10 comidas inolvidables de la historia del cine

  • Comentar
  • Imprimir
10 comidas inolvidables de la historia del cine
El mítico gazpacho de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. / EL DESEO.

Como complemento a las recetas de Oscar que publicamos ayer en El País Semanal, me apetecía hacer una selección de comidas inolvidables de la historia del cine. Ya sé que no son las únicas (hay miles), pero sí las que se me han quedado grabadas en la memoria como símbolos de las propias películas. Hay platos apetitosos, misteriosos, sexys o directamente repugnantes. ¡Espero que dejéis vuestras escenas favoritas en los comentarios!

10. El vaso de leche de 'Sospecha'

En la película de Hitchcock, Joan Fontaine encarna a una rica heredera que se huele que su marido, un vividor interpretado por Cary Grant, quiere matarla para quedarse con su fortuna. El momento cumbre de su paranoia tiene como protagonista un vaso de leche presuntamente envenenado que el galán le sube a la habitación, y que el director iluminó por dentro para dar más mal rollo todavía.

9. La sorpresita de 'Quién mató a Baby Jane'

A esta película no le hicieron falta monstruos, ni fantasmas ni asesinos en serie para dar mucho, mucho miedo. Con la sola presencia de Bette Davis ya era suficiente. La escena del plato sorpresa que le sirve a Joan Crawford, su hermana en la película, la tengo grabada a fuego en la memoria desde que la vi de pequeño, y creo que de ella se deriva mi fobia hacia cierto animalito...

8. Hamburguesa de 'Pulp Fiction'

El clásico de Quentin Tarantino cuenta con dos escenas memorables de hamburguesas: en una, los dos mafiosos asesinos interpretados por John Travolta y Samuel L. Johnson mantienen una charla trivial sobre la forma de llamar a las hamburguesas de McDonalds en Francia ("Royaaaaal with cheese"). En la otra, el segundo habla sobre las Big Kahunas con unos chavales que deben dinero a su jefe. Me quedo con esta última por su insoportable tensión y por la frase "¡hamburguesa!, la piedra angular de todo desayuno nutritivo!".

7. Gazpacho de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'

El gazpacho más famoso de la historia del cine salió de la cabeza de Pedro Almodóvar cuando escribió el guión de su comedia más redonda. Todos sus ingredientes eran normales... salvo unos pocos somníferos añadidos por Carmen Maura. La sopa obraba efectos milagrosos en Rossy de Palma, a la que tras el sueño se le quitaba de la cara "la típica dureza esa de las vírgenes".

6. 'Wafer-thin' de menta de 'El sentido de la vida'

Con permiso de Divine y la caca de perro en Pink Flamingos, la monumental aparición del señor Creosota en la película de los Monty Python reina entre las escenas de comida más asquerosas de la historia del cine. Aparte de los vómitos, lo que más me gusta es la perversión del maître, interpretado por John Cleese, al administrar al gordo su lámina de menta mortal.

5. Huevos de 'La leyenda del indomable'

¿Puede un ser humano comerse 50 huevos cocidos en una hora? En el cine, sí. Lo hizo Paul Newman en en esta escena, cuya visión anima a convertirse al veganismo. Atención a la postura final en la que se queda el actor, sospechosamente cercana a la de Jesucristo en la cruz.

4. Tarta de 'American pie'

Bochornoso, denigrante y desorinante: así es el momentazo que nos brinda Jason Biggs al ser pillado por su padre zumbándose una tarta de manzana. Si esto no es una cumbre del cine para adolescentes de los noventa, que venga Dios y lo vea.

3. Codornices en pétalos de rosa de 'Como agua para chocolate'

La comida no sólo sirve para alimentarse. Ni para dar gusto al paladar. También vale para mantener relaciones sexuales a través de ella. Al menos eso sucede en la película de Alfonso Arau, en la que la protagonista prepara unas codornices en pétalos de rosa que ponen cachonda a toda la mesa.

2. Zapato de 'La quimera del oro'

Charles Chaplin, un vagabundo buscador de oro, comparte una magra cena de Acción de Gracias con su compañero de cabaña consistente en una bota hervida. Pocas veces el cine ha representado el hambre de una manera tan efectiva y tan cómica.

1. Ratatouille de 'Ratatouille'

Para el New York Times y para Ferran Adrià, Ratatouille es la mejor película sobre comida de la historia. No puedo estar más de acuerdo con ellos. De sus incontables escenas memorables, me quedo con el momento en el que el crítico Anton Ego prueba el plato en cuestión y le produce el mayor de los placeres gastronómicos que existen: el viaje a la infancia.

¿Cuál es tu escena de comida favorita del cine? Cuéntalo en los comentarios.

