Cómo renunciar a la comida (y hacerte millonario)

  • Comentar
  • Imprimir
Cómo renunciar a la comida (y hacerte millonario)
La horchata del futuro. / SOYLENT.

Imagina un mundo en el que, para alimentarte, no necesites ir a la compra, ni cocinar, ni ir a un restaurante. En el que con sólo disolver unos polvos en agua y beberte el líquido blancuzco resultante ya satisfagas todas las necesidades nutricionales de tu organismo. O en el que ese líquido no lo tengas ni que preparar, porque llega a tu casa por las cañerías y basta con abrir un grifo para obtenerlo. Pues bien, ese mundo, que parece sacado de una película de ciencia-ficción, puede no estar lejos de convertirse en realidad.

Rob Reinhart, un informático y emprendedor de Atlanta (EEUU), empezará a comercializar a principios del año que viene un producto llamado Soylent que, según él, te "libera" de la obligación de comer. Se compone de 31 ingredientes, entre ellos harina de avena, maltodextrina, proteína de arroz, aceite de colza, fibra y un montón de minerales. En teoría, contiene todos los hidratos de carbono, grasas, proteínas y otros nutrientes que necesita tu cuerpo. El propio Reinhart asegura que vive sin tomar apenas nada más que batidos de estos polvos (sólo come algo de vez en cuando por puro placer), sin que su salud se haya resentido hasta el momento.

Tras anunciar su renuncia a la comida "para ahorrar tiempo y dinero" en febrero, y levantar una importante polvareda mediática con su invento, este chaval de 24 años ha montado una empresa en California con otros cuatro veinteañeros para fabricarlo industrialmente. Antes de considerarle otro pirado más, debes saber que ya tiene pedidos para su producto por valor de 740.000 euros -un paquetito de Soylent para una semana cuesta unos 50-, y ha logrado que varias compañías de capital riesgo inviertan otros 1.100.000 más en su aventura.

¿Pero qué ocurre cuando dejas de tomar comida normal y empiezas a vivir del Soylent? La respuesta está en un minidocumental que Motherboard, una web sobre tecnología y ciencia fundada por la revista Vice, colgó hace unos días en YouTube. Brian Merchant, un periodista de dicha web, se enfrentó al reto de pasar un mes alimentándose sólo con esos polvos mientras indagaba sobre el creador y su empresa. El resultado son 24 minutos de vídeo que fascinan y horrorizan por igual, en los que vemos el impacto físico y psicológico de la ausencia de comida humana, a la vez que nos enteramos de los motivos que llevaron a Reinhart a dejar de comer y de sus ambiciones para el futuro.

Para activar los subtítulos, hacer clic en el segundo icono de abajo a la derecha. / YOUTUBE

Los efectos en el reportero se resumen en una pérdida de cuatro kilos de peso, niveles bajos de vitamina D, movimientos intestinales "impredecibles" y la emisión de cierto olorcillo pestilente a Soylent detectado por su novia. No sufre de hambre, aunque a mitad del experimento empieza a tener fantasías con comerse un buen pollo frito. Más duras son las repercusiones psíquicas: Merchant acaba sintiéndose perdido, deprimido y excluido de su círculo. Nada extraño teniendo en cuenta que buena parte de las actividades sociales humanas giran en torno a la comida, y que ésta no es sólo fuente de nutrientes, sino de placer y satisfacción.

El inventor del Soylent -que toma su nombre de la película Soylent green (1973), estrenada en España con el muy fiel título Cuando el destino nos alcance- asegura que no hay por qué renunciar del todo a la comida, y que su producto está ahí para cuando no quieres perder tiempo comprándola o preparándola. "Para mucha gente, en muchas ocasiones, la comida es una molestia, especialmente cuando tratas de comer bien", dice en su página web. "Supongamos que tenemos una comida por defecto que sea el equivalente nutricional del agua: barata, saludable, cómoda y ubicua. Soylent permite disfrutar de los beneficios saludables de una dieta equilibrada con menor esfuerzo y coste".

Por lo que cuenta sobre su sabor la gente que aparece en el documental, sabemos que el Soylent no es precisamente una delicia gastronómica. Lo que no conocemos son sus efectos a largo plazo, ya que no se han hecho ensayos clínicos que confirmen su inocuidad. Para poder entrar legalmente en circulación sin ellos, no se venderá como un alimento, sino como un suplemento dietético. Una treta que evitará tener que pasar por controles más rigurosos... por ahora: si el Soylent es un éxito, imagino que las autoridades estadounidenses terminarán por exigirlos.

Rob Reinhart y David Rentein explicando Soylent. / YOUTUBE

Con la frialdad típica de los androides, Reinhart afirma que la idea de crear su producto vino de la reflexión de que "comer hojas no era propio de humanos", y de que "las cosas que vienen de la naturaleza no tienen por qué ser las mejores, sino más bien lo contrario". Pero, quizá consciente de que estos argumentos pueden no resultar demasiado populares, también aduce motivos económicos para promover el consumo de su bebida milagrosa -cada comida vendría a costar unos 2,30 euros-, además de vestir la iniciativa de buenas (y discutibles) intenciones humanitarias y medioambientales.

Según él, producir Soylent tiene un impacto ecológico mucho menor que la agricultura o la ganadería, podría servir como alimento barato para las personas que sufren malnutrición, y tomarlo reduciría el desperdicio de alimentos además de paliar plagas como la obesidad. Hasta contribuiría a la paz mundial, ya que la escasez de comida, en previsible ascenso por la superpoblación, está ligada a conflictos en todo el planeta. Lo que cabría preguntarle es si no sería mejor repartir dejar de tirar toneladas de comida y repartirla con más justicia antes de empezar a apiporrarnos a polvos.

Algunos expertos y médicos que participan en el documental no parecen tan entusiastas con el milagro de Soylent, y desaconsejan su uso hasta que se conozcan bien sus consecuencias. Yo, desde luego, no me imagino arriesgando mi salud con un producto así, ni encuentro motivos para renunciar, ni aunque sea parcialmente, a uno de los actos más gozosos de los que podemos disfrutar, el de comer. Eso sí, tengo que reconocerle una ventaja: al menos no se elabora con restos humanos, como el Soylent Green de la película.

¿Seguro que llamarle Soylent fue una buena idea? / YOUTUBE

Comentarios

La solución para los que consideran el cocinar una pérdida de tiempo, pero q nunca dicen q no a un plato cocinado por alguien q no son ellos. La verdad q un buen plato cocinado por mi madre, es irrenunciable a mi paladar, pero no renunciaré nunca al placer q m produce el cocinar ,para mi familia, mis amigos, y todo aquel q se precie a probar una de mis recetas cocinadas en función de los elementos q encuentre en mi despensa............ Ale, a seguir vendiendo productos para ganar tiempo libre.......
Muy interesante el post de hoy. Aún sin haber visto el video, puedo decir que la idea del pollo este no es nada original, si el cuerpo necesita una serie de cosas, las metemos todas en un preparado lo más barato posible y ala a correr. Esto sería perfecto y muy futurista si no fuera porque en muchos aspectos, la nutrición es un misterio incluso para los expertos. No se conocen los efectos de cada sustancia que ingerimos ni sobre todo, cómo interactúan unas con otras, a la única conclusión que se puede llegar es que se consigue buena salud con una dieta equilibrada y variada, el batido este puede ser aparentemente equilibrado, pero ni mucho menos variados y es probable que carezca de muchos micronutrientes que nuestro cuerpo toma del consumo ocasional de diversos alimentos.En cualquier caso, renunciar a uno de los mayores placeres de la vida que además es una de las mayores fuentes de interacción social que existe me parece muy estúpido, prefiero la solución que propone Mikel.Hoy en Cocinar con-Ciencia, nada de batidos, Sartén de presa ibérica con setas de temporada
El Soylent no se elaborará con restos humanos pero algunos de los rellenos cosméticos que se pone la gente en la cara para aparentar más joven contienen colágeno de huesos humanos (esto ya se destapó en NYC hace unos años). Volviendo al Soylent, no lo veo en las cañerías por lo imposible de que material orgánico no se contamine de las bacterias más variadas...le pasa hasta al agua, y nadie lo ha intentado con la leche ni similares. Ahora bien, sí veo su uso en oficinas...basta que nos pongan una jornada en la que nosotros decidamos a qué hora queremos fichar y a cuál salir con la condición de trabajar 8 horas efectivas. Más de uno se saltará la comida y se tomará un Soylent para irse a casa antes, aunque entonces, ya hay quien usa las barritas energéticas para lo mismo. Lo que está claro es cuanto más se pierde el hábito de cocinar en casa más vamos hacia las experiencias extremas. La misma persona que es capaz de renunciar a la comida normal y vivir a soylent toda la semana, seguro que luego va y se mete una experiencia "sensorial" en el Ferrán Adriá de turno en el finde...Como te lo venden como experiencia, ya no se trata de que te llenes o te alimentes, sino que "degustes", como quien va al cine o al teatro.
Nada nuevo bajo el sol. Esos "batidos" o algo parecido existen ya en la alimentación hospitalaria para enfermos con problemas de deglución, por ejemplo, de pacientes oncológicos. Un batido les puede aportar 1000 calorías y suplir las carencias nutricionales cuando no pueden tragar. También existen preparados de este tipo para personas desnutridas y deshidratadas en crisis humanitarias. Esto es, simplemente, una banalización de esa solución diétetica de emergencia.
No me queda claro si el Soylent se diferencia en algun aspecto funamental de los batidos y preparados ya existentes para la alimenacion de enfermos y si, en este sentido, '"se ha inventado algo".Particularmente, no le encuentro ningun interes, ya que considero que tanto cocinar como comer estan entre las actividades mas placenteras que existen y, por tanto, no veo que saliera ganando dejando de hacerlo para disponer de mas tiempo para... ¿que exactamente?Se que existen otras actividades tan placenteras o mas que la comida, pero no creo que, en la vida real, nadie las practique tanto tiempo seguido como para no poder parar media hora para comer.Ademas, no veo que los "movimientos intestinales impredecibles y la emisión de cierto olorcillo pestilente" comtribuyan al disfrute de tales actividades.
Un informático que ha reinventado el biomanán y le dan 740.000 euros. Eso sólo puede pasar en USA y en Mongolia. Aquí le habríamos dado una colleja.
¿Renunciar a la comida? Ni borracho de gloria me perdería disfrutar de una buena mesa, una mejor sobremesa y el placer de cocinar algo que hace vibrar al resto, como este clásico de la cocina gallega, que con apenas 6 ingredientes hizo las maravillas de nuestros comensaleshttp://cocinadeemergencia.blogspot.com/2013/11/pulpo-feira.html
Hoy día la única forma de hacerte millonario es si trabajas en algo relacionado con el sexo y si eres uno de los capos http://xurl.es/9ik46
Conmigo no va a hacerse rico, te lo aseguro.http://areaestudiantis.com
Ni locos renunciamos a una buena comida que no es sólo "comida" es también compartir mesa, socializar, un arte, una actividad relajante y mil cosas más.
Incluye las nutritivas cacotas de la simpática rata del minuto 5:55?
Que le metan anfetas, unos pañales... y ya tenemos al trabajador perfecto. El Gran Hermano os vigila. Mientras tanto, los que nos vendan esa mierda se comerán cochinillo asado con un Vega Sicilia. Va a ser que no.
Menudo retrasado mental.Si ese tío hubiera comido comida alguna vez en su vida, no podría decir que es una perdida de tiempo, ¿perdida de tiempo para qué?.¡hay que ser gilipollas para quitarte de uno de los mayores placeres de la vida!
Interesante Post que nos lleva a un futuro triste y gris, en el que los humanos nos despojamos de cualquier aspecto animal y permitimos a las megaindustrias que nos controlen en todos los aspectos. Sabemos que los grandes grupos de capital, perdieron hace muchos años cualquier rastro de humanos que les quedaba, estamos viendo cómo a falta de ladrillos, invierten en materias primas de primera necesidad, comprando producciones completas y esperando para venderlas, creando así una fuerte demanda y así subirnos los precios de la mismas de manera injustificada. Es el momento de cambiar hábitos de Consumo, de invertir, en que no se cierren las explotaciones familiares de las que a día de hoy nos alimentamos.
¿Conoces los batidos para adelgazar? Muchos ya vivimos en ese futuro (y somos muy infelices)
Es coña no?Lo malo es que cuando llegue aquí, con to'lo bueno que tenemos, habrá cientos de idiotas con el bote por la calle... es que no tengo tiempo... como si lo viese.
Bueno, pues yo soy uno de esos que hizo apoyo la campaña para montar la empresa. Hice un pre-order de 200€ para un mes de Soylent.He de decir que nunca he sentido placer por comer como el resto de mis amigos. Hay cosas que me gusta comer, pero prefiero tener media hora más de tiempo al día que comer mi comida favorita. Y tampoco pienso renunciar a salir a comer con mis amigos y dejar el Soylent aparcado de vez en cuando.También soy consciente del riesgo, y voy a probar el producto durante un mes realizándome pruebas antes y después de probar el producto y seguiré o no, según el resultado.Otra pega que veo es que parece que el concepto de "comida barata" es distinto en USA que en España. La dosis diaria de Soylent está por unos 7€, que no es caro, pero la verdad es que aquí hay tiendas de comidas preparadas caseras que tienes un plato por 4€.En general, para alguien que no le gusta en exceso la comida y no tiene mucho tiempo libre, el Soylent puede ser una buena opción. Además, aunque no sea tan sano como dicen, seguro que es mejor que mi cena de anoche (arroz 3 delicias congelado de hacendado).Y en el caso de que sea tan sano como dicen, eso que me gano. For science.
En fin, otro listillo que intenta aprovechar el papanatismo con el que se acoje cada nueva idea sobre dietas alimenticias. Donde esté un buen "gulyás hus" que se quiten todos los regímenes ideados por genios de la mercadotecnia: http://gastrocinemia.blogspot.com.es/2013/11/goulash.html
Buah! A la hoguera con este tío!! Yo tengo cerillas!
Estoy segura de que también le va el sexo virtual. Muy respetable por otra parte. Pero privarse de placeres tan fundamentales para alegrarte la vida, estoy segura de que acabará acarreándole una dosis de mala hostia importante.En fin, que le aproveche. Yo mientras, seguiré disfrutando de lo uno...y de lo otro.
No me gusta nada la idea de este chico... comer es un placer y como decís algunos por aquí, se trata de un placer que compartes con familia y amigos, además de que te permite experimentar.
a mí me gusta mucho cocinar, y me gusta más todavía comer, pero desde que fui madre he decidido hacer la comida del medio día mientras trabajo, y así cuando recojo a los niños no tengo prisa por llegar a casa y comer y podemos hacer planes sobre la marcha, sin que mi mal humor por no haber comido influya en ello. Una vez visto el escenario, no me parecería mal sustituir el triste sandwich que me como por uno de estos batidos
Ratas en el laboratorio? Moho? Por el amor de dior, y encima tendrá éxito, el tío...
Hay una película profética titulada Soylent green, aquí "Cuando el destino nos alcance". ¡Cuidado con el Soylent!
Socoooooooorro. Solo de leerlo se me ponen los pelos como escarpias. Por favor nosotros que nos gusta probar los restaurantes, disfrutar de los diferentes sabores, olores, reconocer los mejores sitios por la calidad y la cantidad de la comida. Solo de pensar que haya tantísima gente que quiera vivir de ello. Que tristeza que locura. Invitaría a todos a visitar nuestra web y que aprendan a disfrutar de lo grandisimo que es el ser humano a la hora de alimentarse, de las delicias, de los lugares.... http://www.capitanfood.com
a mi llamame loca, pero lo de vivir toda la vida a base de batidos no lo concibo...madre mía, y lo de no cocinar nunca más? con el placer q supone ponerte a los fogones...por no hablar de compartir una caña y unas tapas con los amigos!!nada, conmigo esta idea no triunfa, para él sus batidos y su olor pestilente!jajaajdonde esté un buen plato como este de setas, patatas y huevo que preparamos hoy.. http://wp.me/p42hYM-YV que se quite lo demás!! ;) un besito!
Los sustitutivos de comida para uso dietético existen y su composición está regulada por la UE. Este no inventó nada. Por otra parte es un chorizo (sentido figurado) al cobrar 2,5 $ por ración. Fabricar 38 raciones de esto (3 raciones diarias contienen todos los nutrientes esenciales) cuesta 6€. (No me lo invento, trabajé en un empresa del sector). Bueno, me voy a comer un montado de jamón.
¡Horror! Es un paso para deshumanizarnos más aún, antinaturalizar el comer. Sólo tiene un sentido su uso para ayudar a poblaciones donde hay problemas de desnutrición. ¡Gracias Mikel!
No creo que este tarado vaya a vivir más ni mejor, sólo se le va a hacer más largo. Porque el muy cenutrio es capaz también de haber cambiado el sexo real por uno ensobrado.Lo que no entiendo es como puede haberse montado en el dólar. Si aquí hay biomanán desde hace siglos, allí tienen que tener lo mismo, pero desde hace más tiempo. Vamos, que no ha inventado nada nuevo el encefalograma plano con flequillo este.Voy a por el aperitivo. Tanta tontería me ha abierto el apetito.Un saludo y gracias por avisarnos de lo que se nos viene encima Sr. MLI.
¿Y el vino...?
Siempre habrá millones de gilipollas del primer mundo que harán millonario a este pollo y así se jartará de chuletones y caviar. ¡Amos anda, que tiene bemoles la cosa.
No sé si será bueno para la salud a largo plazo o te roerá las tripas por dentro, pero está claro que tenemos un problema: no somos capaces de aceptar que otras personas elijan opciones diferentes a las nuestras.Cómo pude alguien no querer comer un buen plato de puchero? Pero si eso le gusta a todo el mundo, como debe ser, como toda la vida, es antinatural... Lo mismo, lo mismo que se dice del matrimonio tradicional.
Las pastillas de Soylent green, el de la película, se hacían, si no recuerdo mal, con los cadáveres de los seres humanos que decidían poner fin a su vida y entraban en una habitación para un final sin dolor y salían al final de la cadena convertidos en pastillas. Lo que no queda claro es si decidían poner fin a sus tristes vidas por lo triste de sus comidas. En fin, hay que reconocer que el sistema era muy autosuficiente.
He parado de ver el docum cuando esgrimian razones humanitarias. Pa matarlos.
Ya ha quedado reflejado en anteriores comentarios que el producto no es nada nuevo, existen en nutrición hospitalaria y en el mundo de las dietas. Lo novedoso es el intento de conquistar al resto del mercado. Al margen de sus carencias y efectos, le auguro un cierto éxito, porque además de los prácticos, que van en "busca del tiempo perdido", hay legión de vagos y perezosos. Me quedo con los que son felices cocinando y comiendo y no piensan renunciar a ninguno de esos placeres. Porque entre el brebaje y esta "escudella i carn d'olla", quién se resiste?http://persucar-hipa.blogspot.com.es/2013/11/escudella-i-carn-dolla.htmlSaludos!
Vaya, ha reinventado, en versión de toma oral y a base de polvitos, la alimentación parental de los hospitales… qué imaginación… Pues he de decir que un familiar se pasó varios meses con este tipo de alimentación por problemas de salud y sí, tiene todo lo necesario (se administra por vía central), no le faltaba de nada en su cuerpo… lo que le sobraban eran ganas de llevarse algo con sabor, olor y color a la boca… Vaya chorradas, aunque ahora que lo pienso, cuando una de las enfermeras soltó "esto es con lo que todos deberíamos alimentarnos" entiendo que tiene que haber de todo!!
Como ya han plasmado en algún comentario este tipo no ha inventado nada nuevo.Quién no ha tenido que pasar por el trance de tomar este tipo de batidos durante algún tienpo (por motivos de salud) no sabe lo que es.Sencillamente horrible.Por mucho que te guste los sabores, no masticar ,no compartir la mesa y mantel con familia y amigos, es algo que te derrumba y entristece..Así que , mientras pueda comer, los batidos y preparados lejos......
No exageren. Si se toma acompañado de un un Lucozade o un Red Bull para abrir el apetito y luego un Kitkat o un Crunch en plan postre podría incluso pasar como dieta normal... al menos entre la juventud británica.
pues vaya tolerancia que os gastais... "tarado", "retrasado mental", "listillo"...a mi me encanta comer, me encanta cocinar, y igualmente que tengo una batería inmensa de especias que no uso con demasiada frecuencia, también tendré soylent en mi despensa para un día de cansancio, pereza, poco tiempo disponible o frigorífico vacío.si en una de esas 'emergencias caseras' puedo recurrir a algo que me aporta una nutrición completa en lugar de pedir una mierda de pizza grasienta, lo haré.aquí nadie trata de ELIMINAR la comida tradicional, si no de añadir una ALTERNATIVA, una opción. por el momento, nadie obliga a nadie a que use soylent. que sea "humanitario" (que lo dudo), que requiera menos recursos por 'humano nutrido', o que sea más facil de transportar, conservar y preparar (en resumen, MAS EFICIENTE) son detalles que puede que hagan que triunfe sobre otras historias similares que ya existían, y punto. si no os dais cuenta y preferís RECHAZAR como respuesta por defecto, problema vuestro...
Estoy de acuerdo con archenemy en que no es necesario calificar a nadie de "tarado", "retrasado mental"o "listillo" nadie... hay que vivir y dejar vivir. Por mi parte, no pienso tener Soylent en la despensa, para un dia de pereza prefiero un a lata de fabada, una pizza congelada o pedir comida china o sushi por telefono...
"Hay una película profética titulada Soylent green, aquí "Cuando el destino nos alcance". ¡Cuidado con el Soylent! Publicado por: jose | 25/11/2013 12:17:18" A ver Jose, ¿te has dignado a leer el artículo? ¿Ni siquiera a ver las fotos y ver que la útlima foto es un enlace de youtube con el enlace de esa película? En fin...luego nos extrañamos de las opiniones de algunos en este foro...¡¡¡si ni siquiera se leen el artículo!!!
¡¡¡¡Fantástico!!!! Cuanta más gente se ¿alimente? con esto, más cochinillos para los demás. Desde aquí les animo a que se sumen a la iniciativa...
*parenteral
Entre otros efectos a largo plazo, se me ocurren problemas dentales; Ya se sabe que el organo existe porque existe la función. Cuando dejemos de masticar, ¿para que querremos los dientes? y los iremos perdiendo poco a poco... Una humanidad desdentada, excepto por los colmillos que les quedarán a algunos...
Yo soy de los que no disfruta de la comida, y muchas veces he rezado porque exista algún alimento puramente funcional que me ahorre seguir con la comida tradicional. No sé si el mejunje éste cumplirá esa función de manera que sea saludable, pero me alegro de que al menos se investiguen estas opciones para los que la comida no es ningún placer.
Pues con la excusa del invento este has reventado el final de la película...
Esto está más inventado que la rueda y de mejor calidad ,salubridad en el procesado y sabor. Menuda tontería de artículo. Puestos a hablar de freaks, mejor la ruleta de piraos del post anterior.
En la vida renunciaría yo al placer de masticar! Para mi comer es un placer y me encanta celebrar momentos alrededor de una mesa con una buena comida, pero ya se sabe que en el mundo tiene que haber de todo!Glo de cocinarconamigos.blogspot.com.es
Hombre Jose, la película no es un estreno precisamente... si alguien no la ha visto, no puede molestarse porque el mundo entero no guarde el secreto del final durante cuarenta años.
En la vida renunciaría yo al placer de masticar! Para mi comer es un placer y me encanta celebrar momentos alrededor de una mesa con una buena comida, pero ya se sabe que en el mundo tiene que haber de todo!Glo de http://cocinarconamigos.blogspot.com.es
No me extrañan los comentarios adversos.Estamos en un país donde la gastronomía es la prima donna (concursos de cocina en la tele, blogs a punta pala, etc.).Pero no puede descartarse que un compuesto como éste, perfeccionado y con garantías científicas o sanitarias, llegue a ser no sólo popular sino también un eficaz paliativo de las hambrunas y como alimentación en emergencias provocadas por catástrofes naturales, guerras, etc.
Una vuelta de tuerca más para convertirnos en máquinas productivas...
El muchacho cuenta que tiene un buen invento y lo tiene que vender. Qué hay de nuevo en eso??Cuando tienes tratamiento de quimioterapia te suelen dar unos batidos que cuestan una pasta y que tienen de todo para que te repongas, lo que no te dicen los médicos es que son sustitutos de la alimentación.Se venden barritas que ponen claramente "sustituye una comida" y no te indican donde está el límite de "sustituir comidas" y si lo hago indefinidamente???
A ver, si haces una comida con un vaso de ese brebaje ¿no te quedas con hambre? ¿o también tiene gran poder saciante? Creo que de seguir esa alimentación se nos quedaría el estómago encogido, eso sí, tiempo libre íbamos a tener por un tubo...mientras los otros mastican y eso.
Esto lo inventó Biomanan y otros muchos hace bastante tiempo.
Cada loco con su tema! El que no quiera comer, que no coma. Lo que no entiendo es por qué tanta revolución, si viene a ser lo mismo que los batidos substitutivos de comida de marcas como Bimanán.
LEyendolo se me viene a la cabeza una historia que no se que profesor, de no recuerdo que curso me dijo una vez que con el tiempo el ser humano nacería sin mandibula inferior ante la no necesidad de usarla. Visto lo visto ni mandíbula, ni nariz, sin lengua y sin dos sentods menos como poco. Que aberración por Dios, es como los de la sonda gastrica... Nosotros abogamos por los restaruantes, los aromas, los gustos, esos platos tan sabrosos, entra y verás lo que es disfrutar de verdad de la comida española http://www.capitanfood.com
Este chiflado, de pirado no tiene nada. * Primero, como buen estadounidense que es, este loco ha tenido una idea absurda. * Segundo, ha visto que en esta sociedad paranoica hay un sector de chalados que estarían dispuestos a pagar por conseguir el producto. * Tercero, no hay un insensato en ningún lado que ponga freno a tanta demencia. * Consecuencia: mañana comeremos una pócima; pasado mañana respiraremos a través de un microchip y pasado pasado mañana nos engancharán a Matrix. * ¡Sssstupendo! * Y Michelin dedicándose a repartir estrellas a diestro y siniestro…
No tiene ni pies, ni cabeza. Primero porque no han inventado nada nuevo, mi padre hace poco tuvo que seguir una dieta médica estricta por problemas de salud y le dieron batiditos de estos para aburrirle. Segundo, según ellos se va a reducir el problema medioambiental porque se van a reducir las zonas de cultivo con el invento este... ?y la materia prima de donde la van a sacar? Si de verdad os importa el medio ambiente, reducid en lo posible el consumo de carne y pescado (ni siquiera hay que hacerse vegetariano a tiempo completo) y usad productos de temporada que no hayan tenido que traer del otro lado del mundo. Si todos hiciéramos los mismo, mejoraría la balanza medioambiental de modo considerable...
El placer de la cocina no debe perderse.
Esto se ve raro en una cultura como la española porque hay cultura sobre la cocina y el comer. En una cultura anglosajona que cada vez más consumen platos preparados y comida rápida y basura, hay un gran porcentaje de gente que no sabe cocinar y no distinguen una dieta sana de una insana y este tipo de productos puede ser una opción para muchos para mejorar su dieta y reducir la obesidad. Llevo 4 años viviendo en Inglaterra y lo de comer sólo frente al ordenador el sanwich, las patatas fritas y la botella de bebida azucarada es lo más normal y ni siquiera se plantean que no sea sano o que el hecho de comer sea una actividad social. En una empresa que trabajé algún viernes intentaban que la gente se relacionara más entre ellos mediante los viernes de pizza gratis. Tenían que especificar en el email de invitación que la pizza se consumiera en el comedor para que la gente no se la llevara a sus mesas.Yo personalmente no me he adaptado a su sistema de alimentación y sigo cocinando dieta mediterránea en la medida que consigo los ingredientes necesarios. Espero no tener que utilizar el Soylent, el Biomanan, el Meritene o el Isosource puesto a decir marcas.
Entonces te pondrás como la madre de los cochinillos, ¿No?, deja vivir a los pobres animales que tiene el mismo derecho a la vida que tu.
Los argumentos del tipo son muy pobres. Si uno quiere comer bien, puede hacerlo, si quiere comer barato, puede hacerlo medianamente, si quiere limitar el impacto ambiental, hay que currárselo, pero podría hacerlo... Y sin que se le ponga cara de asco cada vez que piense en la hora de la comida, eso seguro.
"comer hojas no era propio de humanos", "las cosas que vienen de la naturaleza no tienen por qué ser las mejores, sino más bien lo contrario". Que tristeza más grande, como es posible que haya gente tan engañada o estúpida...
este argumento que usa el inventor del Soylent es la trampa que lleva despeñando este mundo desde al menos trescientos años, desde que el trabajo se convirtió en una obligación, y el parado, enfermo, un tipo bastardo al que hay que exterminar, ese argumento ha destruido mercados y tiendas de toda la vida (donde hasta te fiaban) por mercadonascarrefureroskis de la vida, destruyendo puestos de trabajo y calidad de vida, en fin, sigan por ese camino que va a ninguna parte
Lo siento, pero no puedo resistirlooo.... ¡¡¡ES GENTEEEE!!! ¡¡¡SOYLENT GREEN ES GEEEEEEEENTEEEEEEEE!!! Hala, ya me he quedao a gusto (qué ganas de soltarlo desde que he empezado a leer el post, leñes)
Hace unos años sufrí una disección en la carótida, motivo por el cual no podía alimentarme más que a través de una sonda nasogástrica. Me dieron el alta en el hospital previendo que no pudiera recuperarme nunca. Afortunadamente, pasados unos meses, muy poco a poco, recuperé la capacidad de deglución que había perdido, hasta el momento actual en que me encuentro perfectamente normal. Y ahora mi pregunta: ¿acaso el líquido que yo tenía que "comer" durante meses, quizá para siempre, no es un equivalente al Soylent de la noticia? A mí me gustaría conocer la opinión de un endocrino hospitalario, especializado en este tipo de problemas. Igual nos dice que a estas alturas todo está descubierto ya, pero que intereses económicos, sociales y factores psicológicos nos impiden caminar en esa dirección.
Si es buena idea que todos los adultos trabajen y hagan la comida de mediodía en 30 m para terminar antes, sacar los batidos saciantes del hospital y ponerlos en el tuper no es más que redondear un plan perfecto. Comer algo bien guisado es una perfecta calidad de vida, pero no se la puede permitir todo el mundo. Comparado con el contenido del tuper medio, por no hablar de las soluciones disponibles para la comida en lugares como UK, el batido es una manifiesta mejora.
El pasado agosto, Tim Ferriss hablaba del mejunje este en su blog. Tienen un estudio superdetallado que una prueba que hizo un colega suyo, también una especie de body-hacker como él. Vale la pensa leerlo:http://www.fourhourworkweek.com/blog/2013/08/20/soylent/Ellos defienden básicamente que se trata de un alimento muy económico (menos de 24 $/día), bastante equilibrado y muy rápido de preparar, con lo que les deja tiempo para otras cosas que les gustan más.Curiosamente, conozco verdaderos gourmands que prefieren comerse una lata de buena ventresca, una manzana y un litro de agua antes que tirarse al menú del bar de abajo de la oficina. Se lo comen en el despacho, les sale más barato y pueden pirarse antes para ir al gimnasio. No es tontería el Soylent este...
Muy interesante. Lo primero decir que los gringos siempre me sorprenden por su capacidad de innovación y espíritu emprendedor..y tan jovenes. Me pregunto si estas ideas, aun siendo descabelladas, saldrían de un joven botellonero español y si algún inversor estaría dispuesto a financiarlo. Por otro lado, decir, que estos alimentos multifuncionales ya estaban inventados de una forma u otra. De cosas de estas se alimentan muchos militares en combate o son las raciones que la UN y ONGs envian en avión cuando hay hambrunas. La idea me parece muy buena, a veces cocinar es un coñazo...pero yo, desde luego, no voy a ser el conejillo de indias de este chaval empezando a alimentarme con su invento. Que lo prueben otros y veamos si esto es tan inocuo como dicen.
¿Quien no tiene tiempo para comer? Tan mal andamos. Si tuviese que vivir con un par de biberones de esos al día me muero de pena, con las cosas maravillosas que podemos disfrutar: http://detapasporsevillayotrascosillas.blogspot.com.es/2013/11/sevilla-capital-mundial-de-la-tapa.html
Froilano: ¿La obligación de trabajar se estableció hace 300 años? Te veo un poco pez en historia...
En la vida cambiaría comer normal por un mejunje alternativo que vete a saber lo que lleva. De todos modos, tiene su parte positiva. Si es fácil y económica de hacer, puede ser una forma de salvar vidas en las hambrunas que vemos de vez en cuando en algunos países. Por lo menos hasta que llegara la ayuda humanitaria definitiva. http://comidadehoy.com
Habéis visto el vídeo del documental???debe de ser una broma...una especie de garaje lleno de plásticos y tappers dónde unos veinteañeros mezclan polvitos mientras se pasea una rata entre las cajas!!!!pero cómo va a resultar creíble esto!!!!!!todo producto químico y todavía no está probado...miedo
¡Vaya descubrimiento! Recuerda demasiado al alimento que se da a los pacientes por sonda nasogástrica, cualquier médico te diría que empezaras a comer "normal" cuanto antes, por algo será. Me parece una noticia penosa, lo relaciono con estados hospitalarios nada deseables. Horrible.
Vaya estupidez. Igual que el sexo está separado de la procreación, la comida está separada de la nutrición. Se llama evolución, cultura, civilización, ser humano o algo parecido.
QUE PUTO ASCO!!!
Me parece absurdo todo el tema. Hay batidos sustitutivos de comida hace decenios. En los hospitales suministran vía sonda alimento a los enfermos que no pueden masticar por el motivo que sea. Así que "nuevo, nuevo" el asunto no es. Si vale para alimentar en grandes hambrunas, pues vale. Pero donde esté la comida de mamá que se quite cualquier pasta hecha de polvos.Y lo del nombre, por favor. Primero ved la película. Jamás olvidaré el momento en que el padre del prota va entrando en la fábrica en la que fabrican el Soylent Green con los cuerpos de los ancianos que "acogen" en la supuesta casa de retiro.
1º Hay que crear la necesidad del producto. 2º Debe ser mas caro que la comida normal.3º 1000 o 2000 millones de personas (basicamente el mundo rico,occidental y civilizado) a comer esa puta basura,mientras el resto se mueren de hambre.QUE ASCO.
Más que el producto, nada novedoso, la curiosidad está en el por qué de esta súbita publicidad. Por otro lado, como es habitual, el post de hoy busca llamar la atención, y lo consigue, lo que, de verdad, me alegra. Nada que objetar, siempre que no se vista de información a lo quizá sea producto de vuestra imaginación, quién sabe si en un exceso de buscar "épater le bourgeois" (o sea, para que los lectores lo flipen aún más). Tomado de Wikipedia: 1. "Rhinehart developed the formula by reading web sites, textbooks, and papers in scientific journals, and by self-experimentation. He named it after a fictional food from the novel Make Room! Make Room!" 2. "Make Room! Make Room! is set in an overpopulated New York City of 1999. [...] When Andy queues for their continually reducing water ration he witnesses a public speech by the "Eldsters", people 65 years and older forcibly retired from work. Pandemonium starts when a nearby food shop has a sale on "soylent" (soya and lentil) steaks." Es decir, el "Soylent" del brebaje de Rhinehart podría no guardar ninguna relación con la película "Soylent Green", y sería resultado de hibridar "soy" con "lentil", o "soja" con "lenteja". En cierto modo, me recuerda a vuestras "hamburguesas vegetales".
el Plumpy nut es mas barato.yo lo he probado y tiene mejor pinta
Elija Ud. una opción, es Ud. libre: 1- vegetales transgénicos 2- animales que vivieron hacinados y murieron torturados 3- azúcar refinada, jarabe de glucosa, E-621, harina refinada, todos o algunos de ellos, presentes en su lata de guisantes o en su paquete de café, entre otros. (y si no me cree lea las etiquetas) 4- el invento del gremio informático (sí, como lo oye) como solución alimenticia; la cual por cierto le proporcionará la misma satisfacción que la solución que ese gremio propone para la sexualidad (bits de colores sobre plasma liquido). Bienvenidos a la postmodernidad.
Sinceramente creo que estamos mucho más cerca de esta nueva forma de entender cierto tipo de alimentación/nutrición de lo que la gente se cree.Así lo veo yo; en 100 años el acto de comer un pescado o un filete será algo excepcional, por lo escaso/caro. Para la mayoría de la población mundial, el 80% de la nutrición se realizará por medio de mejunjes o batidos como esta cosa; sólo el 20% restante llegará a nuestro organismo no para satisfacer sus necesidades nutricionales, sino por mero gusto o placer. Solamente una élite podrá comer diariamente lo que hoy día entendemos como "comida normal".Y desde luego, en países pobres o circunstancias adversas -malas cosechas, plagas, catástrofes naturales, hambrunas cíclicas etc- este será sin duda el futuro. Nos podrá gustar más o menos, pero esto será así, porque sencillamente, nuestro planeta no da para alimentar a 20.000 millones de personas de la forma "tradicional".A ver quién es el guapo que me lo rebate.
No es por ser tremendista, pero ese tipo de dieta liquida que ya existe para las personas cada vez se utiliza más en granjas de cerdos. Se les prepara una papilla nutritiva que llega a los comederos mediante tuberías. Los pobres,cerdos no pueden elegir, nosotros si. Así que mientras pueda seguiré disfrutando de la comida.
Al comentario publicado por: Pal | 25/11/2013 21:44:50La película "Soylent Green" está directamente basada en la novela "Make Room! Make Room!", de Harry Harrison. Que lo sepas.
Los enfermos de ELA que ya tienen problemas de deglución y que necesitan una traqueotomía, ya utilizan una comida liquida directa al estómago por sonda que contiene todo lo necesario.Es decir, ya se utiliza hoy en día, y lo he visto en casa. No sé qué tiene de especial el Soylent comparado con esto otro, salvo eso, que se pueda comprar fuera de hospitales sin pasar por controles sanitarios.
He leído el título del artículo, y como amante de la CF, he pensado que menudo nombre más poco indicado. ¿Sabrá lo de la peli de los 70?. Luego he leído el artículo entero y he visto que lo hizo a propósito :)Solo espero que si tiene éxito el producto, no empiecen a desaparecer amigos y vecinos suyos......http://www.sobrasada.es
La mayoría de estos jóvenes (y no tan jóvenes) "genios" abglosajones tienen éxito por llenar la necesidad de comprar productos nuevos de una sociedad obsesivo-compulsiva del consumo. Alguna vez, viviendo allí, me daba la impresión de que comprarían mierda si se la envolviesen de la forma adecuada.
Sin duda se trata de cosas de jovencitos. A ciertas edades uno de los principales placeres es la comida y algo de tiempo para comer siempre se puede sacar, seguro que alguna otra cosa menos importante se podrá retrasar o anular.
Sin duda que se lo queden ellos... yo me pirro por un buen plato de comida tipica de esta época http://alicantegusta.com/recetas-de-cocina/2-recetas-de-cocina/862-arroz-con-magro-de-alicante.html por poner un ejemplo.Como experimento no dudo que esté bién, pero vamos...
Vale, Juan | 26/11/2013 15:30:17. Sobre la película "Soylent Green": "The film, which is loosely based upon the 1966 science fiction novel Make Room! Make Room!, by Harry Harrison [...] Soylent Green, a green wafer advertised to contain "high-energy plankton"". La referencia de la película es relativamente lejana ("loosely based"), y tiene poca explicación lógica que alguien que quiere vender un brebaje para consumo de masas lo quiera asociar conscientemente con algo tan intrínsecamente repulsivo como lo que presenta la película. Tiene más sentido lógico y comercial el que la fuente de inspiración sea directamente el "Soylent" de la novela, es decir, "soja" + "lenteja", y no el de la película, que está vagamente basada en la novela. Pero, a estas alturas, quién sabe.
Muy triste privarte de los placeres de la comida, en sitios como estos:http://www.capitanfood.com/
El "Soylen" me parece muy sorprendente. ¡Es un producto futurístico que existe en las películas de ciencia ficción! No pienso que comer liquida todos los días es una buena idea porque comer es un placer. Este producto me asusta porque en el artículo, hay videos que muestran que no es una buena cosa por la salud: el hombre que experimentó el “Soylen” perdió cuatro kilos, su nivel de vitamina D se cayó, sus movimientos intestinales estuvieron impredecibles y su olor estuvo pestilente.¡Es mejor por el organismo de comer alimentos balanceados!
El "Soylen" me parece muy sorprendente. ¡Es un producto futurístico que existe en las películas de ciencia ficción! No pienso que comer liquida todos los días es una buena idea porque comer es un placer. Este producto me asusta porque en el artículo, hay videos que muestran que no es una buena cosa por la salud: el hombre que experimentó el “Soylen” perdió cuatro kilos, su nivel de vitamina D se cayó, sus movimientos intestinales estuvieron impredecibles y su olor estuvo pestilente.¡Es mejor por el organismo de comer alimentos balanceados!
Como alguien más comenta, batidos alimenticios ya hay, por ejemplo, los que dan a los enfermos (yo los tuve que consumir durante una semana antes de que me hiciesen un by-pass gástrico). No sé el Soylent, pero los que yo digo pueden ser con sabores, desde dulces a salados. Sabores puaj y egs, pero variados, eso sí. A mí el futuro más allá de mi próxima muerte dentro de, aproximadamente (espero), 40 años, me da bastante igual, pero no creo en ideas como la de Batracio. Entre otras cosas, por temas logísticos: para hacer esos batidos se necesitan materias primas; o sea, que, en principio, existirá todavía chicha, pescao, cereales y demás de donde extraerla. En ese caso, la gente se comerá la materia prima masticada, digo yo. O, como mucho, en vez de matarse a crear macro fábricas de polvos para alimentarnos, los grandes oligarcas del futuro simplemente matarán a la población "sobrante" para jalarse ellos todas esas materias primas. Cualquier cosa es más lógica que vivir a base de polvos diluidos. He dicho.
  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en El Comidista