El hombre que adelgazó comiendo tres meses en McDonald's

  • Comentar
  • Imprimir
El hombre que adelgazó comiendo tres meses en McDonald's
El después y el antes del profesor Cisca. / KCCI.

¿Qué ocurre si pasas tres meses comiendo sólo en McDonald's? Supongo que la mayoría de los mortales contestaríamos lo mismo a esta pregunta: que engordas. Sin embargo, un profesor de ciencias de un instituto de Iowa (EEUU) ha dado con una respuesta bien diferente. John Cisca se sometió al calvario de alimentarse durante 90 días exclusivamente con productos de la cadena de comida rápida. Adelgazó casi 17 kilos, y no sólo eso: su nivel de colesterol malo bajó de 173 a 113.

Antes de corras a exterminar tus lorzas navideñas atiborrándote a McGuarreridas, aclaro que este buen señor llevó a cabo su experimento limitando su ingesta de calorías a 2.000 diarias, y además abandonó su estatus de morsa sedentaria de 127 kilos caminando 45 minutos cada jornada. Vamos, que no es que la Virgen de Iowa haya obrado el milagro de convertir en adelgazantes las hamburguesas con patatas fritas, sino que Cisca redujo sus ingresos calóricos y aumentó los gastos. Ahora bien, insiste en que comió de todo. Se calzaba sin problemas Big Macs, cuartos de libra con queso, batidos y helados, combinándolos con platos más ligeros como ensaladas a la hora de comer o bocadillos de claras de huevo y avena con frutas y leche desnatada para desayunar.

Lo que pretendía este profesor de 54 años con su experimento, recogido en un documental, era demostrar a sus alumnos que para mantener una dieta sana lo importante es elegir bien qué comes y en qué cantidades, no tanto el sitio en el que lo haces. Hasta en un presunto templo de la comida desequilibrada como McDonald's puedes mantener la línea, vendría a ser su mensaje. "Todos tenemos opciones, y son nuestras decisiones las que nos convierten en gordos, no McDonald's".

Cisca asegura que la multinacional no ha intervenido en absoluto en su aventura, pero reconoce que convenció a los responsables de una franquicia local de la cadena para que le proporcionaran la comida gratis. La directora de Nutrición de McDonald's en Estados Unidos, Cindy Goody, no ha ocultado su simpatía hacia el experimento, que de forma intencionada o no refuerza el mensaje que quieren transmitir las compañías de comida rápida o de refrescos en los últimos años: nosotros te damos alternativas ligeras, y si engordas no es por nuestra culpa, sino porque tus elecciones o tus hábitos no son saludables.

El documental viene a ser una especie de anti SuperSize Me (2004), película en la que vimos cómo su autor, el cineasta Morgan Spurlock, engordaba 11 kilos en un mes y sufría daños en el hígado tras comer un mes en McDonald's. También podría servir para contrarrestar la proverbial mala prensa de la cadena, cuya imagen está irremediablemente asociada a la comida basura. Sin embargo, su fuerza como argumento pro McDonald's es limitada. Sí constata el evidente esfuerzo que está haciendo la empresa por ofrecer alimentos menos engordantes y con menos colesterol, pero no dice nada sobre otros posibles efectos perniciosos en la salud de una McDieta ni la exculpa de algunas de las principales críticas que recibe: la de promover el consumo de productos hipercalóricos y raciones grandes en plena epidemida de obesidad o la de hacer márketing y publicidad agresivos enfocados a un público sin facultades para tomar decisiones saludables, como los niños.

"Confeccionar un menú bajo en calorías en un establecimiento como McDonalds es posible, pero no es ni probable ni lo que las circunstancias invitan a hacer", afirma el biólogo y dietista Juan Revenga, autor del más que recomendable blog El Nutricionista de la General. "El total de la oferta de estos establecimientos invitan al desmadre calórico. ¿Qué te preocupas de modo casi enfermizo durante tres meses siguiendo un menú con un valor calórico contenido? Pues podría ser cierto que adelgazaras, y este señor pone su experiencia como ejemplo. Pero comía siempre lo mismo, todos los santos días, porque en esta cadena de hamburgueserías no había (ni hay) demasiadas oportunidades para, manteniendo constantes las variables de calorías, principios inmediatos, colesterol y demás, hacer un menú trimestral más variado".

Por este motivo, Revenga duda de que el profesor llevara una dieta realmente equilibrada. "Me resulta difícil de creer que alcanzara las recomendaciones de ingesta para, por ejemplo, los ácidos grasos omega tres o la del calcio. Una de las consecuencias más nefastas que podría tener este tipo de experimentos unipersonales en la opinión popular es el que esta asocie que por haber perdido peso el sistema dietético es saludable. No todos los planteamientos dietéticos con los que se pierde peso son saludables. Para mí, estas grandes franquicias de comida rápida no son el entorno ideal al que acudir para cuidar la alimentación de nadie".

En cualquier caso, éste no es el primer caso de lo que podríamos llamar "dieta de la comida rápida". El primer precedente –y seguramente el más popular– es el de Jared Fogle, un hombre que perdió 113 kilos comiendo bocadillos de Subway. Cambió una dieta a base de cantidades ingentes de comida basura, que consumía encerrado en su habitación, por dos bocadillos (uno vegetariano grande y uno pequeño de pavo) al día, y empezó a salir a caminar de vez en cuando. El milagro se produjo en un año. La compañía le adoptó como representante para intentar crear una imagen de cadena-de-comida-rápida-pero-sana. Su presencia en los medios se minimizó en 2008, cuando en plena crisis económica las cabezas pensantes de Subway decidieron que era más importante que su publicidad se centrara en lo barata que era su comida que en otras cosas.

