_
_
_
_
_

Plan para el finde: Japan Restaurant Week


¡Aaaaaaaay, el sashimi! / JAPAN RESTAURANT WEEK
¡Aaaaaaaay, el sashimi! / JAPAN RESTAURANT WEEK
Mikel López Iturriaga

No me lo digas: esta vez la cosa va de japonés.Felicidades, has acertado. Va de japonés y del bueno: una de las páginas de referencia de la gastronomía oriental en español, Comerjapones.com, se ha juntado con Atrapalo.com para seleccionar una lista de restaurantes que ofrecerán durante esta semana menús especiales al razonable precio de 25 euros. Pues el menú del día del bar de debajo mi casa / oficina / sanatorio mental es mucho más barato. Claro, pero es que la Japan Restaurant Week ofrece menús del día, sino más bien menús degustación con productos de calidad a un precio accesible. ¿Y esto dónde es? Hay 16 restaurantes en Madrid y 15 en Barcelona que han recogido el guante. El listado se puede consultar aquí.

5_798_l-1
5_798_l-1

Temaki del 99. / COMER JAPONÉS

¿Qué hay que hacer para probar uno de esos menús? Antes de nada, chafardear un poco la web de Japan Restaurant Week y decidir por qué restaurante y menú te decantas. Allí hay un botón rojo que te permite reservar directamente. ¿Y si no te gusta el pescado crudo? Ah, ¿pero todavía existe gente que cree que la comida japonesa es sólo sushi? Yo creía que os habían llevado a una reserva cerca de los Monegros y habían tirado la llave al abismo de Helm. Pues nada, busca bien y ya verás como encuentras más de un menú que no lo lleva, y otros en los que puedes escoger entre varios platos diferentes. Vale. ¿Por qué se monta este rollo justo ahora? Porque empieza la celebración del año dual España-Japón, que durará hasta julio de 2014. Y si hay una buena manera de hermanar países es a traves de la comida. De todos estos restaurantes, ¿cuáles conoces y recomendarías? De los de Madrid conozco el 99, que está bastante bien. En Barcelona, me apetece mucho probar el Daruma, y suelo ir al Shibui y al Futami y siempre salgo más contento que unas castañuelas japonesas.

Japan Restaurant Week.En Barcelona y Madrid del 14 al 23 de junio. Precio del menú: 25 euros.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_