Así sabe la pasarela

  • Comentar
  • Imprimir
Así sabe la pasarela
Moschino y el espárrago. / GORUNWAY.COM (moda) - TASTE OF RUNWAY (comida).

¿Quién dice que la moda es enemiga del buen comer? Pues lo dice mucha gente, y no sin argumentos: un mundo que glorifica la delgadez y que mantiene a su cara visible -las modelos- al borde de la hambruna no parece demasiado cercano al éxtasis gastronómico. Sin embargo, hay puntos de contacto, tal como revela el fantástico blog Taste of Runway.

La bitácora italiana propone platos cuyas formas y colores están basados en conjuntos de ropa en la pasarela. Unos espárragos con huevo cocido encajan con un modelo de Moschino; un muffin replica un vestido de Óscar de la Renta y una sopa de tomate y menta evoca un diseño de Dolce & Gabbana. Lo mejor es que las recetas no sólo poseen un notable gusto visual, sino que parecen de lo más razonables y apetitosas.

Taste of Runway nació como idea en marzo de 2011 "en una cocina italiana", cuenta su creadora, Anna Marconi. "Después de pasar unos meses pensando que era una absoluta locura, me di cuenta de que realmente era una absoluta locura. Así que decidí lanzarme y hacerlo visible al público en noviembre de 2011. Taste of Runway tiene un objetivo: hacer sonreír a la gente dando un sabor diferente a la moda".

Antes de plantearse una receta, Marconi analiza los desfiles y trata de encontrar looks "que se puedan comer". Observa el color, la textura, la forma y el volumen de las prendas, y transforma esos elementos "en maravillas para los ojos y la boca". Algunas veces le resulta fácil, como con las últimas colecciones de Dolce & Gabbana o Mary Katrantzou, mientras que otros diseñadores se le resisten, como Giorgio Armani. "La ropa tiene mucho que decir, y he aprendido a escucharla. A veces incluso miro una receta como si fuera un modelo y trato de encontrar un aspecto que tenga el mismo sabor".



AlbertaFinsalata-di-cioccolata
OscarDeLaRentaMuffin

Trufas con naranja de Alberta Ferretti y muffin de Óscar de la Renta. / GORUNWAY.COM - TASTE OF RUNWAY

El blog se beneficia además de un estilo muy peculiar en los textos, que mezclan información sobre el mundo de la moda, impresiones personales e incluso pequeñas historias de ficción. "Todo lo que escribo responde a mis emociones de cada día. A veces mi estado de ánimo me lleva a inventar una historia porque me siento particularmente romántica, y entonces es cuando Marc Jacobs se convierte en un caballero amado por mujeres que luchan entre ellas. También imagino a Domenico Dolce y Stefano Gabbana como unos viejos sabios de un pueblo mexicano. A veces me centro en los detalles técnicos de la colección y en el mensaje que los diseñadores quieren transmitir con su ropa. Y a veces hay dos personajes inventados, Giacomo y Olivia, que insisten en transmitir al público los típicos diálogos de una pareja".

A pesar de la estética de los platos es fundamental en las recetas del blog, Marconi no se deja cegar por la simple apariencia, y ofrece sustancia culinaria en muchas de sus propuestas. "La belleza tiene el poder de añadir un toque de emoción a nuestra vida diaria. Pero a la vez creo que algunos platos con buen aspecto no deberían comerse, para no transformar la excitación inicial en una decepción. Un cuadro bonito colgado en una habitación fea, con un marco cutre e iluminado con una luz de neón es una herejía. Lo mismo vale para un plato que pinta fenomenal pero que no tiene gusto ni sustancia".

