Los 10 libros de cocina que yo regalaría

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Los 10 libros de cocina que yo regalaría

Por si ya tenéis mi libro o por si practicáis algún extraño culto que os prohíbe comprarlo, he decidido escribir una lista de recomendaciones de obras culinarias que han salido este año y que en mi opinión vale la pena regalar. Sé que muchas veces los recetarios se quedan criando telarañas en las estanterías, y que ya hay muchas recetas gratis en internet de las que se puede tirar en un momento dado. ¿Pero y el placer de ojear un buen libro de cocina, o de mancharlo de grasa mientras sigues sus dictados? Eso no hay PDF ni tableta que lo supere, amigos.

 

LA CUCHARA DE PLATA

La cuchara de plataLe llaman "la biblia de la cocina italiana", y puede que no resulte exagerado. Il cucchiaio d'argento es un tochazo de 1.500 páginas que incluye buena parte del recetario clásico de aquel país y cuenta con el aval de 60 años de éxito continuado. Siempre que he hecho cosas sacadas de este libro, como los mortales salmonetes rellenos de hierbas, me han funcionado. La nueva edición lleva 400 fotos nuevas que permiten ver la cara a algunos de sus simples, mediterráneos y deliciosos platos. Editorial: Phaidon. Precio: 40 euros.

 

LA ENCICLOPEDIA DE LOS SABORES

La enciclopedia de los saboresLo que más me gusta de este libro es que, aunque propone recetas, no es un recetario, sino más bien una guía para descubrir con qué combina bien cada alimento. Me ha sido muy útil cuando he tenido algún ingrediente en la nevera y no sabía muy bien qué hacer con él, o cuando me he quedado seco de imaginación culinaria. Eso sí, las armonías de sabores son bastante subjetivas, así que no hay que considerar la opinión de la autora, Niki Segnit, como un canon. Editorial: Debate. Precio: 26,90.

 

RECETAS CON HISTORIA

Recetas-con-historiaDe las albóndigas de Asurbanipal a los espárragos a la Pompadour, pasando por las croquetas de pescado de Leonardo da Vinci o las alcachofas asadas con zumo de naranja que tomaba Felipe III, el libro de Ángeles Díaz Simón recorre la historia de la cocina a través de un montón de recetas de lo más curiosas. Contiene mucha información sobre los gustos de cada época, y acaba interesando aunque no hayas puesto un pie en la cocina en tu vida. Editorial: Ariel. Precio: 24,90.

 

EL LIBRO DE LA COCINA JUDÍA

ELLIBRODELACOCINAJUDIA9788484180593Mucho he dado la lata ya con la obra de Claudia Roden, pero me gustan tanto sus recetas y sus historias sobre la tradición gastronómica judía que no puedo dejar de recomendarlo otra vez. Platos sefardíes, norteafricanos, italianos o iraníes desfilan por un tomo que te hace salivar según lo abres, y cuya lectura supone un auténtico gustazo. Editorial: Zendrera Zariquiey. Precio: 36,10.

 

 

WEBOS FRITOS. RECETAS Y MOMENTOS

WebosComo diría el Rey, es motivo de orgullo y satisfacción para mí recomendar libros de otros blogueros, y más cuando están tan bien editados como el de Webos Fritos. La obra, ganadora del premio Gourmand al mejor libro de recetas fáciles, incluye material inédito, pero ofrece el mismo nivel culinario y de fotografía que el prestigioso blog. Y las mismas garantías de que el plato te va a salir, es decir, todas. Editorial: Ciudadela. Precio: 23,90.

 

FABADA A MUERTE EN COCINA FUSIÓN

Portada fabada a tamañoLa primera novela del enigmático bloguero Falsarius Chef, especialista en transformar tristes productos de supermercado en brillantes platos, parodia el mundillo de la alta cocina con el burlón sentido del humor que le caracteriza. No incluye recetas, pero su disparatada acción pseudopoliciaca puede funcionar como bálsamo ante la cursilería y el divismo en la gastronomía española actual. Editorial: Compañía Oriental de la Tinta. Precio: 18 euros.

