6tmRHNx42M
Te has dejado los anuncios de Carmen Machi y los yogures. Son tan malos que llegan a ser comparables con los anuncios de Calgon...
Por fin....un articulo que deberia haverlo escrito hace mucho tiempo(soy extranjero y por eso perdonar mis fallos ortograficos).Hace tiempo que lo comento a mis amigos españoles que los anuncios en españa, por suerte no todos se dirigen a,, subnormales, exactamente como lo describe usted(solo que usted es mas amable).No es necesario gastar millones en famosos y efectos especiales....hace falta una IDEA.tan dificil es??Ves anuncios de otros paises y te partes,,,,Los argentinos son la pera.Un ejemplo del estado de la publicidad española es el ultimo anuncio de danonino que dice,,,en danonino CREEMOS que la buena alimentacion ayuda al crecimiento de los niños(o algo muy parecido),,,,Sres felicidades,,, acabais de inventar la rueda.!!!!!!!!!
Lo que pasa es que esa publicidad basura es lo que funciona. Te lo diran todas las agencias de publicidad. Si haces un anuncio 'culto' por asi decirlo, la gente(si, esa del encefalograma plano) no se identifica con el anuncio y por ende con la marca, asi que la descarta y no compra. No has comentado nada sobre la alta carga sexual subliminal de algunos de estos anuncios, el de Punset sobretodo-viejo con tres tias ricas, que si se pone duro,polvos en la mesa,aaaaaah...-.
Pues hay por ahí una leyenda negra sobre lo que le ocurrió a José Coronado por comer tanto "bífidus" xDhttp://malditofriki.com/2009/11/los-bifidus-de-coronado/
debo decir que la publicidad en españa es muy buena, y que reciben premios internacionales año tras año en los festivales.....el problema es que los anuncios buenos no se ven, quedan para internet... las multinacionales no quieren arriesgar y hacen anuncios tontos porque temen quedarse fueraaunque que tipo de publicidad hay que hacer para un país que sus programas mas vistos dan pena intelectual: salvame, supervivientes, jose mota,morancos, etc... VAMOS SOMOS UN PAÍS SUPER CULTO!!
Hablando de lácteos industriales y de Iturriagas...http://www.youtube.com/watch?v=nv-8hwm2B5Y&feature=player_embeddedHombre, Itu es un crack de la interpretación, hasta hace cuatro papeles ;)
A mi me encanta la serie erótica del bombón helado de cada año, chupado en primer plano por una morenaza como Lorena Bernal, que te hace volver la cara para mirar la foto sin pensar en el helado ¿que pasa, que sólo soy yo el objeto de las publicidades con contenido subliminar?¿estaré enfermo?¿alguien recuerda la marca?
Han pagado tanto al famoso que no les queda presupuesto para el creativo!
El peor sin duda es el de Resines y la gula del Norte o el de Resines y el sucedáneo Krissia. Me imagino a los responsables del anuncio explicandoselo, "mira Antonio, entonces al final tú imitas a un pavo, y haces ´guruguruguru´ y dices ´la gula del Norte´y tal", y el otro, "ah perfecto pero dame antes mi fajo de billetes, anda..."
Por qué escoges éstos pudiendo poner los insufribles y cansinos anuncios de Carmen Machi y su insoportable voz repitiendo "¿Cómo que normal?" de Danone? O a Resines con krisia? O al horrible D.Villa anunciando otra marca de helados? Desde luego, no creo para nada que hayas escogido los peores...
Curioso post, pero ha faltado un apartado sobre los penosos anuncios de Activia, con Carmen Machí.
Los de Nadal y Alonso son también patéticos.
¿Habéis visto el anuncio del fuet imperial de El Pozo? El actor, no es famoso o lo conocera su madre, pero el anuncio es malo como el solo, ¡da pena verlo! y encima está por todas partes. Publicistas del mundo, Clientes de las agencias, ¡por dios, haced cosas decentes!
Indurain y el colesterol: como decia uno por ahí, parece un Testimonio de Muchachada Nui. Idem para Manolo Escobar. Coronado y los bifidus: Insufrible el tipejo y los yogures. Susana Grisso y los L. casei: Yo le ponia a tragar otros derivados lácteos, pero me lo callaré..