HermesSpritz
DolceGabbanazuppazuccaEporro

Spritz de Hermés y sopa de calabaza y puerro de Dolce & Gabbana. / GORUNWAY.COM - TASTE OF RUNWAY

Para Marconi, la comida está igual de sujeta a las tendencias que la moda, y pone como ejemplos el boom de la cocina asiática o de la molecular, y el fenómeno de los cupcakes y los macarons, "auténticas negaciones de la crisis que aflige al mundo". "Pero como solía decir Coco Chanel, 'la moda pasa, el estilo permanece', así que en nuestra cocina los espaguetis con tomate son un must".

Con todos estos principios, Taste of Runway trata de hacernos olvidar esa conexión mental que solemos hacer entre moda y mujeres esqueléticas en permanente dieta. "Nunca puedes generalizar y pensar que la moda ha de ser interpretada sólo a través de la delgadez de las modelos. He trabajado en este terreno y te puedo decir que las modelos son realmente bellas, altas, esbeltas y sanas. Esto es lo realmente asombroso: aceptar que hay tantas mujeres jóvenes sonrientes y tan guapas que parecen irreales. Taste of Runway es una invitación a amar la vida, permitiéndonos ser felices. Unas personas se emocionan comprando una chaqueta nueva, y otras se sienten felices cuando toman un trozo extra de pastel. Ambas están bien porque si amas la vida, no debes renunciar a tus deseos".

Comentarios

Un gastrónomo francés aseguraba que la Vida era algo que sucedía entre comida y comida. El post de hoy es un ejemplo claro de que casi todo puede trasladarse al mundo de la gastronomía. Un blog divertido, elegante y cool. Solo queda que abran un restaurante en Milan con una larga pasarela, de hecho las grandes firmas italianas ya permiten que se abran restaurantes de lujo en sus casas centrales.Gracie mile.El diletante.
Me encanta¡
Ya lo dice mi madre: "La comida por donde primero tiene que entrar es por lo ojos". Está claro que la comida tiene su estética, pero me alegra leer que la autora del blog afirma que si tiene muy buena pinta pero no sabe a bien no sirve de nada.Hay que ver la gente que imaginación tiene. A mí no se me habría ocurrido esto de combinar alta costura y recetas de cocina. La inspiración está en cualquier lado.Pero no me veo yo a las modelos comiendo tempura de garbanzos ( http://bit.ly/Jropcl ). O, quién sabe, quizá sí.Gracias, Mikel.Carlos, de Vegetal... y tal.http://vegetalytal.blogspot.com
Qué blog más chulo! Si es que la inspiración is in the air... every where I look around... ;) Feliz martes Comidistas! Besets! Raquel
a la primera foto más que un espárrago yo hubiera puesto un espaguetti no?tu vecino de blog , cappel, hizo algo parecido hace poco pero comparando los estampados de una linea en concreto de ropa. besicoshttp://www.recetariodesirena.com
El articulo muy interesante,las fotos de los platos preciosas,pero lo que son las modelos,... Llamame loco pero a mi esos que dicen que la carne pegada al hueso es la mas rica... Un comentario tonto como otro cualquiera,no me lo tengas en cuenta que es muy temprano...
Me parece una idea muy original lo que pasa es que el naranja debe estar de moda, entonces si te apetece comerte unos chipirones en su tinta joios vamos, en fin #haygentepató http://elpucherodehelena.blogspot.com
Original y divertido el blog, ideal para entretenerse un rato!
La verdad es que es curioso y muy original, pero yo sigo sin poder relacionar moda con comida...a menos que sea baja en calorías, como estas salsas que hoy os enseño...http://qcomeshoy.blogspot.com.es/
¡pero que bonito! Aúna cosas maravillosas, que fantástico. Me gustó mucho.
Me ha encantado el post!Almuhttp://mavieenrose-almu.blogspot.com.es/
Yo he ido (de invitada) a varias pasarelas y el pijerío se mezclaba con lo cursi, con lo esnob y con la cutrez más desaforada, dejando el mismo gusto que debe dejar comerse un flan revuelto con una lata de fabada. No se sacan muy buenas conclusiones de la asistencia a un sarao de ese tipo. ¡Que viva Sinéad O'Connor cantando The Emperor's New Clothes!
Muy bueno el blog. Me encanta cuando se cruzan mundos diferentes para inspirarse. Un buen descubrimiento :)
Interesante, muy curioso y original blog. Y qué de cosas aprendemos con el tuyo, por cierto.Parece increible la imaginación hasta donde puede llegar en el mundo gastronómico.A todo esto, muy buenos dias.
Le hemos echado un vistazo al blog y la verdad es que es muy curioso. La muchacha se lo curra.Saludos.
Es verdad que ya es un lugar común hablar de la anorexia ligada a la moda, pero mucho de cierto hay y se mantienen allí ciertas tendencias, a pesar de iniciativas legislativas sobre la publicidad, la masa corporal mínima para que una modelo se suba a la pasarela y otros límites. Tal vez lo que mejor se acerque desde el lado gastronómico al mundo de la moda es la comida sana. Por cierto, ya que hablamos de moda, en unos días será el Eco Fashion en Barcelona, una pasarela que apuesta por la sostenibilidad en la producción de la ropa y los complementos. Prontito más información en nuestro blog. ¡Buen día y buena alimentación, comidistas!
Qué guay, qué gusto cómo se lo curra la gente. Me quedo con el Spritz y la sopa de calabaza, qué ricoooo...Un besito!
Hola Mikel, En un hotel de Londres tienen una alternativa parecida en su "afternoon tea". Es muy original, y muy rico además! http://www.the-berkeley.co.uk/fashion-afternoon-tea.aspx Un saludo!
Me encanta el blog de hoy. Original y divertido. En Milán el el restaurante de un conocido diseñador hacen algo parecido con los platos. Os dejo las fotografías por si queréis echar un vistazohttp://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=150&Itemid=30
Me ha gustado mucho descubrir esta página. La idea de mostrar la moda en un plato y a la vez hacer ver que no tiene porque estar reñido con una buena salud, es bueno para muchos jóvenes que se obsesionan con una delgadez extrema.Hay que disfrutar de todo lo bueno que nos ofrece la vida!Besos!
these pictures of the fashion shows are copyright of www.gorunway.com
En tu honor, Mikel, me guardo este curioso blog que nos presentas como "el modidista" :P
La idea es buena, muy buena. Pero debería venir a España para inspirarse algo más: ver a Fale..(sin nombres) en una pasarela y al lado la foto de un buen Botillo del Bierzo.
De la invasión de lo esnob (RAE: (...) que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos) en la cocina. (O del esnobismo considerado como una de las Bellas Artes...) Era lo que faltaba...
