Vinateros del 'metal'

  • Comentar
  • Imprimir
Vinateros del 'metal'

En el infierno ya no se bebe whisky, ni vodka, ni siquiera orujo. Las últimas noticias apuntan a que la bebida favorita de Satán en estos momentos es el vino, porque sus enviados a la Tierra, los artistas de heavy metal, han empezado a producir esta bebida como si hubieran nacido en Falcon Crest.

Los últimos en apuntarse a la nutrida lista de rockeros vinateros han sido AC/DC. Los australianos acaban de lanzar una colección de cuatro vinos en colaboración con la bodega australiana Warburn Estate: los tintos Back In Black y Highway To Hell, el blanco seco Hells Bells y el dulce You Shook Me All Night Long (nada de rosado Whola Lotta Rosie, por ahora). Por desgracia para los que querríamos probarlos, sólo se venderán en el país de los canguros.

El comunicado de prensa nos permite conocer algunas notas de los caldos, o algo así. El Back In Black huele a “especias y arándano, actuando como una gira mundial tomando el centro del escenario” (¿ein?), y el You Shook Me All Night Long es “perfecto para las damas fans del rock”. Mientras leo que el conjunto de vinos ha sido “diseñado para el máximo disfrute mientras te adentra en tu catálogo de álbumes de AC/DC”, me pregunto si el satinado lenguaje de los catadores acabará de encajar con la rudeza que se le presume al buen metal.

Acdc

Sin vino en el camerino: Bon Scott y Angus Young, de AC/DC.

Llámalo refinamiento, aburguesamiento o envejecimiento, pero los monstruos del rock se matan por sacar su propio vino. El cantante de Whitesnake, David Coverdale lanzó el año pasado Zinfandel, cuyo nombre como de leyenda celta sí que va mucho con el género. En un alarde de poesía muy acorde con su peinado, Coverdale lo definió como “un vinillo descarado, lleno hasta el borde de la esencia picante del sexo”.

Menor implicación sugieren los vinos de mis muy admirados Kiss, que me da que no hicieron mucho más que licenciar su nombre para que lo pegaran en la etiqueta. Aparte de los fans refans, quién se puede gastar 70 euros en una botella en la que salen cuatro señores con plataformas pintados como puertas permanece en el misterio.

Vino kiss

Hay otros vinos firmados por bandas como Iron Maiden, Deep Purple, Queensrÿche o Warrant, pero el que me tiene completamente fascinado es el de Motörhead. De primeras, el líder del grupo no es una persona a la que te imagines disfrutando de una copa de reserva, sino más bien arrasando un viñedo con su chopper. Lo único que sabíamos de Lemmy en términos gastronómicos era su aportación a un libro de cocina metalera, con una receta consistente en mezclar harina, sirope de chocolate, judías y curry, hacer una maqueta con la forma de volcán, flambearla con brandy y prenderle fuego.

Pues bien, Lemmy también tiene su vino, el Motörhead Shiraz, en cuya etiqueta luce la adorable criatura infernal del logo de la banda. Proviene de Australia, pero lo comercializa una empresa sueca según la cuál el caldo ha sido “cuidadosamente elegido” por el grupo. “Tiene un aroma afrutado con notas de vainilla, arándano, ciruela, eucalipto y regaliz”, aseguran, y marida bien "con las chuletillas de cordero" (no me lo estoy inventando).

¿Se venderán bien estos vinos? Considerando el escaso éxito de las aventuras vinícolas de otras celebrities, podríamos pensar que no. Yo diría que el público de estos artistas tiende más a la cerveza. Pero quién sabe, nunca desestimes el poder del metal.

219598_197984500237461_162190593816852_466008_3863542_o
Actualización: los riojanos Tierra Santa también tienen su propio vino, conmemorativo de su disco Caminos de fuego. Lo elabora la bodega Cuna de Reyes.