Porque se gastan todo el presupuesto para pagar al famoso y nada en publicistas de verdad; se piensan que con que salga el personaje de turno ya está bien.
Carmen Lomana debería anunciar algún lomo... con venas.. Punset, en lo que no se ve del anuncio, al final se beneficia a esas jovencitas..(quereis ver como se pone duro?)
¿Por qué nadie ha mencionado los anuncios de WIPP EXPRESS? Por Diossss!! esos sí que dan grima.... y verguenza ajena! Odioso.
En Tenerife teníamos un estúpido anuncio de cerveza local cuyo eslogan era "que suerte vivir aquí", como si los canarios tuviéramos la obligación de ser chauvinistas y mirarnos el ombligo. Pero por una vez estaré de acuerdo: la mayoría de los anuncios que se citan no se pasan en Canarias, normalmente las cadenas con publicidad se desconectan y pasan anuncios específicos para la comunidad canaria, no quiere decir esto que nos libremos de Nadal agitando un bote de cola-cao, pero si que nos ahorramos a Loles León haciendo de Loles León, o a Ramoncín anunciando una marca con escasísima penetración en nuesto mercado. Es un alivio.
El de Punset es de auténtico humor involuntario, ¡con qué naturalidad anuncia un producto natural!, por no hablar de insensateces como la de colocarle entre esas chicas 102 años más jóvenes o lo del puñetazo final. Ahora bien, el genio de esto (los más viejos lo recordaréis) ha sido Johan Cruyff: ¡lo anunciaba todo! Había un anuncio en particular, el de un bollito que se llamaba Chiu-chiu, que era para partirse de risa, con el bueno de Johan diciendo Chiu-chiu en su peculiar mezcla de castellano, catalán y holandés.
En cambio, los de nesspreso y demás de George Cloony me parecen de los más acertados. Supongo que han sabido coger lo mejor del actor y colocarlo en una situación lógica. Exactamente lo mismo que a Loles León en el mercado, pero claro... no tienen la misma clase...
A mi me cabrea el de Resines, en el cual el mensaje es que un producto frankenstein como es el surimi es mejor que los tomates cherry o el aceite de oliva virgen extra.
Pues el de Ramoncín me parece GENIAL. Es cierto que al principio es difícil de entender, pero luego lo que te preguntas es cómo Ramoncín pudo haber aceptado participar en algo que, claramente, se burla de él y lo condena al "barco de los perdedores". Esa es la gracia y lo sorprendente del anuncio. A ver, para los que no se enteran: -Crucero para los artificiales y cortarrollos (ramoncín) -Isla para los divertidos y naturales
Que poco sentido del humor!! El de Ramoncín es brutal :D También el de Carmen Lomana... Creo que Mikel los tendría que haber sustituido por Carmen Machi, Antonio Resines (el de Krisia es para cortarse las venas), Miguel Indurain... y el de Bisbal, por supuesto.
El spot de Karlos Arguiñano para Fagor es lo peor que he visto en mi vida. Bueno, no. Peor aún son sus chistes....
Productos de una época, recuerden el "no compre sin ton ni son ¡compre Thomson¡ de Pajares y Esteso
Johan Cruyff anunciando pinturas Bruguer ('esta es su marca"), Rafa Gordillo anunciando Bitter Kas ("yo con la calor que jase..."). Uno penoso de Bitter Kas con Emiliano, el baloncestista.Aquí en Inglaterra echan uno de Fiat con Fernando Alonso en que el prota no hace el ridículo, que es el umbral esperable de calidad en estos casos.¿Y quién se acuerda de los anuncios de Tip y Coll de tónica Daily? Seguro que ni dios...
En España hay muchos, muchísimos anuncios malos, malísimos... Y no solo los de famosos... Los peores son aquellos que se basan en una canción hortera, de tono barriobajero, cantada por una voz aguardentosa de chulito de barrio, con la que los publicistas seguramente piensen que es genial. Me parecen patéticos. Los anuncios buenos en España casi siempre vienen enlatados de fuera.
El anuncio de Bimbo ha conseguido llamar la atención y que todo el mundo hable de él. ¿Casualidad? No lo creo. Todo, incluso el "aaaaay" del final, está bien pensado por los publicistas.
