Lasaña ligera de espinacas

  • Comentar
  • Imprimir
Lasaña ligera de espinacas
Animalitos de África mirando una lasaña. / EL COMIDISTA.

Aun a riesgo de que la parroquia italianófila se me ponga en pie de guerra, diré que las lasañas no me ponen en exceso. No sé si es porque me llenan al tercer bocado, o porque casi siempre que las he tomado en restaurantes han sido una masa blandurria con kilos de queso y bechamel, pero es un plato que no me apetece pedir nunca. Y eso siendo un fans furibundo de la pasta y de la cocina italiana en general. Quizá suceda como con la tortilla de patata o las croquetas, que es tan difícil comerlas buenas fuera de casa que uno ya desiste.

Sin embargo, tras años de alejamiento el uno del otro, la lasaña y yo nos reencontramos en casa de una amiga el otro día, durante el encuentro semanal para ver a nuestros muy añorados tróspidos. Ella (la lasaña, no mi amiga) iba un poco en plan vegetariana, sin un gramo de carne y exuberante de espinacas, pasas y queso fresco. No se parecía en nada al plato denso y empalagoso que había conocido, por lo que la devoré con enorme deleite. Fue una reconciliación maravillosa que me llevó a quererla otra vez, y a desear compartir su receta con vosotros.

El secreto para triunfar con esta lasaña consiste en usar espinacas frescas, soltarse con las pasas y, sobre todo, que la bechamel que usemos sea ligerita. Es decir, con una proporción alta de leche por cantidad de roux (mezcla de mantequilla y harina). Por si a alguien se le pasa por la cabeza comprar bechamel de bote, informo de que cada vez que alguien la usa Dios mata un gatito enharinándolo y friéndolo en grasas hidrogenadas.

Dificultad

Para informáticos y vírgenes.

Ingredientes

  • 1 paquete de 20 placas de lasaña precocida
  • 1 kg de espinacas frescas
  • 1 cebolla grande
  • 100 g de pasas sin semilla
  • 300 g de queso fresco
  • 100 g de queso emmental rallado
  • 750 ml de leche entera
  • 40 g de harina
  • 40 g de mantequilla
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Preparación

1. Precalentar el horno a 180 grados.

2. Saltear las espinacas en dos tandas en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que pierdan volumen. Retirar del fuego, añadir las pasas y el queso fresco desmigado y reservar.

3. Picar la cebolla fina y poner a calentar la leche en un cazo.

4. En una cazuela mediana, pochar la cebolla con la mantequilla y un chorrito de aceite a fuego suave unos 10 minutos, hasta que esté translúcida. Añadir la harina, remover y dejar que se haga a fuego muy lento otros 10 minutos. Incorporar la leche bien caliente removiendo con una cuchara de madera hasta obtener una bechamel ligera. Salpimentar y sazonar con nuez moscada rallada al gusto.

5. Untar la base de una fuente de horno mediana con un poco de bechamel. Poner la primera capa de pasta y encima la mezcla de espinacas. Cubrir con bechamel, poner la segunda capa de pasta y repetir la operación terminando con pasta.

6. Espolvorear con el queso emmental y un poco de pimienta y hornear unos 25-30 minutos. Cuando esté dorado y la pasta blanda, sacar y servir.

