_
_
_
_
_

Revuelto de trastos: el imán de grasa, los moldes de la Marvel, la taza carta y otras joyas

Mikel López Iturriaga

Imán de grasa

No sé en qué principio físico se basa este instrumento (¿enfriamiento y solidificación?), ni si funciona en realidad. Pero si realmente sirve, es un inventazo. El Fat Magnet elimina la grasa que flota en sopas, salsas o estofados. Sólo hay que meterlo en el congelador y sacarlo justo cuando se vaya a usar. Cuesta 12,98 dólares (unos 9 euros) en Taylor Gifts.

Espátulas desmontables

A primera vista parecen espátulas normales, pero la gracia de las Pro de Le Creuset es que la parte de silicona se separa del mango y se mete en el friegaplatos. Así consigues lo mejor de los dos mundos: el tacto agradable de la madera, más la facilidad de lavado y la suavidad con las sartenes y cazuelas de la silicona. Son carísimas... pero el lujo cuesta. Se venden por unos 17 euros en las tiendas habituales de la marca.

Espátulas le creuset
Espátulas le creuset

Moldes de la Marvel

La nueva colección de instrumentos para repostería de los superhéroes de Marvel incluye cortadores para galletas y un kit para decorar cupcakes, pero si hay algo por lo que mataría es por este molde de horno. Con él se pueden hacer pastelitos de Spiderman, Lobezno, Thor, Iron Man, Capitán America y el Increíble Hulk. Cuesta 26,73 euros en Williams-Sonoma.

Héroes marvel
Héroes marvel

Cocedor de huevos Barbapapá

Sabedor de mi adoración por la familia Barbapapá, un amigo me ha traído de Suiza este cocedor de huevos para microondas con la forma de uno de sus maravillosos miembros. Dudo de si es Barbazoo, Barbabrillo o Barbabravo, aunque por el color diría que es el padre. Pero bueno, lo importante es que deja el huevo pasado por agua en 25 segundos; en 35, mollet, y en 45, duro. Cuesta 7 euros en Achatville.

Cocedor huevos barbapapa
Cocedor huevos barbapapa

Taza carta

Las postcups funcionan de la siguiente forma: escribes lo que quieras en la postal que llevan impresa con un rotulador para porcelana, las dejas secar 24 horas y luego las metes al horno 35 minutos a 150 grados. El mensaje quedará grabado para siempre aunque las laves, lo que puede resultar útil para recordar cosas importantes a los que te rodean cada vez que se toman un café o un té. Es preciosa... pero cuesta una pasta: 52 dólares (unos 36 euros).

Troncobotes

Tanto si tienes una cocina rústica como si eres fan del Troncoswagen de 'Los Autos Locos', los Wooden Storage Containers satisfarán tu deseo de almacenar galletas en algo con aspecto de leña. Se venden en forma de set de dos tamaños (20x13,5 cm y 17x10,5) por 16,50 libras (unos 19 euros) en Mocha.

Interruptor salpimentero

No sé cuántos saleros y pimenteros se venderán en el mundo, pero si la cantidad es proporcional a los modelos que se diseñan, deben de ser trillones. En cualquier caso, el Switch destaca por la originalidad y el valor añadido de ser un 2 en 1. Lo venden por 7 libras (unos 8 euros) en Mocha.

Switch-salt-pepper
Switch-salt-pepper

Happy Hot Dog Man

Estados Unidos, ese paraíso para todos los que amamos la teletienda, es el país de origen de este artefacto que convierte los perritos calientes en personitas. Premio Comidista al Instrumento Imprescindible de 2011, el Happy Hot Dog Man te permite desarrollar tu creatividad con toda clase de posturas y complementos. Con él lograrás por fin que tus hijos sólo quieran comer salchichas y desprecien para siempre cualquier fruta y verdura. Un kit de cuatro piezas con un ketchup critter y un mustard monster cuesta 10,99 dólares (unos 7,50 euros) en la web del producto.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_