El de David Villa con la gomina es de lo peor. Y sólo imaginarme a Lomana desnuda en un jacuzzi me revuelve las tripas hasta tal punto que en lugar de anunciar "burrikin" debería anunciar algún jarabe contra el vómito...
A ver si cuando hablar de Puset, te metes pan bimbo en la boca, o es que los nonagenerios no tienen derecho a echar un polvo. Ha llegado el de la moral
Por favor no habeis visto el de KH-7 y Vigas Luna???? Por que un director de cine se presta a ese horror????
Y primero, tendrías que tener un portfolio de tus anuncios, sabio de pacotilla
Mi comentario va encaminado a la redacción de este artículo. Últimamente está de moda utilizar el término "vergonzante" en muchos medios. Debe parecer muy elegante su uso pero se aplica erróneamente, pues en realidad se quiere decir "vergonzoso". No entiendo porqué evitar un término tan correcto como vergonzoso y usar otro que no quiere decir lo que el escritor quiere expresar. Un saludo.
Imperdonable que nadie recuerde dos de los mejores anuncios de los últimos tiempos, ambos protagonizados por futbolistas... nadie...? RENAULT...S i!!! Tren Valencia y el insuperable anuncio de Prosikito!A parte de joyas como estas estoy de acuerdo en que los anuncios de famosos apestan casi siempre
Yo creo que son tan horribles porque ellos y nosotros sabemos que se están metiendo en camisas de once varas, y eso se nota mucho.
Me duelen los ojos, y no por los anuncios, sino por las faltas de ortografía en uno de los comentarios (y su tono soez, dicho sea de paso); "gilipollas" se escribe con "g" de gato, e "imbecilidades" con "b" de burro y "m" delante de b.
El de la Sardá y las gulas está muy bien. El culo de Eduardo Noriega (o su dobel) para la Sweppes quita el hipo (re-bueno). Y Bertín Osborne anunciando jamones?? A mí, el que más me gusta, aunque no aperece ningún famoso, es el del atún: sacatún-que-pen-que-tún-tún-tún.... y el del pescao que pregunta: "Pero tú tomas atún calvo, piltrafilla???
Daily que daily
Me parece un poco penoso que llames a las tres actrices que salen en el anuncio del pan" TIPAS", es un término peyorativo hacia ellas,que están haciendo lo que tu, ganar dinero. También me parece que desprecia a las mujeres cuando dices, que quizás, las mujeres seamos seres inferiores, como opinan los estúpidos publicistas que fabrican estos anuncios, que tal como esta el patio, tal vez tengan razón, y seamos tontas, cuando las mujeres no piden que una manada de burros se dediquen a hacer anuncios para tontos o para que ti, para que puedas ganar unos cuantos euros criticándolos, no????
Es impresión mia o en el de Nocilla y Bisbal han quitado lo de "Leche, cacao...." porque en boca del ex de la Tablada sonaba "Leche, cagao, avellanas y azucar"?
Yo nunca he entendido que se recurra a "famosos" -con comillas o sin ellas- para intentar vendernos un producto... al parecer el invento funciona, pero sinceramente, a mí no me van a convencer de que compre cualquier cosa, desde unas maquinillas de afeitar a un gazpacho de bote, simplemente porque te lo recomiende una cara conocida que, evidentemente, no tiene por qué ser consumidor del producto en cuestión.Sinceramente, obrar así me parece idiota.
Efectivamente. Vergonzante es un adjetivo que existe, pero que sirve para definir a alguien que tiene vergüenza. En cambio, vergonzoso, además de significar lo mismo que vergonzante, significa también "que causa vergüenza". En este caso, hablábamos de "algo que causa vergüenza" y que, por tanto, no puede ser vergonzante. Lo que si puede resultar vergonzoso es que haya que explicar esto en los comentarios de un periódico. Y los filólogos en la cola del paro.
