Barilla, la pasta homófoba

  • Comentar
  • Imprimir
Barilla, la pasta homófoba
La he liao parda. / L'INTRAPRENDENTE.

"¿Quién me mandaría conceder esta entrevista?". Supongo que esto es lo que lleva diciéndose a sí mismo desde esta mañana Guido Barilla, presidente del grupo que fabrica la pasta que lleva su apellido. Gracias a unas palabras pronunciadas por él en la italiana Radio24, su marca se ha visto envuelta en una importante polémica que puede perjudicar sus ventas. Y con razón, porque lo que ha dicho no debería tener pase en ninguna sociedad democrática moderna.

Cuando le han preguntado por qué Barilla no incluye parejas homosexuales en sus anuncios, el empresario ha contestado: "No haremos publicidad con homosexuales porque nos gusta la familia tradicional. Si los gays no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca. Todos son libres de hacer lo que quieran porque no molestamos a nadie".

¿No molestamos a nadie? Pues parece que sus declaraciones, signore Guido, SÍ han molestado a mucha gente. A casi todos los grupos de defensa de los derechos de los gays en Italia. Y a miles de ciudadanos de toda orientación sexual que muestran su desagrado con ellas en las redes sociales, y que llaman a dejar de comprar sus productos bajo la etiqueta #boicottabarilla.

Seguramente habrá quien no entienda tanta polémica, y que defienda el derecho del magnate a mantener esta postura. Bien, a estas personas les sugiero que hagan el siguiente ejercicio: sustituir "gays" por "negros" en las declaraciones de Barilla. "No haremos publicidad con negros porque nos gusta la familia blanca. Si los negros no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca. Todos son libres de hacer lo que quieran porque no molestamos a nadie".

¿A que suena heavy? Pues igual de intolerable es discriminar a un colectivo por el color de su piel que por sus preferencias amatorias. De hecho, esa coletilla final de "no molestamos a nadie" me ha recordado mucho a los defensores del apartheid en Suráfrica, cuando decían que ellos no tenían nada contra los negros y que simplemente querían vivir separados de ellos. O peor aún, a los que se manifiestan en contra del matrimonio o la adopción igualitaria pero luego dicen que no son homófobos "porque tiene muchos amigos gays".

Captura de pantalla 2013-09-26 a la(s) 17.49.20
"No importa si te gustan los farfalle o los macarrones. Simplemente ama". / GAY POWER

Justamente va por ahí la "aclaración" -es un decir- que ha tenido que hacer Guido Barilla al comprobar el pollo que había montado con sus afirmaciones. Atentos a sus palabras: "En la entrevista simplente quería subrayar la centralidad del papel de la mujer en el interior de la familia. Tengo el máximo respeto por los gays y por la libertad de expresión de cualquiera. Lo he dicho antes y repito que respeto el matrimonio entre gays. Barilla en su publicidad representa la familia porque ésta acoge a cualquiera y desde siempre se identifica con nuestra marca".

Tras leer la primera frase, creo que alguien debería informar a este hombre de que existen ciertos seres humanos llamados "lesbianas". Al parecer ignora que los homosexuales no son sólo hombres, porque si no no entiendo a qué viene meter a "la mujer" en este ajo. En cuanto al "respeto", si de verdad lo tuviera no habría enfrentado como opuestos los conceptos "pareja gay" y "familia". Quizá esa misma persona que le explique al señor Barilla en qué consiste el lesbianismo le podría contar también que hay familias formadas por dos hombres o dos mujeres, y que muchas de ellas tienen hijos. Y que los gays también cuentan con hermanos, tías, primos y suegras. De hecho, apuesto a que en la suya hay uno o más de uno, por pura estadística.

Guido Barilla tiene todo el derecho del mundo a pensar que los gays no pueden formar una familia "tradicional" y que por eso no deben aparecer en los anuncios de su marca. El mismo derecho que tenemos los que pensamos que su opinión es impresentable a no comprar sus productos como muestra de disgusto ante una empresa que practica la discriminación.

Captura de pantalla 2013-09-26 a la(s) 19.14.08

Elige el tipo de familia que más te gusta.

Aunque al compartir la noticia en las redes sociales todas las reacciones han ido más bien por el lado de la indignación, ha habido alguna voz disonante que se preguntaba si ese es un criterio para comprar o no comprar pasta. Pues bien: para mí lo es. Todo lo que hacemos conlleva algún tipo de responsabilidad social, porque nos guste o no los humanos somos seres políticos. Podemos (¿debemos?) usar nuestro poder como consumidores para apoyar o rechazar prácticas o ideas.

Parece bastante sensato que en una misma gama de precios sea más apetecible consumir el producto de una marca que, por ejemplo, favorece la conciliación familiar o trabaja con discapacitados que de otra que se posiciona abiertamente en contra de los gays. Desde luego que no podemos saberlo todo, y seguro que muchas otras marcas mantienen líneas de actuación parecidas a las de Barilla sin decirlo públicamente. Pero si alguien es suficientemente bocazas y homófobo para poner esta información a nuestro alcance, siempre podemos reaccionar, aunque sea con una pataleta unipersonal.

Otro argumento posible en contra del boicot a Barilla es que "hay compañías que hacen cosas mucho peores”. No tengo la menor duda de que es así, pero este tipo de justificaciones no llevan más que a una aceptación entre fatalista y borreguil de cualquier mal. Si el presidente de una empresa dedicada, por ejemplo, a la elaboración de chocolate, saliera por la tele diciendo que sus trabajadores curran 18 horas al día en condiciones infrahumanas y que “a quien no le guste que no lo consuma”, lo dejaríamos de tomar ipso facto. Por ese mismo motivo, a mí no me quedan muchas ganas de comprar la pasta de Guido, al menos hasta que no cambie su política.

