Menú para ver Eurovisión 2012

  • Comentar
  • Imprimir
Menú para ver Eurovisión 2012
Desde Irlanda, los imposibles Jedward. / EUROVISION TV.

Llamadme frívolo, insustancial, hortera o choni, pero soy de los que no perdonan el Festival de Eurovisión. Desde que en 1973 lloré a moco tendido porque Mocedades quedaron segundos con Eres tú (ellos eran de Bilbao, y yo, un crío), me he perdido pocas ediciones de este maravilloso encuentro en el que las naciones muestran lo mejor y lo peor de su música ligera.

He visto a Betty Missiego vestida con una batamanta siendo destronada por los votos suicidas de España a Israel, a la gran Remedios Amaya vapuleada por llevar un tema demasiado vanguardista como Ay quién maneja mi barca y a Dana International cayéndose por el escenario toda colocada. He disfrutado con actuaciones memorables de puro kitsch, aplaudido los comentarios ultrarrancios de José Luis Uribarri y soportado con resignación el contubernio de los países del Este dándose doces los unos a los otros. Y este sábado me dispongo a practicar el mismo ritual, a pesar de que el tostón de balada que hemos enviado desde España me horroriza.

Aparte de votar en casa y comentar los vestuarios y coreografías más delirantes con los amigos, una actividad eurovisiva que recomiendo fervientemente es la de preparar platos típicos de diferentes países europeos para picar durante el festival. Aquí os dejo mi propuesta para este año, basada en las canciones o intérpretes que más me han llamado la atención entre los candidatos de 2012.

Blinis con crema fresca y huevas de salmón

Rusia lleva este año a un grupo de ancianas que canta una especie de dance étnico-pachanguero llamado Party for everybody. Me da un poco de penica que estas señoras, a las que imagino en algún poblacho ruso pasando toda clase de penurias en la época comunista, hayan acabado haciendo el canelo en Eurovisión. Pero están entre las favoritas por su friquez, así que merecen un aperitivo. Mi propuesta son unos sencillísimos blinis que podéis comprar o hacer en casa siguiendo esta receta de El Aderezo. Les pones un poco de créme fraîche (o yogur griego) por encima, unas huevas de salmón, cebollino picado y a correr.

Mejillones rebozados

Holanda no es un país que se haya caracterizado por sus éxitos eurovisivos, pero este año manda una propuesta que promete: una cantante con aspecto de perturbada llamada Joan, que se viste de india americana y canta folk. No es la bomba, pero dado el bajísimo nivel de esta edición, destaca. Para animar a Joan nos zamparemos unos mejillones fritos (no sé si serán típicos de Holanda, pero yo los probé allí). No hay más que ponerlos en una sartén con un poco de vino blanco, tapar y esperar a que se abran. Los sacamos de las conchas, los secamos bien y los reservamos sobre papel de cocina. Entonces preparamos un rebozado con harina, una pizca de levadura Royal, sal y cerveza, que debe tener más o menos la consistencia de la nata. Calentamos abundante aceite de girasol, pasamos los mejillones por Maizena y después por la masa y los freímos. Reposamos sobre más papel de cocina, y a comer. Se pueden acompañar con mayonesa o cualquier otra salsa al gusto.

Sopa tarator

Me gusta muchísimo el nombre de la representante búlgara, Sofi Marinova, y el cruzado mágico que lleva en el vídeo promocional. Muy a favor también de que cante en búlgaro y no en inglés, con pequeños retazos de otros idiomas incluido el español. La canción, puro chochi sound, está descaradamente orientada al público gayer del festival, y por ello le auguro una buena puntuación. Un aperitivo búlgaro fácil y refrescante es la sopa tarator: se hace picando pepino en daditos pequeños y mezclándolo con yogur de buena calidad batido. Después se le añade un poco de ajo y unas nueces majadas en un mortero con aceite de oliva, sal y eneldo. Se mezcla bien y si la consistencia queda muy espesa, se añade un poco de agua fría.

Ensalada niçoise

La canción de Francia, Echo (You and I), se ha presentado con un vídeo nada homosexual en el que su intérprete, Angunn, se contonea en un cuartel militar lleno de modelos de Dolce&Gabbana que hacen cosas como coser, planchar y -suponemos- chuscar mientras ella mira. Como España, este país no se ha comido una rosca en Eurovisión desde hace siglos, pero si saca en directo a los soldados en gayumbos tiene posibilidades de llegar a algo. Como algo de verdura no nos viene mal en el menú, prepararemos una ensalada típica de la región de Niza con tomate, pimiento verde, huevo duro, atún, anchoas, cebolla, alcaparras y aceitunas. La serviremos con un aliño aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y un poco de mostaza si nos apetece.

Salmón marinado a la nórdica

La probable ganadora del festival se llama Loreen, y parece la hija chiflada de Alanis Morissette o la nieta emo de Patti Smith y Joey Ramone. La lokotrona en cuestión canta un tema bastante peñazo en sus estrofas pero con un estribillo-subidón que se te queda pegado, y eso es un must en Eurovisión. Aunque sólo sea como homenaje al Waterloo de ABBA, Suecia siempre, siempre, siempre ha de estar presente en un menú festivalero. Un recurso tópico pero no por ello menos efectivo consiste en preparar un gravlax, es decir, un salmón marinado al estilo nórdico. Podéis seguir esta facilísima receta y acompañarla de tostaditas con mantequilla o rodajitas de patata hervida con huevo cocido picado y pepinillos por encima.

Pollo de la coronación

Reino Unido, el país de Europa que más a cachondeo se toma el festival, esta representado este año por Engelbert Humperdinck, un cantante melódico del que no se ha sabido nada en los últimos 250 años. La canción es rollo crooner y él fue muy famoso en su día, pero no sé yo si al público que vota en Eurovisión en 2012 le sonará de algo su nombre. Para acompañarle va bien un plato de su época, cuya receta se creó para la coronación de Isabel II. Es tan sencillo como picar en cubos medio kilo de pollo ya hecho (a la plancha, cocido o asado) y mezclarlo con una salsa hecha con 100 gramos de mayonesa, 3 cucharadas de chutney de mango, 1 cucharadita de curry, zumo de lima y sal al gusto. También le puedes poner pasas, piña o cebolla picada si te apetece, y servirlo en sandwiches a la vez que dices "Royaume Uni, douze points".

Varios periodistas de EL PAÍS y todo aquel al que le apetezca comentaremos Eurovisión en directo el sábado en este canal de Eskup.

Comentarios

Jefe, te has olvidado de la receta para la canción española, vista la línea no sé yo si no es merecedora de unas empanadillas "encanna" o unos macarrones carbonara con la leche cortada.El diletante.
Que luego no te extrañe que haya dudas sobre tu orientación sexual, vi una semifinal y la única que me gustó creo que no se ha clasificado, Austria
Cada cual hace lo que quiere con su salud mental. Pero luego no te quejes. Yo prefiero una buena cena y dejar lo de Eurovisión para los inevitables comentarios que a lo largo de la semana próxima habrá que soportar entre los compas del curro.Mi receta para hoy va de pan: espiga de pan al baño salado ( http://bit.ly/JEUmYR ). Ojo los hiipetensos que este pan no os lo aprobará el doctor.Gracias,Carlos, de Vegetal... y tal.http://vegetalytal.blogspot.com
Ja ja ja, me he muerto de la risa leyendo esto, el año que más disfruté yo fué el que ganó finlandia con los heavys Lordi ante el horror de todos los puristas del festival, y mi gozo fué tal que nos fuimos a celebrarlo mis amigos heavys y yo de qué manera... ja ja ja.yo propongo un menú que se pueda lanzar al que elige las canciones para españa,http://www.recetariodesirena.com
genial, otro enganchado a eurovisión!! en el trabajo me miran con cara rara cuando doy datos sobre el tema y digo que en casa nos juntamos toda la familia para ver incluso las semifinales. Como yo si fuera más friki de lo normal... (somos informáticos todos, con lo que cierto nivel de frikismo viene de fábrica :P )y genial también el menú, me lo apunto para sorprender en casa el sábado :D
Ni voy a ver Eurovisión ni pienso pasarme la tarde cocinando internacional, pero me he reído un montón leyendo tu post, gracias por hacerme empezar de mejor humor el día. Saludos
Me parto toa toa toa, yo echo en falta hacer patria asi que me voy a poner el traje de faralaes de la feria, a mi marido le voy a planchar el traje de la selección que además lo va a tener que utilizar proximamente. Y para cenar algo sobrio, fácil y rápido que no permita distracciones, como este hornazo express de Salamancahttp://www.elpucherodehelena.blogspot.com.es/2012/05/hornazo-de-salamanca-express-o-el-valor.html
Gracias Mikel, que gusto empezar el dia con una nueva receta y una sonrisa. Los links estupendos! Estoy aprendiendo un montón.....
Cuando entras en estos terrenos de la sociogastronomía es cuando mejor te expones, cuando más se disfrutan tus caracoleos. De entre las aficiones viejunas que uno recuerda con más añoranza -mezclada con ese respingo de bochorno- destacan la noche de Eurovisión -con toda la familia reunida, emocionada de ver una vez al año el codeo de la patria con otras potencias- y las tardes de parchis, chocolatada y anís.Sí, te olvidaste de meter una receta para la canción española. No seré muy original con la propuesta... Pestiños! ... son muy fáciles; compras obleas de La Cocinera, las fries y las espolvoreas con azúcar y una pizca de canela.
Me apunto a los mejillones, pero no a ver este espanto. Que lo disfrutes!!
¡qué bueno!, lo de Engelbert Humperdinck y los 250 años.....¡genial!
¡Qué descanso! pensaba que esto de hacer cena de comida internacional la noche de Eurovisión y votar las canciones sólo se hacía en mi casa. De hecho, mi hermano es el que organiza todo el tinglado. ¡Si colgamos girnaldas de banderitas y todo! jajaja! Gracias, Mikel, nos has hecho sentir más normales.
Si la canción de UK la cantasen los chulazos de Francia... QUÉ DELIRIO!!!!!!!!Sinceramente, creo que en Eurovisión hay que beber más que comer, de ese modo los modelitos de los países del Este son más fáciles de digerir.
¡Qué inocencia la de Mocedades y la de Betty Misiego! Creían en lo que hacían y cantaban con el alma, cosa que no pasa con la panda de desgastados que van ahora.
Inenarrables las señoras rusas. Muy buena entrada, ideal para empezar el día.
Uffff, lo que me he reído con lo de Humperdinck -por cierto, cantante preferido de mis padres.
Buenos dias....¡¡ qué valor le echas !! Lo digo por seguir fiela la retransmisión del festival, pero te imagino con una gran mesa llena de esos platos, uno para cada canción...igual es que realmente lo haces. Yo de pequeña la veía con el salón de casa llena de vecinas ante todo suspirando por Rafael (que no Raphael)....qué tiempos aquellos.De tu propuestas gastronómicas en ésta ocasión no haré mucho caso......o las tendré que ir viendo con un poquito más de calma.Que tengas un buen dia......
Jajajaj muy bueno!!! no pensaba ver Eurovision pero ahora ya es otra cosa, a lo mejor me animo y todo a maridarlo :)http://www.cocinaconpoco.com/
Yo también soy fan de Eurovision, aunque cada vez me cuesta mas encontrar compañía para esa noche...Creo que esta vez me haré una cena con alguna de las recetas del concurso de esta semana del blog y www.qcomeshoy.blogspot.com me la comeré en soledad... :(¿Me recomendáis alguna? Tiene huevos...www.qcomeshoy.blogspot.com
y después te quejas de que te sienta mal la comida... Me he reido musho.
Y vas a poder ver Eurovisión después de la juerga post-Copa. Por lo menos tendrás un buen menú porque las canciones...http://www.miscaprichosculinarios.blogspot.com
¿¿¿¿Esto es televisión viejuna no????Un abrazo
El que tiene que salir en gayumbos en directo eres tú, que estás más bueno que una alcachofa! :-PY en otros asuntos... qué ha pasado con el postre!? Es la parte más importante del menú!!!!
Cenar con el festival de eurovisión es coprofagia.
Tenemos que enviar a Julio Iglesias el año que viene...ahí con "tolos webos", a arrebatarles el cetro a las choni-gayers danesas y a las yayachichos rusas. Y ya de paso nos das la receta de la piña colada por Mayamis y una de empanada de lamprea por Galicia.
Yo propongo ayuno total como penitencia por ver, (y lo que es peor, disfrutar con) ese mejunje...
Me has sorprendido, si que no esperaba esto de ti.:-)
Yo estoy contigo. Pueden llamarme como deseen pero Eurovisión es algo más que un festival, es tradición de pipas, ganchitos y risas delante del televisor. Además que este año hemos salido del flamenquito y puede que nos comamos algo más que estos aperitivos.
Eurovisión es un NO-NO-No Way para mí... Sólo logro digerirlo con altas dosis de alcohol en la sangre.Creo que a esta lista le faltan unos buenos cócteles viejunos para que logre sentarme a verlo. ¿Alguna sugerencia? Yo desde aquí propongo el Chacho, clásico cóctel de fines de los '80, de gran auge en Argentina, compuesto por licor de chocolate, licor de huevo y licor de dulce de leche. http://www.losbonvivant.com/
Ya entiendo porqué eres un icono gay.......además,jajajaja, muy bueno el post, me he reído lo suyo!!!
Para la cancion española nos tiene preparados unos pestiñicos! madreeeePd. A mi me dan tambien mucha penica las abueletas. Sobre todo la nana, que parece que no se sabe la cancion :D
Me encantan las recetas.. pero el Festival. Hay algo mas "viejuno"?Al menos yo , saco la nostalgia a pasear, esa Sandie Shaw descalza , que recuerdos .Me ha gustado.
Mikel,Después de este post creo que se acaba el debate sobre tu orientación sexual.
Casi perfecto. Te ha faltado la propuesta de bebidas, un cocktail con champán para brindar por el ganador, y una propuesta estilística que fuera acorde, ropa, color, etc.jajajaMe apunto al plan. Parece un descojone inventarse Eurovisión como acontecimiento gastro-festivo familiar.
No había un post mas mariquitísimo?!?!?!?!?!?!?! XDDD
Yo estoy ganándome a mis niños para la causa, ahora son más eurofans que yo. Me ha encantado el menú, jejejeje, lo probaré. Y un comentario de friki a friki: ¿y no recuerdas el año en el que el festival lo retransmitió Ramón Trecet? Memorable. No me he reído más en mi vida...
Valeria, Ese cocktail "el chacho" tiene pinta de tener más calorías que un bidón de gasoil.
Aaaaay qué risa, qué bien hace. Y ya que estamos, te invito a mi encuentro eurovisivo, que si te junto a ti con mis amigos fans del ídem, ya tengo risas de reserva hasta el festval del año siguiente. Prometo aportar un plato nuevo,
¡Mikel! ¡ahora SÍ eres el novio perfecto, cocinero+eurofan!no te preocupes por los comentarios de aquellas personas que en su ignorancia creen saber más que nadie despotricando del festival. Ni es gay ni es pasado de moda, lo que ocurre es que muchos españoles están tan amargados que ya no encuentran cómo divertirse. Cientos de miles de españoles somos eurofans (de todas las edades, condiciones y estratos sociales) y disfrutamos como niños de nuestra semana anual festivalera. En todo el mundo el festival sigue creciendo y cada vez mas paises se hacen eco. Hasta en Mexico, Japón o Canadá hay fans.Al que no le guste, pues ale, a ver fútbol y Gran Hermano, o irse a un monasterio para recapacitar sobre tanto critiqueo en que se han convertido sus vidas...Gracias por idear recetas para el mayor espectáculo anual de la televisión. En casa yo preparo cada año para la final ensalada griega y un pastel albanés de carne con pasta filo, riquísimo. Este año además hice para la primera semifinal una tabla de embutidos italianos y una pizza al estilo húngaro, con salami (aunque no pude conseguir el húngaro) y paprika o pimentón.Felicidades y enhorabuena a tu pareja, ahora aún mas envidiada que antes.
Oooooooooooooh eres un frikazo de eurovisión!!! Yo también y lo digo abiertamente, quizá sea más por lo segundo que por lo primero por lo que algunos me llaman friki, porque eurovisión lo ve todo quisqui, pero es como gran hermano, quién lo reconoce?? Estoy contigo en que Loreen se lo lleva fresquito este año y aquí les sentará como un tirito pero ganarán gracias en parte a los 12 puntacos de Finlandia que es algo que yo no puedo entender. Se odian, pero se sonríen y se dan puntitos, lo de eurovisión es digno de estudio sociológico porque va mucho más allá de ser un festivalillo de tres al cuarto, es pura política y estrategia territorial.Nosotros este año ya no podemos ganar porque nos han dado matarile en la primera semifinal como era de esperar (con una canción en... sueco... mi no entender) así que sacaremos las banderitas españolas y la ensaladilla rusa como mandan los cánones, maldeciremos a Andorra porque ya no nos puede dar los 12 que nos salvaban de la vergüenza y esperaremos a que Portugal de porte y nos libre del puesto 23 o 24, que es nuestra posición natural porque nosotros lo valemos.Y celebraremos con gravlax como buenos perdedores que somos :D
Grado de homosexualidad de este post: 8 en la Escala Izaguirre.
Buah! Qué risas Eurovisión. A mi me encanta pero mis amigos con demasiado rollo o demasiado heteracas como para seguirme el rollo. En fin.Os paso un temazo alemán de Eurovisión que injustamente no se comió un colín pero que nos encantaba cuando éramos modernos y vivíamos en Malasaña.http://www.youtube.com/watch?v=pJbXDQncSDU
Toma tu vida y tu mochila..Uuuh..Volverás...Con ésta de Sergio y Estíbaliz yo creo que sí habríamos ganado.Ay, Mikeltxu, qué forma tan feliz de empezar el día, eres un sol y estás en todo, sí, señor, hay tradiciones familiares que no hay que perder, a mí ya no me hace tanta gracia pero mis hijos me obligan a estar todas esas horas con la libretita para apuntar qué puntos le damos a cada canción y ver luego quién se ha acercado más; el menú les dá igual, lo que sea, pero, éso sí, ya tenemos que haber cenado antes de que empiece para no perdernos nada, qué cruz, Señor, quiero decir, qué felicidad, besinos, txikis!
Buena la propuesta de cenar mientras se ve el festival. Si le añadimos calzarse una botella de un tinto decente la cosa mejora todavía más. Recordar que si sereno te puedes reir un rato, con medio pedo las lagrimas de la risa están garantizadas.
(y para los eurofans que cenan solos esa noche, tranquilos, muchos hacemos igual...mejor verlo solo que con alguien que nos agrie la noche) ;-)
No puedo con todas las crítcas a Eurovision. Si no os gusta no lo veáis pero respetad a los seguidores, yo no veo el fútbol, y no entro en páginas deportivas a despotricar contra él.Toda las crítcas que se hacen al festival estan basadas en tópicos. Eurovisión no es mas que un concurso y un programa de entretenimiento, no hay que dramatizar ni tomarlo tan en serio. Gana la canción más votada, no tiene por que ser la mejor, pero... ¿desde cuando en los concursos gana siempre el mejor?Yo os animo a verlo sin prejuicios, porque siempre podréis descubrir algo interesante...Y para los que dicen que eurovision es algo viejuno...Con que vean tres segundos el escenario en movimiento se darán cuenta que ningún espectáculo músical en españa cuenta con la tecnología y modernidad del festival de Eurovisión. Un saludo a todos.
Mikel creo que has sido demasiado injusto con la representación española de este año. Vale, no es la canción del siglo, pero es una balada elegante con el vozarrón de Pastora, por lo menos no nos sentiremos avergonzados como el año pasado con la del carnaval de Sitges o con las ketchup, Chikilicuatres, Nash, etc. estoy seguro que este año vamos a tener bastantes puntos y vamos a dar una imagen más que respetable... Sobre el menú...yo sigo apostando ese día por comidas frías que llevamos a la casa donde toque verlo: empanadas, ensaladas, etc.
¿No salio una vez Morrissey diciendo que él quería ir a eurovisión por el Reino Unido? Me he acordado porque ya le queda poco para parecerse al viejo-pasa Engelbert Humperdinck. Para esta hubiera pegado mas unos sandwiches de pepino que parece muy inglés y bastante incomible.
Muy buena la entrada de hoy, y los enlaces muy divertidos.La verdad es que hace muchos años que no veo el festival de Eurovisión, pero hoy me has traído muchos recuerdos. Creo que empecé a perder el interés el año que perdió Betty Missiego, nunca estuvo tan acertada la expresión de que los españoles somos unos quijotes. Creo que puede ser buena idea verlo con mi hija, que nunca lo ha visto, mientras cenamos comida internacional (con 6 años que tiene creo que me voy a limitar a una buena pizza casera), y recuperar aquellas veladas familiares tan entrañables. Gracias
Qué buena idea la de ver el programa con cocina internacional oyee! Estoy por copiármela!!! También puntuáis de mientras?? jajajaSaludines Mikel!
Hi Mikel. Musica ligera te atreves a llamarlas a todas las canciones y tu como catalogas unas gachas tortas con pimenton picante y manitas de cerdo. Ligera, jaja, ligera, jajajaaaaja. Saludos Mikel & Friends.
ay, Comidista,¡Cómo me pones!Dios!
Este año, Eurovisión promete hacernos reir un buen rato. Eso sí, no sé si saldrá volando algún cantante porque esa máquina de viento funciona de lujo. Se ve que controlan bien el artilujio en la TV de Azerbayán.Ah, y voy a intentar hacer los mejillones rebozados.
Gracias, gracias, gracias. Animas mi mediodía.Espero ver el festival en compañía y con postre, que se te ha olvidado algo dulce. Aunque igual para las votaciones estamos dormidos.El cóctel de Valeria, de Losbonvivant, tiene muy buena pinta.
Hola a todos, la noche de eurovisión es una ocasión fantástica para morirse de la risa con los amigos. Mucho mejor, desde luego, si hay comida de por medio. Yo ya tenía el menú, pero después de este post, pues lo he cambiado, y voy a añadir blinis y salmón ahumado ( no porque quiera que ganen rusia ni Noruega...). Añadiré también un salmorejo cordobés en homenaje a Pastora. Qué pena que Miss España ya no se retransmita, porque también es digna de una quedada y platos de cada una de las provincias... Solo de pensar en la noche del sábado, me muero de la risa...
Genial saber que no soy el único que se lo pasa bomba con Eurovisión, el mejor programa de entretenimiento de la televisión. Pero hay que saber "sacarle jugo". Enhorabuena por el post. Hace falta más gente con este sentido del humor y del saber vivir disfrutando de la comida y del espectáculo puro y duro... Ojalá salgan los soldados del vídeo francés en gayumbos, me pondría morado a churros...
Nosotros sushi de "take away" por ampliar horizontes europeos... y mucho vino de aquí...
Gracias Mikel, después de estar unos días Lost in Traslation en Varsovia. Me has animado el día. Pero no he visto ningún video porque prefiero verlo todo de golpe el sábado. Yo no me pierdo ningún Festival, pero para la ocasión soy muy clásica, patatas y palomitas. Aunque corres el riesgo de atragantarte de la risa.No me gusta que canten en inglés, quiero que sean frikis auténticos, no falsos frikis, que canten con todo el corazón y sentimiento.
¡¡Qué bueno!!
Si no puedes con la corriente, etc.: Yo mandaría a Hidrogenesse. Vestidos de algo mariqui
despues de este post ya no hay quién te quite en sanbenito gay
XDDD. Eurovision es un pozo sin fondo. No os olvideis de Salomé (Eurovision 1969) y su modelito zumbon, que bien hubiera podido maridarse con una sopa de fideos o unos buenos espaguetis. http://www.youtube.com/watch?v=9uMRzZcSou8Yo no lo veo desde hace lustros porque desde que me he hecho mayor he perdido la paciencia, pero me estan entrando ganas!. A los fanses, que lo disfruteis, XD.
jajaja!! vaya currada que te has marcado Mikel!!! yo no soy muy de Eurovisión... creo que la única vez que lo vi del tirón fue cuando Rosa de España nos arrastró a medio país con eso de yiurops livin a selebreison, donde casi 15 personas nos reunimos expresamente para dar cuenta de un gran menú eurovisivo... muy grande el menú Mikel!! Besets! Raquel
Yo veré Eurovisión, soy eurofan, pero no me gustan esos comentarios gafapasta
Buenas noches gente!!Pues yo no es que sea muy eurovisibo que digamos, pero mi novia... En fin, si conoceis a a Alaska sabreis que es la fan numero de uno de eurovision, bueno, pues mi novia la segunda! no es una cruz, pero poco lo falta, eurovision, no mi novia!! que me mata! Asi que este año tocara verlo como todos los anteriores... Bien, el tema de las canciones tiene un pase...pero la hora y pico que duran las votaciones, eso si que no lo soporto! este año seguro que me duermo, que tengo cansancion acumulado de toda la semana! :PUn saludo a todos comidista!!!Tocayo, mi pate de campañaaaaaa!!! y saludo para ti tambien.
Es imposible que a un hombre le guste Eurovision y no sea gay. Imposible
Adok Zoli - Hungary - Eurovision - 2009 - Dance with Me - Magyarország
oye, de toda la vida se ha dicho 'guayominí siro puá'
Quiero invitarte a que visites mi blog:http://www.pianistasdelmundo.blogspot.comEstá dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía. Si te gusta añadela a tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.Muchas gracias por tu tiempo.
Hola, soy nueva en este espacio y es la primera vez que escucho algo de Eurovisión..¿? Por lo demás me gustaron las recetas muy interesantes para ver una buena peli de este lado del mundo.(México)
Creí q estabas siendo cruel en las comparaciones, estilo estos jurados sarcásticos... pero al ver los videos casi parece q terminaste siendo benevolente con cada loco q anda por ahí suelto
Juega con el mejor simulador económico, político y militar; gratuito y por navegador: http://goo.gl/RtMjA
Pues yo, igual que Mikel, desde pequeño he visto Eurovisión y me parece divertido, independientemente de la pésima calidad de la mayoría de los concursantes, y no soy gay ni lo seré (Dios mediante). Es mucho más gay un aficionado al fútbol que disfruta viendo a 22 hombres viriles y musculosos correteando por la hierba, u otro que prefiere una Harley (el icono Julay por excelencia) y rodearse de "amigos" porque no le gustan las mujeres, de lo macho que es. Además cada cual que sea lo que le apetezca.
Hola Mikel, viendo los videos que has seleccionado como tus favoritos, entiendo que no te guste la canción española. Eres una mezcla de gafapasta y salido mental. Menos mal que todavia hay gente con criterio que elige interpretes que saben cantar y que no se dedican a enseñar cacha o a ir de cultos poniéndose plumas en la cabeza iententando dismular canciones infumables. Se te ha olvidado poner la canción de Israel, muy gafapasta también y eliminada al igual que la de Holanda
yo creo que Grècia tenia una buena canciòn y deverìa ir a Eurovisiòn.
Mikel,Me ha encantado esta entrada tuya. Así que haciendo de mi capa un sayo, yo también he preparado mi cena eurovisiva y te he cogido prestados dos de tus sugerencias. Te paso el menú:http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2012/05/cena-eurovisiva.html
Pues a mi la canción de Pastora me parece excelente. prefiero siempre un buen baladón a un chocho-sound insulso!! Jonsi guapísimo por cierto.: Va Islandia a la final??
Me siento orgulloso de la actuación de Pastora y creo que no nos ha decepcionado. Eso es lo que tiene que contar y lo que nos tiene que preocupar cada vez que vayamos a Eurovisión, dando lo mejor de nosotros, sabiendo que la puntuación desmerece en mucho a las actuaciónes.Hasta la próxima, un saludo! BRAVO POR PASTORA!
El secreto para que Pastora no ganase el festival estaba en el maquillaje, ni su peor enemigo la podría haber maquillado peor..! Con lo guapa que estaba en la gala presentación TVE!
Aquí están los blinis que yo hice siguiendo las sugerencias de Mikel: http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2012/05/blinis-con-crema-de-yogurt-y-huevas-de.html
Sandwiches de pollo de la coronación. Gracias Mikel por la idea, estaban fantásticamente ricos.http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2012/05/sandwich-de-pollo-de-la-coronacion.html
Las recetas muy buenas, pero se ha colado en casi todas sus predicciones. La holandesa que supuestamente destacaba, pues fue la más mediocre y no pasó de su semifinal, un aspecto de india, pero de lo mas frikie y una voz desafinada fueron las causas de su derrota. Tampoco pasó a la final la búlgara que supuestamente tenía el apoyo del público gay. La francesa con posibilidades pasó a la final por ser uno de los países que se clasifican directamente, pero tampoco se comió un rosco, quedando de las últimas. Es lo bueno de eurovisión, que hasta que no se ve el directo, no se sabe qué pueden dar... El puesto de Pastora Soler, estuvo merecido, más por su voz que por su aspecto anticuado ¿quién la maquilló y le puso ese moño demodé? ¿su peor enemigo?. La canción era también anticuada y la letra simple y ramplona. Yo me atrevo a decirlo... Ciao.
  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Lo más visto en El Comidista