_
_
_
_
_

Quesada rápida

La quesada es un producto que en una dictadura dietética estaría prohibido. Y no lo digo sólo por su contenido en calorías, sino porque está tan buena que resulta complicado comer sólo un poquito. Yo me suelo poner ciego a este postre en Cantabria, donde cuenta con una importante tradición -no digo que es originaria de allí para no soliviantar a los quesaderos de otras comunidades autónomas, que seguro son muy susceptibles.

Mi versión es ultrarrápida y poco fina, pero qué queréis que os diga, a mí me gusta más la quesada cuanto menos pija. No me ponen las versiones refinadas y más esponjosas, sino las densas que no esconden la contundencia del queso, el huevo y la leche. Por una vez y sin que sirva de precedente, pongo las medidas en vasos, porque creo que simplifica bastante el proceso.

Dificultad: Para neonatos.

Ingredientes

  • 300 gr de requesón o de ricota
  • 3 huevos
  • 2 vasos de agua de leche entera (unos 400-500 ml)
  • 2 vasos de agua de azúcar
  • 1 vaso de agua de harina
  • Mantequilla

Instrucciones

1.
Precalentar el horno a 200 grados.
2.
Engrasar un molde bajo con mantequilla.
3.
Batir todos los demás ingredientes con la batidora hasta que quede una masa homogénea. Verter en el molde y hornear unos 50 minutos o hasta que esté hecha en el centro (comprobar con una aguja gruesa o un cuchillo). Servir fría.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_