Dónde comprar buen marisco sostenible en Internet

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Dónde comprar buen marisco sostenible en Internet
Soy una centolla y vengo de otro planeta. / AITOR URIBARRI-SAL Y LAUREL.

Aunque me encanta, el buen marisco es un artículo de lujo, por lo que no suele hacer de protagonista ni en mi dieta ni en este blog. Ahora bien, se acercan unos días en que a todos nos gusta darnos un caprichazo, por lo que he creído conveniente hablar del género y recomendar algunas webs donde encontrarlo bueno, sostenible y a un precio razonable dentro de lo que cabe.

La ventaja fundamental de comprar marisco en Internet -hablo siempre de tiendas fiables, claro- es que por un lado se reduce la cantidad de intermediarios, con la consiguiente bajada del precio, y por otro se puede acceder a producto local que no ha sido cultivado o capturado vaya usted a saber cómo en la Conchimbamba. A este respecto, conviene recordar lo que advierten algunas asociaciones ecologistas sobre los langostinos tropicales de cultivo, los antibióticos y pesticidas con los que los tratan y su catastrófico efecto sobre el medio ambiente en los manglares.

La oferta de negocios de marisco en la Red crece cada año, con webs buenas, regulares y desastrosas. Ésta es una pequeña selección de tiendas solventes con buena reputación, en las que se puede comprar género de calidad sin miedo al timo.

Sal y Laurel

Mi tienda favorita de marisco online. No sólo es bonita y está tan bien diseñada como el empaquetado de lo que te mandan a casa, sino que su producto es espectacular. Envían los bichos cocidos o vivos, acompañados de un folleto explicativo para cocer cada especie con, cómo no, agua, sal y laurel. "Los productos como mejor saben son recién cocidos y por eso apostamos porque se compre el marisco vivo, donde no puede haber trampa ni cartón", explica una de sus responsables, Águeda Comesaña.

Salylaurel

Los padres de Comesaña llevan casi dos décadas dedicándose al negocio del marisco en Nigrán (Pontevedra), y hace año y medio Águeda y Alfonso Gallardo les convencieron para que se embarcaran en la aventura de Internet. Digna de aplauso me parece su preocupación por la sostenibilidad de su marisco y las explicaciones que dan al respecto en la web. La empresa es una de las pocas distribuidoras con el certificado PescadeRias, ¿de onde se non? El sello de la Xunta de Galicia certifica que el producto ha sido capturado en las rías gallegas mediante artes de pesca respetuosas con el medio ambiente, y que desde la venta en lonja hasta su posterior distribución no han transcurrido más de 24 horas. "Somos los primeros que creemos que para que el mar nos dé sus frutos debemos cuidarlo", razona Águeda.

Exquisitec

Un grupo de emprendedoras pontevedresas pilota este negocio que apuesta por un marisco sostenible y exclusivamente gallego. Sólo comercializan producto procedente de la pesca artesanal, en las épocas en que las vedas lo permiten y respetando las tallas de los ejemplares. Lo compran en la lonja de O Grove o, en el caso de los percebes, en Baiona, y desde allí lo distribuyen directamente a sus clientes. "Queremos vender lo bueno de Galicia, y no ofrecemos nada de otros orígenes (Irlanda, Escocia o Nueva Zelanda) ni marisco de cetárea que haya sido criado en cubas", explica su impulsora, Sandra Ameazaga.

Exquisitec

Esta politóloga vinculada desde hace años al mundo del pescado asegura "rotundamente" que la compra en su tienda supone más calidad y menos precio respecto a los negocios tradicionales. "Hablamos de productos gourmet que, fuera de Galicia, sólo podrían encontrarse en establecimientos muy selectos. No hay intermediarios ni costosos gastos de mantenimiento de locales. El cliente no tiene qué preocuparse de saber seleccionar el marisco ni de desplazarse a comprarlo. Es como tener un personal shopper para estos productos incluido en el servicio".

Mariskito

A pesar de que su nombre puede echar para atrás a los espíritus más sensibles, Mariskito es una web pionera en la venta de marisco online, con siete años -una eternidad en Internet- de experiencia encima. Reconozco que no he probado su género, pero tanto mis referencias como las opiniones en la Red sobre su servicio son bastante positivas. Según sus responsables, también apoyan la pesca sostenible: "Somos muy respetuosos con todas las temporadas de los productos, sus vedas y regulaciones", afirma el gerente de la empresa, Fernando Cividanes. "Rechazamos con rotundidad todo lo relacionado con el furtivismo".

Mariskito

Además de la experiencia, la mayor ventaja de la tienda es su variedad. Completan su oferta con productos no gallegos, como cangrejo real, langostino vivo, carabinero o langostino ecológico, pero el núcleo duro sigue siendo la materia local. "Muchos de los productos que vendemos no están disponibles en la gran mayoría de pescaderías de España: navaja gallega, centolla de la ría, lubina salvaje, angula, vieira gallega, sepia de la ría... Y respecto a las pescaderías que sí pueden ofrecer estos productos, sin duda somos más baratos".



Acueo

La única web de la lista que no es gallega, sino asturiana; que no es sólo distribuidora, sino también productora, y que sólo vende una especie, las lujuriosas ostras. Acueo las lleva cultivando desde 1992, pero fue en 2008 cuando se lanzaron a comercializarlas online. "Pocos en España sabían que en Asturias se cultivaban ostras", explica desde la empresa familiar Nuria Núñez. "Por eso cuidamos con el máximo cariño tanto los contenidos como el diseño: encargamos la web a una empresa cuyo director había trabajado en la ría como biólogo, por lo que podía transmitir bien nuestros valores y contar cómo es nuestra labor".

