El hombre que lo come todo en España

  • Comentar
  • Imprimir
El hombre que lo come todo en España
El gargantúa del PP. / ARIAS CAÑETE COMIENDO.

Antes de que alguien me reproche que me repito cual gazpacho con 20% de ajo, reconozco que ya hablé de Miguel Arias Cañete en un pasado no muy lejano, cuando el lío del yogurgate. Sin embargo, no me queda más remedio que insistir, por actualidad -ese señor azul que sale en los carteles del PP no es el Padre Abraham que vuelve con los pitufos, sino el candidato de dicho partido a las Europeas- y porque su pintoresca personalidad no da para una, sino para mil columnillas.

Además de su figura de osito recién salido del Bears Bar, su incontestable habilidad para mostrarse como un político cercano y su inclinación a la condescendencia machista, a Cañete le ha hecho famoso su afición al ñampa-zampa, como diría el también osuno David de Jorge. Hace unos meses pude comprobarlo en persona, cuando le conocí en un acto de la Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila que presentamos el cocinero Sergio Fernández y yo. En el cóctel posterior, a mí no me hizo mucho caso, cosa bastante sensata por su parte, pero extrajo de Sergio toda la información que pudo sobre dónde comprar buena carne y cómo cocinarla correctamente. No me pareció pose o cháchara, sino verdadera necesidad de persona que posee ocho estómagos como Alf.

1400253916_248182_1400253989_noticia_normal BmNHLSSIQAAXZxa Hagan sus apuestas sobre quién se acabó triscando las cuatro tostadas. / @CAÑETE2014_

La comida debe ocupar una parte muy notable del cerebro de don Miguel, yo calculo que el mismo que los donuts y la cerveza en el de Homer Simpson. Son ya míticas sus declaraciones sobre los camareros “de antes”, que según él destacaban sobre los ineficaces camareros inmigrantes de ahora por suministrarle las “tostadas con manteca colorá” con diligencia. Seis años después de aquello, acaba de decir que Vox, el partido de Ortega Lara y Vidal-Quadras, es una “sardina pequeñita”, cuando si los quería llamar parásitos habría sido mejor compararlos con el anisakis, que da más yuyu.

La prueba definitiva de la ansiedad por el yantar de este hombre ha llegado, cómo no, de internet. Alguien ha creado un tumblr llamado Arias Cañete Comiendo, que recopila fotos suyas engullendo canapés, pinchos, tapas, jamón, anchoas, melocotones, aceites, vinos y cualquier clase de producto de la fértil España. Desde la derecha dirán que ha comido tanto en público por haber sido ministro de Alimentación; desde la izquierda más conspiranoica y aburrida, que todo es un montaje para humanizarle y de paso distraer la atención sobre los recortes. Por alguna extraña razón, a mí con este blog me pasa como con su posible inspirador, Kim Jong Il Mirando Cosas: como metáfora, me cuenta más sobre el personaje y su espíritu depredador que cien artículos sesudos.

Blva57jCUAAVEUF ¡¡¡DADME DE COMEEEEEEEEEEER!!! / EFE

Esta columna fue publicada originalmente en la Revista Sábado, dentro de la edición impresa de EL PAÍS.

Comentarios

Hay que ser piadosos con Mikel. Estamos en periodo electoral. Dentro de una o dos semanas habrá recuperado el cerebro.
Aprovechando dimes y diretes...que sí, que "Alias Coñete" (comentario de lector en El Mundo dixit) es un soberbio y lo que tú quieras...pero, Mikel, el mejor servicio que le puedes hacer a la democracia no es un "contra el PP" desde lo culinario sino un "a favor del pluralismo". Claro, a lo mejor un artículo "asín" no te lo publican en la versión impresa cuya línea editorial es apoyar al SOE man-que-pierda. No estaría de más saber antes del domingo que viene, qué opinan los 10 partidos más relevantes sobre transgénicos, subvenciones al latifundio, defensa del consumidor y controles sanitarios, etiquetado de conservantes y aromas artificiales, etc, etc. Vamos, cosas de tu negociado. A lo mejor nos llevábamos sorpresas y resulta que la Sra. Valenciano ya coma a tres carrillos o haga la dieta de la alcachofa con un pañuelo saharawi puesto es más de LO MISMO.
Un personaje digno de una película de Berlanga... lastima que sea realhttp://alicantegusta.com/recetas-de-cocina/2-recetas-de-cocina/1084-caldero-marinero.html
Jajaja!! Me quedo con la última frase. Lo has clavao! http://areaestudiantis.com
Pues nada, yo le organizaría un acto en "La Parrilla de Poli" a ver si con suerte hace un ñampa-zampa de la hamburguesa chorreante.Por cierto, al estar en campaña electoral, aparten a los niños de sus alrededores, no vaya a ser que los confunda con pinchitos ....Cocina de emergenciahttp://cocinadeemergencia.blogspot.com/2014/01/risotto-negro-con-calamar-y-gambas.html
Pero esto ¿no es un blog de cocina? Que cada uno piense lo que quiera y sin insultar. Espero mañana un post en la misma línea sobre la otra candidata. Esas son las reglas del juego ¿no?
Pues eso, comidista, según lo leído hasta ahora: no pienses, no opines, no te posiciones, no tengas sentido del humor,...encefalograma plano, vamos! Ah, como algún plato me huela a campaña política, dejo de leerte...¿Qué le pasa a la gente? ¡No entiendo nada! "El hombre que lo come todo en España" ¿no es un título lo suficientemente relacionado con el comer y con el humor? En fin...Intelectual-Homocañetus : The Best (Rajoy dixit)
Querido Mikel:Te leo a diario y ahora lo sigo haciendo con Mónica. No he escrito hasta ahora y sólo voy a hacerlo para decirte algo que probablemente tú no necesitas leer ya, pero que cobsidero importante: escribe como y sobre lo que te dé la gana.Qué dispararte, aquí diciéndote lo que puedes publicar o no, ¿no tenemos ya bastantes libertades recortadas? Al que no le guste lo que lee, que se vaya al ABC o que deje de leer, pero me parece que tú no le has faltado el respeto a nadie ni has dicho nada que sea mentira. Más nos lo ha faltado él a las mujeres (por hablar de la última, si nos ponemos salen los inmigrantes o restos de grupos en o en riesgo de exclusión social). Me he enrollado, lo siento. Ole tú Mikel!
@Mercedes, estamos debatiendo...presentar un contra-argumento a Mikel no es criticarle que tenga una opinión determinada. Su tesis es que Cañete es un bicho y la mía que hay que dejarse de anécdotas e ir a los hechos. Aquí dos partidos se han juntado para consternarse hace unos días y luego se han echado en cara babas y lacas (Julia Otero dixit), sin que realmente hayan entrado al fondo del nepotismo, el ombliguismo y el corporativismo que se viene destapando en la política española, por lo que a mi el bichismo de Cañete me parece accesorio, no sé si me explico. Esto de debatir es lo que hacían Sócrates y Platón en la Stoa, seguro que mejor, pero la comparación no me desanima.
Chorradita de post. Nada que ver con lo que nos tiene acostumbrados...
Qué horror, un artículo político.
Algo sobre la Valenciano, porfa
Arias Cañete llama a VOX sardina pequeñita... no se los irá a comer , no? no???
Creía que este era un blog dedicado a la gastronomía. Por lo visto me equivoque. El artículo huela a pescado poco fresco que hay que vender para poder seguir adelante con el negocio que nos da de comer.
Un señor que come en mucho. Pues qué bien. A ver si mañana nos llega el análisis de texto para los que no encontramos el menor sentido al artículo de hoy. Estoy con Doraemon: creo que hay suficientes temas culinarios relacionados con la política europea que hubieran estado más a tono. Dicho desde el corazón de una seguidora tuya persistente.
@Doroaemon.Se entiende muy bien lo que dices, tanto en el primer como en el segundo comentario, salvo que -desde mi punto de vista- el hecho de saber que los dos partidos mayoritarios son clones de la misma aberración política y social, no silencia lo que va sucediendo con uno y con otro.Hoy se puede escribir sobre este tonto de capirote, que hasta mentira parece que sea tan tonto, y tan prepotente como todos los ignorantes, y mañana se puede escribir sobre los mantras de la señora Valenciano, la muerte anunciada de los socialistas o cómo de aquellos barros, estos lodos, y de estos lodos, no levantar cabeza.Pero hay que poder decirlo, y no necesariamente siempre junto, y hay que poder reírse de la sarta de personajillos disparatados con que nos obsequia el panorama nacional.El discurso es libre, el texto también, y las opiniones en torno a ellos, que no desmerezcan, ¿no? Firmado: ¿Europa? ¿De qué me estás hablando...?!
Teniendo en cuenta que este es un blog dedicado a la gastronomía, el artículo apesta a pescado poco fresco que hay que vender como sea.
de acuerdo con Laura, de 11:45 y Mercedes, de las 11:04. que todo lo inteligente tenga cabida en este blog y que no empecemos con la censura, porfa!
De tanto comer yogures caducados, Cañete se ha convertido en el Dr. Manhattan. No hay más que ver los carteles electorales.
Ten mucho cuidado con lo que digas de la otra candidata que te pueden llamar machista retrogrado y boycotear este blog tan valioso.
Olé tu Mikel! Opina de lo que te de la gana, faltaria plus! Ains que pesaditos se ponen algunos... Bueno y ahora mi spam, entrad en mi blog que tengo recetas muy chulas que a este señor que da miedito, sobretodo en la última foto, le encantarían y se zamparía sin piedad!http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Lo más visto en El Comidista