Guía de gazpachos 2ª parte: marcas blancas

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Guía de gazpachos 2ª parte: marcas blancas

Muchas personas que leísteis la entrada del martes sobre gazpachos de bote os quejásteis de la ausencia de marcas blancas en la cata. Bien, podría inventarme cualquier excusa para no haberlas incluido ("fue por coherencia", "defiendo las marcas originales", "había comprado unas muestras pero se las bebió mi perro"), pero no. Lo cierto es que no tengo muchos supermercados de grandes cadenas cerca de casa, y me dio un perezón horrible ir a buscar sus sopas.

Como vuestros deseos son órdenes para mí, y los deseos de mis jefes en el periódico todavía más, ayer me recorrí media Barcelona recolectando y cargando como una burra botes de gazpacho, con el objetivo de llevar a cabo una segunda parte de la cata. Con el sabor a ajo y a pimiento todavía en la boca y el estómago recubierto de Almax, procedo a relatar mis impresiones.

Dia

Cada vez que entro en un supermercado de esta cadena me siento como un ciudadano de la Polonia comunista en plena Guerra Fría, por lo que me sorprende su gazpacho no me haya horrorizado. A ver, tampoco es que sea para tirar cohetes: tiene un poco de regustillo químico final, es liquiducho y carece por completo de textura. Pero su suavidad en ajo y vinagre y su aire dulzón no desagradan. Supongo que por obligación de la normativa francesa, es el único que pone los porcentajes de las distintas verduras (en francés, claro): mínimo de 60% de tomates, de 5% de pepino y de 2% de aceite de oliva virgen extra, más la burrada de un mínimo de 15% de pimiento. Es muy barato (1,65 euros el litro), y lo fabrica J. García Carrión, la empresa de Don Simón.

Capacidad adictiva: 30%

Calidad/precio: 6

Gazpacho dia

Consum Suave

La antigua marca hermana de Eroski, que camina en solitario desde hace ya tiempo, vende un gazpacho suave que yo no me atrevería a calificar como tal. No está heavy de vinagre ni de ajo, pero con el pimiento se pasan tres o cuatro huertas. La textura tampoco me ha gustado: la presencia poco equilibrada del pan y el fuerte triturado logran que, más que cremoso, resulte pastoso. A favor diré que no tratan de mentir con el color, muy claro, que al menos tienen la decencia de incluir el agua en la relación de ingredientes y que es barato (1,45 euros). También lo fabrica J. García Carrión.

Capacidad adictiva: 20%

Relación calidad/precio: 5

Gazpacho consum

Eroski SeleQtia

La gran sorpresa de la cata. Después de probar unos cuantos gazpachos de marca blanca, el SeleQtia ha sido casi una bendición. Sabe a tomate más o menos decente, no está demasiado pepinoso, carece de regusto artificial y la cantidad de ajo y vinagre no parece que te vaya a causar una úlcera de estómago. En el detalle de los ingredientes -70% de tomate, 8% de pepino, 2% de aceite de oliva virgen extra y 0,5% de cebolla- se ve que lleva bastante pimiento (un 18%), pero milagrosamente el sabor de esta hortaliza no domina demasiado. El color es muy rojo y la textura, muy líquida y un poco aceitosilla. El más caro (1,99 euros) y el mejor. Lo fabrica AMC Grupo Alimentación.

Capacidad adictiva: 60%

Relación calidad/precio: 8

Gazpacho eroski

Carrefour suave

El pomposo subtítulo "Grandes recetas" ya presagia lo peor en este gazpacho que presume, sin motivo conocido, de "suave". Si consigues notar algún aroma que no sea el del pimiento, detectarás el viejuno sabor a tomate malo de bote. Es muy clarito, liquidurrio, químico y carece por completo de personalidad en el aliño, por lo que se alza con la peor nota del día. Claro que cuando lees la lista de ingredientes lo entiendes todo: las habituales verduras se mezclan con mayonesa hecha con aceite de girasol (¿?) y nata (¿¿¿???). Esta joya de la alimentación cuesta 1,47 euros el litro, y en su envase no viene el nombre de quien lo fabrica.

