_
_
_
_
_

Revuelto especial de trastos para verano

Mikel López Iturriaga

Cóctelera del deshielo ártico

Si quieres poner un poco de conciencia ecológica en tus noches alcohólicas, la cubitera Polar Ice Bucket te recuerda cómo los osos polares padecen el cambio climático. Según el hielo se va derritiendo, el agua se filtra y ahoga poco a poco al animal. Así que todos a beber rápido. Se vende por 25,95 libras (unos 30 euros) en Amazon UK.

Coctelera oso polar
Coctelera oso polar

Delantal sanguíneo

El delantal y las manoplas son imprescindibles si no quieres acabar hecho un 'ecce homo' con la barbacoa. Los más chulos y originales que he visto en bastante tiempo son los de Ak-Lh, que simulan tus venas, arterias y órganos internos. ¿Dónde se venden? Un misterio porque no he conseguido encontrarlos en ninguna tienda online.

Delantal y manoplas
Delantal y manoplas

Cuchillo para sandías

Cuando te enfrentas a una sandía o a un melón XXL, sueles echar en falta un cuchillo ad hoc. Para paliar esa fundamental carencia, llega el Watermelon, un arma de precisión cuya hoja cuenta con el tamaño adecuado y unos agujeritos en forma de pepita que impiden que los trozos de fruta se peguen. Incluye funda por si te lo quieres llevar de picnic, y cuesta unos 22 euros en las tiendas habituales de la marca Kuhn Rikon.

Tazas cubo

Con cierto aroma a Lego que las hace irresistibles, las Cube Mug son tazas que se venden con su propia caja-estante apilable. Parecen tan chulas como funcionales, y la única duda que me plantean es qué tal se beberán los líquidos en un recipiente más bien cuadrado... Un juego de cuatro cuesta 47,10 euros en la web de la marca.

Centrifugador ecológico de ensaladas

Desengancharnos del plástico va a ser difícil, pero chismes como el Jamily Salad Spinner nos pueden ayudar en la tarea. Su funcionamiento es bien simple: metes la verdura en la bolsa, le das vueltas como si fuera una honda y el agua se queda en la funda exterior por la fuerza centrífuga. Además de ser ecológico al necesitar un 70% menos de plástico que los centrifugadores convencionales, ocupa menos espacio. Cuesta 36 libras (unos 41 euros) en Eden Project.

Jamily-salad-spinner
Jamily-salad-spinner

Estampador de la Virgen para tostadas

Agosto no sólo es el mes de la holganza y el fornicio. También viene el Papa a vernos y debemos recogernos un poquito en oración. Este práctico estampador consigue que la Virgen María no sólo esté presente en nuestros rezos, sino también en nuestras tostadas. Cuesta 5 euros en Fun Food Boutique.

Tostada sagrada
Tostada sagrada
Bol pantone
Bol pantone

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_