"En la cabeza tengo de todo, menos cerebro", grande también
A mi me pone los pelos de punta la promocion de Belen Esteban del conejo...Sin embargo no todo son birrias, el anuncio de los 70 de Rafaela Aparicio y Florinda Chico (que creo que Mikel saco tambien en algun lado), el del arroz Brillante es la mar de gracioso. Magnificas actrices!!, despues de ellas parece que se rompio el molde.http://www.youtube.com/watch?v=bNes5QbPzjc
Para entender que se recurra a los famosos a la hora de hacer anuncios o para determinar lo que es malo o bueno en ese campo, hay que estudiar una licenciatura que se llama Publicidad y Relaciones Públicas. Todas las agencias están formadas por personas que dominan en el campo de la publicidad, pero la forma de hacer un anuncio está determinada por muchos factores. Miles de veces sólo quieren que aumenten las ventas, y otras tantas que asocies un producto a una persona para tener éxito en los siguientes que van a sacar. Por eso, lo que a veces puede parecer lo más ridículo es algo que está hecho totalmente a conciencia. De hecho, hasta se ha escrito una entrada de blog comentando y yo, sin mirar arriba, ya recuerdo KALISE, TRINA, BIMBO... En esta vida es muy difícil saber de todo, y además saberlo bien. Ser experto en cocina no es ser experto en anuncios de comida, y eso hace que se creen entradas de blog sin fundamento (nunca mejor dicho). Saludos,
Recuerdo con horror el de SERGI AROLA para Lidl.Que un tipo como él, representante de la cocina de autor y de los menús de 100 pavos por comensal, te diga "la calidad no es cara" me parece una torpeza mayúscula. Vamos, que se tira piedras en su propio tejado. O igual es que para las recetas de restaurante compra los ingredientes en Lidl, que no sé qué seria peor.
Que nadie olvide el "convincente" spot protagonizado por Rafael Nadal anunciando Cola-Cao.Este chico es un portento de la interpretación. Es el mejor personaje soso y desganado que he visto en mi vida.
Los de Mixta son fantásticos... Y la campaña del sorteo especial de la ONCE también lo es ... (si bien es cierto q no usan famosos y la ONCE no vende productos de consumo, sino ilusiones)
Lo anuncios en los que salen famosos son tan malos porque en la mayoría de lo casos ningúno son actores, y eso se nota a la hora de la interpretación. Es como los doblajes de películas por parte de famosos, la mayoría son malos hasta decir basta(como olvidar por ejemplo a Dani Martín de El Canto del Loco doblando la voz del actor Jack Black en la película "Escuela de Rock". Era simplemente penoso el doblaje, de lo peor que he visto). El de Kalise de Iniesta es malo con avaricia, pero anda que el de Villa anunciando el detergente ¿Ariel, puede ser?, no he visto persona más insulsa anunciando algo, solo de verle en el anuncio se me quitan las ganas de comprar ese detergente...
Según Laura "Para entender que se recurra a los famosos a la hora de hacer anuncios o para determinar lo que es malo o bueno en ese campo, hay que estudiar una licenciatura que se llama Publicidad y Relaciones Públicas. "Esto es como decir que para escribir un comentario aceptable hay que ser licenciado en periodismo o para hacer una multiplicación correctamente hay que ser licenciado en Matemáticas.Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. También hay otros anuncios buenos e ingeniosos. Y fuera de España suelen ser bastante mejores. No puedo creer que anuncios tan malos se hagan a propósito, salvo algunas excepciones.
¿Alguien recuerda este anuncio de Coca Cola presentado por Arkonada?http://www.youtube.com/watch?v=MM5pauY-XeY&feature=related
Inepol, pues como Nadal anunciando el el Kia Ceed diciendo aquello de que hasta que llegue X momento "seguiré siendo Rafael Nadal, y este(por el Kia) será mi coche) cuando en la vida real el niño conduce un Masseratti de 150.000 euros. Las empresas les pagan una pasta y hacen lo que sea, aunque se arriesguen a quedar como unos hipócritas de cara al público(al final es solo un anuncio en el que tienen que decir X frases).
Respuesta para Laura: indudablemente, dado la pasta que las marcas invierten en publicidad en television, es evidente para cualquiera que estos anuncios deben estar estudiadísimos, se habrán tenido en cuenta mil factores y se habrán seguido los fundamentos que tan bien se estudian en esa gran carrera que es P.P.R.R. Sin embargo eso no tiene nada que ver en que los anuncios sean malos y cutres. La publicidad se empeña año tras año en tratar a sus potenciales consumidores como gilipollas, o sea, comonos tratan los politicos, banqueros, televisiones...etc. Dime Laura, se estudia eso tambien en la "uni"?
