Plan para el finde: Brunch Electronik

  • Comentar
  • Imprimir
Plan para el finde: Brunch Electronik
Huevo frito en cerebro. / BRUNCH ELECTRONIK.

Brunch Electronik. Suena a festival tecno y en los festivales tecno no se come comida. Muy bien, nada mejor que un topicazo para empezar. Brunch Electronik no es precisamente una rave de makineros. Se celebra en un centro cultural, los domingos y de 11 de la mañana a 8 de la tarde. O sea, que es un after. Si lo quieres ver así... pero vamos, creo que va más de dar una vuelta, comer algo y oír un poco de música electrónica en directo. Además, los responsables animan a la gente a que vaya con niños, así que no es plan de ponerse como Las Grecas. "Escuchar música electrónica durante el día es un placer, sinónimo de relajación, de sonrisas, de bailar con otro espíritu", explica Jordi Ventura, uno de los organizadores. "Y si lo combinas con la gastronomía es una apuesta segura. Lo hemos vivido con el Piknic Electronik, y te tomas el día de otra manera". ¿Qué es Piknic Electronik? Suena a convención de electricistas. Alma de cántaro, Piknic Electronik es una celebración musicolúdicofestiva que se celebra todos los domingos del verano en la barcelonesa montaña de Montjuïc. "La gente nos escribía pidiendo algo más durante el invierno", asegura Jordi, "así que la idea surgió como una continuación natural, reivindicando espacios abiertos, propuestas distintas para un domingo que no fueran estar en el sofá. Además, nos gustaba el concepto del brunch: es un horario para comer mucho más flexible, que rompe con la rutina de toda la semana".

Fruta-apetecible_epi-y-blas Epi y Blas en el taller 'Fruta creativa'. / BRUNCH ELECTRONIK

¿Qué dan para comer? Hasta las 15.00 se servirá un menú de brunch por el precio de 10,50 euros,elaborado con productos frescos y ecológicos por Organic Market. Hay una primera parte estilo desayuno tradicional, con muesli, fruta del tiempo, yogur, tostadas y bollería. Después se continúa con un huevo (a elegir entre duro, frito o revuelto) y una mini hamburguesa de carne o vegetariana con ensalada. Para bajar todo esto, hay cócteles clásicos como el bloody mary o la mimosa, apuestas más tropicalistas como mai-tai o kir-royal y mojitos de fresa y limón. ¿Quién toca? ¿Viene Skrillex? Él sí que sabe cocinar. Pues no precisamente, pero si viene ya te aviso... o igual no. Hasta las 15:00 habrá disc-jockeys y después directos de todo tipo: un showcase de Hessle Audio, Coma, Matías Aguayo, Tiger & Woods, Crazy P Soundsystem, Danton Eeprom y Acid Arab. Yo, si no está Skrillex, no voy. Te perderás un montón de talleres. Para los pequeños habrá uno de cupcakes llamado ¡Con las manos en la masa! y otro de cake pops, de los que se encargan los chicos de Espai Àbag Kids. Y para los que ya os coméis el pan con corteza habrá talleres de huerto urbano. Al final te llevas a casa tus propios semilleros y la ilusión necesaria para poner en práctica lo aprendido. Cuánto ecomalenismo. ¿Me avisarás cuando venga Skrillex? Claro, te avisaré corriendo. ¿Estás siendo irónico? Sí.

Brunch Electronik Barcelona tendrá lugar los días 16 de marzo, 20 de abril y 18 de mayo en la plaza Joan Coromines del CCCB (c/ Montalegre, 5). Las entradas se podrán comprar en la taquilla del festival, en el CCCB, y en la web de Resident Advisor. Precios: 9 € de 11 a 15 h, 12 € a partir de las 15 h. Los menores de 12 años entran gratis. Mapa.

Documentación: Mònica Escudero.

Comentarios

Que guapo!! Tendré que ir!!! este domingo no que he de correr la maratón, pero el de abril no me lo pierdo y prometo hacer ujna crítica para mi blog de restaurantes con un toque más personalhttp://experienciaculinariabarcelona.wordpress.com/
Monique, el coste de las entradas es por la parte musical e imagino que los talleres para los niños, ¿no?; la comida es aparte, según veo en Resident Advisor.
¡Ay, lo que me chirría eso de decir que el kir royal es tropicalista! ¡Pero si es más francés que Edith Piaf y un cesto de croissants! Champagne y crema de cassis (grosella negra), licor típico de Borgoña.
Madre mía! Por que me pilla lejos, si lo hicieran en Madrid me obligarían a ir seguro! Y hablando de picnics, os dejo una quiche o pastel salado que es ideal para estas ocasiones: http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2014/03/quiche-de-berenjenas-y-queso-de-cabra.html
Me encanta!! Tiene una pinta estupenda!! Qué pena no vivir en Barcelona. Buen fin de semana!!http://areaestudiantis.com
Un sitio curioso curioso! tomo nota!Buen finde comidistas
Un buen sitio para picotear .... y aquí os dejo otro en el norte, una ruta de pintxos por la gran Donostia (y puede ser para el Brunch, el lunch... o simplemente para ir a pintxo-potear)http://cocinadeemergencia.blogspot.com/2011/12/de-pinchos-por-donostia.html
Hola Doraemon! Sí, el precio es por la entrada, el brunch va aparte. Voy a preguntarles el precio y lo añado, no lo habíamos pensado, gracias! Mi experiencia con Woki me dice que no será muy caro, pero igual en estos eventos se vienen arriba y te clavan. Vais a ir? Yo me lo estoy pensando, porque (sin ser Skrillex) pincho el sábado noche en el Razz y no sé en qué estado estaré... Si nos ves di hola! :) feliz viernes
Si la música fuera melódica más que rítmica, y el desayuno un poco más cocinado, me parecería un concepto muy atractivo.
Parece un buen plan, y ademàs se puede ir con niños o sea que genial, habrà que probarlo! http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Se agradece el plan y parece divertido pero yo este finde tengo previsto no salir de casa y disfrutar del bombón de mi novia: http://marbcn2510.blogspot.com
Jajajajjaja!!! ay!!! que me da algo! buenísima la página de Cooking with Skrillex!!
¿Apuesta "tropicalista" el kir royal? Bueno, si los madrileños llamábamos a las terrazas veraniegas de la Castellana de Madrid "la costa Castellana" bien puede el autor considerar "tropicalista" a ese tan francés combinado que, por cierto, en su origen se hacía con vino blanco del año y crema de cassis, lo de incorporarle el champagne fue un posterior aggiornamiento y, supongo, una manera de encarecerlo, vamos lo mismo que echarle bogavante al gazpacho.
Codex, si se elabora con vino blanco, es Kir , con champán es Kir Royal. En todo caso, francés y riquísimo.
Muy modenno todo.
ESTO DE MEZCLAR LA RESTAURACIÓN CON LA DISCO NO SÉ YO, ADEMÁS PARECE EL BRUNCH DEL CROWNE PLAZA PERO EN PLAN BIOGÜAY, POBRES NENS COMIENDO MUESLI Y ESCUCHANDO EL SET DE POLLA LOCA
  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en El Comidista