10-fast-food-chainsincluding-olive-garden-have-more-effective-advertising-than-mcdonalds-the-brief Jared Fogle y sus pantalones pre dieta. / BUSINESS INSIDER

El mismo McDonald's ya tuvo su propio fenómeno en 2008, con un señor de Richmond llamado Chris Coleson que perdió 40 kilos siguiendo una McDieta. La misma empresa le quitó importancia al tema, no sabemos si por ponerle cordura al tema y ser conscientes de que relacionarse con comida adelgazante les iba a acabar explotando en la cara o para evitar tener que asumir al señor en cuestión como imagen de marca.

Sea por la proyección mediática que ha tenido su experiencia o por los kilos que ha perdido, el profesor John Cisca ha anunciado que mantendrá su régimen durante tres meses más. La pregunta que queda por hacernos es si sería posible seguir una dieta de estas características un McDonald's español. Ni los McMuffins de clara de huevo, ni el Fruit & Maple Oatmeal, ni la leche desnatada forman parte de la oferta de la cadena en nuestro país. Las calorías de una ensalada que pueda contar como plato principal y su aderezo están entre las 359 de la ensalada césar con pollo crujiente y las 755 de una Manhattan aliñada con aceite y vinagre y acompañada de croutones al ajo y finas hierbas. Unas patatas fritas medianas y un Big Mac no sólo aportan 850 calorías, sino que contienen el 70% de la cantidad diaria recomendada de sal y el 64% de grasas de la dieta de un hombre adulto. Eso sí, podrías inflarte de Happy Zanahorias (60 calorías), Happy Cherritos (15) o bolsas de manzana (50), hasta que el aburrimiento y la tristeza te llevaran a la tumba.

Comentarios

Estas Navidades apareció en la prensa que Jamie Oliver le había ganado un juicio los de Mac al acreditar que eran ciertas todas las informaciones sobre la ínfima calidad de los productos de la cadena y el uso de productos químicos propios de la industria veterinaria en el proceso de elaboración de hamburguesas y nuggets.Está claro que el imperio contrataca.El diletante.
Ay qué alegría, Macarena. En resumen, que en Iowa han reinventado la rueda y el baile de los pajaritos. ¿Qué tienen en común estos experimentos? Que las cobayas humanas venían de unas dietas mucho más calóricas y no movían el culo de casa. Es decir, que el factor fundamental fue el ejercicio moderado. ¡Algo que ya sabían nuestros agricultores! En el campo andaluz antiguamente se clavaban unos "huevos a la Marchenera" de desayuno, que son tres huevos fritos con pan y aceite de oliva pasados por un almirez y acompañados de un chupito de aguardiente. Con eso se metían una jornada cavando surcos y plantando arroz o lo que se tercie y estaban más estrechos que un pincel.
Muy cierto lo de distinguir enter estar delgado y estar sano. Alguien delgado pero con una dieta pobre no está necesariamente mejor nutrido que alguien con algún kilo de más y una dieta variada. Además, reducir la comida a simples cifras de calorías es ignorar que la comida siginifica mucho más: es fuente de placer y descubrimiento, bien cultural, el ritual que estructura el día, culmina celebraciones, en fin...Es mucho más que abrir la boca y tragar. Qué triste vida comer en un McDonalds , por Dios.
En España podrias hacer McDieta con cervecita al menos. En EEUU no tienen ese lujo ! En Italia tenian una Mc Provolone creo recordar que no tenia mala pinta. Quizas lo proximo sera hacer la vuelta al mundo solo comiendo en el McDonalds y oviando las especialidades locales. A mi sinceramente, pegadme un tiro antes de obligarme a hacer eso.
A esto se le llama periodismo amarillo o sensacionalista. El titular cumple su función, atraer al lector, pero es engañoso. Este hombre no ha adelgazado por comer en McDonald's sino porque ha estado haciendo ejercicio. Además ha limitado su ingesta de calorías a 2000, que en un hombre son justitas (incluso pocas). En el mencionado "restaurante" si te comes un menú completo con patatas y refresco ya pasas de largo las 1000 calorías, por lo que poco más habrá comido cada día. Mikel López Iturriaga, desastroso artículo el que has escrito, cayendo en el vulgar amarillismo. Pensaba que El País era una publicación seria, no sensacionalismo para ignorantes.
caminó 45 minutos cada día, tampoco es que hiciese mucho ejercicio.
Esto es de cajón. Por muy buenos cocidos que pongan el La Bola, si comes todos los días cocido igual acabas jodid0.Lo cierto es que, para nosotros los españoles, comer equilibrado en McDonalds es utópico, porque para eso ya comemos equilibrado en casa: a McDonalds vamos a comer guarreridas. Pero para ellos, que desayunan, comen y cenan en McDonalds, es una buena demostración de que el problema son los hábitos, no los lugares...
Comer descompensadamente es perjudicial para la salud, ya sea a base de fabada, huevos rotos con jamón o hamburguesas de la gran M. Lo mejor es comer variado, tanto en casa como fuera de ella. Nosotros en Niza, lo hicimos:http://cocinadeemergencia.blogspot.com/2014/01/donde-comer-en-niza.html
Pues a seguir lo que hizo el Cisca ése y ha engordar un puñado de quilos. Ánimo.
Olvidan que son acciones como las de Supersize Me las que han levado a McDonalds a incluir productos más ligeros en sus menús. De todos modos el tipo este adelgazó al reducir la ingesta de alimentos, pero no por ello aumentó el valor nutritivo de su dieta. A más largo plazo probablemente sufriría las consecuencias. Un cuerpo sano en tres meses está más que programado para sobrevivir hasta sin comer...