Comentarios

Me alegro por pastas Gallo.
Vaya tela. Por si a Hacendado le hacía falta más ayuda...
... Era mi marca de pasta italiana flanvorita. Me cambiaré a otras.
Tenga cuidado señor Comidista dos entradas en el mismo día puede ser perjudicial, sus fanes querrán siempre ración doble. Respecto a la polémica de pasta Barilla hay muchas empresas que nunca jamás usaran una pareja gay en su publicidad pero no lo dicen, ¿O alguien recuerda algún anuncio de Coca cola o Pepsi con dos enamorados del mismo sexo?
A mí también me parecen sus declaraciones profundamente ofensivas, y creo que son motivo suficiente para dejar de comprar una marca. Yo dejé de consumir cosas de Mercadona (tampoco lo hacía mucho, porque me pilla lejos...) desde que su dueño dijo que se había acabado la fiesta en España... Cada vez más uno de nuestros papeles como consumidores y ciudadanos es recordarles a todos estos patanes que pueden decir lo que les dé la gana, pero que tiene consecuencias.
Vaya impresentable. Yo lo tengo claro : #boicottabarilla
¿Y que pasta buena se compra en España?Ya sé que está Gallo pero....Por favor, recomienda alguna alternativa a Barilla, yo soy,...era fan de Barilla y ahora..Cosa facciamo!!!???
Me parece muy rebuscado. Y si le hubiesen preguntado por qué no utiliza mujeres y hombres feos en su publicidad? Tambien es discriminatorio? Estamos hablando de una politica de publicidad de la marca, no de una actitud personal del presidente, que, desde mi punto de vista, puede tener la opinión que quiera sobre el tema. Que yo sepa, eso no afecta ni a la calidad del producto ni a su precio, que es lo que personalmente me importa cuando compro algo.
No soy partidaria de estas campañas en las que se aboga por dejar de comprar algo (en base a las declaraciones de alguien, y no por temas de explotación, despidos, contaminación, etc).Si se piensa bien, al final quienes pagarán el pato serán los trabajadores de la empresa, entre los que tal vez haya homosexuales, casados, tal vez con familia (aunque para este señor no sea lo tradicional), con facturas que pagar. A su presidente le dará igual que algunos dejen de comprar su marca, si disminuyen las ventas y la producción, ya sacará beneficios con otros negocios.Creo que hay que ser cautos y pensar bien en todas las repercusiones. Pero sí, indignante las declaraciones, aunque como ya han dicho, sería de las pocas marcas en decirlo, mas no la única en pensarlo.
De la pasta puedo pasar, pero de las salsas Barilla muy difícil. ¿Qué alternativa me recomiendas (que no sea preparármelas en casa, lo tengo complicado por una cuestión de tiempo)?
¿Y?
De Cecco winner!!!
A los desesperados por encontrar un sustituto de calidad: la pasta De Cecco es excelente y la venden en muchos supermercados. No quiero hacer publicidad gratis, pero es que está muy buena!Y a los que sólo se fijan en la calidad y el precio de un producto cuando eligen comprarlo: existe un concepto llamado Responsabilidad Social Corporativa que lleva a muchas empresas a tomarse en serio sus métodos de producción, porque cada vez a más gente le importan los medios además del fin. Gracias, Mikel, por un artículo necesariamente serio.
Cada uno es libre de hacer la publicidad de su marca como se le antoje. Si no quieren incluir parejas gays están en su derecho, al igual que tu estás en el tuyo de no comprar sus productos. Parece ser que se ahora lleva el imponer y llamar homófobo a todo aquel que no sea de vuestra facción inquisidora.
En vez de sustituir la palabra "gays" por "negros"... ¿por qué no preguntamos cuantas marcas de pastas usan familias gays en su publicidad? ¿Cual? NINGUNA! ¿Entonces son todas las marcas de pasta homofobas? ¿Deberíamos boicotear toda la pasta a nivel mundial? ¿Y otros alimentos? ¿cuantos usan gays en sus anuncios? ¿cuantos productos deberiamos dejar de consumir por esta razón? Todo esto me parece absurdo.
¿Cuál es el problema de lo que ha dicho? ¿Que prefiere la familia tradicional? ¿Que ha sido sincero y ha dicho lo que piensa? ¿Es que a todos nos tiene que gustar lo mismo? Mientras haya respeto -y este señor ha dicho que respeta la homosexualidad- no veo ningún problema con preferir una cosa a la otra para la imagen de tu marca. ¿Por qué no ponemos el grito en el cielo cuando discriminan a los feos en la publicidad, o las gordas?
¿Es que ya nadie puede decir lo que piensa? ¿Tan políticamente y asquerosamente correctos nos hemos vuelto que hay que estar a favor de todo por el "que dirán" los colectivos de gays, ciclistas, lesbianas, empleados del metal, madres solteras, reponedores de supermercado, funcionarios de ayuntamientos, informáticos en paro, médicos de urgencias, señoras de la limpieza...?Ya me veo a los periodistas preparando la próxima entrevista al director de empresa de turno: "Oiga, ¿y usted en su publicidad de estroncios magnificados por qué no usa imágenes de perros de tamaño medio acompañados de hawaianos obesos vistiendo trajes de gala?". Ojito con la respuesta... que te pueden crucificar y boicotear desde las asociaciones de defensa de los animales hasta los nativos hawaianos... pasando por las asociaciones de fabricantes de trajes de gala a base de hojas de palmera....Asco de siglo :-(
Yo es que como soy nudista me siento indiscriminado porque la gente sale vestida en los anuncios... No hay por donde agarrar argumentos tan absurdos como los que esgrime el personaje que ha escrito este ¿artículo?Seguro que entre todos les vais a hacer un boicot que se van a cagar, temblad pastas barilla que la horda lgtb nazi os va a boicotear.
bastante tiene que ver los c.....nes con comer trigo decian en mi pueblo NUNCA MEJOR DICHO.JAJAJA
Pues, nada. Habrá que cambiar
pues a comer pastas Gayer
La verdad es que el Sr. Barilla podría argumentar que es partidario de "potenciar la natalidad y la reproducción sexuada, que además le parece en general el mejor marco de crianza de los niños, y por ello de fomentar la identificación del público con la imagen tradicional de la familia". Sería lo mismo, pero en este caso se le entendería mejor y no "sonaría" discriminatorio más que a los oídos más paranoicos.
Pero entonces... ¿Deberiamos consumir solo productos anunciados por gays? ¿Sustituiran en las cajas el famoso "anunciado en televisión" por "anunciado por gays"? ¿Eres más guay si consumes gay?
Barilla.Primero decir que Barilla no es una de las mejores pastas italianas, esta en una franja mediocre de la calidad, por lo que para los que dicen bueno ... tampoco es para tanto, SI LO ES las cosas no dan igual y encima hacen una pasta del monton.2º Por inteligencia, aunque estuviera de acuerdo por este señor, no compraría Barilla, porque ha sido un comentario que estoy segura les está haciendo perder muchisimo dinero, por estupidez, tampoco compraría Barilla.3º Si estuviese de acuerdo con este señor yo tb sería estupida por lo que el punto 2º no tiene sentido.Barilla, anunciarte con Mina en los años 60, huele un poco gay no crees? http://www.pinterest.com/pin/165436986282691466/
No creo que pilléis el punto. El problema, lo discriminatorio, no es si sacan gays en el anuncio que, como han dicho varios, no lo hace nadie (ni negros, ni feos, ni...). El problema es la desfachatez con el directivo de la empresa asume ese planteamiento y lo reconoce públicamente. Y, os guste o no, eso es discriminatorio y vejatorio. Hay miles de maneras de contestar a esa pregunta sin meterse en semejante berenjenal ("nuestra publicidad va encaminada a un target mayoritario que, a día de hoy en nuestra sociedad, es la familia tradicional" o "la sociedad de nuestro país es como es y no consideramos que nuestra marca deba actuar como la punta de lanza de ciertos movimientos; hay otros cauces mejores para eso").Yo no compraba Barilla, así que me da igual. Pero no pienso comprar.
Truly pathetic article, written by a bigot.There is no bigotry in affirming the superiority of reproductive sexuality over recreational one.There _is_ bigotry, however, in saddling those who do with a clinical condition.
Osea que el presidente de Barilla al igual que el 99% de las demás empresas no ha hecho aparecer homosexuales en sus anuncios, un notición... Me parece que el que publica este artículo es un falso moralista con un lobby detrás o con algún trauma de la infancia. Te tendrían que enviar al paro por publicar nefasta bazofia de artículo.
Pues, nada... Que se coma su pasta el señor Barilla. Si los consumidores fueramos realmente conscientes de nuestro poder, otro gallo cantaría... ¿he dicho "gallo"?... Por cierto, ¿dónde se compra De Cecco?
O sea, que lo importante no es lo que haces, sino lo que dices. Qué sociedad más pelotuda, oye. Discrimina todo lo que quieras (porque todas las empresas del mundo lo hacen), pero que no se te ocurra ser sincero y reconocerlo, porque te crucificamos los paladines de la corrección política. La concha de Donosti, oyes.
Entiendo lo que esgrime el autor, pero también que el dueño de la marca tiene derecho a hacer lo que considere oportuno con la publicidad de su empresa. Y seamos serios, nunca he visto una familia gay en un anuncio de un producto familiar. ¿Injusto? Seguro, pero no es algo que podamos controlar, las marcas prefieren asegurarse haciendo una campaña más tradicional. Creo que no tenemos nada que hacer en este sentido. Y por cierto, prefiero la sinceridad de este señor a homófobos que te soltarían una perlita hipócrita con tal de quedar bien. http://deletrasyotrosvicios.blogspot.com.es/
Comeremos pasta de Giovanni Ranna.
Ahora todos tenemos que aceptar aquello en lo que no creemos ni estamos de acuerdo. Una cosa es ser tolerante con tu derecho, y otra aceptar en mi casa aquello con lo que no concuerdo. O sea ahora los intolerantes son otros.
Bueno, bueno, vaya debate más chorra. Me suena a rabieta de asociación que no parece tener otro fin que tocar las pelotas, de esas típicas que si hubieran salido dos gays en el anuncio habrían denunciado un gran atentado moral.Las palabras que hace pueden ser desacertadas, (luego su explicación me parece de lo más sensata), pero desde luego la bola se puede hacer mucho más grande puestos a interpretarlas desde posturas más radicales o desde la de gente que siempre se muestra a la defensiva porque se creen el centro de todas las ofensas cuando no es así, pobres marginados….Entre personas normales, esto no debería ni ser noticia, ni generar debate ni nada. Por dios, si el hombre no utiliza gays en sus anuncios porque identifica su marca con la familia tradicional, qué mal hace?? Que su empresa no entra en los gustos del mercado gay y no le importa porque considera que gana más con el mercado tradicional, que mal hace????Somos muchos y cada uno con su historia distinta. Obviamente es absolutamente imposible agradarnos a todos. Ahora está en el criterio de cada uno polemizar sobre asuntos que son más triviales o dedicarse a debatir lo realmente importante. Alguien piensa que en Barilla no trabajan gays? Que cobran menos que sus compañeros heterosexuales?? No hombre no. Eso sí que sería discriminación, esto son decisiones empresariales referidas a un público concreto. Otras marcas deciden hacer productos para el público gay y tampoco creo que marginen a los heterosexuales. Seamos sensatos, dediquémonos a lo nuestro, y no queramos sacarle punta a todo. Que se es mucho más feliz así.
Que no os enteràis, que lo que jode no es que no salgan gais en los anuncios, lo que jode es que diga: "Si los gays no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca.". Es un desprecio total hacia mucha gente, que evidentemente va a dejar de consumir su producto.
Ciao ciao Barilla!
Solo decir que la frase final de este genio de la publicidad en su entrevista es un poco distinta a como ha sido traducida. Suenaba como "Todos son libres de hacer lo que quieran hasta que no molestan a nadie". O sea, que aun peor
Qué chorrada!! Es libre de utilizar a quien quiera en sus anuncios y los gays libres de comerla. Me parece que no hay nada que criticar
que se coma el su pasta a partir de ahora, discriminar en cualquier sentido, sea el que sea, es un desproposito