 

 

UN ZOMBIE SE COMIÓ MI CUPCAKE

Un zombiSí, yo también estoy empalagado con tanto cupcake y tanta tontería decorativa. Pero las magdalenas de este libro no llevan florecitas ni figuritas, sino falsas orejas mutantes, ciempiés podridos, cerebros ensangrentados o manos de zombi. Si eres 'darks' y para ti todos los días son Halloween, amarás las imaginativas recetas de la autora, la singular Lily Vanilli. Editorial: El País Aguilar. Precio: 9,90 euros.

 

SECOCINA.COM, ¡Y SIEMPRE SALE!

SecocinaTodos los que seguimos el blog de María Ángeles Torres sabemos que no sólo guisa fantásticamente bien, sino que tiene un gusto exquisito a la hora de elegir y fotografiar sus recetas. En mi humilde opinión, el diseño del libro no hace justicia al nivel de su cocina... pero el contenido, que al final es lo que importa, es un 10. Editorial: Everest. Precio: 19,95 euros.

 

EL GOURMET SOLITARIO

ElgourmetsolitarioQuitando un viaje a Japón, me es difícil imaginar una manera más acertada de descubrir la verdadera gastronomía de aquel país que a través de este cómic. Firmado por Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi, El gourmet solitario cuenta la vida de una especie de viajante a través de sus comidas. El detalle de las distintas situaciones logra que el libro trascienda el mero relato culinario y se convierta en un retrato social del país del sushi. Editorial: Astiberri. Precio: 18 euros.

 

LAS COMIDAS EN 30 MINUTOS DE JAMIE

Jamie oliverPuede que Jamie Oliver se haya transformado hace tiempo en una especie de marca-factoría, y que sus libros se los escriba gente a su servicio. Sin embargo, el sello divertido, fácil y enrolladete del chef inglés permanece en las obras. Como se deduce del título de su última entrega, Jamie sigue empeñado en que la gente cocine aunque ande escasa de tiempo. Y no seré yo quien deje de apoyarle en tan loable empresa. Editorial: RBA Práctica. Precio: 28,50 euros.

Comentarios

Yo recomiendo "La cocina de la familia" de Adriá, uno de los mejores libros de cocina que tengo: sencillo, práctico, siempre salen sus recetas.
Un 10 a casi todo lo que propones, pero yo voy a hacer un acto de justicia. Como es habitual en los conciertos de rock, el vocalista guapo presenta a la banda, y es entonces cuando el batería feo (me resigno a ser hoy yo) se levanta para presentar a la estrella. Señoras y señores, con ustedes el book del year: Las recetas del Comidista. Mikel López Iturriaga. Plaza y Janés, 2011.Que descansado me he quedado
Adrià, cullons. Tan difícil es escribir FERRAN ADRIÀ?????SALUDOS
Vaya un repaso grastroliterario! Hace poco me hice con el de la Enciclopedia de los Sabores y está genial para coger ideas de nuevas combinaciones. De los que propones tengo pendientes el de Webos Fritos, que además se ha llevado el Gourmand World Cookbook Award 2011 en España y se va para los premios globales en París dentro de muy poquito, a ver si los Reyes Majos se portan... Y el que seguro que también busco es el del Zombi zampacupcakes... jajajja! qué bien le va a la última entrada que he escrito en Soul Kitchen... ;-) Muchas gracias por las recomendaciones, MiIkel!! Besos, Raquel
Hola Mikel,Me quedo sin dudar con el de Recetas con historia y el de la Cocina judía, los demás también tienen su interés pero estos dos son los que me resultan más tentadores, voy a lanzar un par de indirectas por ahí, a ver si los Reyes se dan por aludidos.SaludosDel tuyo ya llevamos cuatro recetas...
Gracias. El que recomienda un libro proyecta una parte de sí mismo sobre el papel y lo entrega a otro con la esperanza de que esa parte renazca en su mente.
Y "collons"? Tan difícil es escribir "collons", náuGrafo??
Tomo nota de todas las recomendaciones que nos haces. Muy buenas para solucionarnos algunos de los obligados regalos que por estas fechas nos toca hacer, pero también para ir ampliando nuestra biblioteca culinaria.Yo hoy te recomiendo que les eches un vistazo a mis Tortas de Boniato ( http://bit.ly/vX4egV ), que son unos dulces navideños murcianos que andan en peligro de desaparición y que trato de rescatar.Gracias, Mikel.Carlos, de Vegetal... y tal.http://vegetalytal.blogspot.com
LAS RECETAS DE EL COMIDISTA, de MIKEL LOPEZ ITURRIAGA, libro del año, por supuesto, totalmente de acuerdo con David Izquierdo, bueno, txikitxues, voy a estar un tiempo fuera de cobertura, así que aprovecho para desearos a todos un Feliz Año, la Navidad doy por hecho que será feliz si tenemos un poco mas de dulce del habitual y una copita de cava, ojalá que todos podamos tenerlo, besinos!
Me adhiero a la propuesta de Arkaitz. "La Cocina de la familia" es un gran libro. Una muy buena guía para torpes.
Mira que bien...algo así se esperaba...alguno picaré...yo tengo algún libro viejuno de Jaime Oliver (2) el de viaje a Italia, no está mal, aunq con el tiempo me he desencantado de su cocina, aunq no de sus fundamentos, y uno de cocina vasca del bueno de arguiñano...también tengo uno de sociedades gastronómicas que tiene una receta de gato....Mikel sabes alguna receta de gato?? jaja.
El de falsarius chef tiene una pinta buenísima.
No te han fallado, eh, Mikelín. Ya sabías que más de uno iba a recomendar tu embrión. Mejor así. Por aquello de que no es estético de que uno mismo se promocione. Vale, pues ahora ya sé los 11 libros que no he de regalar bajo ningún concepto. Graciaaaaaaaaaaas.
Requeterrecomiendo el de Claudia Roden, fantástico, y por supuesto el de Webos Fritos. Tengo el de Recetas con Historia y me dejó bastante a cuadros que incluya recetas de las Notas de Cocina de Leonardo da Vinci como si fueran de verdad. Capel habla de ello aquí: http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/2011/09/la-falsa-cocina-de-leonardo-da-vinci.html
y dónde dejas a mi josé andrés y sus fogones, eh? la cuchara de plata tb es un buen regalo. todavía tengo terrores nocturnos con esa cocina...
La cocina gallega es probablemente la más sencilla. El libro de cocina de Álvaro Cunqueiro, presente en muchísimos hogares gallegos, es la Bliblia de la cocina tradicional.
Me gusta mucho el libro "Aroma árabe. Recetas y relatos" de Salah Jamal. Lo compré hace unos años por una crñitica que leí de él en un blog y está muy bien. Una pequeña historia de la vivencias del autor (un médico palestino afincado en Cataluña) de pie a la receta.
Muchísimas gracias por las ideas. Yo ya había decidido regalarle a mi hermano, voluntarioso cocinillas, pero apresurado y chapuzillas, Las recetas del comidista ¡por supuesto!. Y mira, ahora para la madre, Recetas con historia, que parece muy, muy interesante , en la línea , imagino, de La cocina cristiana de occidente, de Cunqueiro, pero más moderno. Y el pollo de ayer cae esta semana, a ver si encuentro uno que no sea de plástico. ¡¡¡¡¡Buen día a todo el mundo!!!
¿Soy el único que echa de menos las 1080 recetas de Simone Ortega? Estoy seguro que muchos hemos aprendido a cocinar con ese libro... ;)
Pues yo os recomiendo "Ecología sobre la mesa. Recetas para las cuatro estaciones", un libro editado por el grupo de consumo y ecología del colectivo Cambalache de Oviedo (www.localcambalache.org) que está distribuido en casi todo el país y es un libro de recetas que además de éstas trae pequeños textos informativos sobre asuntos relacionados con el consumo responsable, la temporalidad de los alimentos, la ecología... El libro está organizado por estaciones: con los productos de la huerta de esos meses como ingredientes principales y busca nuevas elaboraciones originales y de toda la vida que ayuden a la gente a no aburrirse a la primera con ciertas verduras, etc. Por lo demás, a la lista que propones yo sumaría el tuyo!
Buenas! Mikel, y un libro de comida Japonesa que me puedas recomendar, algo para principiantes, que ademas de recetas te enseñen al cortado del pescado, elaboracion de makis, "maquinaria" necesaria! Muchas gracias!!! :D
Alguno caerá!Graciashttp://www.tuppermenu.com
Gracias Mikel! Parece una muy buena selección. Ahora sólo falta escoger uno de los que seguro caerán. http://unmundocultura.blogspot.com
Il cucchiaio d'argento eh? La verdad es que en mi casa hemos sido siempre del "Talismano della felicità", de Ada Boni (20 años anterior a la cuchara de plata y para mí mucho más definitorio de la cocina italiana!).
Si Mikel, pero por muy enrolladete que sea Jamie Oliver este último libro de su factoría es un timo. Yo lo sacaba de tú lista, so pena que quieras quedar mal con tus seguidores. La cuchara de plata y El gourmet solitario sí son buenas recomendaciones
YO AÑADIRIA TAMBIEN LOS DOS LIBROS DE JULIUS DE CANAL COCINA...
Mikel, y los 10 que nunca regalarías ni harto de crema catalana?
Sin duda la alguna recomiendo "La cuchara de plata"Lo tengo desde hace tiempo y es espectacular!
Sin ninguna duda "La cuchara de plata" , lo tengo desdeHace tiempo y todo es maravilloso.
Pues con el descubrimiento de "El gourmet solitario" me has solucionado un regalo de cumpleaños que tengo!
Qué libro me recomendaríais si adoro la comida casera, no tengo ni idea de cocina y quiero tener un libro de cocina para torpes para poder sobrevivir por mi cuenta en el extranjero y lejos de la comida de mamá??
Me los pido tooooodos toooditos toooodos! El tuyo ya lo tengo en la estantería (todavía sin grasa que ya es raro!). Ahora me faltan estos diez ;-)
Pues tienen todos una pinta genial, sobretodo me interesa el de Recetas con Historia. Yo me inicié a la cocina con "1080 recetas de Cocina", de Simone Ortega, una edición viejísima de mi abuela que no tenía ni fotografías, pero que estaba llena de recetas interesantisimas y variadas, e incluía buenos trucos.
El libro de Lily Vanilly lo estuve ojeando en la Fnac y es toda una curiosidad, dan ganas de intentar esos engendros solo por ver la cara de la gente cuando se los ofrezcas para comer, a mí me encantó. El goumet Solitario, una maravilla de manga, tengo un amigo japones que se le parece mucho, y de hecho, fue el el que me descubrió ese libro =DTu libro yo lo pondría si no fuera por que... NO TRAE IMAGENES. Como dijo mi novia, las imagenes son fundamentales para hacerte una idea de como puede quedar el plato, al menos es una referencia que ayuda mucho a imaginarlo antes y durante la preparación del mismo >_<
Los quiero todooooooos!!!!!!!!http://julietacocinaypunto.blogspot.com/
El mejor libro de cocina casera española que conozco es el de Candida Villar, la colaboradora de Gomaespuma. Estan todas las recetas clasicas de la cocina casera española, muy bien explcadas y con juy buenas fotografias. Con este libro no te hara falta mas
¡Una maravilla de selección Mikel! De todos, el de Webos nos fascina, el tuyo nos parece divertidísimo -ambos muy bien guardados en nuestra estantería-, y el de Jaimie ha ido directamente a la carta a Papá Noel... No te decimos más!! :)Un abrazo.
A gastarse la pasta otra vez... no me gustan estos posts de recomendaciones, son malos para mi economía :P Por cierto, ayer fui a comprar tu libro en amazon aprovechando que vuelvo a casa por navidad y puedo recogerlo y no quedaban!! Está agotado? Esperamos otra edición? Pongo una bomba en el centro de distribución de Amazon??
A gastarse la pasta otra vez... no me gustan estos posts de recomendaciones, son malos para mi economía :P Por cierto, ayer fui a comprar tu libro en amazon aprovechando que vuelvo a casa por navidad y puedo recogerlo y no quedaban!! Está agotado? Esperamos otra edición? Pongo una bomba en el centro de distribución de Amazon??
Yo barro para casa y recomiendo el Aromas de chocolate de Larousse, que si no me lo traen los Reyes Majos, me lo regalaré yo. Gracias por tus recomendaciones y por las de los seguidores.
eheh Vemos que nuestra recomendación del libro Gourmet Solitario te ha gustado. El de la fabada tiene muy buen pinta, pero el de Jamie ? Este hombre es un poco como Marc Levy ahora, un best seller cada 6 meses.Un saludo y que tengas muy buenas fiestas http://gourmetsterribles.com/
Te ha faltado meter alguno de curas o monjas.¡Son un clásico!Para regalos de Navidad que no son libros (por dar más alternativas, ojo):¡click sobre mi nick!
Hey!!! Que post más guay!!! El del gourmet solitario tiene muy buena pinta, igual que el de en la cocina con Alain Passard. Un regalo muy original!!!http://dadaistagastronomico.blogspot.com/
Pues yo recomendaría "La cuina de mumare" de Maria del Mar Bonet. En este libro (en catalan por ahora) Maria del MAr Bonet nos explica i dibuja las recetas mallorquinas de su madre, lo estuve hojeando y es precioso. Me lo pido!
Tengo 2 de 10, el 2º y el 5º, el tuyo no lo tengo porque ya no vivo en España :P
Muy buenas recomendaciones!
Suelo odiar estas correcciones ortográficas que aparecen por los comentarios. Pero hoy lo voy a hacer yo, con lo que me voy a odiar un poco a mí mismo. Esto va para náuGrafo (nombre original, me ha gustado, por cierto). Pero si te pones tiquismiquis con la acentuación de Adrià, yo me pongo tiquismiquis contigo porque no has abierto la interrogación en castellano. Que creo que tenemos que estar un poquiiito más relajados, ¿no?Anda, salud, alegría y buenos alimentos para todos.
Creo que la selección es estupenda y variada. Pero si algún día haces otra lista me encantaría que pusieses el libro de Carme Ruscalleda "Cocinar para ser feliz". Adoro ese libro y por supuesto el tuyo...
Reconozco que he tenido malas experiencias con los libros de cocina que he comprado, ya que siempre di con libro con recetas mal explicadas o explicada en 20 palabras que para el caso es lo mismo ya que te dejan con 1001 dudas al respecto. Este fue uno de los motivos que me impulsó a crear mi blog, no se si lo habré conseguido pero como mínimo para mi uso personal me viene perfecto. No obstante creo que a los reyes le pediré alguno de estos libros y le daré una nueva oportunidad a este formato. Saludos. www.cocinaparasolteros.es
Muy buenos todos, pero estoy echando de menos el imprescindible "1080 RECETAS DE COCINA" de nuestra inigualable Simone Ortega, sin duda una joya que a varias generaciones nos ha enseñado a cocinar como si te lo contasen tus abuelas. (Aprox. 12 euros)
A mí también me falta el 1080 recetas. En mi casa siempre hemos dicho que si viene en el libro podemos hacerlo.
Collons. (mensaje para Naiara. Ya no se me olvida); )
La fama no siempre es sinónimo de calidad ni de profesionalidad y desde luego, la televisión es una fábrica de crear famosos. He leído que alguien recomienda "la cocina de Julius". Por poner un ejemplo..."arroz con habichuelas" Dedica un espacio a la presentación del plato, de la cocina típica murciana, como un homenaje a un amigo murciano. Entre los ingredientes, las "habichuelas", habitas pequeñas, según Julius. A poco que investigues, sabrás que habichuelas en Murcia, y por ende las que aparecen en su cocina regional, son alubias secas. Y así, sin despeinarse, se carga el plato y la receta. No sé quién controla estas cosas. Yo mandé mi protesta al canal cocina hace más de un año y nunca recibí respuesta. No entro en los errores de bulto que aparecen continuamente en este programa respecto a la manipulación de alimentos. Sólo eso, profesionalidad, por favor. Un saludo, Mikel.