Klara, si lees detalladamente el artículo comenta lo que tú dices. Aunque es cierto que el titular esta hecho para llamar la atención. La clave (como dice el artículo) es limitar las calorías a tomar y mover algo el culo (cosa complicada en un McDonalds)
En Super Size Me, el protagonista del experimento pedía siempre un Menú (y siempre con bebida azucarada con gas), y parte de su experimento era siempre aceptar la ración XL si se la proponían (de ahí el nombre "Super size"), aunque no tuviera ganas de comer tanto. No limitaba su ingesta de calorías a 2000 como hace este profesor y no recuerdo haberle visto comer ensalada. Este Sr. empezó a caminar y limitó su calorías a 2000 mil diarias, por lo que no siguió con las mismas condiciones de vida que tenía antes. Por eso el resultado tiene sentido, aunque como dice el Sr. Revenga, una cosa es adelgazar y la otra tener una dieta saludable.
Al final no llegamos a ninguna conclusión nueva, pero el tema es interesante. Lo importante seguirá siendo comer equilibrado y hacer deporte.
Esto demuestra que nos toman el pelo con todo tipo de dietas, cuando la única realidad es que da igual lo que comas mientras no pases de unas calorías diarias y hagas algo de ejercicio. Yo llevo años sin hacer ninguna dieta y este es el resultado: http://xurl.es/0mhqs Como de todo, pero hago 1 hora de bicicleta estática cada día.
Si con 2.000 McCalorías y 45 minutos de paseo diarios ha conseguido perder 17 kilos, qué habría conseguido con un par de sesiones semanales de pilates o natación y una dieta basada en la cocina mediterránea, por ejemplo. Qué pena que no haya puesto su fuerza de voluntad (que aparentemente tiene) en algo más sano y equilibrado.
Detrás de esta noticia está una vieja dieta que ya defendía Don Ramón y Cajal y hoy se conoce como CLM: comer la mitad. Andar 45 minutos es más que no andar, pero es una birria de ejercicio, aunque te midan los niveles de azúcar en 24 horas durante siete días y te digan EXACTAMENTE la franja horaria en la que andando te bajen de forma notoria(yo lo he hecho con un diabético bajo control médico y es mano de santo...). Va a ser que en vez de dos huevos fritos con palmo de longaniza será un huevo frito con cuatro dedos de longaniza y así sucesivamente. No necesito ir al MacDonald, con un pincho y una...cañita voy tirando.
Yo voy al McDonalds una vez al mes y no me obliga nadie, hasta me gusta. ¿Creen que puedo morir a corto plazo? ¿Creen que si me alimento solo de lechuga durante un mes será bueno? ¿Debería hacer un documental? ¿Deberían prohibir la lechuga? ¿Si voy todos los días al mercamoñas y solo compro cochinillo para comer creen que me afectará? ¿Deberían prohibir el cochinillo o el mercamoñas? joder cuanta demagogia estúpida.
Sentimos anunciar que tras estas video-recetas que mostramos en el link, el futuro de McDonalds esta muy, muy negro...
Adelgazar es muy facil, y tan simple como aplicar el primer principio de la termodinamica: quemar mas de lo que se ingesta. 1kg de grasa son approx. 7000 kcal. Si quemas diariamente 1000 calorias mas de las que ingieres, adelgazaras un kilo por semana, 3-4 kg por mes. Da igual que sea comiendo 1000 y quemando 2000 tirado en la cama todo el dia, que comiendo 5000 y quemando 6000 coiendo una etapa del Tour todos los dias. Pero una cosa es adelgazar y otra cosa es adelgazar saludablemente con una dieta equilibrada.
A este tipo le habrá untado a base de bien McDonalds para que haga publicidad de sus supuestos efectos beneficiosos sobre la salud...vamos, que no nos chupamos el dedo.
Yo no hago nigun tipo de regimen porque es traicionero. Sigo con comida la que como desde siempre, lo unico que veo que nopuedo es aceite de oliva y si tengo hambre entre horas me comu cualquier fruta. Y ya perdi 21 kilos . Y aparte a mi me cantan las hamburgesas y una vez por mes tengo oportunidad ir a comerlas - cuando hago compra para el mes, y no me resisto no ir a comermela.
Comidista, me has decepcionado. Con ese titular y esa falta de rigor estás confundiendo a mucha gente y... ayudando a la comida basura. Lo siento, me borro de tus fans.
Creo que la clave está en lo que Revenga dice del "entorno ideal al que acudir para cuidar la alimentación" si hay que comer fuera, para empezar selecciono las opciones que tengo que son unas cuantas, no me tiro de cabeza a una hamburguesería. ...Además soy de perritos calientes, jeje.
El "periodista" que escribió este artículo, que no se considere periodista. No lo digo porque tratara un tema tan simple, y de tan fácil atracción para el lector, tan ordinario, no es el tema, limitando el tiempo de redacción a una hora como máximo, pero si lo digo porque debería haber corregido las faltas de ortografía, léxicas, sintácticas... e incluso el nombre del propio sujeto de la dieta McGuarra, que por cierto, es uno de los errores, escribió McGuarrerida, en vez de McGuarrería... No me voy a extender, pero si algo enseñan en la universidad, es a leer si es necesario un millón de ves el artículo una vez terminado. Un saludo D. Mikel López Iturriaga
Vamos a ver, como si te dedicas a alimentarte sólo de chocolate. Siempre que quemes más calorías de las que comes, adelgazas y siempre que hagas ejercicio y no tomes más de las calorías necesarias para tu modo de vida, te mantienes en tu peso. Puedes comer 2000 calorías al día en tres chocolatinas o en tres comidas abundantes y nutridas que el resultado será el mismo. La única diferencia es que probablemente este señor esté algo desnutrido... Pero si en vez de en el McDonalds hubiera comido en casa cosas sanas también a 2000 calorías por día y caminando 45 min a diario.. hubiera adelgazado igualmente.
Vamos, que antes estaba gordo, se puso a dieta y se permitía un capricho del McDonalds. No me convence en absoluto.http://areaestudiantis.com
Este tipo de noticias, sin ser falsas, pueden llevar muchas veces a equívoco a más de un lector. La comida de McDonalds es mala o, dicho de otro modo, no es buena. La empresa americana lo único que ha cambiado desde que se la criticó hace unos años por sus productos, fue el color rojo de su logo por otro verde, no nos engañemos. Otra cosa es que, de vez en cuando o por unas prisas, se coma uno una hamburguesa. http://www.elarcodepiedra.es/
El hombre adelgazaba, mientras su bolsillo engordaba embuchado por una multinacional de... (vds. mismos)
El dilentante, a ver si eres capaz de encontrar la noticia original con la sentencia esa de Jamie Oliver... es un hoax!!
Parece que nadie entiende la finalidad de este artículo. Nadie defiende a McDonald's, aquí lo único que se hace es demostrar que la responsabilidad de lo que comemos es de cada uno, no de McDonald's ni de ninguna empresa. Que lo que engorda no es 'comer McDonald's', sino comer mal y desequilibrado. No pretende ser engañoso en ningún momento! Continuamente explica con claridad cómo llevó a cabo el experimento y la intención. Ni hace apología, ni va en contra. A mí me ha encantado, y además está escrito con gracia. Pero creo que a veces nos molesta que nos digan verdades, por ejemplo que si comemos mal es porque nos da la gana.
Marcos, lo de "Guarrerida" está escrito así adrede. El estilo de este blog incluye redactar con expresiones de la calle, de Internet o de la televisión, las cuales hay que conocer para entender los guiños. Creo que estas licencias son admisibles, por más que esté en la web de El País, porque no es una noticia sino un post. A mi me gusta este tono, denota que Mikel López domina el lenguaje con ingenio (no al revés como dices) y seguro que tiene parte de culpa del éxito de este blog.Por otra parte, el artículo me parece interesante, está bien documentado y llega al meollo del asunto de forma crítica, en lugar de haberse limitado a explicar la noticia y su extraña conclusión, que habría resultado en una publicidad ridícula para McDonald's. Faltas de ortografía no he visto, ¿ cuáles hay ?.
Estoy harto de los gordos que le echan la culpa de su obesidad y problemas derivados al alimento en cuestión en lugar de centrarse en sus propios hábitos, especialmente en la ingesta exorbitada de comida que realizan. En otras palabras, si tú no comes 20 kilos de comida, no vas a engordar 20 kilos, rendimientos del procesamiento aparte. ''Desayuno ochocientos donuts, pero engordo porque los donuts son malos. Funcionan como agujeros negros, te comes uno que atrae masa hacia tu cuerpo, integrándose para formar el obeso que soy''
Soy aisduo a este foro y no hay día en que no defienda este lema: Somos libres, es nuestra responsabilidad Hacer las Cosas bien haciendo uso d enuestra libertad. Somos nosotros, cada uno de nosotros responsables de nuestra felicidad y éxito o de nuestra miseria. Lo que más gano son insultos. John Cisca es una prueba fehaciente de lo que sostengo. El problema es que en la vida podemos buscar un mínimo de esfuerzo, pere ese mínimo NO es cero, nuestra naturaleza NO nos permite vivir con mínimo de esfuerzo. Buscar esa utopía lleva colateralmente a una vida de más esfuerzos, cargas y dolencias.
Efectivamente, Diletante y Masmeres, la noticia (que todos leímos en algún sitio poco antes de Navidad) es un fake, ayer estuvimos buscándola para comentarlo en el post y no hubo manera de dar con la fuente fidedigna.
Si ya lo decía yo, cuando una vez al mes me pego un homenaje....jaja, el proble es que con unas patatas y una Mcroyal te metes 800 calorías....y no estás saciado para un día ni mucho menos...tendrás que pasar hambre como un perro, o ser un gris de dimensiones biblicas para saciarte y no engordar en un Mcdonald´s
Ronald Mc Donald era una avinagrado vendedor de seguros que a base de acudir todos los dias a la famosa cadena de restaurantes se convirtió en un alegre payaso, igual que el profesor de ciencias citado en este artículo.
Querido Marcos, no se pueden dar lecciones de periodismo cuando uno no sabe ni escribir. El artículo no tiene ninguna falta ortográfica: "Guarrerida" es una expresión humorística que popularizó en España un conocidísimo humorista en los años 90. Sin embargo, qué significa "un millón de ves el artículo"??? Ni gramaticalmente, ni sintácticamente tiene sentido la expresión. Si con "ves", se refería a "vez", entonces si que hablamos de una falta ortográfica flagrante. Si no es así, estoy abierto a que me explique el significado de su texto, porque a duras penas se entiende, ya que es un ejercicio de incoherencia gramatical bastante grande. Aunque sería fácil señalar, analizando su comentario, que usted no es precisamente de la Península Ibérica y habla con total desconocimiento.Cuando no se conoce algo, es mejor callarse y no quedar retratado.
"limitando el tiempo de redacción a una hora como máximo, pero si lo digo porque debería haber corregido las faltas de ortografía, léxicas, sintácticas... "a ver Marquitos, ese "si" se supone q sin tilde es condicional, y por el contexto, yo entiendo que es afirmativo. En el caso de que quieras que sea condicional falta un "es" antes del "porque".De todos modos, no he encontrado ninguna falta en el texto de Mikel.
Muy interesante el artículo. Es verdad que hay un problema con la percepción de los alimentos cuando la gente se preocupa por la dieta: pueden tomar para comer un caldo, una ensalada completa, un plato de menestra, dos pechugas a la plancha, guarnición de guisantes, una manzana y un yogur desnatado, y están tan tranquilos. Les ofreces una patata frita y se rasgan las vestiduras. No adelgazan porque no entienden que hay que comer menos. Creen que con atiborrarse con cosas que sean "light" y evitar las calóricas es suficiente.
Recordad que andaba 45 minutos, unos 4,5km que multiplicados por 63 a 77 kcalorias (dependiendo de la velocidad de paso), gastaba entre 283,5 y 346,5 kcalorias, que viene ha ser unos 329 gramos al día, si su ingesta era de unos 2000 kcalorias diarias, no sale la cuenta ni de coña, debió hacer algo más de gasto teniendo encuenta que el gasto nocturno o metabolico es de unas 1300 kcalorias en reponer gasto muscular y demás. por lo tanto: 2000-329-1300 =371 kcalorias al día que deja de gastar, por 90 días = 371x90=33390 kcalorias que son 3 kilos y 400gramos que no gasta en 90 días. engorda 3 kilos y medio, por lo tanto debió gastar alrededor de 1888 kcalorias más por día de lo que dice que ingirió para bajar 17 kilos, o miente como un bellaco.
Hubo hace unos 2 años se hizo una película sobre la comida rápida en un mcdonalds y el resultado fue todo lo contrario marketing para tontos.
Mikel ¡Que tu has sido deportista y llebado una dieta adecuada al ejercicio, No te creeras este articulo, ¿no?, te lo han mandado poner por rellenar hueco. Ya sabes que los milagros no existen y la cuenta de la vieja no falla; para adelgazar ingiriendo 2000 kcalorias, tienes que gastar 2001 o mas, si no, na´de na´
Edgar, léete el artículo, anda.
Este señor ha adelgazado por comer menos (aunque sea en Mcdonald's) y hacer ejercicio. El titular es engañoso y el estudio o documental tambien.
No se si McDonalds ha pagado más al tio del estudio o a este periódico por sacar esta noticia. ¿De verdad ponéis de titular "El hombre que adelgazó comiendo tres meses en McDonald's" cuando ya en el primer párrafo se lee que empezó a hacer ejercicio y a reducir las calorías que ingería?Me da pereza hasta leerlo.
que porcentaje de su ingesta diaria de alimentos se produjo en mcdonalds?
Los de McDonald son increibles. Si tenéis curiosidad, seguid el enlace de "Fruit & Mapple Oatmeal". Primero, no se por qué se llama "mapple" porque no tiene nada de arce. Segundo, añaden sal y azucar a los cereales, azucar a los arándanos, conservantes a la manzana y lo enguarran todo hasta conseguir que algo supuestamente natural tiene 160 mg de sodio (7% ración diaria recomendada) y 4 g de grasa (6%). El artículo me parece interesante pero me reafirma en mi idea de que cuando uno siente el olor de un McDonalds lo mejor que puede hacer es correr en la dirección opuesta.
A Shyin: El artículo sí que está plagado de errores gramaticales de todo tipo. Solo en el primer párrafo he encontrado más de tres de ellos. Un ejemplo: ... la mayoría de los mortales contestaríamos lo mismo... Debería escribirse: La mayoría de los mortales CONTESTARÍA lo mismo (la mayoría de los mortales es el sujeto de la oración y es singular). Neologismos de mal gusto, americanismos por todos lados, espanglish, etc. En definitiva Mikel es la epitonía del nuevo periodismo: rápido, novedoso, entretenido pero fofo y sin rigurosidad periodística.
qué mal están algunos de comprensión lectora...
Me encanta esta peña que lee (de aquella manera) un post en un blog y luego se rasga las vestiduras al grito de "Pensaba que el País era un diario serio" o "Esto es sensacionalista" o "MLI no sabe escribir". En serio, leed más despacito a ver si os aprovecha mejor la experiencia.Premio del día para Marcos, alias Cervantes.
Ey, que ya me tiene hasta el moño el pedazo de sieso que llena los comentarios de tonterías sobre faltas de ortografía, insultos y demás memeces al autor del blog. Que para leer comentarios interesantes y seguir el hilo de los debates serios tienes que tragarte siempre los comentarios del mindundio de turno.... Que cansino.... En fin, yo propondría al autor/ moderador que corte por lo sano y no permita que esta gentuza nos moleste más a los que si que disfrutamos del blog y no publicara más este tipo de comentarios o que capara las ip's del susodicho... ( si es que se puede hacer). Yo, estoy a favor de la libertad de expresión, pero en mi casa, mando yo, y si delante de mi hija alguien dice muchos tacos, no le dejo entrar más. Punto.
Yo vi el documental supersize y una de las personas que comía habitualmente allí, tampoco estaba gordo, el truco era no acompañarla con los refrescos. Sin embargo, no sólo es importante el peso sino los análisis de sangre, la cantidad de colesterol que tiene. http://tarragonain.blogspot.com.es
probando
Adelgazar alimentándose de comida rápida tiene la misma credibilidad que una persona vegana desayunando un Triceratops.
La ùnica manera en que èste señor hayas adelgazado 17 Kg comiendo solo comida de Mac Donals es si se comiò nada màs el pepinillo que viene dentro de la hamburguesa, todo lo demàs es publicidad.
Lo unico que aconsejo de la cadena McDonals son las MacMadas, o en el peor de los casos que te preparen una MacSturbación. Por lo demas, tan poco saludable como comer en una bocaderia de calamares con aceite refrito 100 veces.
Quizás lo que ayudo al profesor a bajar de peso fue la ingesta de sólo 2.000 calorías por día y que además comenzó con una rutina de ejercicio. Y fuerza de voluntad para no comer más de lo que se necesita.
Lo mejor para llevar una vida sana es tomar ginseng coreano. Entrad en http://todoginseng.com/
Para controlar el colesterol os recomendamos tomar Nivelcol, es un producto muy eficaz y es muy recomendado. Entrad en http://nivelesdevida.es/
Yo soy diabético y vivo en Japón, y la verdad es que el día en que tomo un menú BigMac tengo la glucemia a 110-130 a las dos horas. En cambio, el día en que como en un restaurante japonés, con todo lo sana que es esa cocina, la glucemia se me sube a 150 o incluso a 200. En ambos casos me pongo la misma dos de insulina, así que a lo mejor resulta que la comida basura no es tan basura, ni la sana,tan sana.
Yo es que no me creo ni el supersize me, ni esto... es decir.. creo que alimentarse siempre de lo mismo es insano, por muy sano que sea el alimento por separado... Si solo te alimentas de fruta, acabaras enfermo por falta de proteinas... si solo comes carne, te faltarán vitaminas... y si solo comes pescado... pues tanto de lo mismo
Por cierto.... que quede claro que a mi las hamburguesas me encantan y me parecen (al igual que las pizzas) un alimento completísimo... pero claro, cuando no están "engordadas" con salsas hipercalóricas estilo big-mac (la mayoria de las grasas de la hamburguesa las llevan su salsa especial big-mac)Y que quede claro, que de vez en cuando yo también pico (o peco, según se mire) de comida de cadena de montaje...
Lo unico que no engorda de MacDonalds son las MacMadas. Por lo demas es igual que las bocaderias de calamares, panceta, chorizo, y demás fritanga...que la gente pensará que irse a una tasca mugrienta de bocadillos debe ser mas sana que el MacDonalds por echo de ser producto español...
Bueno..no me cuadra lo del consumo de calorias, pero si este señor no miente pues se le cree y punto. Solo digo que a la bajada de Kgs. debería acompañarle una análitica de sangre para ver colesterol y otros temas. De todas maneras, el mensaje que lanza el profe a sus alumnos es correcto: Que no se dejen llevar por el mainstream y que pongan en duda todo, incluso aquellos que pontifican sobre dietas buenas y malas.
Claro la industria que prefiere producir veneno debe de hacer una contracampaña, ahora solo faltan personas de 100 años que salgan a decir que el secretode su longevidad es uan cajetilla diaria.
Yo solo he visto un par de omisiones y algún pequeño error (Cisca en lugar de Cisna, o las colesterolemias que declara este último), pero ninguna falta de ortografía. Pero ello es peccata minuta e irrelevante para el contenido de esta columna. Puede que John Cisna quisiera dar una lección práctica a sus alumnos. Pero también es posible intepretar dicha lección como propia de una mentalidad próxima a lo "neocon": nosotros (los capitalistas, etc.) solo nos dedicamos a presentarte diferentes opciones (producimos de todo, es decir, cosas más o menos buenas además de cosas malas); tú, consumidor (pero no nosotros, ni el gobierno, ni agencias reguladoras, etc. que me permiten comercializar tanto lo bueno como lo malo) eres el único responsable de tus posibles errores de selección.
Sin duda la bajada de peso es debida a la unión de ingesta moderada con ejercicio... no hay más.http://cocinillasenaccion.com/index.php?option=com_garyscookbook&Itemid=3&func=detail&id=204
Sanuki: la capacidad de una comida para aumentar la glucemia (índice glucémico) es solo una de sus cualidades y no puede generalizarse para indicar si es comida basura o no. En tu caso, como diabético, es muy importante, pero no define su contenido en fibra, vitaminas, proteínas, etc... Por otro lado la cocina japonesa es tan amplia que tampoco es posible generalizar. No es lo mismo comer edamame, pollo teriyaki o ramen (por ejemplo), cada una de esas comidas tiene un índice glucémico completamente distinto.
Es una cuestión matemática, quemar más de lo que comes. De todas formas, hay alimentos que tienen aportes más sanos que otros. ¿Te gusta la comida sabrosa? hay muchas formas de conseguir el equilibrio entre sabor y salud. Por ejemplo: "Muffins de huevo y bacon"http://www.lamaletadeunaaupair.com/2014/01/muffins-huevo-bacon.html#comment-formAunque hay muchas opciones más.
Pues es algo que no me extraña. Por circunstancias he pasado en dos ocasiones, un mes cada una, algo similar. Una fue en un viaje a la costa andaluz y la otra en Madrid.La primera vez por un capricho de mi entonces novia, la segunda un capricho personal. En el primer caso recorrimos la costa andaluz comiendo y cenando exclusivamente en burger king y macdonalds (ambos vivimos en lugares en los que no es posible comer en ellos, yo tengo el más cercano a 60 Km) y en el caso de Madrid comí y cené en Burger King y Kebabs, porque quería hacerlo cada día en dos distintos y encontrar los mejores. Mi única limitación era con desayunos. Nada especial porque siempre desayuno poco a primera hora, un café o cacao y un par de horas después redesayuno, un café y una tosta con aceite, tomate, etc.En Andalucía bajé 3 kilos eses mes y en Madrid 4 kilos en un mes. No sé qué pasó con mi colesterol y otros índices, siempre los he tenido dentro de los márgenes y tampoco tengo sobrepeso.La cuestión básica es que en ambos casos caminaba (y quemaba) bastante más de lo que ingería y el resultado fue perder volumen, peso y aumenté masa muscular. Y de paso descubrí que hay diferencias de calidad considerables entre productos idénticos en establecimientos diferentes. Prácticamente solo la carne era idéntica y aún así había diferencias. Hoy es el día que cuando voy a Madrid y me apetece una hamburguesa de este tipo elijo los restaurantes que resultaron tener mejor calidad.Y estoy de acuerdo con el tipo que hizo la prueba, uno puede elegir y no se ve forzado a nada, depende de uno mismo. Lo ignoro en EEUU, pero en España no existe tanto esa presión hacia adquirir productos "gigantes" aunque la oferta exista. Desde luego es uno mismo el que tiene que decidir qué come y aunque yo me hiciera esos retos al final estaba ya queriendo otro tipo de productos (pasta, pescado, lácteos, verduras, etc). Y aunque para un mes tuvo su gracia y un resultado un tanto opuesto al que generalmente se espera, probablemente me hubiera sucedido lo mismo si hubiera ido a restaurantes de menú del día y bastante más si hubiera ido a restaurantes "degustación" de esos con muchas estrellas michelín. Pero no me daba el presupuesto para algo así...
Un par de recetas que combinan a la perfección salud y sabor:Muffins de bacon y huevohttp://www.lamaletadeunaaupair.com/2014/01/muffins-huevo-bacon.html#comment-formEnsalada de queso de cabra, bacon y nueceshttp://www.lamaletadeunaaupair.com/2013/08/receta-ensalada-bacon-nueces.html
Lo mejor del artículo es la frase final: " Eso sí, podrías inflarte de Happy Zanahorias (60 calorías), Happy Cherritos (15) o bolsas de manzana (50), hasta que el aburrimiento y la tristeza te llevaran a la tumba."
No soy ningún experto pero algo entiendo del tema. Hacer 2000 calorias al dia y 45 minutos de ejercicio comiendo solo de Mcdonals solo puede significar "pasar más hambre que un perro chico!".Solo con esas hamburguesa y papas fritas ya se llega a las 850 calorias, es decir, el 42% de la ingesta en una sola comida. Si este hombre llegó a pesar 127kgs es porque probablemente 1- Comía productos de muchas calorías y 2- Comía mucho y su estómago tenía que ser enorme.Si encima le sumas caminatas de 45 min. entonces ya ni te digo. Pero en realidad, muy poco tienes que hacer para perder un 13% pesando tanto, los primeros kilos se caen solos.Ahora bien, si en lugar de hamburguesas y fritos (y ensaladas engañosas) hubiera ido por ensaladas de verdad, productos integrales, carnes de bajo % grasa, fruta y verdura, probablemente habría pasado menos hambre, bajado más peso e incluso más colesterol.Pero cada uno con sus prioridades.
Con todos mis respetos a muchos de los que han comentado acá, este "experimento" si es que en realidad ha sido controlado, no posee ninguna conclusión novedosa, cambiar el establecimiento de comida rápida por otro con variedad similar y el resultado no sera muy distinto. Se nota una especia de "hostilidad" hacia este establecimiento de comida rápida, cuando la verdad es que en media la comida no es mucho peor en términos calóricos que un bar que ofrece menú del día y el 70% de los platos semanales esta basado en frituras e hidratos. La conclusión me parece razonable: comer medianamente bien, con mayor frecuencia y realiza actividad física; y segundo, es TU decisión personal pedir las patatas en lugar de la ensalada en el menú (igual que en un bar) y el super size en lugar del regular, ahora el que desee culpar a terceros no solo lo puede hacer sino recibirá el apoyo mayoritario no científico. Aprovecho para decir que me encanta el blog. Saludos!
Pues me voy a bajar al Kentucky de al lado de casa a ver si rebajo las lorzas ;)
lo q engorda es la cagaCola y el aburguesamiento, mas que el hamburguesamiento... mejor con cerveza :P
Todo me parece un mensaje publicitario para hacernos llegar a la conclusión de que Mardolal no es el problema de la obesidad en el mundo. El problema de la obesidad está en el exceso de sedentarismo, y en la ansiedad que nos lleva a ingerir lo primero que tenemos a mano, y más si esa "comida rápida" está dulce y rica....¡Movamos más el cuerpo y menos las mandíbulas!
En este momento de crisis, muchos están obligados a dietas deficientes, por carecer de recursos para alimentarse. Los que se lo puedan permitir creo que, la dieta más saludable es comer "POCO DE MUCHO Y MUCHO DE NADA".
Que tio... hace unos meses criticando balancek y ahora copiando calorias.
Que asco y que deprimente…...Ese tipo de comida es como para una vez cada 5 años y por que no te quedo de otra…….. Que asco por la comida y que deprimente por el lugar…..
Es que realmente este hombre ha estado SIN COMER comer durante quince días y se comprende el prodigio...
aqui mucho indignado,pero nadie habla de los starbucks donde un latte mocachio o como se diga,tiene nada mas que 750 CALORIAS...pero queda mejor ir a mandarse 1500 calorias sentado con el tablet!!!
Da risas, ganas de llorar, arcadas y mucho más. Pero que chorrada de noticia...que IRRESPONSABILIDAD publicar algo así en un medio de comunicación...¿cuánto os han pagado los de McD? Yo creía que eran un tin más serios que los de El Mundo...pero vaya...más de lo mismo...
Muchos no queréis entender la finalidad del artículo, la conclusión del artículo es que el problema no es comer en un McDonalds, o cualquier otro sito, sino la ingesta de calorías.
Me llama la atención lo de que los niños no tienen capacidad de decisión. Por supuesto que no: para eso estamos los padres. Hay muchísimas campañas de publicidad, más o menos agresivas, cuyo objetivo son los niños. Es nuestra misión como padres enseñarles a pensar por sí mismos.
Las dietas pueden ser dañinas, sinceramente creo que se deberia enseñar a comer desde la escuela, una asignatura que nos diese directrices de vida sana.salu2http://cupcakesytartas.blogspot.se/2013/09/budin-de-pan.html
Es que hay mucha tontería relacionada con la ingesta, especialmente en la televisión, con supuestos productos 'milagrosos' contra el colesterol y otras enfermedades. La comida no es simplemente un balance de energía (calorías), sino que depende de la capacidad de absorción de cada individuo con respecto qué comida. Un ejemplo: si a una persona las amburguesas le producen diarreas, poco le van a engordar, puesto que expulsaría prácticamente la totalidad de lo ingerido.Yo conozco personas a los que le engordan menos el maíz de una ensalada que el tomate, simplemente porque no digieren el primero, a pesar de tener muchas más calorías, y en sus deposiciones prácticamente se pueden ver los granos enteros.Así que afirmar de forma genérica y con una 'alegría' absoluta que una dieta es más efectiva que otra es absurdo, todo depende de la persona, de sus hábitos, de cómo complemente dicha dieta, etc.Por otro lado, conozco McDonalds desde dentro por mi trabajo en el pasado, y les animo a que entren a cualquier cocina de los restaurantes y contemplen la limpieza. También les animo a que soliciten los certificados de calidad e higiene alimentaria, así como cuestiones como que hasta las fábricas de servilletas deben pasar, por exigencia de McDonalds, controles similares a los alimentos, por no hablar de las exigencias que imponen a los proveedores de esos alimentos.Y para terminar, veo que se sigue teniendo a las cadenas de comida 'rápida' un 'odio' peculiar de modo que cualquiera puede opinar contra ellas, o si no lo hace, es sospechoso de estar pagado por la multinacional. Pero más insanas son las muchas bebidas que consumimos los fines de semana, o esos refrescos de dudosa composición que 'te dan alas', o lo que picamos en bares y terrazas tradicionales que, en casi ningún caso, cumplen con las normas básicas de higiene alimentaria y en las que no sabemos el tipo de aceites que usan, el grado de limpieza de las cocinas (por no hablar de los baños), la efectividad higiénica sobre vasos, platos y cubiertos, ni siquiera si cumplen con las fechas de caducidad, etc.En definitiva, comer en un McDonalds no es mejor ni peor que comer en cualquier otra parte, todo depende de lo que pidamos, de las cantidades, de la variedad de la dieta, de nuestra actividad y, sobre todo, de la naturaleza de cada uno de nosotros. Eso sí, esta cadena tiene certificados de calidad que garantizan en cierto modo que cumplen con una serie de requisitos que en el 90% de los demás casos (especialmente esos bien vistos restaurantes familiares o del barrio 'de toda la vida') no pueden demostrar.
Este tipo de noticias, sin ser falsas, pueden llevar muchas veces a equívoco a más de un lector. La comida de McDonalds es mala o, dicho de otro modo, no es buena. La empresa americana lo único que ha cambiado desde que se la criticó hace unos años por sus productos, fue el color rojo de su logo por otro verde, no nos engañemos. Distinto es que, de vez en cuando o por unas prisas, se coma uno una hamburguesa. http://www.arquitecturapopular.es/
Fernando: recorrer la costa andaluza comiendo y cenando exclusivamente en McDonald y Burguer King está tipificado en el Código Penal. Yo en un McDonald sólo he comido dos veces, y porque es lo único que está abierto en la T4 de Barajas a la 1 de la mañana. Pero mi poco apego a estos establecimientos se debe más a mi rechazo hacia todo tipo de franquicias alimentarias que a porque piense que las hamburguesas son menos sanas que otro tipo de comidas. En este aspecto pienso que debe primar el sentido común: ni pasa nada porque te comas una hamburguesa de vez en cuando ni puedes estar todos los días sólo a eso.
Para comer sano no hace falta atiborrarse a zanahorias y a manzanas. Simplemente comer con mesura y hacer ejercicio. Que la balanza calórica esté a tu favor (más quemado que ingerido). Como ejemplo esta receta fácil, nutritiva y, sobre todo, sabrosa, "muffins de huevo y bacon":http://www.lamaletadeunaaupair.com/2014/01/muffins-huevo-bacon.html
¿Documental patrocinado por McDonalds?
Eso se llama adelgazar por saturación, el cuerpo se cansa de la misma alimentación y lo tira todo, eso sí no sólo pierdes piso sino la vida misma. Reservado puré nuestra web y vereis como es posible comer bien y muy barato http://cort.as/7-u2
Eso es adelgazar y perder la vida por saturación prescindiendo de alimentos básicos, vamos una forma lenta de morir. Pudiendo reservar en http://bit.ly/18OzuRY
Esto es tan simple que aun no comprendo por que le dan tantas vueltas al asunto...Si consumes mas calorías de las que gastas, engordas. Si consumes menos, adelgazas.Hay alimentos extremadamente calóricos y dañinos en exceso (todo lo que tiene azúcar o harina refinada), por lo que ahí habría que empezar a cortar para reducir el aporte calórico.Reemplazar eso por proteínas (carnes, pescado, pollo, huevos, etc) y acompañar con vegetales variados, que aportan carbohidratos de absorción lenta.Eso te permitirá comer mas cantidad, y Alimentarte mejor, a la vez que reduces las calorías.Ahora bien, si te limitas a consumir 2.000 calorías/día y te mueves un poco más, vas a adelgazar, aunque sea comiendo galletas o helados.El problema es que deberías comer muy poco de eso, y pasarlas hambre!Pero si estas dispuesto a ello, yo te podría diseñar la "dieta del helado", o "la dieta de la pizza" y serian efectivas. Claro!Siempre y cuando no excedas las 2000 calorías...
en mi opinion el hombre ha adelgazado por que ha mantenido una dieta equilibrada aunque sea en un lugar de comida basura la teoria es buena pero no creo que sea verdad
Sobre lo que hablabais de Jamie Oliver y las hamburguesas (creo que era en este post) acabo de leer esto: http://charlatanes.blogspot.com.es/2013/11/jaime-oliver-vs-mcdonalds.htmlQuizás os interese ;.)
¡Esto es una mentira gorda! esta claro que la comida "junk food" de Mc Donalds engorda por tener mucha grasa y mucha química en la carne. Esto debe de ser una de las campañas publicitarias en que estas por detrás la cadena Mc Donalds para incentivar a las personas a comer más allí..pues por lo que parece está perdiendo adeptos que prefieren la comida sana.
me parece algo muy extraño, una persona que coma tres meses en un lugar como este y adelgace algo muy difícil de creer.., la verdad yo creo que se puso hacer algún tipo de dieta.
Yo os aseguro que se puede adelgazar así, en julio y agosto de 2013 pasé el verano el Reino Unido, la comida allí es malísima y cara, habían muchas tiendas de comida rápida con menús de hamburguesa patatas y bebida por 3 libras, todos los días comía uno, para comer o cenar caía, por ir a lo barato. Al volver a España pesaba 7 kilos menos, eso en 45 días. Adelgazar se puede
Q PROBLEMA TAN GRANDE ESCRIBIR ESTAS IDIOTECES EN LA RED, ESTA INFORMACIÓN LA LEEN NIÑOS Y NO PUEDE CONSENTIRSE.
  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Lo más visto en El Comidista