Tras leer los comentarios alucino, a la gente le parece perfecto que este señor haga unas declaraciones claramente homófobas, incluso ven bien que opine así. Y argumentan que el resto de marcas tampoco publicita familias gays, vamos a ver, ante cualquier discriminación todo el mundo debería al menos sentirse molesto. El resto de marcas tampoco anuncia matrimonios gays, pero tampoco sale diciendo que si no les gustan sus productos a los gays que no los compren ¿o si?. Y algunos incluso comparan a los gays con nazis, puffff. Este señor ha dicho claramente que al que no le guste no compre, yo me indigno claramente (como si lo hubiera dicho de gordas, o feas) y paso de comprarle, que se las compre Berlusconi.
La que ha montado Ud. señor Iturriaga. El de Barilla: un cretino pero de ahí al escándalo hay un trecho. Yo, en cualquier caso, no vuelvo a comprar Barilla, por pasta mala y dueño bobo. Casi no le compraba. Mejor relación calida precio en las marcas blancas.
Voy a hacer la analogía gays/negros que hace el brillante articulista con la frase de Barilla, pero con una de sus propias frases, a ver si funciona: "Guido Barilla tiene todo el derecho del mundo a pensar que los negros (gays) no pueden formar una familia "tradicional" y que por eso no deben aparecer en los anuncios de su marca". Heavy, no? Bueno, pues ese derecho sí que se lo reconoce al engolado señor...A mí es que tanto listo por ahí suelto... Y le pagarán por ello!Qué necesidad hay de responder a una estupidez con otra estupidez? Solo demuestra que el que responde es aún más ignorante.
nunca me he creído eso de que "en mi casa sólo Barilla". Hay muchas marcas, incluso MUY desconocidas, con las que se pueden preparar platos riquísimos. De mi parte seguiré comprando mis paquetes anónimos y, déjenmelo decir, mucho más baratos para seguir disfrutando de unos primeros platos pa chuparse los dedos! Y soy italiana! Ya que estamos: me encantan los macarrones con chori! ;)
pero sí pastas Barilla siempre tuvo como imagen televisiva en los 60 a Mina, entonces madre soltera y ahora idolatrada por los gays
Francamente, hace falta tener ganas de sacar punta oportunista a la declaración: "No haremos publicidad con homosexuales porque nos gusta la familia tradicional" Entiendo que está mostrando una preferencia y no homofobia. Personalmente aceptaría cualquier opción sexual de mis hijos pero, francamente, preferiría una convencional. Seguro que soy un homófobo y no lo sé.
Y si sustituimos a mi abuela por el carrito del helado pues el razonamiento queda surrealista estilo Chanante. ¿Por qué le hacen a este señor una pregunta tan rara si están hablando de pasta? Buscando una respuesta de ese estilo, seguramente. Pero él y su empresa pueden gastarse el dinero en publicidad de la manera legal que más conveniente le resulte. Además, si Barilla encima fabrica una pasta económica y buena, yo como homosexual no tengo inconveniente en comprarla.
Sí que se ha montado un buen pollo. Yo no tengo ningún producto que anunciar, pero si lo tuviera no sé si me dejaría coaccionar hasta el punto de tener la obligación de incorporar a homosexuales en mis anuncios. Es igual que si hiciera un programa de televisión de esos en los que unos se gritan a otros. ¿Es obligatorio contar con el mariquita de rigor en estos programas? No sé, parece que sea una obligación. Dicho esto, cuando zapeo y veo la geta de Jorge Javier automáticamente cambio de canal.
¡Olé! Psicalipsis, sensata opinión aunque le toque de refilón. Me parece que Mikel, hoy, se ha propuesto tirarnos alpiste al suelo a ver si picamos como gallinas obedientes. Mikel, este señor es un fabricante de tubos e hilos de harina y no un ensayista. Su modelo es el de la mamma guisando pasta bolonesa para una familia mafiosa sentada en una mesa pequeña, descamisados, con una mano en el revólver y gotenado tomate por todos los quicios. Parece que todo el día tenemos que pasar un test de filias y fobias para ver si somos lo suficientemente convencionales.
Guido ha caído en una trampa producto de sus propias dudas. Aspecto gay, sí que tiene. No veo la pertinencia de la pregunta a la que es sometido, pero mucho menos entiendo su respuesta impertinente.
¡Pues sí, ya basta de un poco de pasta basta!Y POR LA MISMA RAZÓN NO DEBERÍAMOS NI RECIBIR A CIERTOS NACIONALES, NI IR A CIERTOS PAÍSESTODXS SABEMOS QUIENES SON Y SI NO TENEMOS DERECHO A SABERMUCHAS GRACIAS MIKEL
Pues en la foto, el sr. Barilla tiene algo de pluma , me parece a mí... perdón, como es italiano, quería decir "penne"... glups, vaya, ya me he liao...
Ahora en serio: lo que no entiendo es cómo se puede saber si el que aparece en un anuncio de pasta es gay o hetero o lo que sea... ¿será por la forma en que chupan los spaghettoni?
¿Y Pasta Gallo? Porque en Italia "gallismo" quiere decir "machismo", no? ¿Esa sólo es pasta de machotes, también? ¿Entonces, qué hacemos? ¡Ah, ya sé, comer pastas Rana! Eso puede pasar en las mejores familias, ¿que no? ; )
Pues si, Pacato eres un homófobo de los gordos. Seguramente uno de tus hijos es homosexual y vas a convertir su vida en un infierno, que lo sepas, además de homófobo eres un padre de mierda.
EL MUNDO SE ESTÁ HUNDIENDO Y NOSOTROS TEORIZANDO SI LOS GAYS TIENEN ALGO QUE VER CON LA PASTA........... EXTINCIÓN DE LOS GAYS Y HETEROS YA !!!!!!!
Que marca de pasta hace publicidad con homosexuales????
No veo muy lógica la pregunta, ¿la entrevista iba de pasta o de gays, heteros, etc? ¿O quizas buscaba esa respuesta? ha contestado con su opinón y punto, yo no tengo nada contra los gays pero me encantan las familias...entonces soy homófoba?. No entiendo esta campaña de desprestigio a una marca exagerando e interpretando una respuesta como da la gana. Compro y seguiré comiendo Barilla, creo que no ha estado muy acertado este reportaje.
Por suerte, algo así no puede ocurrir en España, porque aquí hasta la Benemérita Guardia Civil, con sus tricornios y sus bigotazos, está a favor de los homosexuales...¿que no? Pero si lo dice su himno: "Viva España, viva el Guey, viva el orden y la Ley..."... (hummm ...¡y qué bigotazos!)
Creo que muchos no están pillando de qué va este tema. El señor Barilla podría haber salido de forma resuelta de este embrollo si no hubiera discriminado de manera tan rotunda al colectivo gay. Como han dicho anteriormente, con que hubiera dicho que su target principal son las familias tradicionales habría salido más que airoso pero él solito se ha metido en un jardín sin flores discirminando de forma tan clara a una parte importante de la sociedad. Al fin y al cabo, todas las empresas han de tener una responsabilidad social con todos sus clientes ( e imagino que entre sus clientes hay también homosexuales)
El lobby gay comienza a ser un tanto cargante. Ya ha llegado hasta la pasta. ¿Cuál será el próximo rábano que cojan por las hojas? Soy feminista pero soy tolerante, no me paso el día dando la brasa a to quisque, porque al final eso se vuelve contra la causa que defiendes.
Os lo digo en serio, según miro la foto, a mí el Guido Barilla éste me va poniendo cada vez más...( y eso que yo no soy gay...hasta ahora) ¡Coño, y además tiene que estar forrado de "pasta", el tío! ¡Qué partidazo!
que me perdonen pero no veo la molestia ya diga gais o negros... el señor hace un producto y el sector al que va dirigido es uno -concuerdo con que igual es desafortunada la apropiación personal que el hombre hace del término 'tradicional' y luego ya el patatal en el que él solo se mete intentando aclarar algo para no parecer lo que ya a algunos les ha parecido. Adonde yo voy es que el comentario en sí no me parece en absoluto irrespetuoso y discrepo con que sea equiparable al apartheid porque -vaya por delante que me considero queer y que el heterosexismo y heterocentrismo me resulta pesado de por sí- ¿ahora todos tienen que comulgar con todo porque eso es la democracia, la tolerancia y el respeto? creo que hay cierta confusión al respecto...
Qué manera más tonta de perder miles de clientes...
por cierto...colectivo gay...si el hombre no sabe que existen las lesbianas es porque quizá no digan colectivo LGTBQPI...claro es que menudo jaleo andar diciendo Lesbiana, Gay, Transexual, Bisexual, Queer, Pansexual, Intersexual... yo la verdad que veo muy salida de tono indignarse por esto, más bien lo veo una manera de publicitar la susodicha marca
Gastaos la pasta en la marca Cecco y sabréis lo que es bueno. La Barilla, puaf, sólo la uso para pegar ladrillo.
Menuda chusma homófoba. Se puede meter su familia tradicional donde yo se.Además, él no tiene el monopolio de lo que es una familia, estoy cansado de que los conservadores se adueñen del concepto de familia, como si sólo pudiera haber una.
Pues tú te metiste con nosotros los vigoréxicos y nosotros no te hicimos boicot y t tratamos con respeto, Mikel... y ahora te metes con la pasta, la base de nuestra dieta de competición, junto al pavo y las claras de huevo. ¿Qué tienes contra nosotros, Mikel? Mira que casi todos somos gays....
Viva pastas gallo y su molino propio!!! Y lo anuncia el facha del bigote
Corto y sencillo:HAN PERDIDO OTRO CLIENTE
¿Pero cuándo coño ha entrado esta entrada? ¿No las ponías a las siete de la mañana? Vaya prisas, a ver si vas a ser maricón. Pues a este de pastas Barrila, que le den. Vamos a ver, que hace falta ser medio mongolo para vivir de un producto y en dos frases perder la mitad de la clientela. Yo soy de pastas Gallo, porque me lo dice una italiana (tetona).
Los críticos de Barilla son unos intolerantes. ¿Por qué habremos de ser simpatizantes a fortiori de los homosexuales? son seres humanos y punto, no deben gozar de privilegios por encima de los mortales comunes y corrientes.
Chapeau, Mikel! Argumentación impecable!
Y vamos a ver, ¿ por qué no salen en sus anuncios pelirrojas zurdas bilingües ? me siento claramente discriminada si no es así. La respuesta del señor Barilla es algo abrupta, como reacción que es, y puede resultar ofensiva, pero es que la pregunta se las trae... Francamente, sr Iturriaga, podría poner sus energías en causas más sustanciales. Sorprende tanto revuelo por una frase estúpida. Y no entiendo ni cómo se le ocurre poner en el mismo plano una situación de esclavitud con una opción sexual como otra. Francamente, convendría no perder los estribos. Estas indignaciones tan virtuosas llevan realmente a perder el sentido de la medida.
La foto de "Elige el tipo de familia que más te gusta" es tramposa. Nadie sobrevive a tener cinco hijos y que todas sean mujeres.
Sr ComidistaEstá Vd sirviéndose de un medio de comunicación, un diario informativo, para dar vuelo a su indignación. Por muy legítima que sea su postura, denota falta de independencia en evidente contradicción con los principios de El País.
El que ha entrevistado al zio Guido, le conocía bien: sabía que es un homófobo subnormal, le ha puesto un cebo de tercera y como hacen los anormales con cebos de tercera, ha picado (y el periodista se ha apuntado una en su periódico, que ya le ha hecho fijo).Como ya han comentado unos cuantos, el punto no está en la pregunta que es chorra, sino en la respuesta que es de retrasado ¿Qué hubiese contestado alguien que no fuese un cortito que ha heredado la empresa de papá?P. ¿Por qué no anuncian con familias gays?R. No se me había ocurrido, pero ya le voy a preguntar a mi director de marketing y le contesto por email, pero supongo que por los mismos motivos que no lo hace la competencia.Lo que pasa es que al periodista le habían dicho que el Guido es un meapilas (bautismales) y ha sabido sacarle jugo.Yo antes compraba Barrila porque me molaba la cajita azul, pero desde hace tiempo compro marca blanca a fabricantes que no se atreven a hondear su mierda de alma discriminatoria en público. Y eso por supuesto que mola TU EURO, TU VOTO: vamos a comerle el terreno a todos los que discriminan, da igual si a los homosexuales, a los pobres, a los negros, a los musulmanes, a los que comen plátanos o a los que caminan a cuatro patas pero sienten y padecen. Empiezas (a sentirte superior) por los últimos y acabas por los primeros.Muerte al rostro pálido adinerado ;-)