Los anuncios horrorosos en los q salen famosos son españoles, porq los q ahora recuerdo (L'Oreal, Nesspreso...) q son americanos suelen ser buenos... Serán las agencias españolas q creen q con q salga el famoso el snuncio ya funciona, o serán las empresas quieren gastar poco en sus anuncios por ese mismo motivo?
valga decir tambien que la ultima palabra sobre un anuncio la tiene el anunciante, asi que por mucho que los publicistas lumbreras hagan obras de arte, si no son como quiere el anunciante...
Laura no es posible que creas las sandeces que has escrito. Dime que era una broma "porfiplis". A mi el de Ramoncín me ha hecho reir, mola eso de que lo manden al crucero de los pesados XDDD
Una pregunta para poner a prueba la relación de los famosos con los productos alimenticios de masivos: ¿Consumen los famosos en la vida real los productos que anuncian?
Marian, por favor, no me compares a George Clooney y John Malkovich(los dos que salen en el anuncio de Nesspresso) con Iniesta o Villa. Y no me compares al responsable del anuncio de Kalise con el responsable del anuncio de Nesspresso, es que no hay color por ningún lado.Y para Pittin. Sinceramente no hace falta estudiar una carrera para ser un buen profesional de marcketing(la carrera es por tener el título y demostrar que a estudiado el campo, pero eso no te va a hacer mejor que otro que, tal vez ni siquiera tiene estudios). Date cuenta que, para que un anuncio se considere como exitoso, simplemente a de ser recordado, para bien o para mal no importa, lo que impoorta es que no produzca indiferencia. Y evidentemente, cuanto más famoso sea el personaje que sale en el anuncio, más posibilidades tiene ese anuncio de no ser olvidado, porque siempre te va a venir a la mente por el personaje. Y eso no tiene ningún mérito. Mérito tienen los anuncios de Mixta, que con presupuestos mínimos y sin personaje algúno, y menos aún famoso, han hecho decenas de anuncios, y casi todos se recuerdan. Y eso lo que demuestra, es que los responsables de la publicidad de Mixta tienen muchas ideas y saben llegar al público. Y esto te lo digo yo que he estudiado diseño gráfico, y de publicidad he tenido que informarme bastante, y al fina llegas a la conclusión de que lo importante son las ideas que tengas y/o a un personaje famoso para tu spot, y si acaso saber de forma generalizada que es lo que gusta, en este caso en España(y varía según cada país). Es que, la publicidad no tiene ningún secreto que haya que descubrirlo en la Universidad, de verdad.
Por favor, que retiren el de Antonio Resines y la gula!!!! Creo que antes lo hacía Rosa María Sardá y era igual de malo... Por cierto, qué gente tan tiquismiquis con lo de "tipas", "vergonzante", etc. Con el calor que hace no teneis nada mejor que hacer???
El aaaay final de Punset no suena a orgasmillo sino ¿por qué estoy haciendo esto?
los anuncios de Mixta tienen tan poca gracia como presupuesto. otro fundamento de la publicidad dice que si una cosa funciona repitela hasta que deje de funcionar. Hasta el hastazgo... joder, como se aborrece esto... Y ya lo de la maxima de que hablen de mi aunque sea mal es para tirarse por la ventana del avion. Todo pone de manifiesto la crisis de valores, ideas y de la cultura en general. Sí, TODO ES UNA MIERDA, tengo la enfermedad del cinismo (south park).
Los anuncios que me parecen más lamentables y vomitivos, aunque en ellos no salga ningún famoso, son los de Kinder. Casa vez que veo un anuncio Kinder con esa supermegafelicidad familiar empalagosa es que me dan ganas de tirarme por la ventana.
el comidista es bastante mas malo que los anuncios malos. critica barata y opinión neófita.un blog propio de un becario
Kaikua, es que los anuncios de Kinder van dirigidos a los niños. No pretenderás que en un anuncio dirigido a niños te propongan hacer reflexiones metafísicas, no? xD. Cómo ejemplo te puedo poner la película de Wall-e de Disney. En principio esa película es para niños, pero en el Cine solo veías pasarselo bien a los padres, mientras que los niños tenían cara de "no estoy entendiendo nada".De igual manera, todos los anuncios de muñecas son malos con avaricia vistos desde la perspectiva de un adulto(ya sea mujer u hombre), pero desde la perspectiva de una niña de 5-6 años, es una maravilla de anuncio, y según acaba la niña ya le está pidiendo la muñeca a sus padres: Objetivo cumplido.