Acueo

Uno de los puntos fuertes de Acueo es la relación calidad-precio. "Siendo los productores las podemos vender desde a 1 euro por ostra". El otro es su resistencia: "Las ostras que se encuentran en las tiendas convencionales suelen ser las gallegas cultivadas en batea. La del Eo es de cultivo intermareal, crece sujeta al ritmo de las mareas y está acostumbrada a quedar en seco muchas horas, por lo que resiste viva ocho o diez días". Un respeto máximo a la reserva natural donde se cultivan acaba por redondear el producto: "El cultivo utiliza la mínima infraestructura posible, tan solo unas mesas ligeras de hierro sobre los que se apoyan los sacos ostrícolas. Las ostras se alimentan del fitoplacton de la ría, no se les aporta ningún tipo de nutriente ni otros productos que pudieran beneficiar su crecimiento".

Comentarios

Poco puedo decir al respecto de la entrada de hoy. Así que mejor deseo unas felices fiestas ( http://bit.ly/u7Af2W ) a ti y a todos los seguidores que por tu blog nos solemos ver casi a diario.Gracias, Mikel.Carlos, de Vegetal... y tal.http://vegetalytal.blogspot.com
Hola Mikel,Cuando he visto el título del post he pensado, ya somos dos a los que la entrada no les será de mucha utilidad y el otro, Carlos, también lo ha comentado :)Lo mío no es por ser animales, es porque el único menú que preparamos en casa estas fiestas, el resto es en casas ajenas, ya tiene encargado los ingredientes, un primero a pensar aún!!, pero el segundo el Rosbeef al romero y mostaza. Todo el ágape "made in comidista", faltaría más.Saludos
Vaya subidón de acido úrico como hayas tenido que probar el género de todas las webs!! XD. Gracias por la lista Mikel! me la guardo para celebrar el gordo de Navidad!! :-) Después de leer esta entrada, no he podido evitar acordarme de Rock Lobster de The B52's o de El Crujido del Cangrejo, de Surfin Bichos... Empezamos el día con el primer tema, que no ha habido forma de encontrar la canción de Alfaro en la red:http://www.youtube.com/watch?v=szhJzX0UgDMYa sabes, más canciones en la lista de Spotify de Soul Kitchen: http://open.spotify.com/user/reichel_queen/playlist/2NrXAKDIBoIKF7laJHqw9kBesos y arrumacos!! Raquel
Creo que hablo en nombre de todos cuando pregunto, ...:¿y es de fiar ? y ¿como sabes que lo es?, es que el marisco es un producto muy delicado y como no sea bueno la intoxicación está garantizada, ya me explicarás porfa.http://www.recetariodesirena.com
Pero como lo entregan...Por mensajeria? Por correos? Ellos mismos lo distribuyen?
Y aquí ostras de producción ecológica del Mediterráneo. Nacidas y criadas en la bahía de Santa Pola, junto a la reserva marina de Tabarca!!
Muy interesantes tus pistas, como siempre Mikel. Me alegra en especial conocer la empresa de las ostras, que no tenía noticias de ellos. Yo tampoco soy muy marisquero, pero de cuando en cuando, por qué no darse un homenaje? Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un 2012 más lleno de éxitos si cabe.Abrazote grande desde http://www.lazyblog.net
Me ha encantado, Mikel, y además es justo lo que necesitaba. Ayer mismo miré unos langostinos en el super y vi que eran de Madagascar... pero a qué estamos jugando?
Tengo una reservada para la Buena Noche. A Satán Claus no le quedarán ni las patas. Pero me quedo con la info que facilitas. Muchas gracias y buen día.
Doy fe en cuanto a lo de las ostras, las compro cada dos semanas y aparte de la muy buena rcp, el servicio y la seriedad son impecables, además resisten sin problemas varios días sin merma de calidad.
Si decimos O Grove, por favor, digamos también Baiona, en vez de Bayona...
No estoy de acuerdo con que el marisco sea un artículo de lujo. Como siempre, hay gente que no tiene en cuenta que hay vida mas allá de Madrid. Vivo en Asturias y como marisco cuando me da la gana (Centollos, nécoras, etc.) a unos precios infinitamente mas bajos. Un poco de rigor, por favor.Ah, y el marisco que hay en Asturias es tan bueno (o más) que el que hay en Galicia. La pena es que no nos vendemos tan bien...Un saludo
Fantástico el post, me ha encantado, no sé si me va a dar para comprar marisco pero por si acaso me lo apunto.Saludoshttp://julietacocinaypunto.blogspot.com/
OSTRES DE LA BADIA, Naturals de Santa Pola
Unas tiendas muy interesantes!http://www.tuppermenu.com
Mikel, por favor, podrías hacer una entrada con tiendas similares, pero para comprar pescado fresco, y que envien al extranjero (no he encontrado ninguna todavia). Es que vivo en Alemania y aqui los exiliados sufrimos mucho mucho con el pescado ( mejor dicho la falta de él).
Alfonso, cuando te vengas a vivir a Madrid me dices si sigues comiendo marisco cuando te venga en gana y a buen precio. Y ya no te digo en otra ciudad interior, pongamos, Toledo o Jaén.El marisco ES un artículo de lujo para el 75% de los españoles. Ya está bien de querer meter baza porque sí, coño.Yendo al tema del post, muy interesante. Yo compré marisco por internet hace tiempo y salió muy bien, pena que no recuerde el nombre de la web.Para los escépticos: comprar por internet, con la fiabilidad necesaria, es tan seguro (en todos los aspectos, económico y de salud) como ir a la tienda de la esquina.
Valgame, ahora me entero de que se pueden comprar mariscos por Internet.Me alegro por estas ideas, ya que son el camino de salida de la crisis. La eliminación de intermediarios, es la eliminación de especulación en muchos casos. Yo desgraciadamente el marisco me lo compro congelado, me gustan las gambas con sabor a goma jajaja cuanto mas frescos y mas grandes, menos me gustan.Un saludo!
Muchas gracias por tus interesantes direcciones que incorporo a mi agenda. Felices fiestas.