Comentarios

Muy buena selección, yo le sumo los spaguetti colados en una raqueta de tenis que prepara jack Lemon a Shirley Mclane en El Apartamento y la langosta cocida de Annie Hall.El diletante.
Hola. buenos días, me ha encantado el post, es cierto que hay platos que en las películas tienen mucho protagonismo, Por ejemplo en el padrino, hay muchisimas escenas con comida, italiana por supuesto . Ademas en algunas es un elemento sin más, pero seguro que en otras es un elemento cargado de simbología, yo creo que esto te da como para un post, comida por comida analizando el simbolismo no crees?besitos.http://www.recetariodesirena.com
Hace mil años que vi Tomates Verdes Fritos, pero recuerdo que asesinaban a alguien que era muy, pero que muy malo, y luego lo cocinaban y lo servían a sus comensales del restaurante, quienes afirmaban que aquel guiso estaba realmente exquisito... jejejjee... no es que me haya vuelto de repente caníbal, pero es un momentazo que muestra lo condicionados que estamos por la cultura en la que nacemos a la hora de aceptar o rechazar algunos alimentos... Si se me ocurre alguna más, os lo cuento esta noche! Besets y a pasar un buen día! Raquel
En "Su juego favorito", Rock Hudson se lleva a la boca un bocado de ensalada con una inesperada "guarnición". Paula Prentiss no llega a tiempo de detenerlo y pasa del horror, al asco y a la hilaridad en instantes. Ante las risas de ella y su amiga, Hudson sigue masticando, ajeno a lo que está pasando, como todo hombre de Hawks. Y sigue comiendo ensalada, para matar el gusanillo... pero pronto se le quita el hambre.A partir del minuto 38:19 (http://www.youtube.com/watch?v=Fpkh44_z3xw&feature=results_main&playnext=1&list=PLCB65448801076A0A)
Los ñoquis de Sofía Corleone!! EL PADRINO ;)
Genial recopilación. Casi todas las que había ido imaginando las has puesto en tus 10, y otras, las añadieron los comentaristas.Por añadir una peli clásica, y por el cariño que pone la protagonista al querer simplemente agradar y agasajar a sus invitados, te diría cualquier plato de "El festín de Babette" por ejemplo sus Blinis con caviar, que ya casi podríamos considerar "viejunos"Un abrazo Mikel
Delicatessen, con Claude el carnicero en un papelón y los comensales sabiendo que comen carne con nombres y apellidos.
Imposible elegir.... Todo lo preparado en Comer, beber, amar (http://gastrocinemia.blogspot.com/2011/11/comer-beber-amar.html). El souflé en forma de tetas de La grande bouffe (http://gastrocinemia.blogspot.com/2011/12/la-grande-bouffe.html). Las codornices en sarcófago de El festín de Babette (http://gastrocinemia.blogspot.com/2011/12/el-festin-de-babette.html)...
Bueno, ya veo que no he dado ni una.Perdón. Era:Todo lo preparado en Comer, beber, amar http://gastrocinemia.blogspot.com/2011/11/comer-beber-amar.html El souflé en forma de tetas de La grande bouffe http://gastrocinemia.blogspot.com/2011/12/la-grande-bouffe.html Las codornices en sarcófago de El festín de Babette http://gastrocinemia.blogspot.com/2011/12/el-festin-de-babette.html
Hola Mikel,Mi momento "gastronómico" en una peli es sin dudarlo de "La balada de Cable Hogue", el sistema de limpieza que tiene Jason Robards en su parada de diligencias, con los platos clavados a la mesa y el "lavavajillas natural" que emplea se me han quedado grabados desde siempre. Además es una película magnífica.SaludosDe tu selección me quedo con Chaplin y su zapato, es de las mejores escenas de la historia del cine.
Soy incapaz de elegir un plato porque la cocina y la comida són la protagonistas silenciosas en la mayoría de películas. La cocina se convierte en el centro de acción donde pasan las mejores escenas, las más claves, las más torridas (El cartero llama dos veces :) ), las más sentimentales ... y de los platos, qué decir, son mágicos, perfectos, deliciosos, casi irreales.
Como erótica de comida a mi me pone un montón esta que publique en un posthttp://www.elpucherodehelena.blogspot.com/search/label/postresY por añadir alguna divertida la escena donde Benigni hace de camarero y sirve el menu en 0,2 en La vida es Bella
El sandwich de Meg Ryan antes del famoso orgasmo de Cuando Harry encontró a Sally
Egun on, txikitxues!Muy interesante, Mikeltxu!Como buena golosa, Chocolat.Bye, bye, picolissima dama...
Se quedo grabada en mi memoria la tortilla de un par de docenas de huevos que Sofia Loren le hizo a Mastroiani en Los Girasoles.
Me quedo con una que probablemente sea muy poco conocida: Muslo o pechuga, del genial Louis de Funès, en el que además se hacia una velada crítica hacia la cocina industrial.http://www.youtube.com/watch?v=IsFfiD7TxVw
Pues yo me quedo con el banquete que le ofrecen a Indiana Jones en el Templo Maldito, ¡repugnante!
Pues yo me quedo con la comilona de "El festín de Babette". INsuperable.
Yo me quedo con Ratatouille y con el mensaje del Chef Gusteau de que cualquiera puede cocinar. Una cosita más, el protagonista de Pulp Fiction es Samuel L. Jackson, no Johnson. (ya sé que lo has puesto para ver si estábamos atentos, jejejeje...)
Hola! Las codornices con pétalos de rosas de Tita y el plato con cebolla con el que todos lloraron, siempre han sido de mis escenas de cine-comida preferidas. Hay una película de romanos, no quiero meter la pata con el nombre asi que me callo, donde las escenas de comida son grotescas, y lo que hacía el poder también se demuestra en estas escenas gastronómicas. Resto de historias, no las podrías haber descrito tú mejor. Aunque yo tengo claro que mi destino final va a ser el mismo que la película La última cena, de Stacy Title, me falta el jardín pero ya lo tengo todo planeado, tengo una gran lista de "invitados" preparada...Si sigue la cosa así me pongo, qué agusto me quedaría! uufff... Un beso Mikel
Hola, en la relación cine-comida, mi recuerdo es para la no-comida. Me explico. En "El pianista", película ambientada en el ghetto de Varsovia en la Segunda Guerra Mundial, el hambre pasa de leitmotiv a auténtico prota de la peli: la actitud obsesiva hacia la comida que transmite el protagonista, para nada heroica sino más bien primaria, va in crescendo y llenando la película de un sentido dramático que pone de relieve el aspecto colateral de toda guerra (o a mi me lo parece)
Mi escena favorita con alimentos, de siempre, el vaso de leche de "Encadenados", con su bombilla dentro. También para recordar "Delikatessen".La más asquerosa: "Holocausto caníbal". La deliciosa: "El festín de Babette". Y por último la paella de "La corte de faraón", que yo estudiaba por la noche y fui al cine a las 22:30, sin cenar, y no creo haber pasado nunca tanta envidia.
Hi Mikel, la mia es un clasico, la explicacion de Clemenza a Mikel Corleone, en el Padrino I, de como se hace una boloñesa, y el famoso "Te quiero, dime te quiero..." http://www.youtube.com/watch?v=x3AAKrAQxYo ¿Que es de Poli?, Poli.....no lo veras mas Saludos Mikel & Friends
Día muy propenso para hablar de cine, éste tras la entrega de los óscar. Como película me quedaría con Chocolat, como escena escatológica, la del Sr. Creosota en "El sentido de la vida" sigue siendo el culmen.Pero yo acompañé la velada de ayer con una modesta, pero sabrosa, sopa de coles de bruselas ( http://bit.ly/xjSom8 ).Gracias, Mikel.Carlos, de Vegetal... y tal.http://vegetalytal.blogspot.com