Gracias por mojarte, Comidista, aunque algunos no terminen de ver la ofensa, con el ejemplo de los negros lo has explicado muy clarito y no hay más ciego que el que no quiere ver. Muy de acuerdo con tus palabras y con lo que dices sobre la responsabilidad social de cada uno de nosotros sobre lo que consumimos. Me encanta lo que dice una chica ..."respeto a los gays pero me encantan las familias"..eso en sí mismo es discriminación, maja, y sí, es homofobia, porque estás dando a entender que una pareja gay no te parece una familia, comprendes el matiz? Para mi no hay diferencias entre una familia heterosexual u homosexual, con lo cual no necesito hacer distinciones. Por supuesto este hombre está en todo su derecho de decir lo que le salga del nabo, pero si es un homófobo rancio lo es y punto. Que no podemos ser tan hipócritas de estar contra el racismo pero no contra la homofobia porque "cada uno es libre de decir lo que quiera". Pues entonces lo digo alto y claro: le pueden dan viento fresco a Barilla (además no la he comprado nunca). No me gusta que venga un rico empresario a decirnos lo que es normal y lo que no, y como no me gusta, no me da la gana darle ganancias, ea. Mikel...felicidades por tu artículo y por tu valentía al mojarte en estos temas. Es la primera vez que te escribo pero no será la última!
Una cliente menos...
Diablo47: De qué privilegios hablas????? De qué privilegios hablas, pedazo de basura humana????? Aquí estamos siendo víctimas de discriminación los homosexuales y tú vienes a machacarnos más, pedazo de mierda???? Púdrete, hijo de tu maldita madre!!!! Sinvergüenza, homófobo de mierda, asqueroso!!!! Gentuza!!!!! Basta ya!!!! TOLERANCIA CERO CON LA HOMOFOBIA!!!! A LA PUTA CÁRCEL LOS QUE NOS DISCRIMINEN!!!! BASTA YA!!!!!
Gentuza: se te ve un muchacho educado...Ah. En mi barrio por Barcelona anduvieron los del circuit, y creo que se cag...ron en si sus actitudes le sentaban mal a familias con niños que no encontraban de muy buen gusto que un cahcas con barba le metiera la lengua hasta el duodeno a su amigo a menos de un metro de sus dos niñas.y pusieran la musica de su movil a toda pastilla molestando a todo lo que camina.Y sin embargo nadie los "discriminó".Hace años que aqui se os deja en paz.O sea que to vocabulario soez, solo sirve para retratar a un intolerante mas, solo que esta vez desde el lado "que sufre"...
Perdon por los errores:Va de nuevo:Gentuza: se te ve un muchacho educado...Ah. En mi barrio por Barcelona anduvieron los del Circuit, y creo que se cag...ron ampliamente en si sus actos le sentaban mal a familias con niños, que no encontraban de muy buen gusto que un cachas con barba le metiera la lengua hasta el duodeno a su amigo a menos de un metro de sus dos niñas y pusieran la musica de su movil a toda pastilla molestando a todo lo que camina.Y sin embargo nadie los "discriminó" ni les dijo una palabra.Hace años que aqui se os deja en paz.O sea que to vocabulario soez, solo sirve para retratar a un intolerante mas, solo que esta vez desde el lado "que sufre"... ( os dais por victimas hasta cuando no os miran)
Para Carlotta Melzi " Y no entiendo ni cómo se le ocurre poner en el mismo plano una situación de esclavitud con una opción sexual como otra. Francamente, convendría no perder los estribos. Estas indignaciones tan virtuosas llevan realmente a perder el sentido de la medida" te recuerdo que aún hay muchos paises en los que ser gay supone una sentencia de muerte, o como en nuestra vecina Rusia, acabar en prisión simplemente por besarte con alguien de tu mismo sexo "publicidad"...por tanto no entiendo tu comentario...si entramos en un ranking de discriminaciones..mal vamos
Malisimo este articulo. Saca de contexto las palabras de Barilla. No estoy muy seguro en Castellano, pero en otros idiomas el termino "gay" se refiere tanto a los hombres como a las mujeres homosexuales.El ejemplo del apartheid es lamentable y por supuesto no hace justicia a la realidad. Vergognati Mikel, sei proprio un cafone.
Conociendo a una gran cantidad de italianos, no se si por aqui perderá mucho cliente, pero en Italia seguramente hasta puede que gane unos cuantos.( Por no hablas de USA y de Rusia)Ya es hora de entender que alguien que hable de sexualidad usando su punto de vista no este necesariamente en contra de un todo o a favor de un todo.Yo creo que los homosexuales forman parte de la sociedad y no les considero un "tema" por separado.Pero me HARTA que vivan dando la vara con sus "derechos" .Creo que hoy todo quisqui esta perdiendo derechos o no consigue los que quisera tener.Y no es para tanto.Los derechos de sexualidad han avanzado en diez años lo que no habian avanzado en veinte siglos en Europa.O sea que tipos como el "gentuza" de las 22:54 hace que me replantee respetar algun que otro postulado, y Oh sorpresa, hay homosexuales que conozco en mi trabajo que piensan como yo. Y se callan porque si no los "tolerantes" de su entorno les pudren la cabeza con recriminaciones.Que han de hacer entonces los Negros, o los Judíos o los Sudamericanos?Vivir con el grito en el Cielo?A día de hoy los Europeos, ( homosexuales incluidos) en su mayoría, y por lo bajo, falta el respeto a un monton de gente, y eso no va acambiar
A ver, pero es que la televisión y publicidad está llena de "familias tradicionales" ahora que? vamos a empezar a boicotear a todos. Claro que su respuesta fue pésima, pero si hacía publicidad con una familia con dos papás, también le criticarían las familias conservadoras. Al final su respuesta, fue la que menos daño económico le representaba. Gays, sean un poco más inteligentes, hay cosas que hacen más daño (no me refiero a la salud) y se siguen consumiendo, McDonalds, KFC, etc. Si queremos hacer algo de verdad bien, hay que pensar en el bienestar de la sociedad, no sólo en el de cada uno, o cuando te sientes ofendido por que alguien dice una estupidez como la del señor Barilla.
Y una cosa mas: Sr Iturriaga le ruego con total seriedad cual es la idea de "elegir" la famila que mas gusta en la foto.No encuentro como definir el planteamiento detrás de la "propuesta" , y créame, suelo tener sinónimos de sobra.Sus artículos me gustan, pero en esta nota creo que el Sr Odot gartis en el comentario de las 22:41:59 ha sido bastante correcto en sus apreciaciones.Se puede ser mucho mas sutil.Siento tener que decir que ha sido bastante burdo en este caso el modo en que se abordó el comentario.Quizá puede ser Ud. mas visceral de lo que yo me imaginaba y eso a la primera puede dar a impulsos.Pero le hacía mas perspicaz.
Pues es la única pasta que no da asco de las que venden en el Metadona. La Voiello es cojonuda, no te jode, pero esto no es Italia.
A ver... para los que piensan que estamos sacando de quicio las palabras de Barilla y hemos decidido no consumir sus productos. Copio su frase y la adapto: "No compraré barilla porque me gustan las marcas que no opinan sobre la bondad o no de ser gay. Si Barilla no está de acuerdo, siempre puede buscar a otro para que la consuma. Todos son libres de hacer lo que quieran porque no molesto a nadie".Y no hay más cáscaras. Si le disculpais por sus palabras, tendréis que disculpar las mias, y todos contentos. El hace sus elecciones como productor. Yo hago mis elecciones como consumidor. Lo que no puede ser es que lo que él elija se justifique por algunos, y lo que elija yo se desprecio y considere que saco las cosas de quicio.
Respetamos a los gays, pero cada vez más gente está harta del homosexualismo rampante. A lo peor a la vista de esto es por lo que sociedades más tradicionales se están volviendo tan beligerantes contra las conductas homosexuales, cómo está el patio...No contemplar la homosexualidad no quiere decir atacarla.
LLeva razón, por eso yo no compro esa marca hace por lo menos 10 años, porque me parece malísima al lado de alguna otra pese a todo el marketing, diseño, etc y no por esto que dijo el hombre este, sino porque me gusta mucho probar pastas distintas me encanta la pasta y la barilla es una caquilla.
Contra lo que aquí parece opinar bastante gente no se trata aquí de ningún boicot, se trata simplente de hacerle caso a este caballero :"Si los gays no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca". Extendemos un poco el conceto de gays pasandolo a personas que no manifiestan antipatía por los gays, y directo a la cuenta de resultados del señor este.
Mikel, ya somos dos los que optaremos por otras marcas!!!Y dudo que seamos los unicos...cuando empiecen a bajar las ventas, tal vez el sr se vuelva menos "tradicional" pero en lo que respecta a mi, no vuelvo a comprar Barilla en la vida!!!
Felicidades por el artículo. Pocas veces he comprado Barilla pero no lo voy a hacer nunca más. ¡Más personas comprometidas como usted hacen falta!
Van a perder clientes y con razón. Me paso a otra marca. Está muy bien escribir de estas cosas. Gracias.
Dedicado a los gays: yo no como pasta, pero a partir de ahora comeré y será Barilla.Ya está bien de tanto rollo, PESADOS
Por favor!!, qué pesados los gays!! siempre haciéndose las víctimas por todo, ya vale hombre, que no sois el centro del universo. Qué suerte que vuestro mayor problema en la vida sea ver qué pasta compráis o cual no, yo tengo cosas más serias en mi vida diaria. Pesados!!!
Ya tienen un cliente nuevo: yo.
¿Desde cuándo se publica aquí a las siete de la tarde? Es a las siete de-la-ma-ña-na, esta anarquía resulta intolerable.De Cecco le da mil vueltas a Barilla. Seguiré sin comprar Barilla, ahora más a gusto. Cuánta furia se lee hoy por estos lares.
Ya le salen los clientes peperinos como era de esperar. Igual el señor Barilla no es tan bocazas como pensamos, porque hay mucha mentalidad como la suya con la que formarse un mercado más que suficiente, fiel y seguro.
Pues dicho y hecho, a partir de ahora veremos Barilla con otros ojos. El plumero está visto. No la compraba pero ya ni lo haré, mal marketing ha hecho.
Pues que de su opinión el embajador que nos USA en España, que hasta los Costos quieren patentar para evitar el pirateo
Yo no veo nada ofensivo en lo que ha dicho este señor. La familia tradicional que será más o menos el 99% de las familias se compone de mujer y hombre, hijos aparte y es normal que sea el target en el marketing de Barilla. La comparación victimista de gays con negros no viene a cuento. También se puede comparar gratuitamente gays con fascistas.
¿Qué quieren los gays? Que todos seamos gay? Gays necesitan límites .
Ya veo a los italianos con una ley antigay, como los rusos. Miren esto: http://xurl.es/sysnl
Siento desilusionar a Piticor, pero la pasta Voiello es de Barilla
Hay mucho participante en este blog con "clinical condition", y no en sus preferencias amatorias sino en la falta de conexiones neuronales.
Es que vamos a tener que ir con lupa al súper, porque uno ya ni sabe lo qué compra…con tanto cuarto oscuro
Llevas razón en todo lo que has expuesto, sin embargo, yo no puedo 'mantener' ese nivel de coherencia con las empresas. Si tuviese que dejar de comprar en aquellas que cometen algún tipo de atropello en las declaraciones de sus directivos, o de alguna otra índole, no comería, me iría a cazar al campo y plantaría para recolectar yo mismo. No se salva ninguna. Mercadona, El Corte Inglés y un completo etcétera.
Es que aquí no se salva ni dios porque también nos insultan los de otras religiones y los del Vaticano en Italia también, o nos insultaban porque con el cambio de discurso…; y muchos siguen yendo a misa, hasta se comen hostias a diestro y siniestro…es que si empezamos a tirar del hilo no se salva nadie, ni el colectivo LGBT etc. etc. porque manda huevos también…
En mi casa comemos Barilla
Gracias Mikel,dejare de comprar los spaguetis del nº5 de su marca.Los spaguetis del Gallo no me gustan.Aparte "De Cecco" ¿hay alguna marca decente de supermercado de spaguettis?
Mira que nos irritan los politicos cuando se van por la tangente para eludir las preguntas que les vienen mal, pues cualquier comercial que sepa su oficio sabe darte una respuesta sin responderte de verdad si no le interesa. Seguro que si lo hubiera dicho su jefe de marketing el Sr. Guido le despedía sin miramientos por incompetente, pero claro, él sí se puede permitir ese lujo de hacer el canelo. El error no está en no hacer publicidad con familias gays, que eso es lo habitual, y cada cual es muy libre, si no airear en público desprecio hacia un colectivo, el que sea. Mal rollito, malas ventas...así funciona el mercado, Sr. Guido, acabo de conocerle y ya me cae Vd. mal;, su producto no tiene la culpa, ni sus trabajadores, pero ellos van a pagar que sea Vd. tan bocazas.Iturriaga, lo que no mola nada es poner la foto de la familia de la película "las vírgenes suicidas", de Sofía Coppola, que es un tema muy dramático y triste y complejo como para sacarlo a colación en este asunto. Comprendo tu intención, pero para mí está de más, me chirría.