Según los precios mínimos (quizá en estas épocas sean más caros) marca que algo de marisco para abrir una cena con p.ejem. 4 ostras, 6 navajas y 1/2 buey sale en 20 euros/comensal. No sé si incluye el transporte. ¿Caro o barato? depende de la calidad y con qué lo compares. No es para todos los días, pero un capricho...Es lo que cuesta un décimo de lotería de navidad (que, cuidado, puede ser mejor inversión, no digo que no)
Hola Mikel,hoy no puedo felicitarte. De las 5 que recomiendas se pueden salvar 1 o 2 pero no has sido muy objetivo. Se que es dificil.Hay varias páginas de gente muy seria y comprometida (Lonxanet) que no citas, otras de calidad máxima, que compran las mejores piezas (marisco de calidad . com)De las 5 que citas hay alguna que si te informas un poco la quitarías ipso facto de tu lista.Gracias por tu blog, aunque hoy no hayas estado acertado.Fernando
Fernando,Tengo entendido que Lonxanet ha quebrado y ya no vende por Internet.http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/10/05/0003_201110H5C4991.htm
Como expatriada se me hace la boca agua... lastima que esas webs no envien al extranjero (con la excepcion de las ostras, el resto seria demasiado complicado supongo, por si hay retrasos). Yo también sufro por la mala/cara/poquisima variedad de pescado o marisco, asi que cuando vuelvo a mis origenes me pongo morada. Miraré a ver si hay opciones similares también en Gabacholand.
A "pasabaporaquí": cierto que en Alemania no abunda el pescado. Pero el mar del norte da poco pero bueno: quisquilla, lenguado, kabeljau, salmón. Y las truchas alemanas son de las mejores. La entrada habla de pescado sostenible. Aprovechemos al máximo los recursos de nuestro alrededor, apoyemos el producto local y dejémonos de transportar por lujo y no por necesidad.Yo vivo en Bélgica y el otro día, en un supermercado "bio", observé que las patatas venían de Israel! No es una incongruencia, una gilipollez en un país productor de patatas?Comamos lo mejor de cada casa :-)
Me uno a la propuesta de pasabaporaquí. Una web de pescado fresco que envien al extranjero. Vivo en Polonia y es una auténtica tristeza pasar por una pescadería polaca, poco pescado y de marisco, ni hablemos. Vivimos a base de salmón, bacalao fresco y ánguila ahumada, hasta cuándo podemos estar así ?.Por otra parte, animo aquellos que estan recelosos de comprar por internet. Nosotros compramos por internet carne, en Carnicas Goya y es una excelente carne. Lo mejor de lo mejor. La pena es que tampoco mandan al extranjero.
Os recomiendo esta página, alta calidad y muy buen precio http://www.elgallegomariscos.com/
Onions,acabo de ver tú Link de la Voz de Galicia......... Que pena!!!! no lo sabía.....Maldita crisis.....
Vamos a ver,los precios de los productos Gallegos,están inflaccionados,y la resultante calidad precio,no se corresponde con el resultado final.Decir, que vivo en el sur,en zona de costa,y los precios de los productos son 1/3 inferiores,a los sobrevalorados Gallegos.Centollo vivo,10-12e kg,necóras vivas 14-17e kg,Buey 9-12e kg,Navajas 7-8e Kg,Percebe de Marruecos 15-30e kg según tamaño.Gambas de Huelva 24-36 e kg según tamaño.Carabineros 50-70e kg.Cangrejos vivos 7e kg.Cigalas de tronco 50-80 e kg.Galeras casi vivas 12e kg.Esto forma parte de la leyenda, sin dejar de reconocer la calidad,pero recuerdo, una cata que se hizo en la SER,de vinos,y otra de agua,esta última con una campeona Europea,que el mérito que tuvo, es señalar como la mejor agua la f...vella sin saber si era envasada,habiéndole traído,aguas de medio mundo, algunas con valor de 12 e botella ,no llegando a acertar ni la del grifo.Por no hablar del consabido relleno de Wiski,en botella de Ch...regal,y decir todo el mundo que es maravilloso.Conclusión,no hace falta gastarse ese dineral,para comer marisco vivo y bueno.
Absolutamente fantástico. Jamás hubiera pensado en poder adquirir este producto a través de internet. http://unmundocultura.blogspot.com
Producto local... me parece que confundes este término con estatal (del mismo estado), vamos, que en Denia locales son las gambas de Denia, pero igual de no locales son los percebes gallegos como los marroquíes.
Buenas Mikel, hace un tiempo yo trasteé con Lonxanet, que tb. ofrecía producto de primera, como buen gallego, y amante del marisco, intento fórmulas que nos acerquen más a productor, que al intermediario, que al final convierte en prohibitivo un excelente producto. En cuanto a la preparación....mucha sal (ideal agua de mar), laurel y controlar bien los tiempos de cada especie...muy simple, como todo lo rico...
Respecto a calidades de Mariscos en zonas geográficas....no es que el gallego sea el mejor por capricho, lo es por el fenómeno rías (fenómeno gepgráfico exclusico), corriente del golfo, temperatura del agua (4-5 grados más fría que el cantábrico) y cantidad de O2 y nurientes en agua (mayores en aguas frías). Son echos científicos irrefutables y demostrables, los gallegos sólo hemos tenido la inmesa fortuna de nacer donde hemos nacido....la tragedia es que no cuidamos nada nuestro mayor tesoro, que son nuestras rías, pero eso ya es harina de otro costal.
¿"Marisco" es alguna marcha de chóped?Ah, que no... bueno, pues entonces nada, que no me llega...Por cierto, para regalar marisco a precio de chóped:¡click sobre mi nick!
Interesante información. Ahora yo me pregunto, ¿como te envian el marisco vivo. Viene en un tupper con agua de mar? http://50maneras.blogspot.com/
Como gallego que soy, os aconsejaría que es mejor comprar poco y bueno, en vez de que mucho y de baja calidad. Yel marisco gallego es un acierto seguro.http://condoscubitos.wordpress.com/2011/07/12/fedegustando-com/
La ría es la ría. Y si la ría se digitaliza y llega a toda la península vía internet, pues bienvenida sea. De todos modos, como gallego y pudiendo disfrutar del producto la mayor parte del año, en mi casa Diciembre está totalmente vetado para el marisco. Con tanta demanda la escalada de precios es brutal.
Ura recién llegada: pescado, marisco, vino y otras exquisiteces de Galicia:http://lagaliciadeonega.elcorteingles.es/productos.php?categoria=PESCYMAR&grupo=MARISCOS&pagina=2
En Madrid se puede comprar excelente marisco de Huelva y Galicia en www.elreygambon.es
Muy bonito y cool eso de comprar marisco desde tu aifon, pero teniendo en cuenta que es un bien de lujo y que su frescura es fundamental, no creo que me arriesgue a comprarlo por internet por muy bonita que sea la web/packaging.
Atento al correo.
Álvaro, el marisco no muere inmediatamente al salir del agua. Ramón, cuando digo "local" me refiero a producto del mismo sitio de donde son las webs. Y en cualquier caso, digo yo que para un residente en España, un bogavante gallego será más "local" que uno de Canadá.Fernando, quizá tú también te deberías informar un poco: Lonxanet ha cerrado.Julia, tienes razón en lo de Baiona: lo corrijo.Muchas gracias a todos por las aportaciones!
Bueno, lo de intentar buscar una web bonita no dice que lo que hay en su interior sea bueno. Una cosa que la gente tiene que saber del marisco (en este caso del que más se habla es gallego), es que hay bueno y malo, como en todo pienso yo. Ya que lo fresco del día tiene precios desorbitados ya en las subastas y solamente pueden acceder algunos restaurantes de la zona y de otros lugares, pero ya sabemos que tipo de restaurantes. Luego esta tambien lo que viene de gran sol y como se dice en el levante español, los barcos de turno, van dos otres días fuera a pescar y vuelven. Así que ese producto es el más asequible. Pero de verdad, no quieras meternos esto por los ojos, porque ni los precios son baratos. Y el marisco que se pesca en cada zona de España, resulta bueno en algunas zonas, en otras no lo quieren ni ver, por mito o por la forma que siempre han tenido de tratarlo. Preguntale a la gente de Denia sobre la gamba roja de donde es la mejor, o la gamba blanca que se compraba por la tarde a más de 150 euros para ir toda a Madrid, así que muchas veces mejor no dejarse engañar por estas cosas y los productos del mar ni los mismos marineros a veces lo entienden. Un saludo
Muy buenas las páginas recomendadas; muchas gracias.Para otros productos gallegos menos perecederos (vinos, licores, conservas, quesos), recomiendo esta:www.galicia100x100.com
Yo no compraría en "Mariscos Recio", siempre tiene una pinta sospechosa el marisco (me refiero al de la serie, que nadie se den por aludido!!!). Saludos
Fantástica referencias, pero oye, ¿hay algo parecido apra carnes y embutidos? Vivo en una zona de Levante donde esos productos son muy malos, y aunque algunas cosas las pido a una tienda de Salamanca me vendría bien agún dirección para diversificar
¿Que os parece esta?Es la única en la que puedes llamar por teléfono, decir cuanto quieres gastar y te configurarn inmediatamente una mariscada a tu gusto?Bueno que voy a decir yo, si es mía jajaja
SI NECESITAIS SABER COMO ENVIAN EL MARISCO O COMO LO ENVIAN VIVO, ENTRAR EN LAS WEBS Y LO VEREIS,YO PUEDO DAR FE DE UNA DE ELLAS , Y ES FIABLE, BUENA, Y SIN TRAMPA NI CARTON.. PERO CLARO, PARA GUSTOS LOS COLORES, Y ANTES DE HABLAR , VER , LEER E INVESTIGAR LAS WEBS... QUEJARSE Y CRITICAR SIN ANTES MIRAR, ES MUUY FACIL
Hola Mikel ¿conoces www.saboresgalegos.com ? Es también gallega y nueva en estas lides e integra más productos, no sólo el marisco. Unos productos son fijos y otros los comercializan según las oportunidades que encuentran de productos de calidad en sitios tan emblemáticos como la Praza de Abastos de Santiago de compostela. Un saludo
Nosotros apoyamos el consumo local, y desde hace años intentamos no comprar ni consumir nada que no tenga raices españolas. También es muy importante consumir productos de temporada, porque así ya estamos evitando tener que importar innecesariamente, y la vez le estamos dando ganancias a los productores locales, a los cuales les hace mucha falta.Enhorabuena pòr el Blog ;-))
Para percebes en concreto, yo he probado varias veces esta, y son excelentes, a buen precio y llegan perfectamente protegidos. Y sí, el dueño es amigo, pero todo lo anterior es cierto... ;-) www.percebesdecedeira.com o www.dcedeira.com
¿Que quééééééé´? ¿Que mandan el marisco a casa VIVO? ¿Cómo? ¿en agua? Creo no acabar de comprender del todo. O lo mandan en agua o... ¿los animales van expirando y sufriendo todo el camino? Prefiero no saberlo. Y esto se suelta así, con esa panchería. El día que Dios tenga una vida laboral va a tener mucho trabajo.
Para Manu, Para carnes y embutidos mira el sitio de Santi Delicias Gastronómicas http://www.santi.com.es, Tienen tienda en Madrid y hacen envíos a toda España. Son gente de confianza.
En un futuro próximo abrirá una web con productos de toda la geografía nacional, demipueblo.es. ¡Lo mejor de nuestros pueblos!
Será sostenible, pero parece un poco cruel eso de meter un marisco vivo en una caja y enviarlo por correo para que luego lo hiervan vivo. Que mala suerte han tenido los mariscos: por no saber gritar les hacemos de todo.
Yo he comprado mi marisco para estas Navidades en www.elmarisconoescaro.com . Ya es el segundo año que les compro y creo que tienen la mejor relación calidad precio del mercado. Yo he pagado 32€ para una mariscada cruda superior para 3 personas: mi madre, yo y mi hermana.
Yo he comprado mi marisco para estas Navidades en http://www.elmarisconoescaro.com . Ya es el segundo año que les compro y creo que tienen la mejor relación calidad precio del mercado. Yo he pagado 32€ para una mariscada cruda superior para 3 personas: mi madre, yo y mi hermana.
Mikel, ya sé que el marisco aguanta bastante fuera del agua, pero la imagen me ha parecido divertida y la he puesto por si alguien echaba unas risas. Me ha recordado a los peces del final de "Buscando a Nemo" que llegan al mar en sus bolsitas de agua.
Para Manu: para embutidos mira la siguiente pagina web: http://www.embutidosentrepeñas.es Es una empresa familiar que produce embutidos de manera artesanal (chorizo, Cecina de Leon, jamones, etc.) en la montaña leones. Los chorizos, la cecina y la lengua de vaca curada son inmejorables (sin embargo mi producto preferido es el pate' de cecina!). Ademas tienen muy buenos precios ya que se compra directamente al productor sin pasar por intermediarios (y te envian los productos a toda España). Espero que te sirva! pruebalos y veras que no podras dejar de pedirles mas :-))
Hola, yo llevo años comprando en http://www.mariskito.com y la verdad es que el producto es de una calidad excelente, además del servicio.....ñam, ñam
Pues la verdad que a mí el tema marisco nunca me ha parecido tan exquisito. Quizas demasiado vago para rebuscar la carnaza...
ALIPESCAGALICIA.COM, esta página no es espectacular en su diseño, ni tiene mucha publicidad en la red, pero todo el mundo que prueba su producto queda atrapado, MARISCO DE LA COSTA DA MORTE, de buen precio y mejor calidad.
www.alipescagalicia.com, para marisco de primera preguntar al jefe de compras de ALIMENTOS Y PESCA DE GALICIA, SLNE, TNO; 629133814. MARISCO DA COSTA DA MORTE, un espectáculo...
¿Sostenible?, venga ya! Imagino que te refieres al pequeño porcentaje cultivado. Vamos que de sostenible nada, como casi cualquier producto del mar. O a lo mejor es que te gusta que te mientan, en fin. En unos años las pescaderías serán museos, o bien a nuestra ignorancia, o bien a nuestra estupidez, al tiempo.
A finales de Noviembre hice un pedido, recomendado por un amigo a www.mariscodecalidad.com Les pedí 2 centollas, 1 cola de rape y 1 lubina salvaje de 2 Kg. El pescado de primera, pero las centollas, las mejores de mi vida. Tienen un Facebook muy interactivo, te tratan como a un amigo.¿Sabéis a quien acabo de hacerles un pedido para Nochebuena? A mis amigos de www.mariscodecalidad.comMikel, pruebalo !!!! Si no te satisface lo pago yo.
Pues a mí el marisco si me lo pelan me lo como. O sea, que me gusta muchísimo y creo que cuesta una pasta gansa, pero qué feos que son y lo que pinchan la mayoría de ellos. El percebe de Galicia es mi favorito y si es gordo muchísimo mejor; o sea, que me gusta su forma y si es grueso mejor y me gusta, claro, su sabor. Pero no puedo con su olor, por eso me lo tienen que dar pelado y metérmelo en la boca. Pero, eso sí, pagar por ello no es lo mío.
Excelente post. Me guardo todas las direcciones.
lo de sostenible es lo mejor. Que quieres decir con ese termino. El papel puede con todo. En la tierra del marisco hace mucho que casi nada es sostenible. Bueno en Galicia y en casi todo el mundo. Informate un poquito más antes de usar terminos tan "llamativos"
http://www.compramariscoonline.com/ En el Crustáceo Gallego sirven a domicilio cuanto quieras directo desde Galicia. A mi me trajeron la semana pasada una Centolla y un Bogavante que casi tengo que correr tras ellos para meterlos a la olla. Sublimes
Gracias otra vez Mikel!!!!, la verdad es que salir en un blog como El Comidista....se nota!!!...un millón de Gracias!!
No ser malpensados, lo de ecológico es por que viene de un zoológico con eco,
a este payo ya le salen los centollos de navidad de gratis con la publi que se ha marcao, fijo! ole tu y ole la crisis
Como el de www.sabordaria.com no hay, esos son los mariscadores de la isla de Arousa y la calidad es impresionante. Muy muy recomendable.
http://www.elcrustaceogallego.com/ Pedí una mariscada "Fisterra" en el Crustáceo Gallego, para una cena con amigos, y tuvimos para cenar esa noche, para comer al día siguiente mi mujer y yo, y casi para volver a cenar... La calidad impresionante, los bogavantes daba miedo de quitarles las gomas de las pinzas, estaban supervivos. Soy viajante, y he pasado muchos días de mi vida activa en Galicia, y éste era marisco Gallego del de verdad.
¡Uy, sí, Álvaro! El marisco aguanta todavía un buen rato fuera del agua. Puedes observar su agonía y su muerte en vivo y en directo. Te da tiempo.
yo recomiendo: www.mariscovip.com para mí el mejor marisco gallego que se vende por internet!!
Miquel, muy interesante tu artículo. Me encanta el Marisco y de vez en cuando nos damos un capricho con los amigos. Apunta está en la lista www.elcrustaceogallego.com, son muy serios y el producto es excelente. ALTAMENTE RECOMENDABLE.
Hace unas semanas encargé para una cena de amigos una Mariscada de 8 personas a www.elcrustaceogallego.com, y estaba todo para cuparte los dedos, además me llamaron al día siguiente para ver si estaba contenta con el suministro, la verdad es que esto me pareció toda una novedad por que una vez que compras algo donde sea y lo pagas, se olvidan de tí. Además tienen un chuletón de Buey, que de verdad es algo esquisito. Estas Navidades contamos con ellos.
Yo también recomiendo http://www.mariscovip.com ¡ he realizado varios pedidos y el marisco y el trato es excepcional!
De todo eso lo único sostenible son las ostras. Ese término se usa de modo abusivo. Sostenibles y ecológicas son las ostras de Santa Pola: www.ostresdelabadia.com Sostenibles porque son cultivadas sin aportar alimento ni extraer recursos del mar y ecológicas por el lugar donde se cultivan, la trampa de CO2 que supone la fabricación de conchas calcáreas y la materia orgánica que retiran del mar al alimentarse. Y también las sirven a domicilio.
mikel, gracias por tus promociones del marisco y pescado de galicia y su venta en internet.Nos gustaria que también hablaras de otras muchas webs y portales que ofrecen producto de calidad.En nuestro caso vendemos marisco y pescado dirctamente de las lonjas de Costa da Morte en Galicia, para rducir al maximo la intermediacion.Nuestra web es www.loestamospescando.comMuchas gracias por tus posts
Se me olvidaba: hoy te invitamos a ti y a todos los que estais en madrid, a una degustación de pescado y marisco de Galicia.Lugar: la pescaderia del mercado de San Antón.Ofrecemos platos elaborados gratuitos de berberecho de anllóns almeja de Camariñas, merluza y lubina. De 11'30 hasta las 14'30h.
Gracias Mikel por tu respuesta a mi comentario, pero debo mantenerme en el mío. Utilizas "sostenible" en el título del artículo y creo (y no quiero parecer el defensor del lector) que no es compatible con una producción que aunque preserve su entorno luego es desplazada 600 o 1000 km en avión para su consumo.
http://www.compramariscoonline.com/ Me uno a los que opinan bien de El Crustáceo Galllego. A mí me vuelven loco sus ostras y sus percebes. Para Nochebuena les he pedido erizos de mar. Tengo pensado hacerlos rellenos ¿alguien sabe dónde puedo encontrar recetas? Gracias,
Estoy totalmente de acuerdo contigo Miquel...Yo que he probado casi todas las páginas de marisco online, las posteadas en este articulo y algunas más, os aseguro que aunque la calidad de todas es buena, en presentación, trato recibido y cuidado hasta en el detalle se lleva la palma SALYLAUREL.ES con diferencia
Quería añadir una anotación más en cuanto a los productos pesqueros sostenibles. Existe en el mercado español aunque no en exceso productos certificados con la eco etiqueta MSC que en inglés significa Marine Stewardship Council. Las especies pesqueras se someten a una evaluación científica muy rigorosa aceptada y reconocida por la FAO si queréis más información sobre los puntos de venta y los principios del etiquetado consultar la pagina web www.msc.org
La única que he encontrado con denominación de origen del producto!!! La mejor tienda online que he encontrado yo es http://bit.ly/mariscogalicia
Por cierto, habéis visto el reportaje que han hecho a http://www.elmarisconoescaro.com en TVE ayer? Os lo paso aquí: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/comprar-marisco-internet/1278555/ Pues yo discrepo, el marisco debe ser democrático y no sólo para unos cuantos privilegiados... Además los mariscos congelados (minutos después de su pesca) no tienen nada que envidiar a los frescos... y si la mitad de precio!Todavía sigue el prejuicio de que el congelado es de peor calidad pero es erroneo. Hoy en día las técnicas de congelación son tan evolucionadas que si se congela y descongela bien, se mantienen perfectamente las características organolépticas del marisco.Felices Fieestas!
Yo he probado una web que se llama www.mardeldia.com.Ofrecen pescados y mariscos de pesca artesanal de Galicia.El precio mucho mejor que en las webs que comentais y la calidad increiblemente buena.100% recomendable.ya me direis
Respecto a lo de la web el marisco no es caro,no nos confundamos,no se puede comparar el marisco de importación con el Gallego.NADA QUE VER.NADA.
Mikel amigo,en este tema la has cagado. He leido TODOS los comentarios, separado la paja del trigo y o le has dedicado poco tiempo o tienes intereses.Dices que te has informado.... has hablado con gente de http://www.mariscodecalidad.com (recomendado por Carlos Herrera en Onda Cero), con gente como Marisco Vip....... ¿Con quien has hablado? La web de Sal y Laurel esta currada pero la gente paga por la calidad..... no por la estética......Quiero pensar que tus otros comentarios sobre diversas materias no sean como tu selección....... ¿Para que le pediste opinión a la peña en Facebook?En fin, el mejor escribano echa un borrón. Felices fiestas a todos !!!!Nano.
Hola a tod@s,Yo me dedico a la venta de marisco en Internet y me hacen mucha gracia varias cosas. Primero, la gran cantidad de comentarios supuestamente de clientes que aconsejan otras páginas que no han salido en el artículo (algunos serán ciertas pero seguro que la mayoría no). La gente no es tonta, o eso espero y ya sabe distinguir un comentario real de uno falso, sobre todo cuando se enlaza el nombre de la persona que lo escribe con la página que se recomienda.Con este tipo de acciones, sólo conseguís que la gente desconfie de cualquier comentario sea positivo o negativo.Segundo, algunas criticas o correcciones que recibe el artículo (no me refiero a todas) que casi seguro son de otras páginas que no se han mencionado en el artículo.Quiero agradecer al señor Mikel que le haya dedicado parte de su tiempo a escribir sobre el marisco, ya que nos beneficia a todos, los que han salido en el articulo y los que no hemos salido, y deciros a los que criticáis las páginas mencionadas, que si vuestras tiendas son mejores, demostradlo trabajando en vez de criticar tanto a los demás.Un saludo,(No dejo el nombre de mi tienda porque no he escrito para hacer publicidad).
Me gustan mucho este tipo de proyecto. El sector agroalimentario está muy machacado en este país y como consumidores, con nuestras decisiones de compra, tenemos más poder del que pensamos. Os recomiendo un par de webs que funcionan similar a esto pero en dos sectores alimentarios distintos.https://www.socialibericus.com en el mundo del Jamón y http://www.huertalis.es/ para producto de la huertaEn fin, felicidades por tu blog y a seguir siendo consumidores responsables, que ahora cada vez hay más alternativas como bien podemos comprobar en sitios como por ejemplo Biocultura en Madrid ifema cada año. Un saludo a todos y felices fiestas
Existe marisco fuera de Galicia, existe la gamba blanca de Huelva por ejemplo. La mejor en www.ladespensadelmar.com, nada mas que comentar. Felices y saladas fiestas
La verdad que estoy intentando ver el beneficio de comprar en estas páginas pero no lo veo. A lo sumo que te lo llevan a casa, Los precios, carísimos, comparados con las tiendas habituales. Incluido el mas caro por excelencia como El Corte inglés. Por poner un ejemplos, el percebe normal, el de tamaño medio lo estoy viendo a 60 euros (el español), el rodaballo a 14 (acuicultura) y el vino fillaboa lo compré el sábado a 11.30. Sencillamente para los que vivimos en ciudad sale mejor bajar a la plaza de abastos o a la pescadería de barrio.
Hola Mikel, nos han gustado mucho tus consejos. También os queríamos proponer comer unas buenas ostras "a la antigua manera", es decir, en un puesto de un mercado. Concretamente el que tiene Ostras Daniel Sorlut en el Mercado de San Miguel de Madrid. ¿Os animáis alguno?
La verdad que es bueno saber de más sitios! gracias. También hay una tienda que me gusta mucho sus productos y tengo comprado en ella, es de Pontevedra www.tievejoyas.com aunque no tienen marisco, sus conservas son riquísimas!! tienen un paté de percebe espectacular y artesano. Pero lo mejor de todo es que es la web más barata que conozco!! Saludos!
Alguien ha recomendado http://www.huertalis.es en un mensaje anterior y he de reconocer que he probado sus verduras a raiz de dicha recomendación. Hacía años que no probaba algo con tanto sabor como esas verduras. Gracias por recomendación!
de nada sergio, me alegro que te gustara! esa es otra de las cosas que la venta directa gana por goleada, en el super los productos no sabes a veces ni de dónde los traen, si han madurado en un camión sin que les diera el sol, en fin, mil cosas y eso en el sabor se nota
La verdad es que la compra de marisco y pescado por internet ya me ha convencido. Yo vivo en Madrid, y la verdad marisco compro de vez en ccuando pero pescado todas las semanas. Yo os recomiendo www.pescamarisco.com
Comer Marisco tiene los mejores mariscos de Galicia.Compra com confianza em www.comermarisco.com
Pues yo creo que aquí falta http://www.mariscodospuntocero.comLos descubrí hace ya un tiempo en otro enlace de este tipo:http://www.larazon.es/noticia/9720-en-la-red-delicias-del-ciberespacioMe lancé a pedir porque comparando precios, hay diferencia...He hecho algún pedido que otro y siempre ha estado todo muy muy bueno, con un trato muy atento siempre. Lo recomiendo sin dudarlo.Un saludo y buen post!
EL MEJOR PESCADO Y ELMEJOR MARISCO ES AQUEL QUE SE CONSUME CON LA TOTAL TRANQUILIDAD DE SER AUTENTICAMENTE FRESCO, Y PARA QUE ASI SEA A DE SER DE NUESTRAS COSTAS. PESCADOS Y MARISCOS ANNA, TE COMPRA TU PESCA EL MISMO DIA QUE TE LA ENVIA, Y SOLO PESCADOS Y MARISCOS DE LAS COSTAS DEL GOLFO DE CADIZ, DONDE LOS BARCOS ENTRAN A DIARIO, Y SOLO SE COMERCIALIZA PESCADOS Y MARISCOS DE LA MEJOR CALIDAD.
Hola la verdad he comido pescados y mariscos de casi todas las web que aparecen aquí , soy un fanático del marisco y me gusta mucho , y de momento la mejor calidad y precios la he encontrado en una pescadería online muy buena y además muy profesionales , me gusto mucho el trato y además no solo venden pescados y marisco si no que también por primera vez he probado el autentico sabor de la sierra de Huelva , les compre un jamón de bellota y increíble nunca lo comí tan fresco , la verdad son digno de confianza. Por si alguien le interesa aunque no lo iba a poner dado que no quiero hacer publicidad http://pescaderiaonlinecostaluz.es
bua, vaya mierda de artículo y cuánto vendedor de marisco online haciendo promoción, artículo y foro muy poco fiables y precios caros.
Con el máximo respeto a nuestros colegas y a todos cuantos han intervenido en el foro, simplemente invitamos a los lectores que no nos conozcan a que echen un vistazo en nuestra web http://www.compramariscoonline.com/ y a que nos prueben.Repetirán seguro.Gracias y un saludo, El Crustáceo Gallego
El mejor pescado utracongelado nacional y de importacion y el mejor marisco lo pueden encontrar en Pescaquivir,Venta de pescados y mariscos.Todos los productos son con las maximas garantias de origen y cumplen los estandares internacionales para su consumo.
Hola! Si quieres comprar pescado y marisco online, fresco y congelado, de Valencia, esta es tu pagina. Te lo entregan a domicilio recién comprado de Mercavalencia. De muy buena calidad, y sin gastos de transporte. Entra en www.pescatonica.es. Y si te quieres enterar de promociones y novedades busca en Facebook pescadería tónica y dale a me gusta, muchas gracias!!
Invito a todos los lectores a que probéis tanto el marisco como el pescado de nuestra tienda online, Galicia Marisco.Calidad, frescura y trato al cliente garantizados.¡Pruébenla, no se arrepentirán!http://www.galiciamarisco.com
Hola a todos. Estoy finalizando un master en marketing digital y en el proyecto final me ha tocado realizar un plan de marketing on line para una tienda de marisco y pescado on line. No se si me podéis ayudar. Estoy haciendo el benchmarking (estudio de la competencia) Hay miles de tiendas y me estoy volviendo china. Lo que me gustaría saber cual es el líder de mercado en venta on line y los 2 o 3 competidores que le siguen. Si es que lo sabéis Gracias!
OJO A MARISCOS ONLINE QUE ES UNA ESTAFA
Recientemente hice una compra online de ostras y pulpo a la página MARISCOSONLINE y no me llegó el pedido ni siquiera me contestaron a nada. Puse una denuncia.Cobran a traves de Moneybookers, así que mucho cuidado con estos chorizos.
Yo he pedido recientemente, en realizar un pedido en http://www.lagambadeoro.es/tienda-online.php y tienen mucho marisco de Huelva, fresco a muy buen precio, en facebook suelen publicar códigos promocionales de un 5% de descuento. Marisco
Para marisco de Huelva bueno, http://www.lagambadeoro.es tiene una gamba, un langostino y unos cuerpos o patas rusas buenísimas. El marisco gallego también lo he consumido pero prefiero el marisco de Huelva
Si es verdad, he comprado varias veces en la tienda online de www.lagambadeoro.es y tienen unas gambas muy buenas calidad suprema, marisco de Huelva.
Marisco de la mejor calidad y al mejor precio lo encontrarás en www.elmariscodepescafacil.com. Entregas en 24 h. con la máxima calidad.
Recomiendo la gamba de oro, recomiendo visitar mercado gastronómico Mercado Victoria donde están presentes http://www.lagambadeoro.es
Afortunadamente tenemos una gastronomía tan rica que es normal que estos proyectos online proliferen y sea cada vez más habitual comprar alimentos de esta forma, con el ahorro económico y en tiempo que supone adquirirlos directamente de sus productores o de sus lugares de origen.
Todos estamos deacuerdo en que la mejor opción día a día es eliminar a los intermediarios,para que el cliente final obtenga un producto de calidad a menor coste,sin olvidar que las grandes superficies ademas de retrasar almènos 2 días la recepción y venta del pescado y solo compran pescado viejo,la economia nacional se va al garete,si solo vamos a comprar al Mercadona,al Lidel,al día,al Carrefour,etc.....Tenemos que ser conscientes de que debemos de dejar el dinero en manos nacionales y no en cuentas de multinacionales extranjeras,que poco a poco solo hacen que dañar a la economía española.Compre pescado fresco y nacional en las webs españolas y nunca se decepcionara.
Por supuesto que Sal y Laurel, junto con Mariskito les ganan a cualquiera que quiera rivalizar, no hay ninguna mejor que estas dos, en mi opinion son muy buenas, y he encontrado muy buenos platos de estos en lugares como esos.Saludos.
Hola, he visto muchas web muy interesantes de marisco Gallego, para poder comprar sin intermediarios y de la mejor calidad es trabajar con las propias empresas situadas en las lonjas gallegas, ellas reciben pescados y mariscos todos los días y tienen las instalaciones apropiadas para el mantenimiento y manipulación. Nuestra empresa lleva casi 40 años en la lonja de Vigo, podéis echarle un vistazo a nuestra tienda online y expresar vuestras opiniones. http://pescadosmariscosgalicia.com/ espero que os guste hay mucha variedad de pescados y mariscos de Galicia.
Somos muchos los que nos dedicamos a la venta de pescados y mariscos. Pero pocos los que lo hacen bien. Las webs que mencionas son un referente y alguna de ellas incluso pioneras. En http://bocadodemar.com aportamos un valor añadido y es diferenciar el mismo producto hasta en tres calidades. De la Ría, de importación y de cultivo. De esta forma también educamos a los clientes y les explicamos la diferencia.
Hombre yo echo en falta otras tiendas on-line que tampoco desmerecen la verdad... Yo compro marisco y pescado en www.galiciamarisco.com, porque además de que estoy encantada con la atención al cliente, los productos siempre llegan en perfecto estado, el resultado es buenísimo y además me los entregan cuando quiero y como quiero. Todos son productos gallegos, incluidas las empanadas! Recién echas y a medida. Yo no cambio y recomiendo esta web a todo el mundo.
Magnifica idea la de vender marisco online, desde casa puedes comprar de todas partes del litoral español. Ayer me llegaron unos langostinos de Sanlúcar buenísimos. Los compre en www.aguasala.es directos de Sanlúcar.
Soy gallego residente en Madrid y he probado algunas tiendas online con mayor o menor suerte.Un amigo me recomendó la página http://www.pescarousa.com he comprado un par de veces en ella y la verdad es que en ambos casos me han traído buen material. La recomiendo.
Depende del tipo de marisco que se esté buscando. Si lo que busca el comprador son gambas, langostinos, cigalas, carabineros o alistados, es de obligador cumplimiento comprar marisco a domicilio en www.elrincondehuelva.com. Directamente desde la lonja de Isla Cristina. Si lo que buscas tiene que ver más con los moluscos, siempre te quedará la opción de alguna tienda online que venda productos gallegos. Un saludo y viva el marisco ;)
Yo he visto una web muy interesante que tiene unos precios muy buenos y además puedes escoger los productos que quieras por ración, la ultima vez que compré les pedí ayuda y me atendieron a las 20:00h, sin ningun problema, y cuando me llego el pedido realmente me sorprendí ¡estaba todo buenisímo! Volveré. Dejo el enlace por si a alguien le interesa www.mariscoplanet.com
Sin duda el marisco y el pescado sobre todo si son frescos son auténticos manjares, pero no nos olvidemos si queremos seguir degustando estas delicadezas marinas, respetar el medio donde viven, las tallas y denunciar todo aquello que lleve a una devaluación de nuestros mares y océanoswww.mariscosdeandalucia.com
Tenemos gran experiencia en esto . visitanos en bocadosdelmar.com
PUes que quereis que os diga, yo me decanto por:www.lomejordegalicia.comwww.orixegourmet.esmariscosgarcia.es/ywww.tulonja.com
En este último tiempo han irrumpido multitud de tiendas online. No obstante he de decir, coincidiendo con algunos de los anteriores comentarios que el producto de www.orixegourmet.es es extraordinario, fresco y de gran calidad. Para comprar marisco gallego es mi recomendación personal.
Hola! Alguien sabe donde puedo encontrar Cangrejo Rojo Real de calidad en una tienda online o en Barcelona??Muchas Gracias!!
Os invito a entrar en www.bubacamaron.com tenemos el mejor y más grande camarón que puedas encontrar ademas de otros productos como cangrejo real, carabinero, gamba blanca, patas de pulpo, zamburiñas, bogavantes etc...
tengo Restaurant en Granada y deseo comprar sus productos deme condiciones gracias
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Lo más visto en El Comidista