_
_
_
_
_

Revuelto de trastos: especial regalos de Navidad

Mikel López Iturriaga

Existen formas más sutiles y menos horteras de llamar la atención que ir con la música en el móvil a toda pastilla. Estos auriculares, con los que te salen sushis, setas o plátanos de las orejas, garantizan todas las miradas sin aumentar la contaminación acústica. Cuestan 53 dólares (unos 40 euros) en Japan Trend Shop.

Posavasos palette
Posavasos palette

4. Manteles 'Gracias por su visita'

Los legendarios manteles de papel con el lema 'Gracias por su visita' se reconvierten al algodón por obra y gracia de Chichinabo Inc. La marca también hace vajilla, delantales o paneras con la misma delicadeza y sentido del humor. Algunos de sus diseños se pueden encontrar en la tienda del Mercado de San Miguel en Madrid; para conseguir los mantelitos, que cuestan 12 euros, escribid a sus autores a hola@chichinaboinc.com.

5. Pósters de Cathrineholm

Cathrineholm fue una marca noruega de material esmaltado de cocina que produjo unos diseños ejemplares en los cincuenta y los sesenta. Por desgracia, cerró en 1970, pero todavía podemos acordarnos de ella comprando ejemplares antiguos en eBay o con estos fantabulosos pósters de ReStyle. Se venden desde 14,69 euros en Etsy.

6. Exprimidor de la era espacial

Siguiendo en la línea retro, me declaro fan del exprimidor de plástico Squizz, diseñado por el hombre que ideó los ceniceros más bonitos de la historia, Andre Ricard. No sé si funcionará muy bien, pero sus colores ultrasetenteros me encantan, y tiene pinta de ser fácil de limpiar. Cuesta 22,40 euros en Vinçon.

Exprimidor
Exprimidor

7. Soporte para el iPad

Cocinar siguiendo recetas en el iPad presenta un pequeño problemilla: que a nada que toques la pantalla la dejas toda churretosa. Este soporte incorpora un dedo electrónico lavable para que la tableta no sufra. Cuesta 40 dólares (unos 30 euros) en Belkin.

8. Cazuelas con neopreno

El neopreno no sólo sirve para hacer surf o para ponertelo cuando comes en esos restaurantes de los que sales con olor a fritanga. Kuhnrikon lo ha empleado para conservar el calor de las cazuelas, y también para llevarlas a la mesa. Las ollas con su funda correspondiente cuestan entre 30 y 45 euros dependiendo del tamaño en las tiendas que venden la marca.

Cazuela neopreno
Cazuela neopreno

9. La 'copabotella'

Si conoces a algún militante contra el agua embotellada como yo podrás hacerle feliz con la Dopper Water Bottle, que une botella de litro y copa en un solo artilugio. No sólo es bonita, sino que sirve para la oficina, el gimnasio o los picnics. Cuesta 12 libras (unos 14 euros) en Mocha.

10. Lubricante de bacon

¿Buscas un regalo guarro para tu pareja? ¿Amas el cerdo sobre todas las cosas? ¿Estás mal de la cabeza? En los tres casos el Baconlube puede ser apropiado para ti como presente navideño. La actividad sexual del que use este producto no volverá a ser la misma, eso está garantizado. Cuesta 12 dólares (unos 9 euros) en J&D's.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_