Comentarios

Como fan incondicional de ACDC no me importaría tener una botellita de recuerdo, pero no creo que me dedicara a comprar una bebida o alimento únicamente porque saliese un grupo de trabajo o un futbolista en la etiqueta. De ahí que crea en su fracaso, por muchos seguidores que tengan, estos lo comprarán como objeto de coleccionista no como algo del día a día. Saludos.
Por Dios, ésta entrada está hecha a mi medida, es muy "the cook rocker"!! Jajajajajajaójala se pudieran conseguir por aquí, las compraría por mero coleccionismo.Mua!!!
Me quedo con el Motorhead sin duda.
Asi algo mas serio esta el cantante de Tool, Maynard James Keenan, que montó una bodega con un colega http://www.caduceus.org/Y no es muy metal, pero el cantante de Fun Lovin criminals escribia una columna sobre vino para una revista inglesa, Mondo. Ya les pega mas a ellos lo de degustar buen vino....
Hay otras celebrities que se han tomado en serio el tema del vino. Por ejemplo, Joan Manuel Serrat tiene las bodegas Mas Perinet o Francis Ford Coppola con Rubicon Estate... Y Gerard Depardieu, LLuis Llach, José Luis Cuerda... Creo que la lista sería interminable... Qué tendrá el mundo del vino que engancha tanto?
diosss... motorhead con un vino propio... será para hacer calimotxo con el.. porque yo les veo más con el mini en la mano que no cogiendo finamente una copita de cristal de bohemia... XDDD
Hoy no tenía nada que comentar, el tema me deja un poco fuera, pero no quiero dejar pasar la ocasión de ser el primero, ahora que MA ha abierto el tema a los famosos, de mencionar las bodegas que este año ha inaugurado Andrés Iniesta, no tengo demasiado interés en probar su vino pero me gusta que reinvierta en su tierra algo del dinero que el fútbol le proporciona.Saludos
Interesante... Es cierto que choca en principio la asociacion, pero si no es solo marketing podria funcionar. Aprovecho para recomendaros un vinito dulce que encontré en La Rioja, que homenejea a los Clash con su "London Calling"... buenísimo... Buen finde a todos!
Puro marketing para coleccionistas!
Los nacionales quedarian mejor: un tinto con cuerpo como Baron Rojo o un reserva con toques de madera como Leño…
Kalimotxo motorhead, ¿se puede pedir mas? JAJAJAJAJAJA
Alucinante, cada día más gente se apunta a comprar viñedos. Un hombre "del metal" que está especialmente metido es Maynard de la banda Tool y tiene también su propia marca en EEUU. Y la de famosos extranjeros que están comprando también por aquí es cada vez más grande. Claro que con la crisis que hay por el vino no me extraña.
Genial!!! jajajajaja!! Hay que probarlos!!! Saludos.
Había visto lo de AC DC en algún lado... Pero lo del Motorhead Shiraz me encantó y la etiqueta del vino de Kiss me pareció demasiado hortera...http://losbonvivant.wordpress.com/
Este tipo de cosas, por lo general, son más vendibles como objeto de coleccionista, curiosidad etc. Las empresas que los producen, deberían tener muy claro que ese es el target a buscar, y por lo tanto producir solo ediciones limitadas y no ofrecer un vino muy caro, ya que difícilmente el potencial comprador repetirá y lo usará como un vino normal, sino más bien por hacer la gracia en alguna cena con fans, o directamente se guardará durante décadas buscando un aumento de precio en eBay. Personalmente si voy a comprar un vino, creo que evitaría cualquiera botella con famosos en la etiqueta mas que nada por dudas en su calidad. Quizá una buena cerveza podría funcionar mejor como consumo frecuente, al menos por una temporada.
Mira que me extraña poco lo de Queensryche, como les pega, a Warrant si acaso más un Bourbon.
como han dicho mas arriba Maynard James Keenan vocalista de Tool, A Perfect Circle y Puscifer se ha convertido en un empresario bastante respetado en el mundo del vino.Es el actual propietario de los viñedos y la Merkin Vineyards y de los asociados Caduceus Cellars, y tiene la propiedad de parte de los Stronghold Vineyards, todos ellos situados en Arizona.Incluso un documental sobre sus bodegas (Blood Into Wine) ha ganado algun premio
Hay un caso que va un poco más allá. Dave Mustaine, líder de Megadeth, hará unos cuatro años comercializó una marca de café con su nombre. Fracaso asegurado señores.
Desde luego, y soy de tierra de vinos, ¡que tontería hay con lo del vino!, cuando al fin y al cabo, no deja de ser el zumo de una uva que "se ha estropeado un poco". Eso sí, tontería por un tubo. Dejé de beber vino de la Ribera del Duero, cuando vi a aquellos vinateros riéndole las gracias a Aznar, ...
De ahí al pollo de Carrefour marca Andreitacometeelpollo con la foto de la Esteban solo hay un paso...por favor, coherencia!!!.
...........yo no creo que vaya a salir corriendo a buscar estos vinos.
Las incursiones de famosos españoles (Banderas, Julio Iglesias, Iniesta...) ya eran conocidas. No conocía lo de Tierra Santa, que será nuestro representante metalero en esto de "célebres" bodegueros.He probado algún vino australiano y me han parecido buenos y con precio razonable. Si poniendo a un famoso el precio sube y la calidad no, me temo que tienen poco futuro. En esto del vino, para los que lo bebemos de forma asidua, me temo que la calidad (con una buena relación en el precio) tiene mucha más importancia que la etiqueta. Aunque no niego que se hayan visto incursiones del diseño de etiquetas para ver de aumentar las ventas.En resumen, me temo que yo no compraría ningún vino en función del famoso que lo avale. Sin embargo, sí que podría ocurrir lo contrario: depende de qué famoso lo presente igual no compro un vino a pesar de que sea bueno (tendría que ser muy, pero que muy bueno un vino para que lo comprara yo llevando en la etiqueta a Ramoncín).Gracias, Mikel.Carlos, de Vegetal... y tal.http://vegetalytal.blogspot.com
¿70 € por una botella?
En España han sido los cantautores los que se han metido a vinateros, está el embruix y el vallach de Lluis Llach y el Merit de Serrat, son buenos vinos. No se si barón rojo o leño se atreverían a estos tinglados, a Amaral le saldría un tierras de borja estupendo.El diletante.undiletanteenlacocina.blogspot.com
Enhorabuena por tu libroTe estoy oyendo en la Ser ahora mismoHe partidipado en el programa a través de FB. Soy Ana Prieto, con un comentario sobre el salmorejo
Andrew W.K. bien podría tener también su propia cosecha. Nacido en California, tierra de viñedos, no le faltan agallas en los escenarios ni intenciones a la hora de abusar del etilo (ver su himno Party til you puke). Lo de aquella portada suya no era sangre, era vino
Para algunos, la bebida de Satán es más el Champagne. Yo lo comparto:http://www.vindudiable.com/
(...) El cantante de Whitesnake, David Coverdale lanzó el año pasado Zinfandel, cuyo nombre como de leyenda celta sí que va mucho con el género (...)No, zinfandel es un tipo de uva, no un nombre que se hayan inventado. Saludos,
  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Lo más visto en El Comidista