Comentarios

¿Es doblemente facil para los informaticos virgenes? Y que tienen que ver los animalitos africanos si por lo menos estuvieran un "gondolieri" o un mafioso. ¿Solo se ponen 3 capas de pasta? Yo he visto hasta 7, claro que parecía un rascacielos churretoso
Me alegro de tu reconciliación con este plato de pasta. La lasaña es de mis favoritas y la de espinacas es la que más como. Curiosamente, nunca he subido a mi blog esta receta y es posible que el motivo sea la gran familiaridad que tengo con ella. Si he subido una lasaña con verduras (http://bit.ly/HDvg1u ) y otra con champiñones y pimiento asado ( http://bit.ly/HDvtBD ) que seguro que te gustarían por no ser muy pesada.En casa, sin embargo, somos de los que nos gusta la lasaña con mucha bechamel y que ésta sea contundente. Ya ves, cuestión de gustos. Pero a mis chicos les pones poca bechamel en la lasaña (o los canelones) y son capaces de mandarte al asilo, preventivamente.Gracias, Mikel.Carlos, de Vegetal... y tal.http://vegetalytal.blogspot.com
me encanta la pasta en general, pero es cierto que la lasaña llena un montón, el otro día hice por petición de mi sobri mi lasaña de carne y casi reviento (o esa sensación me quedó) pero ella comía y comía sin parar, no parecía dolerle nada.intentaré esta de espinacas a ver si mi sensación de llenazo es menor.me ha encantado que pusieras que el nivel de dificultad era para informáticos, me he reido agustito.A los animalitos del plato les ha gustado?un besicohttp://www.recetariodesirena.com
La verdad es que la lasaña fuera de casa rara vez está bien (aquí por lo menos, hace poco comí una muy rica en una trattoria en Siena), demasiada bechamel, como bien dices. Eso sí, la casera ya es otra cosa, ya sea la clásica o una versión más ligera como la de tu amiga. Yo hago una muy rica alternando salsa de carne y calabacines entre cada capa de pasta, y por supuesto con una bechamel muy ligera, algo líquida para que se impregne bien y espese al hornear... nunca de bote, desde luego!
Hablando de espinacas, anoche para cenar hice una frittata de espinacas y tomate que estaba mortal. Carlos de Vegetal me he aficionado al mundo de las frittatas gracias a tu receta de frittata caprese que suelo hacer a menudo. La de anoche la hice así: rehogué una cebolla picada, un par de tomates cortados en grueso, un manojo de espinacas picadas, después le añadí una lata de atún desmigada, y unos taquitos de queso feta. Batí tres huevos con un buen chorreón de leche, sal, pimienta y orégano y lo eché a la sartén para que cuajara un poco. El último golpe de calor en el grill del horno para terminar de cuajar y gratinarlo. El resultado, espectacular.
Por lo que se ve la reconciliación ha merecido la pena. Yo prefiero utilizar la pasta de los canelones a la de la lasaña, así salen raciones individuales y no se desmonta al servirla. Si se cambia la bechamel por una salsa de tomate rebajada con un poco de leche el plato gana en sabor y evita las fatigas de los que se empuzan con los lácteos.El diletante.
Jajajja, porelamordedios hacer la bechamel que no cuesta nada, jajjaja, pobres gatitos! Tampoco yo tengo mucha costumbre de subir las lasañas al blog (idea!), pero la última que he hecho de calabaza y queso de cabra está divina. Y la que hizo mi amiga italiana con ragú (exquisito por ciert) y sin tapa gorda de quesos para el gratinado...uffff...qué pasada, qué buena estaba!! Ni en Italia la comí tan buena, y probamos de muuuuy buenas en Florencia. P.D: Esto es malo para mi salud, no puedo desayunar pesando en una lasaña, esto ya es grave! XD Besos, Comidistas
Me encanta la lasaña pero nunca he cocinado ninguna, quizá me atreva con la tuya (aunque sin pasas)