:O derretida me hallo. Siempre querré tener el poder de Tita en Como agua para chocolate y el de la rata en Ratatouille... lo mejor que se puede conseguir con la comida, inspirar sensaciones y recuerdos intensos.
El sábado vi Criadas y Señoras, y la tarta de chocolate puede entrar a competir en asco con la sublime escena del señor Creosota!
La tarta de chocolate de MatildaLa peli "Soul Kitchen" en general
para mí:"comer, beber, amar" de ang lee y "el festín de babette" de gabriel axel!
Buah, sin duda la de Hook,Cuando la comida invisible se hace visible.Bangueran!
¡Genial! Me encanta! :D
Mi favorita es del sentido de la vida de monty pyton... No la veis si estais comiendo o vais a comer...http://www.youtube.com/watch?v=aunvBiVs1Dw&feature=fvst
No puedo creer que el atrticulista se haya olvidado ese monumento a la gula que fue La Grande Bouffe, de Marco Ferreri. Mastroianni levantando una ostra como si fuera a hundirse en un sexo de mujer; Tognazzi con su flan de tetas; inolvidables. Grandísimas interpretaciones, y comida por todos lados, nunca mejor dicho.
Al igual que Aburrido, me encanta la escena de Clemenza. De hecho, tengo un fetiche con todas las escenas de comida italiana de la mayoría de peliculas sobre Mafia. Goodfellas es increible, con esa manera de filetear los ajos con una hojilla para que practicamente se derritan y la pasta en casa de la mamá de Joe Pesci. Incluso le perdono a De Niro que le ponga Keptchup.
Y los sesos de mono de Indiana Jones?, fantastica escena.
Para mí, cine y comida van de la mano en la obra de Won Kar-wai. Recuerdo algunas escenas memorables de "In the mood for love", cuando se cruzan en el restaurante, o cuando comen juntos... ¡qué sensualidad! http://www.youtube.com/watch?v=EjcTPRkAfL0 O las deliciosas tartas de "My blueberry nights": http://www.youtube.com/watch?v=4cCupTpjjfoTambién me vienen a la mente varias escenas de "Mapa de los sonidos de Tokio", de Isabel Coixet: la impactante escena del principio con los ejecutivos comiendo sushi sobre el cuerpo de una joven desnuda tumbada sobre la mesa, y el entrañable momento en que ella le enseña a sorber los udon: http://www.youtube.com/watch?v=EVwtqp_MyO4
Mis secuencias favoritas ya las han comentado, la de Clemenzza en el padrino, y la de la balada de Cable Hoge,Ahora propongo tres mas:La comida en Apocalypse Now del capitan Willard, donde sale un jovencisimo Harrison Ford. Las descripciones de la comida son... molan.Las secuencias donde Chef habla de su oficio de salsero. "los mejores chuletones que habia visto en mi vida..."Y para terminar, en la muy mitica, del inmensamente mitico Bud Spencer, Le llamaban trinidad, la secuencia de las judias.http://www.youtube.com/watch?v=5iw1KobfPwk
La tortilla francesa de chorizo que le hace Miriam Díaz Aroca a Jorge Sanz en Belle Epoque. A mi me la hacía mi abuela de bocata para el cole y ¡en fin!
El momento del musical Oliver cuando el niño se acerca a la olla de gachas y dice: "por favor señor, quiero un poco más". y toda la película de 'Deliciosa Martha' es un monumento a la gastronomía acompañada de la versión de 'Is wonderful'.
Y esos espaguetti de "los crimenes de Oxford"?....
Y la suculenta parrillada de "Tomates Verdes Fritos".
Efectivamente Ratatoille es toda ella un mejor momento gastronómico. Para momento escatológico el del concurso de tartas de frambuesa en Cuenta conmigo http://youtu.be/9S7kg1IhZ7M
Hombre Comidista! Como te has podido dejar "La gran Comilona". Mítica una de las escenas finales donde Philippe Noiret se come el mega-castillo de Fioe. Otra de mis escenas favoritas es en El Bueno, el feo y el Malo, cuando Tuco (Benedicto Pacífico Juan María Ramírez) se come una fuente entera de... bueno, de lo que sea. Que estilazo Tuco!!!!
El asalto a la nevera en "9 semanas y media", el suicidio a base de cenas pantagruélicas de "La gran comilona" de Marco Ferreri, la presentación del plato en "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante" de Peter Greenaway, la escena de casquería en "La noche de los muertos vivientes", también hay una china de Ang Lee "El banquete de bodas" o mejor aun "Comer, beber, amar" y no nos olvidemos de la bellota de la ardilla de "Ice age".
La escena de la cena de American Beauty en la que Kevin Spacey con una cara totalmente normal lanza furioso un plato de espárragos ante la mirada atónita de su mujer (Annette Benning) e hija (Thora Birch). Se dice que no estaba en el guión que Spacey lanzara dicho plato contra la pared y que las consecuentes expresiones de sus compañeras de escena son 100% reales. Magnífica película y gran escena!
En esta selección echo en falta la comilona que hacen los vagabundos en Viridiana cuando los dueños no están en casa, y la escena de la fotografía en que posan como Jesús y los doce apóstoles en La Última Cena de Leonardo, genial!
También estoy por los spaghetti carcelarios de Goodfellas. Y la última escena de El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante con ese señor cocinado de la cabeza a los pies sobre la mesa. Todas las imágenes de la cocina en esa peli son alucinantes.
Bueno, yo aporto esta maravillosa secuencia final de "Big Night" en la que los dos hermanos se reconcilian con una tortilla francesa de por medio. Creo que después de todas las broncas que tienen (regentan un restaurante y no les va bien...) que solucionen sus diferencias en silencio y con algo tan simple como una tortilla francesa es, simplemente, delicioso.http://www.youtube.com/watch?v=oerP7FRMWa8Bon appetit!
La Gran Hamburguesa Kahuna, memorable. En castellano: http://www.youtube.com/watch?v=1sjmEhkLlG4
y que fué de la última y "sabrosa" cena de Albert en El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante... Esa no puede faltar; además la comida en esta película es un personaje más.
A mi me encanta la receta de las albóndigas que aparece en la película "Un toque de Canela" me parece sublime la manera en que todo tiene un doble significado y se entremezcla con la historia. http://www.youtube.com/watch?v=0XuGcSHNscc
Yo siempre recuerdo con hambre la fabulosa paella que se zampan en la comisaría a las tantas de la noche en "La corte del Faraón", el comisario, el cura, el productor de la obra y su señora (ésta chuperreteando las cigalas) ante la mirada exhausta y hambrienta de los actores que representan la zarzuela censurada. Y aunque se un cómic (llevado al cine también), siempre he querido comerme un jabalí asado de los que se zampan siempre al final de cada aventura de Astérix y Obélix.
Charlie Sheen friendo huevos y bacon en el cuerpo de Valerio Golino en Hot Shots...
No hay postre más vinculado al cine de mafiosos que los "canolli" de El Padrino y Los Soprano
Hay una película, que la verdad, no me acuerdo del titulo. Es la historia de un cocinero chino del mejor hotel, creo de Shangai y sus dos hijas. Comienza la película con la elaboración en la casa del cocinero de una serie de platos impresionantes (comida china, naturalmente), porque es real la acción. Impresionante la manera de cocinar y de tratar las viandas....prometo que si me acuerdo os mando el titulo, si alguien se acuerda por favor recuerdenmelo, me gustaría volver a verla...
Grande este Post Mikel, soy un cinéfilo empeternido, y los huevos de la leyenda del indomable, el glotón de The Meaning Of Life, y las hamburguesas de Pulp no podrían faltar en un Post de este estilo...enorme has estado. Por aportar una más que bien apuntan antes, los sesos de mono de Indy son un clasicazo, casi tanto como las langostas del genial Woody Allen en Manhatan...jaja.
y, ¿Le grand bouffe?
y hablando de comidas no olvidar la piruleta de Lolita!
A mi me impresionó como disfrutaba comiéndose una simple manzana Charlton Heston en "Cuando el destino nos alcance" (Soylent Green en el origina).http://plantasparahombres.blogspot.com/
Me encanta la escena de Mujeres al borde... ese gazpacho es memorable. Y de mis tierras argentas, me viene a la memoria la escena de "Esperando la carroza" en que la protagonista pide a la vecina el agua para hacer los fideos... www.losbonvivant.com
Las gachas "crujientes" con oreja y pus de BRAIND-DEADHe entrado solo por ver si se mencionaban y salgo decepcionado..
Los huevos fritos con ajos y pimentón de Volver! Los he hecho y están espectaculares!
Joa Merchante, es "Comer, beber, amar". Y hablando de no-comidas, las cenas continuamente frustradas de El discreto encanto de la burguesía. ¡Era salir del cine y arrojarte sobre lo que fuera!
Sin duda mi héroe gastronómico es Bruce, Bruce, Bruce! http://www.youtube.com/watch?v=fSB_HA9GdDE Sobrevivir a ese pastel de chocolate debe ser digno de Guiness.
ahhhh, cuando la protagonista de In the mood for love va a comprar sopa de fideos... Maravillosa.http://www.youtube.com/watch?v=23oBMOvt85o
Los espaguetis de "La dama y el vagabundo" ;P
La tarta de amercian Pie fue muy buena. Tu web de quinielas de referencia, además de futbol online y videos de calientes de novias de futbolistas en http://www.alprimertoke.com/
"La extraña pareja" tiene dos buenísimos momentos gastronómicos. Uno es la famosa secuencia de los "linguini" estampados contra la pared. ¿Quién no ha deseado alguna vez hacer algo parecido? pero hay otro, al comienzo de la película, que siempre me ha apasionado: Durante la partida de póquer de los amigotes, uno pregunta si hay algo de comer y Walther Matthau le ofrece unos "sandwichs verdes y marrones" que llevaban una semana en el frigorífico averiado. Lo mejor es que los sandwichs verdes era ¡de queso tierno!
la verdad es que desde que lo he leído no paran de venirme imágenes a la cabeza de comida y cine. Aquí os dejo otra muy mítica, el plato de spaguetti de La dama y el vagabundo
A mi me ha faltado la escena de Hair en que bailan encima de la mesa larguísima y alguna referencia a Estomago, para quien no la haya visto es una peli brasileña de hace unos 3 años mmmuy recomendable!! aqui os dejo el trailerhttp://www.youtube.com/watch?v=eBLYkB5M8xU
Yo también me sumo a el banquete de Indiana Jones y el templo maldito, Delicatessen y Chocolat. Y además doy mi "voto" a Deliciosa Martha (¿qué mejor exponente de la obsesión por la comida?) y a todas las pelis de Hayao Miyazaki/Studio Gibli por cómo todas prestan especial atención a la comida y hacen realmente apetecibles hasta los platos más sencillos :)
La tarta de arándanos de "My blueberry nights". No soy muy golosa pero se me hace la boca agua viendo devorar esos trozos de tarta con helado.
En el cine italiano yo diria los spaghetti de Alberto Sordi en "un italiano a Roma". En el cine internacional, las cenas de Hannibal Lecter en "El silencio de los corderos" :-)
Todos los nombres de platos de pasta que le recita el camarero a Juliet Mills en "¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre?" de Billy Wilder mientras ella se relame porque solo iba a cenar una manzana por estar a régimen...Y todo el chocolate de "Chocolat"!
Falta Delicatessen!!
http://www.youtube.com/watch?v=IsFfiD7TxVwCualquier escena de esta gran película del maestro Louis de Funès valdría, pero esta en especial lo borda!
Alguien recuerda una pelicula antigua italiana (digo neorrealista y me vuelvo a quitar las gafapasta) donde los spaguettis se sirven directamente sobre la mesa con una salchicha en el centro que se come quien antes termina sus spaguettis "comunales"??? Todos están "caninos" y comen a toda velocidad. Llevo años intentando acordarme!!
¡¡¡Y los pimientos de Rossy de Palma en "La flor de mi secreto"!!!!
Y la cena de Indiana Jones y el Templo Maldito? Sorbete de sesos de mono!!
El pastel de hojaldre con forma de baptisterio románico relleno de tortellinis con crema que se com Tognazzi en "La grande bouffe"
Desde luego, la peor comida es el banquete de mierda (literal) de Saló, de Passolini
Mikel, maestro, sólo una pequeña correción. En la escena de Pulp Fiction el actor que encarna a Jules se llama Samuel L. Jackson no Johnson. Fantástico artículo. Una escena que me encanta es la del bocadillo de pimientos fritos que se hace Sonny Corleone en El Padrino, cuando se entera de que han disparado a su padre.
'Chocolat' con Juliette Binoche y Johnny Depp!!! la maravillosa escena cuando Binoche prepara la cena de cumpleanos para el personaje de Judi Dench! todo en chocolate, riquisimo!!
Yo añadía un film no demasiado conocido de 1996 pero que es un gozada para los sentidos, Big night de Campbell Scott y Stanley Tucci, donde buena parte del metraje se consagra a la elaboración de un magnífico timballo. http://unmundocultura.blogspot.com/2012/02/el-topo-una-adaptacion-soberbia.html
El cocinero, el ladrón su mujer y su amante http://www.youtube.com/watch?v=oXqTjjzon8E o cualquiera de las "comidas" de Garganta profunda http://www.youtube.com/watch?v=QjZ_D1j8cis
Sin quitar méritos a las demás, la primera que me ha venido a la cabeza es la cena de espaguetis de "la dama y el vagabundo".
Falta, a mi aviso, Robert De Niro y su forma de comerse un huevo duro en "Angel Heart" de Alan Parker. Dos cargas simbólicas: el diablo (De Niro) y el alma (el huevo, según la reperesentación clasicista).Y me permito de puntualizar: es "Un americano en Roma" con Alberto Sordi (comida supersimbólica), y se escribe "Pasolini"."Las palabras son importantes!!! (Nanni Moretti, Palombella rossa)
El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante. Ella cocina a su amante, asesinado por su marido.
Comer, beber, amar. El principio de la película, cuando el anciano protagonista prepara una comida.
Y que me dicen de "La Guerra de los Rose", cuando Kathlaen Turner cocina su plato estrella para presentar su buffet y Michael Douglas se lo orina.....Genial cabronada.
¿Y la comida de 'Nueve Semanas y Media'?
La de "El sentido de la vida" es una de las imágenes de mi infancia. No sé por qué, pero esa escena la tengo grabada a fuego en mi cabeza desde pequeño. Recuerdo verla en casa de mi tía la del pueblo sin saber de qué iba aquello. Tardé años en volver a verla y fue un shock tremendo, una emoción incontenible :)
A mí me gustaría comentar dos escenas: El filete de hígado de 'Léolo', sí, aquel que se come el hermano vigoréxico y que previamente ha servido a Léolo para prácticar el placer de Onán. La escena del plato de spaghetti volador de 'La extraña pareja', en la que Walter Matthau consigue terminar de sacar de quicio a Jack Lemmon
Los espaguetti escurridos a la raqueta de tenis que prepara Jack Lemon en el apartamento.
Y como es que nadie se ha acordado de El Festin de Babette?
Ratatouille la he visto como unas seis veces y no me canso. Ciertamente es de als mejores películas sobre comida hechas hasta el momento. No tiene ningún plato en concreto pero la película Delicatessen también se las trae...Saludines
En My Blueberry Nights, Jude Law se da el gustazo con una especie de tarta con forma de cebolla gigante. No se qué es, ¡pero tiene una pinta!
El tierno estofado de "Tomates verdes fritos". Una receta secreta, sin duda...
Todos están locos, locos en verdad. Buenas tardes y cierren la puerta cuando salgan.
…la mejor cena en el El festín de Babette, "- una cena para doce en el cafe anglais"
No nos estamos olvidando de uno de los grandes momentos gastronómicos del cine actual? no es una comida en concreto, sino un comilón empedernido: Brad Pitt en las tres entregas de Ocean. En casi cada toma está devorando algo, comida basura en abundancia. Y siempre tiene hambre.http://casaquerida.com/2012/02/27/wikileaks-y-publico-todo-tiene-su-porque/
Para el tio (o tia) que se llama Spaguettis: la pelicula italiana de la cual hablas se llama "miseria e nobilta' "
Y las NATILLAS de BRAINDEAD.Si no lo habeis visto, estais perdiendo el tiempo. Desde que la vi, cuando como en un restaurante siempre pido natillas caseras
Y qué me decís de Vatel, donde Gerard de Pardieu es un cocinero de la época de Luis XIV? Es apabullante. También me llamó la atención en la peli 'El príncipe de las mareas', cuando el padre de Nick Nolte rechaza la comida que le pone su mujer, y esta le cocina una lata de comida para perro con tomate, y se la come encantado diciendo: 'esto si que es buena comida americana'. Genial el post, Mikel.
¡Por favor! ¡Mira que olvidaros todos de este clasicazo...!:http://www.youtube.com/watch?v=fqHsQtvzEvU
El pastel de merengue de "Erase una vez en America"
La grande Bouffe ( bande de cons...J'en bande encore!!!!)He aqui un Wiki resumen: La grande bouffe (en castellano titulada La gran comilona) es una película franco-italiana de 1973 dirigida por Marco Ferreri. Sus protagonistas son Marcello Mastroianni, Ugo Tognazzi, Michel Piccoli y Philippe Noiret. Los personajes de la película tienen los mismos nombres que los actores.Sinopsis :Cuatro amigos, Marcello, el piloto de línea, Ugo, el restaurador, Michel, el realizador de televisión y Philippe, el juez que vive con su ama de llaves, se reúnen un fin de semana en la villa señorial de éste último para realizar un suicidio gastronómico colectivo, que consiste en comer sin parar diversas especialidades. Hugo se encarga de la elaboración de los platos mientras que Marcello hace venir a unas prostitutas. No obstante, asustadas por el cariz que van tomando los acontecimientos, éstas huyen por la mañana muy temprano y queda sólo la profesora Andréa, fascinada por la empresa suicida de los protagonistas.Comentarios :La película no fue inicialmente bien acogida debido a algunas escenas escatológicas.
La mejor, el catálogo de comida Belle-Époque servido en "el Festín de Babette". La más asquerosa, el pastel de caniche que Vincent Price obliga a comer a uno de los críticos de teatro en "Theatre of blood" (Matar o no matar, ese es el problema)
me encantó el genial desayuno en "el navegante" de Buster Keaton. http://www.youtube.com/watch?v=FQVCouV1tQo&feature=related
Buenísimos todos los señalados.Me hace recordar también en la película "La Extraña Pareja" una escena en la que Walter Matthau, tira contra la pared un plato de pasta que Jack Lemmon acababa de cocinar, porque se estaba riendo de él a carcajadas diciéndole:¡Pero sin no son espagueti, son linguini!Walther Matthaus, se mosquea, los tira contra la pared y dice:¡Ahora son basura!
de las últimas pelis, el pastel de chocolate y estiércol de the help... como para que no se quede grabado en la memoria!
por favor... que a nadie se le olviden los canapés con el zapato de El Guateque y lo más grande: el pollo enganchado a la peluca de la niña rubia! Long life Blake Edwards and Peter Sellers!!!
La "tortilla rusa" de Airbag!! con las setas venenosas...y Arguiñano diciendo "come, cabrón, si tienes huevos.."...Buenísimo!!
Seguro que hay escenas mejores, pero la más divertida para mí es la de la tortilla rusa de Airbag. Además se cocina en directo y el vino es cosechero. Qué más se puede pedir? http://www.youtube.com/watch?v=P0Bj-N_3xfY
Ninguna comida puede ser mas asquerosa que la mierda de Salò de Pasolini.
Yo me quedo con ratatouille. La forma en que al critico cabroncete se le cae una lagrimilla al recordar el pisto que le hacía su mamá es sencillamente genial.
Por cierto, ¿sabeis que según la ley Sinde-Wert se podría cerrar elpaís.com y Youtube por poner esos vídeos? Pues eso...
la langosta y la manzana en Tom Jones
A mí me fascina el protagonismo de las escenas culinarias de las pelis orientales, de la laboriosidad de los platos a la sensualidad de su degustación. Cada vez que veo una peli de esas me entra una ansiedad por comida oriental, pero luego nada, el atracón nunca está a la altura del placer de las imágenes del cine.
La cena en la cárcel de "Uno de los nuestros". Ese Paul Sorvino laminando un diente de ajo con una cuchilla. ¡Grande!http://www.youtube.com/watch?v=MQhBfRDd6GM
En "El olor de la papaya verde", cuando enseñan a cocinar a la niña...qué colores, qué delicadeza...parece que te llega el olor desde la pantalla...
Quizás peque de italianófilo, pero: la cena con la madre de Scorsese en "Uno de los nuestros" en la que el irlandes echa ketchup sobre la pasta. La poesía al desenvolver la pera de Robert de Niro en "El Padrino II" y Clemenza enseñando a hacer una buena salsa para la pasta a Michael en "El Padrino". Otra muy conmovedora es Vigo Mortensen dando una lata de coca-cola a su hijo, como si de un manjar se tratase, en el mundo post-apocaplíptico de "La carretera".
Recomento, Annibal Lecter comiendose los seso de Ray Liotta, eso no se donde encuadralo. And the Oscar go to Ascazo Film Resaludos Mikel & Friends
La mejor comida de la historia del cine es la tarta de con Faldas y a lo Loco en el cumpleaños de Botines Colombo.
Supongo que te lo habrán dicho, pero la película 9 es "Qué fue de Baby Jane" no "Quién mató a Baby Jane"
¿Y El festín de Babette?
Qué gran película Ratatouille! Es casi imposible que no te entren ganas de cocinar y experimentar después de verla. Eso sí, ahora no hay forma de quitarme la imagen de Amercian Pie de la cabeza y su tarta de manzana... Saludos!
Ya se que no es una comida, pero siempre me acuerdo de la escena de Amadeus al principio cuando Salieri ve a Mozart en una sala llena de platos espectaculares y pasteles y sobre todo la escena en que Salieri ofrece a la mujer de Mozart "Pezones de Venus." (castañas con azucar y coñac) Lo que yo daría por saber si se fabrican hoy en dia...
En homenaje a la recientísimimante oscarizada Meryl Streep, dos películas en las que ella aparece relacionados con la comida: las "tostadas francesas" que hace Dustin Hoffman en "Kramer contra Kramer" en la que Meryl Strepp es la mujer que lo abandona y la película "Julie & Julia" donde entran unas ganas tremendas de atiborrarse a recetas con mantequilla...por cierto, en las dos películas se trata de comida francesa.
Mi favorita es la escena de "El bueno, el malo y el feo". Cuando Elli Walach come junto con Lee van Cleef. Solo hay que ver los ojos sanltones de Walach mientras conversa y come, respondiendo con evasivas las preguntas de Lee Van Cleef.
Para todos los italianos, y no solo Alberto Sordi comiendose un plato de "maccaroni" es historia del cine
De manera parecida al que comenta en el punto 8, en mi caso el banquete que tengo grabado en la memoria es el de Indiana Jones y el templo maldito:http://www.youtube.com/watch?v=PYeWA5zY8Wo
Hola Mikel. El actor de "Pulp fiction" es Samuel L JACKSON (y no Johnson). ¿Y qué me dices de los cornflakes del desayuno de Robert de Niro en "Taxi driver"?Saludos.
Si tiramos por la rama de las comedias, una buena comida podría ser esta:http://www.youtube.com/watch?v=pvzc0Gsy9UU
Creo que aqui falto, la pizza de John Travolta en Saturday Night Fever, ¡es mítica! Saludos
A ver si os gusta lo que hago con unos amigos:http://vimeo.com/33504599Saludos Ibon
Una de las más famosas, la cena de la Dama y el Vagabundo comiendo espaguetis.
El rico pastel de ciruelas que prepara Amelie.
No puedo olvidar los spaguetti con albondigas de " La dama y el Vagabundo"
El plato de spagetti que come la tia gorda de Ringo en "Magical Mistery Tour", servido por John Lennon como garzón,
Sin duda la mejor escena de todos los tiempos es la de El Apartamento. Por lo menos para mí es la más bonita.http://www.youtube.com/watch?v=bSi4zbBMrSM"Ya sabes, vivo como Robinson Crusoe, náufrago entre 8 millones de personas. Entonces, un día vi una huella en la arena, y allí estabas... es algo maravilloso, cena para dos"
Tiene razón Luis Jemio, Magical Mistery Tour el plato de espaguetis de la tía de Ringo y John Lennon sirviéndoselos a paladas. Díficil de olvidar.
Y las tartas que se zampa el Agente Cooper en Twin Peaks??
Me quedo con la de Alien...
¿No está incompleto el video de 'El sentido de la vida'? Creo recordar a Mr Creosotis comiendo caviar de forma inolvidable...
Y Terence Hill comiendo de la sartén a enormes cucharadas de madera? Creo que era en "Le llamaban Trinidad". Siempre me abrió el apetito.
Lo siento, pero el gazpacho de "Mujeres..." siempre me ha parecido un remake del glorioso caldo de "Qué he hecho yo para merecer esto", hecho con el hueso de jamón que descalabró al marido del personaje de Carmen Maura. No me gustan mucho las películas del Almodóvar, pero reconozco que la escena de los policías buscando el arma homicida mientras se toman el caldo hecho con la misma es de antología.
¿Y la famosa "última cena" de Viridiana?
La comida resulta la excusa perfecta, para esto, o para aquello…tanto como el cine…jajaj…un tema muy interesante :-) Mi escena favorita es la cena en el campamento nocturno de "Memorias de África", la del gramófono... ¡Una delicia! Reconozco tambien que lo de comerse los sesos directamente del recipiente, es morboso, pero genial, impactante, como "Delicatessen", y la delirante “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante” Ratatuille es un amor de película.
El batido que Jose Luis Torrente prepara para su padre en la primera película de la saga... mmmmm
Para mi, la mejor escena relacionada con comida y q me parece una omisión importante es el comienzo de "Comer, beber y amar" ("Eat, drink, man, woman") de Ang Lee.http://www.youtube.com/watch?v=RScUsBBFp1o&feature=youtube_gdata_player
¿Y la barbacoa de poli en Tomates Tomates verdes Fritos?
La sopa azul bridget jones
Pues para mi hay un maravilloso plato que son los espaguettis que prepara Clemenza en el Padrino, y el secreto de echarle mucho vino!! http://david-yanez.blogspot.com/2010/07/recetas-papardele-con-albondigas.html
white russian of The Big Lebowski
Quien no recuerda la sopa de SESOS DE MONO de Indiana Jones y el templo maldito??Y a la hora de pagar la propina, nada como la discusion de Reservoir Dogs.
Los cannoli del padrino iII
El festín de Babette! Qué delicia!
Estoy con "atia" buscad Estómago dónde podáis, un peliculón. ¿Y McNamara quedando con alguien por teléfono "en un cutrebar y nos comemos algo grasiento", en una de las primeras de Almodóvar? Mucho. O los tuperwares de Volver, también de Almodóvar ¿Y Olmo, paseando por la mesa dónde su familia le da a la polenta en Novecento? Puro Brueghel. Corro a la nevera más cercana, que, como siempre que me leo los comentarios, me entra un hambre canina...
Cuando Henry (Ray Liotta) Paulie y demás terminan en la cárcel y cocinaban esas pastas y luego los chuletones, en Good Fellas (Buenos Muchachos), "cortaba el ajo con una hoja de afeitar.. así quedaba tan fino que se desasía con el aceite en la sartén"
Veo Mikel que te falta cultura otra que no sea la europea y americana. Olvidas el espacio importante que ocupa la gastronomia en los filmes asiaticos (chinos y japoneses). Y ni una citacion de filmes latinoamericanos, siempre lleno de colores y comida. Y ya que citas excesos gastronomicos, te falto el CLASICO de los CLASICOS en la materia: LA GRANDE BOUFFE.Alexis (desde Brasil)Nota: a probaste la gastronomia peruana?
Se me grabó de pequeño el queso que se come el ratón Jerry, de Tom y Jerry, en cualquier capítulo con tanta pasión. No me gustaba el queso, pero me acabó gustando sólo de verlo a él. Ahora no sólo me gusta; Una tabla de quesos es algo indispensable en la vida.
Iowa, en España la película Goodfellas fue traducida por las mentes más creativas e irritantes del país como "Uno de los nuestros". No preguntes por qué. Y sí, en las librerías venden traductores Inglés-Español pero por lo visto no se venden.
Definitivamente los spaguetti en la bañera de Gummo.
recuerdo mucho la tarta de chocolate de la pelicula MATILDA que le hacen comerse a un niño gordito. Siempre me ha fascinado esa tarta !BUEN POST!!! y también me quedo con las hamburguesas de pulp !
Yin shi nan nu (Eat Drink Man Woman), Comer, beber, amar, de Ang Lee, un chef viudo con tres hijas, las comidas que aparecen en esa película son dignas de mención.Babettes gæstebud (Babette's Feast), El festín de Babette, la cena final que prepara Babette a los habitantes de un pueblo gris del norte de Dinamarca.
La cena que prepara Babette, en "El festín de Babette", un acto de generosidad donde los haya.
Saludarte ante todo....me encanta éste tema, ya que adoro el cine......enhorabuena por haber escrito sobre ello.No iba a escribir...pero hay una escena que me ha venido a la mente: El silencio de los corderos...cuando le hace comer sus propios sesos......¡¡ inquietante e interesante film !! Aunque más bien en el sentido gastronómico yo diría espeluznante.Mañana es el día de Andalucía...¿tienes algo preparado sobre el tema gastronómico andaluz?Saludos cordiales desde "Mi cocina" y felicidades a todos los andaluces.http://micocinacarmenrosa.blogspot.com
I´m absolutely stuffed.
LOS TALLARINES DE DESEANDO AMAR! WON KAR - WAI
Sin duda los platillos caricaturizados en Rattatouille y el para mi, inolvidable Sandwich de Huevo que se prepara Adam Sandler en Spanglish.
La discusión familiar de "Quién se ha comido las lentejas?" de Las bicicletas son para el verano. Momento de hambre total. Obra genial de Fernando F. Gomez.
La mejor escena de comidas en el cine es esta:http://www.youtube.com/watch?v=Rdb5TWziMfoTerence Hill en "le llamaban trinidad" comiendose una sartén entera de judias.¿A quien de vosotros no lo entra hambre viendo esta escena?
Alguien recuerda la battalla de Woody Allen en Annie Hall con las langostas vivas
Jaaaaaa! Espere a ver la última película de Bela Tar, El Caballo de Troya, y va a usted a saber lo que es una comida en el cine...y qué variedad! jaaaaa
Listillo, te dejaste tres, pero igual es un tipo de cine que no te va: la última cena de Viridiana, el final de El ladrón, el cocinero, su mujer y su amante y la mujer zampando pescado en El tambor de hojalata.
magnífica idea
El bocata de Adam Sandler en Spanglish! Esta la receta en los extras del DVD... Tela marinera menudo bocata!
LE LLAMABAN TRINIDAD. La escena primera, en ese desierto, cuando se zampa una olla de alubias negras en un tugurio de mala suerte, directamente del puchero, con un hambre de siglos, agarrando la cuchara con toda la manazo,,, esa escena es para mi memorable
BASTARDOS SIN GLORIA. La escena del Comandante Hans Landa, interrogando a Soussana, con un appel struedel (attendez la creme!) es unica. El cafe al lado con mucho azucar y para la senorita... "un vaso de leche!". La tension de la escena, y el final, donde tras la elegancia de Landa, apaga el cigarrillo en la nata en un acto de enorme violencia visual -el cigarro gris y ceniciento frente a la nata blanca y fresca- es una metafora espectacular. Otra pues, para Tarantino
El pastel que Tamora (Jessica Lange) tiene ocasion de degustar sin saber (todavía) que se ha elaborado con la carne de sus propios hijos. Tito Andrónico (Anthony Hopkins) lo sirve con gorro blanco y la refrescante brisa del paisaje toscano.
Roma citá aperta (creo), el niño desesperado gritando al soldado americano antes de que le disparen (al niño) "Tú puedes comer todo el chocolate que quieras" Yo tenía ocho años cuando vi esa escena, y aún me encoge el corazón.y las chuches de Charlie y la fábrica de chocolate. Fabulosas en todos los sentidos.
Las cabezas de pescado de El Divorcio es cosa de tres. Madre mía Dustin Hoffman, que cara, puuuuuafffff.
El festín de Babette!
Homer Simpson comiéndose a Tenacitas tras hervirla por error cuando sólo le quería dar un baño caliente... "Tenacitas lo habría querido así", decía entre lágrimas cuando el resto de la familia le preguntaba si se la iba a comer él solo...
Son muy numerosas y muy cotidianas como las de; La Última Cena. Los Diez Mandamientos. La del Jedi, etc... etc....
Hombre, te has dejado dos que son fundamentales... Los Spaghetti de "LA DAMA Y EL VAGABUNDO" y escena final de canibalísmo de un bibliotecario asado en la grandísima "EL COCINERO, EL LADRÓN, SU MUJER Y SU AMANTE"
Me han dicho que los "zurullos" de "Saló o los 120 días de Sodoma" los encargó Terenci Moix a una charcutera del Raval.Lo que más me ha puesto siempre el píloro en la epiglotis, fue pensar quién se comería el filetón que se mete Divine en la entrepierna para no pagarlo; su madre ligándose al huevero por ser cholestheroholic o la escena del saboreo final del perro tampoco tienen desperdicio... ¡Viva Pink Flamingos!
No se la aceptarás pero me gustó fue cuando Javier Bardem le come las tetas a Penélope Cruz en Jamón Jamón. Si no recuerdo mal una sabía a jamón serrano y la otra a tortilla de patatas.
Este post es mucho mas interesante que cualquiera sobre las estatuillas amarillas! La burguer de pulp fiction y ratatouille míticas!Saludos
Yo aprendí a hacer tostadas francesas con la peli de Kramer vs. Kramer, no lo olvidaré nunca.
Me gustó mucho la carrera de ostras de la Gran Buffet
También me gustó mucho la frase que dice Gabino Diego (Juanito), en la película de Trueba, Belle Époque, cuando se queda mirando el cuerpo del cura (Agustín González), que se acaba de ahorcar y dice: "porqué se habrá matado, con lo que le gustaba comer", me parece genial.
Estupendo recuento... aunque yo agregaría la escena final de "El cocinero, el ladrón, su sesposa y su amante" de Peter Greenaway, en la que la mujer obliga a su esposo mafioso a cumplirle la promesa de comerse a su amante, convenientemente cocinado y emplatado de cuerpo entero por su cocinero. por supuesto, va la escena en mención:http://www.youtube.com/watch?v=4oFh0Td3hF8&feature=related
Por supuesto, también las comilonas de spaghetti en Le Grand Bleu de Luc Besson.
El pastel que se come el niño en Erase una vez América
no es cine, es literatura, pero no me viene nadie con mejor gusto en la comida que Pepe Carvalho...Montalbán se te echa de menos!!!
Si, si, superentrada del Comidista! De vez en cuando hago con unos amigos Jornadas Gastronómicas y siempre quisimos hacer una sobre " Comida y cine", nunca la llegamos a hacer pero la voy a volver a promover.
Sin duda (al menos hoy) mi escena favorita de comidas es una de preparación de comidas en "Eat drink man woman", traducida aquí como "Comer, beber, amar", de Ang Lee. Tiene todo lo que me puede apetecer de un GASTROPIC... el detallismo en la descripción, el entorno reconfortante, la cocina como metáfora de la propia existencia.... En fin, que os la cuelgo aquí por si os apetece verla:http://www.youtube.com/watch?v=zs5WiddD7i0
Mitica por asco puro: el pure con las sobras del cocido de todo el bar que le da Torrente a su padre (Toni Leblanc) hasta con colillas y papel Albal...
Existe un libro "delicioso",Comida y cine :placeres unidos,si lo encontrais ,se lo recomiendo alos cinéfilos gastronómicos.Autora Marta Belluscio.El diccionario gastronómico y las recetas son "estupendas".
Por cierto,me ha parecido que no habeis comentado ninguna pelicula de romanos y sus famosos banquetes.Personalmente,creo que un banquete fastuoso es el de Ciudadano Kane,del siempre genial Orson.
-Bueno, sabes, eso tendría que decirlo ella, al fin y al cabo esta es su cocina.-También es mi cocina.-No, es tu restaurante pero es su cocina. Sin ella todo esto no valdría para nada. Ella decide....-Ah! ecco, entonces me quedo.¿nombre del cocinero?
los spaguetti que hace Jack Lemon en el apartamento, la receta de pasta que le cuentan a Al Pacino en El Padrino, el cerebro que se come Anibal Lecter, el que le dan a comer a Indiana Jones en el templo maldito...
Otro vaso de leche: el del comandante SS al comienzo de Malditos bastardos de Tarantino. La salsa de tomate (ese ajo cortado con gillete) en la carden en Uno de los nuestros, de Scorsese. Los huevos fritos con bacon en el vientre/plancha de la chica en Hot shots.
Coño ¿Y las tortillas de setas en la " tortilla rusa" de Airbag? (qué iinmenso Arguiñano).Y ya vi que Celia recordaba mejor que yo a Paul Sorvino en Uno de los nuestros. Lógico: difícil ser ya original. ;)
Para mí una de las escenas del cine relacionadas con la comida más memorables es la del pobre niño obligado a comerse por completo una enorme tarta de chocolate en Matilda. Tanto en el maravilloso libro como en la película, la escena tiene el poder de provocar rechazo (y al mismo tiempo fascinación) hacia algo tan maravilloso como el chocolate. Creo que todo ser humano, si ha visto/leído esta escena, nunca jamás ha vuelvo a ver las tartas de chocolate sin acordarse de tan traumática experiencia.http://www.youtube.com/watch?v=fSB_HA9GdDE
Me sorprende que en los 200 comentarios anteriores nadie la haya mencionado: Tampopo (http://www.imdb.com/title/tt0092048/). Junto con Ratatouille, para mí las mejores películas sobre al amor a la cocina y la buena comida.
