Receta de fin de mes: albóndigas de pavo con garbanzos y salsa de yogur

  • Comentar
  • Imprimir
Receta de fin de mes: albóndigas de pavo con garbanzos y salsa de yogur
La bolita completa. / EL COMIDISTA

Este fin de mes no es tan fin de mes como el que nos espera en septiembre, pero cuidadín. Porque para poder tomarse las vacaciones con una cierta dignidad –esto es, con alguna que otra paella y gintónic sur mer– no sólo hay que apretarse el cinturón después, sino también antes. En la última cruzada findemesista del curso (no sufráis, que en septiembre estaremos igual de tiesos que ahora y esta sección volverá con fuerzas renovadas), vamos a luchar especialmente para darle un aire festivo a la cosa.

Estas albóndigas de pavo con garbanzos están buenísimas y se pueden tomar calientes o del tiempo. Así que son perfectas para picnics montañeros o playeros, aunque en este caso habrá que cambiar la salsa por una sin lácteos, por ejemplo un pico de gallo o un pebre).

Dificultad

Monguers viviendo al límite.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 400 gramos de estofado de pavo (se suele usar el contramuslo)
  • 500 gramos de garbanzos cocidos
  • Una cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de garam masala (o curry, o cualquier especia al gusto)
  • Un huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Una cucharada sopera de perejil
  • Un poco de mezclum o brotes al gusto para acompañar

Para la salsa

  • Un yogur griego
  • Una cucharadita de vinagre
  • 3 pepinillos
  • 1 guindilla en vinagre
  • La parte verde de la cebolleta
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

1. Picar la carne de pavo con la picadora o con un robot de cocina. Pasar a un bol y añadir los garbanzos, el huevo la cebolleta (reservar la parte verde para la salsa) y los dientes de ajo también picados, las especias, sal y pimienta.

2. Remover con las manos hasta que quede todo bien mezclado, hacer bolitas y hornear a 180 grados.

Tiempo aproximado: 15 minutos.

3. Picar los pepinillos, la guindilla (si se quiere), la parte verde de la cebolleta, el yogur, el vinagre y un poco de sal y pimienta. Mezclar y servir en un bol aparte para mojar las albóndigas, que acompañaremos con un poco de mezclum de lechugas o brotes.

Comentarios

Si hay niños pequeños, conviene machacar un poco los garbanzos no vaya a ser que se organice una batalla campal en la mesa si les da por escupirlos.
Me encanta esta receta. Me la apunto!!http://areaestudiantis.com
"Picar los pepinillos, la guindilla (si se quiere), la parte verde de la cebolleta, el yogur, el vinagre y un poco de sal y pimienta."Nos gustaría ver una foto de como picas el yogur y el vinagre.
Mª Sola: ¿con cuántos niños has comido tú que les de por escupir los garbanzos? Ya puestos a suponer comportamientos extraños, si hay adultos psicópatas conviene no poner garbanzos no vaya a ser que les de por elegir a un comensal al azar , inmovilizarlo e irle metiendo los garbanzos uno a uno por las fosas nasales.En fin....
perfectas para el tupper y directos a la playa!http://www.cupastore.com/otros-articulos/platos-pizarra.html/saludos!
Babalu, ¿necesitas paso a paso? ¿No puedes imaginar que quiere decir "y mezclar con el yogur y el vinagre"? Mikel, chavalín, no te pasan ni una.
Fantástica la receta. Si se quiere también se puede hacer la salsa de yogur con yogur de soja, que aguanta mejor el calor. Me la apunta para hacerla en cuanto tenga ocasión!
Que pinta tienen!! Me las apunto para hacer en algún momento, aunque ahora no me apetece mucho comer albóndigas... Por cierto el otro día preparé tus polos de cereza! Todo un éxito!
Si sustituimos el pavo por una buena pularda de Brest y le añadimos unas ralladuras de trufa blanca, ya tenemos un perfecto menú de fin de mes para políticos con sobresueldos y directivos de la marca España y Paradores.
Una receta estupenda. (Casi tanto como la "receta" de Da Vinci para solucionar el engorroso problema del asesino...)http://gastrocinemia.blogspot.com.es/
Buenos, aunque tristes dias por tan horrible accidente en Galicia, desde aqui mi más sentido pesar a todos los gallegos y en especial a familiares y amigos de las victimas.¡¡ Estupenda receta de aprovechamiento de un buen puchero con sus garbancitos !! Me encanta.Pero ya que veo que te gustan las albóndigas, a fuerza quizás de ponerme pesada, Mikel, con tu permiso enlazo 19 recetas de ´"almóndigas" como decían antiguamente..albóndigas caseras propias "reciclar" ya sea carnes, garbanzos, marisco, etc.....http://micocinacarmenrosa.blogspot.com.es/search/label/alb%C3%B3ndigasPor cierto, no te dejan pasar ni una...dí que sí, tienes arte hasta para picar el yogur y el vinagre!!!!Saludos cordiales desde mi cocina...
Tiene buena pinta y no se le ve que pueda engordar mucho ahora que con el verano queremos lucir lo mejor.
Mikel, ¿conoces el blog de A Girl Called Jack?Ella hace cocina de fin de mes todos los días: tiene un presupuesto de diez libras semanales para comprar comida. A mí me han encantado sus recetas y me ha emocionado mucho su historia.
Pues un mes más que podemos contarlo. Os dejo un plato, creo que barato y nutritivo, aunque un poco laborioso: unas quenelles (especialidad de Lyon) con verduras gratinadashttp://persucar-hipa.blogspot.com.es/2013/06/gratinado-de-verduras-y-quenelles.htmlSaludos!
De la receta me quedo con la salsa de yogur, que pinta más buena para acompañar..
Mañana mismo la estaré preparando. Se ve delicioso el plan y bien findemesero.
Me encantó! además se la ve sanita.Para el postre les dejo, por si os interesa, esta terrina de chocolate (demasiaaado fácil!!!)Aquí el VIDEO:http://www.paulinacocina.net/terrina-fresca-de-chocolate/629Un abrazo!!!
Mikel, te recomiendo que pruebes estas albóndigas de garbanzos con salsa de yogur y zanahoria: yogur, zanahoria rehogada (y cortada en tiras finitas), sal, pimienta y ajo en polvo. Simplemente deliciosa!Me gusta la idea de hacer las albóndigas al horno!Saludos
Mi nivel monguer es altísimo, lo sé, pero..las albóndigas sin enharinar ni nada? ni freir un poco antes? se pone tal cual la carne en el horno?
Otra bonita forma de ahorrar, unas croquetas de restos de pollo.http://50maneras.blogspot.com.es/2012/01/la-segunda-oportunidad-croquetas-de.html
Perdonad mi ignorancia, pero ¿qué es el "estoado de pavo"? ¿habrá querido decir estofado?
Me acabas de dar una idea estupenda para el régimen que tiene que seguir mi madre para lo del colesterol.Además ¡Se pueden preparar con anticipación!.¡Muchas Gracias!
Mikel necesito urgente una dieta que funcione para una boda que tengo en octubre. Me sobran 5 kilos http://xurl.es/h2jx8
Anuska, hija, qué hijos más dóciles piensas que tendrás... ¿Los críarás a base de látigo? Prueba a poner delante de cualquier niño/a un plato de carne asada y otro de garbanzos a ver qué elige hacer con cada cosa.
También los puedes acompañar de una vinagreta de las de toda la vidahttp://50maneras.blogspot.com.es/2013/07/vinagreta-clasica.html
  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en El Comidista