Pues vaya quién habló. Si supieras lo que pienso yo de este blog de ¿cocina?
Desde luego, las pirámides imposibles de Ferrerosrroché que montaba, seguro que personalmente, Isabel Preysler. Tremendas, señor Embajador Sí que falta Carmen Machi con su traje de baño acortinado y sus yogures, cada vez que se vea se dará un par de cabezazos en la pared, la pobre.
El anuncio en el que sale Ramoncín, si bien es malísimo, no es absurdo ni dificil de entender. Vamos, que meten en un yate a todos los personajes estereotipados que caen mal y fastidian el verano a la gente, los mandan a alta mar en el yate y en la playa queda todo dios a gusto disfrutando sin su presencia. A Ramoncín lo meten en el yate, por la misma razon.
Lo de la señora Laura esta es de traca, eh? A lo mejor es que para entender su comentario tenemos todos que cursar una licenciatura en Comentarios de blogs...quién sabe! Aunque más traca para los que leen el blog una y otra vez, y cada vez que lo leen dejan un comentario tipo "Estosunamieldaynopiensoleerlomás..." y a la semana siguiente ya están dándose otra vueltecita por estos lares (y comentando de nuevo, of course...) Señor, lo que hay que aguantar...Para anuncio malo, el de Densia con Carmen Maura. Señor!!! Es que tiene una cara de pena y preocupación porque las señoras no toman el calcio suficiente...aaaayyyy!!!Y me encantan los de Mixta. Se te quedan en la cabeza porque recurren al humor absurdo, que te saca del hastío que suelen causar -por norma general- el resto de los spots.
Mikel, que ya te lo tengo dicho... que no, que no... que no es lo mismo.. que este tipo de críticas (incluida la del orgasmo nonagenario) a ti no te van... que para todo hay que valer... que le van de perlas a Carlos Boyero, con el cigarrillo pegado a los labios, su incivilización y todo eso... Tú a dar recetas, que es lo tuyo. Y sí, parecen anuncios dirigidos a retrasados mentales. Y sí, los famosos, en general, se muestran sosos, pero es que el carácter español es así: reprimido, ridículo y soso. No da más de sí. ¡Venga, y ahora ya me podéis mandar a la poli, por deslenguado!
Antes de quejarte tanto, piensa en que tus artículos son bastante más malos que cualquier anuncio que criticas. Cuando acabes la carrera, lo vuelves a intentar.
Para José Muñoz. Pues dudo bastante que en la vida real los famosos que anuncian ciertos productos luego los consuman ellos mismos. Tal vez algún que otro producto de cosmética y de alimentación si, pero coches, bisutería y tal, lo dudo. Ya he puesto antes el ejemplo de Nadal en el anuncio de Kia, y luego no tiene un Kia, sino que conduce un Masseratti. Fernando Alonso por ejemplo si que tenía un Mégane RS y también lo anunciaba. Pero claro, Renault le patrocinaba, conducía para Renault, y por lo tanto era lógico que conduciese un Renault(a parte de otros coches, que eran o Mercedes o Ferrari). Ahora que ya no está en Renault, ya no tiene un Mégane xD.
El anuncio de Schweppes en el que sale Hugh Laurie poniendo voz de idiota hablando de pepinos es algo ridículo. También el último en el que aparece Uma Thurman deja mucho que desear, y más tratándose de dicha actriz.
Laura, entonces para entender que se recurra a famosos hay que estudiar publicidad? Vaya, yo me licencié en Derecho, y la mayoría de las veces el legislador también estudió eso y sin embargo redacta unas leyes que dan auténtica lástima. Aquí opinar puede opinar todo el mundo, y por el hecho de que los anuncios los hagan publicistas licenciados y demás no necesariamente han de ser buenos.