El langostino que se como Tilda Swinton en "Yo soy el amor" es pura poesía...
Si después de ver esta escena no os da hambre...Asterix y Obelix - Las 12 pruebas_Mannekempix http://www.youtube.com/watch?v=oCLxwqfF8lo
El festin de Babette.Y la serpiente con sorpresa de Indiana Jones y el templo maldito.
Supongo que ya alguien se habrá acordado de las langostas de Woody Allen en Manhattan, pero lo primero que me vino a la mente fueron las manos de Robert de Niro (Louis Cyphre) pelando un huevo cocido de un solo movimientoen El corazón del ángel.. Me pasé meses tratando de emularlo xD
Por desagradable, gana por goleada "El cocinero el ladrón su mujer y su amante"
Me emociono cada vez que me acuerdo de Ratatouille. Gran entrada. Sólo aportar las cabezas de pescado envenenadas que le sirve Daril Hannah (Elle Driver) a su maestro, en Kill Bill. Me hizo gracia, tanto arte marcial... No me acordaba de la tortilla rusa de Arguiñano ¡es que aquí se come sin pan! Buenísima.
Que gran entrada !! GRACIAS !!A mi me encantan las ostras de Alicia en el Pais de las Maravillas !! Quién no ha cantado alguna vez la cancion..."...Ostritas? Ostritas? ..... Y nadie contesto.Y no fue nada extraño... porque él se las comio !!! " :-D
tema para un buen libro de taschen
Te falta una escena fabulosa.. la de la película El Festín de Babette. Si no conoces la peli, te la recomiendo enormemente ;)
Pues yo me quedo con el jamon de Jamon Jamon. Bigas Luna, Penelope y Javier. No se por que.
falta una mítica, una peícula entera dedicada a un suicidio gastronómico, "Le grande bouffe" !!!!
En mi peli preferida no se come mucho, pero contínuamente se habla de comida. Es Avanti!, de Billy Wilder. "Nosotros los italianos comemos con calma. Cocinamos nuestra pasta, le ponemos parmesano, y luego, echamos la siesta y amamos". Y qué hacen a la noche, pregunta el asombrado Jack Lemmon. "A la noche nos vamos a casa con nuestras mujeres". Además la protagonista está obsesionada con su peso y finalmente Lemmon tiene que ponerse serio y decirle "como pierdas un sólo quilo, lo nuestro habrá terminado". La recomiendo acompañada de un hartazgo de helado o tiramisú, o las dos cosas a la vez.
Me sorprende mucho que entre 220 comentarios ninguno se haya acordado de nuestro maestro del surrealismo: Luis Buñuel. En su pelicula "El fantasma de la libertad" tiene una escena que es la antítesis del banquete, en el que los "comensales" se reunen para defecar (sí, cagar) alrededor de una mesa mientras conversan sobre la cantidad de heces que a diario se producen en el mundo. Luego se retiran al escusado para comer. No os parece que merece estar entre los diez?
La ternura con la que Bill, jefe del Escuadrón de la Muerte, a cargo de cinco asesinos sanguinarios, le prepara un sandwich a su niña en presencia de su mami. Con un cuchillo que hace palidecer a los jamoneros más afilados. Cuánto amor.http://www.youtube.com/watch?v=ldEh0cyGVm4
Una de las escenas que a mi más me ha impactado es la del vampiro Federico Luppi deleitándose con una gota de sangre en un baño de una blancura y limpieza inmaculadas. De acuerdo, no es comida, pero Luppi disfruta de esa gota de sangre con auténtica lujuria. Y aunque es aparentemente aséptica, a mi me causó más repugnancia que cualquier escena escatológica.
El Festin de Babette, sin duda, la mejor película que he visto con la comida como eje central. Imagina el pueblo más espartano jamás visto deleitado por las más afrancesadas viandas... 100% recomendable.
faltó El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, la comida final: inolvidable.
Hay cientos de escenas pero una de las más impactantes fue la mano estofada de La Piel.
Donde ha quedado la carnicería de Delicatessen??
No de película, de serie esta vez, yo mataría por comerme una hamburguesa de alce en el "brick" de "Doctor en Alaska"
Yo echo en falta el asqueroso potaje que prepara Santiago Segura a Toni LeBlanc en la primera película de 'Torrente' con las sobras del chino. http://www.youtube.com/watch?v=vT74g0VqiPk
No solo me gusta este blog. Es que me gustan hasta los comentaristas por el nivel cultural general y el sentido de el humor: cuantas referencias fantasticas y que a bote pronto no recordaba. Alguna mas, espero que no hayan sido mencionadas ya:otra vomitona, la del cuento del niño que se venga de todos provocando la vomitona mas grande del mundo en stand by meEn la serie el libro cañas y barro la busqueda por la plaza de las mayores esquisiteces culinarias para la comida navideña.La sopa azul de bridget jones. con mermelada de postre.En las distintas versiones de jane austen como con frecuencia la cena o comida o te sonel momento en que se ponen de manifiesto la vulgaridad de algunas personas destacando en orgullo y prejuicio la primera cena de mr collins en casa de los bennet o el ofrecimiento de aceitunas como algo muy exotico en sentido y sensibilidad. La sensualidad con la que elaboran ñoquis sofia coppola y andy garcia en el padrino 3...En cuanto te pones a pensar hay muchisimas.....
La de ratatouille es muy entrañable...
Y los bombones de "Chocolat". Esa pareja tocó el cielo nada mas comerlos
Recuerdo una escena de Hannibla donde su protagonista cocinaba y daba a comer su ppropia cerebro a uno de sus invitados,asquerosa,pero muy impactante
A parte de El festín de Babette y Como agua para chocolate, que son dos muestras de cómo el amor se puede manifestar a través de los fogones, otra película sobre comida -en la misma línea- que me encanta es "Comer, vivir y amar". El padre de familia, viudo, empieza la película preparando un sinfín de platos orientales para sus hijas.
No se si lo habrán comentado ya, pero la papillita que le prepara Torrente a Tony Leblanc en la primera entrega de la saga, es lo mas asqueroso (junto con el resto de la película) que he visto en mi vida .... con esa colillita flotando .... esos garbancitos .... Hummmmm ...
Una escena que me hizo volver a la infancia es de la película "Amelie", cuando uno de sus protagonistas desmenuza el pollo con sus manos y le da a probar a su nieto (tal como lo hacia mi abuela conmigo). La cara de placer al probar el pollo, y el gesto de amor hacia su nieto, son impagables.
Me nace una profunda duda, porque muchos comentan cosas asquerosas? Yo no olvido un rico plato, pero al parecer las experiencias traumaticas priman sobre las fascinantes jajajaja. Estoy muy de acuerdo con la escena de Ratatoille como la mejor de todas las expuestas. Y alguna que recuerdo en particular seria... Esa carne al dente que come Cipher de Matrix, el chico malo envidioso de Neo, como la disfruta, aunque sea parte de una Realidad alterna ficticia, mas el adherente ideal Vino tinto... se me hace agua la boca asi como se me hizo en ese momento.Si tienen tiempo dejen su comentario en :http://elsuelodelcielo.tumblr.com/
Que buena escena de agua para chocolate, buen aporte!!
La verdad es difícil hacer una selección de solo 10 momentos comida de cine, y por ejemplo en películas como Pulp Fiction hay varias comidas que merece recordar, como la hamburguesa Kahuna, el batido, el desayuno en la cafetería de Jules y Vincent...
Y la cena de El festín de Babette? La comida más sensual de toda la historia del cine!!
  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Lo más visto en El Comidista