Repostería seriéfila

  • Comentar
  • Imprimir
Repostería seriéfila

Por Quinta Temporada*

No solo hay series que abren el apetito por las comidas de las que disfrutan sus protagonistas. También hay ficciones que inspiran a sus fans para atreverse a llevar a cabo originales creaciones en forma de tartas, cupcakes, galletitas u otras variantes de repostería. Algunos de esos dulces inspirados por títulos televisivos han llegado incluso a ser comercializados. Dejamos de lado por un día la operación bikini y hacemos un repaso que une la pasión por la buena repostería y por las series.

Un dulce Juego de tronos

Ahí tenemos a los Stark, los Lannister los Targaryen, o los Baratheon peleando por una butaca que representa el control de un reino. Se trata del Trono de Hierro, ese incómodo sillón (a primera vista) que Aegon Targaryen ordenó construir con las espadas de sus enemigos. Para los seguidores de la saga de Juego de Tronos, ¿qué mejor regalo puede haber que este? Si en nuestro cumpleaños vamos a ser reyes por un día, hagámoslo como se merece: comiéndonos el Trono de Hierro. Un riquísimo bizcocho especial para los fans más glotones. Un laborioso trabajo que esta web nos explica cómo hacer paso a paso (en inglés).

Imagentarta trono de hierro

Cada seguidor de la serie tiene preferencia por unos personajes sobre otros. Unos son de la casa Greyjoy (que los hay), otros son más del escudo del lobo e incluso están los que prefieren a los Lannister por encima de todo (y no solo por Tyrion). No hay que preocuparse. Si la tarta sacia demasiado, también podemos acompañar el café con estas pastas con el escudo de cada una de las casas que protagonizan la serie. Más vale ser mañoso, porque la elaboración de las pastas se las trae... (en inglés).

Pastas juego de tronos

Pero, ¿por qué no ir más allá? Lo mejor que tiene Juego de Tronos son las sorpresas que nos da su creador, George R. R. Martin, cuando acaba con ese personaje que tanto nos gusta (gracias, George). Los fans de la serie seguramente no habrán olvidado el final del capítulo nueve de la primera temporada. Si aquel momento nos dejó boquiabiertos, hagamos nosotros lo mismo con nuestros invitados con estas riquísimas cabecitas, ideales para acompañar con el té. Un postre digno de un caníbal, pero con un delicioso sabor a chocolate blanco (receta en castellano). Y si os han gustado estas creaciones, en Internet hay más para disfrutar con los amigos de la serie de la forma más dulce.

Cabezas

Como zombis

-Madre mía. Te pone enfermo. Te pone triste, te pone... Te hace pensar que si pudieras volver a como era antes, estarías... estarías en el jardín cazando luciérnagas. En serio, te da...

- Haaambre.

Esta curiosa conversación es la que mantienen Tallahassee y Columbus mientras se encuentran a un zombi comiéndose a una persona en Zombieland. Y es que hay cosas tan desagradables que lo último que hacen es abrirnos el apetito. Pero aún así, en el universo seriéfilo hay obras como The Walking Dead que, pese a sus escenas que muestran cómo matar y cómo matan los zombis, nos enganchan y nos hacen disfrutar. Para los fans de las andanzas de Rick y compañía os mostramos esta apetitosa tarta que seguro que os hará sentir como zombis. En el vídeo vienen las indicaciones para decorarla paso a paso.

Walking

Pero si esta tarta os parece demasiado explícita, aquí tenéis la receta (en inglés) de otra original y convencional al mismo tiempo, aunque probablemente poco apta para fiestas infantiles.

Una isla para comérsela

Si hablamos de la Iniciativa Dharma... Exacto, nos referimos al exitazo Perdidos. Una producción que enganchó a millones de personas en el mundo y cuyo final generó opiniones muy diversas entre sus fans. Tan famoso se hizo el logotipo de este enigmático proyecto científico que se convirtió en la imagen ideal para plasmarla en camisetas, tatuajes... y en los postres. Muchos fans decidieron que la mejor forma para ver la conclusión de la serie era dulcificar el momento con este singular postre.

Dharma
El resultado, una deliciosa tarta de chocolate que encantará a aquellos que aún recuerdan la famosa combinación numérica que traía locos a los protagonistas. Y ya que hablamos de los personajes, ellos también mostraron su lado más goloso con la tarta que disfrutaron con motivo del episodio número 100 de la serie. Desde el ordenador hasta Sawyer o Hugo.. todo es comestible.

Lost

Tartas emblemáticas

Hay series que llegaron a convertir una tarta en una de sus señas de identidad. El agente Cooper de Twin Peaks, además de investigar la muerte de Laura Palmer, tenía otra obsesión: la tarta de cerezas. La de queso era la preferida de Las chicas de oro. Se calcula que Blanche, Dorothy, Rose y Sophia llegaron a comer más de 100 tartas de queso en los siete años que duró la serie en antena. Mikel L. Iturriaga (igual os suena su nombre...) ya publicó una receta de tarta de queso para chuparse los dedos.

Donuts y cupcakes de Breaking Bad

Se acerca el final. El 29 de septiembre Breaking bad se despedirá definitivamente de la televisión estadounidense y dejará a sus seguidores huérfanos de una de las mejores series todavía en emisión. Walter White y Jesse Pinkman se han pasado toda la serie cocinando, pero no precisamente comida. El cristal azul que producen en Breaking Bad ha servido de inspiración para postres con una pinta deliciosa. Los caramelos con aspecto de cristal azul ya son un clásico (receta en español). Y pueden servir de original decoración de pastelitos como este.

Cupcakesbb

Cuando empezaban a grabar los últimos capítulos de la serie, los actores recibieron en casa un envío especial de cupcakes con motivos relacionados con la ficción. Bryan Cranston y Aaron Paul compartieron en Twitter imágenes de esos regalos del canal AMC.

Amc

Albuquerque (Nuevo México), donde tiene lugar la acción de la serie, es una de esas ciudades que ha sabido sacar provecho a la fama televisiva. La tienda Rebel Donut aprovechó para incorporar a su oferta un nuevo tipo de donuts para captar la atención de los fans de la serie. Bautizados con el nombre de 'Blue sky' y por 1,59 dolares la unidad, estos donuts con glaseado azul están también coronados, como no podía ser de otra forma, con cristales azules.

Para rosquillas... las de Los Simpson

Desde luego, la dieta de Homer no puede servir de ejemplo. Pero si hablamos de rosquillas no podemos olvidarnos de uno de los dulces favoritos del patriarca de la familia Simpson (y de la Policía de Springfield). En Bimbo hace unos años comercializaron estas rosquillas, pero en Internet hay muchas recetas que intentan emular las que aparecen en la serie de animación. En este vídeo se explica cómo hacer estos donuts con diferentes glaseados:

Otros postres en serie

Coche-fantastico

Bigbang
Foto: cakesdecor.com

Dexter
Foto: cakesandcupcakesmumbai.com

Seinfeld
Foto: cakesandcupcakesmumbai.com

South-park
Foto: cakesandcupcakesmumbai.com

Nave-cylon-raider
Foto: ideasgeek.net

Dr-who-tardis
Foto: ideasgeek.net


Más sobre bebidas y series en la entrada 'Tres cócteles para bebedores en serie' en Quinta Temporada a.

* Entrada escrita por Manuel Ibáñez y Natalia Marcos, redactores del blog Quinta Temporada

Comentarios

Los dos últimos pasteles dan grima. Sólo faltan las moscas volando alrededor. El último, el del Dr. Who con un mojón clavado encima, es lo más.
Atención, pregunta bienintencionada: ¿Es el tigretón el antepasado de estas tartas adulteradas? ¿La gente se come todas esas guarrerías? A ver, que una cosa es que el pastel de marras sea ocurrente, muy pop y tal, pero entre un tiramisú y esas bombas calóricas de fondant y anilinas...No sé, cuando era pequeño me regalaron un caramelo de medio kilo con forma de nazareno (#?!) y en la estantería se quedó cual Lladró del todo a cien.
Seré una antigua, pero a mi me gusta que los pasteles tengan forma de...pastel. Esa espesa capa de azúcar y colorante no me abre mucho el apetito.
Pero .... ¿no estábamos de lucha contra el fondant y los cupcakes? -:) Has hablado de Twin-Peaks, pero has cometido el imperdonable error de olvidarte de sus magníficas cajas y baterias de donuts.
Tengo que decir que odio el fondant y todas esas guarreridas de colorines que hacen que la comida no parezca comida y además la convierten en bombas calóricas de expansión masiva. Si el Sr Pollan, al que el otro día dedicaste una entrada, dice que no debemos de comer nada que nuestras bisabuelas no reconozcan como comida, estas cosas no es que sean ETA, sino que entran en la categoría de Sauron Laden....Pero como pierdo pie con Juego de Tronos, me ha encantado el trono de hierroHoy en Cocinar con-Ciencia, Lomos de pescadilla al ajo con patatas: http://cocinarconciencia.blogspot.com.es/2013/07/lomos-de-pescadilla-al-ajo-con-patatas.html
Lo del caramelo con forma de cristal azul tiene su gracia, el resto blerg.
Muy difícil... Kate Upton ya es mayorcita, y te reta en su vídeo a mirarla a los ojos. http://www.warrantsyquinielas.com/2013/06/la-chica-de-wyq-ii-kate-upton-te-reta.html
¿Por qué no has escrito tú la entrada, estás de vacas?De cualquier manera ha sido un poco extraño ver una entrada dedicada por completo al fondant y a los cupcakes cuando has dicho mil veces que son ETA, pero bueno...
Tú que eres tan de lo patrio... Aquí hay un Trono hecho por una chica de Bcn:https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201347529399612&set=a.10201347514679244.1073741839.1514808478&type=3&theaterSaludos!! ^_^
Pues la tarta de Dexter tenía buena pinta. Tarta de nata normal y corriente con mermelada ;)Pero no sé a qué serie corresponde la tarta que va antes de la de South Park, ¿alguien lo sabe?
Hablando de repostería yo me quedo con los bombones. Y hablando de bombones ¿Qué os parecen estos?: http://xurl.es/bqq4r
Es mejor tarta de Doctor Who la que hicieron en "Dulces e increíbles" (un dalek). Por cierto, que ellos hicieron la tarta de Lost, y en el programa cuentan los problemas que tuvieron por la humedad de Hawaii... Normalmente, hacen cosas más espectaculares, pero esta les quedó un poco de jardín de infancia.
Muy buena recopilación. ¡¡ Gran trabajo !!. Saludos desde Apanymantel.com. Iñaki
Muy bonitos, pero.. ¿tendrán sabor? No sé por qué me da que estos pasteles que son todo decoración luego no saben a nada. Más que repostería son manualidades.
Es curioso... parece ser que cuando nos inspiramos en alguna serie, ahora que viene al caso, o en cualquier personaje para hacer repostería, tenemos en cuenta SÓLO el aspecto visual.Cómo si la repostería hubiese quedado relegada a ser agradable a la vista (y muchas veces eso es bastante discutible)...HmMm... ¿a qué sabe el Norte?, ¿Qué inspira el lema... "Se acerca el invierno"? o... cuál sería el postre que nos dejaría el cuerpo (y las comisuras de los labios) como nos lo dejaría Cersei Lannister?Sólo a modo de reflexión... pero a mi me parece que lo más interesante de la pastelería se nos está quedando en el tintero, o en la despensa...
Para CiudadanaB612: Seinfeld (serie del homónimo monologuista USA). De nada
A mi me dan un poco de grima, parece que te comes plastilinawww.areaestudiantis.com
A mi el fondant me da mucho repelús porque me recuerda demasiado a la plastilina...
Le voy a hacer una de "Hora de Aventuras" a mi hijo, que le encanta y le voy a pedir que me ayude.Ya me ayudó enesta pizza.http://50maneras.blogspot.com.es/2012/09/albertos-pizza-la-meglio-dil-mondo.html
Me han encantado los Ned Stark en sus picas, me lo apunto para los próximos cakepops que quiera hacer! jajaja
Para Luis P.: ¡Gracias! Conozco la serie, pero nunca he visto un capítulo entero. A los muñequitos les han puesto tanta cara de buen rollo que no los he reconocido.
Yo hice las galletas de Juego de Tronos!! Sí, son un coñazo de hacer, pero quedan súper vistosas... Y además, era para regalárselas a los de efectos especiales de Juego de Tronos, que se quedaron encantados con ellas!
El de Battlestar Galactica parece un zurullo talmente... :-)
os dejo la mia de hoy, bonito con tomate y pimientos verdes fritos http://pensandoconlapanza.blogspot.com/2013/07/bonito-con-tomate-y-pimientos.html
¡Cuánto daño ha hecho el fondant a la repostería!
Para mí que esta entrada es un buen ejemplo de los perversos efectos que produce la televisión... (Como decía un viejo compañero: qué penita de civilización, cinco mil años de historia para llegar a esto...)http://gastrocinemia.blogspot.com.es/
Si la entrada de hoy es un intento de que nos pasemos por el Blog Quinta temporada y aumentar visitas...como que me da pereza. Entre estos pasteles de lego y el pastel de Buni y la tía rumana, me quedo con lo último.
Hay que reconocer que el fondant es un mundo a parte, dispara la imaginación creativa (aunque el resultado no siempre acabe siendo muy apetitoso)Sin duda la repostería rica de verdad va por otro camino, como podemos ver en este blog : http://www.pecadosdereposteria.com/
La serie de la tarta encima de South Park es Seinfield.
Soy de la misma opinión que María, estos postres, aparte de llevar un montón de curro, colorantes y manualidades, no son nada. Un auténtico fan quiere comer no un souvenir, si no la verdadera comida que sale en su serie preferida. Las tartas de Twin Peaks, Pushing Daisies, los pasteles de limón de Sansa en Juego de Tronos... Lo importante es la experiencia, el sabor, la evocación, no los colorines. Palabra de friki seriéfila
Yo lo llamaría más bien seriéfaga, siguiendo la línea cinéfaga de nuestros festivales de cine + comida que podéis ver aquí: http://archivoscinefagos.blogspot.com.es/
Comidista te perdono xq veo q eres fans de "juego d tronoos" , jeje.
Ninguno de los postres me parece apetitoso, es más, creo que no lo comería, parecen hechos con plastilina! jajajaja
Buenísimas las imágenes. Podéis ver más imágenes de platos en https://www.quetecomo.es/mira/que-platos.phpUn saludo..
Pues si os gusta Juego de Tronos, aquí os dejo también un pan como el que Pastel Caliente le regala a Arya al despedirse: http://www.wecanbakeit.es/2013/05/pan-huargo-de-pastel-caliente.html
Wonderfull designs of cake Thank for posting this kind of post more to visit www.prymaxevintage.com
Hola hay muchísimos pasteles de estos (por no decir casi todos) que son artesanales yo misma he realizado algunos y todo esta hecho en casa desde el bizcocho hasta el relleno . Para la decoracion se pueden invertir muchisimas horas asi que son unas verdaderas obras de arte.Por si a alguien interesa mi pagina de facebook es derrochandodulzura y solo los realizo para amigos y familiares
Me encanta el mundo del fondant desde que lo conocí y la verdad aunque se aleja mucho de la repostería tradicional y reconozco que los buenos postres de todo la vida tienen un lugar de preferencia en la mayoría de los hogares, también es verdad que habemos muchos que trabajamos cada día porque las tartas de fondant estén realmente buenas además de agradables a la vista.ReposterÌa creativa, tartas fondant, madrid
  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Lo más visto en El Comidista