No me suele gustar especialmente tu blog, pero hoy solo puedo decirte gracias por visibilizar en este tu espacio una injusticia, criticarla y animar al boicot de una marca que ha dejado de merecerla confianza de sus consumidores.
La pasta barilla es muy buena por lo que seguiré comprándola al igual que el 99,9 por ciento de los consumidores. No es obligatorio meter gays en los anuncios. Esto es ridículo
Me da a mi que el tal Iturriaga es de la acera de enfrente. En cualquier caso, esto es una solemne chorrada.
Al fin, una pulmonía mató a don Guido, y están las campanas todo el día doblando por él: ¡din-dan!Murió don Guido, un señor de mozo muy jaranero, muy galán y algo torero; de viejo, gran rezador.Dicen que tuvo un serrallo este señor de Sevilla; que era diestro en manejar el caballo y un maestro en refrescar manzanilla.Cuando mermó su riqueza, era su monomanía pensar que pensar debía en asentar la cabeza.Y asentóla de una manera española, que fue casarse con una doncella de gran fortuna; y repintar sus blasones, hablar de las tradiciones de su casa, escándalos y amoríos poner tasa, sordina a sus desvaríos.Gran pagano, se hizo hermano de una santa cofradía; el Jueves Santo salía, llevando un cirio en la mano —¡aquel trueno!—, vestido de nazareno. Hoy nos dice la campana que han de llevarse mañana al buen don Guido, muy serio, camino del cementerio.Buen don Guido, ya eres ido y para siempre jamás... Alguien dirá: ¿Qué dejaste? Yo pregunto: ¿Qué llevaste al mundo donde hoy estás?¿Tu amor a los alamares y a las sedas y a los oros, y a la sangre de los toros y al humo de los altares?Buen don Guido y equipaje, ¡buen viaje!... El acá y el allá, caballero, se ve en tu rostro marchito, lo infinito: cero, cero.¡Oh las enjutas mejillas, amarillas, y los párpados de cera, y la fina calavera en la almohada del lecho! ¡Oh fin de una aristocracia! La barba canosa y lacia sobre el pecho; metido en tosco sayal, las yertas manos en cruz, ¡tan formal! el caballero andaluz.No murió él para mí; pero sí su marca. Si para Guido la familia es "la de siempre", sin excepción, para mí, la pasta, sin tener que hacer declaraciones públicas de homofilia, debe de ser neutral. Una cagada, Guido, como el sombrero de un picaor. Respeto a los LGBT y respeto a la familia tradicional, a la que usa preservativos, a la que usa la píldora, a la que usa el DIU... y a la que jinca a pelo, con o sin marcha atrás, coitus interruptus, coitus in rigor mortis, coitus corpere insepulto o incluso a los quicos; pero que no venga ningún tonto a darme lecciones de como debo comportarme en mi vida personal. Lo ha dicho el Papa Francisco, no yo, la Iglesia no debe inmiscuirse en un ámbito personal y debe de dejar atrás esa obsesión del matrimonio gay preocupándose por otros asuntos más importantes como la lucha contra la pobreza. He comprado Barilla; pero a partir de ahora van de cabeza a la "Black List" porque si no nos ocurrirá lo que decía Martin Niemöller: "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí". Los que habláis de que estáis hartos de los LGBT, pensad en lo difícil que es vivir en este puñetero mundo siendo diferente y para eso no hay que ser LGBT, puede que la diferencia sea ser cojo, manco, bajito, gordo, calvo, pichicorto, del Barça o del Atleti (O todo junto); vosotr@s o vuestr@s hij@s.
Desde luego, si recuerdo esto cuando vaya a comprar pasta y por casualidad veo una de Barilla no la compraré, ya que al igual que este señor no saca a homosexuales porque le gusta la familia tradicional, yo no compro productos de marcas que marginan a personas por su condición sexual(o de lo que sea) porque no me gustan los homófobos.Dicho esto, por supuesto que este hombre puede pensar y decir lo que quiera siempre que no falte al respeto(y la verdad es que sus palabras no faltan al respeto). Y por supuesto que no tiene porqué molestar que diga esto, pero que él tampoco se moleste cuando vea que sus ventas bajan a raíz de sus palabras, porque las personas también tienen el derecho de comprar o dejar de comprar lo que les de la gana, y por el motivo que les de la gana. Faltaría más...
Que de gente chunga lee tu blog Mikel, me dan escalofrios, no te pasa a ti? en estas cuestiones es cuando se ve la verdadera humanidad de la gente, y a algunos de tus lectores les falta mucha..
El lobby gay cada día más cargante. Mikelito es gay pero no lo reconoce, será por eso de que le gusta mas ser visto como "hombre tradicional".Además en España la publicidad en televisión con gente heterosexual llama mucho más la atención ya que antes o después del anuncio vendrá un programas plagado de gays, pues el lobby gay de tv solo contrata a gente de su misma condición. Estos gays cada día más 'heterofobos'.
alguien le habrá metido una varilla por ahí
Vaya cerdo don Barilla. Que se meta los los farfalle y los penne por ahí.
Cuanta homofobia en los comentarios, esto da una idea de como esta realmente la sociedad y lo mucho que aun queda por hacer. No se si es impresion mia pero desde que tenemos al PP de nuevo en el gobierno los franquistas nacionalcatolicos andan muy creciditos.
Lo bueno de la cantidad de comentarios negativos que estoy leyendo por aquí es que de la bilis que sueltan se olvidan de poner el link a su blog de recetas, página web o a lo que sea que quieran vendernos, con lo que todos salimos ganando.
Enhorabuena por tu forma de pensar, por tu artículo y por mojarte. Adiós, Barilla.
No estoy de acuerdo en muchas cosas de este artículo, pero básicamente creo que el reflejo de la ética en el consumo no es algo muy común. Quiero decir que estamos hartos de ver cómo las grandes marcas huyen a países subdesarrollados donde explotan a trabajadores por un sueldo miserable, mientras en los grandes mercados seguimos consumiendo masivamente sus productos e incrementando sus beneficios de manera creciente...No conozco a absolutamente nadie que haya sacado su dinero del banco, y sí a patadas que despotrican contra el poder financiero mientras buscan el máximo beneficio a sus inversiones sin preguntarse a qué se está destinando realmente su dinero...Si me gusta Barilla compro su pasta... PUNTO. Si su target es la familia tradicional (o como ellos quieran llamarla) es perfectamente normal que no usen parejas gays. No tiene sentido. Es como pedirle a los diseñadores de alta costura que usen modelos gordos/as. ¿Éticamente incorrecto? De acuerdo... Bienvenidos al mundo real.
No soy de boicots, pero tampoco de los que hacen oidos sordos a la libertad de cada uno en pleno siglo XXI y alardean de ello.Personalmente escojo cambiar de marca, aunque solo sea para no colaborar con alguien que no respeta la libertad de sus clientes.
Salvaje muestra de santurrerío le ha salido, Don Mikel.
Ya lo ha dicho él mismo: Al que no le guste, que compre otra marca.
¿Entonces tienen que sacar gays en sus anuncios, por narices? Vale que el individuo este no es un adalid del progresismo, pero casi todos asumimos con naturalidad los matrimonios, adopciones, reivindicaciones homosexuales. Tampoco nuestros grandes almacenes sacan parejas gays en la publicidad, ni nadie que conozcamos, mira por dónde.
DeCecco, Agnesi... cualquiera de las dos es mejor que la Barilla, que en Italia es considerada como una pasta "del monton", como aquí las de La Familia o algo así. Asi que pasta italiana, de calidad, relativamente económica y sin homofobias hay!
buuuuuuuuuuuuuuuu... !! a todos los comentarios negativos a este post, blagh..! no pienso seguir leyéndolos porque me ponen enferma. Ole Mikel por sacar el tema, si comprara esta marca dejaría de comprarla, me alegro de no haberlo hecho nunca!Quien quiera considerarse un borrego a las ordenes de grandes multinacionales, que lo siga siendo, aquellos que tengan ética y moral tomarán sus decisiones en consecuencia.
Ayer cuando leí el artículo iba pensando, qué bueno, qué bien escrito está...de repente! plof! la foto, la foto con una comparativa....Elige el tipo de familia que más te guste....y se me cayó el mundo a los pies....porque las fotos están elegidas estratégicamente y con bastante "mala baba" que presupongo que el autor del artículo no tiene. Evidentemente si comparamos, una pertenece a una película llamada Virgenes suicidas y la otra a una de las parejas de Modern Family....dificil elección...no? El segundo tema que me resultó incómodo y desagradable fue la comparación con el aparheid.....no somos todos iguales?? todos los tipos de familia tienen cabida en este mundo....y todos luchamos por lo mismo: por ser felices y porque se vean respetados nuestros derechos a la par que cumplir con nuestras obligaciones como ciudadanos de bien. Mikel, yo como heterosexual perteneciente a una familia heterosexual me siento agredida por lo que has escrito. A mi me importa un pito con quien se acueste cada uno siempre y cuando sea mayor de edad, ni cuestiono, ni me importa porque creo que la gente tiene derecho a ser feliz pero tampoco me gusta que se esté todo el día pregonando la condicion sexual de cada uno porque eso es lo que crea desigualdad, no somos todos iguales? yo creo que si. El Macarroni con pomodoro este lo único que es, es un señor con una opinión diferente, la suya propia y lo mejor que se puede hacer es pasar de él y no darle la importancia que no tiene. Saludos,
La pregunta ¿por qué Barilla no incluye parejas homosexuales en sus anuncios? esta más fuera de lugar que la respuesta del empresario.
Familia normal?? y eso qué es?? Muchas felicidades por el artículo. Ciao Barilla!!!
Aquellos que no lo entendien: lo grave no que en los anuncios saquen o no a familias tradicionales. Lo horrible son las declaraciones de este tipo. Qué tal si dijera: "claro que no hay calvos en mis anuncios, me gusta la gente con pelo. Los calvos que compren otra pasta" (o gente con gafas, o en silla de ruedas o de poca estatura o anciana o ....) Una cosa es que en los anuncios salgan o no, otra cosa es que este.. personaje, diga que "no le gusta esa gente". ¿Qué no te gusta? ¡pues a mi no me gusta tu producto!
Era tan fácil como contestar "no se nos ha ocurrido" o "no había reparado en ello" sin dar más explicaciones... la preguntita, como dicen por ahí, tenía tela.
¿Que clase de pregunta es esa que le hace el entrevistador? ¿con que proposito? ¿a cuento de que? ¿alguien ha visto alguna vez un anuncio publicitario con una pareja gay? ¿a lo mejor de nespresso? ¿scottex? ¿audi? la verdad es que alucino, y no alcanzo a comprender la intención del entrevistador... y peor aun me parecen la mayoria de reacciones aqui mostradas por los usuarios poniendo el grito en el cielo antes de plantearse otro tipo de cuestiones... borregos que somos todos.Ojo me parece de lo peor la razon que da este tipo y es totalmente rechazable e igual de la misma forma que me p,antearé comprar esta marca de pasta, lo que es seguro es que es la última vez que me han visto el pelo por aqui. Beeeee
Creo que el artículo sería aún más útil si al final nos recomendaras una pasta de la misma calidad-precio y fácilmente encontrable en los súpers de España. Voy a dejar de consumir Barilla POR SUPUESTO pero la demás pasta que encuentro en el súper es realmente una mierda. Ya podría haber hecho estas declaraciones el presidente de Gallo! pasta a la que "boicoteo" por ser mala :(
Pues a ver, yo que me considero super abierta de mente, que me da igual que uno sea gay o lesbi o hetero, porque la gente que haga lo que le de la gana con su sexualidad...me pregunto ¿Qué anuncio hay en la tele en el que salgan gays?? Yo creo que ninguno. Por un lado tiene mala leche la preguntita (o a lo mejor es que en Italia ya hay varios anuncios con gays, y de ahí que se lo pregunten). Pero por otro lado el señor en cuestión ha sido un borde contestando. Dicen por ahí en un comentario que el 99,9% de consumidores compran Barilla, pues yo debo ser el 0,01% que compra la más barata... Y sobre lo que han dicho de la foto de la familia, pues también le doy la razón...si ponemos una familia tradicional perfecta de guapos y rubios, y luego unos gays tirando a calvetes, gorditos y feuchos...pues qué esperamos que elija la gente?? Vamos a nivelar un poco no??
Olé por Iturriaga. Hoy te perdono todas las salvajadas que dices a quienes te escriben con faltas de ortografía y a los que te piden consejo sobre cosas que consideras demasiado bajas y modestas para tu Todopoderosa Atención. ;) -Conste que te leo, que si no, no lo sabría-. Pero lo que más me gusta de lo que dices es que todo lo que hacemos en la vida tiene consecuencias éticas. Me molesta la gente que se empeña en vivir como si no fuese así, dando la espalda a la realidad. Los dos ejemplos que pones (sustitución de la palabra "gay" por "negro" y las 18 horas de explotación) son muy procedentes. GRACIAS.
Alucino con algunos comentarios. Si esta entrada te parece una chorrada, ¿por qué escribes un comentario?. Si estás tan seguro que el 99,9% de la gente seguirá consumiendo esta marca ¿por qué te tomas tantas molestias por un simple blog? A mí me parece que Mikel no hace otra cosa que manifestar su opinión sobre un tema. No pide a nadie que se una al boicott, simplemente expone un hecho y emite un juicio personal. Yo estoy con él. Hay alguno, incluso, que acusa de heterofobia el exigir respeto... mandahuevos
Yo sólo compro marcas que anuncien con una pareja homosexual interracial pluriconfesional y con un discapacitado. Hay que ver, qué malos son los anunciantes. Me siento discriminad@, por Dios, o Alá, o Jehová, o Buda, o Brahma, o Zoroastro, o Zeus, o Apolo… Ay, qué estrés da ser buen@.
Me parece exagerada la reacción.Partimos de que la pregunta del reportero tiene narices. Qué pasa, que ahora las marcas van a tener que hacer anuncios con heterosexuales, homosexuales, blancos, negros, asiáticos, homosexuales negros, heterosexuales asiáticos...??? Creo que no hay que llevar la corrección política a los extremos.Por otro lado, la primera parte de su respuesta me parece respetable. Cada cual anuncia lo que quiere y como quiere. Es la misma libertad que reclaman las personas homosexuales. No están obligados a complacer a todo el mundo.Lo que no me gusta es la segunda parte de la respuesta. Para decir esa gilipollez, habría estado mejor calladito.
Los gays (por cierto va por ti Mikel y no por este post sino por otros que hablas de moda o música...) aburrís a las vacas con vuestra postura reivindicativa de igual-da y todo eso, sois peor que los nacionalistas. La realidad afortunadamente es que lo habéis conseguido hace tiempo y no os queda nada por lo que luchar en España, no hay más que ver los últimos leitmotiv de los días del orgullo, pidiendo cambios en el extranjero. A ver si nos dejamos ya de tanta memez y empezamos a luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres que a día de hoy no se da en nuestro país por culpa de la ley de género y la praxis política y administrativa que le acompaña, que es peor que el apartheid, lo digo con conocimiento que lo he sufrido en mis propias carnes. De eso nunca se queja nadie, porque no es lo "políticamente correcto". Por lo demás, oye! que soy súper fans tuyo, hasta te he mandado recetas y preguntas que nunca sacas al consultorio -sin acritud-.
No sé por qué razón no había leído antes esta entrada... Está muy claro que "debemos" utilizar nuestro poder como consumidores para hacer saber a esta gentuza nuestra opinión sobre sus opiniones. Sí, nada hacemos que no esté éticamente ligado a nuestra actitud ante la sociedad y ante nosostros mismos. Por eso, sí, boicot a las pastas Barilla.
Menuda panda de subnormales... el tio lo ha dicho claro, es su marca y su empresa y si no quiere que salgan maricones pues no salen. Que no te parece bien y no vas a comprar más de la marca barilla?? pues muy bien, estas en tu derecho. Cada uno es libre de comprar lo que quiera, por cierto decirme anuncios que salgas invertidos porque yo no he visto ninguno...
Dani...solo calificando a los homosexuales de "invertodos" tu mismo te quitas credulidad en tus palabras? Que te suentes Antonio Recio hablando asi? Alucinante
Yo sólo compraba las salsas. Ahora también compraré la pasta. Han fidelizado un cliente.
¡Ay querido Mikel! ¡En qué país vivo! ¡¡No nos ponemos de acuerdo!!La Barilla dice que quiere familias tradicionales, donde sirven la mesa las mujeres, las madres. Tú "nos descubres" que hasta hay parejas de lesbianas (¡wooow!), por lo que para Barilla podría estar bien ;) Pero, ¿y para la Misnistro Laura Boldrini? Hace dos días declaró su rechazo a que la publicidad mostrase siempre al hombre que trabaja o está sentado, mientras es la mujer la que cocina y hace las tareas del hogar http://video.repubblica.it/politica/boldrini-basta-spot-con-la-mamma-che-serve-la-famiglia-a-tavola/140871/139408 ¿dime tú qué hacemos ahora? :D
¿Gallo incluye homosexuales en sus anuncios? ¿Pastas La Familia ? ¿Garofallo lo hace -a pesar de su nombre-? ¿Qué marca puedo comer por-dios sin molestar al colectivo gay? ¿Si boicoteara a las marcas que dañan mi sensibilidad a través de sus anuncios no me moriría de hambre? Y sobre todo, ¿podría ver los Soprano?
Aclaro que la foto de la "familia perfecta" es de Las Vírgenes Suicidas, película que ejemplifica a la perfección que lo más perfecto aparentemente puede esconder debajo lo peor. Vamos, que porque todos sean guapos y rubios como decía alguien por ahí, y los otros sean calvos y gordos, no son precisamente el modelo de familia que yo querría
No estoy de acuerdo con el boicot de Barilla. Todas las empresas deciden que comunicar, y a que target de clientes. Los clientes de Barilla siempre han sido tradicionales. Si queremos antiguos, de otros tiempos... añejos...Ponen a Banderas de molinero cuando ya no existen molineros, molinos, ni gallinas de corral... No hay que esperarse otras declaraciones que estas por parte de Guido Barilla. Dijo que esta de acuerdo con los matrimonios gays, pero que no haría una publicidad con dos gays, que no está en línea con su concepto de familia tradicional. No me parece nada de otro mundo. Los demás tampoco hacen anuncios con parejas gays. Pero son mas listos de Guido Barilla e se callan. Su estupidez ha sido decirlo y con estas formas("que vayan a comprar otra pasta, que hagan sus cosas sin molestar a los demás"). Barilla ha hecho el gran error de explicar las logicas del marketing y de la comunicación, que, desde siempre, son cinicas y vulgares, y, por eso, las empresas se las callan y las mantienen en secreto. Habría que preocuparse si Guido Barilla no contratara a los gays en su empresa, mientras creo que seguro haya muchos y no estarían nada contentos del boicot de la empresa . No voy a boicotar a Barilla como no voy a boicotar a todas las empresas con anuncios en los que no me reconozco, (debería dejar de ir a comprar). Además en todos estos anuncios faltan muchos otros tipos de familias, además de las gays!
Se la traen los comentarios en el blog, ¿eh? La peña está fatal. Qué trabajo se toma la gente homófoba en soltar veneno por ahí. Este comentario del Sr Barilla ha sido a raiz de unas declaraciones de la presidenta del parlamento italiano, Laura Boldrini, en una reunión con periodistas , donde solicitaba entre otras cosas que le llamasen "la presidente" en lugar de "señor presidente" y donde dijo que se avergonzaba que en la publicidad italiana se viera siempre una señora sirviendo la comida al marido y a los hijos, sentados alrededor de la mesa, y sobre cómo sería intolerable en otros países eso y la utilización que se hace del cuerpo de la mujer en publicidad para vender cualquier cosa. Razón lleva la señora. Barilla no es de las marcas más apreciadas por éste país donde vivo, Italia, pero me da a mí que se va a estrellar del todo, y no digamos en el extranjero. Que les compre Putin.
Totalmente de acuerdo con Mikel. Me gustaría indicar que la crítica no viene por quién sale o deja de salir en sus anuncios (como decís muchos en los comentarios), sino las declaraciones clara e inequívocamente homófobas de este personaje.PD: el corrector ortográfico no reconoce la existencia de la palabra "homófobo" y lo indica como error. Esto es muy homofóbico y desde AORA LE BOY A ACER VOICOT A LA HORTOGRÁFIA, XD.
Pocas condiciones son más ubicuas que la de víctima. Pero qué piel más fina te gastas y os gastáis por aquí, demonios.
Totalmente de acuerdo, Isapacheco. Yo también vivo en Italia y esto es un circo. Por cierto, yo creo que aquí no he comprado nunca Barilla.
Nos damos demasiada importancia.Mikel, tu gran blog de cocina debería estar por encima de estas cosas. Barilla es una gran pasta en relación a su precio, (ligeramente mas cara que la otra pasta y mucho mas rica que cualquier otra de precio medio). Que su presidente sea un tipo torpe en sus declaraciones (homofogo y seguramente muy estirado), no va a cambiarme los hábitos alimenticios. Porque si antes de comprar cualquier producto, tuvieras que estar de acuerdo con las políticas sociales de su fabricación y la ideología política del dueño, estarías primero, teniendo que volver al monte/campo/mar y solo consumir lo que tu produjeras o cazaras (con perdón por ofender a los vegetarianos y a todas las asociaciones de protección de animales). Y segundo, serias pasto de la Manipulación de la publicidad y declaraciones falsas que haría sus presidentes. No dudes que la inmensa mayoría de productos de consumo están en manos de gente que piensa radicalmente diferente a ti. Muy pocos de ellos, estan ayudando a reducir el hambre en el mundo, a mejorar las condiciones sociales de tanta gente que ha tenido la mala suerte de nacer en el III Mundo o que cuida al vagabundo de la esquina que te pide todos los idas un euro para poder comer. Tristemente, yo tampoco. Por lo que no se porque escribo dando lecciones, cuando el primero que tiene que tratar de acercar algo, sus actos a sus principios, soy YO.
Las declaraciones de este señor son impresentables y el gabinete de comunicación de Barilla un asco, pero no todos tenemos un CI a mano con cientos de marcas para elegir. Por aquí es Barilla o Gallo, y no pienso comer pasta de plástico porque el que fabrica la pasta buena sea un homófobo recalcitrante. Seguramente también es un machista de mil pares de narices, pero afortunadamente no estoy casada con él ni forma parte de mi círculo de amistades. Lo siento, Mikel.
¿Desde cuando comen pasta las familias pijas de sus anuncios?
Ya que nos ponemos tan 'moralmente solidarios', que levanten la mano todos los que han cerrado sus cuentas en los bancos implicados en el escándalo de las preferentes. ¿No habría que condenar también a esas empresas y darles la espalda?
Este articulo es demagogia barata, pero barata.
Demagogia barata, señor Iturriaga. Todo vale para llevar unos pinchazos de más al blog, verdad... No es homofóbico, simplemente prefiere una familia tradicional, no dice que los gays no puedan ni casarse ni adoptar... Y lo de sustituir gay por negro... vamos hombre, le creía más inteligente, señor Iturriaga...No dice usted nada del resto de marcas que no anuncian a gays ni lesbianas con sus productos...En fin, le tenía en mejor estima, pero veo que estaba equivocado.
Que rápido va todo! Los recortes en educación ya son evidentes en algunos de los comentarios.. en fin...Yo no voy a comprar esta pasta por respeto a la gente que tiene derechos igual que yo
Mikel: si a raíz de esta bola que ha montado la indignación gay y que tú estás haciendo más gorda todavía retiran Barilla de los supermercados españoles no solo habréis contribuido a reducir la producción de una compañía, haciendo víctimas indeseadas con ello, sino que habréis conseguido que en los super españoles solo haya mierda. Y por mierda me refiero a pastas Gallo y compañía. Así que yo te boicotearé a ti y a la victimofilia gay.
Discriminación es no querer venderle los productos, que no se los quieran vender, esto que plantea usted es pillársela con papel de fumar...
JAJAJAJAJA Ya no voy a tomar más NESCAFÉ por poner a un súper marcho, machista reconocido como, James Bond en us anuncios, ala.
Ese es uno de los grandes problemas con la comunidad gay... Quieren que no se les acuse o apunte pero ellos creen tener la autoridad para hacer lo mismo senalando los que no estan de acuerdo con ellos... Deben de entender que ir contra la naturaleza siempre sera complicado, pero creen que la liberdad es hacer los que quieran (bien o mal) y no la LIBERTA obliga siempre escojer la mejor opcion o sea la mas Buena y el hacer lo contrario es ir encontra de la LIBERTAD...
Hola Mikel,por lo que veo los espanoles seguiremos siendo igual de borregos. Nos mola el sadomaso, por eso en politica siempre estan los mismos. Da igual lo que hagan.Todos los que utitlizan la palabra "demagogia". Saben lo que significa?Yo consumo y boicoteo los articulos que me da la gana. Me parece interesante y respeto que cada uno utilice los medios que tiene a su alcance para denunciar lo que considera oportuno. Hay algun problema con ello? Si no te gusta el blog, no lo leas. Igual que hace Mikel con pastas Barilla.Ahora decidire yo si me apetece comprale un producto a un tio que dice esas cosas. no? Pues lo dejo para mi.
es una verdadera pena constatar la homofobia que existe todavia en este país. sin comentarios.
Sin embargo, la siguiente frase no espantaría a nadie: "No haremos publicidad con hombres porque nos gusta la mujer. Si los hombres no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca. Todos son libres de hacer lo que quieran porque no molestamos a nadie".
Y ahora hay que saber como se declaran los fabricantes de Barilla y todas las demás marcas en cuestiones como el maltrato a los animales, el cambio global del clima.... jo qué agobio para hacer unos spaghetti....
Solamente por lo sectario del escrito, creo que voy a intentar comprar siempre que pueda la marca Barilla.
Pues a mi esta pasta se me queda un poco dura, suelo utilizar otras marcas, más universales.
Pues yo a partir de ahora voy a comprar mucho más Barilla. Ya está bien de chorradas. Si una empresa de gays dice que no incluyen heterosexuales en su publicidad a nadie le parecería raro. Incluso muchos tipos como el que ha escrito este artículo dirían que les parece genial. Vivimos en un mundo en que insultar a un homosexual es varias veces peor que hacerlo a un heterosexual. Vaya igualdad buscáis.Un gay razonable ignora este tipo de chorradas.
Habría que veros a muchos que consideráis que se ha exagerado esto, qué habríais opinado si hubiera dicho alguna de las siguientes cosas:''"No haremos publicidad con españoles porque nos gusta la familia tradicional italiana. Si los españoles no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca.''''"No haremos publicidad con heterosexuales porque no nos gusta la familia tradicional. Si los heteros no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca.''Es fácil y recurrente tachar al colectivo de gay de victimizarse (de hecho muchos realmente se victimizan) pero también hay cosas que dichas en público tienen la dimensión que realmente tienen.Este señor llega a ser presidente de un grupo alimentario estadounidense, y la que se hubiera montado en Estados Unidos habría sido mucho mas gorda... se arruinaría.
A partir de ahora compraré pasta Barilla, ¿quién se ha creído que es este inquisidor para ir señalando lo que es bueno?.
!Cómo se puede ser tan gañán!, ¿antes sólo compraba las salsas y ahora va a comprar también la pasta?¿No hablábamos de gastronomía?, ¿va a comer más mierda?
El tema pasta queer en Iberia lleva más tiempo resuelto.Recordáis el anuncio Ardilla vs. La Familia con chicas Almodóvar y los colores saturadísimos? http://www.youtube.com/watch?v=IfwMQHeLdPE
Vamos Barilla!!!! y el derecho de libre expression???? Seguire comprando a pasta Barila... y ahora mas que nunca, este Sr tiene lo que hay que tener, ya esta bien con tanto tanto Gay.... parece que los heterosexuaes y los que defendemos la flia tradicional somos lo peor de esta sociedad, ya esta bien los Gay parecen que son los dueños de todos los derechos, ya esta bien con tanto Gay. Viva Pasta Barilla!!!!!
Viva Barilla!!! claro por un par de gays molestos voy a dejar de comprar la Pasta Barilla, claro que no todo o contrario voy a comprar sus otros productos, ya esta bien con tanto Finochio, VIVA A FAMILIA TRADICIONAL Y la comida de los domingo con La pasta Barilla!!!!!
Al final lo que pasa con estas noticias, y vistos los comentarios suscitados aquí (estoy asombrada), es que sirven para constatar la homofobia encubierta que aún existe en nuestro país.Eso sí, los que hablan se excusan en el anonimato de internet, dentro de sus cavernas.Es muy patético... Por mi parte, no pienso comprar esa marca porque el discurso de "la familia tradicional" me pone los pelos de punta. Y habla una casada desde hace 11 años y con dos hijos...
¿Pero es que alguien en este país todavía tiene dinero para comprar Barilla? Es Gallo y ya me parece cara, vivan las marcas blancas xD Cada uno que compre lo que le dé la gana, ahora, si tan estúpido es dejar de comprar una marca por las declaraciones de su gerente, más estúpido es empezar a comprarlas por eso sólo por j*der. "Mirad, soy el más listo del cole, viva la familia católica, apostólica y romana, blanquita y rubita, pero todo más falso que una moneda de 27 euros, como es tradición". Todo un orgullo patrio.
Si le hicieron esa pregunta es porque el periodista sabía perfectamente de qué pie cojeaba el tipo, porque en ningún anuncio de producto se ven parejas homosexuales, es más, Desigual lanzó una campaña con una chica saliendo del armario precisamenta para crear polémica, lo cual no consiguió, de lo cual me alegro mucho, porque la sociedad ha demostrado ser bastante más tolerante que los publicistas y no darle mayor importancia. Y siguiendo con la sinceridad, me gustaría ver como salen los fabricantes respondiendo a preguntas como por qué los sujetos que salen dedicados a la limpieza en los anuncios de detergentes, lavavajillas, limpiacristales... o dedicados a preparar un nutrituvo desayuno o merienda a sus hijos no son jamás hombres, ni heteros ni gays: siempre mujeres. Luego queremos igualdad en el reparto de tareas domesticas: pues Iker, me parece muy bien que no vuelvas a consumir Barilla (yo también dejaré de hacerlo), pero en cuanto a mi, como mujer que además trabaja, si tengo que ponerme a vetar productos, pues marca blanca al canto.
Eulalia, ¿has tenido problemillas con las droguitas? Bueno, ya se sabe: la familia que se droja unida permanece unida! Vamosssss!!!
Un cierto histerismo en la forma de coger el comentario, que no daba para más, que no tenía más pases, y no menos histerismo en la respuesta hormonal de algunos. ¿No se darán cuenta de que esa estrategia de "dolorosa" se les viene a la cara.
Me han dicho que Eulalia es Paloma Zorrilla.
Voy por partes como dijo Jack El Destripador:1. El Sr. Iturriaga puede expresar su opinión sobre lo que le apetezca porque para eso es su blog. Si el presidente de Barilla puede decir barbaridades, el Sr. Iturriaga puede expresar su opinión igualmente. 2. Que yo sepa, no obliga a nadie a hacer un boicot. A todos aquellos que os sentís obligados a hacer un boicot contra Barilla, siento deciros que el Sr. Iturriaga no tiene tanto poder. Aquel que quiera hacerlo, que lo haga y quien no esté de acuerdo, que deje de dar la brasa y deje de hacerse el decepcionado/víctima.3.¿Barilla una buena marca de pasta? Pffffffff.....por favor, la única marca de pasta que merece la pena es De Cecco. 4. Y lo que tiene "tela" no es la pregunta del periodista, es la respuesta de este "señor" ...pero ya veo que, aunque este sea un blog de El País, por aquí se huele un tufo tremendo a homofobia repugnante y derecha recalcitrante....vaya tela de país!!!!
Para intolerantes los sres homosexuales del foro.CReo que al final a gente como Barilla le queda claro que no pierde nada ( o pierde muy poco).Ya es mucha la gente que se esta aburriendo de este debate, visto el talibanato rosa.
Esto es una ridiculez, respeto la comunidad gay, pero con sinceridad creo que para recibir ese respeto también tienen que respetar y eso implica a esta comunidad, no pueden pretender implementar a todos hacer lo que ellos desean que se haga humillando a una marca sólo porque ellos siguen una estrategia de marketing tan simple como tener una familia convencional... Por no insultar, esta vez estoy en contra de su opinión... No pueden estar obligando los gays sobre esto, pues si no se hace como ellos, inmediatamente se reúnen y degradan el esfuerzo de una marca o una persona que sigue sus instintos de mercadeo como esto, (¿Hay que incluirlos en todo? No lo creo)
¿Pastas? Solo si son homosexuales. Además, Barilla no es de las mejores marcas de pasta, y no la suelo comprar a menudo (sólo si lo que hay para escoger es entre Barilla y Gallo, compro Barilla), pero si resulta que no es homosexual, habrá que dejar de comprarla del todo. A partir de ahora compraré solo De Cecco o Garofalo, que sí que son pastas homosexuales, y en cuyos anuncios solo aparecen homosexuales. Lo mismo para yogures, quesos, jamones, vinos o morcillas. Solo marcas comprobadamente homosexuales. (Bah, es broma...siempre que puedo, compro Garofalo o De Cecco. Pero nunca Gallo, aunque, quién sabe, acabe comprándolo si se pasa a la homosexualidad...).
Soy la unica que compra la marca blanca de Mercadona y eroski?
Frase muy desafortunada pero el artículo se pasa como tres pueblos, estamos muy tontos con la corrección política, esto está llegando a límites absurdos.
O sea, según esa regla del tres, yo, como blanco heterosexual europeo, me tengo que sentir menospreciado e insultado porque (p.ej.) un señor que tiene una empresa haga publicidad con modelos negros y gays porque es la filosofía de su marca. La virgen. ¿Es pecado tener mujer e hijos blancos heteros? ¿Me podrán encarcelar por no tener amigos negros? ¿La familia tradicional es algo malo? ¿Me puede hacer daño ver los anuncios de Barilla? Dioses benditos… cuanta droja en el Cola Cao hay por ahí.
¡Qué despropósito señor Iturriaga! ¡Protestar por declaraciones homófobas! ¡qué histerismo y corrección política! ¿qué será lo siguiente? ¿protestar por unas simples declaraciones racistas? ¿denunciar declaraciones disculpando el maltrato familiar o la discriminación por sexo o religión? Ya, ya sé que todo esto está recogido en nuestra constitución, pero los que van a destruír la constitución no son estos encantadores individuos, que sólo ejercen su libertad de expresión a la par que se pasan la susodicha por el forro del culo, ni los que los defienden: son ETA y Artur Mas.
Ahora vamos a comparar una raza de origen natural a lo antinatural je je je,
A mí me parece muy bien lo que dice, señor Comidista: el consumo es una de las formas de ejercer nuestras opciones éticas. Y sí, por los comentarios que ha suscitado, se ve que la homofobia se contagia rápido. Malos tiempos estos...
"porque lo que ha dicho no debería tener pase en ninguna sociedad democrática moderna"¿Soy la única que le parece esto una incoherencia tremenda? Cómo se puede escribir algo así (y encima publicarlo) sin morir de la vergüenza?Si en las democracias no se puede opinar libremente, entonces no son democracias, vaya país.
y el tal Mikel López este, se llama periodista?lo q es es un demagogo (definición de demagogia: apelar a prejuicios, emociones o miedos del público para ganar apoyo popular). la definición es gratis Mikel, a ver si te la aprendes. aunque teníamos que hacerte caso cuando dices q debemos usar nuestro poder como consumidores para apoyar prácticas o ideas y no leer nada de la basura q escribes, tú y el inane y quebrado periódico para el q lo haces.
Yo soy calvo. Me jode muchísimo que en los anuncios de moda (todos) no salgan calvos. Es más, salen tíos con muchísimo pelo. Sé que lo hacen para joderme, así que he decidido no comprar ropa nunca más de estas marcas.El entrevistador hizo una pregunta capciosa y estúpida; el millonario no fue muy listo y la cagó respondiendo lo que piensa; y algunos echan por tierra una buenísima trayectoria periodística gastronómica en aras de una supuesta defensa que en NADA ayuda a la normalización del colectivo "agraviado". El día en que el colectivo gay deje de invertir toda su energía en recalcar de contínuo su esencia, ya más que aceptada socialmente, lo mismo van y consiguen la total normalización. Mientras tanto, sigamos montándola por chorradas.
No hay nadie en este mundo que no sea hijo de un hombre y una mujer (familia tradicional). Punto.
Pero de que puta caverna os habeis escapado? Como podeis reclamar libertad de expresion en este caso? Hay una cosa que se llama responsabilidad y hay que tenerla como consumidor y como comerciante. Lechones, leed la primera pagina del manual del respeto y la etica hacia los demas. Discriminar a un colectivo por su orientacion sexual no es una agresion? Hola? Hay alguien en casa?
Lo siento pero os habéis equivocado con la traducción de lo que dijo Guido Barilla. De hecho no fué "Todos son libres de hacer lo que quieran porque no molestamos a nadie" sino peor "los homosexuales pueden hacer lo que quieran sin molestar a nadie" (y lo dijo en otro momento). Quizás hubiera sido mejor no cortar todo el discurso y tal vez traducirlo de mejor forma.. lo que viene aquí en la entrevista original terminó asi:"No haremos publicidad con homosexuales porque nos gusta la familia tradicional. Si los gays no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca. No podemos gustar siempre a todo el mundo."
Se le presenta a uno como una imagen de un doliente hiperestésico, hiperactivo, tirando de sus redes sociales para apandillados con los de su cuerda, como montoneros, fusilar a epítetos previsibles de: rancios, casposos, fascistas, homófobos, reprimidos, catervarios..., a quien se haya atrevido a poner los puntos sobres sus íes y dar su santa opinión sin pensar si viene bien o peor para sus negocios, y le da sonrojo en mejilla ajena. Se ha conseguido una cierta aceptación social de su "diferencia", ahora de ahí a dar preferencia a la suya va un mundo y que no se pueda hablar con su poquito de sal gorda de ella, como de otras, va otro. ¡Por favor, déjen de darnos la "barilla" con esta memez!
No comprare nunca mas esa pasta Barilla.
Que absurda esta entrada y las reacciones a un comentario EN DEMOCRACIA por parte del dueño de una empresa. Ser gay no significa imponer que otros piensen o sientan como gays. Estoy 100% de acuerdo con las palabras de “Salpicamas” escritas aquí ayer a las 10:00. Excelente.
Ahh y seguiré consumiendo con mucho gusto Barilla en el exterior, porque en Italia se consigue y se consume más la marca “De Cecco” que Barilla.
"Pasta homófoba". Qué interesante. No suelo comprar Barilla, pero ahora salgo para el super para comprarla. Nunca había oído hablar de comida homófoba. O de comida homófila. Una receta para estos manjares que vienen de fábrica con filias y fobias, porfi, Mikel. Una salsita por lo menos, a poder ser lujuriosa y con cierta apariencia de izquierdas. Gracias.
Mira, un ejercicio como el que Mikel planteaba con lo de los homosexuales y los negros. De su artículo de hoy:"El punto máximo de majadería lo alcanzaba un tipo que manifestaba su intención de no volver a pisar el restaurante. Me recordó mucho a los imbéciles que anuncian que no visitarán más una web cuando en ella se vierte una opinión que no coincide con la suya. Como si alguien les fuera a echar de menos"pueden cambiarse dos cosillas:"El punto máximo de majadería lo alcanzaba un tipo que manifestaba su intención de no volver a pisar el restaurante. Me recordó mucho a los imbéciles que anuncian que no comprarán más un producto cuando su dueño vierta una opinión que no coincide con la suya. Como si alguien les fuera a echar de menos"
Soy limpio, aseado, pero padezco, a pesar del cuidado puesto para evitarlo, Pityriasis Simplex, o sea, caspa. Es molesto y doloroso para mi vida social. Lo voy llevando con resignación y temple pero cuando salta alguien que para defender su peculiar vida sexual llama "casposos" a los que son poco considerados con ella me siento mal, ofendido, discriminado y menospreciado en mis derechos civiles. Pido, por favor, que se agarren a otro epíteto para no hacernos de menos, para no crear discriminación, para que podamos ser aceptados en sociedad, para que nos podamos realizar plenamente a pesar de nuestra diferencia. No hagan de menos a una parte de la sociedad y por mor de defender sus derechos y criticar la homofobia no vayan a caer en la "caspafobia" o podrán ser tildados, con toda precisión de "caspófobos"
Es increíble la homofobia que se desprende de la lectura de muchísimos de los comentarios. Una pena de sociedad la que tenemos, en demasiados aspectos. Así nos va.
A una pregunta capciosa y respuesta poco diplomática ha seguido una reacción histérica, poco racional y hasta poco creíble. En general, las empresas que venden algún producto se dirigen a segmentos de mercado relativamente bien definidos. En el caso de esta entrada, la empresa en cuestión se dirige a la "familia tradicional". Que todos sabemos en qué consiste, no hay que buscarle tres pies al gato. Nada que objetar. Las declaraciones que aquí se denuncian no son nada afortunadas y son plenamente criticables. Eso también queda bastante claro. Ahora bien, de criticar la incorrección política de esas declaraciones a pasar a titular como un auténtico ser irracional que una pasta "es homófoba", hay bastante trecho en cuanto a un posicionamiento público con el que poder simpatizar. Al menos por lo que a mí respecta, López ha conseguido que comprenda ahora bastante de su lado oscuro-irracional-histérico, que ahora entiendo que ocupa una proporción de su persona/personalidad mucho más predominante del que hasta ahora había sospechado [hipótesis 1]. A menos que todo sea puro fingimiento y de cara a la galería (gay). Lo que no es en absoluto descartable [hipótesis 2].
Esto es un desmadre queremos padre y madre
esta persona ha sido sincera......y me alegro que haya sido sincera ya que de este modo yo, consumidor concienciado con la diversidad, elegiré enriquecer a alguien que la defienda....NUNCA mas compraré esta marca hasta que no haya por su parte un acto de retracción y por ejemplo lancen campañas con modelos de familia tradicionales pero no heterosexuales......que maricones y lesbianas ha habido siempre......en las mejores familias......de todas las tendencias políticas...
La única postura decente es no comer jamás comida que no sea homosexual. Pastas lesbianas, panes gays, arroces pescados carnes huevos y judías gays lesbianas bisexuales transexuales. Dan verdadero asco las patatas heterosexuales o las tradicionales que no sean homosexuales o bisexuales. Muerte a todo atisbo de heterosexualidad en desayunos, comidas, meriendas y cenas.
¿El nabo y los huevos son comida gay para un hombre? ¿Los alimentos transgénicos son el equivalente a la comida transexual? ¿si la familia tradicional está demodé, la comida tradicional también es algo a evitar? Qué lío…
Para no entender algo tan sencillo como el daño que se hace discriminando a las personas por cualquier motivo hay que ser un ignorante con mucho miedo a asumir su responsabilidad en sociedad y con pocas ganas de pensar. Esa es la tradición que nos encanta, la tradición de hablar sin pensar en el daño que se hace. Eso es tradición ! Vamos miedosos! A defender una España tradicional!!!
Barilla acaba de ganar un cliente incondicional. Basta ya de imposiciones de lo "políticamente correcto". Sobre el artículo, un escueto comentario: lamentable.Saludos.
Menuda bazofia de artículo de un pseudoperiodista.
Defender la familia y los valores tradicionales esta mal visto. A partir de ahora consumire pasta de esta marca
Soy gay, y defiendo que la libertad de elección sexual es un derecho básico. Por el mismo principio, defiendo que cada cual coma la marca de pasta que quiera, y que cada marca de pasta haga la publicidad que crea que más le pueda interesar y dirigida al mercado que decida. Si no quieren vender a la comunidad gay, bueno. Y si no, también. Por eso, esta entrada me parece una gran tontería. Y, aunque no sea mi marca preferida, no dejaré de comprar o comer pastas Barilla por este tonto artículo. Las pastas no son ni homófobas ni gays ni nada parecido. Pocas veces había leído algo tan absurdo. Flaco favor hacen a los que defendemos la igualdad y libertad sexuales estos comentaristas públicos que demuestran tener tan pocas luces.
Yo que soy gay me paso a la marca varilla y mi pareja que haga lo que quiera. Ya está bien de coacciones.
Que sensato me parece el comentarionde "homopinion". Creo que esta es una entrada absolutamente absurda y que parece rebuscar donde hay o no hay...en fin, para evitar suspicaciasnyo tambien soy homosexual y empiezo a estar un poco cansado con algunas pseudodefensas de "la libertad sexual" de algunos a veces me huele a demagogia.
Pues yo estoy de acuerdo con Iker, qué leches, no me da la gana de comprar cosas fabricadas por cretinos, no lo hago por conciencia ni nada de eso, es porque no me sale. Si nadie aupara cretinos... bueno, para empezar en España no tendríamos banqueros, ni presidentes de clubs de fútbol, ni constructores especuladores, ni familias Ruiz Mateos... bueno, ni tampoco políticos, pero para lo que tenemos, eso sería un mal menor ¿no?. Como dicen por aquí, así que si al veto de los cretinos: estoy en mi derecho ¿no?
vender pennes y comer barrillas me parece muy gay todo ello en si mismo... tal vez el heredero del imperio es un decadente, como la pasta..., en mi opinión cada vez es peor marca...
Compraba marca blanca, ahora tendré que comprar barilla, en apoyo a la marca y la familia, no esa unión homosexual que tratan imponer.
Totalmente de acuerdo con Homopinion.Bastante mas inteligente su comentario que la entrada en si.Tras bastante tiempo siguiéndole, me ha decepcionado usted Sr Iturriaga
qué hartura!!!hasta los buevos estoy de que mezclen churras con merinas en defensa de "mis" derechos.El señor pastero ya lo ha dicho claramente: anuncian para quien quieren, y quien quiera, que les quiera.Pues ya está.Libertad de expresión, comercio, mercado... y de hacer o dirigir sus productos a quien les convenga.PD: soy mariquita, y no como Barilla porque no me mola.
En mi país este artículo tiene un adjetivo, es una gran culerada!!!La democracia no es como un azadón, que jala solo para adentro, un gay puede hacer de su culo un florero si quiere, ese es su derecho, el mío es que me guste saberlo o no.Así es el derecho de Barilla, si no le gustan los culeros ese es todo su derecho, si a los culeros no les gusta que el sea homofóbico ese es su derecho también.
Bariila: te acabás de ganar una cliente INCONDICIONAL.Basta de manipulaciones ridículas. Los que estamos a favor de las familias clásicas y tradicionales: hombre + mujer + hijos, tenemos los mismos derechos que los gays. Tratar de meter la cuestión de la libertad sexual en el marco de la publicidad de pastas me parece bizarro. En otro orden, los gnochis De Cecco son mi trampolín imaginario a Italia, desde México. Cómo extraño las pastas aquí en tierra azteca, x Dios! Gracias nuevamente Barilla, me salvaste!
Se dice en mi pueblo que "o falar non ten cancelas", pues a algunos les debería salir caro. Yo, por supuesto, no compraré Barilla. Muy buen artículo, Mikel.
Homopinión, parece mentira que recociéndote gay des la razón al señor Barilla y se la quites al autor del blog. A mi las palabras del italiano me parecen claramente homófobas y denotan una actitud muy semejante a la de muchos de los que escriben aquí que creyéndose machos-machos(?), toda alusión a la diversidad sexual les pone a la defensiva y se ven en la necesidad de insultar o burlarse de lo que no les gustaría ser. Estoy seguro de que también estarás de acuerdo con Rouco o Putin y que te encantaría vivir en Rusia o en Teheran. Si todos los gays fueran como tu, aún estaríais escondidos y riendo las gracietas homófobas de los heteros para disimular.
El articulista López Iturriaga, estigmatiza a este señor que es forzado en su respuesta por el periodista: ¿por qué no incluyen a los trolos en sus propagandas? Cada vez me convenzo más que la intolerancia viene del lobby homosexual. Lástima que no vendan sus productos en la Argentina, los compraría como una forma de protestar contra la canallada de utilizar esto como argumento para enlodar e intimidar a las personas que no adhieran al lobby.
  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Lo más visto en El Comidista