_
_
_
_
_

'Old fashioned' de chocolate ahumado

JON SABIN
JON SABIN
Mikel López Iturriaga

Héctor Henche ha pasado por las barras de unos cuantos templos del buen bebercio barcelonés (Dry Martini, el bar del Hotel Claris, el restaurante Arcano de Barcelona), y desde hace seis años dirige el cátering de coctelería FizzBartenders a la vez que colabora en el suplemento Gourmet´s de El Periódico. "Para este cóctel nos hemos basado en la remasterización de un clásico, el Old Fashioned, al que que hemos substituido el terrón impregnado en Angostura, por un terrón impregnado en Jerez Oloroso seco", cuenta Heche. "La elección de The Macallan es debido a que sus matices organolépticos, producidos por su maduración en barrica que ha albergado únicamente jerez oloroso y a su tiempo de maduración, nos aportan unas notas a naranja, dátiles y cacao que realzan ese toque a chocolate que pretendemos dar al cóctel".

Ingredientes

Para 1 persona

Preparación

1. En un vaso ancho, disponer el terrón de azúcar impregnado con Jerez oloroso seco. Con ayuda de la soda, machacar el terrón y asegurarse de que éste se disuelve bien y queda una mezcla homogénea.

2. Añadir las cortezas de los cítricos, el whisky y tres rocas de rocas de hielo macizo, preferentemente agua desmineralizada.

3. Una vez enfriado, tomarlo así o poner la copa en una campana para ahumarlo con serrín de unas duelas de barrica de roble español, maceradas previamente con oloroso. Para ello, ayudarse de una pipa para ahumar.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_