Desde luego, hay gente para todo, qué original! Voy a darme una vueltecita por el blog :)Saludos!
Propuesta original, pero no comparto la idea de las felices y sanas modelos. Algunas puede que sí, pero la mayoría creo que ponen su salud en peligro. Y eso de que estén famélicas sí que es una moda. Tan cruel como la de los zapatos de tacón. Yo les colocaría un cartel al cuello que advirtiera "parecerse a esta modelo puede ocasionar graves problemas de columna irreversibles, así como anorexia nerviosa". Con alguna fotillo horripilante, tipo las del tabaco.
Nada como los estampados huertanos a base de calabacines, pimientos y berenjenas que, si no recuerdo mal, fueron el delirio de mi madre allá por los setenta. Se alegrará de que esta moda 'vuelva como todo'.
¡Qué imaginación!
Me parece en efecto una idea loca.. irreverente ante una industria "endiosada" como es la moda, pero seguramente por ello sumamente atractiva, al margen de los valores estéticos y gustativos que no dudi están presentes.Gracias por traerlo hasta esta tu casa que yo visito, no lo hubiera disfrutado de otro modo..Bien por las ideas locas.!
Yo creo que Valentino le pegan más unos Cheetos para fijarse el bronceado ese que tiene.
Jajajaja...Qué soberana gilipollez.
"Esto es lo realmente asombroso: aceptar que hay tantas mujeres jóvenes sonrientes y tan guapas que parecen irreales. "Amén. Qué rabia que este sea el país de la envidia y recete bocadillos de morcilla a las que llevan una 34 por pura y simple genética. Enamorada del blog me he quedado, por otra parte. ¡Un saludo!
Diviértete con el mejor simulador político, económico, y militar, gratuito y por navegador web: http://xurl.es/n2yw0
Algunos no saben qué hacer para llamar la atención... por mí el mundo de la moda se puede quemar enterito, con sus modelos dentro. Y esta señora se puede ir a otra parte con su filosofía barata y su celebración vital de campanillas.El canon de delgadez de la moda actual, inaugurado por la detestable Kate Moss, ha alimentado y alimenta trastornos de la alimentación y de la autoestima. Nos puede gustar o no, nos podemos contar otra historia para no sentir culpa por admirar el mundo de la moda. Pero es así."las modelos son realmente bellas, altas, esbeltas y sanas". Sí claro, y los cerdos son animales con plumas que vuelan en círculos y anidan en acantilados. Y si dices esto, encima resulta que es envidia. Yo peso 75 kg y mido 1,60, por una mezcla de mala alimentación y problema hormonal. Y puedo decir que no siento ninguna envidia de estas señoras, ni de ningunas otras que estén más sanas y sean guapas. Estoy hasta el mismísimo de que cada vez que criticas a una mujer guapa, aunque sea algo que no tiene que ver con su físico, me salten con el tema de la envidia. Oh notición, hay mujeres cuya máxima aspiración en la vida no es tener el cuerpo de una modelo. Ni siquiera tener un físico espectacular. Hay mujeres que valoramos el físico como lo que es, una lotería genética, y damos mucha más importancia a cosas como la cultura, la inteligencia, la capacidad de esfuerzo o la generosidad. Yo envidio a Gandhi porque nunca sería capaz de tener tanto coraje. No envidio a ninguna modelo porque ni su físico ni su forma de vida me resultan apetecibles.Y por cierto, también hay mujeres que admiramos la belleza de otras mujeres, que nada tiene que ver con la de una modelo. Y hay mujeres que disfrutamos del placer de la comida y de vernos guapas sin tanta tontería como la de la autora del blog.
Vaya imaginación que tienen algunos...de todas formas todo sea por llamar la atención.
Pues yo creo que la autora del blog tiene todo el derecho de extender su pensamiento hasta las líneas de un blog. Me parece muy atractivo, y divertidísima la idea, además, de bien desarrollada. No es nada probable, que alguien entendido en moda vea feo a un/a modelo, por muy feo/a que sea, es un amor que a veces no se entiende, como todos los amores, lo entiende únicamente quién lo sufre. A mi me encantan estas entradas tan frescas y fáciles de entender a golpe de vista. ¡Gracias!
Excelente nota! Perdmitidme retribuir con este sitio de delivery de comida italiana en barcelona: http://www.just-eat.es/
pues me encanto este liga entre la comida y las modelos pues casi siempre las personas piensan en modelos y de una se dicen 0 comida y me gusto como le dieron el punto gastronómico y dietetico con este mundo
PUES SI ME ENCANTO TANTO LOS PLATOS COMO LAS MODELOS JAJAJAJ PUES POR PRIMERA VEZ VEO ESTA COMPARACIÓN, ESTE MUY CURIOSO
Aqui tenéis algunas fotos de la pasarela EcoFashion Barcelona de la semana pasada www.amustc.com :D
En lo relacionado a la moda, hay de todo, sí es cierto que algunas modelos están tan delgadas que parecen anorexicas pero también empiezan a subirse a la pasarela modelos con curvas... De todos modos el tema de este post es la creación de nuevos platos inspirados en la pasarela .
Es original combinar algunos platos con vestidos , hay a veces que se busca originalidad.
  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en El Comidista