Capacidad adictiva: 0%

Relación calidad/precio: 2

Gazpacho carrefour

Jarroalegre (Lidl)

La cadena alemana de supermercados prefiere poner nombres evocadores a sus productos de marca blanca antes que reconocer que son suyos. Supongo que asumen que no tienen muy buena prensa... pero en fin, vayamos al gazpacho. Una vez más, pasote de pimiento para tapar sabores. Lleva limón para subir la acidez y dar algo de relieve, y aunque no tenga mucho sabor, el tomate al menos parece lo suficientemente maduro como para estar dulce. El color es oscuro, y la sopa no posee mucho cuerpo. Tira hacia lo vulgar... pero al menos no lleva cosas raras como el de Carrefour. Eso sí, es el más barato (1,39 euros). Lo fabrica también J. García Carrión.

Capacidad adictiva: 20%

Relación calidad/precio: 5

Gazpacho lidl

Andaluz Hacendado (Mercadona)

Antes que nada, una observación general en tono de cabreo: ¿por qué tantos gazpachos y sopas envasadas son tan cremosos que parecen papilla? Pensando mal, diría que es para disfrazar la pobreza de ingredientes, ya que si lo trituras todo en plan poseso eliminas cualquier posible textura desagradable propia de los alimentos poco maduros o mal cocinados. Pero en fin, seamos buenos y consideremos que "la gente" los prefiere así.

Digo esto porque el gazpacho andaluz de Hacendado es como un potito líquido, porque al triturado atómico se añade la presencia del pan entre sus ingredientes. Es pálido de color, bastante equilibrado de ajo y vinagre y un pelín pimientoso. He de reconocer que está bastante logrado, y que junto al de Eroski es el único que he logrado terminar de entre todos los de la cata. Es el más barato, pero al menos en el Mercadona en el que he estado te obligaban a comprarlo en packs de dos al precio de 2,65 euros. Lo fabrica Dafsa.