Un amigo (colombiano cosmopolita, para más señas) me recomendó hace poco sustituir en la lasaña la bechamel por mozarella, el resultado es espectacular: más ligero y fresco. Otra recomendación: espinacas frescas y no congeladas. No hay color.
Intentaré hacer la receta ya que cumplo una de las condiciones que indicas en la dificultad ¿o hay que cumplir las dos?
Me alegro por tu reconciliación Mikel! La lasaña mejor en casa... o en esos lugares secretos donde sabes que puedes triunfar con el plato y deleitar los sentidos gustativos con tal delicia italiana... Espero que esta nueva relación dure mucho tiempo! Besets Comidistas! Raquel
Tiene buena pinta, pero a mi las lasañas se me desmontan en el tupper. Prefiero la versión canalonera:http://cuinescuina.blogspot.com.es/2011/10/canelons-despinacs.html
Me encanta la lasaña! pero sin espinacas, mejor que mejor...seguro que le da muy buen sabor, pero no me llevo muy allá con ellaa...besosAlmuhttp://mavieenrose-almu.blogspot.com.es/
Yo tengo mis mas y mis menos con las lasañas. Recuerdo siempre como genial la de carne de mi madre por la calidad y finura de su bechamel y el tomate casero espeso.Mías, prefiero la lasaña de mar, ( http://bit.ly/khYo47 ) o lasañas de verduras como esta tuya de espinacas tan rica.Un abrazo Mikel
A mí sí me gustan las lasañas, la verdad, aunque si me la imagino embadurnada de queso y bechamel, pues no tanto. Esta, aunque no fuera para mí, tiene buena pinta y me viene genial para mi concurso de esta semana en el blog, alguien tiene una mejor? Os dejo el enlace por si alguien quiere participar.http://qcomeshoy.blogspot.com.es/2012/04/ix-concurso-semanal.html
Hi Mikel, Lasaña, Informaticos Virgenes, Animalitos Africanos, Trospidos, en que paso de semana santa te has metido en la del perpetuo bloguero. La lasaña la enseña la niña Lola a la señora Lali, yo tambien soy trospido. Saludos Mikel & Friends P.D. haceros las pasta vosotros, y no me refiero a los billetitos, notareis la diferencia.
Pobres gatitos! Espero tomen nota todos...
Ahora estamos en plena temporada de espinacas, no lo olvideis, y la forma de cocinarlas que nos propones Mikel tiene muy buen aspecto. Nosotros recomendamos comprar las espinacas en mata, es decir, manojos de espinacas con la planta entera, no las bolsitas que venden los supermercados o los dados congelados que no se sabe que son. Nada, que se vea la planta, es sencillisimo limpiarla y no lleva nada de trabajo y así disfrutamos del alimento completo. Nosotros, en "La Trailla" las estamos sirviendo ya desde hace un par de semanas y en las Cajas de la semana que viene va medio kilito de espinacas. Saludos a todos!!
Las lasagnas de carne! Jejeje o de verdura variada, pero odio las de espinacas... Será que las hice hasta la saciedad en un restaurante que estuve trabajando,con piñones,espinacas frescas y queso feta... Se vendían como churros la verdad, las aborrecí! Saludos!
Hago una lasaña con espinacas que llevan aparte de las pasas, también piñones, hago otra capa con puerros muy rehogados que dan mucho sabor y otra capa con una salsa de tomate natural, luego poco besamel y queso.
La lasaña fuera de casa no hay quien la coma! Suele ser una masa pastosa. Y tienes razón Mikel, la tortilla de patata y las croquetas lo mismo!
Estoy contigo en lo de la bechamel de bote. Es un sacrilegio TAN grande.. con lo fácil que es hacerla en casa. Lo único que yo no le pongo nuez moscada, porque el resultado hace que me sepa como el de las bechamel de los platos congelados y le quita todo el encanto.A mi lasagna vegetal yo le pongo champiñón, zanahoria y puerro y le aportan cierta jugosidad extra.Por cierto ¿Los animalitos de dónde han salido? que son tan chulosUn saludo
Bonita foto y otra receta que me apunto. Aunque el enlace del ¿tróspido? me ha quitado el apetito. Es como pensar en comida y que pase por delante un camión de la basura pestilente. Estoy con el Diletante en que la base de tomate frito es fundamental, pero nunca había oído lo de rebajarlo con leche. Por cierto, los comentarios ordenados "al revés" me volvieron loca con el caso pan-gate.
Mi relación con la lasaña es bastante parecida a la que cuentas, así que le daré una oportunidad a ésta. Sólo una cosa: el plato puede ser igual de generoso con las espinacas y las pasas sin necesidad de añadirle 'h' a exuberante. Jodío, pasa el revisor ortográfico ;-)
Mikel: ¿Cebolla en la bechamel? Pero qué es esto? cuatro gatitos acaban de morir
La receta muy buena, como siempre... Corramos un tupido velo sobre ese inenarrable enlace a los tróspidos (?)http://gastrocinemia.blogspot.com.es/
yo soy (era) de bechamel en bote... pero ahora pongo bote tomate natural tritutado y mucho queso debajo..
¿Quién es tu amiga?¡Que viva Exhhhhhuberancia Rumiante!
Tiene buena pinta. Yo la hago con calabacines, pimiento y espárragos, pero las espinacas y pasas nunca me han gustado demasiado
Fantástico blog, me encanta! Te invito que eches un vistazo al mío, ojala que sea de tu agrado. Acabo de crearlo y estoy intentando darlo a conocer, aun esta en construcción.Fieltro FamaisaUn saludo!
Fantástico blog, me encanta! Te invito que eches un vistazo al mío, ojala que sea de tu agrado. Acabo de crearlo y estoy intentando darlo a conocer, aun esta en construcción.Fieltro FamaisaUn saludo!
Mikel, vivo en Londres. ¿Qué puedo utilizar en lugar de queso fresco? ¿Cottage cheese?
Hola Mikel, en mi version uso ricotta como queso fresco, y en el fondo una salsa de tomate casero (hecha con tomates de bote hasta que llegue la temporada de los frescos). Super rica y nada empalagosa. Nunca he puesto cebolla en la bechamel, probaré a ver qué tal.Besos parisinos
En Oviedo hay un restaurante italiano muy muy recomendable, se llama Ostería24 y hacen la mejor lasaña que yo haya comido, creo recordar que era de verduras y gambas, y lo que recuerdo muy muy claramente es que no tiene absolutamente nada que ver con ninguna otra lasaña que haya comida nunca en ninguna parte, si algún día vienes por aquí, te recomendaría que la probases y estoy segura de que no te sucedería eso de estar lleno al primer bocado!
Mikel te recomiendo las lasañas que hacen en el Amaltea, un restaurante vegetariano de Barcelona. Y ya puestos a recomendar, a mi me gustan un montón las de mi amiga María, una argentina que vivió en Italia diez años y aprendió un montón de secretos allí, ella hace una lasaña con radiccio que está de muerte!www.losbonvivant.com
A ver, es absolutamente falso que Dios mate cuatro gatitos por hacer el roux con cebolla. Sólo los frota un poco con dicho bulbo, y a los gatitos les encanta. En cuanto al queso, una ricota o un cottage cheese pueden funcionar perfectamente. En realidad, lo bueno es poner el queso fresco que más te guste y sanseacabó.
Para la problemática de las tortillas fuera de casa existe un blog que se dedica a hacer valoraciones:http://tortillaffinity.wordpress.com/
De la bechamel de bote ni hablamos, no se lo merece. La mejor lasaña que me he comido en mi vida la tomé en Roma, y era de verduras, muy ligera, exquisita.... La he intentado plagiar en mi casa y el resultado es aceptable, creo yo, pero nada como aquella lasaña romana....
Buenos dias, ante todo hay que felicitarte, que casi nunca lo hago por tu buen hacer en la cocina, no sólo por tu trabajo gastronómico (hablar de cocina y compartirlo a través de ésta estupenda ventana virtual).Hago pocas lasañas, he de reconocer que no me "tira" mucho la comida italiana, no sé por qué, pero me sabe toda igual, la pasta tenga la forma que tenga, sigue siendo pasta.Tengo una receta de lasaña pendiente de subir con champiñones y puerro.....probaré la tuya de espinacas, la veo fresca y rica...el toque de las pasas me gusta.Y por supuesto bechamel natural hecha en "Mi cocina"..que espero y deseo sea "Tu cocina".Saludos cordialeshttp://micocinacarmenrosa.blogspot.com
Carmen Rosa. La comida italiana no te "tira" porque no has ido a Italia. A mí me pasaba un poco como a ti hasta que probé la comida italiana de verdad (allí y aquí), ¡y vaya diferencia! No hay color. Nosotros la preparamos en casa y también salimos. Si vives o te pasas por Barcelona, tienes que ir a La Cucchiarella. Las lasañas son im-pre-sio-nan-tes. Y no es una exageración.http://www.losbonvivant.com/2011/12/05/la-cucchiarella-donde-menos-es-mas/Saludos
Mikeltxu, queremos un pan tuyo!Queremos verte con las manos en la masa, apasionante estuvo el debate panero;Muy rica esta lasaña, yo siempre le he echado un poco de cebolla a la bechamel, como hacía mi madre, gran cocinera, ayuda a que se disuelva mejor la harina en el aceite, nos leemos..!
Soy fan fatal de la comida italiana (la auténtica se entiende). Y la lasaña me encanta en todas su variantes!!. La foto con la fauna click de Famobil a punto de devorarla esta muy lograda (gran momento Félix de la Fuente, XDDD).
Mikel!!!!!!!!!! No hace falta disculparse con los italianófilos o con los italianos: si la receta se aguanta de por sí te, se te perdona igual. Es más, a mi tampoco me matan las lasañas, cada uno tiene sus gustos y creo que una persona que sabe de cocina tiene todo derecho de opinar :))Tiene buena pinta, en casa me sobran espinacas, así que la voy a provar! Y hablando de recetas alternativas: mi madre hace una lasaña vegetal con alcachofas que es para morirse!!!!Por último: jamás usais bechamel de bote, aunque sólo fuese por los amados gatitos!!!!!
Gracias, creo que voy a desterrar la lasaña de verduras precocinada...para siempre :)
La receta me luce excelente. Soy fan de la comida italiana y de los vegetales en particular pero algunas veces no se como adaptar comidas de horno al micro-ondas. Alguna sugerencia? Se agradece
Ah, y otra cosa. En Italia no se come sólo pasta ¿o a caso en España sólo existe la paella? No caigamos en estereótipos, please!!! :)
Hace ya demasiados años, desde que volví de Italia (paleoerasmus, me temo), que, por norma general, ya no como pasta fuera de casa. Es dificilísimo encontrar restaurantes donde la pongan al dente y variada. Cuando he hecho lasaña con espinacas también le he puesto bacalao, en un alarde italo-portugués-cuaresmal, pero que no queda nada mal (valga el pareado involuntario)
Lo que pagaría yo por ir a una de esas veladas contigo, tu amiga, su lasaña (ya de paso, con unos boquerones en vinagre y unas croquetas, creo que son míticas) y viendo los mejores momentos "tróspidos" con vuestros comentarios... Venga, que tengo experiencia cuidando niños y animales, y yo friego. Si no podías organizar un concurso y que ese fuese el premio :)
Yo ahora sin los tróspidos no le encuentro sentido a mi vida... nah, es mentira, la verdad es que estoy mejor ahora, que pierdo menos el tiempo chiflando con las relaciones tróspidas de esas madres con los tróspidos de sus hijos y me dedico a lo mío.Por cierto, yo también meto animales en las fotos de mi blog, en mi caso siempre mapaches.Un saludo Mikel. Soy fans.Lo de los mapaches aquí: www.mybro.es
Te apoyo totalmente con eso de las lasañas nadando en litros de bechamel, son súper pesadas y no saben a nada. Ahora en casa hago las lasañas sin gota de bechamel, solo un poquito de queso y salen riquísimas y muy ligeras. Nunca he hecho una de espinacas, pero teniendo en cuenta lo que abulta un kg voy a necesitar una sarten de medio km!! jeje Por cierto, las espinacas ya salieron en mi huerta y están riquísimas!
Una pequeña sugerencia para hacer lasaña del tipo que sea,tanto en Uruguay como en Argentina se utiliza,por norma general,la masa de crepes para hacer lasaña,de esta forma,se logra una suavidad y una textura distinta a la tipica masa de lasaña.Entiendo que la original es como es,pero os recomiendo que algun dia la probeis con masa de crepe,queda estupenda!!!!
Me encanta la lasaña! Siempre la hago con carne picada y una salsa de tomate y vino tinto muy rica, pero probaré ésta, que parece más sana. http://www.miscaprichosculinarios.blogspot.com
Un día tonto no sabes qué hora es. Te acercas a la cocina sin saber que hacer. Coges harina, huevos y aceite y amasas casi sin querer. Reposas filmada y esperas a ver. Pasas por la máquina hasta laminar. Hierves al dente y la diferencia ya la ves. Perdón por el momento tontorrón culinario. Saludos. Ciao a tutti.
Grosero iconoclasta pero que culpa tendra la foto!!! Lo dicho conozco fisicos nucleares erotomanos que cocinan como animales africanos de plastico...
La version a base de laminas de masa finisimas, salsa tomate ( con o sin carne ), queso y SIN BECHAMEL...No esta mal del todo
Se me atraganta la lasagna exhuberante, sobre todo por la hache, pero no por las expinakas.
Prometo que Dios nunca matará a un gatito por mi culpa. Y sí, yo también prefiero hacerla en casa, para controlar daños (y no sólo la extinción de los gatitos).Creo que esta versión tuya tiene que funcionar de maravilla.
jaja, yo llevo un tiempo practicando las lasañas vegetales, espincas, la de setas es un primor, cebolla + calabacín + champis....hay n mil maravillosas convinaciones...y es cierto la mayoría de lasañas que te atreves a probar fuera de casa son un enorme pegote asqueroso e indigesto....
Muy buena, la voy a hacer en breve. Seguiré todos tus consejos y te pido alguno más ¿Cómo consigues provocar a todos con tanta facilidad y que la gente se tome tantas confianzas en tu blog? ¿Qué opinas de la canela en la bechamel para lasañas, musakas, etc? Un saludo
Odio las placas de lasaña precocida, me estropeó una lasaña, la primera y última vez que se me ocurrió comprarla. Me cuesta creer que la recomiendes, con lo que tú eres, Miquel! Y me cuesta también encontrar un motivo por el cual en las estanterías de algunos súpers no hay lasaña normal, y en cambio hay tres o cuatro marcas de la precocida... snifQué vagos nos hemos vuelto!
Hola. Ese mismo relleno de espinacas lo puedes utilizar para hacer unos "rollitos" de hojaldre. A mi me gusta ponerle tambien un poco de atun y unos piñones.
Comidista, ¿en serio la bechamel es con cebolla?
No es nada descabellado echarle cebolla a la bechamel, mi abuela la hacia así, queda mas jugosa
Una salsa Soubise es una bechamel con cebolla...
Adoro la comida italiana, no me cansaré jamás de ella, y la lasaña por supuesto está entre mis favoritas. Menos las pasas, yo la hago igual, bueno, y el queso, siempre aprovecho el que tenga en la nevera. Opino igual de las placas de lasaña precocida, no me gustan nada!! Gracias
A diferencia de tantas otras de este blog, opino que esta receta es un acierto. Es el tipo de lasaña que habitualmente preparamos en casa, con preferencia al de pescado o marisco ("pasticcio di pesce / frutti di mare veneziano") y al de tomate y carne. Pero, por supuesto, siempre (pero no en la de pescado/marisco, claro) usamos mozarella y parmesano (grana padano o reggiano). Para nuestro gusto, el emmental no es el queso más adecuado para lasañas u otros platos de pasta italianos.
Para equilibrar la dieta os dejo una lasaña de pescado y berenjena con pasta casera (también la hizo un informático!)http://persucar-hipa.blogspot.com.es/2012/03/lasana-de-pescado-y-berenjena.html
Muy buena pinta tiene, pero coincido con Ana en que las placas de lasaña precocida son asquerosas. Yo las cambiaría por láminas finas de berenjena y a correr... y ya sé que deja de ser lasaña, pero no veo qué tiene de malo la mussaka
¿qué tipo de queso fresco recomiendas usar para el relleno? Gracias mil.
Sin desmerecer la receta original, yo le cambiaría la cebolla por un par de ajos y unos taquitos de jamón, obtendríamos una deliciosa bechamel al ajo con jamón. Para mezclar con las espinacas, yo utilizaría requesón y un poco de queso parmesano rallado. Un saludo!http://www.elsaberculinario.mujerwapa.com/
En Argentina, o al menos en mi casa, usamos panqueques (tortitas finitas) en vez de la pasta. También los usamos para los canelones.
Tengo el mismo problemita con la lasañas ultimamente. Además, me encanta la combinación de pasas y espinacas, Trataré de salir con esta. Mmm. Se me ocurre ponerle unos piñones encima...
siiii, con panqueques(crèpes o frixuelos), mmmmm, q ricos!!! M enseño mi querida suegra (argentina,obvio!!) y queda delicioso , tanto la lasaña como los canelones!Doy fé...
La hice ayer, y aunque las placas de lasaña me salieron un poco duras (la próxima vez probaré con otra marca o no precocida), estaba realmente rica. Muchas gracias!
La bechamel si le pones nata líquida queda estupenda...imprescindible la nuez moscadaMe encanta la lasaña y los muñequitos todos dispuestos a saborearla:))pero luego te vas a correr para quemar las calorías, al menos yo,
Para los que se asombran con las obviedades: ¿os habéis caído de un guindo?..., la cebolla en la bechamel, rallada y pochada en aceite/mantequilla hasta que transparenta y echando luego la harina, se utiliza toda la vida de dios y nadie se asombra ni la llama salsa soubise; y al que inventó las asquerosas placas precocinadas deberían colgarlo por los pulgares. Son la equivalencia del repugnante arroz 'brillante'.Saludos.
Buf, tengo un problema, y es que estos platos que llevan como ingredientes nata líquida y queso me destrozan el estómago!!!http://condoscubitos.com/2011/07/12/fedegustando-com/
Pedazo de lasaña, la he hecho este fin de semana y FUUUUUAAAAA! Está tan buena que ni siquiera me ha dado pereza fregar la que se ha liado en la cocina... Además, con los tallos de las hojas y bastante cebolla he hecho una tortilla, por si alguien se quedaba con hambre..Eso sí, yo tb paso de las placas precocidas, no simpatizamos mucho ellas y yo..Ahora estoy reuniendo ánimo para atreverme con la tarta de fresas, ésa que a la mayoría no le ha cuajado, creo que le haré guerra preventiva y le caerán un par de hojas de gelatina (espero no pasarme, mi único intento con la gelatina resultó un colchón de viscoelástica y mango, delicioso pero abominable 0_0
¡Muy buena receta!Voy a probar esta receta en breve. A mí me gusta la comida italiana en general y la lasaña vegetariana en particular. Casi siempre la hago con espinacas. Es una gran favorita para mí. Comer verdura es saludable y es bueno que se use las verduras de temporada. Estoy de acuerdo de lo de la bechamel de bote. No hay nada mejor que cocinar en casa. Puedo recomendar estos ingredientes en la lasaña de espinacas: una salsa de tomate y una salsa verde que consiste de espinacas, requesón, sal de hierbas, crema fresca, nuez moscada y queso. Tiene un sabor delicioso. ¡Buen provecho!
Mmmmmm qué buena pinta!Yo la hago de setas y espárragos y está de rechupete :)
Si a ese platillo le agregas rebanadas de berengena previamente lavada en agaua con sal o papa para remplazar la pasta queda deleciosa.
  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en El Comidista