Los dos primeros que recomiendas muy bien y el de Roden de comida judía. Del resto no son demasiado de mi gusto especialmente lo de Jamie Oliver es borchonoso.... Lo único bueno de sus programas es la realización y el montaje, las recetas y su manera de cocinar lamentables. Otros libros interesantes para regalos, si se tiene mucho dinero la genial enciclopedia Modernist Cuisine y más barato el último libro en ingles de Blumenthal at home. Si se quiere algo clásico en plan histórico el de Auguste Escoffier y uno de cocina fácil y rápida el de tapas de Dani García.
Me quedo con el de LAS COMIDAS EN 30 MINUTOS DE JAMIE ... a ver si supero ya la fase pasta con pasta para comer y cenar y casi desayunar....
Alguien ha olvidado incluir "Confesiones de un chef" de Anthony Bourdain...:))
" La Moderna Economia"de Carmina Fernández de Rivera, es un libro que guardo con especial cariño. ¿Por qué? es de Comida Viejuna, con fotos kitsch, las explicaciones son muy originales, las cantidades subjetivas. Siempre que estoy algo "triste" abro el libro de la Moderna Economía me pongo a leer sus recetas, ensalada para bodas, o pastel con ratoncito, jugo para enfermos. Me rio tanto que se me van todas las penas.Es mi libro favorito de cocina. Me gustan todos los libros de la entrada , que díficil es elegir.
A mi Jamie Oliver me parece un crack!Es, salvando las distancias, el "Arguiñano inglés"... sin duda alguna uno de mis chefs preferidos y una de las personas que más anima a cocinar con el trato que da a productos y elaboraciones...Ah... el post, genial, como siempre ;-) Yo la verdad es que no soy muy de libros de cocina... me gusta mucho "copiar" lo que veo en programas de la tele, restaurantes, bares, blogs o amigos... y guarrear mucho yo solo... pero la verdad es que de vez en cuando esta bien eso de tener un libro de donde echar mano ;-)
Pues yo he decubierto uno la mar de original: cocina cruda creativa, lo vi en la web del ayuntamiento de Barcelona, es bestial... i de lo antiguo : SABORES, genial
¡Las albóndigas de Asurbanipal son las albóndigas más buenas del mundo entero!
Pues que sepas que esta misma mañana ya ha venido a la librería una clienta con tu lista, y se ha llevado la Enciclopedia de los sabores y me ha encargado el Gourmet solitario (que ya tenía yo echado el ojo para tenerlo en la librería). Tal vez añadiría a tu selección la nueva edición del Larousse Gastronomique en español. Un saludo
Mi favorito es "cocina impúdica" recetas de una mujer de mundo a quien pretenda serlo, que publicó TREA. Un lujazo de libro
a mí me gusta mucho el recetario de los años 50 de ana maría herrera, lo tenia mi madre es muy apañado y tiene comida viejuna comida española de toda la vida
oliver me encanta como revuelve las ensaladas con los dedazos y luego los rechupetea..., me pongo ssstupendo y pregunto si os suena la marquesa de parabere o algo asi? una tiaabuela mia lo tenía y hacia unas cosas de muerte.
Echo en falta algún libro del que nos ha enseñado a muchos a resolver nuestro menú diario. Incluiría "1.069 recetas" de Karlos Arguiñano.
¿Y el de Simone Ortega qué?
Incluiría La Cocina y los Alimentos de Harold McGee, un must para saber de cocina.
Libros de cocina hay para todos los gustos pero yo el otro día haciendo zapping por la red di con uno que me hizo pensar en lo facil que lo tenemos la mayoría. http://www.gastronomiaycia.com/2008/02/13/cocinar-a-ciegas/ No me había parado a pensarlo. http://50maneras.blogspot.com/
El de un zombie se comio mi cupcake me parece el mejor! Es una gran idea muy original!. Sin duda te dan ganas de hacerlos todos!
Hombre, tampoco es para meterse con los cupcakes y eso, que son muy monos están muy buenos y son divertidos de hacer. Y al pobre Jamie no le dejas tampoco muy arriba... :( y tengo casi todos sus libros... en fin, conmigo hoy no has acertado mucho, pero de todas formas gracias por tu estupendo blog! (aunque no pensemos siempre igual, jejejeje)
Se me olvidaba!!! Yo recomendaría también el "1026 recetas, de cocina internacional" de Le Cordon Bleu, para mí imprescindible.
Jjajajaj!Vale, yo prometo respetar a Ferran Adrià. Un saludo para los náuGrafos con buen humor.
El Gourmet Solitario es UNA PASADA.
Pues, fíjate qué sopresa que me voy a llevar en Reyes que me van a regalar dos de la lista: LA ENCICLOPEDIA DE LOS SABORES Y RECETAS CON HISTORIA. Y como lo encuentre el libro de la cocina judía también me sorprenderá mucho, mucho.
Pues nada, si tu los regalarias, no te cortes!!! Y si no te animas habrá que pedirlos a los Magos, no?Petonets
Tienen muy buena pinta todos la verdad!! Deberías proponer de primero de la lista el tuyo!! Hay que publicitarse uno mismo!!! Saludos!!
Lo que no entiendo es para qué queréis estos libros si cualquier receta se encuentra en internet. Nosotros tenemos una pila de libros de cocina, sobre todo africana y asiática, que nos encantan, y al final siempre acabamos consultando y aplicando las recetas de los blogs. Comprar libros de cocina es tener ganas de gastar el dinero. Si a esto le añado que mis hijos van a una escuela Waldorf lo digo casi todo sobre nosotros (la sencillez en el comer: nada de platos con cuarenta componentes y sin saber qué se está degustando). Sencillez. Entro a menudo en estos blogs de cocina y os aseguro que, lejos de hacérseme EN (la gente omite la preposición en esta expresión) la boca agua, me dan ganas de vomitar (tanto intento de sofisticación y tanta estupidez con la que está cayendo en el mundo. Y a Capel deberían meterlo por ello en la cárcel ya).
sí que me gusta la marquesa de parabere tengo el de cocina y el de repostería, me encantan además las introducciones y consejos que da al principio, me lleván atrás en el tiempo.
Me encantó "El Gourmet solitario" :) La historia y las ilustraciones son buenísimas. Me lo dejó un amigo que se dedica a los comics y según lo iba leyendo me iba entrando cada vez más ganas de comer comida japonesa, tanto que al llegar a casa me hice un témpura para paliar el mono.
Sr. Mikel como le va? es muy interesante su blog.Creo yo que le falto poner el libro del cheff peruano Gaston Acurio le envio el link de su libro.http://www.leergratis.com/dominio-publico/500-anos-de-fusion-de-gaston-acurio.html
Me encanta este post, ya lo tengo apuntado por mis fans de www.facebook.com/thediaryofacakemaker
Yo añadiría la divertida novela "El Chef ha muerto" de Yanet Acosta, una novela gastronómica negra, urbana y canalla.
Aunque a una persona tan "sobrada" como Mikel le importará un rábano esto creo que es imperdonable y ofensivo pasar del Libro de VEFA. Pero ni creo que leas tu mismo lo que ponemos ni todo tu blog sea algo más que una pose "post modera finisecular" tan de moda. Vender humo es lo tuyo.
Es posible que me recomiendes tiendas fisicas en Madrid para comprar "herramientas de comidista". Buen provecho a todos.
Para mí, Simone Ortega y la Marquesa de Parabere imprescindibles. Qué hay de la introducción del libro de ésta última, no tiene desperdicio.
La foto es buena. Confirmo lo que sabes que diría. Si piensas que no lo haríamos es que no nos conoces. Al menos a mi. Pero para qué hablar de yo cuando nos tienes a nosotros.
y qué pasó con las 1080 recetas de nuestra Simone?!?!pera mí es un libro imprescindible!!!
Yo agregaria algun libro de Narda Lepes, la Nigella Lawson de Argentina, pero bien porteña. Sabe muchisimo, no le hace asco a las calorías, cocina en cantidades bien generosas, disfruta como loca cocinando para la familia y los amigos, tiene una carrera profesional impresionante a sus espaldas y creo que debe rondar los 30 años de edad, que tal?
De los mejores blog que he visto, lo suelo visitar con frecuenciaSigue asi!!!
De esa selección me quedo con "El gourmet solitario"... me parecieron magníficamente reflejadas las diversas sensaciones que experimenta con la comida y la historia está muy, muy bien llevada.He de decir que, por muy curiosos que puedan resultar los zombie-cupcakes, me decepciona enormemente que se encuentre entre tu selección de 10 a regalar.
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Archivado en:

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista