Hit parade: 17 cosas que NO deberías echarle a la pizza

  • Comentar
  • Imprimir

El Comidista continúa su serie de entradas con listas gastronómicas al margen de lo convencional. Los 'hit parades' se publicaran un viernes de cada mes alternando con el consultorio 'Aló, Comidista' y los planes para el fin de semana.

La pizza es un territorio casi tan abierto como el bocadillo. Sobre su humilde masa podemos poner incontables ingredientes distintos que satisfagan nuestras apetencias sin que el plato se resienta. Ahora bien, la creatividad tiene sus límites, y hay productos que a este clásico italiano le sientan como el chorizo a la merluza o las anchoas a la crema pastelera.

La lista de hoy recoge los mayores atropellos que se cometen contra la tradición y el buen gusto pizzero a lo largo y ancho del planeta. La mayoría nos repugnan, y unos pocos los disfrutamos con la vergüenza y la culpabilidad de quien sabe que eso no está bien, pero le gusta. Para comentar algunas de estas maravillas, hemos reclutado a dos italianos residentes en España: Anna Mayer, que imparte talleres de pizza y es autora del blog gastronómico Panepanna, y Marco Bozzer, periodista italiano especializado en gastronomía.

 

17. Palmito

En esta pizza guarrindonga a más no poder hay varios ingredientes delictivos, pero sobre todos ellos destaca el palmito. ¿Qué pinta un acuoso producto tropical de bote en una pizza? Niente. ¿Te vas a sentir mejor por echar verdura en un plato con tres kilos de queso, jamón y salsa rosa? Entonces vale.

1307667150_214719248_1-Fotos-de--Martinis-Pizza-Party ¿Por qué prohíben las aceiteras y no el uso indiscriminado del biberón de cocina?

16. Patatas fritas

Hidratos fritos sobre la pizza, qué gran idea.Marco Bozzer nos informa de que este engendro vuelve locos a los adolescentes italianos. "Muchos pizzeros napoletanos, para no verse obligados a prepararla, se queman adrede el brazo dentro el horno de leña". "Mira que se puede hacer una pizza sencilla, rica e incluso tradicional con patatas en láminas finas, que se cuecen directamente en el horno", añade Anna Mayer. "Con patatas fritas no lo entiendo, de verdad. Multiplicas el trabajo (las patatas habrá que freírlas) y las calorías. ¿Para qué? La única explicación posible es que el pizzero tenga acciones de Almax".

800px-french_fry_pizza Cuatro cerditos van a comer de aquí.

 

15. Espárragos blancos

De los autores de Pizza con palmito, llega Pizza con espárragos de bote. "Si fueran verdes, frescos, me habría llevado una sorpresa", reconoce Anna. "¿Pero de lata, de esos blanduchos? Sólo de imaginarme la sensación de morder un trozo de pizza con eso encima me dan escalofríos". A mí también. Marco reprime un suspiro y asegura que lerecuerdan las agujas de un reloj "que marca siempre la hora equivocada. Desde luego la zona horaria no es la de Nápoles".

800px-pizza_1865 Esto es lo que yo llamo una buena presentación.

 

14. Mayonesaza

O nata. O crema. O cualquier salsa empapuzante. Por si no te has enterado, la pizza y los espaguetis no son la misma cosa, aunque vengan del mismo sitio. "Me sorprende que hayas elegido ésta y no una pizza carbonara -aunque cabe la posibilidad de que le echen mayonesa a una pizza carbonara, de hecho igual le estoy dando una idea a algún genio. ¿La mayonesa antes de hornear o después? ¿Hecha a mano o de bote?", se pregunta Anna Mayer. Mi respuesta: NUNCA y NINGUNA. Marco lave como un claro ejemplo de pizza infantil. "Sólo un niño puede pensar que con unas cucharadas de mayonesa se arregla todo".

2013-07-03-4562328071_cae5b341ea_b Homenaje a Jackson Pollock.

 

13. Dos toneladas de queso

Todos estos ingredientes rarunos nos hacen mucha gracia. Pero el verdadero cáncer de las pizzas es la manía de sepultarlas en toneladas de queso fundido. Esta práctica, que en España hace furor, no sirve más que para ocultar una masa vulgar y unos ingredientes cutrillos. Marco avisa de que esta pizza, en Italia, "fue declarada ilegal en 1999 por haber matado a golpe de diarrea a un policía en una pizzería de Torre del Greco".

10oeglv

Empezó así...

 

Nzrf4o ...y acabó así.

 

12. Maíz

La plaga del maíz de lata no sólo infecta las ensaladas; también ataca a las pizzas y las inunda de su repugnante juguillo dulzón. Anna no parece impactada por su presencia en el ejemplar que hemos elegido. "Aquí hay tacos de queso, salchichas, chorizo de color dudoso y palmito. ¿Y me preguntas por el maíz?". Marco cree que esta es una "pizza exótica donde las haya, aunque faltan ciruelas y leche de coco para batir el récord de la pizza con los ingredientes más absurdos".

Blogger19

La pizza vertedero.

 

11. Almejas

Los moluscos limpios podrían tener un pase en una pizza marinera. ¿Pero con su concha? ¿Qué pretenden la personas que hacen esto? ¿Llevar al hospital al abuelo después de que se atragante con una? ¿Obligar a los comensales a llenarse los dedos de queso y de grasa al intentar quitarlas? Marco creeque el pizzero pensó: 'pizza y almejas son dos must de la cocina napolítana. Los junto y a ver qué pasa'. Si lo hubiera hecho en Nápoles lo encerrarían un par de años en una habitación obligandole a escuchar todas las versiones de la canción O Sole mio a todo volumen"."A mí la pizza con pescado no me hace mucho tilín (las anchoas no cuentan), así que empezamos mal. Las almejas así enteras tienen que soltar un aguachirri que a la pizza le sienta como un tiro", opina Anna.

20130527-clam-pizza-1 Con toa su concha.

 

10. Salchichas enteras

La persona que perpetró esto debió de sentir una imperiosa necesidad de aterrorizar a sus hijos con una pizza que les acompañara en sus pesadillas por el resto de sus vidas. Se dice que Esther Cañadas, Alicia Sánchez Camacho y Carmen de Mairena se inspiraron en ella para sus arreglitos labiales. De hecho Marco afirma ver en este fistro pizzeril –que, por cierto, parece que tiene base de hojaldre, otra cosa muy ortodoxa– un retrato de la Mairenísima, y apunta: cuidado con la salchicha.

Captura de pantalla 2014-03-19 a la(s) 17.35.55 Soy como la Pantoja, pizza que veo, pizza que se me antoja.

 

9. Plátano, chocolate, nubes y dulce de leche

Si eres drogadicto, te has fumado 25 porros y tienes unos munchies que te comerías a tu madre untada en leche condensada, esta pizza es correcta. Si no, no. Marco no ha vuelto a dormir desde que la vio. "Esto aporta tantas vitaminas, proteinas y azucares que no hace falta comer nada más durante meses. Yo añadiría otras frutas, por aquello de la salud".

Chocopizza ¡Cómo mooooola, tííííío!

 

8. Calamares

Si no entiendes por qué el bocata de calamares suena extraño a muchas personas, piensa fuerte en esta pizza. Aunque a Marco más que calamares le parecen "gomas para el pelo de la hija adolescente del pizzero. Que, por cierto, como todas las hijas de pizzeros, sale con una promesa del fútbol local".

1000_750_csupload_40022075 Te da para 10 coletas.

 

7. Lechuga

La ensalada es la ensalada. La pizza es la pizza. De estas dos incontestables verdades universales se podría deducir que convertir una cosa en la otra no es la mejor idea. Con lo sencillo que es ponérsela aparte, oiga. En cambio Marco, después de observarmucho tiempo esta obra maestra del horno de leña, ha terminado por ver en la lechuga el ingrediente perfecto de todas las falsas pizzas. "Si la echas encima, se puede ocultar toda la grasa y la fealdad de los ingredientes que están abajo".

Lettuce-pizza Le falta el tomate y la cebolla.

 

6. Piña

Sin duda, el ingrediente más polémico de esta lista. El mundo se divide entre las personas a las que le gusta y las que no. Yo me encuentro en este segundo grupo, hasta el punto de haber mantenido agrias discusiones y violentos enfrentamientos con ciertas personas de mi entorno que pertenecen al primero. Veamos lo que dicen los italianos. "La pizza hawaiana (jamón + piña) es el mayor crimen contra la humanidad pizzera ya que no es sólo cosa de un pobre loco aislado, se encuentra en cualquier país (menos Italia) e incluso es considerada una pizza clásica. Cuando se cruzó en mi vida por primera vez, en Irlanda en 1992, no daba crédito. Como italiana en el extranjero ha sido una buena forma de irme curtiendo, después de eso ya las carbonaras con nata me parecían incluso aceptables", declara Anna Mayer. Marco es más escueto pero igual de claro, y cree que "mirando atentamente la cara de los trozos de piña se puede leer claramente su expresión, como si dijeran: '¿Qué pinto yo aquí?'".

Chickenpizzafter Sí, es la que he encontrado con peor aspecto para reforzar mi tesis.

 

5. Naranja

Obra de un vegano con alguna clase de déficit nutricional que afecta a las neuronas, esta pizza de quinua con naranja supera con creces lo de la piña. Sólo le falta el tofu. Para Marco estapizza llega directamente de otro planeta. "No puede existir ser humano (no digo italiano, cualquier ser humano) capaz de tan vomitiva fantasía".

Mac-cheese-pizza 208

La tristeza infinita.

 

4. Cosas negras

Por si la decoración con churretones de mayonesa no era suficiente, esta pizza incorpora trozos de algo negro desconocido en la cocina tradicional italiana. Podrían ser algas. O crujientes de tinta de calamar. O restos quemados de la peluca de La Juanpe. Marco cree que son trozos de piel frita de morcilla de Burgos. "Algo que no se le había puesto antes a la pizza ni en Italia, ni en China. Creo".

Captura de pantalla 2014-03-14 a la(s) 20.44.16 Satán vive en esta pizza.

 

3. Huevos cocidos

No, no y no. El huevo cocido es innecesario en una pizza. No queda bien, no sabe bien, y a la que te pasas un poco con el horno se le pone un color verdoso repulsivo. Marco cree que "esta composición, muy Mirò, se merece el mismo destino de un cuadro del pintor catalán: dejarla secar y colgarla de la pared".

IMG_4182 Y con palmito, qué buena.

 

2. Surimi

¿Qué prefieres, caerte de un sexto piso, que te atropelle un camión o comerte una pizza con surimi? Yo cualquier cosa menos lo último. "Ni siquiera es barato", se asombra Anna Mayer, "así que la única reacción posible es: ¿por qué?".

Surimi freskué. RECETTESFLOWER63.CANABLOG.COM

 

1. Las cuatro mierdas que te quedan en la nevera

El colofón de esta maravillosa lista no podía ser otro que la legendaria pizza demigrante de Forocoches. Alguien, en algún momento, la preparó con una base congelada y las cuatro mierdas que tenía en la nevera, véase jamón, ketchup, queso y algo amarillo no identificado. Desde entonces, la imagen ha sido utilizada en dicha web para contestar de manera gráfica toda comida chunga posteada por otros usuarios. A Marco esta pizza le genera dudas existenciales. "¿De verdad hay alguien que llama esta cosa pizza? Debe ser la misma gente que llama música a las canciones de Phil Collins". "El drama aquí es que las mierdas sean cuatro", concluye Anna Mayer. "Recordad, la cocina italiana se basa en poco ingredientes bien equilibrados. Así que de mierdas, como mucho, tres".

Pizzademigranteforocoches Te demigra sólo con mirarla.

Comentarios

Yo comí una que tenía plátano, anchoas y patatas fritas, era joven, tenía hambre y poco conocimiento
Buenísimo y certero, comparto casi todo, con ciertas dudas en el maiz (bien escurrido) y la piña (igualmente bien escurrido). Aprendiendo de los maestros, en Italia las pizzas son sencillas, buena masa, pocos ingredientes pero buenos y desde luego, ninguno rezumante.Creo que todos los ingredientes de mi pizza son aceptables....
Mis pizzas favoritas son la pizza con berenjena y pecorino sardo, que probé en Sicilia y repito en casa con frecuencia (sin el pecorino, peccato), y una pizza con tomate y mejillones frescos que ponen en una pequeña pizzería de Valladolid, regentada ya por los hijos de un Uruguayo simpatiquísimo. Las dos se caracterizan por no llevar mozzarella y por el exquisito sabor de su finísima masa y sus exiguos ingredientes. Y en León, una mítica cadena de pizzerías local prepara también unas buenísimas pizzas sin exceso de ingredientes y lo petan.
Yo tengo mi pizza especial que no se que tal le parecería a los italianos, y que básicamente consiste es sustituir la base de tomate por una base de salsa massala que le da un puntazo picante/gamberro sensacional a la pizza.
Mis pizzas caseras favoritas: la de patata, mozarella y salchicha fresca aromatizada con romero (sin tomate), la de champiñón y mozarrella y la de espárragos verdes (previamente salteados a la plancha porque si no están más duros que la piedra), queso curado de oveja y unas finísimas lonchas de jamón ibérico que se ponen justo al salir del horno para que se funda un poco la grasilla del jamón. Si tenemos una buena masa casera con sabor sólo hay que poner 2-3 ingredientes, sobra. Para una cena improvisada, mis minipizzas hechas con tortitas mexicanas de trigo: se pintan levemente con un poco de tomate concentrado y aceite de oliva, y se les pone queso y algo de atún, bacon, jamón cocido y poco más; se ponen en la parte baja del horno para que quede la base crujiente. Están exquisitas.
la verdad es que la pizza me encanta y algún ingrediente prohibido de Iñaki pondría!!!Si os apetece leer alguna crítica divertida y personal sobre restaurantes os dejo mi bloghttp://experienciaculinariabarcelona.wordpress.com/hay varios restaurantes italianos impresionantes
Cuidado con la berenjena. Se admite, pero no la de Almagro. Esta sólo para acompañar.Y mientras se hace en el horno, podemos escuchar la voz de esta muchachilla. http://www.youtube.com/watch?v=G-JZJvcT2Q0
La pizza es un poco como la paella (quizá más abierta que la paella). Si aquí nos asustamos de las paellas que se ven por ahí fuera (y por aquí dentro) lo mismo les pasa a los italianos con las pizzas. La pizza-pizza es la canónica, las guarrindongadas que nos inv ntemos seguramente no lo sean. Lo que más me ha gustado del post es el punto 13 o la abominación del queso por el queso
Hombre, la pizza de 20 quesos igual empieza a utilizarse en las manifestaciones o en las fronteras, con ese efectazo...Yo no soporto el peperoni (o como diablos se escriba), ni la nata, ni las salsas barbacoas. Pizza sencilla, por favor!!
¿Las cosas negras del número 4 no son láminas de alga, tipo nori?
Jesús Bendito!!! Flipando con la que ha echado nubes, plátano y chocolate...¡¡Puaj!!http://areaestudiantis.com
Lo de las patatas fritas con salchichas por lo visto es lo más entre los chavales del norte de italia (creo que en el sur aun se resisten). A mi me recuerda a los kebabs de Bélgica que te meten las patatas fritas dentro del bocadillo.Yo he de declararme fan de la piña en la pizza... qué se le va a hacer. Sin embargo cuando deciden hacer la combinación gajos de mandarina y piña me sublevo. ¡Ni que fuese una macedonia! Creo que la mejor pizza que he probado por el momento fue una en Nápoles de gorgonzola y nueces.
Son todas vomitivas, puaj. Recuerdo hace años que a mi hijita en un campamento infantil les servían para comer pizza con guarnición de patatas fritas, así, a los pobres niños. Creo que era para provocarles taponamiento y que no ensuciasen el pañal mientras estaban allí.
Falta un ingrediente que hará furor: nocilla.Es cuestión de tiempo.
Veo que no habéis ido a Brasil a comer pizzas dulces.Pizzas de chocolate, de fresas con chocolate, de chocolate con plátano, de plátano con canela, y todo acompañado al lada con nata si se quiere. Una masa acojonante. Las mejores pizzas que he comido las he probado allí.
Mikel, eres total. Los comentarios a pie de foto no tienen desperdicio, y lo de las cuatro mierdas me ha encantado. Gracias, sigue así.
Yo en Florencia he comido una "Pizza Cupolone", que era una margarita normal, pero a la que luego le habían puesto una ensalada encima. Así, menos lobos con Italia. Eso sí, lo más asqueroso que recuerdo , de cuando trabajé en un Telepizza, fue una que nos pidieron (¡de un chino!) de chorizo con anchoas.
Caracoles !!!!
La gente puede poner sobre la masa lo que le dé la gana, pero entonces ya no será el plato que todos llamamos pizza, es otra cosa (que puede estar igual de buena, o más). Es como la paella: si quieres llamarla así, hay que respetar la receta (aunque es verdad que la pizza tiene muchas más variaciones que la paella).
Cuanta sabiduría hay en este post!! Todavía nos queda por aprender mucha cultura de la pizza en este país. Luego nos rajamos las vestiduras cuando vamos por ahí y vemos lo que le hacen a la paella!!!
Pizza forocochera demigrante
Como admin de este foro no me ubico bien en esto del blog pero te dejo mis qinse puntos
Gracias por tu artículo, llevamos más de media hora a carcajada limpia. Tienes mucho sentido del humor y lo que describes, no hay más que ver las fotos, es de una realidad aplastante. Te pego el Link de la focaccia, pan italiano al que no le hace falta compañía http://dosyemas.com/index.php/focaccia2
Totalmente con lo de la piña. La piña sólo de postre, nunca con salado, menos con la pizza. Es repugnante
Lo amarillo de la de "cuatro mierdas" ¿no es huevo frito? Bueno, a la plancha más bien
Totalmente correcto, en casi todas las opciones. Personalmente no estoy de acuerdo con lo del maíz... como dice un compañero de por aquí, bien escurrido no tiene problemas.Yo para acompañar el tema... ¿qué os parece una empanada de carne, con queso? http://cocinadeemergencia.blogspot.com/2011/12/empanada-de-carne.html
Apostaría que lo del homenaje a jackson pollock no es mayonesa... Es la archiconocida fusión de pizza tarradellas de jamón y queso con kebab, lo blanco de por encima es tahina...
Mantente demigrante.
ciudadano, la pizza se distingue por la masa, le puedes poner encima lo que te de la gana, e incluso si no le pones nada sigue siendo pizza... el problema de estas es que ninguna masa es de pizza, pero vamos en roma puedes comer una pizza con crema de calabaza por encima en vez de tomate, y en napoles una pizza calzone frita en aceite con morro de cerdo frito por dentro, y siguen siendo pizzas...
Buena entrada, sí señor. Dos apuntes: 1) Lo del surimi me ha hecho pensar en lo malísimo que es para el ácido úrico y la gota. Tanto hablar de celiaquismo, y ninguna mención a los problemas de ácido úrico, quizá áun más comunes. 2) ¿Piña, de lata o fresca, en la pizza? ¡DE NINGUNA MANERA!
que buena pinta tiene la ultima pizza de forocoches!!!!te la comeria todaNO HOMO
Seguro que la pizza que llamas "Las cuatro mierdas que te quedan en la nevera" es la única comida que hoy en día muchas familias se pueden permitir. Me parece una broma absolutamente ofensiva. Te suena el anuncio del bocadillo de solo pan y te imaginas el contenido... (prefiero no conocer la calificación gastronómica de dicho bocadillo, seguro que muy graciosa).
Pues yo no considero que una pizza esté mala con maíz, de hecho me gusta más así. Con lo que no trago es con la piña, ¿a quién se le ocurrió semejante aberración?
Un poco de sensatez al cocinar y espíritu abierto a los creativos. Más de una pizza de las condenadas arriba habría pasado una criba con un tuneado: menos ingredientes, masa más fina, elementos menos visibles o más troceados, armonía visual... Al final creo que muchos elementos habrían sumado puntos en un plato aparte como acompañamiento o como postre. Para poner el queso habría usado una hormigonera...
me parto con tus postseres un puto crack
Llevo un tiempo viviendo en Oriente Medio y por aquí la gente suele echarle kétchup por encima a la pizza. De hecho, cuando te sirven la pizza ya te dan los sobrecitos automaticamente.como en cualquier hamburguesería fast food. ¿Si ya lleva tomate para que echarle kétchup? ¿No mata el sabor de los demás ingredientes? No dejo de preguntarmelo.En cualquier caso, ya os aviso, que no es lo más raro de estos lares. Por desgracia.
En Italia se hace una pizza con laminas de papas por encima y es bastante comun en la zona de Abruzzo asi q la q tiene papas fritas por encima no es una atrocidad tan atroz. Al final que la gente se coma la pizza como le de la gana. Tengo un companero de piso italiano es cansino ver como esta continuamente apostillando al resto del piso: no deberias hacer esto, no deberias hacer lo otro...(referente a la cocina italiana claro)...que pesado, que deje que la gente eche, ponga y haga lo que les de la gana por favor que tio...no puedes hacer una simple pasta por miedo de que vanga a decirte algo, porque los italianos son unos talibanes de su cocina muy intransigentes. Eso si, lleva 6 meses en UK y no ha probado aun un autentico fish&chips...porca miseria...
Estimados amigos:No suelo escribir en el foro, pero necesito vuestro consejo en lo que puede ser una decisión crucial.Desde hace un tiempo sospecho que mi mujer me engaña. Ya sabéis, las cosas típicas como esas llamadas a casa que cuando descuelgas no contesta nadie.Mi mujer sale con amigas últimamente, pero le pregunto sus nombres y me dice que no las conozco, que son amigas del trabajo...Me quedo despierto para verla llegar en taxi, pero ella baja por la calle a pie y a lo lejos escucho un coche aleja rse del que se ha bajado a la vuelta de la esquina. ¿Quizás no volvió en taxi...?El otro día cogí su móvil sólo para mirar la hora y se puso como loca gritándome que nunca cogiera otra vez su móvil y que si la estaba espiando.Nunca he hablado de esto con mi mujer. Creo que en el fondo no quiero saber la verdad, pero anoche ella volvió a salir y decidí que iba a investigar.Aparqué mi moto cerca del garaje y me escondí detrás de ella de manera que tuviera una buena visión de toda la calle cuando ella llegara a casa.En ese momento, agachado detrás de la moto, me di cuenta de que la tapa de balancines perdía algo de aceite. Y aquí viene mi pregunta:¿Reaprieto y me la juego a que se pase de rosca o me lío y cambio la junta?Gracias y abrazo.
Lo que sientes tu por la Hawaiana o por la de maiz lo siento yo por la pizza con alcachofa pero no con corazoncito de alcachofa, me refiero a alcachofas troceadas y dispuestas sin ton ni son. Nada como una hoja de alcachofa deshidratada para desterrar esta del pizzario(Me acabo de inventar tremendo palabro) clasico
Es que nadie va a comentar lo de la pizza-hamburguesa?? Por dios, pero si es el genocidio culinario más grave desde la paella con ketchup made in Benidorm!! Y cada día avanza, se ve más y de más "imaginativas" variaciones! Hay que detenerlo, camaradas!! No pasará!! Por qué me haces esto, Mikel Iturriaga?? Por qué???
Has conseguido revolverme el estómago. ¡Buen post!
@LizardiNo estoy muy de acuerdo con tu comentario. Es obvio que hoy día hay mucha gente que lo está pasando mal, pero dudo que en la despensa de una familia con apuros económicos haya masa de pizza precocinada, ketchup y algo parecido al queso cheddar fundido, tres alimentos que no se distinguen precisamente por su bajo precio ni por ser de primera necesidad. A veces nos olvidamos de lo bien y barato que se come con arroz, verduras, patatas...Creo que la pizza forocochera es, sencillamente, una guarrada y no tiene nada que ver con el contexto del bocadillo de pan con pan al que aludes.
Estoy bastante de acuerdo con la mayoría de los ejemplos que propones... pero deberías ser un poco mas respetuoso (con la gente que no sabe, no puede o... y por otro lado documentarte un poco mas (pizza de lechuga.. en casi tosa italia se prepara la pizza con radichio, que es como una lechuga, el tema del maiz y los esparragos) .... y no cagar sentencias (comer comerás gloria pero cagar cagas mierda... como todos)... A lo mejor tienes que dejarte de esnobismos y de creerte el culturizador culinariode este pais.
Echarle palmito o piña a la pizza supongo que es como poner a dos italianos de apellido alemán a comentar sobre la pureza del plato típico napuletano. Por cierto estoy esperando la entrada sobre TNYT y el aceite italiano.
Una de las recetas originales de la pizza capricciosa lleva huevo duro o cocido. Lo que no debe llevar nunca una pizza de verdad son 50.000 ingredientes.
Con la cara pixelada confieso que he echado surimi en la pizza.Ahora te digo, yo las pizzas las quiero con ingredientes a rebosar, no me gustan las pizzas pintadas a no sr que la masa sea muy buena.Una pizza-crimen que hago y me encanta, es echar a la masa ya cocida : lonchas de tomate con aceite y una mezcla de bonito, cebolla, queso tipo filadelfia y mayonesa. Todo ello coronado con un huevo frito con puntilla. Oh YEAHAh y hay una pizza tambiėn muy buena , con morcilla matachana, manzana y piñones.
A mi me ha dejado impactada la pizza de salchica con forma de sol. Yo esa la hago yo, y si no le gusta a mi pareja, me la como yo que por lo menos me va a dar mucha alegria comermela. Asi se acaba el dia de buena forma y con una sonrisa, que falta hace!!!http://sorprendeatupareja.es/store/index.php
Crujientes de tinta de calamar el gran sueño renovador de pizzas que todos perseguimos.DECLARAR ILEGAL un plato me gusta y no me hace sentir carcelera.La hawaiana y luego también la tropical que es plátano y piña, creo; nunca he discutido por estas porque le veo a sus fans unas caritas de complicidad con los engendros que me da rollo decir algo. Y luego está lo de usar el jamón york como confetti, tú pónle que recortar jamón en cuadraditos entretiene que no veas y además tiene que llevar bastante no te vayas a quedar con hambre.Cené focaccia de primero hace un par de noches y una copita de vino, al primer bocado ya nos preguntamos para qué pedimos un segundo?
¿Y que opináis de la Pizza Frita que hacen en los fast food de Escocia?http://es.wikipedia.org/wiki/Pizza_frita
Pues la pizza de maiz con chorizo sobre una base de tomate y queso SOLAMENTE esta buena. Y la pizza con piña esta buena tambien. Las demas efectivamente son horribles, pero entre gustos no hay disgustos reza el dicho.
Todas me parecen un asco la verdad,,,pero la de piña,jamón y queso es de mis favoritas,,,¿quien dice por ahí que lo dulce con lo dulce y lo salado con lo salado?, no debe ser tampoco muy fan de la comida china-asiática en general,,,,aparte,,,una guarrada mía es una pizza básica (tomate,queso,jamón,orégano) con unas rodajas de morcilla (de Granada,de cebolla,no de arroz), sin freir previamente ,solo se hornea,,, ; el chorizo también me gusta en la pizza mas que los peperoni que sueltan demasiada grasa,,,alguna vez que la nevera anda escasa le he echado huevo, pero sin freir ni hervir, sino crudo tal cual, se hornea sin que se seque y cuando lo pinchas sale esa explosion de yema que nos encanta a los fans del huevo,,,,y el jamon serrano? hummm ,,,y otra con carne picada,,,y la del telepizza con bacon y mini cheese burgers??? para morirse del gusto jajaja,,,en fin,cada uno tiene sus perversiones culinarias pero la verdad que con patatas fritas como que no me llama, seria como comer pan con la pizza (!!!)
osea que sino te gusta algo a ti que lo eche nadie? la piña es lo mejor de la pizza. sino te gusta no le eches, y hablar de esta manera sobre ello es ser un intransigente.
No es por nada, pero yo he comido pizza tropical en italia hace años. Asi que eso de que allá no se encuentra no es verdad. Y he de decir que les ponen jamón de parma asi que está deliciosa!
Esa pizza ahí ti reshulona.
Ja, ja, qué asco. Me encanta el nombre de pizza vertedero.Os habéis olvidado poner una foto de la pizza que dan en mi colegio en el lunch, con bolas de carne y masa de 2 cm.Pues las pizzas americanas, algunas vienen acompañadas de un recipiente con aceite guarro (salsa) para rociarlas por encima. Qué actitud tan kamikaze ante la vida tiene lo tex-mex.
muy bueno Ruben la foto de la pizza paella polaca,,,aqui te dejo un anucio de VIVA paella!,,,o sea, pizza-paella a domicilio a la japonesa,,,,que fueeeerrrttteee:https://www.youtube.com/watch?v=6lP7NXl8qO4
La pizza demigrante tiene mis dies.Mantente demigrante.
Jajajaja como me gustan los viernes, otra vez has vuelto a hacerme feliz! Soy de las que no entienden como puede haber gente que le guste la pizza hawaiana y tengo un amigo que SOLO le gusta esa! Pero lo que verdaderamente me ha dejado alucinada es que haya gente que eche patatas fritas a a la pizza... Os dejo una pizza que para mi está muy rica, a ver que opinan los expertos Anna y Marco: http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2013/11/masa-de-pizza-casera-pizza-de-salami.html
A mí una vez mi pareja me preparó una pizza de salchipapas aduciendo que era típico de Nápoles, que él había vivido allí y lo había visto. Estaba buena, pero sin salsa de tomate y sólo con mozzarella, estaba más bien secota. Me pareció una aberración digna de arder en el infierno a quien se le ocurrió, rodeado de patatas fritas y salchichas..http://bloglapitanza.blogspot.com.es/
en la variedad está el gusto, si a una persona le pone patatas fritas pues eso, está bien yo no lo hago, luego vais a un restaurante de lujo te ponen espinas fritas y es un super lujo en cuanto a los demas ingredientes pues oye cada cual es libre no seamos tan selectivos
Genial. (Estaba a punto de votar por la pizza de almejas cuando he caído en la tentación de pulsar en el enlace de La Juanpe. Después de eso, mi pobre neurona ha sido incapaz de reaccionar.)
Me encantan los posts pero más me gustan aún los comentarios de los tordas y tarugos que les hacen una lectura tan profunda, que sacan sentidos ocultos que ni al autor se le habían pasado por la cabeza...Para muestra ese ser humano que se indigna y consigue relacionar la pizza "de las cuatro mierdas que te quedan en la nevera" con la gente que no tiene ni para comida por culpa de la crisis... Te reto a que relaciones la pizza de calamares con la desaparación del vuelo malayo! No puedo esperar a ver el despliegue, por favor!
Mikel, todavía sigo sin explicarme cómo en el ranking que elaboran los cerveceros de España "¿Con quien te irías de cañas?" no sales en cabeza una y otra vez, vaaamos que si me jarto de reír leyéndote cómo será maridándolo con unos buenos pinchitos y unas buenas cañitas!!
Estoy contigo, MIkel! Piña en la pizza??? Por favor, qué cochinada! jajajaj
Lo amarillo de la pizza demigrante forocochera es tabasco y salsa barbacoa:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1924378
Menos bromas con la nocilla. En Italia, la "Nutella" es algo mucho más que una simple crema para untar. Y la pizza de nutella existe, vaya que sí, y está muy extendida. Yo la he probado en una pequeña "tavola calda" de Roma que era subcampeón del mundo de pizza "al taglio". Y magnífica.Aunque tampoco el hecho de que una pizza se haga en Italia le da una "mayoría de edad gastronómica". Pensad por un momento en qué país habéis comido las mayores aberraciones en forma de paella...
Alla, como se nota que nunca has estado en Brasil. Ahi echamos palmitos, huevos duros, piña, hacemos pizzas dulces y te aseguro que estan riquisimas!
Vaya tela... Alucino pepinillos.
mis dies a la pizza demigrante de forocarros. mantente pizzero
Pues yo soy muuuy fan de la pizza con salchichas y maíz.Casi tan fan como de los espaguettis con salchichas rehogados.Delicatessen
Con tantas cochinadas alrededor ¿y os fijaís en la piña? ¡Pelotas!Repugnante hasta la nausea pero como al parecer hay gente que verdaderamente disfruta de esto, por favor, que salgan y lo digan.
¿Qué pasa con el palmito? ¿Se ha convertido en el nuevo ingrediente de moda y no me he enterado?
La número 14 no es mayonesa, has desaprovechado esa imagen para comentar lo que verdaderamente es, la pizza kebab, carne kebaba y salsa de yogur, mmmm
Lo de la ensalada puede parecer una aberración, pero según cómo se mira es una delicia, y que yo descubrí e Nápoles. Hacen una pizza blanca con parmesano, y, muy importante, TRAS sacar la masa del horno le añaden prosciutto y rúcula, ¡está deliciosa! Y no es ninguna de esas marranadas para turistas, así que al menos en eso te equivocas ;P. Por cierto, digáis lo que digáis, ¡la de las cuatro mierdas en la nevera siempre te saca de un apuro!
Jajaja!! Me ha encantado tu post!! Coincido contigo!! Por qué esas mezclas!! Y los pies de foto.. acertadisimos!!
La pizza demigrante en el número 1. Acá le dejo mis dies.
Cuando comía pizza, me gustaba la hawaiana, pero era mi máxima extravagancia. Siempre he sido una sosainas.
Entiendo que hay combinaciones de ingredientes menos populares que otras, y algunas claramente poco afortunadas, pero la intransigencia en general sobre qué vale y qué no vale en cocina y en particular la italiana en el caso de la pasta y la pizza me sobrepasa. Una cosa es preparar un plato a la manera tradicional: allí uno se puede poner exquisito y decir qué vale y qué no. Ahora bien: la pizza es una preparación que aunque de origen italiano, está extendida por el mundo desde hace muchos años y que ya se puede entender como global. En muchos países distintos a Italia la pizza ha alcanzado una nueva dimensión y han surgido especialidades locales, o maneras diferentes de prepararla. Si un señor en Chicago, Madagascar o Sos del Rey Católico dice que prepara pizza napolitana y le clava piña entiendo la queja. Y si simplemente prepara una pizza con piña, pues que se la pida aquel al que le agrade y el que no que no se la pida y se calle de una vez. Cuánto fundamentalismo, copón...
gran artículo! aunque no podía estar de acuerdo con todo, claro. La pizza con le patate és muy típica de Roma y está que te cagas, claro que le ponen patata no congelada como la de la foto y las frien a mitad, dejando que se termine de hacer en el horno. Y la piña, lo siento, me gusta en la pizza.
A lo mejor no tiene nada que ver, probablemente no tenga nada que ver, que nadie me muerda por esto, pero la mejor empanada de berberechos que he probado es aquella en la que a los berberechos se les deja la concha. Da más trabajo comerla, sí, pero el sabor es increíble. A lo mejor el que le puso las almejas a la pizza pensó "si con la empanada funciona, ¿por qué no probar?"
Enhorabuena por conseguir algo tan repulsivo.Sólo quiero apuntar una cosa. en Francia está muy, muy extendido el poner nata espesa en las pizzas, bien con algunas muestras sobre la salsa de tomate o bien cubriendo toda la base de la pizza con nata, cosa que llaman pizzas blancas. Pues contra todo pronóstico, al menos la primera opción le da un toque excelente. No me aventuraría a decir lo mismo sobre lo segundo, que nunca me he atrevido a probar.
che schifo! madonna! santa teresa dei bibliotecai! ... con lo buena que es la pizza, con su mozzarella de bufala y pernil dolç.. a quien se le ocurre decorarla como si fuera un trabajo de manualidad de niños de P4? el surimi, por favor.... no lo comáis nunca... eso es caca con gusto a gamba.
Estando de vacaciones en Tunez, en una zona super turística que nada tiene que ver con el Tunez de verdad (Jasmine Jamamet, para el que lo conozca) comimos una pizza con almejas. Pero con almejas con concha!! Y el caso es que luego estaba buena! La verdad que en aquel restaurante para guiris, la comida estaba buena!! (ya se que cualquiera puede pensar... y qué hacía ésta comiendo pizza en Tunez con la comida tan buena de allí... pero estas cosas las hace la edad y que tampoco al rededor del hotel había restaurantes locales decentes... eran todos así) Y por cierto, a mi el maíz me gusta en la pizza! ! a veces las hago con nata (por ejemplo con nata salmón y espinacas) y están super buenas!! Y también he visto lo de ponerle rúcula por encima una vez cocinada (en restaurantes italianos!!) y me ha parecido una idea riquísima.
¿y qué coño pinta la pizza en un blog de cocina?
Estoy interesada en comercializar la pizza demigrante de forocoches con tortas de maiz, por cierto, ¿forocoches es un foro de coches?. Porque yo solo veo fotos de culos y tetas...
De niña, mi papá se creía pizzero y nos hacía pizza un día sí y otro también. Quedé hasta el cogote. Hay muchísima comida con las mismas calorías y años luz más rica. Así que si es por "pecar" con la comida, como con la infidelidad, que sea con "algo" que valga la pena!
Pues a mi siempre me ha gustado, y mucho, la pizza hawaiana:la piña y el York combinan muy bién con moza tela y tomate. A veces pongo estos dos ingredientes antes de hornearla y a veces después. Muy fan!
Que exagerado!!! Es necesaria la desconstrucción en la cocina con elementos nuevos y transgresores para construir nuevos sabores. Aquí en Galicia tenemos queso de Arzua y membrillo en la pizza. ¿Por qué no?
La ultima oslaco! Eso es una pizza rocosa. Saludos a la vieja!
Jajajjaa....Caballo Loco...eres la leche!!!!!!!!!!!!
Durante mi época de Erasmus en Italia, acompañado de mis compañeros de juerga italianos me comí mas de una y de 30 pizza Margharita con Keptchup y algún que otro sobre de mayonesa. Dobladas a la mitad tipo bocadillo una exquisitez de madrugada habitual entre italianos "mamaos"
Que manía la de criricar lo que comen los demas. En la cama y en la mesa que cada uno se coma lo que más le guste. Si a ti te da asco la piña en una pizza, pues no la comas, A mi me encanta, hawaiiana con roquefort, exquisita. Las pizzas dulces también están muy buenas, chocolate y mascarpone lo mejor. Ah! Y gracias por la idea del palmito, suena bien.
No veo la Pizza Rocosa, llena de BCA, protes, creatina e insulina, de la mano del shur que se está poniendo rocosa y me voy.Manteneos demigrantes.PD. Poleeeeeeeeeeeeeeeee
Gracias, GRACIAS por incluir la piña, un crimen. Y el resto, genial. Sobre todo el de las cuatro mierdas, menos mal que no le quedaban cosas peores.
Mikel eres forocochero no?"te demigra con la mirada" jajajajajamantente FUERTE
jakajiaia. hacia tiempo que no me descojonaba vivo con un articulo ... pero los palmitos .... xddd. ..
Hay millones de maneras de desgraciar una pizza. Más difícil es crear pizzas altenativas pero válidas o al menos dignas de ser comidas. Yo estaría más interesada en pizzas comibles que en un catálogo de fracasos comentados. Quizá en un próximo post, eh.
Muy fácil, los amantes de esas "excentricidades" - por ponerle un nombre - es porque no son Italianos! A ver si os coméis unos callos con leche condensada? Porque no, eh?
Me acabas de ayudar con mi dieta. No voy a comer hasta la noche. Bleah.
Cuidado con los lugares de origen de nuestros pintores. Miró no era Catalán sino Mallorquín. Y en Palma de Mallorca es dónde podemos disfrutar del museo dedicado a su pintura sito en el mismo lugar en donde se encontraba su estudio.
Voto por la pizza de salchicha entera! Me en-can-ta!! con esa carita sonrosada a base de tomate cutre de lata y casi mejor que la boca-salchichorra son esos ojitos con pestañas hechas de trocitos de oliva negra, creo que es genial!http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
De acuerdo en todo. No he leido más que el primer comentqrio de los lectores, y es una tal Ana. Dice que se tiene manía por lo que comen los demás, y que si no te gusta no lo comas. Me parece correcta su apreciación. Pero dejándolo ahí hubiera estado bien. No es necesario que describas la pizza de Piña y roquefort como exquisita. Estoy tomando el café de la mañana y ya me has dado el día. Qué asco más grande! Vamos a decir barbaridades: Morcilla con cholate, al menos estos ingredientes casan el gama cromática. Me niego a ller más comentarios. Tengo ganas de vomitar.
Maikel, máquina, creo que cada cual puede poner el ingrediente que le apetezca en su pizza, que te guste a ti o no, eso es otra historia...
Ampizzionad, shurmanos!!!
Del todo de acuerdo. Tienen una pinta asquerosa. Y no hay nada peor que encontrarse una verdura de lata, cualquiera que sea, incluyendo esas alcachofas de bote que te ponen el algunas pizzerias italianas que son para salir corriendo.
Mikel, sólo una petición: Me ha encantado el humor que destila Marco Bozzer; -" por cierto, como todas las hijas de pizzeros, sale con una promesa del fútbol local". -"La única explicación posible es que el pizzero tenga acciones de Almax". -"fue declarada ilegal en 1999 por haber matado a golpe de diarrea a un policía en una pizzería de Torre del Greco" Por favor, ¿sería posible más colaboraciones de este "signore"? me he hecho un artón de reir.
que ascazo!!!!!!! nosotros todos lo viernes nos hacemos nuestra pizza casera, la margarita de toda la vida y la de ESPINACAS Y QUESO DE CABRA pa chuparse los dedohttp://desicatessen.org/2012/10/01/pizza-de-espinacas-y-queso-de-cabra/
Mikel, se agradece mucho la sinceridad de tu pie de foto de la pizza con piña.
Por cierto, creo que la base de una buena pizza son 3 preceptos: a) una buena masa b) Pocos ingredientes (como se dice en el artículo, 3 es un buen número, sin contar el tomate) c) Cierta lógica en la composición. Es decir, no mezclar cosas inmezclables (y para mi, la piña y el queso lo són), no usar productos que no tiene lógica hornear (palmitos, espárragos de lata, pollo asado o carne de hamburguesa ya cocinados, fruta...) Si se siguen estos 3 preceptos, la pizza es pizza, italiana o no, y no "batiburrillo de productos varios sobre prducto harinoso".
Siguiendo con mis preceptos, yo creo que es posible una pizza dulce, de hecho, yo comí varias en Italia, especialmente de sólo la masa y un o dos tipos de chocolate. Y estaba deliciosa. Otra cosa es cuando ya lo mezclas con nubes, platano, gominolas....
lo mejor, la ultima pizza, pintaza!!yo soy fan declarada de la pigna en la pizza, pero en mi entorno no cuela, asiq me echo en un cachito, solo para mi disfrute.realemente, es una delicia esta mezcla y no entiendo q alguien q lo haya probado no le guste, pero bueno...
¿Y esto qué es? ¿Una fiesta de Carnaval pizzera?. Gran entrada¡
pregunta José Luis que que pensamos de las pizzas fritas que hacen es Escocia... pues aún siendo fritas de otra manera, son super populares y tradicionales las pizzas fritas en Nápoles, dónde se supone que tiene origen la pizza, que las hacen tipo calzone, y las fríen en vez de meterlas en el horno... Dicho así suena asqueroso, pesado y grasiento,... pues me dejé de los prejuicios (tipo piña) y la probé y no me desagradó... y sí, pizza de nutella he visto y comido...
Mamma mia!! Che tristezza di pizze. Y decir que con el mínimo sentido común se condimenta la pizza adecuadamente. Viva Paolo Brich http://www.cocineroamedida.com/producto/paolo-brich/
Mikel es forocochero? me quedo Rota2, bueno, me voy a fregar...manteneos demigrantes!
Re n 17: Comidista a la pizza de prosciutto s ele puede echar ruccola para elimnar el punto salado (verde crudo por encima)
La última pizza me va a provocar pesadillas...aunque tengo que confesar que no le haría ascos a un trocito de pizza de plátano y nutella para el postre...Por cierto, como palmareña, de El Palmar de Vejer de la FRA. (Cádiz), he de informarte de que los palmitos de toda la vida son autóctonos y muy abundantes, al menos en mi tierra ;)http://es.wikipedia.org/wiki/Chamaerops_humilis
No estoy de acuerdo con la de las cosas negras. Solía comer una pizza con morcilla ibérica que hacía que te saltasen las lágrimas (el ácido estomacal también, pero bueno, eso era por la noche). Para mí la que se lleva la palma es la de almejas, brutal idea.Saludos,http://www.demipueblo.es
Madre mia la 13 que montaña de queso!!! jajajaja
la peor pizza es la de anchoas cuando las dejan en el horno cociéndose y se quedan más saladas y secas que el desierto del mojave.
Yo qué sé, a mí me encantan con pulpo al ajillo de lata, o con huevos abiertos en el centro y aliñados con un puntito de pimentón o vinagre (aunque a veces los mamones se quedan un poco crudos y te joden el invento, por no tirarlo no qued otra que torrar la masa), también uso a veces puntitos de mostaza de Dijon, se cuajan un poco y cogen un sabor curioso, aunque hay que ver qué otras cosas has puesto. Ni idea de cuánto de ortodoxo es,, pero también he visto por ejemplo en montones de supermercados ingleses un arroz amarillo de aspecto grasiento con lochas de chorizo y gambas peladas al que llaman "paella española" y se quedan tan anchos o llamar gazpacho a sopas de tomate con curry o chili y kilos de colorante. Los platos tradicionales es lo que tienen. La de lechuga y la almejas, mayúsculas, hay que reconocer que los comentarios del reportaje de hoy están sembrados.
Si quiero meterle quinua a una pizza, lo mejor es como ingrediente en la masa que se prepara, lo otro es como hacer una pizza con pan rallado o directamente con lentejas. Por otro lado, ese pie de página en la pizza de almejas "con toa su concha" es un cachondo sudamericanismo ¿no?
Que le vamos a hacer, Mikel, seré de las que discutan por la piña en la pizza.Y lo mejor es que en casa les gusta también.Somos así de estultos....pero sobre lo demás....realmente sobrecogedor.
mejor invento del mundo, PIZZA CON TORTELLINI o mejor aún con un tipo de tortellini alemán llamado Maultaschen cortado en tiras.
Me siento identificado por tu frase "unos pocos los disfrutamos con la vergüenza y la culpabilidad de quien sabe que eso no está bien, pero le gusta..." ¡Me gusta la pizza de piña! Ea, ya he salido del armario, ¡qué agusto me he quedado!
Os tomaréis a coña lo de la pizza con tinta de calamar, pero yo una vez probé una con tinta, chipirones y zamburiñas que estaba bastante cojonuda. No se la pondría delante a un napolitano, eso sí.
Muy risible todo, Mikel, pero me llama la atención que siempre estés con el rollo iconoclasta para que no seamos ortodoxos y vas tú y Marco y os ponéis a dar lecciones de cómo debe ser una pizza. Yo hago una de atún y aceitunas picantes y le echo un poco de maíz dulce para contrastar el picante. Queda de cine y la gente se pirra por ella. Es como si no hubiera un pastel de choclo -horneado- que es uno de los platos más contundentes y ricos de Chile y Argentina.Aparte, puestos a ser pejigueros, dile a Marco que peor que toda esta ristra de pizzas casposas -que lo son- es tener una web y ponerte una foto en la que sales feo y desenfocado. Una web es un medio visual, así que al menos hay que cuidar las fotos, no hay nada peor que ser guapo como él y quedar con foto echada en la mitad de una noche de semiborrachera...
Qué asco!! ¿De verdad hay gente que hace estas cosas y luego se las come?
Bueno,Que tenemos aquí. Mi amada pizza demigrante. Me pone mucho cuando Athenea me tira por encima los ingredientes y me va chupando :$.No homo.Por cierto, Athenea ¡PONTE TETAS JODER, QUÉ SON MÁS DEMIGRANTES QUE LA PIZZA!
Todas ellas me producen bastante asco. Sólo un apunte que he visto mucho por Italia, hay una pizza a la que le ponen rúcola fresca por encima y no queda nada mal.
Me gustaría saber que escuchas tu para menospreciar a Phil Collins, y más para compararlo con esa "super pizza".
Vivo en el estado de São Paulo y he visto todas estas atrocidades y más! Y todavía hay gente que dice que la mejor pizza italiana del mundo se come en São Paulo... En fin, sin comentarios. Eso sí, debo admitir que el palmito le queda muy bien a algunas pizzas. El palmito aquí puede ser de muy buena calidad y no acuoso y de bote como se encuentra en España.
A mi si me gusta la pizza con cosas negras, siempre que esas cosas negras sean trufa de temporada y en temporada, fileteada al terminar la cocción como si fueras un loco sin un mañana. Pero, ojo, trufa, "tuber mellanosporum", no aceite de trufa que debería estar recogido su uso en el código penal, ni "tuber indica" que no sabe a nada. No es barato, claro, pero quién dijo que la guerra fuera un espectáculo para estetas...Entre mis odios personales, el pollo encima de la pizza, eso lo entiendo casi tan poco como los vomitivos palitos de surimi.Entre mis ocultas pasiones cerdunas y cayéndoseme la cara de vergüenza lo confieso: me gusta la pizza con piña si la resaca es suficiente. Todos tenemos un lado oscuro.
Agradezco al autor este artículo. Soy pizzero, y asco me da lo que tengo que sacar, todas esas porquerias y mas. Una pizza, es .... la masa y una rica salsa de tomate, puede ser tomate fresco con ajo y albahaca,perdón basílico, o cocida con cebolla, ajo, y algo mas, al horno, cuando falte nada, se saca y se le agrega mas tomate para que salga caliente, y listo. Sólo TOMATE y al sacar si te gusta me gusta un poco de albahaca. Segundo: con mozzarella, bien, pero moderada cantidad, cuando sale, un poco de la salsa de tomate por arriba, mancharla un poco, para dar sabor (la salsa debe estar sabrosa of corse), y nada mas. Algo mas, sobra, si te gustan las anchoas FRIAS al sacar la pizza con o sin mozzarella, y un poco de aceite de albahaca. Puede ir un chorrito de aceite de oliva extra virgen BUENO¡¡¡¡ Y NADA MAS.UN VERDUGO INVOLUNTARIO DE LAS PIZZAS.SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR ESTE ARTICULO.ME SIENTO MEJOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tú no has probado mi pizza de palmitos... es para chuparse lo dedos!!
Vamos, no hay que exagerar. La pizza hawaiana es excelente y muchas pizzerias de alto nivel la hacen en todo el mundo. Además, por eso mismo, es muy común y nada sacado de la imaginación de un pervertido. No debe estar en esta lista. Las otras, definitivamente si.
No puedo más con este post! Ha sido un ir y venir de risas y nauseas.Brutal la sombra de ojos y el colorete del engendro con salchichaza.
De acuerdo con el articulo. No soy partidario de las "esencias" en las comidas (¡¡¡¡esa es la forma de hacerlo!!!) pero hay limites. Eso se ve tambien en la paella. Tambien tiene que ver con los paises. En el Peru por ejemplo, una papella es esencialmente (hasta donde veo) es la que tiene mariscos. Peor tambie, yendome al tro lado, la hawaiana tampoco me gusta a mi.
Se le quitan a una las ganas de comer...Y hasta de vivir!!! Soy taaaan fan de la pizza queso-tomate-albahaca, que cualquier cosa me parece una marranada, pero esto es terrorismo satánico norcoreano-judeo-masón.
Ya se que me vais a decir que es una guarrería, pero la mejor pizza que he comido nunca fué una que hice con morcilla de Burgos desmigada y trocitos de bacon. Estaba deliciosa. Eso sí, no es apta para estómagos débiles.
Solo discrepo en una cosa, EL PALMITO. En Brasil y mas concretamente en Sao Paulo hacen unas pizzas increibles, y la de palmito es la mas popular. Lo ponen en cachitos pequenhos claro, no como la de la foto q casi ponen el tronco entero!
jajajaja muy bueno el!Post! Si quieres aumentar la lista de los horrores vente a Brasil, lo vas a flipar con las combinaciones! La más increible? la pizza con helado! Como lo lees! te la sirven con una mega bola de vainilla, fresa o chocolate encima!!! muy exótico!!
a mi la piña me encanta!! está buenísima y pienso que es el mejor ingrediente con el que comer una pizza!
Normal que luego haya gente que diga que no le gusta 'la pizza'!😃
La pizza con almejas (sin cáscara) está muy bien considerada en Estados Unidos. De hecho recientemente, la "clam pizza" de Frank Pepe's n New Haven, Connecticut, fue elegida como la mejor pizza del país por The Daily Meal.http://www.thedailymeal.com/101-best-pizzas-america/10222013
Estando hace años en Hannover, vi una pizza que ganaba a todas estas. En esa pizzeria, los clientes elegían los ingredientes a poner en su pizza. Pero existía la opción Jumbo: una pizza gigantesca que contenía todos los ingredientes que tenían disponibles. Algunos de estos han sido mencionados más arriba: salchichas, piña, huevos cocidos (enteros), patatas fritas..., pero también contenía spaghetti con tomate, guindas y mas guarradas que no recuerdo
la mejor, la pizza "cuatro mierdas", haciendo competencia a cuatro estaciones y cuatro quesos
Grande el post. Me he reído muchísimo con la lista, pero he de comentar que cualquiera que lo ha leído podría añadir otro ingrediente horroroso que una vez usó en una pizza...en mi caso el exceso de chorizo fué una vez motivo de desastre. Zorionak Mikel por tu gran aporte a la cocina en internet. :)
Esto mismo se hace en España a diario con la paella y no haceis estos post. Mas defender la gastronomia española y menos chuminadas
Para saborear bien la pizza, un pizza de verdad, el queso debe presentarse en una proporción mayor que los ingredientes y los ingredientes no deben ocultar el sabor de la masa. Esas pizzas está saturadas de ingredientes!!! Aparte si lo hacen así serán más saludables de comer y más económicas. Ah!! La pasta debe tener un punto crujiente!!
Desde muy pequeño mi hicieron evitar radicalmente decir "asco" o "mierda" para referirme a la comida, es un insulto a los hambrientos.
Pero vamos a ver, Comidista, es que nunca has visto el programa de Rick Stein en Galicia? Se puso a cocinar una merluza con chorizo y pimientos de Herbón en (si mal no recuerdo) el muelle de Porto do Son. Los lugareños hacían como que pasaban por allí para ver que coños estaba haciendo aquel guiri con la pobre merluza.
Yo también tengo agrias polémicas con la gente pues mi posición entorno a la piña es radical: al que inventó la pizza con piña tendrían que matarlo jejejejejejeje
Me gustaría hacer un par de apreciaciones, primero y creo más importante, eso del asco, no me gusta, asqueroso y tal, mejor usted se lo ahorra, que no hay persona más mal educada que la que se dedica a hablar así de la comida. Segundo, por las fotos, esas pizzas son casi todas hechas en la casa de alguien, por lo que me parece que cada uno se podrá hacer de comer lo que le de la gana, que ya me gustaría verle a usted cocinando, gran gourmet.
Muy buieno el post!! con una novia italiana entiendo muy bien las quejas! Grande la Pizza Las 4 Mierdas que te quedan en la nevera. #Pizza4Mierdas jejeje
Hola,Para comenzar decir que soy pizzero y como punto de partida tenemos que entender que cualquier ingrediente es válido si se sabe combinar en su justa medida.Dicho ésto varios de los ingredientes colocados en éste artículo bien utilizados son exquisitos, pero aparentemente su autor está demostrando una gran ignorancia culinaria y un gran desprecio por la creatividad de los demás, valoro su aportación de crear polémica pero no con semejante desprecio y falta de criterio.Por mi parte he experimentado hasta cosas inpensadas sobre la base de una pizza y éste plato da infinitas posibilidades de creación y con un buen criterio "TODOS" los ingredientes presentados en éste artículo pueden hacer que pruebes una pizza increíble para todos tus sentidos.No poner cosas negras en una pizza?? por favor... denme unas trompetas de la muerte bien puestas en una pizza sín salsa de tomate y harán honor a su nombre...Palmitos acuosos??? puedo hacer que no veas ni el más mínimo vapor sobre un palmito, y sií, es guarra, pero bien hecha flipas..Huevos cocidos??? obviamente que no van enteros, pero picados en un buen contexto al parecer al blogger no se le han ocurrido...La Piña??? es que ahí me lo han dicho todo... no saben cocinarla, dentro de un horno de leña hay que saber ubicarla...Esparragos de bote??? Hombre! no es lo ideal! pero bien hecho entra que te c....Pizza Dulce ???? Pues en Brasil son especialistas y les aseguro que mi experimentación en el tema dejaría sorprendido a más de uno.Por el resto de ingredientes tienen sus más y sus menos, pero si que es una verdad muy obvia que las almejas no se pueden colocar así y una salchicha entera impresiona, pero la gran bondad de la pizza es... justamente eso las opciones son interminables y más que interesantes."La mayoría nos repugnan, y unos pocos los disfrutamos con la vergüenza y la culpabilidad de quien sabe que eso no está bien" KKKAAAANNNN!!!! ERROR my blogger desestructura tu cabeza porque tu cocina siempre quedará en baáicos y eso es muy triste...Saludos y gracias por dejarme opinar.
Querido Mike. Post como este pero versión paella, creo que ha habido un par por lo menos. Menos critica sin fundamento y mas lectura.PD: Recuerdo las pizzas callejeras de Bulgaria y su chorraco de mostaza, ketchup o mayonesa, que el propio cliente añadía, asi, sin amenzas.
POLE.
En Alemania se ven horrores incluso peores que esos... Con alcachofas, por ejemplo... E incluso he llegado a ver una pizza carbonara con espagueti encima!!!! Espagueti!!!!
En México le ponen frijoles, chiles (obviamente), chorizo o carne de los famosos tacos al pastor. Ay.
Vamos por partes, como dijo Jack...... La lista es acertadísima (además de fácil, el 90% de las pizzas mencionadas son horrendas). Quizás salvaría la de piña, por que aunque no me entusiasma mucho, se deja comer. A mi madre, y a mi hermana les gusta ...... pero la presencia de un ingrediente dulzón en la pizza, no termina de convencerme. En cuanto al comentario de la última pizza, comparándola con la música de Phil Collins.... pues sobre gustos....... pero se me ocurren (y creo que a casi todos vosotros/as) millones de grupos musicales y solistas infinitamente más horrendos que Phil Collins.
Muy bueno!! Me ha encantado este hit parade, estoy de acuerdo al 100%, sobre todo con lo comentado acerca de la piña ¡¿cómo puede ser que la pizza hawaiana haya prosperado hasta convertirse en un clásico?! Uno de los grandes misterios de la humanidad
Denigrante, no demigrante :facepalm:Son nuestras costumbres sanas :mola:
La pizza con piña se llama pizza Hawaii y es muy popular en Australia. Los italianos dicen que es un invento alemán, probablemente porque el cocinero alemán Clemens Wilmenrod inventó y popularizó en la tele alemana el toast Hawaii (tostada estilo Hawaii) con piña y jamón como ingredientes principales y gratinado con queso. Sin embargo, la primera mención documentada de la pizza Hawaii que he encontrado es de 1962, en Ontario, Canadá, del cocinero Sam Panopoulos. Tal vez se inspirase en la tostada del Sr. Wilmenrod, que es anterior, tal vez fuese una idea suya.
Os propongo unas mini pizzas, exquisito bocado que puedes preparar en un momento. http://www.dosyemas.com/index.php/mini-pizza-tres-quesos
Esta pizzera será más exitosa en su actividad que Phil Collins ?? Además, la pizza dulce, con dulce de leche y chocolate blanco, más una bocha de helado es riquísima. Vayan a Brasil, Bento Gonçalves, estado de Rio Grande do Sul, a Dom Pepe.... saben más de pizzas que estos dos payasitos italianos de apellido austríaco...
VIVA LA PIZZA CON PIÑA. He dicho.
Nada como una buena pizzorcilla de Burgos...
Por Dios, en este post veo que alguien tuvo un mal día... Ninguno de esos ingredientes es raro o asqueroso para una pizza; solo hay que saber cómo ponerlo. Y a algunos nos encanta el exceso de queso en una pizza.
jajaja, realmente son todas repugnantes, espero no tener el placer. Si una pizza sencilla vale más que con estos ingredientes!Saludos
aceitunas negras. mala generalización.
Es de emigrante o en tal caso denigrante, demigrante está mal dicho.
Después de haber trabajado para pizzeros romanos puedo decir que en Italia existe la pizza de nutela y naranja y no está mal vista y la carne de cangrejo en la pizza con salsa de philadelphia también.Y la pizza de chocolate y plátano es una delicia, hecha en una buena masa.El palmito en una pizza de york y queso queda de muerte.El huevo hervido: masa+tomate+huevo hervido picadito+anchoas calentada lo justo, una pasada.Los calamares se usan para la marinera SIN QUESO, un poco picantita. Y la foto de la supuesta pizza con mayonesa juraría que es una pizza de carne de kebab con la salsa finas hierbas (condenable también)Y esto lo digo como amante de la pizza.
En Varsovia he llegado a ver, que no probar, pizza de paella o de macarrones Alfredo... Lo peor es que aquí, muy a menudo, encima de la pizza le echan un litro de ketchup para comérsela... Flipante!
Es tan fácil como pensar en la paella con chorizo que le ponen en todos los países menos en España . Hay cosas que si y hay cosas que NO . Y no , la piña en almíbar en una pizza , NUNCA . Aunque he de decir que no hace mucho se me fue la olla e hice una pizza con espaghettis boloñesa encima . Lo se , es de esos placeres culpables , porque buena estaba un rato .
Que bueno !!! sin duda hay "cosas de orgado".. pero te podemos asegurar (aunque para gustos ya sabes.. como bien dices) que la pizza de ATUN Y PIÑA que preparamos todos los viernes ES UNA PASADA !! no quedan ni las migas !! Aqui receta:http://blog.paladarselecto.com/la-pizza-de-los-viernes/
En México son buenas las de carne de pastor (con lo que se hacen los tacos) allí aunque no queramos lleva piña. Yo odio también la pizza hawaiana (jamón/piña). Aberraciones grandes he encontrado en el Dominos (fast food asqueroso), donde a la pizza le agregan a la orilla pedazos de toritlla de nacho llamados Doritos con chile y limón. ¡¿a que ya provoqué arcadas en muchos de ustedes no?!!
Cuando vaya para Italia seguro que no me dan estas cosas sobre la pizza, pero acá en Argentina, le pongo lo que se me cante... bah! nada de frutas ni cosas dulces, ni moluscos y los únicos pescados que pondré son anchoas. Buen provecho!
Es verdad que hay cosad que no molan, pero otras creo que sí. Pa gustos los colores aunque por lo que leo creo que tienes unos gustos culinarios un tanto peculiares jajajaja
Estoy casi completamente de acuerdo, excepto en la piña. Mi pizza favorita, extra de queso(que no montaña..) peperoni, y piña. Para gustos , colores.Gracias, muy bueno el post
Bastante desafortunado el comentario sobre Phil Collins. Por lo demás, algunas cosas son obvias, otras discutibles. En general no me ha gustado el tono del artículo, y desde luego si pretendía hacer gala de cierto sentido del humor, no lo ha conseguido.
Cuando ha dicho piña he dejado de leer.
Son pizzas sanas, e yá.
Yo la última pizza melaco
He visto pizzas de todo tipo. ¿Quién es nadie para decir lo que sí y lo que no? Si todo el mundo fuera tan amargado y poco imaginativo como el que escribe este artículo seguiríamos buscando hormigas debajo de los troncos... Además, si pretende ser gracioso insultando a gente que se lo haga mirar. Aunque claro, sólo soy una vegana con algún déficit nutricional que afecta a las neuronas...
Discrepo mil por mil , a parte eligieron las peores fotos posibles , muy mal intencionada la nota, me extraña esa nota de El Pais.La gente que visita nuestra pizzería no piensa lo mismo llevamos 7 años abiertos y somos muy reconocidos por entendidos de Pizzas .https://www.facebook.com/rosmarino.fuerteventura
Concuerdo con la nota casi en todo excepto por la piña, aunque no es mi favorita, no puedo negar que le he agarrado buen gusto. Lo que si incluiría de manera personal es el jamón comercial.... es asqueroso y aberrante....
Está todo correcto, pero oye, que el huevo cocido sí se le echa. La pizza capricciosa (una de las más clásicas) lleva además del huevo cocido, jamón, alcachofas y aceitunas negras.
En Mexico, es comun ver pizzas de maiz en lata o "elotes" como decimos aqui. Tambien es popular la pizza con chile llamada "a la mexicana"...
La mayoría no tienen buen aspecto, otras si y aparte estaría el sabor, que quizá hubiera alguna grata sorpresa, pero aparte de eso me gustaría saber que tiene en contra del tofu ya que a mi parecer es una opción culinaria muy buena que si sabes usar da mucho juego y sabor, al igual que las algas, estas dos cosas hoy en día ya no son novedosas en la cocina y se pueden ver y probar de forma fácil, tan solo hay que ser un poco abierto de mente y más con cosas tan básicas.Si ha tratado de ser gracioso en las valoraciones, pues vale, en algún caso lo ha sido, pero en muchos otros es como un chiste racista, que por muy bueno que crea que es quien lo cuenta y muchos los que rian la gracia, sigue siendo basura.(guardando las distancias)
Que tengas que nombrar a forrocarros para que esto se llene de mensajes si que es demigrante.
En vuestro pueblo os sentiréis muy entendidos en pizzas, pero cualquiera que se haya ido de cañas con un italiano sabe las tres cosas típicas que a ellos les choca cuando ven como imitan su gastronomía fuera, también habéis intentado ser graciosos, pero no os ha salido bien, la próxima vez podéis molestaros en servir comentarios ingeniosos en vez de insultos en lata.
Sabrina: No hay huevo duro en la capricciosa. Ma quanne maje ? Mikel, te has pasado de listo con la lechuga, porque hay pizzas que llevan rúcula - añadida obviamente después de la cocción al horno de a pizza - y a veces tomatitos -pomodorini - e incluso la mozzarella cruda (que en este caso es de búfala, y no la de vaca, fior di latte, que es la que se suele utilizar)... Oséase que hay pizzas que sí son "ensaladas" a su manera. Las demás, de acuerdo en que no son cocinadas, sino perpetradas.
Ja ja ja jajajajaja ... los comentarios a cada "elemento" extraño, simplemente .. geniales!!!!!!!
Una vez , comí pizza y le agregaron dulce de leche. Desde Argentina, mis saludos.
El maíz tampoco queda tan mal en la pizza vegetariana. Además todo el artículo es muy relativo, es cuestión de gustos. Una pizza rica es la así llamada Rulo la que hacemos en el bar restaurante pizzería Gizarte Etxea de Lasarte Oria (emmental, rulo de cabra, champis, cebolla caramelizada, nuez moscada, oregano).https://www.facebook.com/gizarteetxea.lasarteoria/media_set?set=a.101027540041157.1197.100004017332477&type=3
en argentina se hacen muy buenas pizzas de piña (anana) y palmitos.Y muchos aman la pizza de anchoas aunque no es mi caso y la pizza de mariscos bien hecha esta muy buena pero para mi es gastar demasiado dinero en ponerlo arriba de un pan, no es que sea fea sino que si tengo mariscos me hago una paella o una cazuela y no pizza. No coincido en muchas cosas con el articulo. Lo siento.
La mayonesa en la pizza es una tradicional aberración nipona. Supongo que es por confusión con el okonomiyaki. Además, les encanta tomar la pizza como postre y suelen llamar al repartidor para que llegue justo al final de la comida. Lo de las algas en todo también es un clásico japonés.
Algunas son autenticas aberraciones, pero he de decir un par de cosas. Las pizzas con productos tropicales son populares en el sur de Brasil que tiene una gran cultura italiana debido a la migración de europeos a Sudamerica a principios del siglo XX.Segundo las pizzas dulces son una maravilla ir a una pizzeria y que el postre siga siendo pizza me parece una genialidad, chocolate, dulce de leche, maracuia... simplemente delicioso.
Estoy deacuerdo que todas las pizzas mostradas en este articulo son demenciales.... MENOS EN UNA! . Invito al creador del mismo que pruebe la que ha puesto en el numero 2, pertenece a una pizzeria cercana a mi casa la cual lleva abierta si no recuerdo mal cerca de 20 años o mas. Para mi gusto hace las mejores pizzas de Palma al estilo argentino (y tradicionales también)
Por favor si tenéis tiempo mirar las pizzas que se venden en Tailandia, eso si que es demente, tienen una que en vez de qued¡so en el bordee tiene mini salchichas!! os dejo el link del pizza hut de alli.https://www.pizzahut.co.th/index.php?lang=en
@newuetes: No hace falta irse a Tailandia para ver horrores: en el Reino Unido (y seguro que en el resto del mundo muy pronto, si no los están desempaquetando ya), ¡pizza con minihamburguesas en los bordes!. Y ojo: placer culinario donde los haya: servida con patatas fritas, pan de ajo y un dip de ketchup (platito diminuto de ensalada a un lado, para disimular de nutrición no culpable). Esto es de Noviembre 2013, pero sigue vigente en todos los Pizza Hut de Londres. El horror, aquí: http://www.pizzahut.co.uk/restaurants/news/cheeseburger-pizza-crust/ . La de minihamburguesas puede ser tan memorable como la pizza de Domino's de la que habla @aleida con nachos de chile y limón en el borde. Escalofriante. ¿Qué será lo siguiente que las grandes cadenas -del báter- de la alimentación nos tienen preparado en sus planes de márketin descerebrado: pizza con shish kebab embutido en los bordes?Hasta la publicidad de Pizza Hut es para mentes -británicas- extremadamente limitadas: "Cuando sales a comer fuera, siempre hay elección: ¿hamburguesa o pizza? ¡Ahora ya no tienes que elegir!" Demencial: suicidio por carbohidratos a la americana en cada sucursal de Pizza Hut.Y gracias a todos los que reniegan de la lista y nos dicen que en su pizzería local les salen muy ricas con los ingredientes vetados en la lista: así ya sabemos qué pizzerías tenemos que evitar en vuestras respectivas áreas.
sois una panda de gilipollas si no os gustam a vosotros no la comais que asco dais
Escribiendo este post, queda clarísimo que jamás comiste una pizza en Argentina.No sabes lo que te estas perdiendo! :D
falta la famosa pizza de paella
Creo que los becarios cada vez están menos afortunados... Si nunca habéis comido una buena pizza de palmito, de piña o de chocolate, os acompaño en el sentimiento. No todo el mundo tiene la suerte. No por poner las peores fotos del mundo va a estar justificado.En vez de tan destructivos, podríais hacer un post más interesante no? Por qué no las mejores combinaciones para las pizzas? Pero claro, a lo mejor no resulta tan atractivo...En fin, hay que rellenar espacio, pero esto suena a una falta de apertura mental y ganas de hacer perder el tiempo aberrante. Buena suerte...
1. SÍ A TODO. De acuerdo en todo. No huevo cocido, ni piña, ni monstruosidades. Cuando eres estudiante, vale. Pero cuando uno se desarrolla en un ser humano completo hay que cuidar una cosa que se llama dignidad personal. 2. Por qué hay comentarios tan ofuscados? La lista les ha tocado una fibra sensible? 3. No es "demigrante", sino "deNigrante". Ese corrector de Word...
Madre mía que destrozo...
jejeje no tienes ni puta idea Mikel el comidista, pero al menos haces gracia :)
Lo denigrante es que hayas escrito denigrante con M...Por lo demás, ASCO a todas...
Hay gente que no sabe captar las ironías. Mikel ha puesto "demigrante" en cursiva, haciendo alusión a cómo escribían esa palabra en Forocoches. Hay que tomarse la vida con un poquito más de humor.
A riesgo de ser blanco de tus críticas. En serio en la ensala... digo piz... la cosa con lechuga, no haces mención a esas pasas? qué pintan las pasas en la ensalada?Un saludo y recuerdos a Itu
Me apunto a los antipiña, antimaiz y antinata. Infectos resultan el champiñón y la alcachofa de lata, y deliciosos si son naturales. La anchoa escurrida, salada y requemada es repugnante, pero bien plantada es deliciosa. En lo del huevo duro discrepo: en pizzas capricciosas con aceituna negra, anchoa, algún pimientito, jamón...está de muerte.
No tenéis ni puta idea...Vosotros si que sois deMigrantes... Mantente rocoso Mikel. Heil ILITRI!
Piña si joder... pero natural no de bote.
La verdad es que son todas super-originales pero bastante "pesadas" se convierten en plato único con tantos ingredientes!
Lo curioso es que después de las naúseas que ayer me produjeron esas montañas de basura, hoy de pronto se ha abierto un claro en mi estómago y me pide ¡pizza! pero otro tipo de pizza, claro (no voy a describir mi pizza perfecta). Tanta energía en forma de indignación ( qué gracia), pero yo echo de menos que alguien empiece a hablar del sexo de los ángeles o a diferenciar entre una pizza, una coca y una foccacia.
La nota está bien. Pero la peor estupidés es la de Marco al decir q la música de Phil Collins no es música. Pues q es lo q Marco considera música, Wisint & Yandel ?? Seguro Phil Collins le hizo un desaire y por eso esta ardido. Saludos
Hola Mikel,Con respecto a la pizza con patatas fritas, es una bomba calorica pero la verdad que esta riquísima, yo la he probado a raíz de una receta de Karlos Arguiñano, de pizza con cecina, pimientos, cebolla, huevo y patatas fritas que por lo visto no fui el único al que le cambió la vida cuando la vio, ya que he googleado "Arguiñano cecina" y me han salido muchas entradas dando la receta, aquí dejo una de ellas http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/pastas-pizzas/201009/pizza-individual-cecina-huevo-2273.htmlEn cuanto a la pizza con cosas negras, dónde dices que "parece pizza con morcilla de Burgos, cosa que todavía no se ha visto" me complace informarte de que la pizza con morcilla existe y es más, la que yo he visto no es con morcilla de Burgos sino con morcilla de León, de sabor bastante más intenso. Yo no la he probado, pues la combinación de morcilla con queso fundido me da escalofríos, pero tan singular plato lo ofrece la que es sin duda la mejor pizzería de León (personalmente las pizzas mas ricas que he comido en España las he comido ahi), La Competencia. En su página web se puede comprobar que lo que digo es verídico (pizza Bergium, con tomate, mozzarella, manzanas reinetas, morcilla, piñones uvas, pasas y orégano) <http://www.pizzerialacompetencia.com/index.php/Pizzas_especiales#AnclaInterior
Para comer buena pizza hay que viviren la Argentina!!
El Iturriaga este siempre con la misma cantinela. Mira, "hermano de", si al personal le gusta la pizza con papas fritas, con maiz, con piña o con aguarrás, pues se la comerán, y tan ricamente además. Si algo sobra en este país son mediocres enchufados pontificando, además.
Ana Francia. Por supuesto. La mejor pizza es la argetina. Y para un argentino, también el mejor asado, y la mejor paella, y el mejor sushi, y las mejores coles de Bruselas. ¿Y dónde hacen los mejores espaguetis, los mejores raviolis, los mejores dulces, el mejor pollo chino? Adivinen... Si hay algo que vuelve jumento al personal, es el nacionalismo.
Como siempre acertadísimo El Comidista, estoy seguro que esta noche del sábado, la noche pizzera de las españas, muchos comensales miraran y remiraran lo que asome entre la mozzarella con más desconfianza de lo habitual. Y no hablo más que igual me censuran como ya me hicieron hace unos días al expulsarme del Foro El País de forma arbitraria.
La primera vez que vi la pizza de spaghetti me pareció una cerdada descomunal, pero oye, ¡que está bien buena!
Pues que quieres que te diga, soy una loca de la piña y me he llegado a preparar una de piña con atún. Aunque una vez, vi una pizza de paella. Eso si que era asquerosa.
Tanto que hablan y se jantan de saber italianos o no italianos, si se remontan al origen de la pizza no es mas que un preparado de lo que había en casa con lo que sobraba del pan en tiempos difíciles... si bien es cierto que algunos ingredientes definitivamente no ligarn con los tres ingrdeientes básicos de la pizza, lo demás depende de la combinación, las circunstancias, el acompañamiento y la calidad de los ingreedietes, y por supuesto de los comensales, el ingrediente secreto de todas las pizzas es la creatiividad...
Mikel, un aplauso por tu artículo!! plas, plas, plas. Comparto plenamente tus opiniones. Estas asquerosidades solo se le pueden ocurrir a gentes sin el mas mínimo sentido del gusto ni del respeto gastronómico.
Bueno yo defenderé mi sabor preferido de pizza, para mi no es raro comer pizza con maíz (choclo) ni con palmitos o espárragos, porque acá se prepara así la pizza vegetariana. Ni la de quesos, pues sabe bien con albahaca. Para mi están buenísimas esas, las otras no las he probado así que no opinare, salvo las de almejas, sin el caparazón quedaría bien o por lo menos mas presentable. Saludos
Luisa, soy argentino residente en España y es cierto que las pizzas en Argentina son riquísimas, pero de ahí a decir que son las mejores es una chorrada. Las he probado en diferentes paises y al final la mejor es la que hago yo en casa comprando la levadura, amasando y poniendo ingredientes acordes con un plato de masa de harina que va a ir al horno. El secreto, como dice una empresa (y es verdad) está en la masa. Pero los ingredientes absurdos no enriquecen, empeoran.
Lo de que "algo negro" no puede ponerse en una pizza, no estoy en absoluto de acuerdo. Yo hago pizza de morcilla. Sí, de morcilla. Evidentemente, para que esté buena, la morcilla ha de ser de calidad, de cebolla y con poco arroz (la de Burgos no sirve). No hay que poner demasiada y no hacen falta más condimentos, aparte de una buena cantidad de queso y tomate fresco triturado. Si la masa es mala, la pizza será mala, así que una buena opción es hacerla tú con levadura de panadería, un poco de aceite, agua y sal amasando un buen rato. Finita y al horno. La pizza de morcilla sorprende y, si te gusta la morcilla, suele gustar.
Cuando conozcan la Esquina de Palermo en Maracaibo, Venezuela de veras van a perder la fe en la humanidad con las combinaciones que se hacen allí y ojo, ni siquiera están en mi lista de recomendaciones por razones diversas a la pizza en sí...
¡Ja! ¡Qué bueno! ¿Qué es demigrar?
Esto parece las pizzas que se enchufaban las tortugas ninja. Aún me acuerdo de una de plátano y nata y uno de ellos decía "¡mi favorita!".
Me parece una ridiculez la opinión de esta persona, está clarísimo que las pizzas que se muestran ahí son una adaptación a los materiales que puedan haber en determinado país... Un lugar costero es obvioq ue intentará merzclarla con su región y así continúa. Si me gusta determinada cosa con otra pues me la como y listo! la cagada es mía al fin y al cabo. Si no quieres que la pizza sea insultada sólo por el hecho de ser italiana entonces nunca debió presentarse al mercado.
Demigrantes todas, shurs
Si a ti no le gusta las Pizzas así, no te acerques de Brasil! En Brasil sabemos comer muy bien y no tenemos problemas con los ingredientes de la Pizza, la adaptamos a nuestra realidad y necesidad.
Sensacional alivio tras leer este artículo que explica mis arcadas habituales. ITU, el mejor consejero espiritual en siglos!!
Genial, comidista!! Me he hartado de reir con las 2 últimas. La verdad es que la pinta es atroz.
Saludos a forocoches :D
El secreto de la pizza está en la masa y en la calidad y equilibrio de los ingredientes que se le pongan. Para gustos se hicieron colores y sobre música y comida no hay nada escrito. Se pongan como se pongan la piña es una gran idea. Y hasta el huevo.
me das miedo Iturriaga, como siempre pontificando y repartiendo certificados de lo que es o no es aceptable. eres un manipulador
Estoy de acuerdo con esta lista excepto con una cosa: el maiz. he trobado una pizza de pollo que sabia casi a curry, con un poco de maiz (nota un poco) y queso azul que estaba de vicio. Era un buen contrapunto al queso azul. Y lo más horroroso que he visto en una pizza ha sido mejillones.
Os dejo la receta con todas las imágenes del paso a paso para hacer una deliciosa pizza a la piedrahttp://contactoconlodivino.blogspot.com/2009/06/pizza-la-piedra.html
Debe ser la misma gente que llama música a las canciones de Phil Collins??? En serio?? Desde cuando son consideradas las canciones de Collins de esa manera y en que se basa. Ni idea de música por lo que veo...
Yo tengo una foto de una que me sirvieron en Gijón, con maíz frito! Con kikos de toda la vida... :-S
Jajajaja, no me esperaba la pizza demigrante. Todas son demigrantes.Saludos a forocoches shurs
Hola, soy nuevo y no me ubico muxo en esto de los fors, queria saber si alguien sabe como construir una dobladora d etubos(pipe bender), vi que un integrante del foro tenia una antigua, me gustatia saber si puede compartir las dimensiones(un planito), lo d ela bomba se cambia por una gata hidraulica y listo.Gracias de antemano y muy buen foro
La pizza se creo en España concretamente en sevilla en el siglo 14 que se la hizo un cocinero a la reina elisa victoria,no llevaba tomate ni queso,posteriormente en italia se le añadio y alcanzo la fama
de pizza no entiendes gran cosa, pero de música, majete, ni pajolera... Antes de meter la pata con Phil Collins o cualquier otro, mejor si te documentas y así no haces tanto el ridículo
Parecen todas tan ricas como "el pastel de Rachel" de friends, os acordaís. A Joey le encantaba porque tenía todas las cosas que le gustaban: nata, mermelada, carne, guisantes...http://www.youtube.com/watch?v=4a2aFYBbeBE
que risotadas me he pegado al leer el artículo, que bueno, por favor¡¡¡¡¡¡ Menudas guarrindongadas, la gente tiene una imaginación ilimitada¡¡¡Y el gusto en salva sea la parte, claro. Por cierto, yo soy de los que adoran la piña y el jamón. Con bien de queso, claro.Los pies de foto son brutales, eso de "le falta el tomate y la cebolla " a la pizza disfrazada de ensalada está genial. Entre otras lindezas. Satán vive en esta pizza...buenísimo. LAs fotos asquerosas.
Falta la pizza de fabada en la lista. Por lo demás, un artículo legendario, casi me ahogo de la risa con los comentarios a pie de foto.
La mayor atrocidad contra la pizza ocurre en México. Pizza Hut lanzó una edición especial de pizza con orilla de... doritos.
Pep Inus, sabelotodo que no sabe nada: Si fueras italiano sabrías que sí, se le echa huevo duro (partido en 4) a la pizza capricciosa, y te lo dice una italiana que cada semana va a comer pizza. Te dejo aquí un enlace para que te aprendas la receta de la capricciosa http://www.ricetteecooking.com/view.php/id_685/lingua_0/whoisit_2. “Ma quanno maje” no sé qué lengua es… ¿Acaso intentas hablar en dialecto napolitano? Pues que sepas que fuera da la región Campania nadie te entendería, y si te entienden, hazme caso, harían como si no te entendieran.Además, la rúcula no es lechuga. La mozzarella no se distingue del fiordilatte (se escribe todo junto): el fiordilatte es una mozzarella más pequeña. Hay mozzarelle (que son las normales de vaca) y mozzarelle di bufala (que son de otro tipo de vaca, supuestamente, la búfala). Cuando vas al restaurante o a la pizzería, AQUÍ en Italia (y más precisamente en Roma) en los menús nunca vas a encontrar fiordilatte, sino mozzarella o mozzarella di bufala.
A mi me encanta inventar mis propias pizzas, tengo una vegetariana de torfuky http://www.entrecomprasyelhogar.com/2014/03/pizza-vegetariana/ ....Excelente recopilación!
Porque no?, veo que hemos viajado poco... en Brasil por ejemplo lo normal es comerla con Ketchup... yo no lo haria pero quien soy yo para decir que se puede o que no se puede... o te crees que la que te comes es muy parecida a la original de Napoles?... pues eso
A ver, en algunos países, comer se limita a ingerir algo que quite el hambre. He visto a muchos caribeños y norteamericanos sueltos en un buffet, que apilan comida en el plato (lechuga, pollo al curry, alubias un pedazo de pizza), le echan un chorretazo de cualquier salsa y a masticar como si fueran vacas. En serio, deben de tener las papilas gustativas arrasadas como si fuera Nagasaki al día siguiente de la bomba atómica. Así pues, creo que para ellos cualquiera de estas pizzas les pareceria genial.
No tienes ni puta idea, amigo. Tienes que viajar un poquito más y ver lo que hay por ahí. El que más habla es el que menos sabe. Lo de la escuela Hofmann resume la tontería que tenemos encima.
CUando me pagues tú los espárragos frescos y el jabugo, dejo de poner salchichas y maíz de bote. Que tengo que dar de comer a tres con 5 euros al día, guapo.
Lo de las pizzas genial. ELlcomentario sobre Phill Collins, pa que hagan comer seguidas todas las pizzas de las fotos.
Solo me viene a la cabeza la pizza cesar deluxe del telepizza, es terrible http://www.telepizza.es/producto/pizzas/pizza-cesar-deluxe-999990005037431No se a quien se le ocurrio este disparate
Evidentemente a mayor conocimiento y práctica en la materia mejores reflexiones hacemos, la sabiduría es el conocimiento aplicado. No es suficiente con creerse un erudito en el tema o haber viajado mucho. Se puede decir que algunos de los ejemplos están más cerca de un mata hambres en el chalet de un colega después de unas copas a las 4.am., que de una pizza. Pero hay pizzas como la hawaiana que no deben ser consideradas tan aberrantes, o por ejemplo la idea de introducir palitos de cangrejo no es tan mala como parece. La pizzería es una rama de la cocina con tanto prestigio como otra cualquiera, con tanta solera y creatividad como cualquier otra, si queremos salirnos de lo tradicional e innovar un poco, que duda cabe que hay que experimentar, arriesgar. Eso si, con conocimiento y experiencia, porque estoy de acuerdo que no todo vale dentro de los principios de la buena cocina. Por otro lado decirle a aquellos defensores aférrimos de la pizza napolitana y toda su"fama" , que no todo el monte es orégano " y en tos laos cuecen habas". Una buena paella valenciana no solo se come en Valencia y no todas las pizzas napolitanas hechas por napolitanos están de muerte, por experiencia. Palabra de un Pizzaiolo.
Totalmente de acuerdo, la pizza más buena es la margherita. P.D.= la 'cuatro estaciones' lleva huevo cocido, no está mal...
Que pintaca que tienen todas y cada una de las pizzas...
Querido Miguel: como buena descendiente de italianos me gusta la pizza y mucho y ademas me quedan de la puta madre. Amo tu blog y me divierto muchisio. Pero por primer vez hay unas cosillas que no comparto contigo, me gusta la pizza con piña y no me gusta que hables mal de Phil Collins.
Considero que la pizza es aquel platillo con el que se puede jugar. Creo que se necesita conocer un poco más para poder hablar. Yo estaba acostumbrada a aquellas pizzas que conocemos en México hasta que fui a Brasil. En Brasil hay pizza de todo y sinceramente no me molesta. La pizza portuguesa eso que tu llamas una atrocidad lleva palmito, huevo cocido con una variedad de ingredientes y deja te digo... Es deliciosa.Sin contar la pizza de pollo con catupiry que es una delicia también (una de mis favoritas).O en el rodizio (buffet de pizzas), la pizza de helado no se queda atrás.Hay que ser un poquito más abiertos sobre ciertos temas. Ahora si a ti no te gusta pues se comprende más.
Hola a tod@s! Aquí os dejo mi opinión de italiana - que ha viajado mucho por cierto, que veo que si no por aquí no se me tomará en serio.La pizza tiene pocas pero claras reglas básicas de preparación y de equilibrio de sabores y cantidades. Parece un plato fácil de hacer pero no lo es, nisiquiera para los italianos mismos: es un plato humilde en su coste pero noble en sus técnicas, y el que tenga pocos ingredientes y preparaciones suma dificultad. Al fin y al cabo estaréis de acuerdo conmigo de que hasta un niño sabe tirarle quilos de cheddar y mil cosas en lata a una masa congelada.La cuestión es que la globalización culinaria ha hecho que en muchos sitios del mundo se tenga una idea de la cocina italiana completamente equivocada. El mejor ejemplo son las “Fettuccine Alfredo”, que los norteamericanos nos imaginan comiendo cada domingo con la abuela, pero que en mi tierra nadie conoce. Vamos, que si no defendiésemos un poco nuestra cultura gastronómica se perdería del todo.Ahora, quien prefiera las versiones tuneadas tiene todo mi apoyo: para gustos hay colores, pero por favor no las llaméis pizzas, como yo no me atrevería a llamar paella a una ensalada de arroz.Aprovecho para agredecer a Mikel y a sus colaboradores por todas las risas que me echo con este blog, y por saber difundir con gracia una tan buena cultura del comer & cocinar.Besos!
Las mejores la marinara y la margarita de Da Michele en Napoles, y las de di Matteo tambien muy ricas.En España hay en Madrid un restaurante, Oug Babbo que las tiene bastante conseguidas.
Pues es cosa de ser tradicionalista, los japoneses, italianos y franceses son muy quisquillosos y dogmáticos con el método y la preparación de sus platos típicos, por otra parte los chinos y los mexicanos no lo son tanto, aún y que también su cocina allá sido ultrajada con abominaciones culinarias de sus platos típicos, mientras que los del primer grupo casi consideran blasfemia la modificación de sus recetas, los segundos consideran un orgullo la internacionalización de su cocina, es cuestión de enfoque y saber que al momento de ser preparada en otro país por alguien no nacional, el platillo deja de ser original y pasa a ser tipo o imitación.
Me muero con la de almejas, donde llega la mente humana... la demigrante todo un clásico! Dentro de poco la vemos en los anuncios de alguna cadena, como la de ensalada que ya es comercial.
Hola, soy nuevo y no me ubico muxo en esto de los fors, queria saber si alguien sabe como construir una dobladora d etubos(pipe bender), vi que un integrante del foro tenia una antigua, me gustatia saber si puede compartir las dimensiones(un planito), lo d ela bomba se cambia por una gata hidraulica y listo.Gracias de antemano y muy buen foro
Todo el mundo que sepa un mínimo de gastronomía sabe que hay pocos platos propios de un país. Por ejemplo, en España (sea cual sea el origen de las pizzas) están las propias pizzas. Por ejemplo, las cocas. Las cocas tienen (o tenían) hasta su propio método de amasado: el ventat. ¿Qué significa esto? Que a pesar que la mejor y conocida pizza es la Napolitana en mi opinión, la magia está en que cada país puede conjugar ingredientes según su cultura. ¿Pero a caso no sabéis las clases de panes que existen según el país? Por otra parte, hasta que las personas que emigraron de Italia a Estados Unidos, las pizzas no hubieran sido lo que son hoy en día. O sea, menos purismos.
Calamar y maíz, son aceptables, ¿PERO QUIEN LE ECHA MAYONESA Y LECHUGA? por dios, ¡ESO ES ARRUINAR UNA PIZZA!
BITSFIRE Empresa dedicada al Diseño Web,Alojamiento web, Diseño Gráfico, Posicionamiento Web,Hosting & dominio ,Desarrollo de Software,Tiendas virtuales
es muy bueno todas las recetas muchas gracias por publicarla es un regalo a nuestros ojos e engrien nuestro paladar
  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista