Pódium de tres chocolates

  • Comentar
  • Imprimir
Pódium de tres chocolates

Esta receta se publicó en El País Semanal dentro de un reportaje sobre comida y Juegos Olímpicos que hice con Mònica Escudero, pero vale igual para Navidad. Por una vez, lo importante sí es participar y no ganar: con este postre quedar primero, segundo o tercero es delicioso por igual.

Ingredientes para 4 personas: 800 ml. de leche, una tarrina de queso en crema, 50 grs. de azúcar, 50 grs. de chocolate 70% cacao, 50 grs de chocolate con leche, 100 grs. de chocolate blanco, 2 sobres de cuajada. Para decorar, 4 galletas tipo Granola, frutos rojos, unas hojas de menta.

Preparación: Disolver los sobres de cuajada en un vaso de leche, calentar el resto de la leche con el azúcar y el queso en crema. Incorporar la leche con cuajada y llevar a ebullición. Verter una cuarta parte de la mezcla en un bol con el chocolate con leche troceado, remover para que se funda y se integre. Hacer lo mismo con el chocolate 70% cacao. Mezclar la mitad restante con el chocolate blanco, y disponer las 3 mezclas en moldes o tupper cuadrados del mismo tamaño. Dejar enfriar (primero a temperatura ambiente y después en la nevera) un mínimo de dos horas. Para presentar, dividir cada uno de los puddings resultantes en 4 y montar en forma de pódium, decorar con galleta machacada, frutos rojos y unas hojas de menta.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Lo más visto en El Comidista