Capacidad adictiva: 50%

Relación calidad/precio: 7

Gazpacho mercadona

Comentarios

Gracias por atender a nuestras reclamaciones :P He de decir que de los que comentas sólo he probado el de Día% y estoy bastante de acuerdo con lo comentado y los de mercadona, hablo en plural porque Mercadona también tiene otro (no se si suave o clásico) que a mi me gusta más que ese. Aunque la verdad desde el verano pasado siempre termino comprando el Salmorejo de la marca Mercadona, bastante bueno a mi parecer y que no se si han sido los primeros en fabricar este producto pues este verano creo que ya ha sacado salmorejo Don Simón y algo antes Alvalle, bueno Alvalle tiene Salmorejo (no se si desde antes), ajo blanco, vichissua, y no se si algo más, aunque como siempre esta marca a unos precios bastante altos a mi parecer. Saludos.
De todos estos probé el de Hacendado estas vacaciones, y coincido contigo, Mikel, en que parece un potito líquido! jajaja!! además, a mí me pareció un poco pasado de aceite, me dio la sensación de que se me quedaba la boca demasiado oleosa. De todas formas no tengo el valor de probar el resto... :-s eres demasiado valiente! Un abrazo!
Solamente 1 vez probé gazpacho 'enlatado' y tengo que decir: nunca más. Prefiero hacerlo en casa... será que estoy acostumbrada a recoger los tomates naturales de la huerta y todo lo demás me sabe a plástico.Aunque me ha encantado ver la cata tan extensa que has realizado!! Enhorabuena.Un saludo
Pues no he probado ninguno, como dije en la entrada anterior, pero la entrada me ha servido para saber, que ahora Consum es..... una tienda aparte???Aquí no he visto ninguna.
Para mí, el mejor de las marcas blancas es el de bon area, muy económico además, la única pega es el formato del cierre del brick..
Jo Mikel, ahora Qué dirán los que te tildaban de protopijo y snob?. Después de esa osada incursión por las marcas blancas tendrán que buscarse otra línea de ataque Tu entrega a los seguidores del blog es encomiable, confío en que tu estómago ya está recuperado. ;)Saludos con humor
Se agradece el sacrificio de haber probado tantos productos tan poco apetecibles. ¿Existe el salmorejo "de bote"? ¿Lo catarías para contarnos? Es que a mí el gazpacho, aparte de gustarme poco, como tiene pimiento crudo me sienta como un tiro. Gracias y saludos
Es curioso que una marca blanca supere en cata a la marca de su productor. La verdad es que nosotros también creemos que es así aunque J.Garcia Carrion nos está vendiendo la moto con sus zumos recocidos a los cuales titulan como gazpacho. Menos mal que no divisaste el gourmet en Dia, un despropósito absoluto con el que esta empresa, que realmente no nos cae mal, quiso competir con el gourmet de Alvalle sin llegarle ni a los talones. Ese dinero que te ahorraste. A mí el de Eroski me parece quizás el mejor, pero como el Alvalle y compañía, son productos para una super emergencia. Genial estas guías, y ahora a recuperarse de esta experiencia!! Un saludo.
POR DIOOSSSSS!!!!! No empecéis con lo de la cata del salmorejo también que le váis a provocar una úlcera....y a mi otra........que asco de catas.
A mí me gustaba el Andaluz de Mercadona pero últimamente ha bajado mucho su calidad y los que he comprado los he acabado tirando porque me sabían como si estuvieran estropeados. Me gusta más su Salmorejo.
Insisto: si hubieras probado el de marca Acampo no hubieras vivido para contarlo.
Mercadonaaa, mercadonaa! Hacendado sin dudarlo
Buena cata y buen estomago,yo me sigo quedando con alvalle en el envase "solterón ",podías continuar con los caldos y cremas en brick,todo un mundo por explorarar
De hacendado te dejaste el Tradicional!! Que está mucho mejor que el Andaluz!
Buena comparacion, nunca he probado niguno ya que lo preparo yo mismo( Tomate 2k, 1 pepino, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, un poco de pan mojado, vinagre, aceite de oliva virgen y sal.
Yo soy adicta al salmorejo de Mercadona, desde que lo probé no he vuelto a comer gazpacho... tiene dos pegas:1) El Mercadona queda muy lejos de mi casa de BCN; y2) En Galicia, vaya usté a saber por qué, no comercializan salmorejo, así que cuando estoy en casa de mi madre me someto a un brutal proceso de desintoxicación. Eso sí, para ayudarme a pasar el mono ella prepara un salmorejo con pan de centeno y tomates de la huerta que hace ponerse colorado al "mercarejo". :)
Gracias por los malos tragos!! Me encantan los dos análisis!! Ahora ya no compra una dando palos de ciego.
Pero ¡te vas a recorrer España entera en gazpachos! Vas a terminar con morriña, te lo digo yo.
¿Y para cuando la receta del gazpacho ? Seguro que tenemos polémica, y se lanzarán cuchillos y dardos. Lo mismo que si pedimos la de tortilla de patatas, jeje, no hay dos iguales. Saludos a todos.
¿qué opinas del gazpacho "Nueva receta" del ALCAMPO?
Como ya te dije ayer por Twitter... al final de la cata tienes que tener la lengua como una zapatilla... y el gusto se te habrá ido para el próximo mes...... vaya semana letalgazpachera te has pasado Mikeeeeel!!!
Repito, los gazpachos de bote son repugnantes. Todos...todos.
No lei tu primer articulo-y soy un fan de tu blog-por coherencia. Y por supuesto no voy a leer el segundo. Si tu eres alérgico a las marcas blancas, yo lo soy a los productos envasados que se pueden preparar fácilmente en casa. Protesto contra todo lo preparado en general, pero a veces uno cae en la tentación, pero me niego en redondo con los gazpachos y las tortillas de patatas.. Perversión de perversiones.
Mikel, te envidio el estomago... yo ya estaria echando bilis !!. Como vivo en Francia, lo de comprar gazpacho de bote queda fuera de cuestion asi que lo hago yo con mis propias manos :-). Por Dios, date un respiro y no te lances a la cata del salmorejo que lo primero es la salud!!.
Me quedo con los del mercandona: el andaluz y el tradicional, los dos son bastante potables
Para mi, y al menos para la mayoría de andaluces, un gazpacho sin pan no es un gazpacho. Por tanto muchos de esos no deberían llamarse gazpacho. Pero dices de alguno que si lo tiene despectivamente. La verdad es que he probado pocos gazpachos envasados, prefiero hacerlo yo que se tarda un momento, pero el que he probado no se parece en nada al de aquí. Para empezar ese color tan rojo, cuando el gazpacho, al menos en Andalucía, es rosado claro. Y por supuesto, para beberlo
Después de leer todas las catas (las de marcas blancas y las de la entrega anterior) me queda una pregunta, ¿por qué tanto pimiento si por lo visto la receta original de gazpacho casi no lo lleva? MIkel, eres un osado, me imagino que estarás en fase "detox"...http://losbonvivant.wordpress.com/
Consum es una cooperativa de distribución desde 1975, solo estuvo agrupada con Eroski desde 1990 hasta 2004.
Ahora mismo me acaba de llamar mi marido que esta de oferta el gazpacho del eroski,y además que el envase es precioso.En andalucía para que el gazpacho salga de color roseta,se puede batir el aceite con el minipimer y el ajo antes,sale de color superbonito.Otro truco ,al colarlo por el chino metes el minipimer y en un santiamén lo cuelas.
Lo del gazpacho suave de Carrefour es insultante. Yo hace poco tuve que tirar el cartón casi entero después de una agradable noche de repetición non stop gracias a un tazón de su mejunje. Ahora que leo lo de la nata y la mayonesa (¿¿??) lo entiendo todo...
Venga, la siguiente cata de zumos de naranja de bote. El del Carrefour, como su gazpacho y su leche es lamentable
¿Que el Fruits SP tiene un envase y etiqueta espantosos, cero diseñados? Tío, tú sigue catando mierdas, que es lo tuyo, y dejs el arte para los entendidos.
Después de ver que el secreto del gazpacho y de otras muchas recetas está en el tomate, y que cada vez tenemos tomates más insípidos, propongo que hagas una entrada donde "mapeemos" las fruterías de barrio (porque en las grandes cadenas lo he dado por imposible) donde podamos encontrar aún tomates que saben a tomates (y el resto de frutas y hortalizas que saben a lo que tienen que saber). Qué te parece?
¡Que San Omeprazol te guíe por estas ciénagas estomacales! El cipotegato será tu lazarillo por esta plaza tomatera.
Lo que no se es como se te ha pasado esta joyitahttp://www.mercadocalabajio.com/2010/08/gazpacho-la-huerta-de-bertin-pocas.htmlHUYAN!!!
te recomiendo Lacteol jjjjj
Ole y ole!!! Lo que no se es cómo has sido capaz de tomar tanto gazpacho y ser capaz al final de diferenciar algo!Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios en los que se dice que comprar gazpacho de bote es un pecado, pero tengo los suficientes amigos vagos como para que al menos así puedan tener un buen baremo a la hora de comprarse el gazpacho. Así que de su parte, gracias :)
Mikel, tu blog es genial. Te recomiendo que le añadas leña, porque hay un grupo de gente que la está pidiendo a gritos. Puede que incluso haga subir la audiencia. ¿Que les molesta el nombre de las marcas?¡ Habla de marcas! ¿Que se ponen muy pesados? Pues propón una receta laxante para lectores coñazos o para sus santas madres. ¡ Dejen disfrutar al personal de El Comidista y vayan a descargar la adrenalina a casa de su padre si es que lo conocen! Sigue así Mikel, y al resto, perdón por el tono.
Tenías que probar el del BonArea,,, eso si es gazpachazo xd
Y digo yo, tan difícil es hacerte tú mismo el gazpacho? A tu gusto y tal. Yo soy fan en verano, pero conozco gente que bebe gazpacho todo el año, su solución: una horita la mañana del domingo dedicada a preparar tapers y tapers para toda la semana, su veredicto: el que mejor sabe es el que te bebes el sábado :)
Prueba el de Aunchan (Alcampo), no es gran cosa pero desde que cambiaron de receta es algo más que comestible... casi llega a ser disfrutable.
Lo del precio de Mercadona es pura ficción. Lo han rebajado en agosto porque han puesto a la venta un gazpacho totalmente distinto, sin textura, es decir agua y tomate. Esperemos que lo corrijan pero desde luego el precio volverá a subir.
Te han faltado los de marca El Corte Inglés e Hipersor, que, a mí personalmente, me parecen repugnantes por lo dulzones pero a mi marido y mi hija les encantan. Necesito la opinión de un experto.
Espero, Mikel, que no se te ocurra hacer catas de otras cosas más pesadas que el gazpacho... no te queremos ver en plan supersizing!!!Yo tardo en hacer un gazpacho alrededor de 20 minutos, así que nunca he recurrido a ninguno de bote.Me encanta el gazpacho... así que agradezco todas tus recetas de este plato. Para mí es memorable el de albahaca-hierbabuena, lo he hecho en varias ocasiones. Y también me ha gustado mucho otra receta de gazpacho con melocotón (aunque a mí se me fuera la mano con el pan!!)
Mikel, me parece perfecto que alguien defienda las marcas. En definitiva ellas son las que investigan e innovan no copian, como hace la marca blanca.
¿Alguien ha probado el de La huerta de Bertín?
Mi receta de gazpacho: unos 9 o 10 tomates de pera maduros(serán unos 2 kilos), media cebolla pequeña (previamente puesta en remojo picada con agua, vinagre y sal para que suavice el sabor), un diente de ajo (quitando la parte central que es la que "repite") uno o dos pepinos, medio pimiento verde y medio rojo (no muy grandes), vinagre de jerez, sal, aceite de oliva intenso (un buen chorretón), una pizca de pimienta y un poco de orégano (a mí me gusta con orégano), bato todo y según el espesor con el que quede añado un poco de miga de pan (no mucha), luego cuelo y a refrigerar.
Andrea, las marcas blancas no las fabrican las grandes distribuidoras (Alcampo, Erioski, DIA, etc...). Las elaboran, por encargo, las mismas empresas que a su vez comercializan productos similares con su propia marca. A veces es el mismo producto y a veces tiene ligeras diferencias (cantidad de ciertos ingredientes etcétera). En el caso de García Carrión, por ejemplo, es normal que distintas marcas blancas fabricadas por ellos sepan diferentes, ya que las distintas recetas varían según los gurus o los estudios de mercado que hayan hecho las distribuidoras.
Totalmente de acuerdo con el articulo. Vivo en Paris y debajo del curro tengo un Carrefour. Tras probar y tirar el pseudo gazpacho de la marca blanca carreful fui a comprar Alvalle, que sera mas caro, pero no sabe a tomate frito (producto que merece otro post similar en el comidosta)
No se a que textura te quieres referir con lo de "potito liquido" pero o los potitos de aqui son demasiado densos o no has visto uno ni de cerca. Y creo que el triturado absoluto es porque a la peña le gusta asi (la thermo lo deja con la misma textura).Un supersaludo
Hola,tomo a veces el aliada (Corte Inglés) y echo de menos que lo incluyais en la cata...Gracias
¡Chapeau, Guiñol! Tu comentario, un 10.Mercedes
Partiendo de la base que la comida de cualquier tipo industrial no es lo mío. Me llama la atención como tratas de diseccionar las texturas, sabores y proporciones de las verduras en las muestras. Digo esto porque si en pleno verano ya cuesta encontrar un tomate maduro de calidad y que no sepa a corcho para preparar un gazpacho es lógico pensar que todas estas industrias utilizan tomate de bote o en su lugar tomate transgénico del malo. Además quien disfruta de un buen gazpacho o salmorejo no se le ocurre pensar tirar del tetrabrik del súper ya que o esta pasteurizado o tiene conservantes. Aun así la industria química de sabores hace maravillas luego me cuesta mucho pensar que no los utilizan por mucho que juren y perjuren que no llevan. Por último tengo que decir que si los he probado, por supuesto la curiosidad mata y he de reconocer que de gazpacho mas bien poco, de lejos tiene cierto parecido. Mi actual pareja lo probo hace años el gazpacho fue la primera y última vez. Se dio una segunda oportunidad con el que hago. Ahora en verano solo quiere mi gazpacho y salmorejo...con su huevo y jamón. La porra antequerana tampoco le disgusta.
Viendo que todo el mundo piensa que su gazpacho es el mejor propongo enviarle a Mikel una botellita con nuestro gazpacho y que los pruebe todos ;)
Ay Guiñol, qué bueno el comentario!! A ver si entre todos ponemos al fin a los pelmas estos a caldopollo!!!En cuanto a los gazpachos...Pues no sé. Es que nunca he probado el gazpacho (no me maten! En Canarias no es una comida que se "lleve" mucho. Mi madre nunca lo ha hecho, y como la mía, muchas) Mi marido sí que sabe hacerlo, pero no lo prepara, creo que es por puro vaguerío. El otro día le dio por comprar uno del Carrefour, y por lo que leo en el post de hoy+el TUFO a pimiento que me dio nada más lo abrió, empiezo a entender porqué el bote languidece en la puerta de nuestra nevera, agitando las manitas (eh, cógeme, sigo aquí!!!) cada vez que abro la susodicha...
No tenemos el mismo gusto en cuanto a las texturas. En Málaga el gazpacho se toma completamente batido, como una bebida, así que a mí no me suele gustar encontrarme trocitos de nada en mi gazpacho (casero o de bote). Es cuestión de gustos y de constumbre. Una labor titánica la de probar todos esos gazpachos. Como para aborrecerlos para siempre, vamos. Enhorabuena por haber sobrevivido.
El hacendadio, los tres botecitos de la tapa roja, riquísimo , incluso por vena
Hacendado tiene otro gazpacho sin pan, que lo sepáis. Y ahora queda la segunda parte: ¡el salmorejo!
Pues en esto del gazpacho de bote J. García Carrión se pone las botas. Por lo que leo sus fábricas no deben dar abasto fabricando gazpacho industrial a tutiplén para las marcas blancas. Y pensar que en apenas veinte minutitos lo puedes disfrutar pero casero (aunque yo soy hincha de la liga del salmorejo)
Yo y toda mi familia nos quedamos con los de Hacendado, tiene 3: tradicional, andaluz y suave, y lo bueno es que también tiene formato individual que es muy práctico y puedes beber directamente (uff, no hacemos el gazpacho y encima nos lo bebemos del bote, el colmo de la vaguería)Estoy de acuerdo en que el Salmorejo de Hacendado también es el mejor, una vez probé el de Alvalle y me pareció una pasta asquerosa, el de Don Simón no lo he probado.
El gazacho de Mercadona, más allá de su sabor o textura, es un infalible bálsamo contra la resaca. La ingestión de uno de los bricks del pack de tres antes de irse a la cama, pongamos que al volver de la boda de un primo o de el día grande de las fiestas del pueblo de la novia, hacen que la mañana siguiente sea al menos llevadera.Por cierto, este verano vi el el súper un gazpacho comercializado por Bertín Osborne... Supongo que será comentado en la tercera parte de la guía de gazpachos: "botes con caras conocidas".Un saludo y gracias por el blog.
March | 01/09/2011 12:18:43, resígnate, la etiqueta y el envase te han salido como para andar por casa (una sin mucha exigencia, de chancla y bata, digamos). Así que a hacer algún cursillo del tema, que tu primo de Fruit no se enojará esta vez. Esmérate, y seguirás bebiendo de la familia. Pero mantente apartado del diseño de verdad, por nuestro bien...
Encomiable lo tuyo, Mikel. Espero que te paguen un suplemento por "tarea peligrosa", para algunas catas. Estupendo el artículo, por lo que origina sobre todo, en la masa sedienta (soy parte), y sobre todo los comentarios del respetable, aún los de los trolls (no sea cosa que olvidemos que "ellos", están entre nosotros, ¡¡Brrrr...!!).
Yo solo he probado de estos el de Consum, y no puedo estar más de acuerdo contigo
a ver si te atreves con las tortillas de patata de los supers, una cata directa al hígado, o los caldos para sopa en brik, uf, y pensar que como siga la economía como está mataremos por un Avecrem!
El mejor de los que he probado es el de Bertini Osborne que se suele distribuir en Carrefour, y el de Hacendado y de Alvalle ya que el resto, vulgarmente hablando me saben a mierda, algun dia hare gazpacho con los jefes de esas franquiciuchas por manchar el nombre del gazpacho vendiendo esas bazofias, especialmente esa porqueria barata y mala que venden en Carrefour.
Delito tiene, bajo mi punto de vista, beber gazpacho de bote cuando es la cosa más sencilla del mundo, y cada uno le puede dar su pequeño toque de mas o menos ajo o mas o menos pimiento, me dejó de piedra que Jamie haga el gazpacho exactamente igual que como se hace e mi casa http://youtu.be/79DP1G8w6eQ y no esos tomates fritos para beber que se ven por ahí.
el Hacendado andaluz es uno de los peores que he probado, sin embargo el Hacendado tradicional (bote rojo) está delicioso. Se te ha olvidado probar el de Alcampo de marca blanca, absolutamente nefasto, lo tuve que tirar a la basura.
Desde Chile quería mandar felicitaciones! Tu blog es tan bueno que pese a que no pueda comprar ninguno de los productos, disfruto leyendo tu redacción!!!!
Mi más sentido pésame para tus papilas gustativas, Mikel. Las pobres deben haber pasado a mejor vida después de semejante sobredosis de vinagre, pimiento, pepino, ajo y cebolla. Te agradecemos que te hayas ofrecido a sacrificarlas por el bien de la humanidad gazpachera. Seguro que los fabricantes de omeprazol, almax y aerored también te lo agradecen...
La verdad es que me parece que el gazpacho es una cosa y la sopa de tomate fría otra distinta. Como dice Manolo, el gazpacho, al menos el andaluz, lleva pan, de ahí su color rosado, así que si te sorprendes porque lleve pan, igual es que no conoces la receta original. Por cierto, lamento que hayas pasado el trance de probar esos engendros envasados.
Si no me equivoco, el gazpacho de Dia que se vende este año no lo hace el mismo fabricante que los años anteriores, en los que, según la web de "Marcas blancas" http://www.afindemes.es/409/marcas-blancas-dia/ lo fabricaba Ian. Bueno, eso en lo que respecta al envase de un litro, porque los de 1/3 de litro, si no estoy equivocado, eran de otro fabricante distinto.
No se si yo sería capaz de estar catando estos suculentos "manjares" una tarde entera.. Saludos
Enhorabuena por tus artículos!. Sólo un reparo, deberías basarte en catas ciegas, calificar y después conocer las marcas. ¡Por mi experiencia sé que en ocasiones los resultados son bastante sorprendentes!
Muy interesante!!
Hola, El reportaje esta muy bien y es de gran ayuda para la mayoria. El unico problema que le encuentro es que a los muy aficionados al gazpacho rara vez se nos ocurre comprar ninguno de los productos que has mencionado. El unico que merece llamarse gazpacho es el de la empresa La Gazpachería Andaluza, es realmente soberbio. Su pagina es: http://www.gazpacheria.com en Facebook tambien tiene link: http://www.facebook.com/profile.php?id=1361846241#!/gazpacheria Yo los he encontrado en Madrid y Sevilla, tambien tienen maquinas expendedoras. Como anectdota, le hice la prueba a un amigo, le puse mi gazpacho casero y el de la Gazpacheria Andaluza y no fue capaz de distinguirlo. Para los muy gazpacheros no hay duda, EL FERRARI de los gazpachos. Un saludo
Bollito, no creo que me leas un día después, pero por si acaso, quería decirte que en Canarias tenéis unos tomates ideales de Fuerteventura que hacen el mejor gazpacho posible ( en casa nos reimos mucho cuando los comparamos con los afamados de Los Palacios de Sevilla...nada que ver). Mi suegro, gran cocinero, y conejero, hace un gazpacho artesano cuyo secreto es el tomate, aceite virgen, hacer una buena emulsión echando un buen rato con la termomix, y terminarlo con un pasapuré eléctrico. Si pruebas esa crema verás que parece pensada para tomar cada día del año en cualquiera de las 7 islas y hasta en La Graciosa. Saludos...
Estoy con Pau, el gazpacho de la gazpachería andaluza está igual que el de mi madre, es el único que he probado a parte del mío y está de muerte.
Genial la comparativa, de verdad.Por mi parte comentar que realmente los gazpachos como alvalle y alguno más, son dignos de mi admiración. Pueden parecer caros, pero al precio que van los tomates y demás hortalizas, y encima que sean buenas, muchas veces vale la pena comprarlo preparado. Creo que tenemos una gran suerte en tener un producto tan sano y bueno en tetrabrick.
Tampoco está nada mal el Gazpacho- Restaralia - 100% natural- del mismo Eroski.
perdon? por que dices que a sus ingredientes "añaden pan". Yo siempre he puesto pan en mis gazpachos. Y para mi gusto el gazpacho debe llevar su ajo y su vinagre en buena proporcion, o no es gazpacho!!!
1 - Vea el escándalo de Luis Zapatero con su familia en Londres Aquí 2- Watch the scandal of Luis Zapatero with his family in London Here 11 http://alturl.com/3z2pp
¡Pero que afortunados sois de estar en España! aquí en Berlín solo he visto el biológico de los supermercados Kaiser y cualquier similitud con el sabor a gazpacho es pura casualidad (imaginaos bebiendo una lata de tomate triturado)Un saludo desde nuestro blog (es de fútbol y no tiene nada que ver con el tema, así que no pinchéis mi nombre)
Yo creo que tanto dentro como fuera de los supermercados de ' marca blanca' se pueden encontrar gazpachos medianamente decentes. Otra cosa es el que prepara cada uno en casa, que siempre será de calidad superior. Sobre si debe llevar pan o no, eso va al gusto de cada uno... Enhorabuena por el post y paciencia para soportar a tanto pejigueras que te escribe :)
Muchas gracias por esta guía de Gazpachos, nos ayuda mucho en la elección del producto que mejor se adapta a nuestro gusto. Os dejamos también un artículo en el que explicamos los distintos tipos de productos que podemos encontrar en los supermercados hoy día, ¡ esperamos que os sea de utilidad! http://bit.ly/nRBPML
Una vez estuve en una fabrica de zumos/gazpachos. Si vieseis lo q yo vi... no volv~iais a probar un zumo/gazpacho de bote en vuestra vida... Sorry por ser tan pesimista.Saludos y magnifico blog.C
Nunca he probado un gazpacho comprado, pero sinceramente, con lo rápido que se hace, tampoco es una cosa que tenga mucho interés en probar.
No estoy de acuerdo con tu valoración del gazpacho Día. Lo compré el otro día por pobrar y está bastante malo, no vale para nada. Estoy de acuerdo en tu descripción de las tiendas Día 'Polonia comunista en plena guerra fría' jajaj
Yo que ando siempre entre marcas blancas...he de decir que el de Mercadona está bastante bien...ahora me queda por probar el de Eroski que ademas hace cooperativa...AUPA!!!!
Queria hacer una aclaración sobre el gazpacho de Mercadona, le has puesto una valoración de 7 y creo deberia ser mucho menos. Cuando empezaron a comercializar el gazpacho andaluz en Mercadona no tiene nada, pero nada que ver con el actual que me parece nefasto.
No entiendo tu anotación sobre el pan en el gazpacho andaluz de Mercadona. Si no tuviera pan no sería gazpacho andaluz. Si lo quieres sin pan compra el tradicional, el del bote rojo, pero no me seas indocumentado.
Gazpacho sin pan es una Paella sin arroz
Pues a mi ninguno de estos. He probado todos los que me he ido encontrando por las tiendas y el unico que me gusta es el de DIA, es que ni el que hago yo me gusta tanto. A el de DIA le pongo un 10
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Lo más visto en El Comidista