Este también es de lo peor de la historiaAnuncio Spot Giorgi Desodorantes: David Villahttp://www.youtube.com/watch?v=HaGt4JNs19Y
Sinceramente el de la Lomana para Burguer King es para ahogarla en la bañera y el de Uma Thurman de Schewepes... mejor no lo digo porque es para hacerle tragar el vaso. Toda la razón en que los famosetes deberían dejar a un lado el mundillo de la publicidad.
¿Porqué la gente critica este blog? No lo entiendo. A mí me gusta y no parece, para nada, el blog de un becario. Antes de criticar hay que analizar. Me da que esos fallos mal encontrados son sólo un reflejo de algo que no quiere ver el que los denuncia.
¿Que tiene este tema que destapa odios más africanos que el affaire ceviche? A ver si va a ser que esto no es un blog de cocina ni es ná... ;)
Pues a mí me parece que el suspiro final de Punset en el de "Bimbo" es lo que precisamente le da gracia al anuncio, y uno termina prestando atención al anuncio hasta el final precisamente por ese detalle.
Gracias a todos por los comentarios, y sobre todo por las aportaciones. Y a los que me criticáis, me llamáis inepto, imbécil y becario (como si eso fuera algo malo!) y me decís que me dedique a mis recetas, sólo os tengo que decir una cosa: ¡yo también os quiero!
Ya corre un chiste que dice "estás más incómodo que Punset en el anuncio de Bimbo", de todos los que comentas, Punset con diferencia es el que menos entiendo que se venda a estos menesteres.
Y eso que no han visto los comerciales "con famosos" que se hacen aquí, en Argentina: los que haz puesto, Mikel, merecen un Oscar al lado de los que se hacen en mi país. Aquí hay buenos publicistas, pero cuando recurren a los "famosos", todo, absolutamente todo, es chabacano, mediocre, burdo. Un asco.Saludos
por regla general no compro nada que publicite un famoso, no quiero aportar nada para que tenga mas dinero y menos si es futbolista. Un saludo
¿Por qué hay personas que leen un blog si no les gusta? ¿Sólo para criticar? Hay cosas que no se entienden...
a mi lo que me pone de los nervios,no es los anuncios en si ,sino que los repitan tanto y tan seguidos que a veces ponen el mismo tres veces seguidas que empiezas a ver una pelicula o un programa y se te olvida que pelicula o programa veias.
Yo recuerdo los de atun Claro Calvo, con Jose Luiz Lopez Vazquez, Jesus Puente, Juanjo Menéndez... muy buenos, pero claro, eran actores reconocidos.
Y aquellos de helados con la selección de futbol , y Julen Guerrero diciendo "Campón, me das una chupada"
Más allá del humor subyacente en tu crítica, es cierto que nos merecemos una publicidad más inteligente. Lo triste es que esa negación de la inteligencia del espectador no suele venir de las agencias, sino de los clientes/marcas... y, en última instancia de la cadena, del espectador que "acepta" este trato.Como para otras tantas otras cosas (pan, croissant de manteca de cerdo, tomate que no es tomate...) España es el país del consumidor conformista.
Mikel creo que aparte de saber escribir y bien, tienes un sexto sentido para encontrar temas que incitan al debate más interesante, pues se dice de todo menos debatir sobre el "artículo del blog en cuestión", felicidades, un beso
De los peores: Ronaldinho y su madre anunciando natillas...........un horror!!!
Pues el de Eduardo Noriega enseñando ese culete que Dios le ha dado estaba muy bien! Aunque reconozco que no recuerdo qué producto protagonizaba el anuncio...
Adrian, el anuncio de Uma para Schweppes en la tele vale, no acaba de ser lo suyo, pero los carteles publicitarios, especialmente el del vestido blanco son fotográficamente una obra de arte, más cuando ves el 'cómo se hizo'. Además de que Uma es mucha Uma :)
Me temo que, desde hace unos cuantos años, los publicistas no pintamos absolutamente nada en el 90% de los anuncios. Y mucho menos en los que aparecen famosos. Están hechos al dictado de los clientes, que al parecer, dominan varias disciplinas y poseen profundos conocimientos sobre practicamente todo. Me gustaría que la gente ajena a esta profesión fuera consciente de ello. Gracias.
  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista